Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Uso del escapulario (Virgen del Carmen)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Uso del escapulario (Virgen del Carmen)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:49 am    Asunto: Uso del escapulario (Virgen del Carmen)
Tema: Uso del escapulario (Virgen del Carmen)

Hola amigos.

Mañana 16 de Julio se programó un feriado para celebrar a la Virgen del Carmen, patrona de Chile. En este día se imponen los escapularios de La Misma.
Yo quería ir a la procesión de la virgen, pero mi familia ya que es feriado, programó un paseo al cual estoy obligada a ir.
Pues yo quería ir a la procesión e imponerme el escapulario y formé una pequeña discusión por el tema Rolling Eyes eje, porque el país pone un feriado para que la gente pueda ir a misa, y no para organizar paseos y pasarla bien.
Pero en fin, no todos piensan igual que uno. Pero de verdad quería imponerme el escapulario. Significa un compromiso grande con la Madre de Dios. Pero como excusa en medio de la discusión mi hmna me dijo: lo importante no es eso, lo importante es portarse bien y no hacer rabiar a los demás (ya ven por el mismo tema). Pero para mi es importante llevar el escapulario. A toda mi familia se lo impusieron, pero ahora nadie lo usa. ¿Ustedes que piensan de todo esto?

Me complico la vida como siempre, pero de verdad hoy día me sentí sola en medio de una jauría de perros y quiero saber objetivamente que opinan del escapulario y la situación que ocurrió.

Gracias y bendiciones para todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:14 pm    Asunto: ¡Tranquilita, Niña!

Apreciada hermana en Cristo Nicole:

La ira es pecado, no vale la pena sentirla contra la familia. Lo que me parece bien es que quieras vivir la espiritualidad carmelita, y eso puedes hacerlo aún sin escapulario. Consagra tu corazón a la Santísima Virgen, y no pelees con los tuyos. Ella siempre obedeció a Dios, creo que tú también podrás obedecer siguiendo su ejemplo. Como que eres muy jovencita, qué bueno que tengas tantos anhelos espirituales.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:18 pm    Asunto:

Hola!

Si todos han portado el escapulario, y ahora eres tu la que quiere y no te dejan, es evidente que la corriente familiar te lleva a que tu hagas lo mismo.

Fijate esto. Serías tu la única que podría volver a encender la llama en el seno de tu familia. Deberías seguir buscando a María, porque evidentemente te busca.

Aparentemente siempre es mejor la paz en la familia. Y lo es. Porque sin paz pocas cosas virtuosas se pueden hacer. Sin embargo, no es tan grave la discusión, así que podrán ellos "soportar" un poco de tu "determinación" para limar lo que tu amada familia ha dejado áspero: el capricho de amar a Dios "cuando se tienen ganas".

Como dice Santa Teresa, la "determinada determinación" de querer crecer en el amor a Dios. Eso, siempre, pero siempre, rinde frutos en virtudes que al fin de cuentas tu familia terminará vivenciando a través de tu fe creciente.

Bendiciones.

Carmelitas Descalzos Seglares
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 2:39 pm    Asunto:

Hermanita si es importante el imponerte el escapulario en este maravilloso dia, pero sabes sorpresa te lo pudes imponer cualquier dia y haras el mismo voto carmelita, el voto consiste en que imitaras a Maria y ella te dara la oportunidad de no morir en pecado mortal y que cuando te mueras solo estaras hasta el proximo sabado en el purgatorio porque ella ira por ti. no esta super Wink
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:53 am    Asunto: Re: ¡Tranquilita, Niña!

Pablo Torres escribió:
Apreciada hermana en Cristo Nicole:

La ira es pecado, no vale la pena sentirla contra la familia. Lo que me parece bien es que quieras vivir la espiritualidad carmelita, y eso puedes hacerlo aún sin escapulario. Consagra tu corazón a la Santísima Virgen, y no pelees con los tuyos. Ella siempre obedeció a Dios, creo que tú también podrás obedecer siguiendo su ejemplo. Como que eres muy jovencita, qué bueno que tengas tantos anhelos espirituales.

Rolling Eyes Pues la ira es con lo que estoy peleando últimamente.
Aunque no son arranques de ira fuertes de pegar o gritar feo, es como cuando Teresa de Jesús le dijo "chiquilina!" a su empleada cuando no le pasó algo que estaba muy cerca de ella. (Sin saber lo que realmente significa, porque lo copió de ella misma quien le decía a la niña que era una chiquilina cuando se portaba mal, pero en otro sentido).
Pero de verdad ya no me soporto ni yo, me aguanto más de lo que exploto y exploto por nada. Es algo muy dificil de arraigar, porque a veces se me sale de control, y no me sirve contar hasta 10 ni 100. Hubo un día en que estuve casi todo el día enojada. Después pedí disculpas a las personas con quien me enojé, aunque nunca dije nada tan ofensivo para que la otra persona se enojara, yo estaba solita con mi rabia...
Rolling Eyes Pues nose, pido a todos recursos de oración y páginas que puedan ayudarme. Si no me enojo! :p bromita!

GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS.

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:38 am    Asunto:

Un padre que paso por depresion refiere a la vida un sin numero de manifestaciones, entre ellas el rencon, la ira, el resentimiento que cuando lo enterramos como una tumba en nuestra mente hacemos que pueda ser expulsada en cualquier momento en forma de enojo, lo que se recomienda es que te des cuenta de lo que esta pasando que veas que te causa tu enojo y que lo liberes que perdones que ames al que te ofende y eso solo eso y la oracion te daran entendimiento.
ensenarte a no reaccionar, no reaccionar, no reaccionar, orar y entonces responder, con bandera blanca, Wink
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:33 am    Asunto:

Estimada Nicole: Pero si la ira no es algo incontrolable. Todo lo contrario.

Justamente en el momento de la explosión de ira, se produce porque nosotros somos unos convencidos de que si no "se explota" las cosas, o las personas no reaccionan.

Para los que generalemente hemos tenido que padecer la ira, como en mi caso, debemos estar CONSCIENTES de que hemos decidido tener explosión o reacciones bruscas en determinados momentos por que los consideramos -feos tal vez-, pero NECESARIOS!. Y te aclaro, NO SON NECESARIOS!.

Pero bueno, lleva tiempo entre "decir" que NO es necesario y querer CREERLO de una buena vez.

O acaso explotas de ira con tu jefe o con una banda de delincuentes.... No, verdad?

La ira es una decisión que hemos tomado, para determinarnos estallar en el momento oportuno, aún cuando nos engañemos diciendo que "no queríamos estallar", "no quería enojarme tanto...."

Mientras tengas la creencia de que la ira es necesaria en "ciertos momentos" siempre, siempre vas a estallar "descontroladamante".

Carmelitas Descalzos Seglares
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:25 pm    Asunto: ¡Tranquilita, Niña!

Apreciada hermanita Nicole:
Además de lo que han dicho Patricia y Lucas Gabriel, muy válido, quisiera sugerirte que revises tus niveles de ingesta del complejo vitamínico B. Una de las propiedades de este complejo, es que ayudan a manejar las situaciones de gran tensión nerviosa. En eso, un buen médico puede ayudar. A veces nuestras emociones son consecuencia de perturbaciones en la química de nuestro organismo, sobre todo cuando sientes enojo todo el día. Si ordinariamente no eres persona irascible, tal vez hay que cerciorarse del manejo adecuado de tu alimentación.
A mí a veces me pasa, sin ser consciente de ello. Mis alumnos me llegan a decir... Profe, ¿está enojado con nosotros? - No, muchachos, no lo estoy.- Entonces, ¿Por qué nos está gritando?... En ese momento, sé que debo ponerme mis tres inyecciones de Complejo B. Más o menos una serie de inyecciones cada seis meses. Si las inyecciones te desagradan, también hay ingesta oral. Ve a tu médico. Un abrazo en Jesús Eucaristía, e imploremos la intercesión de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
Smile
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:58 pm    Asunto:

LucasGabriel escribió:
Estimada Nicole: Pero si la ira no es algo incontrolable. Todo lo contrario.

Justamente en el momento de la explosión de ira, se produce porque nosotros somos unos convencidos de que si no "se explota" las cosas, o las personas no reaccionan.

Para los que generalemente hemos tenido que padecer la ira, como en mi caso, debemos estar CONSCIENTES de que hemos decidido tener explosión o reacciones bruscas en determinados momentos por que los consideramos -feos tal vez-, pero NECESARIOS!. Y te aclaro, NO SON NECESARIOS!.

Pero bueno, lleva tiempo entre "decir" que NO es necesario y querer CREERLO de una buena vez.

O acaso explotas de ira con tu jefe o con una banda de delincuentes.... No, verdad?

La ira es una decisión que hemos tomado, para determinarnos estallar en el momento oportuno, aún cuando nos engañemos diciendo que "no queríamos estallar", "no quería enojarme tanto...."

Mientras tengas la creencia de que la ira es necesaria en "ciertos momentos" siempre, siempre vas a estallar "descontroladamante".

ES verdad que a veces estallo. Pero en otras ocasiones me enojo conmigo misma por tener ira y estoy todo el rato en tensión y cuando las personas me hablan no respondo o respondo mal.
El otro día me enojé y dije algunas cosas refunfuñando y luego no hablé nada más con mi hmna ni mi padre durante el camino hacia nuestro destino. Y me callé porque ya no me soportaba a mi misma y para no meter mas las patas, pero la rabia no salía, me quedé el resto del día con esa rabia, y de verdad no lo podía sacar, estaba allí en mi corazón y no salía. Después en la tarde fui a misa y como siempre Jesús sacó mi rabia con nuestro hermoso sacramento eucarístico. Además fui al santuario de un santo chileno, san Alberto Hurtado, un lugar lleno de paz y santidad y me ayudó mucho a ver que si amaba tanto a Jesús, no tendría que tener esa ira con el prójimo. Después de eso fui a ver a mi hmna y le pedí disculpas, pero como que ella no notó era una gran pelea, porque yo no exploté, pero igual me había hecho daño la rabia más a mi que a ella.
Eso era para explicar un poco mi rabia o ira, que no es tan descontralada, pero es. Y está mal.

Gracias por la ayuda.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:01 am    Asunto: Re: ¡Tranquilita, Niña!

Pablo Torres escribió:
Apreciada hermanita Nicole:
Además de lo que han dicho Patricia y Lucas Gabriel, muy válido, quisiera sugerirte que revises tus niveles de ingesta del complejo vitamínico B. Una de las propiedades de este complejo, es que ayudan a manejar las situaciones de gran tensión nerviosa. En eso, un buen médico puede ayudar. A veces nuestras emociones son consecuencia de perturbaciones en la química de nuestro organismo, sobre todo cuando sientes enojo todo el día. Si ordinariamente no eres persona irascible, tal vez hay que cerciorarse del manejo adecuado de tu alimentación.
A mí a veces me pasa, sin ser consciente de ello. Mis alumnos me llegan a decir... Profe, ¿está enojado con nosotros? - No, muchachos, no lo estoy.- Entonces, ¿Por qué nos está gritando?... En ese momento, sé que debo ponerme mis tres inyecciones de Complejo B. Más o menos una serie de inyecciones cada seis meses. Si las inyecciones te desagradan, también hay ingesta oral. Ve a tu médico. Un abrazo en Jesús Eucaristía, e imploremos la intercesión de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
Smile

No tenía idea de esto. Pero como no es común en mi también pensé que podría ser sólo un cambio hormonal. Pero el mejor santo sabe controlar su cuerpo y alma. Y todos estamos llamados a la santidad. Así que igualmente está muy mal mi ira.
Pero buscaré igual vitaminas del complejo B. Gracias por el dato.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 2:29 am    Asunto:

Aprovechando este tema......

Qué opinan de usar el escapulario como pulsera??... Obviamente debemos portarlo con dignidad y fervor, pero, es aceptado usarlo en la muñeca???

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:28 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Aprovechando este tema......

Qué opinan de usar el escapulario como pulsera??... Obviamente debemos portarlo con dignidad y fervor, pero, es aceptado usarlo en la muñeca???

Saludos

Yo opino que no.
Hoy leí una información del escapulario. Son dos imagenes unidas por un cordón. Una va hacia adelante en el pecho(imagen de la Virgen) y otra hacia atrás en la espalda(imagen del sagrado corazón, parece); como si la devoción a la virgen y su Hijo nos cuidara la misma alma. POr eso creo que no se debería usar en la mano como pulsera.

A propósito del tema. Les aviso que me puse el escapulario "en forma simbólica", es decir me ofrezco a la virgen, rezaré las 3 ave marías todos los días, trataré de imitar sus virtudes, pero no me pondré el escapulario, debido a los problemas que surgieron.
Nos vemos

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 4:20 am    Asunto:

Te comento que lo simbolico no creo que sea adecuado, acude a un padre y el te lo impondra cualquier dia, el domingo ve antes de la misa o quedate un poco pero las cosas se deben de hacer como deben de ser, es bueno rezar y encomendarse a la Virgen del Carmen pero el don de bendecir y santificar tu cuerpo es dado por un padre por orden de la Virgen, no te quedes con tu coraje porque solo indica que gano el de abajo Crying or Very sad
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:11 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Te comento que lo simbolico no creo que sea adecuado, acude a un padre y el te lo impondra cualquier dia, el domingo ve antes de la misa o quedate un poco pero las cosas se deben de hacer como deben de ser, es bueno rezar y encomendarse a la Virgen del Carmen pero el don de bendecir y santificar tu cuerpo es dado por un padre por orden de la Virgen, no te quedes con tu coraje porque solo indica que gano el de abajo Crying or Very sad

Rolling Eyes NO es coraje. Pero si hago otro "problema" para que me impongan el escapulario me van a retar y me dirán que soy una chica problemática otra vez. Lo único que quiero es consagrarme a la virgen y creo que es buena manera lo que hice, rezando todos los días a ella e imitando sus virtudes. Quizás así no se cumplen las promesas de que me saqué el segundo sabado del infierno, pero consagrandome a la Virgen, seguro quizás será más probable que sea contada entre los elegidos. ¿Acaso Dios no puede hacer eso y mucho más por los que son fieles a sus mandatos? ¿Acaso no hacían muchos sacrificios los fariseos, pero su corazón estaba lleno de soberbia? Pues como dijo Jesús: Uds. lo distinguirán por sus obras.
Y en fin, lo otro es usar el objeto como amuleto y yo cumplo la parte más importante la cual es tratar de actuar como la Virgen lo hizo. ¿O esa no es la parte más importante? POrque si quiero un objeto que me proteja tengo varias medallas y con eso mi fe y confianza. No creo que haga falta algo más. Pero si tu/ud. lo crees así, pues me interesaría saber porqué.

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 8:58 pm    Asunto:

Lo que yo te comento es que si puedes consagrarte a la Virgen, y es una cosa maravillosa, lo que yo te comento es que el tener la imposicion del escapulario no es como un amuleto, eso jamas, tu recibes esa bendicion especial una especie de bendicion dada a los padres para ti, es mas no traes el escapulario, tu eres la consagrada, no veo porque causas problemas compra el escapulario ve con el padre a que te bendiga y ya, no vas a misa los domingos? pues escapate dile a tu familia voy al bano y te vas con el padre, no tienes a nadie que convencer de tu deseo ni pedir su permiso a eso me refiero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro