Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aquellos tiempos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aquellos tiempos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:03 am    Asunto: Aquellos tiempos...
Tema: Aquellos tiempos...

Hola a todos.
Me encontré este artículo en internet y se me hizo interesante, a ver ustedes qué opinan:

Bajo el lema de "todo tiempo pasado, fue mejor" puede empezar a hacerse un análisis, si no minucioso, sí un tanto cuanto serio y cómico a la vez, de cómo ha pasado el tiempo y cuales han sido sus efectos en nuestra sociedad, y de cómo hemos cambiado nuestra forma de interrelacionarnos con todas aquellas cosas que nos son importantes para el desarrollo de la vida: la música y las fiestas, la ropa y el aspecto, la forma de hablar y el amor, etc.

Muchos de nosotros somos anteriores a las máquinas copiadoras, los teléfonos celulares, las computadoras, los faxes, las maquinitas de juegos, los lentes de contacto, los animales clonados, el sky y a los espectáculos travestis.

Nacimos antes que las tarjetas de crédito, los hornos de microondas, las cirugías con rayos láser, los microcomponentes y los "cidis". Nunca pudimos entender la lambada, la quebradita, los darketos y los grafiteros.

Imagínense, nosotros somos de aquella época en que nos casábamos primero y después vivíamos juntos.

En nuestros tiempos las conejitas eran animalitos de 4 patas y orejones.
La educación sexual se limitaba a que los bebés venían de París y los traía la cigüeña y una relación íntima significaba una gran amistad. Los homosexuales no salían a la calle vestidos de mujer.

Cuando nacimos, nuestros papás no cambiaban pañales desechables, ni había hervidores eléctricos de biberones. Las mujeres no asistían a los "baby showers"; y para dormir usaban camisón, no baby doll.

No se hacían citas ni matrimonios por internet, no había guarderías de niños, terapia de grupo, traumas ni asilos de ancianos. No había mujeres barberas, ni peluquerías "unisex" y en la radio no se solicitaban "personas de ambos sexos" para ocupar empleos porque sabían que era muy difícil encontrar una persona con ambos sexos, mas bien los empleos eran huesos de tío "Jul", las cartas eran de papel y no e-mail electrónicos.

La gente vivía en barrios y no en condominios; la yerba se cortaba, no se fumaba; la salsa se comía, no se bailaba; la coca se tomaba, no se inhalaba.

El mandil lo usaban los talabarteros, no era una forma de comportamiento conyugal. Las mamilas eran chupetas para la ------ del bebé, ahora son de carne y hueso. Los rollos los encontrábamos en la tienda, ahora lo tiene el que habla mucho. Antes se decía no molestes, ahora es "no manches".

SIDA no significaba nada. Conocíamos la diferencia entre los sexos, pero a nadie se le ocurría cambiar el suyo pues nos conformábamos con el único que teníamos. Los heterosexuales, los bisexuales y los homosexuales vivían en otros lugares, nunca cerca de nosotros.

Cuando vinimos a este mundo nuestros papás bailaban "de cachetito" y había un ritmazo atrevido que se llamaba cha cha cha. Las letras de las canciones hablan que las mujeres tenían ojitos de perlas y labios de coral. Hoy nos preguntamos... Si eso fuera cierto, quizá esas mujeres estarán guardadas en algún banco pues con tanta inseguridad correrían el riesgo de que las dejaran ciegas y mudas. Nunca estuvo en nuestro repertorio canciones como "no te metas con mi cucu". A todos los bailes se asistía de traje y eran eventos muy serios, ahora se asiste con cualquier ropa llamada "casual" y se le nombra "chupe de gorra" o "reventón". Los iluminados salones de baile con música moderada, ahora se les dice "disco" , antro o tugurio, es a media luz, con sonido estridente y cada quien jala por donde quiere y como puede; y, si estuvo animado, se dice "el reve estuvo de pelos, bien grueso".

También se invitaba a tomar una copita, ahora se dice "dos y a escupir afuera". A los viejos se les dice "rucos", a los amigos se les dice "cuates", las señoritas son las "chavas" y los papás son "la momiza".

La ropa se guardaba en roperos o armarios, hoy en closets. Habían calzones, no pantalones. Habían calzoncillos, no tangas. Short era una palabra extranjera, lo mismo que bikini. Habían toallas, no kleenex. El pan compuesto ahora es el sandwich, las quesadillas son sincronizadas, el temperante era un excelente refresco y el tzejeb era un margariteño.
Había época para el trompo, el balero y las canicas. Hoy sólo existen los juegos de video, los "power rangers", los "transformes" y "pókemon".

Y viéndolo bien...
No la pasábamos tan mal Very Happy.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:17 am    Asunto:

Bedoyita, totalmente de acuerdo contigo ¡¡¡¡¡¡no la pasábamos tan mal!!!!!!!

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XSS
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 1:47 pm    Asunto:

Hay quienes dicen que el tiempo de antes es mejor que el de ahora, solo hay que analizarlo.

- Habia mas seguridad, uno podia caminar 2 o 3 kilometros en el campo a cualquier hora hasta la casa de un amiga y no habia problemas.
- Se podia andar en bicicleta por todos lados y nuestros padres no estaban preocupados.
- podiamos comer en cualquier casa donde estubiesemos al mediodia y no habia temor de indigestion .
- podiamos ir a la playa con el grupo de muchachos y no existia el miedo de " las Hormonas ".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:34 am    Asunto:

Yo agregaría...

- Se podía dejar ir tranquilamente a los hijos a una fiesta sin que uno tuviera que quedarse mordiéndose las uñas pensando si no les irán a ofrecer drogas o licores adulterados.
- Se podía dejar salir a los hijos a jugar con los amigos a la calle y la peor preocupación era pensar si no iban a romper de nuevo los cristales de las ventanas de los vecinos con el balón.
- Las pijamadas eran reuniones solamente de niñas en las que se repartían almohadazos entre ellas y platicaban hasta caer dormidas.
- Se podía dejar abierta la puerta de entrada de la casa durante el dia sin que nadie se metiera a robar.
- Si alguien te ofrecía un dulce en la calle, no era para drogarte o envenenarte.
- Afuera de las escuelas solamente vendían frutas o verduras con chile y limón, paletas heladas, golosinas y juguetitos baratos.
- Las discotecas eran lugares exclusivos para adultos que cerraban a la 1 de la mañana.
- En las tiendas no se vendía ningún tipo de bebidas alcohólicas o tabaco a los menores de edad, sin excepción. Si los padres nos mandaban por sus cigarros a la tienda, teníamos que llevar un recadito firmado y fechado que el tendero rompía después de despacharnos.
- Llamábamos a nuestros padres mamá o papá, no por su nombre de pila.
- De ninguna manera uno podía irse de vacaciones con el novio o la novia.
- Ir a Misa no era opcional. Nuestros padres ni siquiera nos preguntaban si queríamos ir o no, ya sabíamos que teníamos que ir y no hacíamos berrinche.
- Los Sacerdotes y las Monjitas eran personas sumamente respetadas en la comunidad. Todo mundo los conocía y los trataba con mucho respeto. Podían viajar en taxi o autobús sin pagar, los señores siempre se quitaban el sombrero cuando pasaban y los niños corrían a saludarlos.
- Las Iglesias eran recintos sagrados que podían permanecer abiertos las 24 horas del dia, y nadie jamás osaba meterse a robarse las limosnas, pinturas, imágenes u otros artículos por su valor o antigüedad.
- Cuando sonaba el timbre de la casa sabías que seguramente era el cartero, el gas, el agua, algún amigo o familiar pues antes no habían mormones, adventistas, testigos de Jehová y similares que tocaran de casa en casa.
- Las personas que veíamos en la calle con tacones, falda, bolso y maquillaje SIEMPRE eran mujeres.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 12:42 pm    Asunto:

Parcialmenete de acuerdo, no diría que no la pasábamos tan mal.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La pasábamos bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora que lo pienso veo mucha similitud con el lugar donde vivo, tal vez por eso lo considero un pedacito de cielo porque para mi si comparámos los tiempos de ayer con los de hoy podríamos decir que un poco vivíamos en el cielo.

1 Tesalonicenses 5,15
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:04 am    Asunto:

En tal caso... Dichosos ustedes!!!

Me equivoqué de época, ahora son los chicos quienes deben darse su lugar y cuidarse de nosotras... empezando conmigo, jejejejeje Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:32 pm    Asunto:

aunque no me quejo , si no fuera por el alto costo de la gasolina y los salarios tan bajos , podemos decir que estamos mejor jajajajja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 5:51 pm    Asunto:

Cada tiempo tiene su encanto, lo malo que muchas veces no nos damos cuenta hasta que se terminó, tal vez van surgiendo compensaciones por lo que se va perdiendo lo que nos queda es recordar con alegría los buenos momentos, valorar lo que hoy tenemos y por sobre todas las cosas agradecerle a Dios por habernos concedido este tiempo y que nos ayude a descubrir nuestra misión.

1 Tesalonicenses 5,15
cq_54
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:35 pm    Asunto:

por eso el dia de ahora es el que tenemos que vivir con alegria y es nuestra eleccion como vivir el dia , porque mi mejor vida sera el dia que viva porque mañana no lo se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:21 pm    Asunto:

Como entes sujetos al tiempo... ¿A qué les sabe la eternidad? Shocked
EmEry
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:16 pm    Asunto:

Yo hubiese querido vivir en los tiempos de Led Zepelin, Def purpule, sex pistols, La epoca buena de Guns and rosas.. Los ramones *.*

DEbio ser demasiado genial poder verlos en vivo.

Por lo demas lo antiguo se me haze aburridisimo
EmEry
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:46 pm    Asunto:

jajaja se vestian gracioso.. En la prepa hizimos una obra de teatro de esa epoca.. se llama Vaselina y es musical ¬¬

Odio bailar xD

Tambien antes cuando no habia Computadoras que miedo *.*
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 5:14 am    Asunto:

EmEry escribió:
jajaja se vestian gracioso.. En la prepa hizimos una obra de teatro de esa epoca.. se llama Vaselina y es musical ¬¬

Odio bailar xD

Tambien yop

Tambien antes cuando no habia Computadoras que miedo *.*

Mas bien, que padre!!! No me entenderías, peque... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:56 pm    Asunto:

Aunque yo el primer año q he dejado el colegio, ya que entrabamos con 6 años y acabamos con 18 es verdad q son muchas cosas las que cambian.
Este año en ávila me he dado uenta de que yo siempre fui mi inocente y por eso todo el mundo me llamo angelincosa q odiaba.
Siempre me acuredo de las tipicas discusiones de cuando eramos pequeños, ya que yo estaba en un pandilla en la que yo y el que os mi mejor amigo eramos lo más bajo y el que antes dijera a que jugabamos en el recreo de los lunes era el que mandaba.
Tambien me acuerdo cuando me enfadaba porque siempre al jugar a los Power Rangers me tocaba ser la mala Rita.
O cuando con mi tocudez y cabezoneria el primer dia q aprendi a dividir y llegue a casa de mis abuelos a comer y se lo demostre, me dijeron q asi no se hacia y yo les dije q se hacia asi y me dieron la razon, siendo como despues me di cuenta cualquier cosa menos una division.
La verdad q los tiempos han cambiado mucho, yo conozco chicos de 10 años q van solos al cine y yo fui a los 14 o 15 años, gente que con 17 sale hasta las tantas o que con 18 o 19 años la gente pueda llegar a las 10 de la mañana y no pase nada.
Me acuerdo cuando lo psaba mal al tner que huir de dos chicas, una en primera guarderia porque tenis sindrome de down y yo poca estabilidad que la pobre me queria tanto q me queria abrzar y como si lo haci me tiraba corria y corria y gritaba a mi abuelo y abuela
Abuelito Abuelita corred corred que viene Rosita y nos va a tirar al suelo. Corred estamos en peligro.
Mis padres la peor epoca que recuerdan era cuando un sabado o domingo me despertaba a las 8 o 8:30 o incluso als 9 y me ponia Mama Mama ya despete me puedo levantar o aquella vez que iba al gimnasio de la mano de mi abuela y estaba muy pensativa porque las cosas iban mal y me puse yo diciendo abuelita en que piensas no en nada pos deja de pensar que de tant hacerlo se te va gastar la pensadera de pensar o cuando arrincone con 7 años a mi hermano de 13 y el cuanto más le apretaba mas se reia de mi.

NO SIGO PORQUE PODIA LLENAR LINEAS Y LINEAS DE ANECDOTAS
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro