Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 3:07 pm Asunto:
Discriminación contra los hombres
Tema: Discriminación contra los hombres |
|
|
Nota: Tema separado de http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30169
Y esto es, estimada Maru, a un nivel cultural mucho más profundo.
En esta cultura occidental, se busca que los hombres sean totalmente autosuficientes, fuertes y dominantes. Esto se lleva al extremo de que las familias crian a los hijos "dejándolos ser", dejándolos que ellos solos se enfrenten al mundo. Esto puede ocasionar muchos problemas en el desarrollo de los muchachos, pues tienen que enfrentar el mundo solos y no pueden buscar ayuda, pues estos sería un signo de debilidad.
Ahora, me sorprende sobremanera lo siguiente:
- ¿Porqué las tasas de suicidios son 4 veces superiores en hombres que en mujeres? esto me dice que hay una presión muy fuerte contra los hombres.
- Existen muchas campañas a nivel mundial en contra del cáncer de mama. ¿cuántas campañas hemos visto en contra del cáncer de próstata?.
- En los casos de violencia familiar, los abusos contra mujeres están, correctamente, penados severamente, más los casos de violencia contra los hombres son tomados como una broma.
- Los hombres somos forzados a hacer servicios militares, donde las mujeres están exentas.
- Las leyes generalmente favorecen a las mujeres en los casos de custodia infantil.
- Existen numerosas asociaciones de ayuda para la mujer, siendo que no hay tales para los hombres
Esto debe hacernos reflexionar y buscar una mejor manera de criar a nuestros hijos varones.
Dios les bendiga _________________ Rubén
Ultima edición por RT el Mar Jul 24, 2007 11:29 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 11:32 am Asunto:
|
|
Yo creo que cuernos, los ponemos por igual. Puede que las razones sean diferentes, pero el hecho es el mismo
Lo que si hay es mucho moro suelto. Que cuando le deja la mujer, pues le sale el salvaje que lleva dentro. En España hay leyes cada vez más duras contra maltratadores y asesinos.
El maltrato hacia hombres son hechos aislados. Posiblemente porque los hombres tenéis más fuerza bruta. Mi marido, si quisiera, de un guantazo me volaría la cara. Pero entonces dejaría de ser un hombre. La varonía no se demuestra por la fuerza.
En mi país no existe el servicio militar obligatorio. Y en el ejército hay mujeres. No hay mayor problema
Otra cosa es que la tutela de los niños en caso de separación se la den siempre a las mujeres. Me parece un abuso.
También me lo parece que algunas mujeres pongan al niño en contra de su padre. De eso, las mujeres sabemos mucho. Como no tenemos fuerza, usamos la mala baba para lavar el cerebro de los niños.
El cáncer de próstata se produce muchísimo más tarde y su incidencia no es comparable al cáncer de mama.
Ciertamente existen más asociaciones de ayuda a la mujer. Sólo hay que notar la diferencia de sueldo de los hombres y de las mujeres, las injusticias que se producen nos afectan más. Cuántas mujeres llegan baldadas de trabajar y tienen que hacer faenas domésticas, mientras que el varón se queda viendo la tele.....
En España se da dinero para que hombres y mujeres puedan compartir la paternidad en igualdad. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | Yo creo que cuernos, los ponemos por igual. Puede que las razones sean diferentes, pero el hecho es el mismo
Lo que si hay es mucho moro suelto. Que cuando le deja la mujer, pues le sale el salvaje que lleva dentro. En España hay leyes cada vez más duras contra maltratadores y asesinos.
El maltrato hacia hombres son hechos aislados. Posiblemente porque los hombres tenéis más fuerza bruta. Mi marido, si quisiera, de un guantazo me volaría la cara. Pero entonces dejaría de ser un hombre. La varonía no se demuestra por la fuerza. |
¿Por qué crees que el maltrato hacia los hombres son hechos aislados?
Existen estudios donde se indica que los hombres son víctimas de entre el 38 y 50% de los casos de violencia familiar.
http://www.batteredmen.com/batfact.htm
http://www.oregoncounseling.org/Handouts/DomesticViolenceMen.htm
http://www.wadv.org/maleabuse.htm
altxor escribió: | En mi país no existe el servicio militar obligatorio. Y en el ejército hay mujeres. No hay mayor problema |
En muchos otros países si es obligatorio el servicio militar para los hombres únicamente. Las mujeres que hay en el ejército lo hacen voluntariamente.
¿Porqué está imposición hacia los hombres y hacia las mujeres no?
¿No se supone que somos iguales?
altxor escribió: | El cáncer de próstata se produce muchísimo más tarde y su incidencia no es comparable al cáncer de mama. |
Según la asociación americana de cáncer, las estimaciones en 2006 para los EEUU son:
Cáncer de próstata
Nuevos casos: 218,890
Muertes: 27,050
Cáncer de mama
Nuevos casos: 178,480
Muertes: 40,460
¿No son comparables los números?
altxor escribió: | Ciertamente existen más asociaciones de ayuda a la mujer. Sólo hay que notar la diferencia de sueldo de los hombres y de las mujeres, las injusticias que se producen nos afectan más. Cuántas mujeres llegan baldadas de trabajar y tienen que hacer faenas domésticas, mientras que el varón se queda viendo la tele.....
En España se da dinero para que hombres y mujeres puedan compartir la paternidad en igualdad. |
No niego la necesidad de ayudas para las mujeres. Pero no existen, o existen muy pocas, asociaciones de ayuda a los hombres. ¿Sólo las mujeres sufren y tienen dificultades?. Me parece que no es así.
¿En qué te basas para decir que las injusticias afectan más a las mujeres?
¿Es en todos los casos, o sólo en agunos?.
Ese argumento de la tele me parece algo fuera de lugar. No creo que existan asociaciones que ayuden a mujeres a hacer tareas domésticas. _________________ Rubén |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Disculpad, pero no hablo inglés. Yo hablo de España que es lo que conozco.
Con todos los permisos, la sanidad en USA es lamentable.
En España se desarrolla una campaña de prevención del cáncer de mama y funciona ejemplarmente.
Respecto al cáncer de próstata, también se hacen campañas, pero el cáncer de próstata aparece más tarde. No tengo datos para España.
Respecto a los malos tratos.....no sé si reírme o llorar. En USA las mujeres deben de ser tamaño camionero ruso, para maltratar a los alfeñiques de sus maridos. En España, lamentablemente no, y las muertes por violencia doméstica van en un suma y sigue.
Antes a la mujer se nos inculcaba el que un guantazo era parte del matrimonio. Y que había que aguantar. Eso y que el sexo era cosa de hombres y que nosotras no teníamos que buscar placer en tal cosa.
Ahora, las mujeres hemos espabilado y sabemos que no somos un saco de boxeo. Y cuando decidimos dejar al salvaje con quien nos hemos casado.......pues nos mata. Muy triste
Mi actitud ante los cuernos? La misma que ante cuaquier mentira. A mi el hecho de que tenga sexo con otra no es lo que más me molestaría. Lo que me molestaría es la mentira. Si me ha dejado de querer, que me lo diga y cortamos por lo sano, y cada uno por su lado.
Pienso que la infidelidad en el matrimonio es porque algo no va. Y si algo no va, hay que hablarlo en pareja _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | Respecto a los malos tratos.....no sé si reírme o llorar. En USA las mujeres deben de ser tamaño camionero ruso, para maltratar a los alfeñiques de sus maridos. |
Los maltratos no son solamente físicos, sino también hay psicológicos, y pueden ser mucho más hirientes...
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 4:57 am Asunto:
|
|
Paz y Bien
Me temo que tienes mucha razon RT, tal vez no en todas las familias, pero si en muchisimos casos... se debe reflexionar lo que nos mencionas.
Bendiciones. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Estimada Claudia,
Estos hechos se mantienen muy bajo tierra. Además, este tipo de temas no llaman tanto la atención.
Yo estoy preocupado por ello, pues tengo mi pequeño bebé de 4 meses.
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 4:16 am Asunto:
|
|
Querida Maru,
En mis aportes anteriores menciono que debemos reevaluar la forma como educamos a nuestros hijos varones, pues muchas veces creemos que con sólo dejarlos al mundo ellos aprenderán por si mismos, que no necesitan un apoyo. Ahora que tengo mi pequeño hijo varón me brota esta preocupación.
Dios te bendiga.
P.D. Hoy no ando muy bien en mi comunicación  _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
Asi es querida Maru,
Debemos tomar conciencia de qué es ser un hombre de verdad, y ayudar a nuestros hijos a que lo logren ser.
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
Hermano Ruben, me da mucho gusto que abordes éste tema, yo vivo rodeada de Hombres mis hijos y esposo, ....y me preocupa muchisimo el feminismo radical, el uso del hombre como objeto desechable, el efecto péndulo del feminismo se fué de un lado a otro de quejarse de opresión a ser opresora...(no me vayan a crucificar , pero nunca he ocultado que soy antifeminista radical)
Nosotros como Madres tenemos ésa responsabilidad que tu mencionas claro que SI !!, pero también las que tienen hijas mujeres, tenemos que trabajar en ambos..Hombres y Mujeres
observa los comerciales de tv,(al menos en México) la mujer ahora es la agresiva, la de los deportes extremos, etc etc, el anuncio de manzana lift (adan y eva) al adán lo ponen como un bobo, fíjate como ridiculizan al hombre....programas de puras mujeres en la noche poniendo en el banquillo de los acusados a los hombres (invitan hombres) no recuerdo el nombre del programa y si todavía está al aire, era en canal 4tv ....yo platico y comento mucho ésto con mis hijos y esposo, yo también veo tu inquietud hermano....te felicito por tus aportaciones y Muchas Gracias por el tema
Dios te pague
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | No creo que existan asociaciones que ayuden a mujeres a hacer tareas domésticas. |
Rubén, Si hermano, Cruz Rosa envía voluntarias a las pacientes enfermitas, es una labor muy linda y generosa. Van dos voluntarias, una ayuda con la paciente y otra con las labores domésticas a personas de menos recursos económicos. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
Gracias querida Ultra,
Si, es precisamente todo esto lo que quise hacer patente en este tema.
Es necesario ponernos las pilas para educar correctamente a nuestros hijos e hijas en lo que es ser realmente hombre y mujer.
La imagen de chica seductora fatal y maltratadora de hombres es el ideal que se nos presenta veladamente, imagino que como una venganza por el machismo.
En mi región he notado que ahora las chicas son más descocadas y atrevidas con sus novios, a veces hasta más que los mismos chicos.
ultravioleta escribió: | Rubén, Si hermano, Cruz Rosa envía voluntarias a las pacientes enfermitas, es una labor muy linda y generosa. Van dos voluntarias, una ayuda con la paciente y otra con las labores domésticas a personas de menos recursos económicos. |
Mi comentario era en el contexto de lo que dijo altxor:
altxor escribió: | Ciertamente existen más asociaciones de ayuda a la mujer. Sólo hay que notar la diferencia de sueldo de los hombres y de las mujeres, las injusticias que se producen nos afectan más. Cuántas mujeres llegan baldadas de trabajar y tienen que hacer faenas domésticas, mientras que el varón se queda viendo la tele..... |
Sabes, creo que el título de este tema debe ser cambiado...
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Ah Rubén, no entendí el comentario, que bueno que me explicaste, te agradezco y nuevamente felicidades por el tema
Bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 12:50 am Asunto:
|
|
Hermano Rubén, me quedé pensando, como ves el tema da para mucho... no sé filosofando , ¿te imaginas cuanto sería de ayuda para la sociedad una especialidad en atención al Hombre, un centro de apoyo a los que son desde temprana edad , jovenes, adultos, maltratados por sus misma familia, entorno, abusados, hombres que detectaran abusos emocionales y sexuales en su escuela, hogar, y se atendieran al igual de los que existen para la mujer ¿habría menos pederastas, violadores, misóginos, abusadores? que hubiera una educación especial y se atendiera a aquellos jóvenes que presentan síntomas de ser violentos, campañas , atiende tu ira, canaliza tu energía en algo positivo...tu puedes trabajar supérate, becas, bolsas de trabajo, servicios comunitarios, ¿¿habría menos pandilleros, grafiteros , adictos , delincuentes? y tendríamos quizá mas artistas pintores, músicos , chicos trabajando, estudiando y gente de bien, ésto es asunto de quienes nos gobiernan
Solo con la ayuda de Dios y su divina gracia, .....
que haya paz y perdón entre los hombres y mujeres , de la mano y no uno contra el otro.....y que vivamos todos dignamente como Dios manda... |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola a todos. Este tema de la educación a los hijos varones me gusta mucho, puesto que tengo dos hijos varones y un esposo. Bendita entre los hombres, jajjaja.
Y sin embargo me crié entre mujeres. Fuera del esposo de mi abue y de mi tía, las demás eramos mujeres:
mi abue, su hija, sus nietas (3), mi hermana y yo. 7 hombres y 3 hombres.
Creo que éste tema de la educación en los varones es algo así como preguntarnos el eterno dilema del huevo y la gallina.
¿Quién es responsable por ejemplo del machismo o de que los hombres sean de alguna manera vistos como algo por debajo de las mujeres?
Creo que en mucho, las mujeres que somos las encargadas de educar a los hijos somos responsables de éstas situaciones.
Ha habido un cambio es cierto, a medida que las mujeres nos hemos ido incorporando al ambiente laboral, pero me pregunto si es un cambio benéfico para la sociedad, benéfico para las familias.
Recordémos simplemente que en Latinoamérica por lo menos, las mujeres somos casi casi deidificadas.
El padre no puede compararse ni por un momento con la abnegada madre.
Y sin embargo, somos iguales. Somos responsables del buen o mal funcionamiento de nuestro matrimonio en igual medida, al igual que lo somos de la educación de nuestros hijos.
Nos corresponden distintas funciones, pero de ninguna manera uno u otro es mejor o peor.
Creo que en éso estriba el cambio de mentalidad que se está dando tanto en las mujeres como en los hombres; lo que sería cuestionable es si éstos cambios son para mejorar o para empeorar.
En nuestros tiempos se da mucho más el divorcio, por ejemplo. Se ven cada día más madres solteras, jóvenes que no creen en el matrimonio, matrimonios mal conformados.
Creo que son muchas las cuestiones en todo ésto, pero creo que la principal es el dinero.
A medida que las mujeres nos hemos ido incorporando al medio laboral y hemos empezado a obtener ingresos, nos hemos sentido "liberadas".
Y hemos dejado de lado nuestra principal función: la educación de los hijos.
Creo que los hombres tienen toda la vida manejando el dinero y es cierto que el mundo no era el mejor, pero creo también que a medida que la mujer ha querido empezar a manejar el dinero, han surgido el mayor mal de todos los tiempos, peor que las guerras, peor que las enfermedades:
el abandono de los hijos y con ello, los males que azotan a nuestra sociedad.
El que se culpe al hombre de ello, es una mentira. Las mujeres hemos abandonado nuestra principal función y la sociedad paga el precio.
Soy mujer, creo en la mujer, pero creo que hemos equivocado el rumbo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 3:49 am Asunto:
|
|
Me voy a permitir una perogrullada:
Los hombres y las mujeres son distintos.
(Al menos, eso me enseñaron cuando me contaron lo de los pájaros, las abejas y las flores)
Para mi el gravísimo error que comete la sociedad de hoy
es suponer que hombres y mujeres son iguales, porque no lo son.
Lo que en unos es débil en otras es fuerte, lo que en unas es difícil a los otros les resulta sencillo.
Pero ahora todos quieren que los unos hagan fácil lo que les cuesta
y que las otras compitan en igualdad de circunstancias donde llevan desventaja,
y peor aún, que abandonen sus fortalezas porque no tienen que
"someterse a los roles tradicionales".
Pues yo digo, como el Dr. Smith: "¡Paparruchas!"
Me niego a vestir de rosa con lacitos de satín a mi hijo, por mucha "igualdad" que haya,
y no admito que las niñas tengan obligatoriamente que liarse a golpes con sus compañeros
sólo porque "también tienen derecho".
Hay demasiadas cosas en las que cada sexo puede perfeccionarse
como para obligarlos a ambos a frustrarse porque no "les nace"
hacer algo que no les corresponde. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 9:32 am Asunto:
|
|
La principal misión de las mujeres no es ser madre. Igual que la principal función de los hombres no es ser padre.
Hombres y mujeres somos distintos. Perogrullada.
Pero la diferencia está en el modo de pensar, en en enfoque de las cosas, y en la fuerza física.
Las mujeres usamos ambos hemisferios cerebrales en franca comandita. Estamos más dotadas para el lenguaje oral; los hombres para tareas en las que se ha de usar un sólo hemisferio (creo que es el izquierdo): ajedrez y este tipo de actividades en las que se tienen que planear varias opciones antes de alcanzar el objetivo.
Esto es una generalidad: Conozco hombres que dominan el lenguaje verbal que dan gloria, y son capaces de hacerte ver blanco donde es negro. Y conozco mujeres excelentes ajedrecistas.
Las mujeres aprendemos mucho antes los ejercicios físicos. A una mujer se le explica la técnica de un deporte, y la aprende mucho antes que un hombre.
Aparte, nuestra pelvis es diferente que la de los hombres, somos más elásticas, tenemos menos fuerza muscular, pero igual aguante físico que los hombres.
En general tenemos mayor aguante al dolor que los hombres (dicen que si los hombres tuvieran hijos, sólo tendrían un hijo).
Todo esto está de cine. Pero las mujeres no somos conejas ni los hombres sementales.
En el ámbito doméstico ambos podemos y debemos realizar las mismas funciones. Esto además, tiene la ventaja de que la tarea compartida se acaba antes y se tiene mucho más tiempo para el ocio. Y aparte, que la colaboración mutua es mucho más satisfactoria que el trabajo individual y une el matrimonio más.
Hablo de las tareas domésticas porque son en las que los varones se escaquean de manera feroz.
En el terreno laboral, como está demostrado, tanto hombres como mujeres valemos para los mismos trabajos. Antes no se veían mujeres camioneros, pero ahora que estos tienen volantes que se mueven sin apenas fuerza, se ven mujeres camioneras, autobuseras, etc
La igualdad no implica una asexuación. A mi, particularmente, me gusta que me mimen, que me digan lo guapa que estoy . Y a mi marido, también. obviamente.
Lo femenino no significa que todos nos comportemos igual. Vaya aburrimiento que sería, jajajajaa _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | Cita: | La principal misión de las mujeres no es ser madre. Igual que la principal función de los hombres no es ser padre. |
Scarlett:Esto es completamente cierto. La principal función de todo ser humano, es Amar como Cristo nos amó, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Algunos elegimos el camino del matrimonio, otros eligen el camino consagrado a Dios.
En base a ésto, aquellos que elegimos el camino del matrimonio, tenemos como principal función el cuidado del género humano. Así de fácil.
¿Demasiado básico? ¿Demasiado instintivo?
Tal vez, pero cierto.
Y en ello estamos incluidos tanto hombres como mujeres.
Los roles se han ido dando através de los siglos y de los tiempos.
Cita: | Hombres y mujeres somos distintos. Perogrullada.
Pero la diferencia está en el modo de pensar, en en enfoque de las cosas, y en la fuerza física.
Las mujeres usamos ambos hemisferios cerebrales en franca comandita. Estamos más dotadas para el lenguaje oral; los hombres para tareas en las que se ha de usar un sólo hemisferio (creo que es el izquierdo): ajedrez y este tipo de actividades en las que se tienen que planear varias opciones antes de alcanzar el objetivo.
Esto es una generalidad: Conozco hombres que dominan el lenguaje verbal que dan gloria, y son capaces de hacerte ver blanco donde es negro. Y conozco mujeres excelentes ajedrecistas.
Las mujeres aprendemos mucho antes los ejercicios físicos. A una mujer se le explica la técnica de un deporte, y la aprende mucho antes que un hombre. |
Scarlett: Según entiendo, las mujeres tenemos más capacidad cerebral y los hombres más capacidad física; lo cual nos hace no diferentes, sino complementarios.
Cosa con la cual estoy completamente de acuerdo. Somos complemento, somos dos en uno. No seríamos mujeres si no existieran hombres y al revés.
Si usamos nuestras aparentes diferencias en bien de los dos, somos tal y como Dios nos planeó, nos formó.
Cita: | Aparte, nuestra pelvis es diferente que la de los hombres, somos más elásticas, tenemos menos fuerza muscular, pero igual aguante físico que los hombres.
En general tenemos mayor aguante al dolor que los hombres (dicen que si los hombres tuvieran hijos, sólo tendrían un hijo).
Todo esto está de cine. Pero las mujeres no somos conejas ni los hombres sementales.
En el ámbito doméstico ambos podemos y debemos realizar las mismas funciones. Esto además, tiene la ventaja de que la tarea compartida se acaba antes y se tiene mucho más tiempo para el ocio. Y aparte, que la colaboración mutua es mucho más satisfactoria que el trabajo individual y une el matrimonio más.
Hablo de las tareas domésticas porque son en las que los varones se escaquean de manera feroz. | Scarlett:Completamente de acuerdo en que juntos somos mejores que si uno sólo realiza las cosas.
Cita: | En el terreno laboral, como está demostrado, tanto hombres como mujeres valemos para los mismos trabajos. Antes no se veían mujeres camioneros, pero ahora que estos tienen volantes que se mueven sin apenas fuerza, se ven mujeres camioneras, autobuseras, etc |
Scarlett: Sigo estando de acuerdo. Básicamente es lo mismo. Somos hechos para realizar juntos las actividades,, aunque cada uno sacando lo mejor de lo que tenemos.
Me explico:
Si somos más inteligentes o mejor dicho, intuitivas, es por algo. Dios nos dió ésa inteligencia o intuitividad para aplicarla en el ámbito que mejor se nos da: la educación.
Se nos confió la mejor de todas las funciones: el cuidado y multiplicación de nuestra especie. Por lo que mencionas antes, la mujer está diseñada para tener los hijos, no el hombre. Y no sólo para tenerlos, sino para cuidarlos. Estamos diseñadas para ello
Y muchas mujeres están renunciando a hacerlo. Viéndolo como una degradación, como una ofensa cuando es la más bella función que Dios pudo concebir.
Ese es el problema como yo lo veo.
En aras de la igualdad, se nos ha ido la mano y hemos querido tomar el lugar del hombre, desplazarlo, lo cual no es válido.
Cita: | La igualdad no implica una asexuación. A mi, particularmente, me gusta que me mimen, que me digan lo guapa que estoy . Y a mi marido, también. obviamente.
Lo femenino no significa que todos nos comportemos igual. Vaya aburrimiento que sería, jajajajaa | Scarlett:
Entonces, concluyendo, la mencionada igualdad no lo es. No puede serlo, ni física ni emocionalmente.
Somos complementarios. Si pretendemos ser iguales, simplemente vienen todos los problemas que se están presentando en la actualidad.
En la medida que cada uno utilice los dones que Dios nos dió para bien de la familia y por lo tanto de la sociedad, en ésa medida seremos mucho mejores.
Si Dios nos dió a las mujeres sensibilidad, intuitividad, inteligencia debemos usarla para bien, no para pelear con el hombre.
Si Dios le dió al hombre fortaleza es para proteger a la mujer y a su descendencia.
Aunque suene arcaico. No lo es. |
_________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|