Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El valor de La Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El valor de La Biblia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 11:21 pm    Asunto: El valor de La Biblia
Tema: El valor de La Biblia

Ya en otro tiempo había puesto un epígrafe similar, sin embargo me voy a permitir traerlo a colación ya que para mí es el centro de la discusión con los hermanos protestantes.

Yo afirmo que la Biblia citada por un hermano protestante no tiene ningún valor. ¿Que valor tiene? ¿Es palabra de Dios? ¿Según Quién? ¿Según él? o ¿Quién dice que es palabra de Dios?

Cuando los hermanos separados me argumentan la mayoría de las veces les digo que yo no creo en su Biblia, ni cómo la citan, ni en "SU" palabra de Dios. Si creo en LA BIBLIA, creo por que la Iglesia la sancionó, y con la Interpretación de la Iglesia.

Entonces si suponemos que la Iglesia es falsa y el Papa es un anticristo por lógica irremediable igualmente la Biblia. La Biblia sin la Iglesia es un libro de buenas intenciones, un corán, un veda, o un libro del mormón.

Tratar de sustentar la Biblia sin la Iglesia es uno de los más grandes sofismas que yo me he encontrado y que trato de señalar en este epigrafe.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 12:21 am    Asunto: Re: El valor de La Biblia

Enrique Basaguren escribió:
Ya en otro tiempo había puesto un epígrafe similar, sin embargo me voy a permitir traerlo a colación ya que para mí es el centro de la discusión con los hermanos protestantes.

Yo afirmo que la Biblia citada por un hermano protestante no tiene ningún valor. ¿Que valor tiene? ¿Es palabra de Dios? ¿Según Quién? ¿Según él? o ¿Quién dice que es palabra de Dios?

Cuando los hermanos separados me argumentan la mayoría de las veces les digo que yo no creo en su Biblia, ni cómo la citan, ni en "SU" palabra de Dios. Si creo en LA BIBLIA, creo por que la Iglesia la sancionó, y con la Interpretación de la Iglesia.

Entonces si suponemos que la Iglesia es falsa y el Papa es un anticristo por lógica irremediable igualmente la Biblia. La Biblia sin la Iglesia es un libro de buenas intenciones, un corán, un veda, o un libro del mormón.

Tratar de sustentar la Biblia sin la Iglesia es uno de los más grandes sofismas que yo me he encontrado y que trato de señalar en este epigrafe.

No creo llegar a nada con esta actitud anti-protestante, o anti-no catolico de usted, don Quique, pero vamos a indagar un poco.

La Biblia, vamos a llamarla Biblia, no le pongamos sello, la tenemos por misericordia de Dios o de la iglesia catolica?

Es inspirada por Dios o por los obispos catolicos?

Podria decir que fue escrita por catolicos, lo cual yo diria que fue escrita por cristianos, antes de que Ignacio se refiriera a la iglesia de Cristo como 'universal', por tanto cristianos sin sello mas que el del Espiritu Santo e inspirada por El mismo. El como o quien estuvo envuelto en determinar que escritos son los inspirados o no, considero que eran hombres de Dios que movidos por el Espiritu Santo determinaron que escrituras son las inspiradas. Si los quiere catalogar como catolicos o cristianos asi sea.
Ahora, como saber que la Biblia que tenemos tanto como cristianos y catolicos es inspirada? El mejor testimonio es el de la Palabra misma, el poder que tiene el evangelio, que es poder de Dios para cambiar a las personas, es sabiduria de Dios para llevarnos por Sus caminos, y guiarnos en nuestro diario caminar.
Que mas testimonio queremos. Milagros, liberaciones, poder del Dios vivo.
En cuanto a la interpretacion de las escrituras, Que se necesita para entender las Escrituras? El magisterio, don Amatulli, o don Ratzinger?
Yo digo que el Espiritu de Dios que mora en todo creyente. Si bien es decir que nuestra carne se interpone al Espiritu, aun asi el Espiritu nos guia y nos muestra nuestro pecado y nos urge a hacer cambios. De igual manera el creyente ora para que Dios nos de entendimiento para entender SUS escrituras. Acaso no esta escrito que el que este falto de sabiduria, la pida con fe y se le dara? (Santiago 1)

O Pablo cuando dijo:
El espíritu de sabiduría y de revelación
"15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,"
Efesios 1.
O en 2 Timoteo 2:6-8
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

Cita:
Podria seguir pero tu ya manifestaste:
Cuando los hermanos separados me argumentan la mayoría de las veces les digo que yo no creo en su Biblia, ni cómo la citan, ni en "SU" palabra de Dios.

La palabra de Dios es eso, Palabra del Dios vivo. Tu Biblia o mi Biblia, cuando diferentes ediciones habla del mismo Dios, Padre, Hijo, y Espiritu Santo. Pero bueno, comopara ti mi Biblia no habla de tu dios, no la tomaras en cuenta.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 1:08 am    Asunto: Re: El valor de La Biblia

JJ escribió:

No creo llegar a nada con esta actitud anti-protestante, o anti-no catolico de usted,

Es esto tienes toda la razón, ya que el tono (aunque no falta el respeto) es un poco pedante, por lo cual pido disculpas.

Pero mi buen JJ, si me citas la Biblia, para que crea en la Biblia estamos fritos.

Dime un argumento para creer en la Biblia. No puedes dármelo desde la Biblia por que es justamente lo que tratas probar. En lógica eso se llama petición de principio, es un círculo vicioso.

"Me tienes que creer a mí por que lo digo yo". No muestras nada.
Cree en la Biblia por que la Biblia lo dice. No Muestra Nada.

Y ahora sí, con todo el respeto, es esta posición protestante, la que yo encuentro muy débil, casi casi absurda. (y no lo tomes de manera agresiva que no es la intención)

Entonces JJ, La Biblia sólo puede tener un adjetivo (en el sentido que estamos habalando), Católica. Ya que sólo la Biblia Católica es la que encuentra justificación.

Dios te bendiga, Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:54 am    Asunto:

Antes que nada, saludos a JJ, goyervid y al Tercer Ángel, que han entredo en un diálogo respetuoso con nosotros, aunque entiendan, que aveces somos duros, porque así nos han hecho muchos otros amigos evangélicos y/o protestantes.

Casualmente, los no cristianos, afirman, que la Biblia, ha sido guardada por la Iglesia Católica y es ella quien ha cambiado los textos de manera conveniente y particular, nosotros católicos y no católicos, sabemos que no es así, y vemos cuantos mártirtes dieron la vida por lo que creyeron ¿Lo harían por una mentira? Yo creo que no.

Pero debemos ser sinceros con nosotros mismos, y aceptar, que la Biblia, fue guardada por la Iglesia por muchos años, es y fue la guardiana de la Palabra de Dios, no la inspiraron los católicos, pero si la escribieron y resguardaron.

No es mi intención debatir el tiempo de existencia de la Iglesia, eso es mas fácil hacerlo con un agnóstico que con un cristiano no católico, por los prejuicios que ya tienen sobre la Iglesia.

Ahora bien, la Iglesia ha estudiado la Biblia y tenido revelaciones por casi 2000 años, no entiendo, por qué nos vienen a decir que estamos mal, después de que la Biblia ha sido la Carta máxima de la Iglesia por tanto tiempo movida por el Espíritu Santo como Cristo mismo lo prometió.

¿Qué quiero decir? Que podemos tener debates y debates teológicos y los evangélicos nos sacarán citas y citas y nosotros nos defenderemos con citas y citas, pero ese, no es el caso. Dejarse llevar por lo que dice un solo versículo, es limitar a Dios en toda su magnificiencia. ¡No! La Biblia no se entiende así, se lee toda y toda es una sola Palabra, la de Dios, y no Palabras de Dios. Es así como sabemos que una prohibición de la Biblia en un momento de la historia, no es una prohibición total, solo que hay que entenderla en el contexto.

Yo creo fielmente, después de pasar por la Iglesia Bautista y Pentecostal, en todo lo que dice la Una Santa Católica y Apostólica, porque solo ella me ha explicado de manera convincente lo que dice la Biblia.

El muy citado "Solo Jesús es mediador ante el Padre" es un ataque constante a la Iglesia, sin conocer siquiera la forma en la que un católico vive la fe, y es que nosotros también "CREEMOS QUE SOLO CRISTO ES MEDIADOR DE NOSOTROS ANTE EL PADRE". Pero no nos dejamos llevar por lo que dice solo esa parte en la Biblia y sabemos la diferencia entre mediar e interceder, sé que esto es off topic, pero entra en el tema, ya que nos quieren decir que pedirle a un santo que interceda por nosotros va contra la palabra de Dios, cuando, después de leer la Biblia no es así. Ya que en esa misma parte se nos dice: Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.. Esto es, que si solo Cristo es mediador ante el Padre, porque querría entonces las oraciones de nosotros, y es justamente lo que pedimos a los santos, que oren, hagan plegarias y súplicas por nosotros, y lo hacemos con ellos, porque sabemos que la oración del justo es muy poderosa. pero nos dicen que su ministerio se acaba en cuanto parten con Dios, cosa que no dice la Biblia en ningún sentido, muy al contrario, dice que ellos siguen escuchándonos.

No es mi intención hablar sobre esto, ya que en otros epígrafes ya lo hemos hablado, solo trato de decir porque creo en la Biblia explicada por la Iglesia, y cuando lo hace un protestante diciendo que Dios nos prohíbe pedirle a los santos su intercesión está prohibido, no lo tomo como palabre de Dios, porque no es Dios quien lo hace, sino el protestante.

Yo creo en la Biblia, como Palabra Dios, pero interpretada por la Iglesia.

Saldudos y que Dios les bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dialcom
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:02 am    Asunto:

Si verdaderamente aceptaran de lleno la Biblia como palabra de Dios, entonces cumplirían el mandato y la oración de Jesús a sus apóstoles

"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." Jn 17:20-21

Pero como todos dicen tener el Espíritu de Dios y todos interpretan la Biblia a su manera entonces hoy por hoy tenemas mas de 30,000 sectas protestantes, aún sabiendo que Cristo los llama a la unidad en la Iglesia no hacen caso...

"poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. " Ef 4:4-6

Aún sabiendo que Cristo dió la vida por su Iglesia, que la ama, que la cuida, le enseña, la ama, la fortalece...

“porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo." Ef 5:24-28

No se puede interpretar la escritura al margen del Iglesia porque ella es garantía de la verdad...!!!

"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."
I Tm 3:15
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 2:18 pm    Asunto:

Dialcom escribió:
Si verdaderamente aceptaran de lleno la Biblia como palabra de Dios, entonces cumplirían el mandato y la oración de Jesús a sus apóstoles

"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." Jn 17:20-21

Pero como todos dicen tener el Espíritu de Dios y todos interpretan la Biblia a su manera entonces hoy por hoy tenemas mas de 30,000 sectas protestantes, aún sabiendo que Cristo los llama a la unidad en la Iglesia no hacen caso...

"poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. " Ef 4:4-6

Aún sabiendo que Cristo dió la vida por su Iglesia, que la ama, que la cuida, le enseña, la ama, la fortalece...

“porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo." Ef 5:24-28

No se puede interpretar la escritura al margen del Iglesia porque ella es garantía de la verdad...!!!

"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."
I Tm 3:15

Iglesia como en congregacion. El grupo de creyentes.

Hnos, La unidad en Cristo se ve, se siente entre los verdaderos cristianos.
Nunca les ha pasado que se encuentran con alguien en la calle o trabajo y hay algo de esa persona que los une, y si se entra en platica, se dan cuenta que los dos pensaban lo mismo y que los dos comparten la fe en Jesus el Cristo?
Yo puedo ir a la congregacion de goye, o de algun Judio Mesianico un sabado, o a otra congregacion cristiana y adorar a Dios y gosarme en Cristo con mis hermanos.
Esta es la unidad de la que Cristo hablaba, en esto conoceran que son mis dicipulos, en que se aman los a los otros, estoy parafraseando, no recuerdo la cita exactamente.

Pero ese no es el proposito del epigrafe, una observacion y una pregunta, la Biblia AT y NT, la tenemos por el poder y misericordia de Dios, darle credito al hombre seria quitarle a Dios.
Pregunta, Por que, para que tenemos la Biblia?
Por que Nuestro Senor nos dejo Su Palabra escrita y no simplemente esta 'santa tradicion' de la que ustedes catolicos tanto hablan?
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:26 pm    Asunto:

Cita:
y no simplemente esta 'santa tradicion' de la que ustedes catolicos tanto hablan?

Tres cosas

1ero.- No simplemente la Tradición, tú lo has dicho, pero aceptas que la hay.

2do.- Nosotros la llamamos Tradición a secas. Aunque es santa en efecto.

3ero.- La TRadición es tan bíblica como la escritura.

Y, el pilón. 4to.- Dios te bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:28 pm    Asunto:

JJ escribió:
Pero ese no es el proposito del epigrafe, una observacion y una pregunta, la Biblia AT y NT, la tenemos por el poder y misericordia de Dios, darle credito al hombre seria quitarle a Dios.

La tenemos gracias a Dios, porqué el Espíritu Santo fue quien inspiró a la IGLESIA para formar un Canon.
La iglesia por inspiración del Espíritu Santo (Así lo prometió Jesús) logró formar el canon conocido como "La Sagrada Biblia".
No fué algo que Dios nos envió del cielo, o apareció enterrado en la tierra.
Cita:

Por que Nuestro Senor nos dejo Su Palabra escrita y no simplemente esta 'santa tradicion' de la que ustedes catolicos tanto hablan?

El Señor no nos dejó nada escrito, los que escribiero fueron los apóstoles y sus discípulos.

Porqué? Al principio no se utilizaban escrituras más que el AT, pero debido los apóstoles vieron la necesidad de que todo lo que hacian, quedara escrito, para predicar el evangelio a más personas. PERO ten en cuenta que casi nadie sabía leer, la mayoria de los pueblos eran analfabetas. Despues, con tantos escritos de tantas personas, la Iglesia se vió en otra necesidad: elegir cuales eran los escritos válidos y cuales falsos, así se fue formando un canon, hasta el día de la invención de la imprenta, cuando el inventor (católico) lo primero que imprime es una Biblia, y empieza a ser distribuida.

Para entender de donde viene la Biblia, tenemos que comprender, la Sagrada Tradición.

Sergio Ceceña escribió:

Yo creo fielmente, después de pasar por la Iglesia Bautista y Pentecostal, en todo lo que dice la Una Santa Católica y Apostólica, porque solo ella me ha explicado de manera convincente lo que dice la Biblia.

Saludos Sergio, me vengo enterando de que eras evangélico, Bendiciones y bienvenido a casa Smile

Yo pienso que el verdadero valor de la Biblia es cuando su mensaje es llevado a las naciones. Cuando la buena nueva se predica. Cuando Dios le habla a una persona através de ella.
Mientras sea un libro cerrado, no sirve de nada.
Mientras sea un libro usado para atacar y descalificar a la iglesia, no sirve de nada.
Mientras sea un libro para justificar terrorismo, no sirve de nada.
Mientras sea un libro para leerlo y escudriñarlo todos los dias de tu vida sin haber practicado nunca su mensaje, no sirve de nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:36 pm    Asunto: Interesante

JJ escribió:

JJ, Dios te bendiga:

Vuevlo a confirmar y a a gadecer el estar hablando con una persona inteligente.

Creo que aunque no es, si es importante y es una pregunta que hasta cierto punto puede iluminar, ésta que planteas ¿Para qué tenemos la Biblia?
Lancelot contesta perfectamente para que NO la tenemos, pero sigue en pie la Pregunta.

Aunque me temo que no se diferenciará a la respuesta de ¿para que tienen el corán los musulmanes?

Si tomamos la Biblia como parte de la Revelación de Dios, Obviamente siendo su venida la Parte Más Importante, entonces cobra sentido. Si la tomamos cómo la única, todo lo demás no cobra sentido; la venida de Cristo queda supeditada a la Biblia, cuando no puede ser así; la predicación se vuelve contraria, casi casi hereje ¿para que predicar si ya está escrito?; las explicaciones están demás; la hemeneútica tendría que ser una ciencia exacta..lo cual no es, en fin.

En cambio si la Biblia es sólo parte de la revelación esta se entiende, todo cobra sentido, los absulutos encierran "toda la revelación" y por eso son absolutos, la predicación es escencial, la buena nueva no es un mensaje sino una forma de relacionarse con Cristo. Se puede hablar de Cristo que no es la Biblia, se puede hablar de gracia, que no es la Biblia, se puede hablar de Iglesia, que no es la Biblia. Todo cobra sentido.

Entonces contestar la pregunta de JJ es importante porque como dimensiones la Biblia, dentro de la Revelación Divina, daras sentido o no a esa Revelación.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:38 pm    Asunto: Fe de erratas

Perdón

Fe de erratas, donde dice creo que aunque no es, es...
Debería decir creo que aunque no es la pregunta Central, es......

Sino ni yo mismo me entendería, (que a veces pasa, jajajaja)
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:26 pm    Asunto: Re: Interesante

Enrique Basaguren escribió:
JJ escribió:

JJ, Dios te bendiga:

Vuevlo a confirmar y a a gadecer el estar hablando con una persona inteligente.

Creo que aunque no es, si es importante y es una pregunta que hasta cierto punto puede iluminar, ésta que planteas ¿Para qué tenemos la Biblia?
Lancelot contesta perfectamente para que NO la tenemos, pero sigue en pie la Pregunta.

Aunque me temo que no se diferenciará a la respuesta de ¿para que tienen el corán los musulmanes?

Si tomamos la Biblia como parte de la Revelación de Dios, Obviamente siendo su venida la Parte Más Importante, entonces cobra sentido. Si la tomamos cómo la única, todo lo demás no cobra sentido; la venida de Cristo queda supeditada a la Biblia, cuando no puede ser así; la predicación se vuelve contraria, casi casi hereje ¿para que predicar si ya está escrito?; las explicaciones están demás; la hemeneútica tendría que ser una ciencia exacta..lo cual no es, en fin.

En cambio si la Biblia es sólo parte de la revelación esta se entiende, todo cobra sentido, los absulutos encierran "toda la revelación" y por eso son absolutos, la predicación es escencial, la buena nueva no es un mensaje sino una forma de relacionarse con Cristo. Se puede hablar de Cristo que no es la Biblia, se puede hablar de gracia, que no es la Biblia, se puede hablar de Iglesia, que no es la Biblia. Todo cobra sentido.

Entonces contestar la pregunta de JJ es importante porque como dimensiones la Biblia, dentro de la Revelación Divina, daras sentido o no a esa Revelación.

Hermanos, pido disculpas por tardarme en contestarles. Me es necesario tomarme mas tiempo para responder a este epigrafe. Debido a mi trabajo me es mas facil contestar los otros epigrafes que este.
Gracias Quique, espero no te moleste si te llamo Quique, por este epigrafe. Considero que la autoridad de la Biblia debe de sel el primer tema a tratar en cualquier debate o platica entre cristianos y catolicos(cristianos catolicos). Es el punto de partida.
Nos escribimos mas tarde, Dios me los bendiga.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 11:54 am    Asunto:

Muy claro está amigos que la biblia no es un manual de instrucciones en el cual cuando tengamosuna duda debamos fijarnos en ella si está la respuesta.

Por otro lado nosotros podemos interpretar la biblia como se nos ocurra porque según los protestantes cada persona puede interpretar la biblia por inspiración del Espiruto de Dios. Cuando nos cuestionan sobre nuestras formas de pensar se contradicen ellos mismos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro