Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
merchu Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 3:28 am Asunto:
ante un fracaso
Tema: ante un fracaso |
|
|
Estoy transitando mi separación en una forma muy dolorosa. Me casé por la Iglesia Católica hace 13 años y hace 8 meses mi marido me dejó. Se fue con otra mujer y me ha echo sentir muy mal. Tenemos dos hijos, el varón tiene doce y la nena tiene 5 años. Se los lleva tres días de la semana y yo no dejo de extrañarlos. Busco trabajo de abogada y no consigo, mientras me dedico a tejer por encargo todo tipo de prendas.
Realmente yo me casé para toda la vida y dediqué mi vida a mi familia. Y realmente no puedo dejar de sentirme desubicada ante esta nueva vida. Desubicada, fracasada, trsite. Y con muchas ganas de que empiece a mejorar mi situación. A veces por mi misma y a veces por revancha. Rezo mucho, me confieso, comulgo. Qué me dice Dios en este momento de dolor? Alguien sabe qué significa ésto? Qué sentido tiene la ruptura de mi familia, tanto dolor? Qué quiere Dios que yo aprenda?
Cómo logro sacar algo nuevo y bueno de este fracaso? Que alguien me ayude!! |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
Merchu.....traslado tu tema al sub-foro de Familias Catòlicas, que es a donde corresponde pues es allà en donde encontraràs hermanos y hermanas conocedores de este tipo de temas y capacitados por nuestro Señor Jesùs para darte sabios consejos al respecto.
Que Dios te bendiga. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 5:01 pm Asunto:
Re: ante un fracaso
|
|
merchu escribió: | Estoy transitando mi separación en una forma muy dolorosa. Me casé por la Iglesia Católica hace 13 años y hace 8 meses mi marido me dejó. Se fue con otra mujer y me ha echo sentir muy mal. Tenemos dos hijos, el varón tiene doce y la nena tiene 5 años. Se los lleva tres días de la semana y yo no dejo de extrañarlos. Busco trabajo de abogada y no consigo, mientras me dedico a tejer por encargo todo tipo de prendas.
Realmente yo me casé para toda la vida y dediqué mi vida a mi familia. Y realmente no puedo dejar de sentirme desubicada ante esta nueva vida. Desubicada, fracasada, trsite. Y con muchas ganas de que empiece a mejorar mi situación. A veces por mi misma y a veces por revancha. Rezo mucho, me confieso, comulgo. Qué me dice Dios en este momento de dolor? Alguien sabe qué significa ésto? Qué sentido tiene la ruptura de mi familia, tanto dolor? Qué quiere Dios que yo aprenda?
Cómo logro sacar algo nuevo y bueno de este fracaso? Que alguien me ayude!! |
Querida Menchu:
Me llama la atención una frase o, más bien, lo que expresas sin palabras.
Dices que quieres que mejo9re yu situación... y anezas la palabra "revancha"... ¿Asimilas un mejoramiento de tu situación con una nueva relación amorosa?
Lo escribo para que reflexiones.
Ahora varias cosas:
1. Para que haya éxito o fracaso Matrimonial se necesita del concurso de los DOS esposos.
2. Te preguntas qué es lo que Dios quiere que aprendas. Y es una pregunta clave: date un tiempo para revisar tu propia historia. Evalúa cómo has expresado amor en estos trece años, cómo lo has recibido, cómo lo has exigido.
Mira si has cometido errores en tus actitudes, con tus palabras. Y ponte a la tarea de corregirlos como forma de crecimiento.
Solo damos de lo que tenemos.
3. Dices que te dedicaste a tu hogar. También es válido que evalúes la forma como se dio esa entrega. Si dejaste de amar, si dejaste de sonreir para convertirte en una madre abnegada, descuidaste la expresión de amor conyugal abriendo, sin quererlo, una fisura que creció.
4. Dios siempre quiere la Restauración Matrimonial... pero parte de la Restauración Personal. Él hace el milagro pero jamás hace nuestro trabajo.
5. Tu esposo se marchó con otra mujer pero él es tuyo: Dios te lo entrego.
Pídele que, en virtud a la Gracia Sacramental que los une, les de la luz y les permita emprender el camino de regreso.
La otra mujer siempre será eso: "otra". Pide por ella y olvida toda revancha.
La dignidad de la esposa no debe ser mancillada por el dolor que impulsa a la venganza. Tienes un estatus: el de esposa, ante Dios y ante los hombres. Te sientes muy maltratada pero no debes alzar tu mano contra ti misma. Y tienes dos hijos a los que les debes dar ejemplo de entereza, de alegrí8a, de confianza en Dios.
¿Quieres que regrese tu esposo? Pues a trabajar. Si quieres te ayudo... Pero debes evitar toda actitud de víctima para tomar las riendas de tu vida con alegría, en presencia de un Dios que te ama infinitamente.
Y una última cosa: jamás digas "por qué"... eso te lastra, te daña, te bloquea y no te deja ver las soluciones que Dios pone a tu alcance. Mejor pregúntate "para qué"... y hazte pequeñita para que Dios haga sus Maravillas en tu vida.
Te dejo mi correo privado
Maria.dealvarez@gmail.com |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Merchu Ma. esther es la persona indicada para ayudarte ella vivio una situacion muy dura en su matrimonio y slio vencedora, aparte es Psicologa cuenta con todo para poder ayudarte, entregate a su amistad y consejos que ella sabe porque te lo dice. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|