Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 3:22 am Asunto:
¿El precio de la justicia??????
Tema: ¿El precio de la justicia?????? |
|
|
Quiero sus opiniones sobre esto y si pudiera justicia este niño de 12 años es un gran chico valiente y realmente un heroe pero necesita justicia escriban sus opiniones todo es verdad hasta elultimo dato
Cita: | MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:15 pm
Eran las 8:45 de la mañana, del dia Mayo 17 , 2007... no se... el cielo pintaba a calor intenso como es diario en este mes de Mayo y mas en esta ciudad.. las cosas pasaban como deben pasar, todos apresurados, todos llegando derrapandose a la escuela..
La mayoria de los escolares en sus aulas matutinas, pero en un pasillo de una escuela, ¡no!.. en ese momento 5 adolescentes, maltrataban, golpeaban, amenazaban, y sometian a los alumnos de menor grado para sacarles $50.00 pesos (usd$ 4.5 aprox) por "proteccion semanal
"[la proteccion solo constaba de no ser molestados demasiado, por otros grupos mayores con igual sistema de "proteccion"]... con exito lograron la cantidad de $700.00 pesos (usd$ 60.00) aproximadamente, del hurto al que tenian sometidos a los grados inferiores, cuando pasaban por ese pasillo, rumbo al sanitario.
Hubo uno, que no se atemorizo, apesar que le habian advertido que eso le sucederia, el se adentro en ese pasillo, (ademas si no lo hacia necesitaria un pañal, xP ), al pasar fue capturado, amedrentado, pero valiendose de ese potencial para pelear, ufff.... patadas, golpes, cabesazos, rodillazos, de todo se uso ahi, termino con los 5, les quito el dinero del hurto, y ... je.. (ya no tenia caso ir al baño.......) fue al baño se mojo todo de agua .... ( emm eso no es relevante), regreso al salon les devolvio el dinero, y quedo como un "heroe" se sintio.. wow, despues de ser "el nuevo" (ignorado) ahora era el heroe... esos chicos malos, fueron reprendidos, y se les pidio traer de inmediato a sus padres..
Asi fue, uno de los chicos, fue por sus padres, si, mas de regreso no venia solo.....
11:50 am...
el segundo receso comienza....
Los chicos salen, y el "heroe" es capturado, golpeado, sometido, ya en el estacionamiento, es golpeado con zaña, y uno de los chicos.. saca un arma, (una pistola .45 colt, semi automatica) amenaza con disparar, por que fueron reprendidos, por quitarles el dinero que ellos habian robado, y por ser vencidos 5 por uno solo ... entre las amenazas para "asustar" el chico con el arma, le dispara al "heroe" y este cae ensangrentado, con dolor, (extrañamente sin llorar).. se les captura a esos chicos, al interrogarlos, ellos dicen "no hicimos nada", al ver al "heroe" tirado, se llama a una ambulancia.
[COLOR="Red"]Se regaña unicamente al chico que disparo, y se decomiza el arma. (el chico es hijo de una de las familias mas ricas de la ciudad)[/COLOR]
En el hospital, se presenta el abogado del que disparo, siendo este el padre tambien; se pide al herido que no levante la demanda, que diga que fue un accidente, y acambio se le da usd$120,000......
¿120,000 valen 2 dedos amputados por el disparo? ¿valen el silencio de perder medio movimiento y mas no siendo ambidieztro?
[COLOR="red"]Los padres del herido, aceptan el dinero, y ordenan al "heroe herido" a callar, a decir al ministerio que fue un accidente, que no fue dentro de la escuela, y que no queria nada contra el que le disparo...[/COLOR]
Ese chico, llora en silencio un secreto que tubo que callar, por que sus padres lo obligaron, llora por que perdio algo que por 50 pesos pudo evitar, se culpa de todo, se culpa de causar que le dispararan, por que no queria ser uno mas en el indice de las victimas...
Tiene una gran depresion, eso dicen los medicos, odia a la humanidad, odia todo, y creo mas a sus padres por esto:
En un momento de rabia silenciosa, pregunta por que debe callar, su madre le dice "[COLOR="YellowGreen"]no odies, no reprimas nada, no juzgues, DEJASELO TODO A DIOS.. "[/COLOR] en cambio [COLOR="Red"]el padre le dice: "es mexico -X- acostumbrate, aqui la ley es las armas, la justicia el dinero, y la libertad las drogas[/COLOR]
Yo les pregunto a todos, .... [COLOR="red"]¿que opinan de esto? ¿es el dinero, la unica justicia?¿es las drogas un libertad.. o (una prision de muerte lenta)? ¿Alguna vez has callado algo fuerte por que te han obligado, con dinero?
¿Es mexico asi.. o solo una cara del planeta?[/COLOR]
Nota: La escuela a referencia es una Preparatoria Univer// "escuela catolica"?, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mexico. // el alumno "heroe" lo llame asi para proteger su identidad (de cierta forma si es un heroe pero pago caro el precio) // Los alumnos mencionados de edades de 13 a 17 años fueron puestos en suspension, y el que disparo el arma, solo un simple regaño......................
(en que planeta vivimos....? Rolling Eyes |
_________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
Uff que fuerte
Pienso que las consecuencias por vivir alejados de Dios son muy caras. Pienso que nos urge evangelizar a nuestros hijos, pienso que es necesario que nuestros hijos sepan de caridad, que si son lideres no deben aprovecharse de eso, al contrario, deben aprovechar su liderazgo para mostrar compasion por los debiles.
Que triste historia, a veces pienso que lo ocurrido en la universidad de Virginia es solo la punta del iceberg. En este mundo en el que la mayoria tenemos que trabajar, cada vez habemos mas mujeres que nos quedamos solas con nuestros hijos, cada vez mas hombres dejan de lado de la responsabilidad y, peor aun, protegidos por sus padres.
Que les espera a esos chicos en el futuro? Sus papas seguiran cubriendoles todos sus delitos? Que triste historia, tenemos que orar mucho por esas familias. |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 3:37 am Asunto:
|
|
Lily escribió: | Uff que fuerte
Pienso que las consecuencias por vivir alejados de Dios son muy caras. Pienso que nos urge evangelizar a nuestros hijos, pienso que es necesario que nuestros hijos sepan de caridad, que si son lideres no deben aprovecharse de eso, al contrario, deben aprovechar su liderazgo para mostrar compasion por los debiles.
Que triste historia, a veces pienso que lo ocurrido en la universidad de Virginia es solo la punta del iceberg. En este mundo en el que la mayoria tenemos que trabajar, cada vez habemos mas mujeres que nos quedamos solas con nuestros hijos, cada vez mas hombres dejan de lado de la responsabilidad y, peor aun, protegidos por sus padres.
Que les espera a esos chicos en el futuro? Sus papas seguiran cubriendoles todos sus delitos? Que triste historia, tenemos que orar mucho por esas familias. |
Y eso que la familia es una familia "catolica"
y que son profesionales y la mama anda dejando caer el nombre de Dios por todos lados
y que la escuela es una "buena escuela catolica" _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 3:50 am Asunto:
|
|
un niño esta sin tres dedos y dice no quiero lastima quiero justicia y no quiero una madre que me diga de que se lo deje a Dios y acepte los dineros del mal...
TEner lastima es una ofensa hacer algo es ser verdaderamente cristiano la Justicia es de Dios y tengo el concepto que Dios no aprueba de los que se sientan a ver y dicen pobrecito
Jesus es verbo no sustantivo _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 4:13 am Asunto:
|
|
Tienes toda la razon... te imaginas la impotencia que debe sentir?
Como es posible que en un instante le cambien la vida a una persona. Por lo que cuentas de la historia él era un chico noble, un heroe... ahora, que va a ser de el? Como va a vivir su vida? Con impotencia? No me asusta la reaccion de la madre de el, a final de cuentas ella tiene razon, hay que dejar la justicia en manos de Dios.
Me asusta la reaccion de los padres de los otros chicos. Asi que como es abogado el papa del que disparo el arma significa que puede hacer lo que se le pegue la gana? Y dices que son catolicos? Valientes catolicos. Bonito ejemplo que le estan dando a sus hijos.  |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Recien leo esto, acaso todo es asi?
Nunca he visto de cerca una situacion asi, afortunadamente para mi, mi vida, mis estudios se han desarrollado en un ambiente favorable, a pesar del lugar donde vivimos nunca paso por mis ojos, droga o algo raro y mucho menos un arma.
Sin embargo no puedo cerrar los ojos, el distrito donde vivo es zona roja, hay mucho por hacer y muchas veces la catequesis hace un poco, los chicos llegan a casa y se encuentran con los padres "catolicos a su manera" que con el ejemplo arrunian el trabajo de la evagelización
Solo hay una manera de ser catolico, solo hay una la que invita a la conversion, al compromiso y al testimonio.
Acaso el dinero tiene mas poder que los valores?
Que pena leer esto.
Gracias por compartirlo
1beso
Ceci* _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
La justicia de los hombres no puede dejar cosas como éstas impunes. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
Seeh muy tragico y lo que ustedes quieran
Pero esto pasa todos los dias y a todas horas.
No creo que nada cambie.. solo hay que saber que hacer |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Seeh muy tragico y lo que ustedes quieran
¿Y que debemos hacer? _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y que debemos hacer? |
Dejar de fingir sentimientos y tristezas, porque no las sentimos hasta que nos pasa de verdad.
Y no se.. no esperar a que Dios haga todo.. orando y esas cosas..
mejor actuar  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
Nadie está obligado a realizar actos heroicos.
Hacerlos es justamente la muestra de ser una persona extraordinaria y las personas extraordinarias viven bajo estándares que no son iguales a los de todos los demás.
El problema aquí es tratar de hacer compatible un acto heroico con un pesamiento "estándar". Es algo que nunca se podrá lograr. Las actitudes del padre y de la madre, cada uno por su lado, son "estándar": Te callas o te acostumbras.
Habría entonces que aconsejar desde una perspectiva extraordinaria (y preferentemente cristiana):
a) ¿Actuó el niño por una auténtica sed de justicia o por ira? Si lo volviera a hacer, ¿lo haría por amor a sus semejantes o por odio a los "malos"?
b) ¿Busca una retribución temporal o eterna? ¿Arriesga su vida por temeridad o por auténtico valor? ¿Valen más los 120,000 dólares o vale más vivir en paz?
Las respuestas no son fáciles: Están ocultas en la conciencia del héroe y de quien bien le aconseje.
Yo creo que este tipo de mal está en todo el mundo, en mayor o menor medida. Creo que héroes hay en todo el mundo y muchos de ellos fallecen jóvenes.
Yo, me callaría. Pero yo no soy un héroe. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
¿Cuál es la fuente de esta noticia? Porque de todos modos, en esta ciudad se ven muchas cosas... Y si la justicia tiene precio, si los dedos amputados de un hijo valen U.S. $120,000, creo que a ese hijo se le valora en bien poco. Con ese dinero, apenas puede adquirirse aquí una casita bien modesta... ¿Cuál es la fuente? Yo no he leído esa noticia... _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Lily escribió: | Uff que fuerte
se hacen precidentes, legisladores y son los unicos delincuentes que no paran en alguna carcel donde paran los de los pobres . es una triste realidad porquer la justicia no esta en el origen de la familia ,a esto me llega las palabras del malvado, adorame y te dare todo lo que se ve hasta el horizonte, tentadador no Jesus lo supero pero nosotros aunque seamos cristianos aun seguimos caeptando dicha oferta...
una lagrima de justicia haria un mar de fortaleza para este heroe _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 3:55 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Seeh muy tragico y lo que ustedes quieran
Las cosas pueden cambiar, hay que tener esperanza y confianza
basta que cambie un mismo para iniciar ese proceso de cambio
no lo crees asi? _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 9:50 pm Asunto:
dd
|
|
si asi parece lo trajico pasa todos los dias. y quiza le doy la razon a ememy...porque esta viendo la realidad del panorama sin lentes de color rosita o fiucha , ya que muchos se conforman con cerrar su casa con mil llaves y by by......Dios esta entre nosotros pero el trabajo que ha hecho el malvado nos ha dejado virolos. hace falta mas que una bella palabra para generar el cambio...  _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
|