Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
paulilauris Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 3:28 pm Asunto:
Canto o canción...¿qué ocurre cuando...
Tema: Canto o canción...¿qué ocurre cuando... |
|
|
¿Qué ocurre cuando nosotros los cristianos católicos agregamos canciones cristianas de los hermanos separados como nuestras en la litúrgia? bueno, un ejemplo, supongamos que mañana es domingo, y la misa tratará del tema de que la mies es mucha y hay pocos obreros, ahhh pues yo como coordinadora del coro(no estoy diciendo q yo sea la coordinadora ) le pienso y le pienso y al momento no se me viene ningun canto que hable sobre esto, pero se me viene a la mente la canción de Jesús Adrián Romero(cantante cristiano) donde dice: "la mies es mucha, hay gran necesidad y pocos obreros al campo van...[coro]heme aquí enviame a mi, yo iré por aquellos que vagan sin mi. y pues digo, ah! pues lo pongo como canto de comunión. ¿en q podría repercutir? o ya no digamos en comunión, sino como canto de salida, pues segun se que el canto de salida puede ser cualquier canto pues ya no pertenece a la liturgia, solo es para acompañar la salida del sacerdote y para q el pueblo vaya saliendo de la iglesia todavía empapados de la palabra...incluso se estan agregando cantos del espíritu santo. bueno, comentando q de por sí ya hay cantos q los hermanos separados cantan y nosotros también los cantamos desde hace mucho tiempo, pero pues esos si son cantos conocidisimos, como: eran cien ovejas, entre tus manos, ya no los llamo siervos, y muchos otros... Bueno espero resolvamos juntos estas dudas, y q puedan darme su opinión, q Dios los bendiga!!! Saluditos desde Veracruz,México. _________________ "MuChOs SoN lOs LlAmAdOs, PoCoS sOn LoS ElEgÍdOs" |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
De salida quizás no hay problema. De comunión no debe ser.
Es algo tan sencillo como que debemos fidelidad a nuestra querida Iglesia Católica, y esto implica seguir sus indicaciones. Fidelidad a la Iglesia es señal de amor. El magisterio de la Iglesia, después de estudiar con mucho detenimiento, nos ha dado unas guías que nosotros como ministros de la música debemos conocer y seguir. Esas guías estan hechas para mantener el fervor y la piedad del pueblo.
Muchas canciones de artistas cristianos no católicos son hermosas en su poesía y melodía. Pero, como no fueron hechas para la Liturgía pues ellos no la reconocen, no son aptas para ella como nos indica el magisterio.
Además, es mi observación personal que la música de artistas no católicos enfatizan a sobre manera el "que bien me siento". Si, es cierto que si tengo a Dios en mi corazón me voy a sentir bien, pero el amor también implica sacrificio, desprenderse de este mundo, y es un desprendimiento conciente. No es solo de que "me siento asi", es que vivo así. Es un aspecto fundamental del cristianismo. Lamentablemente, esta dimensión del amor está ausente de las interpretaciones no católicas. Si permites que solamente este mensaje entre a la Liturgia, es como echarle mucha agua a un jugo de naranja: tiene un saborcito pero es "aguado". Así es como poco a poco se puede ir distorcionando la piedad de un pueblo, precisamente lo que quiere evitar el magisterio de la Iglesia con sus guías. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
paulilauris Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 5:01 pm Asunto:
ohhh!casi cometemos un error en misa.gracias
|
|
Pues, sí, tienes mucha razón y me agrada saber q mi duda fue despejada, estas canciones pueden ser más como para escucharse en casa o en otro lugar como uno q es católico, pero no tienen nada q ver con la liturgia, yo entiendo, ni fueron hechos para cristianos católicos. pero he visto q aqui en da comunidad los coros han optado x meter este tipo de canciones. y yo entiendo q debemos seguir una norma, x eso tambien tenemos los llamados talleres de ministerios de música y mini-retiros para ministerios de música. así podemos hablar entre nosotros más a fondo.no? muchas gracias, enserio.de todo corazón. y Dios t bendiga ejvargasf  _________________ "MuChOs SoN lOs LlAmAdOs, PoCoS sOn LoS ElEgÍdOs" |
|
|
 |
|