Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que es un milagro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que es un milagro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merchu
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:38 pm    Asunto: que es un milagro?
Tema: que es un milagro?

Amigos: El día del amigo tuve una discusión con mis amigas por lo que yo creía un milagro.
Creo que sólo un milagro podría hacer de mi mal matrimonio , ahora estamos separados, un buen matrimonio.
Creo que sería un milagro encontrar un buen trabajo de abogada.
Mis amigas me decían que esos no eran milagros. Que lo milagroso es algo sobrenatural, sin explicaciones racionales. Y que estos dos supuestos milagros para mi, no lo eran porque dependían de las personas.
En mi matrimonio de mi marido y de mi.
En el trabajo que lo siga buscando y lo encuentre.

No pude hacerme entender con ellas, pero yo siento que sólo un milagro podría cambiar a mi marido y a mi para formar un matrimonio feliz.
Con respecto al trabajo, también considero que Dios puede ayudarme milagrosamente a conseguir lo que necesito.
Al creer así, ellas me decían que mi actitud es pasiva. Que espero De Arriba que me solucionen las cosas. Que no tengo fuerza sola para enfrentarme al mundo.
Les pido su opinión. GRACIAS!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:55 am    Asunto:

Los milagros son efectivamente las cosas que solo Dios puede hacer, si son cosas que el hombre no puede realizar por si solo y que pedimos a Dios nos lo conceda, ya sea por su gracia o por intercesión de algún Santo por ejemplo.

No debes confundir milagros con ayudas, conseguir un buen trabajo, hacer un matrimonio feliz, no es un milagro es fruto de nuestra actitud de nuestra capacidad y perseverancia y cuando ayas puesto de tu parte todo lo necesario podrás pedirle a Dios ayuda, no milagro. Milagro seria si sos una mala abogada y te quedas durmiendo todo el día que tengas un buen trabajo. Porque seria milagro esto muy simple solo con un milagro alguien aguantaría semejante carga.

Para completar la clase de hoy:
milagro. (De miraglo). m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. || 2. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa. || 3. exvoto (ǁ ofrenda dedicada a Dios, a la Virgen o a los santos). || colgar a alguien el ~. fr. irón. Atribuirle o imputarle un hecho reprensible o vituperable. || de ~. loc. adv. U. para expresar que algo ha ocurrido cuando parecía imposible que ocurriese, o que no ha ocurrido cuando todo hacía creer que iba a suceder. || hacer alguien ~s. fr. Hacer mucho más de lo que se puede hacer comúnmente con los medios disponibles. || milagro. interj. Denota la extrañeza que causa algo. || vivir alguien de ~. fr. Mantenerse con mucha dificultad. || 2. Haber escapado de un gran peligro. □ V. trigo del ~, vida y ~s.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 3:11 am    Asunto:

enriqueellena escribió:
Los milagros son (...) cosas que el hombre no puede realizar por si solo y que pedimos a Dios nos lo conceda.

Arrow PARA ENRIQUE

¿Hay algo acaso que el Hombre pueda hacer sin la intervención divina?

Si no se mueve la hoja de un árbol sin la Voluntad de Dios,
si cada uno de nuestros cabellos está contado desde el vientre de nuestra madre...

¿Qué cosa no es milagro?

Arrow PARA MERCHU

En mi pueblo las gentes dicen "a Dios rogando y con el mazo dando".

Tienes razón tu y tienen razón tus amig@s. Si bien para todo debemos confiar en Dios
Cita:
...el pan nuestro de cada día dánoslo hoy...

tampoco se supone que nos quedemos echados en cama esperando a que caiga maná del cielo.

Dios nos pide pequeñísimos movimientos para obrar grandes milagros.
Una pequeñísima confesión para librarnos de las llamas del infierno,
comer un pedacito de pan para guardar nuestra alma para la vida eterna,
"sacrificar" una hora a la semana para ir a Misa...

Cita:
...como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden...

y si bien El está dispuesto a otorgarnos su gracia en abundancia,
es correcto también poner de nuestra parte para que el milagro ocurra,
o al menos, estar dispuesto a aceptarlo cuando llegue.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:16 am    Asunto: Re: que es un milagro?

merchu escribió:
Amigos: El día del amigo tuve una discusión con mis amigas por lo que yo creía un milagro.
Creo que sólo un milagro podría hacer de mi mal matrimonio , ahora estamos separados, un buen matrimonio.
Creo que sería un milagro encontrar un buen trabajo de abogada.
Mis amigas me decían que esos no eran milagros. Que lo milagroso es algo sobrenatural, sin explicaciones racionales. Y que estos dos supuestos milagros para mi, no lo eran porque dependían de las personas.
En mi matrimonio de mi marido y de mi.
En el trabajo que lo siga buscando y lo encuentre.

No pude hacerme entender con ellas, pero yo siento que sólo un milagro podría cambiar a mi marido y a mi para formar un matrimonio feliz.
Con respecto al trabajo, también considero que Dios puede ayudarme milagrosamente a conseguir lo que necesito.
Al creer así, ellas me decían que mi actitud es pasiva. Que espero De Arriba que me solucionen las cosas. Que no tengo fuerza sola para enfrentarme al mundo.
Les pido su opinión. GRACIAS!!

Paz y bien.

Agregando poco o nada a lo que ya se ha dicho.
Yo he sido una mujer muy "luchona" dice mi tía. O sea que siempre le he hecho la lucha, siempre he buscado las oportunidades. Siempre he creido en lo "A Dios rogando y con el mazo dando". Y he descubierto que no siempre es así. Por lo menos no como yo lo concebía.

Para mí era algo así como: "Mira, Diosito. Tú me cuidas y yo hago todo lo posible". "Tú allá y yo acá ¿está bien?".

Y terminé por darme en la torre, porque he descubierto que a Dios no se le ponen condiciones, simplemente se le deja actuar en nuestra vida y El nos va guiando, parece cosa de milagro, parece cosa de magia y no es ni lo uno, ni lo otro, es simplemente su Espíritu Santo guiando la carreta de mi vida.

En algún tema (Encuentro de Oración para ser exacta) se ha hablado de la obediencia dentro de la cual está el hacer las cosa con amor, de tener iniciativa entre otras cosas.

Yo he presenciado milagros en muchas personas tanto en su salud como en su vida personal.
Dios es capaz de hacer milagros, sin embargo necesita que por lo menos se lo pidamos, que nos tomemos la molestia de pedirlos. Y los hace.

El poder de la oración es tan poderoso que cambia vidas, no sólo arregla enfermedades.
Y no es pasividad. El orar requiere esfuerzo, requiere fé, una fé que a medida que se tiene, se va nutriendo de más fé, una fé que se siente, una fé que actúa, que termina por cambiar vidas.

Hablaba de la obediencia. Y al primero que le debemos obediencia es a Dios. El todo lo puede. Todo.
Si le pides que actúe en tu matrimonio, que una de nuevo a tu esposo y a tí, lo hará. Asi de fácil. Te irá poniendo las situaciones, las personas adecuadas, sin necesidad de que tú las forces.

A El no le gusta que dudemos. A El le gusta que lo glorifiquemos, que alabemos su nombre.
¿Milagro? Llámalo así si gustas. Para mí es una fé que ora. Una fé actuante.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro