Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - soy nuevesita!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

soy nuevesita!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 12:10 am    Asunto: soy nuevesita!!!
Tema: soy nuevesita!!!

HOLA ATODOS!!! miren soy nueva y ya abia segun yo eskrito aki pero mm no aparecio mi msj ............. bueno almenos no lo enkontre. miren soymmm katolika pork mi familia lo es pero en vdd no m gustaria tener religion simplemente kreer en Dios.. pero ese es otro problema.... pk tengo miles d dudas sobre si en verdad existe!!! ..... entre aki pork espero m puedan ayudar sobre si exist o no!! bueno osea mmmm la vdd estoy mil confundida.... y es raro pk la vdd.. KIERO KREER.... pero dntro algo no me deja kreer.... please espero y no m ignoren solo por tener tantas dudas Sad y pues bueno eso es todo friends....
ba.bye..

Barbie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 3:12 pm    Asunto:

Hey barbie, como estás?

Hay una promesa de Dios en Su Palabra, que si lo buscamos a el con todo nuestro corazón, con toda nuestra alama, y con toda nuestra mente, El NUNCA se esconderá de nosotros.

Apocalipsis 3:20
"20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

Cuando habla de entrar y cenar con uno habla de que el busca una relación personal con nosotros.

Fíjate que Dios quiere que lo busquemos con nuestra mente también, asi que la razón no esta fuera de las cosas que Dios usa para revelarse. Así que no esta mal tener dudas, pero cuando una va conociendo mas de Dios, uno entiende que aun cuando el Señor revelá más y más de Su plan para cada uno de nosotros paso a paso, habrá cosas que no vamos a entender de El sencillamente porque El es Dios, pero El mismo se asegará de que nosotros entendamos lo que necesitamos conocer para fortalece nuestra confianza en El, si realmente queremos conocerle.

Así que, ánimo y exponga sus dudas aquí hay bastante gente que conoce mucho de Dios, no por lo que ellos saben, sino porque han comprobado en su caminar con Dios que Dios es fiel, y que El cumple sus promesas.

Un última recomendación, Dios busca una relación pesonal con nosotros, así que usted no va a experimentar esa relación a través de la experiencia de otras personas que creen saber que lo saben todo, si somos así Dios nos llama a esas personas "tontos". Usted tiene que venir a Dios, abrirle su corazón, y dejar que El se revele hasta la última célula de nuestro cuerpo. Si usted hace eso, Dios no la va a decpecionar... :) Pongo mi vida en éso...

Animo, en lo que podamos ayudar de todo corazón, y que Dios la bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 3:48 pm    Asunto: Re: soy nuevesita!!!

barbie escribió:
HOLA ATODOS!!! miren soy nueva y ya abia segun yo eskrito aki pero mm no aparecio mi msj ............. bueno almenos no lo enkontre. miren soymmm katolika pork mi familia lo es pero en vdd no m gustaria tener religion simplemente kreer en Dios.. pero ese es otro problema.... pk tengo miles d dudas sobre si en verdad existe!!! ..... entre aki pork espero m puedan ayudar sobre si exist o no!! bueno osea mmmm la vdd estoy mil confundida.... y es raro pk la vdd.. KIERO KREER.... pero dntro algo no me deja kreer.... please espero y no m ignoren solo por tener tantas dudas Sad y pues bueno eso es todo friends....
ba.bye..

Barbie

Hola Barbie,

Yo estoy convencida de que Dios existe. Te voy a poner un ejemplo sencillo pero es logico y que apoya de manera contundente la existencia de Dios (no la demuestra porque la existencia de Dios no se puede demostrar pero tampoco se puede demostrar la no existencia de Dios)

Va el ejemplo-parabola...

Un hombre va caminando por el bosque. Es un bosque cerrado donde hay muchos arboles, hojas, raices, rocas etc. Es tan denso ese bosque que la luz a penas puede penetrar hasta el hombre. Este hombre nacio y se crio en este bosque. Tenia familia pero por lo demas estaba lejos de otra influencia humana. De repente el hombre se encuentra con un claro en el bosque, el suelo ha sido limpiado de rocas y de raices y la luz del sol entra en abundancia. Tambien se da cuenta que en el medio del claro existe un monton de leña apilada. La leña estaba limpia y bien cortada y estaba apilada en forma piramidal. Cual crees que fue la conclusion de este hombre al ver el claro y la leña? Tu crees que el hombre penso que el claro y la leña eran producto de la casualidad o del azar? O por el contrario crees que el hombre penso que en el bosque habia otro hombre que habia cortado los arboles, limpiado el claro, cortado la leña limpiandola y apilandola de manera ordenada? Cual crees que seria el razonamiento mas logico?

Pues fijate, el Universo esta en orden. Existen leyes fisicas y quimicas que lo sostienen, existe la vida que requiere de orden para ser (una celula es la cosa mas organizada que puede haber) y por ultimo existe el mismo hombre que tiene dominio sobre el Universo (me refiero a que puede cambiar y reorganizar el Universo, hasta cierto punto claro). Entonces, sabiendo que nosotros no hemos hecho el Universo y sabiendo que es un ambiente organizado lo mas logico es pensar que existe un "organizador" detras del universo. Todo ente organizado requiere de alguien inteligente que lo haya organizado. Ese Ser inteligente es Dios.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:04 pm    Asunto:

Aparte de las intervenciones anteriores, muy acertadas, te voy a decir algo muy simple : intenta sentir a DIos. Pero para sentir a DIos debes llevar una vida equilibrada, virtuosa, de amor de los demás y de una cierta austeridad. Ves al campo o al mar, eso puede ayudarte, pero no le busques con demasíada ansiedad, porque El vendrá a tí en el momento oportuno.

DIos existe porque, a veces, Le sientes tan cerca que solo falta tocarlo.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:05 pm    Asunto: Bienvenida

Barbie, Dios te bendiga:

Bienvenida al foro. Siendo un foro católico pues obviamente se te va a hablar de Dios. El que ha experimentado a Dios sabe que existe, no necesita pruebas ni demostraciones, que la hay, y no hay pregunta que no pueda ser contestada, pero por ahí no va la cosa.

El que es sincero se descubre criatura, obviamente él no se creó se sabe que puede dejar de ser en cualquier momento, y que ese ser no depende de él, Mucho menos depende de sus padres. Alguien que explique su existencia por sus padres no explica su existencia, ni la podrá explicar.

Entonces el creer en Dios se convierte en una decisión, o soy coherente con la razón o no los soy, pero es una decisión libre.

Hay un epígrafe en apológetica que dice Háblenme de Dios, o algo así te recomiendo que le leas para ir entrando en calor jejeje.

Sólo te digo que si tienes dudas, pregunta, ya que hay respuesta para todo.

Saludos
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:32 pm    Asunto: Re: soy nuevesita!!!

Moredan escribió:
___Hola, Srta. Barbie. Bienvenida.
___Yo también soy muy nueva... pero lo que no soy es tan jovencita como para entender fácilmente tu "lenguaje SMS"... Very Happy . Ya me extraña que hayas escrito "hola a todos" y no "a to2" Very Happy .

___Bueno, yo soy atea, y considero que con la razón en la mano, se llega a la conclusión de que Dios no existe. Eso resolvería tu duda. Pero claro, probablemente en este foro (que no se llama precisamente atheist.net Very Happy ) haya más de uno que prefiera intentar demostrarte lo contrario.

___En fin, si me quieres preguntar algo, estoy a su disposición.

___Un beso.

hi! Very Happy mil grax por tu msj... sabs es bueno kuando stas en dudas komo yo tener 2 puntos d vista... no solo pues el k si existe.. si no tambien el k no pued existir.. la vdd ... yo stoy ala... super konfundida... y pues yo kreo k mm te diria un kafesito pero soy alergik a la kafeina asi k un tesito ns kaeria muy bien para platikr ...jeje... ya se k no se puede.. era broma... pero neto k si m gustaria k me dijeras x ejemplo... k t izo ser atea?.. y komo es k stas 100% segura d k no existe!! ala yo la neta tngo mis dudas... mira yo kreo k no existe.... pero dentro vale!! k kisiera kreer k si!! pero ni hablar... aver k pasa.. y espero enkontrar respuestas aki.... mil grax...
besos
..........................barbie
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:40 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Hey barbie, como estás?

Hay una promesa de Dios en Su Palabra, que si lo buscamos a el con todo nuestro corazón, con toda nuestra alama, y con toda nuestra mente, El NUNCA se esconderá de nosotros.

"20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

Cuando habla de entrar y cenar con uno habla de que el busca una relación personal con nosotros.

Fíjate que Dios quiere que lo busquemos con nuestra mente también, asi que la razón no esta fuera de las cosas que Dios usa para revelarse. Así que no esta mal tener dudas, pero cuando una va conociendo mas de Dios, uno entiende que aun cuando el Señor revelá más y más de Su plan para cada uno de nosotros paso a paso, habrá cosas que no vamos a entender de El sencillamente porque El es Dios, pero El mismo se asegará de que nosotros entendamos lo que necesitamos conocer para fortalece nuestra confianza en El, si realmente queremos conocerle.

Así que, ánimo y exponga sus dudas aquí hay bastante gente que conoce mucho de Dios, no por lo que ellos saben, sino porque han comprobado en su caminar con Dios que Dios es fiel, y que El cumple sus promesas.

Un última recomendación, Dios busca una relación pesonal con nosotros, así que usted no va a experimentar esa relación a través de la experiencia de otras personas que creen saber que lo saben todo, si somos así Dios nos llama a esas personas "tontos". Usted tiene que venir a Dios, abrirle su corazón, y dejar que El se revele hasta la última célula de nuestro cuerpo. Si usted hace eso, Dios no la va a decpecionar... Smile Pongo mi vida en éso...

hi goyervid!!! ala pues la neta... muy profundo... pero mmm... mira estoy rara.. ahorita te puedo debatir k Dios existe... y t lo debato bien.... pero mañana.... mañana ya no se ni lo k dije ni xk lo dije¿? .... en lo k digo puedo tener bases... pero de igual manera.. me puedo pner del otro lado!! y debatirt k Dios No existe!! e ygual... puedo tener bases... y la vdd.. no se a ke parte de mi kreerle.... puedo decirt k oy kreo .. pero en unas hrs.. no se si lo siga kreyendo!!! ..... pues ojala y todo salga bien y aki... decida mi mente k va a kreer y ke no... de ante mano ..... mil grax!! y pues klaro k los molestare a todos ,kon mis dudas.... de eso esten seguros!! Wink ...
besitos y abrasitos!!................barbie
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:56 pm    Asunto:

nieves escribió:
Aparte de las intervenciones anteriores, muy acertadas, te voy a decir algo muy simple : intenta sentir a DIos. Pero para sentir a DIos debes llevar una vida equilibrada, virtuosa, de amor de los demás y de una cierta austeridad. Ves al campo o al mar, eso puede ayudarte, pero no le busques con demasíada ansiedad, porque El vendrá a tí en el momento oportuno.

DIos existe porque, a veces, Le sientes tan cerca que solo falta tocarlo.

............y puedo yegar a tokarlo¿?............... sabs. mira suelo pnsar muxho!! muxhisimo!! voy al kampo!! mm al mar no xk no sta cerk de dond estoy... pero voy a lugars trankils.. dond puedo estar en paz... dond puedo pnsar a todo lo k de.. pero va!! avecs me dan ganas d no poder pnsar xk mientras mas pienso... mas dudas m salen... mi estoy trankila respkto a la vida k yevo!! ...... estoy bien konmigo y kon los demas.... y se! k los dmas estan bien konmigo.... si existiera Dios y el cielo y el infierno y todo eso.......SEGURO M VOY AL CIELO!!!... Wink .... pero pues el star bien no m ayuda en nada.. sabs kiza lo otro k dices.... k no lo busk kon dmasiada ansiedad.. pk la vdd.. eso es lo k e echo... en momentos me desespro orrores y kiero enkontrar xfin una respuesta sea si ....sea NO. ... k importa!! mientras se la vdd.. y m deje sin dudas!!...seguire intentando enkontrar solucion a mi mente konfusa....
vale... graxx.... fuera de todo... me agrado lo k m dijiste ...........Y KOMO LO DIJIST.....mira soy un poko torpe para entender parabolas y todo eso... grax..
..barbie
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:53 pm    Asunto:

barbie escribió:
goyervid escribió:
Hey barbie, como estás?

Un última recomendación, Dios busca una relación pesonal con nosotros, así que usted no va a experimentar esa relación a través de la experiencia de otras personas que creen saber que lo saben todo, si somos así Dios nos llama a esas personas "tontos". Usted tiene que venir a Dios, abrirle su corazón, y dejar que El se revele hasta la última célula de nuestro cuerpo. Si usted hace eso, Dios no la va a decpecionar... :) Pongo mi vida en éso...

hi goyervid!!! ala pues la neta... muy profundo... pero mmm... mira estoy rara.. ahorita te puedo debatir k Dios existe... y t lo debato bien.... pero mañana.... mañana ya no se ni lo k dije ni xk lo dije¿? .... en lo k digo puedo tener bases... pero de igual manera.. me puedo pner del otro lado!! y debatirt k Dios No existe!! e ygual... puedo tener bases... y la vdd.. no se a ke parte de mi kreerle.... puedo decirt k oy kreo .. pero en unas hrs.. no se si lo siga kreyendo!!! ..... pues ojala y todo salga bien y aki... decida mi mente k va a kreer y ke no... de ante mano ..... mil grax!! y pues klaro k los molestare a todos ,kon mis dudas.... de eso esten seguros!! :wink: ...

Barbie:

Dios existe, y afurtunadamente su existencia no depende de como nosotros nos sintamos o que creamos acerca de El (gracias a Dios).

Tenemos una promesa de El de que si lo buscamos de corazón, lo encontraremos. Sencillo.

Asi que búsquelo, si ese deseo esta en su corazón... porque El ciertamente no esta lejos de nosotros...

Cuando quise saber quien era mi padre, fuí y lo busqué, y le pregunté a é!!!. Con Dios es lo mismo. La revelación de Dios esta en Su Palabra, la Biblia. Pídale a Dios que le dé el discernimiento y luego vaya y lea el evangelio de Juan.

Nostros podemos ser de ayuda, pero la respuesta a quien Dios ES esta en El mismo, a través de Su Palabra.

Si no, va a seguir perdiendo el tiempo búscandolo en todas partes, en lugar de simplemente preguntarle aEl...

Que Dios la bendiga en su vida y la guie en Su camino...
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:14 pm    Asunto: Re: soy nuevesita!!!

Moredan escribió:
___Hola, Srta. Barbie:

"un tesito ns kaeria muy bien para platikr"

___Té y pastas, la receta rusa para charlas entre mujeres (los hombres usan el vodka).
___ Smile .

"k t izo ser atea?"

___Una reacción muy emocional y muy poco racional a un montón de sacerdotes católicos que, ahora me doy cuenta, no defendían el catolicismo tal como lo entienden muchos católicos sino tal como lo defendían ellos.
___Hay católicos abiertos, tolerantes, sabios y encantadores. Pero los curas que menciono no eran ninguna de esas cosas.

".. y komo es k stas 100% segura d k no existe!!"

___A ver... yo uso la razón para saber si las cosas existen o no. Exclusivamente la razón. Eso es una decisión mía, no puedo forzarle a nadie a tomarla, y sólo puedo decirte que me alegro de haberla tomado y que el mundo, tal como lo veo, se deja entender por la razón sin necesidad de añadir nada más.
___Hay otra gente que se toma la razón digmos, "con especias". Con algunas premisas aparte. Usan mucho la razón, pero de ver en cuando no la usan (por ejemplo cuando se preguntan si existe Dios) o la usan con cosillas que la razón no dice.
___Y son felices así.

___Pero yo uso sólo la razón.

___Usando sólo la razón, se concluye que Dios no existe. De varias formas. Le puedo explicar una. O todas las que conozco. O plantearle un juego de preguntas y respuestas para que veas cómo se llega a eso (puede ser divertido). Como quiera.
___Eso no quiere decir que yo diga que nunca jamás de la vida voy a descubrir que me he equivocado... pero es que tampoco puedo decir que nunca jamás de la vida voy a descubrir que me he equivocado cuando digo que estoy frente a un ordenador: Podría estar soñando, por ejemplo.
___¿Conoce la película Matrix? Si la conoce ¿se da cuenta de que nunca podremos decir con total seguridad que vivimos en el mundo tal como lo conocemos, y no en la Matrix? Parece tonto, pero es así: Nunca hay una "seguridad al 100%". De absolutamente nada. Ni siquiera de que 2+2=4.
___Asi que no es que yo esté al 100% segura de que Dios no existe... es que estoy tan segura de eso como de que estoy frente a un ordenador. Uso en ambos casos el mismo medio para llegar a eso: La razón.

"pero dentro vale!! k kisiera kreer k si!!"

___Yo no, me parecería horrible.
___¿Un Dios que decide el propósito del universo? No, gracias. Prefiero decidirlo yo misma.
___¿Un Dios que condena a gente de forma infinita por hacer un mal finito? Vaya ser más inmoral y desagradable...
___¿Un Dios que nos ha creado como somos, y no mejor? Pues vaya señor más ineficiente.
___¿Un Dios que nos deja que nos pudramos aquí, en este mundo, sin mover un dedo mientras asesinan a millones de sus hijos? ¡Vaya irresponsable! ¡Tipo sin corazón!

___No, a mi no me gustaría creer. En absoluto. Porque si creyera mi imagen de Dios no sería muy buena que digamos.

___Besos.

Woow Shocked ..... sabs... m nknto todo l k m skribist!!! neto k si.... (ahh please........a todos: hablenme de tu!!... n d ud. total.. el respto esta en otro aspkto...grax)....a y komo t decia...mira eso de k no te gustaria kreer... vale!!! eso es lo k aveces pienso.......ESO!!!!.... pro mira mi fam. influye muxho en mi y xeso pues mmm digamos k no mantngo muy bien mis pnsamientos.. y facilment los kambian.. dpende la sguridad kn k m digan las kosas.. mira...eso neto.. ala me dejaste de woow... estupfakta!! xk praktikment dijiste mis pnsamientos..... ala sabs... sigo pnsando k el tesito ns kaeria muy bien.... jeje Very Happy .... y dime dsd kuando eres atea?.... y no tuvist problmas para dart kuenta k no exist??.... ala ami todo m konfund... Rolling Eyes kreo no ay niña +konfundida k yo!!... valee... oye pero insisto mil grax.. m nkantaron tus palabras....
..besitos y abrasitos!!!........... barbie
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:21 pm    Asunto:

goyervid escribió:
barbie escribió:
goyervid escribió:
Hey barbie, como estás?

Un última recomendación, Dios busca una relación pesonal con nosotros, así que usted no va a experimentar esa relación a través de la experiencia de otras personas que creen saber que lo saben todo, si somos así Dios nos llama a esas personas "tontos". Usted tiene que venir a Dios, abrirle su corazón, y dejar que El se revele hasta la última célula de nuestro cuerpo. Si usted hace eso, Dios no la va a decpecionar... Smile Pongo mi vida en éso...

hi goyervid!!! ala pues la neta... muy profundo... pero mmm... mira estoy rara.. ahorita te puedo debatir k Dios existe... y t lo debato bien.... pero mañana.... mañana ya no se ni lo k dije ni xk lo dije¿? .... en lo k digo puedo tener bases... pero de igual manera.. me puedo pner del otro lado!! y debatirt k Dios No existe!! e ygual... puedo tener bases... y la vdd.. no se a ke parte de mi kreerle.... puedo decirt k oy kreo .. pero en unas hrs.. no se si lo siga kreyendo!!! ..... pues ojala y todo salga bien y aki... decida mi mente k va a kreer y ke no... de ante mano ..... mil grax!! y pues klaro k los molestare a todos ,kon mis dudas.... de eso esten seguros!! Wink ...

Barbie:

Dios existe, y afurtunadamente su existencia no depende de como nosotros nos sintamos o que creamos acerca de El (gracias a Dios).

Tenemos una promesa de El de que si lo buscamos de corazón, lo encontraremos. Sencillo.

Asi que búsquelo, si ese deseo esta en su corazón... porque El ciertamente no esta lejos de nosotros...

Cuando quise saber quien era mi padre, fuí y lo busqué, y le pregunté a é!!!. Con Dios es lo mismo. La revelación de Dios esta en Su Palabra, la Biblia. Pídale a Dios que le dé el discernimiento y luego vaya y lea el evangelio de Juan.

Nostros podemos ser de ayuda, pero la respuesta a quien Dios ES esta en El mismo, a través de Su Palabra.

Si no, va a seguir perdiendo el tiempo búscandolo en todas partes, en lugar de simplemente preguntarle aEl...

vale!! grax.... sabs... pero komo le puedo.... Pídale a Dios que le dé el discernimiento y luego vaya y lea el evangelio de Juan...... eso k me dijiste... si kreo k n est momnto k no existe.. siento k estaria hablando sola....y komo puedo ir a leer algo... k kreo es mm la NOVELA mas antigua.... d la tierra.... mm mira.. no kreo en lo k dice la biblia.. la e leído en parts.. y pues m parece un tanto fantaseosa!!... mira vz.. k ni yo m entiendo.. ay sorry x las molestias... pero ya se.. mañana o mas d rato leo tu msj.. a ver si estoy en mis momentos en k kreo o kiero kreer k exist.. y entonces hablo kon "Dios" y leo a juan!!... pero mil grax xla rekomendacion... sale
..... besos...............barBie
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:23 pm    Asunto:

Un punto final: mira los argumentos de las personas que no quieren creen en Dios: estan vacías por dentro. Todo en ellas (y en las demás personas, según ellas) es 100% explicable mediante la razón.

Eso es en lo que nos convertimos cuando nos separamos de Dios, que es el dador de vida. Blasfeman Su nombre sin saber que aun el aliento que utilizan para blasfemarlo, es un regalo de Su misericordia.

Pero... si ellos estuvieran en lo cierto... no habría estos razonamientos no crees? Hey, todo sería porque asi es y nada mas, como los animales, hazlo y ya, no pienses proque lo hiciste o si es bueno o malo, y no sientas tampoco que es bueno y malo aunque nadie te lo diga...mmmm

Pero es no es así en tí verdad? Vienen preguntas a tu cabeza y a tu corazón, verdad? Quiero creer!!! dices tú. El simple hecho de que te cuestiones, te dice que no todo esta sujeto a la razón, sino, simplemente viviríamos y ya, no mas enredos...

La Biblia tiene una respuesta para eso... Dios nos creo, y nos creo a Su imagen y semejanza para vivir en relación íntima con El. Por eso el corazón del hombre siempre va "añorar" regresar a Dios que es nuestro origen, nuestro corazón por mas que lo llenemos de con conocimiento, sin Dios estará vacío.... por cierto algunas personas te dirán que el corazón solo es para bombear sangre... ;) Así que la próxima vez que veas a esa persona que más ama (un hijo, tu esposo, novio, etc.) y el corazón te quiera estallar, simplemente usa la razón y di que el corazón "bombeo" mas aprisa que tanata sangre hizo mas presión que la normals en sus paredes... ves lo vacío que esto es... realmente te gustaría vivir una vida asi??? pero bueno, sera TU decisión...

Dios tiene respuesta para cada una de los supuestos argumentos que algunas personas utilizan para supuestemente demostrar que El no existe: el sufrimiento, la condición del hombre, la condición del mundo, etc. Simplemente, pregunta... ;)

Cuídate...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:30 pm    Asunto:

barbie escribió:
goyervid escribió:
barbie escribió:
goyervid escribió:
Hey barbie, como estás?

hi goyervid!!! ala pues la neta... muy profundo... pero mmm... mira estoy rara.. ahorita te puedo debatir k Dios existe... y t lo debato bien.... pero mañana.... mañana ya no se ni lo k dije ni xk lo dije¿? .... en lo k digo puedo tener bases... pero de igual manera.. me puedo pner del otro lado!! y debatirt k Dios No existe!! e ygual... puedo tener bases... y la vdd.. no se a ke parte de mi kreerle.... puedo decirt k oy kreo .. pero en unas hrs.. no se si lo siga kreyendo!!! ..... pues ojala y todo salga bien y aki... decida mi mente k va a kreer y ke no... de ante mano ..... mil grax!! y pues klaro k los molestare a todos ,kon mis dudas.... de eso esten seguros!! :wink: ...

Barbie:

vale!! grax.... sabs... pero komo le puedo.... Pídale a Dios que le dé el discernimiento y luego vaya y lea el evangelio de Juan...... eso k me dijiste... si kreo k n est momnto k no existe.. siento k estaria hablando sola....y komo puedo ir a leer algo... k kreo es mm la NOVELA mas antigua.... d la tierra.... mm mira.. no kreo en lo k dice la biblia.. la e leído en parts.. y pues m parece un tanto fantaseosa!!... mira vz.. k ni yo m entiendo.. ay sorry x las molestias... pero ya se.. mañana o mas d rato leo tu msj.. a ver si estoy en mis momentos en k kreo o kiero kreer k exist.. y entonces hablo kon "Dios" y leo a juan!!... pero mil grax xla rekomendacion... sale
..... besos...............barBie

Cuando no crea, vaya a tomarsé el té con su amiga, y cuando crea, lea la Palabra de Dios, Creador del cielo y de la tierra, y también del té que estarán tomando, y luego decide que tiene la razón k? :)

Cuídese, y que Dios la bendiga, cuando usted crea, y cuando no... porque el es bueno, y para siempre es Su misericordia...

Ahora sí, un último punto: no se engañe, creer a veces, y luego no creer, es NO creer para Dios.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:34 pm    Asunto:

Existirá si tu quieres creer en él, yo ya no lo creeré más, así que para mí se ha muerto.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 7:04 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
Existirá si tu quieres creer en él, yo ya no lo creeré más, así que para mí se ha muerto.

No serás la única Uchicha, pero solo te pido que pienses esto:
Si El existe, solamente supongamos que El existe, eso no dependerá si tu o yo creemos o no creemos en El.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 7:19 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Uchiha_Yami escribió:

No serás la única Uchicha, pero solo te pido que pienses esto:
Si El existe, solamente supongamos que El existe, eso no dependerá si tu o yo creemos o no creemos en El.

Uchicha, uchicha, uchicha, perdóname, te lo pido de rodillas y de todo corazón. Me dejé tontamente llevar por el impulso sin ser sensible, y eso no es digno de Cristo.

No se quién sea Rakel, pero puedo ver que era una persona muy importante para tí.

Déjame decirte una cosa, Dios nos promete que si confiamos en El, un día vamos a estar viviendo en El en un lugar donde no habrá más muerte, ni clamor ni dolor, y que lo peor que pudiésemos haber pasado aqui en la tierra, ni siquiera nos vamos a acordar de ellos. Es mi oración de que Rakel también estará allí. Perdóname, de corazón. Déjame dejarte unos versículos de la Palabra de Dios, donde el Explica este lugar:
Isaias 65:17
"17Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento."
Isaías 65:25
"5El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová."
Apocalipsis 21:4
"4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."
Yo sé que estas Palabras no cambiarán lo que pasó con Rakel, pero a estas promesas del Señor yo me aferré cuando murió la personas que más amaba en el mundo: mi madre.

No solamente esto, recuerda que cualquier cosa que podamas pasar aqui, Dios ya lo vivió en Su Hijo Jesucristo....

Que Dios te bendiga, y perdóname nuevamente mi insensatez...
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 7:51 pm    Asunto: sabes que existe

Barbie:

Yo no te puedo decir que uso sólo la razón para saber que Dios Existe, Puedo usar argumentos solamente racionales para probarte que Dios existe, pero mi experiencia de Dios me ha llevado a no sólo "verlo" con la razón, sino a Experiemntarlo con la razón, con la voluntad, y con los sentimientos.

Parece ser que tu experimentas a Dios con diversas partes de tu ser que no son la razón, y es válido.

El hombre no se limita a su inteligencia, que poco humano quein piense así, el hombre es mucho más complejo que eso. La inteligencia descubre un mundo al cual el pertenece y que lo intenta entender, pero que no está hecho para su inteleigencia sino para una inteligencia mayor. Pero también tienes la voluntad que descubre el bien, y ve la bondad de una caricia materna o de una ayuda al prójimo, y ahí también está Dios, y tienes los sentimientos que vislumbran el Amor cómo máximo vehículo de felicidad, donde se contampla la belleza de lo que nos rodea, y ahí Babie también está Dios. Quizá no lo descubres (todavía) con la inteligencia, que eso no te aflija, lo estas palpando con tus otras cualidades, y eso, eso es algo enorme, no lo dejes.

Tu ya sabes que Dios existe porque lo experimentas dudas porque no lo puedes "enender", normal pero incorrecto. No queiras entender lo que sobrepasa, por definición, tu enetendimiento.

Si quieres te lo muestro con la razón, pero creo que eso sería quitarle importancia a tu experiencia, la cual es sumamente bella e importante. Cuando "experimentes" a Dios, hincate y reza y verás como su existencia te será tan cierta como tu propia existencia.
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:00 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Un punto final: mira los argumentos de las personas que no quieren creen en Dios: estan vacías por dentro. Todo en ellas (y en las demás personas, según ellas) es 100% explicable mediante la razón.

Eso es en lo que nos convertimos cuando nos separamos de Dios, que es el dador de vida. Blasfeman Su nombre sin saber que aun el aliento que utilizan para blasfemarlo, es un regalo de Su misericordia.

Pero... si ellos estuvieran en lo cierto... no habría estos razonamientos no crees? Hey, todo sería porque asi es y nada mas, como los animales, hazlo y ya, no pienses proque lo hiciste o si es bueno o malo, y no sientas tampoco que es bueno y malo aunque nadie te lo diga...mmmm

Pero es no es así en tí verdad? Vienen preguntas a tu cabeza y a tu corazón, verdad? Quiero creer!!! dices tú. El simple hecho de que te cuestiones, te dice que no todo esta sujeto a la razón, sino, simplemente viviríamos y ya, no mas enredos...

La Biblia tiene una respuesta para eso... Dios nos creo, y nos creo a Su imagen y semejanza para vivir en relación íntima con El. Por eso el corazón del hombre siempre va "añorar" regresar a Dios que es nuestro origen, nuestro corazón por mas que lo llenemos de con conocimiento, sin Dios estará vacío.... por cierto algunas personas te dirán que el corazón solo es para bombear sangre... Wink Así que la próxima vez que veas a esa persona que más ama (un hijo, tu esposo, novio, etc.) y el corazón te quiera estallar, simplemente usa la razón y di que el corazón "bombeo" mas aprisa que tanata sangre hizo mas presión que la normals en sus paredes... ves lo vacío que esto es... realmente te gustaría vivir una vida asi??? pero bueno, sera TU decisión...

Dios tiene respuesta para cada una de los supuestos argumentos que algunas personas utilizan para supuestemente demostrar que El no existe: el sufrimiento, la condición del hombre, la condición del mundo, etc. Simplemente, pregunta... Wink

Cuídate...

..... Crying or Very sad mil grax nuevamente.......... x lo k dijist sobre el amor.. sobre el korazon ..... kreo haz dixho algo m a abierto a muxhas kosas mas k pnsar... mmm ese sntimiento eso del bombeo... sabs.. no se k decir.. y te digo m a abierto a pnsar en muxhas kosas mas.. pero ... estoy tan confundida hoy.. ahorita.. en este momento!!!... Oh xDios... k m de un pokito d luz... para enkontrar respuestas en lugar de mas dudas....
estoy 1000 konfundida.... y no m gusta k digan kosas hirients.... xk decirle les.... a alguien?? mm no somos kien para juzgar o etiketar!!! eya tiene un nick... para k se le yame por ese... no kreen?? o kreen k eso le agrade a Dios?... gracias goyervid... m has mostrado otro punto para ver las cosas.. uno en el k no habia pensado sabs.. eso si.. estoy mas konfundida Shocked pro.. esta bien... se k pronto.. djare de estarlo.. graxias a uds... de korazon.. les agradesko a todos...
vesitos.. y abrasitos............barBie
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:22 pm    Asunto: Re: sabes que existe

Enrique Basaguren escribió:
Barbie:

Yo no te puedo decir que uso sólo la razón para saber que Dios Existe, Puedo usar argumentos solamente racionales para probarte que Dios existe, pero mi experiencia de Dios me ha llevado a no sólo "verlo" con la razón, sino a Experiemntarlo con la razón, con la voluntad, y con los sentimientos.

Parece ser que tu experimentas a Dios con diversas partes de tu ser que no son la razón, y es válido.

El hombre no se limita a su inteligencia, que poco humano quein piense así, el hombre es mucho más complejo que eso. La inteligencia descubre un mundo al cual el pertenece y que lo intenta entender, pero que no está hecho para su inteleigencia sino para una inteligencia mayor. Pero también tienes la voluntad que descubre el bien, y ve la bondad de una caricia materna o de una ayuda al prójimo, y ahí también está Dios, y tienes los sentimientos que vislumbran el Amor cómo máximo vehículo de felicidad, donde se contampla la belleza de lo que nos rodea, y ahí Babie también está Dios. Quizá no lo descubres (todavía) con la inteligencia, que eso no te aflija, lo estas palpando con tus otras cualidades, y eso, eso es algo enorme, no lo dejes.

Tu ya sabes que Dios existe porque lo experimentas dudas porque no lo puedes "enender", normal pero incorrecto. No queiras entender lo que sobrepasa, por definición, tu enetendimiento.

Si quieres te lo muestro con la razón, pero creo que eso sería quitarle importancia a tu experiencia, la cual es sumamente bella e importante. Cuando "experimentes" a Dios, hincate y reza y verás como su existencia te será tan cierta como tu propia existencia.

sabes!!........ dics muxhisimas kosas ciertas.. y pues la vdd.. muxha razon...

esa parte kreo esta ataskada de RAZON!!! pero ke kres ...mm no la kapto muy bien... sorry pero kreo toy un pokito tontita.. please.. diskulpa mi tontera o mi ignorancia siip... y mjor m explikas mjor ese punto,,,, pk m yamo muxho la atencion!!.
.........barbie
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:31 pm    Asunto:

¿Soy el unico que no entiende lo que dice Barbie?
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:54 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
¿Soy el unico que no entiende lo que dice Barbie?

ala.... neto?? me entiendes??......... ohh ahora kreo k existe dios!!... xfin alguien dic entnderm... ola raintlin!! Very Happy ....... un guztaso konocrte!!...
grax.. x leer todo esto k me tiene mas k vuelta loka ... ly por intentar entender.. mil grax...
te as ganado un... besoste!!! mil grax...

..........barbie
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:01 pm    Asunto:

[quote=Enrique]Si quieres te lo muestro con la razón, pero creo que eso sería quitarle importancia a tu experiencia, la cual es sumamente bella e importante. Cuando "experimentes" a Dios, hincate y reza y verás como su existencia te será tan cierta como tu propia existencia.
[/quote]

Si no te importa, ¿Serias tan amable de explicarmelo a mí? (Pura curiosidad Smile )

Y Barbi, aunque parece que tu ultimo post referido a mi es halagador, me referia a que no entiendo lo que quieres decir por la forma de escribir. (Vamos, que partes si pude traducir, pero otras imposible...)[/img]
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:01 pm    Asunto:

PD: Barbie, podria hacerte una pregunta si no es muy personal? ¿Qué edad tienes?
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:07 pm    Asunto:

PD: Barbie, podria hacerte una pregunta si no es muy personal? ¿Qué edad tienes?

.........tu respuesta..........19.........ahora yo podria acert una pregunta?.........¿por ke tu pregunta??.....jeje Very Happy

..........barbie............
barbie
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:14 pm    Asunto:

ohhh NOOOOOOO!!!! ............ ke orrorr!!......... ASI O MAS DESPISTADA!!.. que pena... 1000 pero 1000 diskulpas........ vale.. ke lei mal .. mira entendi!!..----------esto.... soy el uniko ke ENTIENDE!!! a barbi.. ala neto mil diskulpas... nunka vi el NO!!!.... sorryl... y pues sabes.. mmm aki el punto esk mmmmmmmm NI YO ME ENTIENDO!!,,. Y ESO revuelve pokitito mi vida...

jeje.. mil sorry's nuevament.. jeje.. pero va!!... todos en ste foro merecen un besote!! por tomarse la molestia de leer este enredo y mas aun por eskribir.. jeje..

..........se diskulpa--------barBie!! Embarassed
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:57 pm    Asunto: sí

Si no te importa, ¿Serias tan amable de explicarmelo a mí? (Pura curiosidad Smile )

Con Muchísmo gusto, pero por cuestión de metodología te pido que sigas el epigrafe de preguntas para una atea (o algo así Wink ).

Ahí estamos apunto de demostrarlo, te pido pues calma. Y lamento que supedite lo que debería ser para ti a lo que es para otros, pero espero comprensión de tu parte.

Gracias,

Very Happy Very Happy Very Happy
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:12 pm    Asunto: Re: sabes que existe

barbie escribió:

esa parte kreo esta ataskada de RAZON!!! pero ke kres ...mm no la kapto muy bien... sorry pero kreo toy un pokito tontita.. please.. diskulpa mi tontera o mi ignorancia siip... y mjor m explikas mjor ese punto,,,, pk m yamo muxho la atencion!!.
.........barbie

Jajaja, Tonto yo que quiero explicar cosas que a veces ni yo entiendo Wink

Pero es justamente ese sabernos tontos, tu y yo, lo que hace posible que veamos a Dios con la razón. El que cree que todo lo sabe, no sabe nada.

Las cosas, te decía, están creadas para ser entendidas por un Intelecto superior al nuestro, si no no se explica por que no las entendemos. Ese Intelecto debe ser perfecto, para poder entenderlo todo. Ahora imaginate que nosotros querramos entender al que entiende todo. ¿No estamos tirando fuera de tiesto?

Esa es una prueba bastante fácil de la existencia de Dios (hay miles), Las cosas están hechas para conocerse, entonces o se conocen completamente o no estarían hechas para conocerse, puesto que yo conozco las cosas las cosas se pueden conocer, Entonces hay un intelecto que las conoce completamente.

Lo único que tendría que demostrar en este silogismo es que las cosas estan hechas para... y para un inquisidor que no haya leido el párrafo que antecede o se conocen completamente o no están hechas para conocerse, sin embargo cualquie mente honesta puede llegar a la demostración de las dos premisas.

Saludos, Barbie (y creeme yo sí te entiendo, jajajajaja, bueno por lo menos cómo escribes Very Happy ).
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:24 pm    Asunto:

Otra pregunta rapida para Barbi (Me gustaria escribir más, pero aqui es ya más de medianoche). Cuando dices que ahora crees en Dios, ¿Te refieres a algun Dios en particular? O simplemente como si fueras agnostica?
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:31 pm    Asunto:

[quote=Enrique]Con Muchísmo gusto, pero por cuestión de metodología te pido que sigas el epigrafe de preguntas para una atea (o algo así Wink ).

Ahí estamos apunto de demostrarlo, te pido pues calma. Y lamento que supedite lo que debería ser para ti a lo que es para otros, pero espero comprensión de tu parte.

Gracias,

Very Happy Very Happy Very Happy[/quote]

He de decir que estoy siguiendolo con sumo interes y placer, aunque me moleste ver las faltas de respeto que se ven de vez en cuando Sad

PD: Hasta estoy pensando en hacer algo parecido... (Preguntas de un ateo a un creyente) Cuando tengas más tiempo quizas Smile
lafille
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 2:45 am    Asunto:

HOLA BARBIE!!

Dices que piensas mucho respecto a la existencia de Dios... nunca te has puesto a pensar simplemente que todo lo que ves, el existir, el ser; tuvo que haber tenido algun comienzo y haber sido creado por Alguien mas?

Simplemente hazte esa pregunta, tal vez ayude... tu existir no puede haber nacido de la nada.... ni mucho menos de algo material porque naturalmente carece de inteligencia suficiente para crear la existencia, me sigues??

Si me enrede mucho perdoname y hazmelo saber... tratare de ser mas clara...

Muchas gracias, bye!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro