Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay demasiadas sectas en mi comunidad y siguen creciendo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hay demasiadas sectas en mi comunidad y siguen creciendo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ignōrantis
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:03 am    Asunto: Hay demasiadas sectas en mi comunidad y siguen creciendo
Tema: Hay demasiadas sectas en mi comunidad y siguen creciendo

Tenía tiempo de querer externar ésta inquietud, no sé si les pasará igual pero en mi medio ambiente laboral, social etc, donde convivo día a día, me estoy dando cuenta , algunas veces directamente o indirectamente, que se ésta incrementando la cantidad de hermanos separados.

Para ser mas objetivo:

Aproximadamente un 30% de mis conocidos son autodenominados Cristianos (todos en sectas de diferente denominación y razón social), el medio que me muevo es de nivel económico medio, medio-alto y alto.

El otro 60% somos catolicos, algunos solo de nombre (los que vamos a bodas, bautizos , funerales etc.) de éste 60% un 10% esta en lo llamado Renovación Carismática.

Estos datos los compile yo mismo y no reflejan más que mi entorno social, (Monterrey, Nuevo León, Mexico)

Preguntas

* ¿ Les pasa a ustedes lo mismo ?
* ¿ La iglesia esta consiente de ésto ?
* ¿ El movimiento Renovación Carismatica en el Espiritu Santo les es familiar ?
* ¿ Estan de acuerdo con él ?

Gracias por su atención, espero sus respuestas sirvan para muchos lectores.

------------------------
Por cierto mi nick es ignorantis (la a es testada)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:13 pm    Asunto:

Querido Ing, en el edificio donde vivo la mayoria son protestantes y lo mismo todos de diferentes denominaciones. Le contare una de mis experiencias con ellos:

Siempre me ha gustado tener buenas relaciones con mis vecinos me gusta saludarlos siempre con mucha alegria y cuando cocinaba alguna comida especial guardava un plato para llevarle a uno de mis vecinos ya fuera catolico o protestante. En el piso donde vivo havia una pareja de senores adultos catolicos les tenia mucho carino porque pensaba que podrian ser mis papas y siempre platicabamos y los ayudaba en lo que pudiera, la verdad que eran muy buenos, pero un dia decidieron "ser cristianos" y ya las atenciones para mi como catolica ya no eran lo mismo cada vez que los veia hablaban cosas muy malas de los catolicos la verdad que nos faltaban mucho el respeto y me senti muy triste por esa situacion pues ellos habian descubierto un Jesus muy poco amistoso con un amor muy limitado un Jesus que vendria a salvar solo a los de su congregacion. Ellos ahora son muy buenos amigos con nuestros otros vecinos que asisten a su misma iglesia(con los que tambien he tratado siempre de tratarlos con respeto pero lo mismo no han querido acceptarme mucho creo que por ser catolica). Por lo tanto he descubierto que entre mas iglesias se inventan y mas separacion existe mas es el abismo entre el ser humano pues cada dia se mutila mas el cuerpo de Cristo, que bonito seria que todos fueramos catolicos donde nos ensenan a amar a todos por igual. En lo personal nunca me importo de que religion fueran las personas para hacerles el bien sin embargo he tenido que retroceder un poco pues he sentido el rechazo por los protestantes por ser catolica y en ningun momento quiero tampoco incomodarlos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:24 am    Asunto:

Es cierto que los protestantes avanzan cada día más, pero me parece que la gran y obvia pregunta debería ser ¿Qué estamos haciendo nosotros por ello?

Es evidente que no se trata de atarcarlos, lo cual nadie ha dicho en este foro, pero tampoco debemos callarnos la verdad.

A la mentira se la conbate con la fuerza de la verdad. Esa verdad que no solo se ve expresada en la expresión verbal, sino también en acto tan arrastrante que es el ejmplo.

Que bueno sería si nosotros también dieramos el diezmo. Es nuestra obligación ayudar al mantenimiento de la Iglesia. ¿Por que creen que damos una determinada limosna cuando pedimos que se ponga nuestra intención en una MIsa?

Ellos avanzan con la mentira, lo peor de esto es que con nuestro silencio dejamos que la mentira avanza
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro