Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eso que escucháis en el oído, proclamadlo desde los tejados”
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Eso que escucháis en el oído, proclamadlo desde los tejados”

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:58 am    Asunto: Eso que escucháis en el oído, proclamadlo desde los tejados”
Tema: Eso que escucháis en el oído, proclamadlo desde los tejados”

Hola amigos de Catholic.
La Iglesia nos llama una y otra vez abiertamente a proclamar el evangelio o la Buena Noticia y también a anunciar lo que nos ha sido anunciado en el corazón.
Para mi esta misión es demasiado difícil, ¿acaso hay un manual o algo para hacer esto? Guay, me da miedo perder la eternidad por tan poquita cosa, pero es que de verdad que hablando metafóricamente soy muda, pero no soy ciega, veo muchísimo y también siento el amor de Dios a full y mútuo Smile, especialmente en estos momentos. Hago oración, penitencia, me doy día a día a los demás de la manera que puedo, lucho diariamente con mis pecados, de a poco me instruyo en Dios y así se hace lo que se puede; pero esto de "hablar de Dios", como que no me da la virtud para eso, sólo mis obras hablan, pero no mi boca.
Pues si alguien me dedica oración, me da algún consejo, me da su propia historia personal o cualquier cosa que pueda ayudar estaría muy agradecida. Quizás me haga falta entrar en algún grupo o algo así? Nose, por eso pido consejo.
Y si quieren juntos abuchemosme: buuuu !!!!!

Aqui está el texto del evangelio de hoy qye habla de lo que les digo..
Desde ya gracias comunidad.(Bueno, en esta comunidad por lo menos saco la voz, pero debería ser así siempre y en todas partes, no creen?

<<<<<“Eso que escucháis en el oído, proclamadlo desde los tejados”

Evangelio según San Mateo 10,24-33.

El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros.
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.>>>>>

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 9:35 pm    Asunto:

Shocked

si, es realmente problematico pero a la vez facil. Hoy por hoy el avangelio se puede proclamar de muchas formas: al estilo web, al estilo predicador u otros. Incluso hay quienes dicen por alli con el ejemplo.

Ciertamente complicado es elegir, sobre todo por que creemos que una via es mejor que otra; sin embargo los caminos de Dios no son tan visibles. Puede que una via sea academicamente mejor que otra para el conocimiento de la palabra pero y para la fe ?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 2:44 am    Asunto:

Muchas gracias por los comentarios. Y por el abrazo Razz

Pues algo me queda claro, que hay muchos medios de evangelizar, y como yo no nací ni con el tino, ni menos con el don de la palabra, pero si el de la voluntad, debo mostrar mi fe a través de mis obras, penitencia y oración. Por ej, hoy lavé la loza en nombre de Dios Razz , si todos hicieran las cosas por él, todos serían más felices sin dudas. Uno al principio siente que va a hacer mucho, pero después se da cuenta que es poco, pero al fin es más que nada. Un balance que te dan más ganas de hacer obras.

Espero que todos hagan obras en nombre de Dios. Alegra el corazón más de lo que se piensa.
Gracias a todos. Me encanta Catholic Smile

QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:31 am    Asunto: Mt 10:24-33

Comparto con ustedes este comentario:

La persecusión es un tema común a todo el Nuevo Testamento. Mateo agrupa en este discurso diversas palabras del Señor sobre la persecusión, Mateo está convencido de que la persecusión aocmpaña a la mision como un hecho normal: no está reservada a los últimos tiempos.
En los versos 24-25 se nos ofrece la clave para comprender la perícopa. Indican con claridad el motivo de la persecusión del discípulo: "Ningún discípulo es más que su maestro, y ningún criado es más que su amo"

El discípulo ha de contentarse con ser como el Maestro y el siervo como el amo. Si a mi me persiguieron , tambien a ustedes los perseguirán, dice el Señor. Lo que al clarificar diríase que el discípulo que ha resuelto seguir a Jesús no puede esperar un destino diferente al de Él.

Y si para Cristo el camino e la cruz no solo fué previsto, sino querido, lo mismo ha de ser para el discípulo; la persecusión forma parte de la misión y es signo de su verdad. El odio del "mundo" acompañado del sumir al discípulo en la duda: ¿Por que la Palabra de Verdad es continuamente rechazada? ¿Por que el Cristo resucitado no vence a las fuerzas hostiles del mal?. El discípulo es invitado a recordar el camino del Maestro y a leer a su luz su propia historia; no fracaso, sino condición de verdad; no ausencia del Reino, sino presencia: La persecusión forma parte de la historia de la salvación; es el camino de la cruz que continua.

El mundo odió a Crsito y sigue odiándole en sus discípulos. Las razones del odio son siempre las mismas. Son razones que el mundo intenta ocultar con falsos pretextos: el orden religioso y civil, el bien común. Pero la verdadera razón es siempre otra: "A causa de ni nombre". El anuncio del discípulo es un juicio que inquieta al mundo. Cristo ha venido sin miramientos a hacer irrupción en la tranquilidad del mundo. El mundoama solamente lo que es suyo, lo que no turba su paz y no desenmascara sus prtensiones. El mundo odia a los discípulos de Crsito (¡a los verdaderos!) porque son su existencia le custionan.

La segunda parte del fragmento (26-33) es una invitación al valor. La expresión "no tengan miedo" aparece tres veces y acompaña a toda la perícopa. Se indican algunas formas en las que debe manifestarse el valor; además en las persecusiones, se necesita valor para hablar claro, para gritar el mensaje de Cristo desde las terrazas; el valor de no avergonzarse jamás de Cristo ante los hombres.

A las formas de valor se agregan -más que agregar se mezclan- los motivos que han de fomentar tal coraje: la certeza de estar en manos del Padre; la certeza de que compartir la cruz de Cristo significa también compartir su resurrección; la certeza, en fin, de que los hombres no pueden hacer nada para quitarle la vida. Como se ve, es un valor que nace de la fé y de la libertad; la condición es amar a Cristo más que al padre y a la madre; más que a otra cosa (37-39). Solo así el discípulo se libera de si mismo y no tiene ya nada que defender. Sobre todo el discípulo ha de saber que se encuentra seguro en las manos de Dios. este valor es importante; no solo porque hace posible la verdad del anuncio, sino también porque es el criterio con que seremos juzgados, Debemos observar la contraposición entre el discípulo que defiende a Cristo ante el tribunal de los hombres (en donde el acusado es Cristo) y Cristo, que, a su vez, defiende al discípulo delante del tribunal de Dios.

Bendiciones.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:12 am    Asunto: Re: Mt 10:24-33

QuestionMark? escribió:
Comparto con ustedes este comentario:

La persecusión es un tema común a todo el Nuevo Testamento. Mateo agrupa en este discurso diversas palabras del Señor sobre la persecusión, Mateo está convencido de que la persecusión aocmpaña a la mision como un hecho normal: no está reservada a los últimos tiempos.
En los versos 24-25 se nos ofrece la clave para comprender la perícopa. Indican con claridad el motivo de la persecusión del discípulo: "Ningún discípulo es más que su maestro, y ningún criado es más que su amo"

El discípulo ha de contentarse con ser como el Maestro y el siervo como el amo. Si a mi me persiguieron , tambien a ustedes los perseguirán, dice el Señor. Lo que al clarificar diríase que el discípulo que ha resuelto seguir a Jesús no puede esperar un destino diferente al de Él.

Y si para Cristo el camino e la cruz no solo fué previsto, sino querido, lo mismo ha de ser para el discípulo; la persecusión forma parte de la misión y es signo de su verdad. El odio del "mundo" acompañado del sumir al discípulo en la duda: ¿Por que la Palabra de Verdad es continuamente rechazada? ¿Por que el Cristo resucitado no vence a las fuerzas hostiles del mal?. El discípulo es invitado a recordar el camino del Maestro y a leer a su luz su propia historia; no fracaso, sino condición de verdad; no ausencia del Reino, sino presencia: La persecusión forma parte de la historia de la salvación; es el camino de la cruz que continua.

El mundo odió a Crsito y sigue odiándole en sus discípulos. Las razones del odio son siempre las mismas. Son razones que el mundo intenta ocultar con falsos pretextos: el orden religioso y civil, el bien común. Pero la verdadera razón es siempre otra: "A causa de ni nombre". El anuncio del discípulo es un juicio que inquieta al mundo. Cristo ha venido sin miramientos a hacer irrupción en la tranquilidad del mundo. El mundoama solamente lo que es suyo, lo que no turba su paz y no desenmascara sus prtensiones. El mundo odia a los discípulos de Crsito (¡a los verdaderos!) porque son su existencia le custionan.

La segunda parte del fragmento (26-33) es una invitación al valor. La expresión "no tengan miedo" aparece tres veces y acompaña a toda la perícopa. Se indican algunas formas en las que debe manifestarse el valor; además en las persecusiones, se necesita valor para hablar claro, para gritar el mensaje de Cristo desde las terrazas; el valor de no avergonzarse jamás de Cristo ante los hombres.

A las formas de valor se agregan -más que agregar se mezclan- los motivos que han de fomentar tal coraje: la certeza de estar en manos del Padre; la certeza de que compartir la cruz de Cristo significa también compartir su resurrección; la certeza, en fin, de que los hombres no pueden hacer nada para quitarle la vida. Como se ve, es un valor que nace de la fé y de la libertad; la condición es amar a Cristo más que al padre y a la madre; más que a otra cosa (37-39). Solo así el discípulo se libera de si mismo y no tiene ya nada que defender. Sobre todo el discípulo ha de saber que se encuentra seguro en las manos de Dios. este valor es importante; no solo porque hace posible la verdad del anuncio, sino también porque es el criterio con que seremos juzgados, Debemos observar la contraposición entre el discípulo que defiende a Cristo ante el tribunal de los hombres (en donde el acusado es Cristo) y Cristo, que, a su vez, defiende al discípulo delante del tribunal de Dios.

Bendiciones.

LInda reflexión. Contando una historia breve puedo decir de que una vez estaban atacando a mi religión y sentí como explotaba un fuego en mi. Entonces el espitu Santo habló por mi, y dije cosas buenas. Pero en un momento dije puras tonteras. Y fue en ese momento que me di cuenta que necesitaba saber más. Y aquí estoy aprendiendo. Rolling Eyes jeje

QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:22 am    Asunto: A apender

Asi es mi estimada Nicole_Jesus2: estamos para aprender y cada dia aprendemos algo nuevo. Recuerda que el mundo nos odia asi como odia al Resucitado. El valor nace de la fé.

Bendiciones
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:38 am    Asunto: Re: A apender

QuestionMark? escribió:
Asi es mi estimada Nicole_Jesus2: estamos para aprender y cada dia aprendemos algo nuevo. Recuerda que el mundo nos odia asi como odia al Resucitado. El valor nace de la fé.

Bendiciones

Ay qué mensa. Me acabo de acordar que te iba a preguntar algo.
En qué parte sale exactamente esta frase que me mata: "Ningún discípulo es más que su maestro, ningún criado es más que su amo".
Gracias!!!

QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:00 am    Asunto: Mt 10:24

Nicole_Jesus2: este verso es el número 24 en el Evangelio según Mateo (Mt 10:24).

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro