Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PEPE78 Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 5:43 am Asunto:
Regresar a Dios nuevamente
Tema: Regresar a Dios nuevamente |
|
|
Hola amigos!!
Mi nombre es José y soy de Chile.
Creo que he llegado acá llevado por el mismo señor. Siempre he creido en la tecnología y su utilización para el bien, asi que es un placer encontrar este lugar, muestra de que Dios se puede meter dentro de unos bits y entregar por ahi su mensaje.
Bueno, desde el año 93, opté por entrar a un colegio salesiano, el cual no era lo que esperaba. Vi a sacerdotes movidos por la codicia, los cuales siempre estaban pendientes mas del dinero que de los alumnos. Fue triste ver que no había apoyo hacia las personas, sólo a quienes eran capaces de cooperar con mas dinero. Aún recuerdo la frase "Los que mas cooperan reciben mas apoyo" y se refería al tema ofrendas para hogares o sobre los aportes al colegio.
Y algo peor... el padre director era un pedófilo, el cual ofrecía servicios de frotación de dolores musculares, pero era extraño cuando manifestaba un exagerado interés en el estado de los genitales. Intentó manosear mis genitales, incluso dejándolos con ardor por el efecto del mentolado para frotación. Logré escapar de él, pero claro, ahí lloré de pena, en solitario, siempre pensando en que ¿Cómo puede haber personas así que dicen pregonar el camino del señor, pervirtiendo a personas inocentes? Obviamente, a este director lo removieron y todo eso se ocultó.
Al final, repetí el año y cambié de colegio, pero dejé de participar en las misas, no confiaba en sacerdotes y partí al mundo de la adivinación, horóscopos y esas cosas. Dejé incluso de rezar y asistir a funerales por el mismo tema. Había una creencia en Dios y en Jesús, pero menguada. Sobre Jesús, el sacrificio en la cruz por nosotros, sobre Dios, el poder de habernos creado. La virgen de Andacollo, siempre la visitaba, todos los años en su templo.
Claro, tendría que haber perdición en algún momento. Al tiempo empezaron robos a mi familia, (dinero a mi hermana) codicia por objetos, abstracción en la música y creencias en cosas extrañas, como brujerías y esas cosas. Si, existen, pero cómo saber que no iban acompañadas de Dios, si se le invoca su nombre cuando se ejecutan…
En esos tiempos, traté de hacer varias cosas, como hacer Kárate y me lesioné. Me equivoqué de carrera, estudié otra y salí a duras penas, con una mujer y dos hijas a cuestas, que a pesar de amarlas mucho, lamento que hayan nacido en estas circunstancias.
Con esa pareja, estuve viviendo en la casa de mis padres por 7 años, pero las cosas fueron mal. No supe llevar los celos de ella y terminé golpeándola. Si bien hizo cosas malas, yo no debí golpearla. Sucumbí al efecto del sexo y el placer que se daba el estar con ella.
Cuando se aburrió de los malos tratos, me castigó diciendo que yo la amenacé de muerte y abusé de mis hijas. Gracias a Dios, esas cosas no son ciertas, pero el sufrimiento de la injusticia me lo merecía. Yo no merezco esas acusaciones, como mi ex mujer no merecía mis maltratos, ni tampoco mi dureza en el trato con mis hijas.
Rematando, caí nuevamente en la lectura de las cartas por recomendación de una amiga. Me dijo que mi destino no estaba con esa mujer, que deseaba plata y esas cosas. Mas allá de si eso era cierto o no, siempre creí que era extraño confiar en el destino que muestran unos cartoncitos con unos garabatos escritos.
Al final, mi ex está con otra persona, mi ex suegra me impide o dificulta el poder ver a mis hijas… no me extraña. Asumo que los errores son mi culpa y el justo castigo de abandonar a Dios y haber formado mi vida apartado de su mandamiento.
Si, esta noche en que escribo este post, siento que quiero volver a confiar en él, siento que debo dejar de lado las malas prácticas y tratar de ser una persona mejor. Dios es misericordioso y creo que esto podría ser un paso, pero necesito ayuda en ese sentido. Deseo ser un buen padre y darle una vida de amor a mis hijas y que mi ex esposa pueda volver a confiar en mi.
Gracias por este espacio y que Dios los bendiga! |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 8:31 am Asunto:
|
|
hola jose, bienvenido al foro, vaya vida tan complicada pero, creo que siempre se puede mejorar y si muchos hemos llegado aqui por diversas situaciones, creo que es de gran ayuda, pidele a Dios que te guie en ese tipo de decisiones, ya se que la respuesta puede tardar mucho en llegar, pero es efectivo, que te vaya bien ^^ _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 1:42 pm Asunto:
|
|
Hola Pepe: Mi querido amigo; que maravilla que hallas podido desembuchar tu pena en estos foros. Me alegro mucho que te sientas movido a participar. Has hecho de tu vida un desastre pero Dios es tan maravilloso que esta esperando tu arrepentimiento verdadero para perdonarte a través de la Confesión Sacramental.
Has sembrado y cosechado de lo que sembraste, difícilmente podría haber sido de otra manera, pero siempre hay tiempo para recomponer las cosas, encontrar a Dios, recuperar la familia, vivir cristianamente y en orden a la naturaleza y a la fe. La tarea que tienes por delante es muy ardua y complicada, pero todo es posible, empieza por arreglar las cosas con el único que puede ayudarte, para eso deberás desterrar de tu mente esos recuerdos nefastos de tu niñez. Dios es amor y los hombres somos los que nos dejamos llevar por las tentaciones y por el demonio, son los incapaces de vencer la las pruebas, eso no es difícil solo necesita saber razonar, olvidar y perdonar, en el mejor de los casos reza por el y por su recuperación.
Aquí el centro de tu necesidad es volver a la vida, ¿recuerdas la parábola del regreso del hijo prodigo? Bien ahí estas reflejado en el hijo que estaba muerto y a vuelto a la vida, que estaba perdido y fue encontrado. El solo hecho de que estés aquí es un comienzo de ese regreso, en el cielo hay fiesta por tu apertura, los ángeles cantan la alegría de tu comentario, de tu necesidad de reencontrarte con Dios, ese reencuentro comenzara seriamente cuando hallas preparado una buena confesión y estés realmente arrepentido de tus errores, tus pecados, tu agravios a Dios en tus hijos y tu esposa. Cuando estés en gracia de Dios y realmente comprometido en no volver a ofender al Señor y te alimentes en la Comunión Sacramental, empezara en vos una vida nueva, que deberá surgir de esa raíz podrida que llevas pero que aun esta viva y puede ser recuperada, es ahí cuando el Señor comenzará a hacer su obra y es ahí cuando tus ojos se abrirán y veras una realidad diferente, llena de amor, de alegría y de vida a la luz de la Fe.
Mi querido José; has hecho mucho daño y te has ahogado en el dolor de tu obra, pero Dios no tiene los rencores ni el odio de los hombres, El es amor y Misericordia, el perdona y ayuda y sostiene. Esa vida muerta y enferma que llevas debe ser cambiada por una vida nueva y santa, una vida de alegría y amor. Seguramente cuando ayas encontrado la paz y merecido la ayuda de Dios podrás comenzar de nuevo y en un camino largo y difícil recuperaras tu esposa y tus hijos y la vida comenzará a reírte nuevamente, habrás vuelto a la vida y esa vida la sabrás hacer digna y santa.
Te imaginaras que deberá ser muy paciente el camino que debas comenzar con tu esposa y tus hijas, con mucho amor y mucha serenidad, convencer a alguien de que has cambiado después de haberlos hecho sufrir tanto no será una obra de un día, deberás dar pruebas de tu cambio y esa prueba no serán simples palabras. pero si te has resuelto a construir una nueva vida los tiempos los accidentes que debas enfrentar no deberán amilanarte, lucha, ora y ten fe que Dios estará a tu lado.
Que Dios te Bendiga y te perdone. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Hola, hermano Pepe... Tocayo
Yo creo que debes orar mucho y pedir a Dios que sane tu corazón de todas las heridas que tiene. Una confesión es un excelente comienzo. Y busca acercarte a Dios lo más que puedas. Ve a Misa, ora todos los días, reza el rosario, busca confesarte seguido y tal vez participar en algún grupo de tu parroquia...
Las heridas tal vez tarden tiempo en sanar, pero estando con Dios, vas por camino seguro.
La Iglesia somos todos. Aunque algunos den mal testimonio, hay muchas personas, laicos, religiosos y sacerdotes, que viven su fe sinceramente y buscan la santidad. La meta es que seas uno de ellos, con la ayuda de Dios, que tanto te ama
Estaré orando por ti.
Que Dios te bendiga
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré."
Mt. 11, 28 _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
PEPE78 Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 12:36 am Asunto: