Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MAVI Esporádico
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 33 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 11:11 pm Asunto:
Como dejar de amar a la persona que amo.
Tema: Como dejar de amar a la persona que amo. |
|
|
Hola hermanos foristas:
Nuevamente le escribo para pedirle un consejito, pues siempre que recurrí a ustedes encontré corazones bien abiertos.
Les cuento que estoy triste, pues ya la sentencia del divorcio está en su etapa final y probablemente antes de fin de año salga. Me cuesta mucho asumir esta realidad, pero ahora es mi realidad y debo enfrentarla, pero igual me sigue doliendo, a pesar que ya debo estar aclimatada con el tema, pues hace tres años que estoy separada, pero siempre mantenía la esperanza de que nuevamente podría restaurar mi matrimonio.
Lo triste es verle a mi marido, a la persona que tanto amo en un estado de decadencia total, sumergido hasta la maceta en el pecado de la promiscuidad, me duele por que él siempre fue bueno y diferente a los demás, pero ahora es tan igual a los otros, que me da mucha pena y no se como rescatarle de ese mundo.
A pesar que él con sus palabras y hechos demostró no quererme, yo no me puedo convencer, lo quiero tanto, que no se que hacer, he rezado, ayunado, he puesto en manos de Dios, ahora espero que Dios se apiade de su oveja descarriada.
Ahora mi problema es como dejar de amar a esa persona, pues en esa situación yo no me puedo unir con él, pues sería un mal ejemplo para mis niños, muchos me dicen que está así por que está sufriendo, pero yo pienso que al verdadero hombre se lo conoce en los problemas, ante un problema o dolor uno no puede dejar de lado creencias y principios.
Pero tampoco no puedo dejar de emocionarme cuando me habla o cuando lo veo, y no se como decir no a sus propuesta, pues a veces va a mi casa y me dice que me ama, entonces yo creo que es una señal de restauración de mi matrimonio, luego al día siguiente me dice que no me ama y se va. Necesito de sus oraciones para mantenerme fuerte y comenzar mi proceso de desvinculación emocional. Mis hijos me presionan mucho que quieren que su papá vuelva a la casa, y no se como decirle que ya no va ha volver, que su papá ya no le ama a su mamá.
En estos tres años soñe que todo tendría una solución, que todo fue un mal entendido, pero ahora se que no me quiere y que ya no quiere volver, y no puedo mendigar amor, por que es un sentimiento que se regala.
Lo único que ahora quiero es que vuelva ser como antes, una persona recta a fin de que pueda guiar a sus hijos, pues ahora su vida de resume en farras, mujeres, prácticamente no visita a sus hijos, a veces lo llama, y él siempre fue un padre responsable, no entiendo que paso y por que tanto cambio, no se si ésa es su verdadera personalidad y por que me quería se adecuaba a mí, o es sólo un mecanismo de escape.
Por favor recen por mi, pues necesito mucha fuerza para salir adelante con la dignidad de una hija de Dios.
MAVi _________________ Mavi |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 7:49 pm Asunto:
|
|
Rezaré por ti.
Pero jamás dejes de amarle en espíritu , tu le has de desear el bien y que retorne al buen camino.
Por los hechos tu ya decidiste y una cosa no quita la otra.
le puedes amar como criatura de Dios desamparada aunque decidas que por el bien de la familia no vuelva.
Confia en Dios y no dejes de rezar . Hasta cuando ? . Por toda la vida por él y por muchos otros. Hasta que el Señor te llame a su lado.
Haciendolo eres agradable a Dios y es a El a quien te debes por siempre , pues El es el Padre.
Que la vida te de paz y puedas con ilusión y esperanza afrontar el futuro.
Y Feliz Navidad , un beso a tus hijos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 5:33 pm Asunto:
|
|
Querida Mavi:
Tú lo amas, sí, pero... ¿él, te ama?
No puedes ser una mercancia, no es que el divorcio tenga valor delante de la Iglesia, pero, hay una dignidad como persona. No puedes "regalarte", ya se que tú lo amas, que necesitas de amor y de relaciones intimas, pero...
Debemos dejar libres a los demás, si tu esposo no te quiere, pues... lo siento en el alma, pero... no te quiere.
Unete a Dios, usa de los sacramentos, y si ves que hay motivos de anulación de tu matrimonio, acude a la Iglesia para que te apoye a poder tener una prespectiva de futuro.
Mavi, te quiero mucho, sigo rezando por ti. Si esto te sirve de algo, es mi regalo de Navidad. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Dom Dic 25, 2005 4:00 am Asunto:
|
|
Mavi querida, lamento mucho leer lo que ha ocurrido, pero estoy convencida que siempre lo que ocurre es lo mejor, aunque en el momento no nos lo parezca.
Creo que lo mejor es pedirle a Dios que nos ayude a querer lo que El quiere para nosotros, asi es mas facil aceptar sus designios.
Tienes a tus hijos, lucha por ellos, yo ahora entiendo lo que es el amor de madre, y por mi chiquita lucho, ya sin lagrimas y ya sin sufrir, si el hombre no quiere estar con su familia pues ni modo, el se lo pierde!
Quierete mucho Mavi, a veces por estar intentando arreglar las cosas nos olvidamos de nosotras y, para que la gente nos quiera, tenemos que empezar por querernos nosotras mismas. Muchas veces nosotras mismas nos buscamos los problemas, pensamos que por ponerles todo en bandeja de plata estamos haciendo lo correcto, y ponemos todo en bandeja de plata olvidandonos de nosotras, y ellos no lo valoran, al contrario, se alejan mas.
Disfruta lo que tienes, tienes una familia hermosa, y pues si tu esposo esta solo pues es porque asi quiere estarlo, no puedes seguir sufriendo por decisiones que el toma, si el no quiere valorar la familia tan bonita que Dios le dio, pues ni modo, pero tu no dejes de disfrutar a tus hijos por pensar en lo que no tienes, mejor disfruta lo que tienes  |
|
|
 |
MAVI Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 26, 2005 8:38 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus consejos y sobre todo por sus oraciones.
Este es el cáliz que ahora toca beber y no voy a rehusarlo, aunque mi alma este triste y mi corazón desesperado, Dios es mi padre y él quiere lo mejor para mi, y creo que es lo mejor, por que sino fuera l o mejor y Dios me lo enviará igual, entonces El no sería Dios, por permitir un dolor tan grande y sin sentido.
Siempre mantuve con la esperanza que algún día se iba a reconstruir mi matrimonio, pero al pasar el tiempo me dí cuenta que ya no manejabamos los mismos valores y principios, y la idea de una familia cristiana y normal se iban alejando cada día más. Ahora ya no espero nada, simplemente acomodarme mental y espiritualmente a mi nueva condición y dejar de lado toda la ilusión de vida compartida. Tengo tres hijos y ellos necesitan de mí y no le voy a desfraudar, ellos le aman a su papá y yo por mi parte no les voy a dar ningún padrastro, Dios es mi sosten.
Les pido que sigan orando por mí, para que el juicio de divorcio ya no sea tan conflictivo y todo se resuelva con entera justicia.
Feliz Navidad para todos, _________________ Mavi |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 15, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
Querida Mavi:
Vuelvo a escribirte. Sé que lo amas, pero si lo quieres conseguir de nuevo: NO TE ENTREGUES A ÉL.
Si deseas reconquistarlo: HAZ COMO SI LO TUVIERAS OLVIDADO y te diré mi PLAN.
Lo importante es que no te tenga a mano. Por lo que veo a tu esposo le atraen las mujeres que no son suyas, pues quizás, este divorcio, al final os pueda unir: Vete a saber los planes de Dios.
Pero, ya te digo; en un principio, mi plan es que no te tenga tan asequible. Es más debe verte "inalcanzable".
Vamos a intentar recuperar, con la ayuda de Dios, tu bondad y oraciones a tu esposo.
¡Manos a la obra Mavi!
Mientras haces lo que anteriormente te he dicho; al mismo tiempo, te haces una lista de como eras, como vestías, como hablabas: cuando él se enamoró de ti. Apunta incluso los colores de los vestidos; el color de tu pelo, el peinado; los zapatos...
Venga Mavi; a trabajar, mi querida niña.
EMPIEZA NUESTRO PLAN.
Y confía, confía en la Virgen María, que te ayude a rescatar el alma de tu amado esposo del mal.
Bien; ya me dirás.
TE QUIERO, y te admiro, por el amor que sientes por tu esposo y porque deseas verlo como era; recto, juicioso; un buen padre, un amante esposo.
...Lloro contigo Mavi.
TODO POR DIOS Y POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS. _________________ *Primavera
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 6:14 am Asunto:
|
|
Mavi, cómo estás? Qué ha ocurrido? Por favor avísanos como vas...
Maria José, siempre tan buena, mujer, eres una santa y me encanta leerte. Aunque no participo mucho sigo por aqui.. aprendiendo de los consejos que le das a la demas gente. Gracias por estar Maria José.... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 10:33 am Asunto:
|
|
Querida Lily:
Sabes que lo intentaste con tu esposo, todos rezamos mucho, tú te esforzarte en ser muy buena con él, y él, no supo o no quiso ver el tesoro de tu alma. Dios por encima de todo, y nuestros hijos: pobrecitos; no los defraudemos jamás, ¡jamás!
Te quiero mucho Lily, me uno en alma a ti, niña buena.
Que Mamá María sea nuestra guia. Confiemos en Ella. Sea. _________________ *Primavera
|
|
 |
MAVI Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos foristas
Gracias por sus oraciones y sobre todo por ocuparse de mi, especialmente a tí María José que no solo eres la madre de tus 16 hijos, sino de alguna manera la madre de todos los que exponemos nuestros dolores y esperanza en este foro. Te comento que mi madre también era una santa que tenía que lidiar con sus 7 hijos (6 mujeres y un varón), su esposo y una suegra, y que nunca estubo de mal humor y la única vez que se sintió abatida fue cuando murió mi papá, fue tan grande el dolor que le causo su ausencia que a los un año ella fue acompañarle en el paraíso. Mi familia siempre fue la admiración de todos en el barrio y en mi familia extendida, pues te comento más en los casi 50 años de casados que llevaron mi papá y con mi mamá nunca ellos se pelearon y si lo hicieron nosotros nunca nos enteramos.
A veces me da un poco de pena no poder imitar la linda familia que yo tuve, ahora trato de darle el mejor ejemplo a mis hijos, y tomar del ejemplo de mi madre que siempre fue una leona luchando, desde ahorrar las monedas para que no nos falte nada hasta ser una gran filósofa para mostrarnos las lecciones de vida que nosotros teníamos que primero entender, amar y luego asumir y vivirlo.
Bueno, pasando a otro tema, les comento que estoy muy bien, tranquila, serena, sintiendo la presencia de mi Papá Dios que me ama y de mi mamá María que me da sus mimos y que nunca me dejan sola.
También estoy con mucho trabajo en la oficina por lo que no siempre puedo responder o aportar en el foro, no obstante todos están en mis oraciones. A lo que tengo que sumarle que ahora la persona que le atendía a mis niños tuvo su bebé, por lo que estoy sola con los tres pequeños, mis días comienzan temprano, primero a rezar, luego el desayuno para los niños, despues alistarse para salir, a la bb la llevo a la casa de una hermana y a los más grandecitos a la casa de la abuela, a la tarde los recogo, los llevo a su clase de natación, después a la casa, a preparar la cena, lavar, arreglar, etc, casi no tengo tiempo ni para peinarme, pero feliz por todo lo que Dios me regaló.
Con relación a mi marido, la cosa mejoraron un poquitín, hay más serenidad y tranquilidad en su vida, ahora él empezo a estudiar una maestría en ingeniería electrica que le lleva muchas horas fuera de la casa, por lo que si bien voy todos los días a dejarles a los peques, no siempre lo encuentro, y cuando nos vemos él se comporta de manera correcta. No obstante voy a seguir los consejos de María José (jeje).
Mi misión ahora es que él llege hasta Jesús, pues si él no reconoce la presencia de Dios en su vida y no siente el amor de Dios cualquier relación no sería consistente, pues toda pareja primero se debe nutrise del Amor Absoluto que es Dios, y como yo ya le pedí a Jesús que salga su encuentro, creo que dentro de poco él estará nuevamente en el redil, pues ya veo a Dios abriendo las griferías de amor y bendiciones para Hermann, como dice Santa Teresa: SOLO DIOS BASTA.
Ahora les quiero pedir otro favorcito, ruegen para que el Señor me envíe una persona santa para que ciude de mis pequeños.
Bendiciones para todos. _________________ Mavi |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Querida Mavi:
Me ha gustado tanto, ¡tanto! leerte; por tu bondad por tu sabiduría y por tu santidad.
Es emocionante el relato de tu madre, del amor y respeto que se tenían con tu padre; el que no pudiese vivir sin él. Es una maravillosa historia de amor de santidad. ¡Que suerte Mavi, tener una santa madre!
Por eso así de buena y santa eres tú, niña bonita.
Seguro que tus hijos te adoran y eres para ellos su LUZ.
Y le pido a Dios te conceda una buena persona para cuidar de tus amados hijos: que Santa María la elija.
Y tienes toda la razón, TU ESPOSO DEBE RECONVERTIRSE; porque sino no duraría nada su amor. Todo el amor que sentimos si no pasa por amar a Dios, no dura.
Sigo con el PLAN.
Si puedes, y sabes de algún lugar público; alguna cafetería, a la que acuda tu esposo en alguna hora determinada; pues, tú, ( vistiendo -con el estilo y los colores- semejante a como lo hacías antes) vas allí, entras tranquilamente y te tomas un café. Y haz como si no lo vieras, y si te saluda, lo saludas y nada más. Y te vas. No hace falta que vayas cada día pero por ejemplo dos o tres veces por semana.
Y no tienes que hacer nada más que "pasearte", con mucha paz. Puedes sentarte en una mesa y leer, un libro o escribir algo, (quizás sobre catequesis, etc, para acercarlo a Dios), (eso lo intrigará). Luego pagas y te vas. Todo con mucha sencillez y seriedad.
ESTO NO FALLA.
Se pondrá investigador y te verá en otro entorno que no es el familiar: SERÁS UNA PERSONA DISTINTA, siendo la misma.
Usa perfume... habla con dulzura... mírale a los ojos con cariño; pero NO DIGAS NADA que no sea una cordial conversación...
¡Adelante, sin miedo Mavi!
¡El mundo es tuyo! tienes a Dios y Dios está y va contigo, y tú buena Mavi, quieres la santidad para tu esposo. Yo creo en los milagros, con fe y por amor!! _________________ *Primavera
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 4:38 am Asunto:
|
|
Mavi, que gusto leerte y saber que estas tranquila, me da gusto saber que tu esposo se metio a estudiar la maestria, asi mantendra su mente ocupada
He pensado mucho en ti en estos dias, sabes? admiro tu perseverancia, tu amor por tu esposo, tu paciencia, tu fortaleza.
Me encanto el testimonio de tu mama.
Me gustaria ser como ustedes, como tu mama, como Maria Jose, como tu...
Maria Jose, gracias por tus palabras, a veces me pregunto si realmente hice lo necesario, no logre vencer mi apatia hacia mis suegros, no pude.. no puedo... en fin... solo le pido a Dios que me enseñe el camino correcto para los tres.. la verdad es que ya no pido por nosotros, no se que es lo mejor, antes pedia que me ayudara a salvar mi matrimonio pero ahora no se si eso es lo mejor, ahora solo pido que se haga su voluntad, que ocurra lo mejor para los tres... quiero darle una familia a mi hija, no quiero que nos quedemos solitas las dos, quiero darle hermanitos... espero que Diosito me permita lograrlo... en fin.. que Dios las siga bendiciendo. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 8:47 am Asunto:
|
|
Querida Lily:
¿Qué tienen que ver tus suegros en tu matrimonio?. Ay ay ay. Te recuerdo que tú Lily, también serás SUEGRA. ¡Qué miedo! ¡Mamááá!
Hay que saber compartir al esposo amado con sus padres; como el esposo comparte a nuestros padres: esto es la familia. Defectos TENEMOS TODOS. Yo la primera; y lo digo, muy, muy en serio: ¡Hago cada una!, pero... se reconocerlo y pido perdón, pero lo pido de verdad, sintiéndolo mucho; porque me duele ser tan burra. La misma mula del pesebre de Belén, es mil veces mejor que yo. ¡En serio! Tengo que irme tantas veces a confesar.
¿Por qué os creeis que se que deciros?: porque lo comprendo todo, TODO, y si Dios no me agarrara de su mano; no sé que sería de mí. Mejor que dejemos la imaginación, porque, podría ser lo peor de lo peor. Pero... También soy lista, sí. No soy inteligente, pero si que soy lista, eso me dice el Señor, y por eso voy a confesarme muy muy amenudo; y hago examen de mi conciencia, cada dos por tres, durante el día, y por la noche, me duermo pidiendo a Jesús, una y otra vez: "Que sea santa, Jesús. Jesús, que todos seamos santos: todo el mundo. Mamá María, díselo a tu Hijo: que todos seamos santos, santos de verdad". Cada noche les doy la misma lata, y me duermo asi, y casi siempre sueño con Ellos, y pasamos aventuras, en mis sueños, de amor a Dios.
Ahora voy a por ti, mi buena Lily:
¿Por no querer compartir estas sola? si es asi, ya me puedes rectificar enseguida; porque tú a tu hija tabién la tendrás que compartir otro día. ASI ES LA VIDA DE BONITA. Sí.
Con el trabajo que tenías, de ayudar con tu bondad y tu paciencia, a toda la familia de tu esposo, a él, y a ti misma. Y vas, y ¿qué haces, niña mía?... Pues, parece que estás de vacaciones.
Esto no puede seguir asi. Debes hacer un cambio radical. Pero: ¡Ya!
Piensa que a veces pasa, en la vida, que nos devuelve con la misma moneda. No sea que el esposo de tu querida hija, no te quiera.
Tu hija ya tiene una familia, UN PADRE: tu esposo. Nada de buscarle otro, teniendo a uno.
OTRA COSA:
Pero... Lily, no basta rezar y ¡ala! nada más. ¡No señor! Que no va asi la cosa; que la realidad es que HAY QUE TRABAJAR, trabajar los problemas; enfrentarse a ellos, solucionarlos y sí, claro, hay derrotas; pero son derrotas temporales, nada es definitivo; MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.
¿Qué tal andas de confesión?
Ya sabes, vivir en gracia de Dios, es estar siempre acompañada de Dios, y asi, en tan buena compañía... Ya me estas llamando a tu esposo y le hablas, con voz cariñosa, como tú sabes hacerlo, y le dices: "Me he dado cuenta que no puedo vivir sin ti, que te amo, que te recuerdo, que te necesito... ¿Que hacemos?... No puedo vivir asi, sin ti". Si no te ves capaz de decirlo en voz, se lo escribes en un e-mail.
Por lo que contastes, el que tus padres te ayudaban, pues te diré, que tú, también estás muy unida a ellos; y ESTO ES MUY BUENO. Pero debes permitir a tu esposo que también este unido a las suyos. Quizás lo está de otra manera; con afecto. No sé. Pero debes amar y honrar a tu esposo tal y como es. Debes aceptarlo tal y como es.
Bueno, Lily, tienes deberes por hacer. Ya sabes, jeje.
Te quiero mucho, y tú lo sabes bien Lily. Pero Dios aun te quiere mucho, muchísimo más que yo, jeje, y Santa María, pues, ¿qué vamos a decir de Ella? Si es la misma MADRE DE DIOS AMOR. Pues que te quiere mucho, mucho, mucho. Déjate querer por Ella; obedece, cumple con tu deber de estado: ESPOSA. Se humilde y serás feliz, y tendrás más hijos y un hogar lleno de paz, amor y SUEGROS. jajajaja. _________________ *Primavera
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 6:59 am Asunto:
|
|
Nooo si yo no quiero separarlo de sus padres. De hecho una de las razones por las que me case con el fue porque vi que era buen hijo y supuse que eso lo haria buen esposo y buen padre...
Lo que pasa es que ellos no se han portado bien conmigo ni tampoco con mi hija, de hecho no querian que mi hija tuviera su apellido, como si mi hija no fuera legitima!! Decian que eso implicaria un compromiso economico para su hijo... como si el registrarla sin su apellido eliminara cualquier compromiso... aunque, de hecho asi ha sido eh? No he recibido ni un centavo de el, simplemente se ha desentendido por completo.
Uno de los ultimos problemas que tuve con mi esposo (hace ya mas de un mes) fue precisamente porque los padres de el no querian que mi hija naciera y el se enfurecio conmigo cuando se lo dije... ellos solamente se interesaron por mi hija cuando mi esposo vino al parto, entonces SI les nacio el amor y segun ellos la adoraban, curiosamente justo cuando mi esposo y yo dejamos de hablarnos, ellos tambien se olvidaron de su nieta, la que supuestamente amaban con toda el alma.
En la ultima comunicacion que tuve con mi esposo me dijo que no queria que le llamara ni que se me ocurriera mandarle un mail porque solo se lo llenaba de basura, eso fue lo mas lindo que dijo eh? Me insulto a mi y a mis padres, a mis padres que no han hecho mas que tratarlo bien, dijo que eran unos alcahuetes por querer que nosotros nos arreglaramos.
En fin, ganas de buscarlo no tengo, ha sido demasiado grosero, muuuuy mentiroso, me ha calumniado con sus padres, les ha inventado cosas para cubrir sus groserias y ademas, el mismo me dijo claramente que no lo buscara. Supongo que asi puede usar eso de excusa para no acercarse a nuestra hija y decir que yo soy la mala del cuento.
Sabes que nos dejo solitas en navidad? Mis papas organizaron un viaje para dejarnos la casa solos a el, a mi y a nuestra hija y al final el joven decidio que no venia, que se quedaba con sus padres. Asi que la navidad la pasamos solitas mi hija y yo, para fin de año sí agarré mis maletas y me fuí de viaje con mi bebé, no ibamos a empezar el año solas sólo por el capricho de su papá.
No soy santa... estoy muy lejos de serlo... pero me gustaría serlo... por eso te pregunto a ti Maria Jose, a ti que sí eres santa... qué puedo hacer? Yo en estos momentos estoy en la posición de no buscarlo, de no hablarle, pienso que él tiene que buscarnos si es que le interesa... pienso que por dignidad debo estar sin acercarme a el.
En fin, perdón por usar tu epígrafe Mavi... |
|
|
 |
MAVI Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 1:22 pm Asunto:
|
|
Hola todos:
Me querida Lyli no tienes por que disculparte, estamos en familia y todo se comparte, que te cuente María José, cuando en la familia somos varios integrantes todas las cosas son de todos, desde compartir zapatos, ropas, camas, etc.
En parte me siento muy representada con tu historia, pues también viví lo mismo con mis suegros, pues nuestros maridos no son malos, sino hijos malcriados y caprichosos, son como niños.
Para no alargar, mis suegros me trataron de todo, inclusive me amenazaron de muerte, yo no les tuve en encuenta, pues ellos veían sufrir a su hijo, y yo para ellos no era nada, bueno según ellos yo era la culpable de todos los males. No obstante yo seguí rezando por ellos, y como no venían a ver a sus nietos, tampoco estubieron cuando nació mi última bebé, yo les llevaba, pues ellos también tenían obligación, a pesar que mi marido me decía que no le moleste a su familia, yo les llevaba, no sin antes rezar a la Sagrada Familia, y así de a poco me fui integrando nuevamente a la familia, pues mi confesor me dió ese consejo, yo soy la esposa y ellos tienen obligación con sus nietos.
Al comienzo me trataron mal, pero me hice de la desentendida, ahora que estoy sin empleada ellos cuidan de mis hijos más grande, le adoran inclusive a la más pequeña que nació cuando ya estabamos separados, que inclusive me dijeron que ellos no saben si es su nieta, pero como Dios sabe hacer las cosas, la bb es igual al papá en todo. Ahora ellos llaman, me buscan, me tratan super bien, y en el fondo creo que se dieron cuenta que fue su hijo el que falló y no yo. Ellos ven lo bien educados que están sus nietos, que en la ausencia de su padre nunca les faltó nada, cuando ellos me maltraban de palabras, jamás abri la boca para responder, pues yo estaba segura de mi accionar, y no tenía por que justificarme, pues Jesús ya me justificó, y la verdad siempre sale a la luz.
Nunca guarde rencor, ni resentimientos, y creo que Dios me dió el don de perdonar, me siento feliz a pesar de todas las dificultades, pues ante cada problema que se me presenta, siempre le pido a Dios que me ayude a enteder que es lo que tengo que aprender de la situación, y como dice en la Biblia nuestra lucha es contra legiones y postestades y no contra seres de carne y hueso. Si algo aprendí de mi mamá fue perdonar, estudiar el contexto donde se produjeron los hechos, estudiar la historia de la persona, de por que actúa así, de ese modo es más facil tener compasión y ganas de ayudar al que te hirió, pues actuan mal por que no tienen a Dios en su corazón, entonces son dignos de nuestra compasión, oración y ayuda, pues ellos sufren más que nosotros, por que lo que amos a Dios sabemos que todo es para bien, esa es la alegría del cristiano, vivir con esperanza.
Les mando bendiciones a todos, y les pido que me tengan siempre en sus oraciones. Los amo.
Mavi _________________ Mavi |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
hola, hace ya mucho mucho tiempo que no escribia por aquí, y me da mucho gusto leerles y compartir lo que me ha sucedido, finalmente, se ha firmado el divorcio, alguna vez les escribi que yo solo me había casado por lo civil, pero yo siempre quise ver mi matrimonio como si hubiera sido también por la iglesia yo lo quería así pero el nunca quiso, y yo pensaba que aunque no hubieramos estado ante Dios, para mi siempre sería mi esposo y le sería fiel y estariamos juntos toda la vida, quiza por eso me fue tan difici y doloroso todo el proceso, y quiza por eso pedía por no separnos, y aun ahora que ya no estamos juntos me duele un poco, al leer la historia de Lily me siento muy identificada, igual vivi insultos, pretextos, mentiras, y hoy quiero hacerme a la idea de que ya se acabo que no habra vuelta atrás y mucho menos que podría haber un matrimonio por la Iglesia con él...
y quiero pensar que un día aparecera alguien en mi vida con quien pueda formar una familia, porque yo tampoco quiero que mi hijita y yo nos quedemos solas, ella tiene casi dos años y yo 27, y quiero hacerme a la idea que si he de sacar adelante a mi hija yo sola lo voy a hacer, porque aunque su papá aparentemente se preocupa mucho por ella, esta con ella muy poco tiempo, y de dinero ni se diga, siempre hay un pretexto, un es que no tengo dinero ahorita...
y me duele, me duele pensar que ya no estara mi bebe con su papá, pero quiero entender que ésta es la realidad, y no puedo seguir sufriendo toda la vida, solo espero que en mi camino haya un mejor futuro y que un dia pueda estar frente a Dios prometiendo amor eterno a un hombre bueno y que quiera mucho a mi hija.
Mavi, te deseo la mejor de las suertes, tu si tuviste la alegria de casarte por la Iglesia, y a lo mejor eso hace más poderosa la posibilidad de reconciliación. |
|
|
 |
MAVI Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Hola Licam:
Que alegría leer tu mensaje!!!, te escribí varias veces a tu casillero personal pero nunca tuve respuesta. Animo amiga!!!!. Dios sabe por que hace las cosas, y creo que sos una gran persona y que pronto vas a conseguir un buen marido y un gran padre para tu ñiña.
Mi divorcio todavía no salió, pero mi abogada me dijo que sus abogados estan moviendo los papeles, por de pronto la separación de bienes está en una etapa casi cerrada, al final mi marido reclamó sólo el auto
Bueno, ahora esta en manos de Dios, él sabra lo que es mejor para mí y para tí. La separación es dolorosa, y más cuando viene de una manera tan violenta y agresiva, y especialmente de la persona que alguna vez nos dijo que nos amaba, pero por nuestros hijos debemos asumirla con responsabilidad y aceptar la nueva condición, y seguir el plan que Dios nos tiene preparado, y ser dócil a ése plan, a veces nosotras somos la que complicamos las cosas, por que queremos que se haga nuestra voluntad y no la de Dios, le entregamos a él nuestros problemas, pero no seguimos angustiando, debemos dejarle a Dios actuar en nuestras vidas.
Por otro lado, fíjate, probablemente Dios ya este pensando que muy pronto va ha poner en tu camino un principe de verdad, por él mismo afirmó "no es bueno que el hombre este solo" por lo cual ya tenes que empezar a orar, o por que no, pedir a Dios por la conversión de tu esposo y probablemente se unan y se casen por la iglesia, la oración todo lo puede, y nunca limitemos la obra de Dios, para él todo es posible.
Licam, mandame una foto tuya con tu hija, pues me gustaría concorte, pues para mí sos una gran amiga.
Dios te bendiga  _________________ Mavi |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Mavi querida, tengo tanto que aprender de ti.
Yo, aunque no le he respondido a mis suegros, la verdad es que no he hecho nada para acercarme a ellos y, debo confesar que estar alejada de ellos me hace bien. No saber de ellos me da tranquilidad, a lo mejor estoy mal, pero asi me siento...
A veces me da tristeza que mi esposo no este cerca de su hija pero tambien pienso que eso es su responsabilidad ya que yo no le he impedido verla, él decidió alejarse así que él se lo pierde, yo disfruto tanto a mi bebé, me gusta tanto verla, estar con ella, la verdad mi hija llena mi vida de alegria
Licam linda, estoy segura que el hombre indicado llegara a tu vida, ya sea tu exmarido o alguien mas. Disfruta a tu bebe, crecen tan rapido....
Tengo la posibilidad de poner fotos de mi hija en una web, esa web podria verla mi esposo y asi al menos ver como va creciendo, empeze a poner fotos pero deje de hacerlo porque me entere que el se sigue haciendo la victima y yo sigo siendo la mala del cuento y me dio coraje.
Mavi, Maria Jose, ustedes que son tan buenas, ustedes que siempre hacen lo correcto diganme, debo seguir poniendo fotos de nuestra hija para que la vea o debo dejar todo asi hasta que el reaccione.. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 7:55 am Asunto:
|
|
A todas, a todas las que formamos esta famila de amor en los foros: Somos preciosas, jeje. (yo también)
Querida Mavi; gracias por compartirnos los sabios consejos de tu madre; de tu santa madre. Muchas gracias; con todo el corazón te las doy; porque aprendo, aprendo de ella, de esta santa mujer que te dió la vida Mavi. La quiero, ya tanto: le pido tantas cosas, para que ella las pida a Dios.
Es verdad, Mavi, en esta familia del foro, lo compartimos todo, con amor; incluso compartimos a tu santa madre, nuestra querida Mavi. GRACIAS.
Querida Lily, cuando leía tus palabras, pensaba en comentarte lo que luego, nuestra querida Mavi, nuestra amiga del alma, te ha comentado.
Cumplir con nuestro deber, es lo que debemos hacer, es lo que nos da paz, por tener nuestra conciencia tranquila. Busca la paz en tu conciencia Lily. Debes ir a casa de tus suegros y presentarles a su nieta; es tu deber. Ellos la querian, pero no han podido amarla.
Pon las fotos en la web, que la vea su padre. Que la veamos todos, si nos pasas la dirección.
o hagas mucho caso a las palabras de tu esposo. Pasa de ellas, y recuerda LAS SANTAS PALABRAS DE DIOS Y DE NUESTRA MADRE LA IGLESIA:
AMOR, PERDÓN, HUMILDAD, RECONCILIACIÓN, PAZ, CARIDAD, DAR, DAR, DAR, DAR, DAR, DAR,DAR,
Sólo puede dar el que tiene. Da de tus virtudes Lily, porque las tienes, y si te faltan, vé a Jesús en la eucaristia y adquirelas; Él, Jesús, Dios, te las infunde por amor; por su contacto real contigo en la santa comunión.
No estás sola, nadie está solo; todos podemos tener a Dios, y ser FELICES, y dar FELICIDAD por Amar y sentir en nosotros el amor, el amor con que Dios nos ama y nos lo da. Y ES GRATIS!!! Sólo ir a confesar y a comulgar; es fácil. Y al estar en contacto DIRECTO con Dios, Él, Dios Uno y Trino, nos "contagia" su perfección: sólo asi, unicamente asi, podemos ser verdaderamente buenos y perfectos. Sólo con Él, sólo con Dios.
Buscamos la perfección en los demás: LA EXIGIMOS. La queremos, la necesitamos. Y si no la hay, y si no la vemos; como somos nosotros IMPERFECTOS, no tenemos paciencia, no tenemos amor verdadero, y ¿Qué hacemos? ABANDONAMOS LA LUCHA. Traicionamos a Dios, que nos pidió: AMAROS COMO YO DIOS OS AMO.
Cobardes: ¡somos unos malditos cobardes! ¡Yo la primera, hermanos; yo la primera!
De hombres, como de mujeres: NO HAY NINGUNO PERFECTO. Así, que tanto tu esposo Lily, como el tuyo Licam, como el tuyo Mavi, como el mío: todos, como nosotras, (expuestos todos a las tentaciones y al maligno) somos pecadores: ¡Yo la primera!, y os lo digo muy, muy en serio. No solo el sexo es pecado grave: todos lo sabemos.
Yo, prefiero: pájaro en mano que ciento volando. O, loco conocido que cuerdo sin conocer. (¿Va así?) jeje.
Todos tendrán defectos: Mirad bien. Abrid los ojos; si podeis: un palmo, jeje. Pero, no, no muchachas: no hay hombres como una se imagina. Los hombres que aman a sus mujeres, son como ellas los "forman": NO HAY VUELTA DE HOJA. Es así la realidad.
(Miremos a Moisés, nuestro hermano, tan santo; es el resultado de las oraciones de su buena esposa.)
Pues sabiendo esto, y viendo tal ejemplo, en nuestro querido hermano Moisés: Vais a meditar en ello, y vais a ir a recuperar el amor del padre de vuestro hijo-os.
Cuando un hombre ama a una buena mujer: Es invencible.
Seamos esa BUENA MUJER, para nuestro esposo: Ayudemos a santificarnos en el santo matrimonio.
Podemos hacerlo. Si Dios nos dió tal poder de seducir al esposo (¿Recordais a Eva, verdad?), de influir en él: ¿A QUE ESPERAMOS PARA AYUDARLO A SER FELIZ Y SANTO?
Muchas no confiais en vosotras mismas; dudais de Dios al dudar de vosotras mismas. Pero... NO SE GANÓ ROMA EN UNA HORA.
Aqui estamos todas, tal como dice muy bien, nuestra admirada y santa Mavi, a ayudarnos, a prestarnos nuestras cosas nuestras experiencias, nuestro talento, nuestras vivencias.
Querida Lily, haz como Mavi; como Mavi hizo con sus suegros: ES TU DEBER ANTE DIOS. Y Él, Jesús, te corresponderá con su gracia, y serás FELIZ, y como buena esposa: influirás positivamente en el corazón y en la mente de su esposo.
Nuestra buena Lily; porque eres NUESTRA, porque todas te queremos, ya tanto. Llama a tus suegros y pideles si puedes ir a presentarles a SU NIETA.
Toda bondad que hacemos en el mundo, SE NOS ES DEVUELTA.
Se humilde, como humilde fue Cristo, que calló, y se dejó llevar a la muerte. Ve tú, Lily, a visitar a tus suegros. Hazlo, para que jamás nadie lo haga contigo, además de por ser un bien y un deber. Te quierooo.
Sé, sabemos, que eres fuerte, inteligente e humilde y buena de corazón, y podrás hacerlo. Y luego te sentirás bien de se buena: LA MEJOR.
Puede ser una visita de 20 minutos. Sólo esto y te diré que habrá felicidad en tu buen corazón, Lily. Medítalo. ¿Que puedes perder? son 20 minutos, y en cambio puedes ganar la dignidad ante ti misma de ser buena y más que buena; de ser semejante a Cristo REY, y por añadidura, el respeto de tus suegros y el de tu esposo.
Primero el respeto, luego viene la admiración, más tarde el conocimiento, y se le añade el amor. ES ASI DE SENCILLO MUJERES DE CRISTO REY Y MARIA REINA. Es la dignidad y la gracia de ser hijas, buenas hijas de Dios y Mamá María.
Abrid vuestro corazón. Amad, a la familia, poned buenas obras y os darán el respeto que os mereceis por ser almas santas: ALMAS DE DIOS.
Os quiero a todas: Sigamos rezando unas por otras. ¡Sí! _________________ *Primavera
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 8:26 am Asunto:
|
|
Mi muy querida Maria Jose, no me habia ido a dormir porque esperaba con ansias tu respuesta. Siempre me reconforta leerte, me haces darme cuenta de lo que es correcto, lo que se debe hacer.
Ya he vuelto a subir las fotos de mi bebe a la web. http://aligerando.blogspot.com
Es un blog que tengo desde hace tiempo donde dejo cosas lindas que me mandan por mail y a veces escribo algo de mi.
Con respecto a los suegros valoro mucho lo que me dices, pero ellos viven muy lejos de aqui (a 18 horas en carretera) ellos la conocen por fotos, cuando tuvimos ese mes de paz yo le enviaba a mi esposo fotos todos los dias y el las ponia en una web que ya no existe.
Pero lo que sí voy a hacer es subir más fotos de Daniela a la web, a lo mejor hasta hago una web para ella y me aseguro que mi esposo sepa para que pueda verla ahí y para que de alguna manera vea como va creciendo.
A lo mejor viendo a su hija en fotos se liman asperezas no crees?
Gracias por ser tan linda.
Que Dios los bendiga a todos.
Aqui les dejo una foto de Daniela Sofia
Ahora si, a dormir que ya es la 1:27am 
Ultima edición por Lily el Sab Ene 21, 2006 2:49 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 8:42 am Asunto:
|
|
Querida Lily:
Pues les escribes una carta, a tus suegros, presentándoles a su nieta, y lesadjuntas algunas fotos en papel.
Debes irte a vivir con tu esposo alli. Ya me imagino que tus padres influirán en que no les dejes: es natural, pero, no puedes privar a tu esposo de su hija; y debes ir a vivir con él.
Planteaselo. Los años pasan, los padres nos vamos y tu hija hará su vida, y tu puede ser que no encuentres a nadie que ame a tu hija como su verdadero padre: No permitas que tu hija crezca sin el amor y la seguridad de su padre, la necesitará para ser una persona equilibrada y feliz. Y tú necesitas al padre de tu hija. Hizo 18 horas de viaje, para estar contigo en el parto: No lo hizo por nada; lo hizo por AMOR A TI. Fíjate, aún en la distancia lo dirigiste bien. PORQUE TE AMA. Te ama da verdad.
No renuncies al verdadero amor matrimonial: tienes un sacramento que te une a tu esposo: eres suya: VE CON ÉL.
Pasarán los años y tu conciencia te acusará de dejar pasar a un hombre bueno que te amaba de verdad.
Ve con él. No puedes perder nada. Tus padres siempre estarán aqui, y tú debes cumplir con tu deber y con tu hija.
Te imaginas tu misma sin tener a tu padre cerca, sin haberlo conocido, ni sentido sus caricias. TU HIJA LO NECESITA, y sólo eres tú, TÚ, quien lo aparta de él. VE A TU ESPOSO. Ve Lily.
Dios asi lo quiere. Irás con María, y con mi oración. Con la oración de todos los que formamos esta maravillosa familia de los foros de catholic.net. _________________ *Primavera
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Dom Ene 22, 2006 3:37 am Asunto:
|
|
Mi muy querida Maria Jose, llore con tu respuesta. Que mas quisiera yo que salvar mi familia, pero no es tan facil.
Yo soy el sustento economico para mi hija y para mi y mi trabajo solo puedo realizarlo aqui, mi esposo no trabaja y no piensa hacerlo ya que esta estudiando y dice que mientras estudie no puede trabajar.
Cuando estaba embarazada habiamos hablado de que el podia estudiar aqui pero estuvo solo 3 dias y se regreso argumentando que no le gusto la ciudad.
Te prometo que voy a intentar buscar una solucion Maria Jose, espero que Diosito me ilumine para lograrlo, de verdad, por el momento no puedo irme a Monterrey, no tendria ni techo ni comida y no puedo hacerle eso a mi bebe. Siento (a lo mejor egoistamente) que la solucion seria que el se viniera para aca, pero el no quiere dejar a sus papas ni su universidad, prefiere su universidad a estar con su hija o conmigo, esa es su prioridad. Me dice que la mujer debe seguir al hombre, y estoy de acuerdo, pero eso es cuando el hombre provee el sustento economico, en este caso yo soy la que lo hace y ya intente realizar este negocio en Monterrey y no funciono... En fin, me duele la cabeza de tanto pensar y pensar.... no encuentro la salida
Mis papas me quieren mucho, quieren lo mejor para mi, si decidiera irme a Monterrey teniendo un plan de vida me apoyarian aunque eso implicara dejarme ir pero irme asi, sin tener donde vivir ni que comer, con una bebe de dos meses cuando su papa al menos por el momento no quiere ni vernos uff creo que no es lo conveniente (y esto no lo he hablado con ellos, pero se que me apoyaria en cualquier decision)
No se que va a pasar, pero por el momento no encuentro ninguna solucion  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 22, 2006 11:41 am Asunto:
|
|
Mi querida Lily:
Perdóname. Te lo pido de todo corazón y con toda mi alma. ¿Me perdonas Lily?...
Es lo que pasa cuando no sabes toda la versión. Yo te di mi consejo con lo que sabia. Lo siento mucho Lily. Siento una pena muy grande el que por mis palabras llorases. No se como más pedirte perdón. Oh, perdóname, te lo pido por favor.
Se que eres muy buena, seria y sensata; se que haces lo mejor para tu hija.
Después de esto, y con las palabras de Gabriela, decido no dar más consejos a nadie; rezaré por todos, pero, no aportaré más en estos foros, porque veo que no hago todo el bien que quisiera.
Queridos amigos, queridos hermanos, todos tan y tan amados, os pido perdón a todos por si mis palabras os han dañado, por si mis consejos no han sido acertados; a Dios pongo por testigo que cada palabra, cada idea, a salido de mi amor por todos vosotros. ¡Os quiero tanto! pero, ya no más haceros sufrir, hermanos míos; amigos del alma.
Quedemos todos con Dios, confiemos en Él, siempre, recemos mucho, toda oración y especialmente el santo rosario, acudamos a confesarnos, ¡es muy importante para vivir en paz y ser felices! e ir a comulgar, porque allí esta Dios ¡Dios!, Jesús, que durante 10 ó 15 minutos nos abraza y con contagia su santidad. Al que podemos hablar, dar gracias y pedirle todo, todo lo que queramos, que El, es Dios ¡DIOS! y Dios nos ama y hace y puede hacer lo que LE DE LA GANA: ¡ES DIOS!
Cumplamos con nuestro deber de estado y con los diez mandamientos de la Ley de Dios y los cinco de nuestra Santa Madre Iglesia, la Católica, Apostólica y Romana. ¡Amenos al Papa! Obedezcamos sus enseñanzas; estudiemos el catecismo de la Iglesia Católica, y hagámoslos todos, fieles y buenos hijos de María Santísima. Acordenomos mucho de Jesús, que padeció y murió por nosotros, digamos a menudo: "Jesús ayúdame". No nos olvidemos de hacer examen de conciencia (cada dos por tres, durante en día) Acudamos al Sagrario. Allí esta todo el tiempo, Jesús, Dios, en cuerpo y alma, y nos ama, NOS AMA, a todos nosotros, pecadores todos.
Ámenoslos unos a otros, sin discriminación y seamos muy buenos.
Si nos dan mal, aceptémoslo y que se evapore en y con la oración y que salga de nosotros, sólo, sólo el bien. AMÉN.
Tengamos paciencia unos con los otros, ya que la sola paciencia, lleva a nosotros y a los otros a la santidad. SEAMOS SANTOS; porque solo así, SEREMOS FELICES, en la tierra y en el Cielo Eterno. Y es la única manera de no ir al Infierno, de no pasar por el Purgatorio, y poder IR DIRECTOS AL CIELO CUANDO NOS MURAMOS.
¿Qué es la vida? La alegría de solucionar todos nuestros problemas, de pasar nuestras pruebas, todo con bondad y sin dañar a nadie, a nadie; ni a nosotros mismos. Para demostrar a Dios que lo AMAMOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y A TODOS NUESTROS SEMEJANTES COMO A NOSOTROS MISMOS.
SI VIVIMOS EN GRACIA DE DIOS, (por confesar y comulgar y cumplir) TODO, TODO LO QUE NOS OCURRE ES PROVIDENCIAL, PARA UN BIEN NUESTRO Y NUESTRA SANTIDAD. Aceptémoslo todo; vivámoslo todo para MAYOR GLORIA DE DIOS.
Los solteros vivan con castidad y virginidad, con amor y para amar de verdad a Dios y a los demás. Que antes de enamorarse analicen a la persona amada y que si la ven digna de que con ella, puedan seguir con su camino de santidad, le abran su corazón; sino es así, no dejen que sus pensamientos les traicionen el amor que sienten por Dios y no los aparten de su destino; la santidad, la bondad, los mandamientos, el deber.
Los casados, vivan juntos y unidos, y no piensen en las imperfecciones del otro, sino en las cosas buenas y positivas que de seguro tiene, ya que sino, no se abrían casado. Que sean fieles a sus cónyuges, y que ni sus ojos “miren” otros rostros, ni sus oídos “oigan” otra voz. Que sean fieles el uno al otro, y tengan detalles románticos; que se miren muchas veces a los ojos y se observen en silencio; que se hagan servicios desinteresados y se procure la felicidad en el otro. Que se amen y se lo demuestren. Que no se critiquen JAMÁS, porque todos tenemos defectos y porque la crítica mata el amor. Que tengan mucha paciencia el uno con el otro y pongan paz. El dialogo es importante, pero el silencio de la alegría y la paz interior; también es muy importante, para transmitir nuestro amor. Que las esposas reinen en el hogar y proclamen rey a sus esposos, dándoles su amor, con la aceptación de sus acertados consejos. Y que los hijos vivan en el ambiente de la unión, amor y alegría de los esposos, y sean educados con cariño y disciplina en la autoridad de que los padres buscan y desean lo mejor para ellos.
Disfrutemos de la vida haciendo el bien, dando el bien, AMANDO, y REZANDO.
SÓLO DIOS BASTA. (Ni yo, ni nadie es necesario. Sólo Dios: ¡Jesús!)
Adiós hermanos; quedad todos con Dios. SÓLO DIOS BASTA: ¡¡JESÚS!! _________________ *Primavera
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Dom Ene 22, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
Mi buena Maria Jose,
Te puse mi respuesta en otro epigrafe pero creo que tambien debo hacerlo aqui.
Gracias te doy por abrirme los ojos, el llorar no es malo, el llorar purifica el alma, ademas, no llore por tristeza (como lo mencione en el otro foro) llore porque debo actuar, porque no debo rendirme, porque me estaba saliendo del camino correcto y tu me has hecho darme cuenta.
Sabes? Algo que siempre me gusto mucho de mi esposo fueron sus correos, sabe escribir de una forma que me hace llegar al corazon y casi siempre lloraba cuando leia sus correos y no lloraba de tristeza, lloraba de alegria, de amor, de gusto.
Para mi el que algun escrito me haga llorar es algo bueno, porque quiere decir que te llega al alma, asi son tus escritos Maria Jose, no nos prives de ellos por favor.
Me encanta tu manera de ver la vida, quisiera ser como tu, me gusta tu forma de expresarte, tus consejos, se nota tu santidad, por eso valoro tanto lo que escribes, por eso o me espero hasta la madrugada para leer tus respuestas o, como hoy, me levanto tempranito para ver que escribiste, porque me enseñas el camino. Y si cuando me enseñas el camino lloro, bendito sea Dios!!! Me haces un favor doble!! Asi se me purifica el alma y dejo a un lado sentimientos feos que no me llevan a nada.
Perdoname Maria Jose, perdoname por haberte hecho sentir que tus consejos no me sirven cuando al contrario, me sirven mucho, me mantienen en pie, me hacen volver al redil.
No nos dejes, por favor... no lo hagas  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 12:30 pm Asunto:
|
|
Querida Lily:
Debes decirle a tu esposo que deseas irte, con vuestro bebé, a vivir con él, pero que tienes miedo porque no hay dinero y que si dejas este trabajo, no sabes a que trabajar cuando volvais a estar juntos. Dile que te busque un trabajo, que sabes que así lo decidisteis cuando os casasteis, que él terminaria sus estudios: DEBES CUMPLIR CON TU PALABRA DADA, Lily bonita. Pídele consejo. Él, no os dejaría pasar hambre, mujer. Y lo que decida: LO CUMPLES.
Tu conciencia te acusará de no hacerlo.
Él, tu esposo, tu buen esposo, porque te es fiel incluso en la distancia, como tú a él, TE ESPERA. Ve a la felicidad Lily.
Este es mi consejo. Eres libre, pero recogerás de lo que siembres (tal y como dice un amado hijo mío)
Me imagino que a ti no te gustaría estar sin tu hija. No quiero ni pensar que con los años, te pida verla, estar con ella. Tiene derecho. Y entonces tu estarás sola, aunque sean seis meses al año. Porque hay casos que así lo estipula el juez: "seis meses con cada uno". Y si es un padre bueno, nadie le negará esto, y tu hija lo necesitará; necesitará verlo.
Lily, la vida no es sólo hoy; hay un futuro, que será por los hechos y las palabras de este presente de hoy.
¿Para que sufrir más Lily?
Me imagino que debereis vivir en casa de tus suegros. Debes ser humilde. Sólo en la humildad está la verdad. Busca la Verdad y tendrás humildad.
Todos debemos ayudarnos los unos a los otros: TODOS.
Sí, me imagino, y es normal y natural, que a tus padres les duela la separación; pero más dolor tendrán si van pasando los años y tú no rehaces tu vida, y a tu hija la tienes que dejar de ver por temporadas.
Siembra tu futuro maravilloso.
Ya sé que una esposa quiere su propio hogar, su propia cocina... etc. Tener su propia vida. Y vivir con los suegros, por más buenos que sean, no son jamás como una quisiera; y luego hay los padres de una dando consejos. Pero tu esposo será un magnifico médico y ayudará a muchas personas a tener salud, y tú, Lily, habrás contribuido a ello, y serás feliz: Santa.
Eres libre: medita y cumple con tu deber de estado. ASI ES LA VIDA: obediencia a la misma naturaleza y su Ley. _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Nuestra querida Licamm:
Podría decirte muchas cosas, pero sólo te diré, que de ahora en adelante debes hacer las cosas bien. Has aprendido, la vida te ha enseñado, y tienes toda una vida por delante: VÍVELA.
Como todas, te digo, que en algún lugar habrá este hombre que te querrá para siempre, y valorará el que quieras casarte por la Santa Madre Iglesia Católica.
Me uno a ti, Licamm, con mis oraciones y los deseos de que seas feliz, muy feliz.
No te olvides de vivir en gracia de Dios; sino no vale, no hay los méritos de Jesús, unidos a tus hechos. Y, podrías hacer tanto bién, sufriendo al lado de Jesús. Es decir, sufriendo lo mismo que sufres, pero al vivir en gracia de Dios, Dios, está contigo, y comparte tu destino: tu cruz.
Ve a Mamá María, y con ella teje los sueños de tu bebé: Un día nuevo de alegría, de una familia buena y unida. Sueña, y con tu oración y tu bondad, se la obradora de este nuevo y feliz amanecer sin estar ya más sóla.
Te quiero Licamm. Sí.
Que Dios siga bendiciéndote siempre. _________________ *Primavera
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Lily, tu bebé es una cosa preciosa está muy bonita felicidades, me imagino las sonrisas que debe sacarte con solo mirarla, porque a mi así me pasa con mi hija, de repente estoy seria y con solo verla sonrio..., nuestras bebes son lo mejor que tenemos y por lo que nunca debemos darnos por vencidas, son nuestra fuerza y vaya fuerza!!!, y Lily eres muy valiosa, sacar adelante a un hijo sola no es algo fácil, y el no renunciar merece un aplauso!!!
Y gracias María José, es bonito y reconfortante saber que alguien en algun lugar se preocupa por ti, reza por ti y te quiere, también te quiero!!! Y quisiera preguntarte algo, espero no ser inoportuna o te molestes por preguntarte, pero yo recuerdo que alguna vez contaste que te casaste una vez y tuviste tus dos primeros hijos, y después te separaste y encontraste a tu esposo con el que ahora felizmente tienes a todos tus hijos, me gustaria saber, a lo mejor estoy pecando de preguntona, por que es que te separaste de tu primer esposo, y como hiciste para enamorarte tanto de tu esposo, te lo pregunto porque a mi me cuesta tanto aceptar que ya se termino mi ralación, osea sé que ya se termino pero aun no lo acepto del todo, y aunque me gustaria mucho formar una nueva familia, no se como hacerlo, quiza porque es muy reciente todo esto..., María José disculpame si soy inoportuna pero me gustaria escuchar tu historia porque se que me ayudaría mucho, y quiza también a las otras amigas del foro.. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Querida Licamm:
No me importa que me preguntes, al contrario, si con mi historia puedo ser de ayuda, pues bien...
Te la adjunto más abajo de este aporte, aunque tambien hace pocos días ya en un tema que se titula "GRACIAS!!", Lo volví a colocar. Tengo también en otro lugar una versión más extendida, pero es muy larga.
Cuando alguien no te ha querido jamás, es fácil de olvidar; porque es el amor lo que nos une, y más el amor con y por Dios.
Cuando me pasó lo que me pasó, pensé que sólo se puede amar de verdad cuando uno ama a Dios sobre todas las cosas y personas, ya que asi, aunque somos débiles e imperfectos; jamás llegamos a la crueldad con que me encontre en mi supuesto primer matrimonio. Así que aposté por UN HOMBRE DE DIOS. Rezamos muchos años (mis amados hijos y yo, para encontrar UN PADRE BUENO)
Y en definitiva es esto lo que nos hace feliz a las buenas madres; encontrar UN PADRE BUENO PARA NUESTROS HIJOS.
Cuando una es joven, no piensa en un hombre como AL PADRE DE NUESTROS HIJOS, sino, si es guapo, si tiene coche, si sabe bailar, si es divertido con sus palabras... y ¡FALLAMOS!
Ya que un hombre de bien, el hombre interesante para nosotras, es un hombre: trabajador, educado, amable, que ama a sus padres y los respeta, no es muy hablador (chistoso o gracioso con las mujeres) más bien es sensible, aunque puede "esconderlo".
La culpa es que las muchachas no tienen el radar puesto en un buen punto.
Hay que meditar, hay que hacer una lista del hombre que queremos, para toda la vida; y una vez sabido esto, pues, ir a "pasearnos" por donde puede estar. Normalmente lo podemos encontrar en la parroquia, en la Iglesia, en actos desinteresados...
Y lo más importante: HAY QUE REZAR; REZAR MUCHO: sin prisas y sin pausas.
Ahí va mi historia:
Creo que ya muchos foristas saben:
Mi Historia:
Mis padres por asuntos de dinero, tierras y herencias, me "casarón" a los 17 año, con el hijo de un amigo y despues de la boda un socio de mi padre, que tenía dos hijos y uno de ellos era ya novia de mi hermano, y así "juntaban la herencia".
Me pegaba muy fuerte y me mal trataba, también sicologicamente, incluso no me dejaba rezar, ni tener fe en Dios ni ir a Misa, me decia: "¿O Dios o yo? Desdeluego de novios era diferente, ya que le interesaba el dinero de mi padre y que despues de nuestra boda hicieron negocios juntos, y como yo no le permitía relaciones intimas ni tonterias, me trataba con cierto respeto, para así llegar a la boda.
Tuve tres hijos con él, la tercera quería que la abortase. Jamás lo permití, y por esto y por no haberme amado jamás (sólo fui una transacción comercial) no me tenia respeto ni consideración alguna. Me pegaba, y era tanto su mal humor que cuando me pegaba, y tiraba todo lo que encontraba, los niños lloraban de miedo, y enfadado con ellos los pegaba también. Nos separamos porque además me era infiel con un familiar muy allegado, a parte de todas las prostitutas con las que iba y luego me lo contaba con detalles.
Mis padres no me quisieron en su casa ya que la mujer de mi hermano (la hermana de mi marido) dijo que si nos protegian ella se iria y se llevaria a su esposo con ella y abandonarian el negocio familiar que a mis padres tanto les costó levantar, por esto mi padre me pidió que me marchara a otra ciudad, lejos.
Nos fuimos, y trabaje mucho por mis niños, eramos muy pobres y casi no teníamos para comer. Él, no cumplía con la pensión que estipulo el juez.
Un día no había nada en casa y comierón hielo de la nevera, que era lo único que tenía, y algunas navidades nuestra comida era un huevo, arroz y una manzana partida en cuatro trozos.
Pasaron los años y puse (en una habitación del piso donde vivíamos) una oficina de colocación de servicio domestico.
Pedí la anulación y me la concedierón.
A los seis años de separada conocí al que es mi verdadero esposo, ya que con él me casé por la Iglesia, él también tenía una anulación, pero sin hijos.
Fuimos teniendo hijos, dos de ellos murieron, uno antes de nacer y el otro ya nacido y despues de pasar muchas enfermedades, operaciones, y al final antes de morir, estaba ciego e inválido. Con los años mi esposo adoptó legalmente a nuestros tres hijos mayores, dándoles su apellido. Tenemos 16 hijos: dos en el cielo, y de los catorce vivos, actualmente, todos buenos creyentes y practicantes. Tengo 48 años. _________________ *Primavera
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Gracias Maria José!!!, pues que tristeza que haya hombres como el que estuviste obligada a casarte, como pueden ser tan insensibles a un hijo y ser tan cobardes para lastimarlos!!! eso no puedo entenderlo!!! y no se diga que te haya lastimado a ti, que pena que hayas pasado por eso...,
Y te envidio Maria José, pero envidia de la buena, de que hayas encontrado un hombre que te ama mucho y que amo a tus hijos tanto como si el los hubiera engendrado, creo que ese es mi mayor miedo en la vida, a lo mejor puedes encontrar una pareja que te quiera, pero que quiera a mi hija.... eso me preocupa, porque yo para poder tener otra relación, tendria ese hombre que amar a mi hija como si fuera suya..., pero pienso que no debo preocuparme demasiado, ya Dios sabe que hay en el camino de nuestra vida, de mi hija y mio, y yo creo que debe ser algo bonito!!!
Saludos Mavi, Lily, y gracias otra vez María José!!! |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
Cuando una es joven, no piensa en un hombre como AL PADRE DE NUESTROS HIJOS, sino, si es guapo, si tiene coche, si sabe bailar, si es divertido con sus palabras... y ¡FALLAMOS!
Ya que un hombre de bien, el hombre interesante para nosotras, es un hombre: trabajador, educado, amable, que ama a sus padres y los respeta, no es muy hablador (chistoso o gracioso con las mujeres) más bien es sensible, aunque puede "esconderlo".
La culpa es que las muchachas no tienen el radar puesto en un buen punto.
Mi querida Maria José,
Siempre das en el punto correcto y dejame decirte que todo eso es obra de Dios, no tuya, claro tu tienes tu merito, eres tu quien es docil al SEñor, sigues las enseñanzas de nuestra madre María. Así que Dios nos habla a través de ti que tienes el corazón y los oídos abiertos para escucharnos y aconsejarnos.
En mi experiencia lo que dices tú es muy cierto, ustedes saben que yo me casé por la presión familiar, del que dirán y de los años de noviazgo, aún apesar de que durante mi noviazgo hubo siempre temas "incomodos" el matrimonio, los hijos, la familia. Aún durante nuestro fin de seman de encuentro de novios, donde te sugieren temas a tocar con tu pareja, esos temas quedaron intactos. Mal por mí. Es cierto nosotros eramos muy buenos para decidir a donde salir, para comvivir como "amigos". Pero después pude darme cuenta que nos es lo mismo elegir que película ver en el cine a elegir tener hijos, a elegir compartir y tomar decisiones por el bien de la familia. De todo esto me di cuenta antes de casarme, Dios me lo dijo muchas veces, pero yo misma cerré los ojos a mi conveniencia, solo por no tener el valor de tomar la decisón y enfrentar mi decisión y de todo lo que me había dado cuenta.
Por todo eso, yo empezar a tomar pastillas anticonceotivas, por el temor de que mi esposo, me maltratara más o peor aún por el temor de que rechazara a nuestros hijos. Con el miedo no justifico mi pecado, pero en lugar de arreglarlo lo descompuse más para mi.
Por eso Licamm, yo te digo que Maria José tiene razón en lo que dice, nosotros debemos hacer una lista para apostar por lo hombres de Dios, escribir lo que necestamos para tener un buen esposo, y con esto no me refiero a que tenga un buen auto, una casa o dinero para darnos lujos, si no buscar más adentro, en el corazón donde se encuentra lo más valioso del hombre. Y tomar la decisión, no por el que dirán, no por chantajes, ni sentimentalismos, si no por el verdaero amor que viene de Dios.
Yo se que yo soy responsable de lo que pasó con mi matrimonio, a veces me dicen que no vale la pena atormentarse con el pasado, pero hay momentos en que no puedo, por eso quiero que mi experiencia pueda ayudarle a la mayor gente posible, para que no comentan el mismo error. Pero sobre todo quiero compartir que Jesús, el buen pasto siempre tiene los brazos abiertos para cuando regresa la oveja perdida. El siempre nos quiere abrir los ojos y a nosotros nos esta dando la oportunidad de arrepentirnos y volver a Él.
Hay hombres buenos Licam, hombres de Dios, como todos lo que participan en estos foros, si bien es cierto que algunas veces ellos son un poco más perezosos para la cosas de Dios (hay muchas excepciones) ahi es donde entra la inteligencia de la mujer para convencerlos de ir a Misa, para orar con ellos, através de nuestro testimonio. Pero eso no tiene nada que ver con que tengan una visión "torcida" del matrimonio, en el que solo busquen su propio bien, sus propios fines, en lugar de que busquen formar una familia y estén abiertos al plan de Dios. Y eso creéme no tiene nada que ver con que accedan a casarse por la Iglesia o no, ya que mi esposo accedió y a pesar de que yo lo vi rezar e ir a Misa, sabía que veía a Dios, solo como el Dios al que hay que utilizar para cumplir nuestros caprichos, al Dios que nos ayude a sacarnos la lotería, para neustros fines materiales. No al Dios que debe ser el centro de nuestra familia y al que ellos como patriarcas deben pedir siempre su luz para guiarnos a nosotros y a nuestros hijos (aunque yo no tengo hijos, pero si quiero tener ) Yo desconozco tu historia pero si tu quieres que tu esposo regrese contigo y fomre un hogra católico, pìdele a Dios con conafianza si El lo quiere para ti, te lo regresará, si no te dará a alguien más. Pro mientras se buena, ve por tu bebe y por ti, por su salvación, claro no olvides orar por tu esposo, ya Dios hará lo demás.
En algún lugar esta ese buen hombre, para ti, para Mavi, para Lily y hasta para mi... Ya sea dentro muy dentro muy escondido de sus esposos o en algún otro lugar. Solo es cuestión de orar para que Dios nos lo muestre ya sea a través de la conversión o poniendolo en nuestro camino.
Dios te bediga Licamm a ti y a tu bebita para que puedan encontrar al buen padre que les de una familia. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
|