Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus resucito al tercer dia. PERO...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesus resucito al tercer dia. PERO...

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:20 am    Asunto: Jesus resucito al tercer dia. PERO...
Tema: Jesus resucito al tercer dia. PERO...

Bien. Es cierto que Cristo resucito al tercer dia conforme a Las Escrituras. Sin embargo, este pasaje sugiere que Cristo resucito el mismo dia de su muerte...

...Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo...

[Mt. 27:50-55]

Os quiero informar que la "y" es una conjuncion copulativa de la lengua castellana que une en la oracion terminos que hacen el mismo oficio gramatical; ejemplo: un carro lujoso y deportivo. Tambien une oraciones que expresan hechos sucesivos o simultaneos.

DICCIONARIO VOX DE LA LENGUA ESPANOLA.

Confrontad el pasaje anterior con este texto:

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lc. 23:43)

Esta diciendo Jesus (Dios) dentro de tres dias estaras conmigo en el paraiso...?

!No! Le dijo !!!Hoy!!!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:47 am    Asunto:

Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Este tema ya se ha tratado antes.

El mismo texto te da la respuesta incluso tu lo resaltas en rojo, los cuerpos de los que salieron de los sepulcros solo fueron vistos en la ciudad; "después de la resurrección de él,". El texto aclara que eso no sucedió en el día de su muerte sino en el día de su Resurrección. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:15 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Cierto, yo mismo lo abri, lo estuve buscando y no lo encontre.

Cita:
El mismo texto te da la respuesta incluso tu lo resaltas en rojo, los cuerpos de los que salieron de los sepulcros solo fueron vistos en la ciudad; "después de la resurrección de él,". El texto aclara que eso no sucedió en el día de su muerte sino en el día de su Resurrección. Dios te bendiga.

Bien, en todo caso da la respuesta a mi planteamiento, que despues de la resurreccion de El se levantaron aquellos cuerpos y se aparecieron en la ciudad en ese mismo instante de la muerte de Jesus. Se razga el velo, ocurren los terremotos, se levantan los muertos...

Bendiciones!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:40 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Cita:

Bien, en todo caso da la respuesta a mi planteamiento, que despues de la resurreccion de El se levantaron aquellos cuerpos y se aparecieron en la ciudad en ese mismo instante de la muerte de Jesus. Se razga el velo, ocurren los terremotos, se levantan los muertos...

Bendiciones!

No, no en ese mismo instante, sino despues de la Resurrección o sea al tercer día. Dios te bendiga.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:47 am    Asunto:

Albert escribió:
Gepeto escribió:
Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Cita:

Bendiciones!

No, no en ese mismo instante, sino despues de la Resurrección o sea al tercer día. Dios te bendiga.

Crees que el ladron no estubo en el paraiso sino hasta el tercer dia?

Si dices si, entonces Cristo mintio al ladron?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:00 am    Asunto:

Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Mira hermano, Jesús no mintió al ladrón porque en la Eternidad no hay tiempo, es siempre hoy. Dios te bendiga.

calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:24 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Albert escribió:
Gepeto escribió:
Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Cita:

Bendiciones!

Saludos!! Hermano, acuérdate que al morir Jesús entregó su espíritu. No sabemos en qué momento subió a los cielos y luego bajó al infierno.

Por lo tanto pudo haber estado en espíritu en el paraíso como le prometió al buen ladrón, pero su cuerpo estaba muerto, porque lo sepultaron.

Su resurrección al tercer día fue con su cuerpo. También pudo haber sucedido como dice Albert.

Bendiciones
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 7:37 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Mira hermano, Jesús no mintió al ladrón porque en la Eternidad no hay tiempo, es siempre hoy. Dios te bendiga.

Shocked

Me lo juras? Very Happy

2Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
[Mi. 5]

Aqui se habla de una eternidad con "dias" y no de una eternidad de un "hoy"...

Rolling Eyes

Por cierto, si la eternidad es "siempre hoy" como dices, donde le dijo Cristo al ladron "estaras conmigo hoy en el paraiso", en la eternidad o colgado de la cruz...? Obvio, colgado de la cruz; luego entonces ese "hoy" sugiere un termino de tiempo terrenal, no "eternal"... Wink

Saludos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 7:53 pm    Asunto:

Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Gepeto escribió:
Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Shocked

Me lo juras? Very Happy

2Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
[Mi. 5]

A ver hermano, ¿crees quela Biblia habla de lo mismo cuando se habla de los días de la eternidad que cuando se habla de los días en el tiempo? Rolling Eyes
Pues te garantizo que no es lo mismo. La terminología expresada en la Biblia para que podamos tener una idea de lo que los misterios divinos son, solo se expresan para eso, no para que los comprendamos en su totalidad. Si así fuera ya no serían misterios.

Gepeto escribió:

Rolling Eyes

Por cierto, si la eternidad es "siempre hoy" como dices, donde le dijo Cristo al ladron "estaras conmigo hoy en el paraiso", en la eternidad o colgado de la cruz...? Obvio, colgado de la cruz; luego entonces ese "hoy" sugiere un termino de tiempo terrenal, no "eternal"... Wink

Saludos.

¿Crees tu que el ladrón hubiese entendido a Jesús si Él le dice, estarás comigo en el tiempo sin tiempo de la Eternidad? Al menos yo no lo creo. No hay tiempo en la Eternidad, precisamente la Eternidad se define como ausencia de tiempo o presente perpetuo. No puede haber tiempo en la Eternidad porque supondría que Dios está sujeto al tiempo, y eso no es posible. Dios te bendiga.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 7:55 pm    Asunto:

calendula escribió:
Gepeto escribió:
Albert escribió:
Gepeto escribió:
Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Cita:

Bendiciones!

Saludos!! Hermano, acuérdate que al morir Jesús entregó su espíritu. No sabemos en qué momento subió a los cielos y luego bajó al infierno.

Estamos hablando de la resurreccion de Jesus.

Cita:
Por lo tanto pudo haber estado en espíritu en el paraíso como le prometió al buen ladrón, pero su cuerpo estaba muerto, porque lo sepultaron.

No dijo El al ladron: "hoy estaras en espiritu conmigo en el paraiso"... Dijo "hoy estaras conmigo" Wink

Cita:
Su resurrección al tercer día fue con su cuerpo.

Exactamente! Su cuerpo terrenal.

Cita:
También pudo haber sucedido como dice Albert.

Entrego el espiritu, la tierra temblo, se abrieron los cepulcros, los muertos se levantaron...Todo eso ocurrio al instante de Su muerte.

Cita:
Bendiciones

Igualmente!
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 8:00 pm    Asunto: Hoy

Hola estimados

En realidad el "hoy" se refiere al dia que le estaba diciendo esas palabras y no al que iba a estar " hoy" en el paraiso.

La traduccion correcta es:

De cierto hoy te digo, estaras conmigo en el paraiso.

o tambien:

De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso.

Es la traduccion correcta en relacion al tiempo que se esta refiriendo en la pregunta el ladron.

Recordemos que Jesús despues de resucitar dijo que aún no habia ascendido al Padre, es decir que no habia estado en el paraiso el día de su muerte.

Con respecto al texto de San Mateo alli dice:

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y después de la resurrección de él,saliendo de los sepulcros, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo...

Los justos que resucitaron salieron de los sepulcros y se le aparecieron a muchos despues que resucito Jesús al tercer dia.

Bendiciones
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:44 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Gepeto escribió:
Albert escribió:
Hermano Gepeto:

¡Paz y bien!

Shocked

Me lo juras? Very Happy

[Mi. 5]

A ver hermano, ¿crees quela Biblia habla de lo mismo cuando se habla de los días de la eternidad que cuando se habla de los días en el tiempo? Rolling Eyes

Por supuesto que no, "eternidad" y "tiempo" son dos terminos distintos.

Cita:
Pues te garantizo que no es lo mismo.

Ya.

Cita:
La terminología expresada en la Biblia para que podamos tener una idea de lo que los misterios divinos son, solo se expresan para eso, no para que los comprendamos en su totalidad.

Huumm, discrepo. Los misterios divinos los comprenden aquellos a quienes a Dios agradan:

9Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
[Lc. 8]

Cita:
Si así fuera ya no serían misterios.

Bien, pues es eso precisamente lo que esta escrito en Las Escrituras, misterios de Dios, quien los busque los podria hayar:

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
[Mt. 7]

Gepeto escribió:

Rolling Eyes

Saludos.

Cita:
¿Crees tu que el ladrón hubiese entendido a Jesús si Él le dice, estarás comigo en el tiempo sin tiempo de la Eternidad? Al menos yo no lo creo.

Pero Jesus no le dijo eso, le dijo "hoy estaras conmigo en el paraiso"

Esto lo dijo el dia de su crucificcion, el dia de su muerte, el dia en que estaria junto al ladron en el paraiso, porque El se lo prometio y todo lo que esta escrito de El tiene cumplimiento!

Cita:
No hay tiempo en la Eternidad, precisamente la Eternidad se define como ausencia de tiempo o presente perpetuo. No puede haber tiempo en la Eternidad porque supondría que Dios está sujeto al tiempo, y eso no es posible.

No es que Dios este sujeto al tiempo porque Dios no esta sujeto a nada, todo se le sujeta a Su voluntad; pero eso de que "No hay tiempo en la Eternidad" es un termino humano y sin ningun sustento, no hay humano que haya vivido la eternidad y regresado para sustentar tal.

1 Está mi alma hastiada de mi vida;
Daré libre curso a mi queja,
Hablaré con amargura de mi alma.
2 Diré a Dios: No me condenes;
Hazme entender por qué contiendes conmigo.
3 ¿Te parece bien que oprimas,
Que deseches la obra de tus manos,
Y que favorezcas los designios de los impíos?
4 ¿Tienes tú acaso ojos de carne?
¿Ves tú como ve el hombre?
5 ¿Son tus días como los días del hombre,
O [b]tus años
como los tiempos humanos,[/b]
6 Para que inquieras mi iniquidad,
Y busques mi pecado,
[Jo. 10]

Aqui La Escritura habla de los "años de Dios", y eso mi estimado hermano es tiempo. Wink

Cita:
Dios te bendiga.

Lo propio!

PD. Solo lee el pasaje en cuestion sin prejuicios y medita en el...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:26 pm    Asunto: Re: Hoy

El tercer angel escribió:
Hola estimados

En realidad el "hoy" se refiere al dia que le estaba diciendo esas palabras y no al que iba a estar " hoy" en el paraiso.

La traduccion correcta es:

De cierto hoy te digo, estaras conmigo en el paraiso.

o tambien:

De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso.

Es la traduccion correcta en relacion al tiempo que se esta refiriendo en la pregunta el ladron.

43 Entõces Iesus le dixo, Decierto te digo, que oy serás cõmigo enel Parayso.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Cita:
Recordemos que Jesús despues de resucitar dijo que aún no habia ascendido al Padre, es decir que no habia estado en el paraiso el día de su muerte.

En su cuerpo terrenal.

Cita:

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; [color=red]y después de la resurrección de él,saliendo de los sepulcros, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.[/color] El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo...

Esa y en rojo esta agregada al texto. Wink

Cita:
Los justos que resucitaron salieron de los sepulcros y se le aparecieron a muchos despues que resucito Jesús al tercer dia.

Vuelve a leer.

Cita:
Bendiciones

Lo propio.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:37 pm    Asunto: Re: Hoy

Corrigiendo:

El tercer angel escribió:

Cita:

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y después de la resurrección de él,saliendo de los sepulcros, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo...

Esa y en rojo esta agregada al texto. Wink
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:18 am    Asunto: "Y"

Que pasó Gepeto: tanto "problema" por una simple "Y", ¿No crees que una simple letra puede cambiar todo el significado de la lectura?, que es por eso que no se debe tomar la Biblia al pie de la letra.. Que al hacerlo se presta a confusión y manipulación?

Yo solamente pregunto? Cool
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:31 am    Asunto: Re: "Y"

QuestionMark? escribió:
Que pasó Gepeto: tanto "problema" por una simple "Y", ¿No crees que una simple letra puede cambiar todo el significado de la lectura?, que es por eso que no se debe tomar la Biblia al pie de la letra.. Que al hacerlo se presta a confusión y manipulación?

Yo solamente pregunto? Cool

No solo una simple "y", mas aun, un simple acento diacritico es de suma importancia en La Escritura. Wink

18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
[Mt. 5]
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:21 am    Asunto: "Jota" y "Tilde"

Gepeto: muy interesante tu punto de vista, y muy a tiempo el verso; pero... Según tengo entendido, sin temor a equivocarme, en las lenguas originales en que fué escrita la Biblia ni existia la "coma" (,) o la "jota" (J) es por eso que algunas de las versiones de Biblia traducidas al español o castellano dice algo así como:

"Pués les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que suceda todo lo que tiene que suceder."

Ahora si, que diferencia.

Si estoy equivocado, por favor corrígeme!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:45 pm    Asunto: Re: "Jota" y "Tilde"

QuestionMark? escribió:
Gepeto: muy interesante tu punto de vista, y muy a tiempo el verso; pero... Según tengo entendido, sin temor a equivocarme, en las lenguas originales en que fué escrita la Biblia ni existia la "coma" (,) o la "jota" (J) es por eso que algunas de las versiones de Biblia traducidas al español o castellano dice algo así como:

"Pués les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que suceda todo lo que tiene que suceder."

Ahora si, que diferencia.

Si estoy equivocado, por favor corrígeme!

Bueno, si te fijas, el texto citado por ti tiene un acento diacritico en la "e" de la palabra "pues" y otro acento diacritico en la segunda "a" de la palabra "quitará". Ahora, lo mas significativo viene a ser que en lugar de "tilde" como traduce el texto citado por mi de la RV, este que citas dice "punto". Pues, si tu razon es que en las lenguas originales en que fué escrita la Biblia ni existia la "coma", lo mas probable es que tampoco exitiera el [punto] (.) o si? Era el punto el unico signo ortografico existente en las lenguas originales...?

Rolling Eyes

18 * Porq̃ decierto os digo, que * hastaq̃ * perezca el cielo y la tierra, ni vna jota, ni vn tilde perecerá de la Ley * que todas las cosas no sean hechas.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Un cordial saludo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro