Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cristiano yo ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

cristiano yo ??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:07 pm    Asunto: cristiano yo ??
Tema: cristiano yo ??

Hola, quiero pediros consejo sobre algo. Quizas es una pregunta un poco dificil pero creo que me será de ayuda vuestras respuestas.
Hace tiempo que siento que mi vida como cristiano es un "quiero y no puedo" siempre tengo esa inquietud por las cosas de Dios pero me da la sensación que desperdicio todas las gracias que recibo. Creo que me he acostumbrado a ser un cristiano mediocre que quiere ser santo pero que no pone los medios para serlo. Hace tiempo tenía gente a mi alrededor que me ayudaba con las cosas de Dios y en esa epoca viví cosas muy lindas pero luego en mi ciudad no hay apenas jovenes que vayan a la iglesia y empezé a sentirme solo, sobre todo por que mis amigos estan en contra de la Iglesia y alguno me ha dado la espalda por esto.
Siento que vivo mi cristianismo con tristeza cuando debería estar feliz y siento tambien que cada vez que me propongo hacer un camino de fe vuelvo a caer al poco tiempo y como dice mi novia: parece que lucho por una causa perdida.
No se realmente cual es el fallo. Le he pedido a Dios muchas veces para cambiar todo esto pero todo sigue igual, no se donde me equivoqué pero me siento frustrado. Ya nada me llena.
Me gustaría ser un cristiano de verdad, pero no por miedo sino por que sintiera en mi corazón el deseo ardiente de ser santo.

Quizas puedan ayudarme con sus oraciones.

Saludos y que Dios les bendiga.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:35 pm    Asunto:

Hermano Manuel:

¡Paz y bien!

No estás solo en esto hermano, si los caminos se te hacen difíciles, es porque ya caminas solo sobre uno; el de Cristo. San Juan Bautista que fue un gran profeta no era capaz de desatarle las sandalias. No es fácil caminar los pasos de Cristo, pero creme que no es una causa perdida. Mis oraciones están contigo. Y nunca olvides las palabras de Jesús, debes perseverar para llegar al Cielo. No mires atrás, sigue tu llamado y no te desanimes por los amigos que puedas perder, Dios te dará muchos otros amigos, hermanos y familiares. ¡¡Persevera!!

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:15 pm    Asunto:

Hola Manuel!

Mira, acà todos estamos en la misma lucha, no creas que no. Habrà quiènes màs quiènes menos, pero a todos nos toca luchar.

Y es cierto, en ocasiones nos puede suceder que de repente sentimos como que nuestra lucha no es suficiente, como que deberìamos hacer mucho màs....en fin, como que nos desanimamos al ver la pequeñez de nuestra humanidad.

En parte creo que es bueno vernos asì, tal cual somos, porque eso nos ayuda a estar bien claritos de que sin El no somos nada.....nada. Sin El no somos ni siquiera capaces de luchar por El. Wink Sabes, creo que es una bendiciòn reconocernos pecadores, dèbiles, sobre todo con la sinceridad que se nota a travès de tus palabras.....se nota tu corazòn noble. Porque cuando nos reconocemos dèbiles y necesitados de El, es cuando màs dispuestos podemos estar para dejarnos ayudar por El, dejarnos guiar......reconocer que El es Todo. Es en esos momentos cuando Jesùs està fortalecièndote, ayudàndote, està contigo de manera muy especial, como lo narra lo que Maru escribiò.

Quèdate tranquilo, Manuel. No son pocos los que nos daràn la espalda por seguir a Jesùs......nos toca rezar por ellos y seguir caminando. Dios siempre pondrà en nuestro camino la ayuda que necesitemos, aunque èsta con frecuencia venga de donde menos la esperàbamos recibir.....Dios todo lo conoce y suple todas nuestras necesidades de acuerdo a Su Voluntad.

Sigamos todos en nuestra lucha, y mira que èstos foros pueden llegar a ser un fuerte apoyo en nuestro caminar hacia la santidad. Y nuestro deseo de alcanzar la santidad, me parece que crecerà en la medida en la que màs conozcamos a Jesùs, y nos conozcamos a nosotros mismos tambièn. Asì....reconociendo la enormidad de su Amor, su Poder...y nuestra pequeñez sin El....irà aumentando nuestro amor, nuestro enamoramiento por Jesùs. Iremos conociendo a Su Madre y nuestra Madre....su amor, su ternura, su apoyo tan fuerte, su acciòn tan trascendental en nuestras vidas. Asì, poco a poco.........nuestro deseo por alcanzar la santidad se irà haciendo cada vez màs fuerte, como fuertes seràn tambièn nuestros esfuerzos por alcanzarla.

No te desanimes. En todo camino, en toda lucha, hay momentos de cansancio. Descansa.......descansa al lado de Jesùs. Luego, de El mismo toma fuerzas y sigue adelante. Sin ver atràs. No mires lo que por seguirlo a El debes dejar....y si lo ves, agradècele a El porque te hace caminar por camino seguro llevando todo lo necesario. Wink

Sigamos luchando todos juntos Manuel, que la lucha no es en vano. Aferrèmonos a nuestras mejores armas: sacramentos (confesiòn, comuniòn frecuente, principalmente), oraciòn, Santo Rosario.

Dios te siga bendiciendo Manuel. Que nuestra Madre te guìe.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:24 pm    Asunto:

hola Manuel:

espero que ésto te consuele:
Algunos Santos hablan acerca de la "noche del alma" o "noche oscura del alma"......y se refieren a lo que tú describes, palabras más, palabras menos
pero acotan la desesperanza de ver largo el camino y cortas las fuerzas
de necesitar la voz de Dios más cerca y sentirlo lejos
de saber que solos no podemos, pero duele y duele mucho
porqué?
porque estás naciendo como hombre nuevo, hombre de Dios;
y a Dios le decimos:
"No soy digno que entres en mi casa; pero una sola palabra tuya, bastará para sanarme"

Si hoy sientes ésa misión desde el punto de vista que expresas; para mí;
ya estás en el camino............ya Dios se te acercó tanto, que te sientes chiquito,
¿Qué sigue? orar mientras sale el sol y tu noche del alma pasa y puedes volver a sonreír confiado................
Te sugiero una buena confesión y comulgar............es decir:
apoyarte en _Cristo en persona.

Rezo por tí Manuel.........

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:25 pm    Asunto:

Por eso la Iglesia es una comunidad.

El hombre es un animal social por naturaleza y necesita de sus pares para vivir y desarrollarse. Vivir una vida cristiana en soledad es, si no imposible, extremadamente difícil.
Gracias a Dios ahora existen foros como este, donde los que nos sentimos solos "en la vida real" logramos hacer comunidad con personas que piensan y sienten de forma parecida a nosotros, aunque vivan al otro lado del mundo.

Manuel 78 escribió:
mis amigos estan en contra de la Iglesia y alguno me ha dado la espalda por esto

Un consejo práctico: Cambia de amigos.

No puede ser amigo de un cristiano quien esté contra la Iglesia, y en general tampoco puede ser amigo quien da la espalda cuando se le necesita. Esos no son amigos. Olvídalos, aléjate de ellos y busca otros que compartan tus ideales.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:53 pm    Asunto:

Quieres Santificarte? Que alegre....

Muchas veces pasamos por desiertos de fe... Pero ten animo para poder salir de ellos tienes que

1. Tener la mirada puesta siempre en Jesus
2. Aferrarte a la oracion
3. Estar perseverando en la Iglesia y si te gusta en una comunidad o grupo parroquial...

Todos estamos llamados a la santidad. "Ser santos es estar siempre alegres" decía San Juan Bosco... ¡No hay una fórmula mágica para ser santo! Lo más importante que puedes hacer es ponerte en manos de Dios, y que sea él quien te guíe. Pero de todos modos, aquí van algunos consejitos que te van a ayudar...
¿Cómo sé si Dios quiere que yo sea santo?
Dios llama a todos, pero sólo unos cuantos le responden. Dios quiere que todos seamos santos, pero sólo los más valientes lo consiguen.

¿Qué necesito para ser santo?Ser una persona normal. ¡Por favor, no hagas cosas raras!

¿Hace falta ser perfecto?
¿Pero qué dices? No tienes que ser perfecto, porque perfecto sólo es Dios.
Algunos se piensan que por haber sido algunas veces un poco malo, o haber hecho cosas de las que se arrepienten ya no pueden ser santos. ¡Y de eso nada!
Todos los santos antes que santos son personas, y las personas, de vez en cuando metemos la pata.
Es bueno que sepas que santa Teresita del Niño Jesús tenía una terquedad invencible desde niña; que san Alfonso María de Ligorio tenía un genio endemoniado; que san Agustín fue un gran pecador antes de su conversión y que santa Teresa de Jesús confesó que nunca pudo rezar un rosario completo sin distraerse.
Recuerda siempre que todos podemos ser santos. Dios nos lo pide a todos. Porque ser santo es estar siempre junto a Dios

¿Tengo que ser sacerdote o monja para ser santo?
No solo los curas y las monjas puedes ser santos. Dios quiere que todos los cristianos seamos santos. Escojas el camino que escojas en la vida (casarte, hacerte cura o monja, consagrarte a Dios,...) podrás ser santo si te lo propones.

¿Qué hago para ser santo?
No hay una fórmula mágica para esto.
Lo más importante que puedes hacer es ponerte en manos de Dios, y que sea él quien te guíe.

De todas formas, aquí van algunos CONSEJOS:

• Habla todos los días con Jesús y María, que sean tus mejores amigos.
• Ve a misa tantas veces a la semana como desees encontrarte con Jesús, y confiésate con un sacerdote cuando sientas que te hayas alejado de Dios con tu forma de ser y de actuar.
• Piensa que Jesús venció a la muerte y resucitó. Lo peor que puede existir en la vida que es morirse, está superado por Jesús. Ya no hay nada que temer, así que puedes estar SIEMPRE ALEGRE, y transmitir tu alegría a los que estén tristes.
• Cumple siempre con tu deber. Si eres estudiante, estudia y haz siempre las tareas. Si eres trabajador, sé responsable en tu trabajo.
• Toma un papel y escribe aquellas cosas de tu vida que creas que debes mejorar y cambiar (en tu familia, en tu relación con tus amigos, en tu trabajo, en tu relación con Dios, o en tu forma de ser...) ponte unas metas, supéralas. Haz un proyecto de vida cristiana.
• Busca un sacerdote, o un religioso, y habla con él cada 15 días aproximadamente. Cuéntale todo lo que has escrito y deja que te acompañe en tu camino hacia la santidad. (Es decir, que sea tu acompañante espiritual)
• Haz algún compromiso. Ayuda a alguien que lo necesite, y apúntate en alguna actividad en la que puedas hacer algo por los demás.
• Vive la vida con intensidad, que las cosas ordinarias de cada día sean extraordinarias para ti.
• Recuerda que Dios siempre está contigo, procura no ofenderle, y sé siempre ejemplar.

¿Qué pasará si llego a ser santo?
¿Te imaginas a ti mismo como estatua de escayola o madera en el altar de una Iglesia, rodeado de velas y flores? Tal vez te parezca ridículo pensar que se fabriquen estampitas con tu fotografía, a la que le hayan sobrepuesto una coronilla refulgente alrededor de la cabeza.

Pues entérate que aunque todo esto pueda suceder... ¡Ser santo no tiene nada que ver con las estatuas y las estampitas!
¿Qué pasará entonces? Si consigues ser santo darás un testimonio precioso a las personas, sembrarás el amor de Dios en el corazón de todos aquellos que te rodeen , y cuando llegues al cielo estarás siempre junto a Dios, brillando por toda la eternidad. Cambiarás la vida de muchas personas, y sentirás la felicidad más grande que jamás te puedas imaginar.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:04 pm    Asunto:

Uf, casi no se que decir, me anima mucho leer vuestros aportes y realmente siento que es una bendición estar en este foro y teneros a vosotros "tan cerca". Gracias hermanitos.

Dentro de unos dias, si Dios quiere, voy a poder participar por fin en un retiro espiritual despues de mucho tiempo. Voy a pensar en todo esto y pediré también por todos vosotros.

De nuevo os doy las gracias y espero que podamos compartir por mucho tiempo este sitio tan lindo.

Dios os bendiga.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:38 pm    Asunto:

Gracias por tus oraciones..............
las aprecio muchisimo

Leonardo López
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 10:06 pm    Asunto:

...

La humanidad no tiene fe, le hace falta la mano salvadora que vaya en busca de ella para encaminarla en el camino verdadero; pero para ello hacen falta quienes expliquen la Doctrina de Cristo de Salvación, basada en Su enseñanza divina del AMOR.

Cuantas veces hemos ido por el mundo enseñando el Amor divino de Cristo, cuando la enseñanza ha sido otra al querer imponer Su verdad divina a través de anatemas, juicios y castigos espirituales. Más que atraer a los espíritus en esta forma, los alejamos del Padre. ¿Por qué? Porque los que nos han escuchado se han llenado de confusión, equivocación y temor, y todo esto proviene por la forma en que hemos enseñado el Pan de Vida Eterna.

...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 11:08 pm    Asunto:

Leonardo López escribió:
...

La humanidad no tiene fe, le hace falta la mano salvadora que vaya en busca de ella para encaminarla en el camino verdadero; pero para ello hacen falta quienes expliquen la Doctrina de Cristo de Salvación, basada en Su enseñanza divina del AMOR.

Cuantas veces hemos ido por el mundo enseñando el Amor divino de Cristo, cuando la enseñanza ha sido otra al querer imponer Su verdad divina a través de anatemas, juicios y castigos espirituales. Más que atraer a los espíritus en esta forma, los alejamos del Padre. ¿Por qué? Porque los que nos han escuchado se han llenado de confusión, equivocación y temor, y todo esto proviene por la forma en que hemos enseñado el Pan de Vida Eterna.

...

Question me parece un poco pesimista tu juicio.....
No toda la humanidad carece de Fe
Hay muy buenos evangelizadores............

Las crisis son momentos de trancisión; son oportunidades para ver a Dios cara a cara........

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro