Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi vocación...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi vocación...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marta
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 10:46 pm    Asunto: Mi vocación...
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Hola!

Primero de todo creo que debería presentarme... me llamo Marta, tengo 15 años y hace más de año y medio que decidi que quería hacerme religiosa.
La verdad es que al principio como es normal me causaba un poco de temor, pero poco a poco fui dandome cuenta que el amor de Dios es mucho más grande y que Él todo lo puede, incluso el miedo.
Quisiera pedir ayuda, porque hace un mes o dos que me siento muy mal, casi desesperada...
Sé que mi felicidad esta en Cristo y que Cristo esta en los demás, así que intento colaborar en todo lo que puedo con la parroquia i los programas de voluntariado, pero esto no me acaba de llenar...
Se que solo tengo 15 años y que si estoy viviendo esto es porque así lo quiere Dios, pero a veces no puedo dejar de desesperarme, de pensar en cuando podre porfin hacerme religiosa... Vivo pensando en cumplir los 18 años, vivo esperando que llegue un solo día...y siento que así mi presente se escapa, siento también que no debó estar mal, porque esto es lo que Dios tiene preparado para mi, pero no se que hacer...

Por eso, me gustaría que me ayudasen, que me digan que opinan ustedes y cuales son o fuernos sus experiencias.

Gracias, que Dios los bendiga, reza por ustedes,

Marta.
_________________
¡¡¡HEME AQUÍ SEÑOR
PARA HACER TU VOLUNTAD!!!
((...Solo Dios basta...))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paula
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 11:05 am    Asunto:
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Very Happy Querida Marta,
es emocionanate leer tu mensaje y comprobar que el Señor está contigo, que eres consciente de que TE AMA; y por eso mismo debes confiar y tener paciencia. El tiempo es de Dios, y si le has entregado su corazón, NO TEMAS PORQUE EL ESTÁ CONTIGO. Marta, nuestro tiempo no es el de Dios, vive, disfruta; eres joven y tienes mucha vida por delante para entregarle a Dios. De nada sirve que te desesperes, Él ya te ha llamado, pues bien, ahora debes tener paciencia porque irá marcando tu camino poco a poco y, con el tiempo podrás comprobar de qué manera se ha hecho presente el Señor en tu vida.
No creas que tu desesperación es algo extaño, yo también lo he vivido, y a mis 29 años he decubierto que lo único que Dios nos pide es CONFIANZA, y si con el paso del tiempo sigues sintiendo ese fuego en tu corazón que te abrasa, esa pasión..... ten por seguro que sigue siendo el Señor que te llama y ya nunca te dejará.
Ánimo hermanita, ten presente que eres muy afortunada por haber abierto tu corazón al Señor, verás como tu vida va a estar llena de experiencias maravillosas. Estoy segura de que tiene grandes planes para ti.
Un abrazo muy fuerte en el Señor, que María te acompañe

Paula Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 8:31 pm    Asunto: Gracias
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Querida Paula,

Muchas gracias por todo tu apoyo y tus consejos, lo cierto es que me siento mucho mejor.

Gracias también por alentarme, pocas personas lo han hecho, y realmente me hace sentir que voy en el camino correcto.

Me gustaría mucho conocer más acerca de tu historia y de como te sentistes y sientes ahora, eso siempre ayuda.

Si quieres te puedo facilitar mi correo personal en vez de hacerlo por aquí, aunque creo que quizá hay personas que puedan sentirse en mi misma situación y a las que tu experiencia les ayude.

Gracias de nuevo, unidas en el Señor, Marta.
_________________
¡¡¡HEME AQUÍ SEÑOR
PARA HACER TU VOLUNTAD!!!
((...Solo Dios basta...))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 10:11 pm    Asunto:
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Estimada amiga:

No dudes y no temas ni te desanimes.
Recuerda la historia de Jesu quien a los doce años ya queria hacer las "cosas de su Padre", pero luego volvio con sus padres a su casa y vivio bajo su autoridad.
Recuerda la OBEDIENCIA, que por alli el otro te puede estar tentando; cuidado no te dedsanimes y ora al Señor y a María; ella te dirá que hacer.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Paola Hernandez
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 5:31 pm    Asunto: Hola
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Queriada Marta: no te desanimes, estas cosas suelen suceder, a mi tambien me pasa algo parecido, desde los 12 años que he vivido tratando de comprender lo que Dios me pide, tambien se penso que era muy pequeña para esas cosas, pero ahora que ha pasado el tiempo siguen apareciendo cosas que intentan alejarme de este camino, no lo permitas, lucha hasta el final por lo que crees quiere Dios de ti. Quizas soy la persona menos indicada para decirte esto, pues soy muy cobarde para enfrentar las cosas y dar algunos pasitos que faltan, pero por lo mismo te aconsejo humildemente que no te dejes vencer, lucha y disfruta esas ganas o desesperacion, como tu bien defines, de YA poder ser religiosa, de verdad no sabes lo bien que te entiendo y lo feliz que me hace comprender que no soy la unica que quisiera un microfono para gritar el infinito amor de Dios.
Saludos para todos...
unidos en la oracion... Paola Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marta
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:41 pm    Asunto:
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Gracias de nuevo por todo. Very Happy

Paola: Se fuerte y pidele a Dios que te de valor, yo se lo pediré también por ti. Él todo lo puede y seguro que te lo da para que puedas dar los pasitos que te faltan.

Me ha emocionado mucho el ultimo mensaje que dejaste, pues nunca había sabido expresar eso que siento, que quiero hacer... y tu en una frase lo has sabido expresar: "quisiera un microfono para gritar el infinito amor de Dios". Me gustaría tanto ensenyar a todo el mundo lo bueno que es, el amor que siento hacia Él...y sobretodo enseñar que Él nos ama a todos y cada uno de nosotros... No se! Embarassed

Gracias de nuevo! Que Dios te bendiga, reza por ti, Marta. Smile
_________________
¡¡¡HEME AQUÍ SEÑOR
PARA HACER TU VOLUNTAD!!!
((...Solo Dios basta...))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paula
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:41 am    Asunto: Re: Gracias
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Very Happy Hola Marta, te doy mi correo personal: paulacuadrado@yahoo.es
Espero tus noticias, ánimo, un abrazo en el Señor

Marta escribió:
Querida Paula,

Muchas gracias por todo tu apoyo y tus consejos, lo cierto es que me siento mucho mejor.

Gracias también por alentarme, pocas personas lo han hecho, y realmente me hace sentir que voy en el camino correcto.

Me gustaría mucho conocer más acerca de tu historia y de como te sentistes y sientes ahora, eso siempre ayuda.

Si quieres te puedo facilitar mi correo personal en vez de hacerlo por aquí, aunque creo que quizá hay personas que puedan sentirse en mi misma situación y a las que tu experiencia les ayude.

Gracias de nuevo, unidas en el Señor, Marta.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tarsi
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:25 pm    Asunto: ...."Quien a Dios tiene nada le falta....".
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Smile Que sea enhorabuena, gente como tú hace mucha falta en el mundo, dale gracias a Dios permanentemente.No te turbes....todo llegará,en el mientras tanto ......dale gracias a Dios.
En el mes de Agosto estuve en un Monasterio del Cister, como huésped, y el Padre hospedero, nos reunía por la noche (a costa de quitarselo de su merecido descanso ), y nos hablaba y le contábamos nuestras "cuitas ", y .....¿sabes cual es la voluntad de Dios ?.....Pues darle gracias siempre.....Esa es la voluntad de Dios en Cristo Jesús,.Lo dice San Pablo en la Carta a los tesalonicenses (1Cool.Y había unas chicas (que me dió la impresión de que deben pertenecer a Renovación Carismática ), que dieron testimonio de ello, pero es que yo también doy testimonio de ello, en mi vida personal....me ha dado la Paz (así con mayúscula )inmediata el dar gracias a Dios en la adversidad.
Tarsi.
_________________
Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 15
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 9:02 pm    Asunto: Gracias
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Very Happy Gracias Señor por el día a día y por poner en el personas como las que hay aquí. Very Happy

¡Gracias por todo a todos! La verdad es que me siento inmensamente mejor, que me han hecho descubrir que no estoy sola y que realmente no puedo poner en duda si merece la pena entregar mi vida a Dios, por que es en El donde encuentro la razón de mi existencia.

Gracias Tarsi, porque a partir de hoy dare Gracias a Dios a cada momento.

Unidos en el Señor, que Dios les Bendiga,

Marta
_________________
¡¡¡HEME AQUÍ SEÑOR
PARA HACER TU VOLUNTAD!!!
((...Solo Dios basta...))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 2:12 am    Asunto: Paz y Bien
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Hola a todos los de este grupito,

A algunas ya las ubico y a otras aun no, que les puedo decir que uno en su cobardia de ser humano muchas veces cerramos los oidos y tambien el corazon para no escuchar pero saben?.............Dios se encarga de abrir otros lugares para hacerse escuchar, se los digo por experiencia, en la adultez joven me ha llamado a servirle, no les digo que es fácil, la vida religiosa tiene sus altos y sus bajos pero puchas que es lindo pasarlas si estas tomada de la mano de Dios.

Mi caminar no ha sido facil, y bendito sea Dios por esas piedras que mme hicieron y me hacen caer, y darme de costalazos que me hacen volverme hacia mi corazón y volver al primer amor.
Chic@s, si tienen miedo es normal, si tienen cobardia, es normal yo tambien las tengo despues de mucho caminar, solo les puedo decir que recen hagan mucha oración si no saben no importa el SEñor ya conoce lo que Uds., quieren decirl ayudat con una canción, canta, alabale, Dios conoce cada uno de nuestros corazones.

Vamos no se queden atrás si no se tiran a la piscina nunca sabran si pueden nadar, de ahogarse no lo harán pues el Señor te tomara, quizas tragaras un poco de agua pero nada mas, levanta los brazos y dejate guiar por Dios, vamos vamos juntos en esta caminar, que es maravilloso cuando a Dios te quieres entregar.

Un beso grandote, si quieres escribeme que si esta en mi te ayudare

Paulina
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielf
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 20
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 8:12 pm    Asunto: Carga tu cruz...
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Hola soy Daniel, tengo 20 años. Estoy por ingresar al seminario y sabes la vocacion es una relacion muy hermosa y personal con Dios. Ya que de esta entrega total se va a llevar nuestra vida, Jesus dijo: QUIEN QUIERA VENIR CONMIGO, NIEGUESE A SI MISMO Y CARGE SU CRUZ DE SUFRIMIENTOS DE CADA DIA.
Todos estamos cargando nuestra cruz, tu, este tiempo de espera debes aprovecharlo al maximo, no sea que por tu desesperacion cuando llegue el momento de tu formacion te encuentre como a las virgenes descuidas sin aceite para las lamparas.
Si estas dispuesta a ser de Cristo, desde ahora vive a plenitud. Ora y busca tus momentos de soledad donde junto a Jesus disciernas tu vocacion. Paciencia que el tiempose ha cumplido, no mires lo que has hecho, sino lo que falta por hacer.
Cumple primero en lo poco y seres fiel en lo mucho, si te desesperas es como pedirle a Cristo que suelte su cruz y nos haga santos a lo comodo, sin combatirs.
Bendiciones.
_________________
Tu amigo en Cristo. Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
danielf
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 20
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 8:14 pm    Asunto: Sentir...
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Y ademas leo mucho en tu mensaje SIENTO, esto es mas que un sentimiento. ES UNA CONVICCION, discierne en la oracion y el amor al projimo tu vocacion, para que cuando llegue el dia en que esntres aun convento estes preparada para la gran mision.
_________________
Tu amigo en Cristo. Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
k_molko
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 3:21 pm    Asunto:
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Que tal primero me presento tengo 15 años y me llamo gustavo soy de Rcia. Chaco y visito de ves en cuando el foro pero nunca participe en la conversaciones sinceramente por pereza a registrarme pero esta ves no pude dejar pasar esta oportunidad de compartir mi experiencia con ustedes,voy a un colegio salesiano,hacia los 13 años llevaba una vida de pecado por voluntad nunca reze y cuando iba los domingos a misa iba solo para satisfacer a mi madre...pero la misericordia de Dios es tan grande que quiso que yo que tantas veces lo ofendì cambiarà pues tanto es su amor por mi que no querìa que perdiese mi alma pues para Dios es mas valioso el amor de una sola persona q todo el universo,mi conversion no fue de un dia para el otro llevo tiempo pues tenia poblemas en colegio,mal comportamiento,malas notas,malos compañeros y ya le habian avisado a mi madre que si no cambiaba iban a verse obligados a expulsarme pues no cumplia los requesitos propuestos por el colegio,mi madre santa como ninguna elevò plegarias por interseciòn de la virgen a Dios y èl la escucho y he aqui una tarde yo realmente apenado y angustiado por mi situaciòn fui en un recreo al santisimo donde èl verdaderamente esta y empeza a cuestionarme Como hago para dejar a mis amigos que tanto quiero como hago con voz deseperada, porque cambiar mi conducta podìa pero mis amigos de infancia era difìcil pero recuerdo que èn ese momento senti un fuerte ardor en mi pecho un sentimiento inmenso de gozo como unas ganas de reirme(hasta el dia de hoy de ves en cuando experimento ese gozo y viene con esta frase:"Ven Señor Jesus")esa vez vino sin querelo y contandoselo al parròco me dijo que cada vez que queria experimentar este gozo que repita esta frase y fue asi que empeze por fuerza del Espiritu Santo a asistir diariamente a las misas(no fue NADA fàcil pero donde Dios ve un poco de voluntad èl hace el resto),a leer libros(les recomiendo el de la vida de D.Bosco) y mediante todo ello logre separame de mis amigos los cuales siguen desviados del camino y mi confesor me ha dicho que solo puedo rezar por ellos y lo hago no para que se conviertan porque se q lo haran algun dia sino para que no sea tarde.
Actualmente mejore mis notas no tengo todo 10 como quisiera pero al menos me eximo en todas,asisto a misa simpre que puedo, rezo el rosario una ves a la semana...debiera hacerlo mas seguido, asisto al Oratorio y a mis nuevos amigos como decia Don Bosco los elegi entre los mejores y los buenos. Sin lugar a dudas sere en un futuro sacerdote si Dios y la Virgen me dan mas años de vida eso es lo que siento en este preciso instante y para ello no me basta solo tener fe sino tambien obras asi es como me preparo.Dios nos juzgara ese dìa de acuerdo a nuestras obras,cuanto amor pusimos en ella y sobre todo CUANTOS AMIGOS SUPIMOS CONSEGUIRLE y de acuerdo a ello no pondra tan cerca de èl y su rostro como lo hayamos merecido y por eso es que hay que empezar a ganar mèritos desde HOY y por ello es tambien que somos seres envidiables ante los ojos de los angeles por que ellos q ven a Dios quisieran poder ganar mas mèritos de los que tienen.

Bueno seguramente ya los he aburrido a mas de uno con tanta charlatana pero es que me gustan tanto las cosas de DIos que cuando empiezo no puedo parar!!!!

salu2 y que Dios los bendiga!

PD:Marta seria bueno que me pase tu correo ya que siempre viene bien tener amigas como tu aunque sea por internet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tarsi
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 7
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 10:32 pm    Asunto: ¡Eso es dar testimonio, si señor!.
Tema: Mi vocación...
Responder citando

K-molto, qué fuerte, eso es un testimonio de conversión....de Fé...y de esperanza.
Cuánto me ha gustado......Que grande era Dom Bosco.
Sigue así, dando testimonio, y si Dios te llama a su servicio, ni lo dudes....¡dále el sí!. Vale la pena dar la vida por Cristo , nos decía Juan Pablo II.
Sigue participando, nos interesa a todos tu camino de conversión y de compromiso.
Un abrazo muy grande.
Tarsi. Wink
_________________
Padre santo :No ruego que los retires del mundo,sino que los guardes del mal.No son del mundo. ( Jn. 17 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
k_molko
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:05 am    Asunto: Re: ¡Eso es dar testimonio, si señor!.
Tema: Mi vocación...
Responder citando

tarsi escribió:
Que grande era Dom Bosco.
Sigue así, dando testimonio, y si Dios te llama a su servicio, ni lo dudes....¡dále el sí!. Vale la pena dar la vida por Cristo , nos decía Juan Pablo II.
Sigue participando, nos interesa a todos tu camino de conversión y de compromiso.


grande es poco fue un santo inmenso que fue,es y sera recordado por su gran amor hacia los jòvenes,su incondicional confianza en la virgen mediante la cual logro mas de 800 milagros y su entrega total a Dios y tambien formo muchos santos como el gran Domingo Savio el cual recomiendo que lean acerca de su vida y realmente es un ejemplo de sobrenatural fe y una marcada inocencia la cual llevo a que Dios derramara sobre èl grandes gracias.
Claro! que vale entregarle la vida a Cristo si todos se lo debemos a èl y a èl debemos volver, solo vivimos para ello para prepararnos para nuestro encuentro con èl...ni 1.000 años de vida son suficientes preparacion para ser dignos de ver su rostro es que como dice esa famosa frase"¿De que sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?"

bueno seguiremos en contacto Dios los bendiga!
salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:11 am    Asunto:
Tema: Mi vocación...
Responder citando

K-molto,

Dios bendiga tu testimonio, y tu vida, para mi ha sido ungusto leerte, y sobre todo reconfortante saber que al igual que marta, paola, daniel y muchos mas en plena juventud no se olvidan de Jesús, de María. QUE HERMOSO TESTIMONIO.

No te olvides querido amigo que nosotros los escogidos por el SEñor para servirle, y estar a sus pies, debemos ser testimonio, dia a dia en actos de fe, de amor, de caridad, quizás nos cuesta y mas cuando nos dicen y escuchamos que la caridad comienza por casa, q es dificil si asi es y te lo digo por experiencia, pero no para desmoronarlos, sino para que aprendamos a hacernos los ultimos, como pide el Señor.

Amigo en tus oraciones, en tus encuentros de intimidad con el SEñor pídele entrañas de misericordia, que él vaya alivianando tu carga, llena tus lamparas de aceite y guarda unos cuantos tiestos mas, este tiempo de adviento es el mejor apra preparar la venida del Amor de los Amores.

Preparemos nuestro corazón con oración, con amor, con humildad, por favor recemos por los sacerdotes, para que los que aun estan sean Santos, y no caigan en tentacion, y por los proximos que vendrán y los que ingresaran al Seminario Dios les guarde de caer en tentación, el diablo anda suelto y sobre todo con los mas jovenes.

Dios te bendiga y María te cubra con su manto
si quieres escribirme aca estoy

Un beso y abrazo en el amor de Jesús Eucarístia

Paulina del Santísimo Sacramento
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:29 am    Asunto:
Tema: Mi vocación...
Responder citando

Animo!
Aqui me tienes si quieres!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dfabricio
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:25 pm    Asunto: Re: Sentir...
Tema: Mi vocación...
Responder citando

danielf escribió:
Y ademas leo mucho en tu mensaje SIENTO, esto es mas que un sentimiento. ES UNA CONVICCION, discierne en la oracion y el amor al projimo tu vocacion, para que cuando llegue el dia en que esntres aun convento estes preparada para la gran mision.

_________________
Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados