Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 4:56 pm Asunto:
Tema: Distanciamiento entre el Clero y Feligreses |
|
|
Sí, es cierto, estan sólos ... pero porque nosotros lo permitimos. Cuándo al terminar la misa todos se van quién se queda con el sacerdote ? Quién de hecho se acerca a saludarle ? sólo unos cuantos.
Hace tiempo un ex profesor (sacerdote) QEPD nos contaba como una noche después de un día muy ocupado tuvo un dolor fuertísimo de cabeza producto de no haber comido, pues ni una sola persona le ofrecio siquiera un plato de sopa. Nos invitaba a frecuentar y acercarnos a nuestro parroco.
Hace como un año también pude ver la frustración y dolor de otro parroco que tuvo que contener las lagrimas porque los feligreses de la parroquia lo estaban dejando sólo (era parroco recien llegado pues el anterior había fallecido)
Yo creo que somos muy exigentes y nos olvidamos que son como nosotros personas con necesidades, defectos y virtudes a quienes hemos dejado solos _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 2:51 pm Asunto:
Re: Distanciamiento entre el Clero y Feligreses
|
|
Lorder escribió: | Siempre he notado este peligroso distanciamiento entre el clero y los feligreses. Me pregunto si es otra simple manifestacion de la eterna lucha de poder entre la jerarquia y los "subditos".
Que como creer en una iglesia de Oro y privilegios?, entre otras expresiones populares de la feligresía.
A veces siento lastima de los sacerdotes, obispos y demas. Estan tan solos en la Vida!!!
ustedes que piensan? Es culpa del mismo clero? O es que los feligreses somos muy exigentes? |
Pues solos no estan, por lo menos espiritualemente, puesto que cuentan con la presencia de Dios mismo, me atrevo a decir en una palabra que ningun enviado de Dios esta solo Dios siempre esta con el.
ahora por el otro lado... efectivamente, la mayoria de las veces los sacerdotes principalmente se encuentra solos, pero por que estan solos?
acazo nosotros los laicos asemos algo de nuestra parte para que no esten solos, cuantos de los laicos comprometidos en un ministerio dentro de la iglesia, hacen alarde a un aconpañamiento continuo con su sacerdotes dentro de sus grupos?
creo que si los laicos no asemos nada por animar a los laicos bautizados, a asercarse mas a su parroco, seguiran estando solos.
aaaa. y fectivamente la Iglesia es infinitamente riquisisisisisima.
por el simple hecho de que en ella se encuentra el centro de la distrubucion de la gracia. las riquezas de Dios mismo.
luchemos para un mundo mejor.
paz y bien. |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano la distancia entre los sacerdotes y los fieles,esta dada por una idea medieval de que en el mundo esta el mal o el maligno.Es decir la idea del monasterio o convento,lugares cerrados para el exterior era justamente aislarse del mundo y por lo tanto del mal.Personalmente estoy de acuerdo con esta idea,creo realmente que en el mundo(con todo lo que implica) reina el demonio.Por suerte este Papa parece que tiene muy claro esto |
|
|
 |
marla7807 Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
carloseduguti escribió: | Estimado hermano la distancia entre los sacerdotes y los fieles,esta dada por una idea medieval de que en el mundo esta el mal o el maligno.Es decir la idea del monasterio o convento,lugares cerrados para el exterior era justamente aislarse del mundo y por lo tanto del mal.Personalmente estoy de acuerdo con esta idea,creo realmente que en el mundo(con todo lo que implica) reina el demonio.Por suerte este Papa parece que tiene muy claro esto |
Una vez me llego un mensaje por correo, y decia por que el mundo tenia tanta maldad?, y la respuesta fue por la ausencia de Dios en el, en realidad aque mundo te refieres? cuando se dice que es malo, si miras a tu alrededor mira todo lo que Dios a creado, incluyendo a las personas cualquiera que sea, Dios nos dio libertad y la vida esta basada en elecciones constantemente elijes. y si el mundo esta como esta es por que todos hemos elejido. ahora de se habla de un distanciamento del Clero y "feligreses" , como ya se menciono en un mensaje anterior los sacerdotes son seres humanos con virtudes y defectos, personas indivuduales con su personalidad y que han elejido (tambien cito otro comentario muy centrado se dijo que se tiene que ver quienes son aptos) bien se dice que el respeto ajeno es la paz, desde el momento en que nos decimos tu eres clero y yo laico desde ahi estamos haciendo una separacion cuando realmente para Dios le significara que lugar tienes en la iglesia? La vida es un peregrinar hacia un mismo lugar, el reino que nos anuncio Jesus en el evangelio, yo creo que debemos empezar a cambiar nuestra forma de vernos. Lo poco que he leido del conciolio vaticano segundo creo que es un documento muy objetivo en su manera de ver la iglesia (clero, laicos, religiosos, etc) al momento que hacer enfasis de que es necesario que los catolicos de hoy aprendamos a conocer mas nuestra fe, para trabajar en comunidad y que los conventos abran sus puertas que haya contacto con el "mundo" por que es el que necesita del testimonio del amor de Dios.[color=green][/color] |
|
|
 |
|