Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué opinan?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Qué opinan?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:17 pm    Asunto: Qué opinan?
Tema: Qué opinan?

Hola amigos.

El domingo pasado, por la tarde, estaba manejando mi auto y a mi mente vino el recuerdo de un amigo; lo recordé cuando en alguna fiesta el estaba cantando, lo tuve mucho tiempo en mi cabeza.

Ese día por la noche me llamaron para avisarme que había fallecido. Al enterarme de cómo sucedieron las cosas, supe que el recuerdo que me vino de él, ocurrió aproximadamente a la misma hora en que él era llamado por Dios.

He escuchado que otras personas han tenido experiencias similares? es una casualidad? o es que de alguna manera, nuestro espíritu percibe cosas que nosotros no logramos concientizar o comprender?

Ojalá alguien me pueda compartir su experiencia y opinión.

Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:22 pm    Asunto:

Hace poco un dia cualquiera yo comence a pensar en mi Abuela.. (nunca lo hago) la cual murio hace unos años.. pensaba en ella y me arrepentia de no haber estado mas tiempo platicando, conociendola.. un poco de lagrimas...
a las 2 horas me entere y acorde que ese dia, era su aniversario de fallecimiento y su misa.

Dios es El Padre... todos somos hijos..
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:23 pm    Asunto:

Herman@ econtg:

Comenzaré por decirte que la casualidad no existe. Por lo demás debes dicernirlo tu. No te dejes convencer por la sugestión, busca los hechos lo más exactos que te sean posible y dicierne.

Algunas veces me pasa que pienso en una persona y de momento entra por la puerta de mi oficina o frente a mi casa. Cosas que pasan. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cornflake_boy
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:50 pm    Asunto:

Hace como dos años tambien ocurrio algo parecido en mi casa recuerdo que eran como las tres de la tarde y fue un dia trece dia de la virgen bueno mi abuelo estaba en estado vegetativo y todos estabamos esperando ya lo peor de repente entro a mi casa cerca del altar de la virgen maria un olor muy fuerte como a rosas se que era un olor floral pero era damisiado intenso para venir de alguna planta pero lo increible es que el olor siendo intenso solo se olia cerca del altar de la virgen eso duro como 15 minutos al momento nos enteramos que mi abuelo habia fallecido y fue justo a las tres de la tarde casualidad no creo para mi fue como su despedida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:51 pm    Asunto:

que te pasa Maru?

saludos!
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:57 pm    Asunto: Re: Qué opinan?

Maru Courtney escribió:
econtg escribió:
Hola amigos.

El domingo pasado, por la tarde, estaba manejando mi auto y a mi mente vino el recuerdo de un amigo; lo recordé cuando en alguna fiesta el estaba cantando, lo tuve mucho tiempo en mi cabeza.

Ese día por la noche me llamaron para avisarme que había fallecido. Al enterarme de cómo sucedieron las cosas, supe que el recuerdo que me vino de él, ocurrió aproximadamente a la misma hora en que él era llamado por Dios.

He escuchado que otras personas han tenido experiencias similares? es una casualidad? o es que de alguna manera, nuestro espíritu percibe cosas que nosotros no logramos concientizar o comprender?

Ojalá alguien me pueda compartir su experiencia y opinión.

Dios los bendiga.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, solo se que a mi me pasa con bastante frecuencia, pero mis doctores me dicen que se supone que es parte de mi enfermedad.

Lo dudo maru, mi mami tiene tu mismo problema y no le pasan esas cosas..
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 9:26 pm    Asunto:

Estimados todos:
Hace mucho tiempo, tenía que ver un negocio en Ciudad Juarez, así que me desperté temprano, a la cinco de la mañana, para ir por carretera desde la Ciudad de México, había calculado estar allí al día siguiente por la tarde, vivía entonces con mis padres al sacar el coche, me topé con mi papá, él tenía negocios en el rastro de la ciudad y era su hora en que salía normalmente de la casa. Le conté un poco del negocio y nos despedimos.
Al pasar por San Luis Potosí entré a comer a un restorán que tenía un moño negro de luto, ipso facto sentí que mi padre había muerto y me entró una desazón, sin embargo proseguí mi viaje y en el camino supuse que era imposible que papá hubiera muerto, era un hombre de 66 años fuerte, trabajador y de muy buena salud. Pero al llegar a Parral tenía un recado en el hotel que me comunicara de inmediato a mi casa. Efectivamente había muerto más o menos a la hora en que yo comía en San Luis.
Desde entonces me he enterado que a muchísimas otras personas les ha ocurrido algo parecido, muchas me lo han comunicado personalmente y hemos cotejado experiencias.
Yo creo que son poderes que tiene el ser humano que no se han estudiado (telepatía por ejenplo) que tienen que ver, o que se transmiten a la hora del desprendimiento del alma del cuerpo. Eso creo.
Saludos y bendiciones especialmente para Maru.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 10:43 pm    Asunto: RE:Qué opinan?

Claro que si puede ser eso que el espìritu sienta que alguien querido por nosotros es llamado por Dios para que le haga compañìa entonces por eso mismo tiene que ver con el recuerdo que ya estaba por fallecer.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:34 pm    Asunto: RE:Qué opinan?

Lo que quiero decir que los recuerdos son cosas que tiene que ver con cosas buenas o malas con las personas más cercana a nosotros.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:03 pm    Asunto: Re: RE:Qué opinan?

Hermana Wendy:

Wendy_16 escribió:
Lo que quiero decir que los recuerdos son cosas que tiene que ver con cosas buenas o malas con las personas más cercana a nosotros.

Pero no hablamos de un recuerdo en sí, sino de la sintonía de un ser querido con nosotros al momento de su fallecimiento, usualmente a distancia considerable. Los recuerdos, como bien mencionas sobre cosas buenas o malas nos pueden llegar a la mente con un olor carácteristico o un sabor especifico, pero no es eso de lo que hablamos acá. Dios te bendiga.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:47 pm    Asunto:

querida maru:
decile a tus medicos que son COSAS DEL ALMA, COSAS DE DIOS .
que nos pasan a muchos que estamos muy cerca de EL .
BESOSSSSSSSSSSSSSSMIL.
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 7:40 pm    Asunto: Re: RE:Qué opinan?

Albert escribió:
Hermana Wendy:

Wendy_16 escribió:

Pero no hablamos de un recuerdo en sí, sino de la sintonía de un ser querido con nosotros al momento de su fallecimiento, usualmente a distancia considerable. Los recuerdos, como bien mencionas sobre cosas buenas o malas nos pueden llegar a la mente con un olor carácteristico o un sabor especifico, pero no es eso de lo que hablamos acá. Dios te bendiga.

Esta es mi duda Albert, respecto de la sintonía de la que hablas. Precisamente mi amigo murió a cientos de kilómetros de donde yo me encontraba. Yo vivo en la Ciudad de México y mi amigo murió en una playa del estado de Tabasco. En avión se hará como una hora y media hasta allá.

A qué se debe esa sintonía? es algo espiritual? quiere decir algo? Desde luego que no lo atribuyo a mi pequeña fé ni a mi endeble espiritualidad. Nunca me había pasado.

Por favor oriéntame un poco.

Yo sé que el deja vú, es una sensación de haber estado antes en un lugar en el cual nunca se ha estado, y eso no es lo que me ocurrió.

Por otra parte, gracias a todos por sus comentarios.

Dios los bendiga.
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:57 pm    Asunto:

jo
gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:24 pm    Asunto:

Queridos amigos:

Les cuento alguna de mis experiencias de este tipo, estaba yo subiendo las gradas de mi casa cuando escuche un llanto como un gemido fuerte que me estremecio todo el cuerpo, y cuando llegue a la casa sono el telefono y hablo una buena amiga de mi mami para contarnos que en ese momento acababa de fallecer su mamá, lo extraño es que yo ni siquiera conocia a su madre. Exclamation
Hace 2 años mientras domiamos senti y vi, porque la puerta se abrio y cerró, que mi esposo entraba al dormitorio, pero resulta que el nunca se levanto, a la mañana siguiente supimos que habia fallecido su abuelita. Question

Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:27 pm    Asunto:

off topic

Querida Maru, mi hermana tiene disritmia cerebral algo parecido a la epilepsia, pero gracias a Dios tiene un esposo que le ha una muy buena calidad de vida.

Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 4:10 am    Asunto: RE:Qué opinan?

Eso es en parte tiene que ver con esos recuerdos que dicen que tiene con amigos es cosas de la vida que pasa por casualidad pero muchos dicen que para Dios no hay casualidades, pero para este caso hay casualidad.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 5:36 am    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Creo que muchos hemos tenido alguna experiencia similar: pensar en alguien justo el día de su muerte, recordar a una persona y descubrir luego que se trata del aniversario de su muerte o desear hablar con alguien (vivo, por supuesto) que nos necesita justo en ese momento ... nunca sabremos a qué obedece exactamenye algo así (aunque sospecho qie Dios tiene mucho que ver en esto Very Happy ) pero podemos aprovechar ese recuerdo para elevar una plegaria.

¡Cuánto bien haríamos si rezáramos más por nuestros hermanos - vivos y muertos - !

Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Álvarez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:06 pm    Asunto: Re: RE:Qué opinan?

Herman@ econtg:

econtg escribió:

Esta es mi duda Albert, respecto de la sintonía de la que hablas. Precisamente mi amigo murió a cientos de kilómetros de donde yo me encontraba. Yo vivo en la Ciudad de México y mi amigo murió en una playa del estado de Tabasco. En avión se hará como una hora y media hasta allá.

A qué se debe esa sintonía? es algo espiritual? quiere decir algo? Desde luego que no lo atribuyo a mi pequeña fé ni a mi endeble espiritualidad. Nunca me había pasado.

Por favor oriéntame un poco.

Yo sé que el deja vú, es una sensación de haber estado antes en un lugar en el cual nunca se ha estado, y eso no es lo que me ocurrió.

Por otra parte, gracias a todos por sus comentarios.

Dios los bendiga.

Pues mira, lo que voy a decir no tiene base doctrinal o sea no he verificado ningún documento del Magisterio que lo explique. Te hablaré conforme a mi pensar y a lo que mi director espiritual me dijo alguna vez. El Espíritu Santo es el Señor y dador de vida, en Él nos sostenemos. Si dejará Dios de pensar en nosotros solo una centécima de segundo, el Espíritu Santo no nos sostendría y simplemente dejaríamos de existir. Como vez es todo una conexión divina. Esa conexión o sintonía de la que hablo no depende de nuestra capacidad mental o espiritual, sino del amor manifestado en ese ser de manera inequívoca, un amor que viene de Dios y solo en Dios se sostiene. Esa sintonía debe ser guiada por un Director Espiritual que conozca de Oración Personal, pues es en esa misma sintonía que podemos escuchar a Dios en esa oración de contemplación. Por ello cuando esa conexión o sintonía se interrumpe con la muerte o paso a la verdadera vida por uno de éstos muy amados por nosotros, tendemos a sentirlo. Espero lo puedas entender. Dios te bendiga.

Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:28 pm    Asunto: RE:Que opinan?

Bueno Maru, si creo en eso entonces lo que quiero decir que tiene que ver con esos pensamientos que da la casualidad que ese amigo murio.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:02 am    Asunto:

Queridos hermanos en Cristo:
El tema es delicado, pues fácilmente puede mezclarse o confundirse con asuntos esotéricos y espiritistas, lo cual, desde luego, como católicos debemos evitar.
Seguramente muchos de estos casos son situaciones similares a las que suelen acompañar a los reportes de fenómenos paranormales en general: fenómenos físicos mal observados o interpretados, memoria selectiva (p. ej. en realidad pensamos más veces en la persona, pero no lo notamos y sólo nos llama la atención y recordamos el día que pasó algo especial respecto a ella), juego de probabilidades (alguna vez vi un análisis estadístico en el que se demostraba que si cada persona en EUA piensa en un conocido sólo una vez en el año, de acuerdo al número de habitantes, número promedio de conocidos y al número de muertes diarias, estadísticamente debía ocurrir que un cierto número de personas, muy bajo en porcentaje, pero más o menos considerable en número, pensaría cada día justo en la persona indicada el día que murió, por lo que le llamaría la atención el suceso; mientras que la inmensa mayoría del resto, simplemente no le daría mayor relevancia a haber pensado en la persona con la que no pasó nada), etc.
Sin embargo y muy a pesar del escritor del análisis de probabilidades, los católicos tenemos una base doctrinal muy sólida que nos permite pensar en la veracidad de muchos de estos casos: el dogma de fé de la Comunión de los Santos, que es uno de los artículos de fé más fundamentales al grado de que está contenido en el Credo que los católicos profesamos todos los domingos en la misa. En los números 946 a 962 del Catecismo de la Iglesia Católica pueden encontrar información con respecto a este dogma, pero a continuación subrayo la más relevante al tema:
Citando el número 49 de la Constitución Apostólica "Lumen Gentium" del Concilio Vaticano II:
"Todos, sin embargo, aunque en grado y modo diversos, participamos en el mismo amor a Dios y al prójimo y cantamos el mismo himno de alabanza a nuestro Dios. En efecto, todos los que son de Cristo, que tienen su Espíritu, forman una misma Iglesia y están unidos entre sí en Él."
Y en el número 955 del Catecismo:
"La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales".
Este dogma es el que también explica porqué los méritos de Cristo en la Cruz nos pueden salvar a nosotros, porqué podemos invocar a los santos y obtener el beneficio por su intercesión (confiésenlo, más de uno de ustedes se preguntaba cómo le hacía San Judas Tadeo o San Charbel para escuchar las plegarias de todos sus devotos en el mundo, lo que sin este dogma parecía algo así como el misterio de cómo los Reyes reparten todos los regalos la noche del 5 de Enero), porqué nuestras acciones buenas repercuten por el bien de toda la Iglesia, porqué nuestra acciones malas dañan a toda la Iglesia, porqué podemos interceder por nuestros difuntos ante Dios, porqué un servidor tiene amigos influyentes en el cielo, etc.
"Cómo funciona" es ciertamente un misterio, pero es obvio que no se trata de un fenómeno físico, sino que, como dice la Lumen Gentium, es estrictamente un fenómeno espiritual que se debe a la unidad que todos tenemos en Cristo, que es nuestra cabeza, al ser parte de su Iglesia, que como sabemos, es su Cuerpo Místico.
Ahora bien, esta unión en Cristo, quien rogó a su Padre que todos fueramos uno en Ellos, como Él y el Padre son uno (lo cual normalmente se interpreta como una oración por la unidad visible de la Iglesia, la cual ya sabemos que debemos restituir con los hermanos separados; pero en forma más precisa se refiere a esta unidad que todos tenemos en Él, es decir, a la Comunión de los Santos), evidentemente permanece mientras permanezcamos unidos a Cristo, lo cual me parece una forma más precisa de expresar y explicar la "sintonía" de la que hablaba el Director Espiritual de Albert.
Y como claramente lo enuncia el fragmento citado del catecismo, tal unión que tenemos con nuestros hermanos en Cristo, no sólo no se interrumpe con la muerte, sino que se refuerza. Incremento que seguramente es lo que percibimos en nuestro espíritu en esas ocasiones.
¿Porqué entonces no siempre o no todos lo sentimos? Pues en parte a esto es a lo que se refiere la Lumen Gentium con aquello de "grado y modo diversos".
Finalmente y dado que, como hemos visto, esto es un evento que ocurre totalmente en el terreno espiritual, me parece a mi que debemos tener un poco más de cuidado al aceptar las manifestaciones físicas que a veces parecen acompañar estos eventos. En mi opinión, si bien no imposibles, tales manifestaciones si deberían ser sumamente raras y con propósitos bien definidos; vamos, en última instancia equivaldrían a una aparición auténtica, lo cual sabemos que no es nada común.
Por consiguiente, en mi opinión las manifestaciones físicas percibidas podrían ser más bien un juego de la mente que no sabe interpretar correctamente lo que el espíritu está mostrándole, pues no se trata para ella de una situación "normal". De este modo, la mente buscaría relacionar lo que el espíritu le muestra con lo que los sentidos le están indicando en ese momento. Incluso me parece muy probable que, si no encuentra nada que pueda lógicamente relacionar, pues entonces genere algo que pudieramos describir como un "estímulo virtual". Es decir, cree estar percibiendo por los sentidos aquella sensación que de cuantos estímulos conoce, sea la más parecida a lo que la percepción del espíritu le está indicando en ese momento. Incluso en este sentido no sería descabellado suponer que tal "estímulo virtual" pudiera ser "inducido", es decir, que la manifestación espiritual pudiera ser "controlada" de tal manera que generara en la mente una cierta impresión deseada, tal como el aroma a rosas que la familia de cornflake_boy percibió.
Pero bueno, la impresión de una manifestación física creo que todos estaremos de acuerdo en que es lo de menos, lo importante es que existe una base doctrinal tremendamente sólida que apoya la noción de que sí podemos percibir cuando un ser querido pasa a la casa del Padre... o se queda atorado en el camino y necesita de nuestra oración, por lo que siempre haremos bien en hacerla. De cualquier manera ya sabemos que si Dios es servido en que nuestro familiar sea uno de esos santos anónimos y se haya ido con todo y zapatos, pues de cualquier manera nuestra oración, por la misma Comunión de los Santos, va a beneficiar a alguna otra pobre alma que la necesite.
Saludos a todos y que la paz de Cristo esté con ustedes
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 11:41 am    Asunto:

Maru vos sabes que cuando tanía 9 años yo tenía este problema, sumando a que tenía problemas de aprendizaje y vivía de psicologo en psicologo porque nadie me encontraba "solución". Gracias Dios un doctor muy bueno me trato y me soluciono mi enfermendad. Por lo menos nunca me paso este tipo de cosas en ese tiempo de tener premoniciones.

No estoy de acuerdo con la "ciencia" que dice que este tipo de cosas son inventos de la mente. Si bien creo que a veces puede darse que sea cosas de la mente, no creo que siempre sean imaginaciones, tal como lo comenta el hermano arriba con lo que le paso, me parece que ese tipo de casualidades no existe.
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 1:41 am    Asunto: RE:Qué opinan?

Lo que dije si tiene eso entonces eso es el medio de explicación que veo así entonces el punto es que tiene que ver con lo espiritual.
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 11:19 pm    Asunto: RE:Qué opinan?

Lo que tiene que decir es que todo esto tiene sentido de algo que tiene que ver que esto es el pensamiento que tenemos con los amigos que están siempre allí para ayudarnos.
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 12:21 am    Asunto: RE:Qué opinan?

Maru, escribó lo más claro posible pero esto que dije es para que al menos entiendan que ustedes tiene razonamiento infantil en todo sentido de la palabra porque cuando hablamos de estos temas pone algo que no tiene que ver con la opinión que piede la persona.
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:57 pm    Asunto: RE:Que opinan?

Bueno Maru si haces la que no entendio no es mi problema.
gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 3:34 pm    Asunto:

wendisita
El problema es que nadie te entendio

Gabriela
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:57 am    Asunto: RE:Que Opinan?

Esto que dices es algo que lo tengo en cuenta trato de mejorarlo entonces los comentarios que hago en foros religisos como esto es para que ustedes estén en una actitud madura para oder hablar temas como pusieron aquí entonces allí hace que ustedes tenga que el problema más grande en el mundo entero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 3:52 pm    Asunto:

Hermana Maryluz:

Maryluz escribió:
Hermanos:
Me contaron algo un poco en relacion al tema y me gustaria su opinion:
Una persona que conozco hace años, excelente catolico, (por lo menos en apariencia) al cual siempre senti un poco extraño, una persona muy dura y muy hosca, me dijeron que que tiene sensibilidad para ver cosas que nosotros no percibimos. O sea, ve fantasmas, percibe cosas de los demas, como su cercania a la muerte, etc. y que su caracter duro es tipico de las personas con esa caracteristica.
Segun me dijeron, (la persona que me conto es una persona seria), las personas con esa "facultad", que puede ser hereditaria, son guiados por Sacerdotes que los ayudan a llevar su sensibilidad por buen camino, ya que es una situacion natural en estas personas, pues no pueden evitar percibir lo que perciben y que es una situacion reconocida por la Iglesia.
Yo soy muy esceptica en esos temas, pero me llamo la atencion por que tanto la persona que me lo conto, como la persona que dicen que tiene esa caracteristica, son personas que yo considero serias y cultas.
¿habian oido algo de esto?
Saludos

Me pides mi opinión sobre esto y te la daré. Primero no es cuestión hereditaria precisamente, es más bien facultativa y solo porque Dios así lo dispone. La espiritualidad en un ser humano está muchisimo más latente en sus años de infancia. Siempre hay quienes mantienen esa espiritualidad. La probabilidad de que un místico (así se conoce a quien tiene estas facultades) tenga hijos o parientes con la misma facultad son altos pero la genética no tiene nada que ver. La mística es estudiada y hasta aprendida mediante ejercicios espirituales, meditación y mucha fe. No obstante, habemos personas que nacemos con estos dones, porque eso es lo que son, dones de Dios. No somos de carácter duro o misteriosos como se pretende hacer ver. Eso es un prejuicio nacido de las películas de Hollywood. En su inmenza mayoría somos personas muy normales y alegres. Con mucha religiosidad o espiritualidad. No todos son católicos incluso los puede haber fuera de la fe. Es por ello que necesitamos la guía de un Sacerdote para enfocarnos y tener como meta a Aquel que nos dio las facultades de reconocer lo que a simple vista no se puede. De ver en lo oculto y de percibir en el cuerpo los cambios que se avecinan.
Hablar de esto me ha traído problemas en el pasado, pues me han tildado de loco, pero las premoniciones han hablado por si solas. Esto no significa que quien posee estos dones sabe el futuro, esto no es así. El futuro no lo conoce nadie. Las premoniciones son producto del efecto de las cosas que han pasado y las que pasan. Muchas veces estos "avisos" son para evitar que ocurra lo que se prevee. Por ejemplo, un niño corre bicicleta en una calle cuesta abajo sin frenos. Si no lo detienes sabes que irremediablemente caerá y se hará daño. No conoces el futuro, solo prevees lo que ciertamente pasará conforme a los factores dados. Los místicos reconocemos esas cosas con mayor facilidad que una persona normal.
Espero esto haya aportado satisfactoriamente a tu deseo de aprender sobre el tema. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:01 pm    Asunto:

Hermana Maryluz:

Maryluz escribió:
Gracias Albert. Me interesaba en especial tu opinion ya que te percibo muy equilibrado y sensato.
Que Dios te bendiga siempre

Gracias a ti, Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:33 pm    Asunto:

Hermana Maru:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
La probabilidad de que un místico (así se conoce a quien tiene estas facultades) tenga hijos o parientes con la misma facultad son altos pero la genética no tiene nada que ver. La mística es estudiada y hasta aprendida mediante ejercicios espirituales, meditación y mucha fe. No obstante, habemos personas que nacemos con estos dones, porque eso es lo que son, dones de Dios. No somos de carácter duro o misteriosos como se pretende hacer ver. Eso es un prejuicio nacido de las películas de Hollywood. En su inmenza mayoría somos personas muy normales y alegres. Con mucha religiosidad o espiritualidad. No todos son católicos incluso los puede haber fuera de la fe. Es por ello que necesitamos la guía de un Sacerdote para enfocarnos y tener como meta a Aquel que nos dio las facultades de reconocer lo que a simple vista no se puede. De ver en lo oculto y de percibir en el cuerpo los cambios que se avecinan.

Question Question Querido Albert....siempre se aprende algo nuevo, ....me lo pudieras explicar mejor? te lo pido por lo que a mi me pasa y no sabia yo que a eso se le llama Mistico, yo pense que era como un "transtorno" propio de mi enfermedad. Tu sabes que yo entre apenas hace como 4 años a estos foros a aprender, pero ese Don que Dios me dio, ha sido de toda mi vida. Yo nunca la he estudiado y en los ejercicios espirituales a los que he asistido nunca se hablo de este tema.
HELP Exclamation

Los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola, no hablan propiamente del misticismo pero ciertamente te conducen a él. En la teología se le conoce como experiencia límite, cuando algún trastorno o evento especial, sea de sufrimiento o de inmenza alegría te cambia por completo a partir de ese momento. En Cursillos le llamamos Momentos cerca de Cristo. Estos momentos te llevan al mundo místico sin saberlo, es estar en sintonía con Dios de la manera más elocuente, que no pueden explicar las palabras. Eso es misticismo y si experimentas algunas formas de premonición y ellas te acercan a Dios, no tengas dudas de que eres mística. Te aconsejo que busques en la vida de san Pio, todo lo relacionado a sus misticismo, te sorprenderás de lo coincidencial que te parecerá con cosas que has vivido. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro