Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reiki
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reiki
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:36 pm    Asunto: Reiki
Tema: Reiki

Reiki

El Reiki técnica de curación de origen japonés, que forma parte de las terapias alternativas. Su principio fundamental es el concepto de Energía Universal (rei).

Mikao Usui (1865-1927) creó esta forma de curación que se lleva a cabo por la armonización de la energía(ki) proveniente del cosmos de la cual todo ser, según ésta filosofía forman parte , entonces ésta energía traspasa todo lo que existe (panteísmo).

Los principios del Reiki también contiene enseñanzas del Yoga (aura, chakras) del TAO (taoísmo :religión oriental), creen en la reencarnación, intuicionista, no es una terapia científicamente comprobada, El reiki y diversas terapias alternativas de la new age de mistifican la ciencia.

Otro detalle que la hace totalmente incompatible con la Fé Católica es que los practicantes reciben una "iniciación" para subir de grado (master), hay varios grados de iniciación ó sintonización cuyo objetivo es preparar el cuerpo físico, armonizar las glándulas, abrir los chakras, recibir un símbolo "sagrado", y comunicarse con la "conciencia espiritual " que permite la entrada permanente de la Energia Universal, entonces la persona es capacitada para ser canal de ésta energía cósmica para tranmitirla a los demás, éste último nivel (Shinipiden) capacita también para iniciar a otros practicantes.

Nosotros los católicos NO debemos recibir iniciaciones de ningun tipo pues estamos BAUTIZADOS, es falta al 1er Mandamiento.

El reiki es una práctica supersticiosa como la: pranic healing, el qi gong, el toque terapéutico y curaciones de tipo wicca ó shamanica que incluyen el movimiento de las manos para curar como los rituales mágicos que manipulan fuerzas espirituales como forma de sanación.

No hay pruebas científicas que comprueben que el reiki cura, los efectos que se producen se deben a la SUGESTION.

Idea Es importante ---> aclarar que cualquier concepto ó idea que coloque al reiki como la Imposición de Manos dentro de la Iglesia Católica, es totalmente FALSO, pues son cosas totalmente diferentes y no tienen absolutamente nada que ver.

ultraviolet@
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:39 pm    Asunto:

Curaciones por Contacto a Través de la "Energía Universal"

Usamos el término "por contacto" que no por "imposición de manos," pues éste es un símbolo muy especial dentro del ritual de la Iglesia.

Mediante la imposición de manos se ordena al Sacerdote o se consagra al Obispo, se usa en el Sacramento de la Confirmación etc. Por esto es preferible referirse a sanaciones "por contacto" y no dejar que se apropien de un rito ortodoxo de tanta significación.

Idea Fuente: Isabel Vidal de Tenreiro
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:41 pm    Asunto:

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1520/articulo.php?id=18745

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1520/articulo.php?id=15347

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1520/articulo.php?id=2251
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:43 pm    Asunto:

¿Un Católico puede practicar el Rei ki?

No, los católicos estamos Bautizados, hemos recibido el Espíritu Santo, somos el Pueblo de Dios y No debemos iniciarnos en ninguna terapia o técnica cualquiera que esta sea, donde se lleve a cabo una ceremonia o un ritual para introducirse a una segregación o para tener cierto grado de avance sobre los demás, en estudios o técnicas, generalmente estas ceremonias son ocultistas y esotéricas. En caso de haberse "iniciado", debe recurrirse a un examen de conciencia y recurrir al Sacramento de la Confesión.
El cristiano auténtico rechaza todo camino "iniciatico" que lo aleja de la Verdad de Jesucristo.

Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=150&ts=29
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 12:03 am    Asunto:

Reiki= usa la fuerza luke!!!!!!!!!!!

si le entendieron que bien

si no...EN QUE PLANETA HAN VIVIDO????????? Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:08 pm    Asunto:

eh?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:26 pm    Asunto:

skywalker Question
Mr. Green
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:31 pm    Asunto:

[b]Saludos ultravioleta.

Tego una pregunta. Es cierto que el reiki es la derivacion comercial del verdadero arte? que tiene otro nombre que ahora no recuerdo

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:36 pm    Asunto:

Hola sirroger

No, no proviene del arte, proviene de religiones y filosofías orientales de la creencia en la energía Universal (rei) y de Japón (ki). Si bien el arte abarca muchas cosas, generalmente se expresa en cosas palpables, toma forma, se plasma, el reiki es totalmente metafísico.

para los chinos ésta fuerza vital se llama "chi", para los hindúes "prana" etc.. (panteísmo)

saludin Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:37 pm    Asunto:

ah.... Exclamation ARTE MARCIAL? querrás decir???

Tampoco... el que es una derivación del Tao es el Chi kung ó Qo gong, pero tampoco es arte marcial, es religión (taoísmo)
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:38 pm    Asunto:

y también el Tai Chi, proviene del I CHING y del Tao.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:43 pm    Asunto:

Muchas gracias Ultravioleta.

Bueno realmente se bastante de artes marciales, eso que me dijiste lo sabia, creo que no formule bien mi pregunta; tengo el padre de un amigo que hace el reiki pero no se llama reiki, tiene otro nombre y me explico que el reiki es algo nuebvo y deriva de el arte o como lo quieras llamar que el hace, me dice que el reiki es la derivacion comercial de ese "arte", voy a tener que averiguar como es que se llamaba.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:45 pm    Asunto:

Muy bien sirroger, esperaré a que me des el nombre. También se de artes marciales y practiqué el Tai chi, será un gusto charlar contigo.
saludos Smile
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:47 pm    Asunto:

Creo que sera maravilloso compartir, yo daba clases de tai chi
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:48 pm    Asunto:

El Reiki no es nuevo es de inicios del siglo XIX Arrow fué hasta 1980 se instituyó AIRA que es el organismo que lo difunde en USA y varias partes del mundo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:48 pm    Asunto:

¿ de verasssss??????? guau !! que interesante Sirroger!!!
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:53 pm    Asunto:

Esto parece un chat jejeje, una pregunta, eres de mexico?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:54 pm    Asunto:

si parece chat Laughing Laughing Laughing

Si soy Mexicana y tu ?
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:55 pm    Asunto:

vivo en venezuela
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:57 pm    Asunto:

Mucho gusto Sirroger, oye, pues entonces "dabas" tiempo pasado, y yo "practiqué" también tiempo pasado, entonces, eres ex tipo, "new ager" como yo ?? Rolling Eyes
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:00 pm    Asunto:

jajajajajaja, vaya que observadora, si "daba", y no, nuna he sido de la new age, soy amante y protector de lo tradicional y lo antiguo, todo lo que me huela a modificacion o comercalizacion le huyo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:03 pm    Asunto:

ahhhhhh.....que gusto, bueno já....yo no puedo decir lo mismo, fuí una rata de dos patas ...como dice paquita la del barrio Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:14 pm    Asunto:

jajajaj que ocurrencias tienes... Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:14 pm    Asunto:

Mr. Green
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:49 pm    Asunto: hola

Mi aporte:

Reiki=New Age=Espiritismo=Perdicion.

Muy bueno el tema.

Bendiciones
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 2:25 am    Asunto:

Gracias por tu comentario tercer ángel, ojalá que tengamos una buena charla sobre éste tema. Very Happy
Bendiciones hermano.
kael
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:05 pm    Asunto:

Pues creo que mi comentario difiere de lo que han comentado sobre el rei-ki o reiki. Dejenme platicarles que todo comenzo cuando estando en una reunion con un amigo sacerdote jesuita, una persona menciona la palabra reiki, y este sacerdote menciono que él estaba de acuerdo en todo lo que ayudara al hombre a su crecimiento. Nos dijo que el tenía el segundo grado y que como herramienta ha sido muy util.

Bueno, a las dos semanas lo visite para "probarlo". Para no hacer esto una historia, ha sido muy bueno tener varias sesiones con el sacerdote, junto con la platica de guia espiritual y terminamos con la santa misa (misa comunitaria).

Desde mi punto de vista ha sido un abrir los ojos a lo que de chico me dijeron. No es que haya sido malo, fue lo mejor que mis padres y la sociedad consideraba.

Realmente yo le creo más a los argumentos de mi amigo sacerdote jesuita que a muchos de los comentarios aqui escritos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:36 pm    Asunto:

Hermano kael, respeto tus comentarios pero difiero, el reiki es una practica pagana, es triste que sacerdotes se dejen llevar por esas practicas que no tienen nada de cristiana, te dejo comenatarios sobre de esto de un apologeta catolico Frank Morena, otra cosa yo le creo mas a Cristo que a un hombre que practica cosas nada edificantes:

"el Reiki no es una practica medica cientifica, es parte de un sistema seudo espiritual que da campo a timadores y toda clase de farsantes, el Raiki quieranlo o no es una pratica espiritual pagana... No todo el mundo que lo practica se contamina espiritualmente, pero si un cristiano lo ha practicado y tiene dudas o sintomas raros debe ir a un grupo de oracion para que oren por el, puede hacer la Oracion de Liberacion del Dorothea Degrandis o la de la Sangre de Cristo que encuentras en www.apologeticasiloe.com y por supuesto una buena confesion, alternativa para las enfermedades? pues los medicos que para eso el Señor les da la integencia y la sociedad los estudios, para sanacion espiritual y paz en tu vida y hasta para sanacion fisica cuando la ciencia dice que no puede? La oracion con Fe ante el Señor y la profundizacion de la oracion contemplativa y de sanacion de la Iglesia.La diferencia con la imposicion de manos es que cuando un sanador de Reiki impobe manos lo hace para hacer trabajar "sus energia y tus energias" cuando en un grupo de oracion se impone mano se hace para mover la Bendicion y el poder de Dios sobre el creyente, no es la persona que ora, es Dios el que hace la obra. Bendiciones"
Dios te bendiga mucho.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:45 am    Asunto:

exacto querido hermano Octavio, existen evidencias y estudios científicos de que todo ésto es un lavado de cerebro, pero bueno, que triste es ver que sacerdotes jesuitas estén en ésto..y lo peor es que esté "iniciado" en master, linaje ó grados estando BAUTIZADO,,,que horror....

oremos por ellos, porque ésto es ignorancia y el protagonismo del príncipe de éste mundo Evil or Very Mad ...

que gusto leerte Octavio!!
te quiero en Cristo
Very Happy Very Happy Very Happy

No hay evidencia de que los efectos clínicos del Reiki sean debido cualquier cosa con excepción de la SUGESTION, ni que sus efectos sean superiores al masaje o a cualquier otro ritual curativo. La creencia metafísica del Reiki puede estar en conflicto con la creencia religiosa de un paciente individual.
Dr William T. Jarvis ( Consejo contra Fraudes de Salud en USA)
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:17 pm    Asunto:

Amiga Ultra un gusto verte tienes razon es triste ver como gente que supuestamente conoce a Cristo (como este sacerdote) este metido en practicas anticristiana, y peor aun este haciendo dicipulos de esta practica falsa, oremos por ellos por que el demonio es muy sutil y lanza anzuelos muy tentandores, Dios te colme de bendiciones amiga mia.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro