Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María 01: Madre de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

María 01: Madre de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 12:47 pm    Asunto:
Tema: María 01: Madre de Dios

Cita:
Dime Una ensenansa que Cristo dio a sus dicipulos y no fue escrita en la biblia y que la iglesia catolica guarda con tanto celo?

El canon del A.T. y el canon del N.T.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 12:47 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Cita:
Dime Una ensenansa que Cristo dio a sus dicipulos y no fue escrita en la biblia y que la iglesia catolica guarda con tanto celo?

El canon del A.T. y el canon del N.T.

Saludos.

Perdon, el canon del N.T fue despues.

Debe decir "el canon del A.T." y no N.t.

Solo el canon del A.T.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 1:21 pm    Asunto:

JJ eso de los 5 siglos no lo entendi.

Para remitirnos al tema del topic, (y perdonenme y perdnoame tu tambien por desviarme) decirte que no había canon del N.T. definido ni siquiera dogmaticamente y ya los cristianos creian que María fue siempre virgen.

O sea, aparecieron los 4 evangelios, "los hermanos de Jesús" se tuvieron primero por reconocidos, luego venerados, luego inspirados. Y aun asi a nadie se le ocurrió la disparatada idea de decir que María no era virgen perpetua.

La historia dice que Elvidio (literalmente) fue el primero que, interpretando mal la escritura, habló de hermanos de Jesús y que María no fue siempre virgen, esto fue por el 380 d.c.

San Jerónimo lo refutó TAN magistralmente, que en 1300 años aprox despues, ni siquiera a los reformadores se le ocurrió remar en contra de la creencia cristiana.

San Jerónimo fue tan BIBLICO (usó la misma arma que Elvidio, lo mismo que hacía Jesús con los saduceos que creian solo en la Ley; usaba solo la Ley para refutarlos) que mejor te dejo el link del texto patristico:

http://www.luxdomini.com/texto_pat1.htm

Cita: Este panfleto, que apareció alrededor de A.D. 383 contiene una refutación al innovador teológico Elvidio, que negaba la fe de todo el mundo cristiano al asegurar de pronto, contrario a virtualmente todos los autores anteriores, que María tenía otros hijos además de Jesús. Como el panfleto revela, los modernos opositores de la Virgen no han hecho más que reinventar la rueda.

El texto de defensa más fuerte que usamos los católicos en la Biblia, es al pie de la cruz no habian hermanos de Jesús.

Hilario de Poitiers decia:

"Si ellos (los hermanos del Señor) hubiesen sido hijos de María y no aquellos del primer matrimonio de José, ella nunca hubiese sido entregada en el momento de la pasión al apostol Juan como su madre. (Comentario de Mateo 1,4 - 354 A.D.)

Tambien el hecho de que María en Lucas 1,33 consagró su virginidad a Dios. (para siempre)

¿Cómo puede ser esto si NO CONOZCO VARON? (Lc.1,33

Entonces no se puede hablar de "no hay seguridad de que María haya tenido o no hijos", si la Verdad, la Palabra de Dios es infalible y no podria callar en esta disputa teologica.

Sobre la castidad en los tiempos de Jesús, la unica excepcion a la regla eran los esenios, tribu a la cual pertenecian María y José.

O sea la castidad no era TAN RARA.

Sobre los reformadores

Lutero defendia tanto a María que parecia católico actual:

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.

{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego...
Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.

{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

Cita:
Juan Calvino Sobre la virginidad perpetua de María
Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}

[Sobre Mateo 1,25]: La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 107}

Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) }

Huldreich Zwingli
En septiembre de 1522, Zwingli hizo una lírica defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo...para negar que María permaneció "inviolada" antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios...y sería correcto y beneficioso repetir el saludo angelical -no oración- "Ave María"...Dios estimó a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los ángeles y santos es su pureza, inocencia e invencible fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser...solamente a Dios...
'Fidei expositio,' el último panfleto de su puño y letra...hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María

{G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}

Zwingli en 1524 imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".
{Thurian, ibid., p.76}

Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.
{Thurian, ibid., p.76 / same sermon}

Heinrich Bullinger
Bullinger (d. 1575) . . . defiende la virginidad perpetua de María... y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza: "en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. "Ella es" la más única y noble miembro de la comunidad cristiana.
"La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios"

{In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}

John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)
La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha.
{"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}

Y sobre los Padres.... "antes de Constantino":

-Orígenes, defendió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 - 248 A.D.),

Orígenes no fue tildado de loco de remate ni de hereje. Al fin y al cabo él defendia una verdad que ya se creia.

Hasta Elvidio, ningun "cristiano renacido" dijo que María tuvo más hijos.

Saludos.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 8:23 pm    Asunto:

JJ escribió:
Cita:
Hna Rosa dijo
Ay JJ.... No son las escrituras a las que yo busco sino a Cristo y a El se le puede conocer mas alla de las Escrituras.

Quero dirigirme a cada uno de tus comentarios, pero ya es tarde y me voy a dormir. Veo que no me estoy comunicando claramente con tigo, mi hermana, por que algunos de tus comentarios no van con lo que yo te quiero decir, pero ya me dirigire a ellos.
Y en cuanto a este comentario de arriba, estoy de acuerdo en que nuestra relacion con Dios no esta enserrada en las escrituras solamente, de hecho en oracion y adoracion es cuando esta comunion con Dios es mas, mmm no encuentro palabras para describirlo, pero me entiendes. O espero que me entiendas.

Y solo quiero clarificar algo, con respecto a tu comentario.
Dices que a Cristo se le puede conocer fuera de las Escrituras, sin tomar en cuenta las Escrituras o me equivoco.
Verdad es que encontramos a Cristo, por ejemplo con nuestro vecino, cuando compartimos con nuestro projimo, pero no estoy seguro que entiendo tu comentario. Me lo puedes amplificar?

Y tambien te planteo la pregunta que muro-asterix ha estado esquivando por ya dias. y te pido seas sincera y no creas que lo digo con mala intencion mas que para ver que tan realista eres.
Estas doctrinas marianas, han llevado a muchos catolicos a la idolatria, si o no?

Dios te bendiga, y buenas noches, o dias, o tardes, o bueno la idea es esa.

No JJ lo unico que quiero decir es que Cristo es mas que las Escrituras. Pero esto no le quita nada a las Escrituras que tienen su lugar dentro de la Iglesia, pero Cristo es mas. Entiendes?

No JJ la doctrina mariana no lleva a nadie a la idolatria.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 2:39 am    Asunto:

Querido JJ.... y nuestra conversa? me tienes olvidada maluco!!! Crying or Very sad

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 3:51 am    Asunto:

Cita:
No JJ lo unico que quiero decir es que Cristo es mas que las Escrituras. Pero esto no le quita nada a las Escrituras que tienen su lugar dentro de la Iglesia, pero Cristo es mas. Entiendes?

10/4, mi generala, :) De acuerdo, entendido, roger that.

Cita:

Cual es tu funcion dentro de la iglesia catolica?

Veo que estas en New Jersey, alguna vez haz platicado con algun sacerdote sobre las muchas practicas marianas en Latino America?
Si no lo haz hecho, te recomiendo que lo hagas y veas la perspectiva de los catolicos menos, mmmmm anti-cristianos, esto es, cristianos no catolicos. Bueno tambien depende de tu 'parish'. No se me vino la palabra en espanol. Que gacho, al rato voy a estar como la india Maria, ni de aca, ni de alla.
Bendiciones.

AAAAh, y despues regreso al tema del epigrafe.

Bendiciones,[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 3:54 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido JJ.... y nuestra conversa? me tienes olvidada maluco!!! :cry:

Pasencia, pasencia, pela..., perdon, hermanita. :)
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 2:18 am    Asunto:

JJ escribió:
Cita:

10/4, mi generala, Smile De acuerdo, entendido, roger that.

Cita:

Cual es tu funcion dentro de la iglesia catolica?

Veo que estas en New Jersey, alguna vez haz platicado con algun sacerdote sobre las muchas practicas marianas en Latino America?
Si no lo haz hecho, te recomiendo que lo hagas y veas la perspectiva de los catolicos menos, mmmmm anti-cristianos, esto es, cristianos no catolicos. Bueno tambien depende de tu 'parish'. No se me vino la palabra en espanol. Que gacho, al rato voy a estar como la india Maria, ni de aca, ni de alla.
Bendiciones.

AAAAh, y despues regreso al tema del epigrafe.

Bendiciones,
[/quote]

Ay Señor JJ! como me haces reir Laughing gracias! eso es sano!

Estoy en Nueva Jersey pero naci y creci en Latinoamerica, Venezuela para ser mas precisa asi que estoy familiarizada con las practicas marianas en latinoamerica.

Mi funcion en la Iglesia? Orar, Orar y Orar. Evangelizar y proclamar a Cristo a cuantos quieran oirme (y a los que no me quieren oir tanto tambien! siempre que tenga la oportunidad Very Happy ). Hacer obras de caridad y poner todos mis talentos para evangelizar. Al final la mision de la Iglesia es evangelizar.

Bendiciones,

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 11:21 pm    Asunto:

goyervid escribió:
de acuerdo Cristo era 100% dios y 100% humano...

Ya habíamos llegado a un acuerdo sobre María Madre de Dios Smile

Spark, dale una leída a este tema (si quieres)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:49 pm    Asunto:

Asterix escribió:

Si son hermanos menores carnales, es inconcebible a la luz de la tradicion judia de esa época .

Podrias citar el texto del zohar esta tradicción????? de paso también que una viuda(Maria) tiene que ser acogida por uno de sus supuestos hijos.

Gracias de antemano
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 6:14 pm    Asunto:

wowwwww, solo con dos preguntas he frenado el debate

Mr. Green Cool Very Happy
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:28 pm    Asunto:

MISTICO escribió:
Asterix escribió:

Si son hermanos menores carnales, es inconcebible a la luz de la tradicion judia de esa época .

Podrias citar el texto del zohar esta tradicción????? de paso también que una viuda(Maria) tiene que ser acogida por uno de sus supuestos hijos.

Gracias de antemano

Vaya.. aires de historiador?

Lo buscaré, saludos.
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:41 pm    Asunto:

Asterix escribió:
MISTICO escribió:
Asterix escribió:

Gracias de antemano

Vaya.. aires de historiador?

Lo buscaré, saludos.

Gracias, ya que en apologetica.org no estan...............

Saludos
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:39 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Lo buscaré, saludos.

Ejem, ejem, si no lo encuentras asterix dejalo mejor pedir cerrar el hilo

Saludos
EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:48 pm    Asunto: MADRE DE DIOS

desgraciadamente .

cuando se promulgo dicho dogma , a MARÍA se le llamo "MADRE DE DIOS " y no madre de cristo, lo cual tiene muchas repercusiones lamentables ya que existimos muchas personas conocen mucho de las escrituas y se interpreta erroneamente
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:54 pm    Asunto: Re: MADRE DE DIOS

EFRAIN IVAN escribió:
desgraciadamente .

cuando se promulgo dicho dogma , a MARÍA se le llamo "MADRE DE DIOS " y no madre de cristo, lo cual tiene muchas repercusiones lamentables ya que existimos muchas personas conocen mucho de las escrituas y se interpreta erroneamente

Precisamente, el que malinterpreta María Madre de Dios, es aquel que malinterpreta las escrituras para su propia perdición.

María Madre de Dios glorifica a Dios hecho hombre.

Pero para ciertos neo-evangélicos, es decir que Maria engendro a Dios y es una diosa Shocked

Cristo es Dios. María es Madre de Dios.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:11 pm    Asunto: lancelot

Maria es madre de cristo , Pero no es madre de dios .

o dame tu comentario ¡?¡
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:16 pm    Asunto: Re: lancelot

EFRAIN IVAN escribió:

o dame tu comentario ¡?¡

Lucas 1:
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Señor es un título que sólo se le daba a Dios, no es así?

Hay muchos epígrafes explicando esto, incluyendo este mismo. Solo retrocede unas páginas.

Negar que María es Madre de Dios es engar que Dios se hizo Hombre.

Dios tiene madre, porque se hizo hombre.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:24 pm    Asunto: ok

asi es .

María es la madre de jesucristo , y fue una persona humilde y obediente hacia nuestro creador y sera bendita entre todas las mujeres por que llevo una misión importante y la cumplio.

jesús la amaba pero siempre cuando las personas querían poner a maría por encima de muchas cosas jesus le respondía .

tu madre y tus hermanos te buscan .
mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre

bendita las pechos que lo amamantaron , jesus les responde benditos los que hacen la voluntad de mi padre.

estoy muy de acuerdo que se tenga cariño por maría , pero no debemos exaltarla tan alto que la comparemos con dios ni mucho menos darle algunos "derechos" del cielo.
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:28 pm    Asunto: Re: lancelot

EFRAIN IVAN escribió:

o dame tu comentario ¡?¡

Si Christo es Dios por ende Maria es Madre de Christo Dios por consiguiente Maria es Madre de Dios, no hay que dar más vuelta a la tortilla

Saludos
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:33 pm    Asunto: Re: ok

EFRAIN IVAN escribió:
bendita las pechos que lo amamantaron , jesus les responde benditos los que hacen la voluntad de mi padre.

estoy muy de acuerdo que se tenga cariño por maría , pero no debemos exaltarla tan alto que la comparemos con dios ni mucho menos darle algunos "derechos" del cielo.

Estoy totalmente deacuerdo, no se puede comparar con Dios.

Y por último recuerda que fué Dios el primero en Exaltar a María.

Lucas 1:
28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» =
38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =

48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Nosotros sólo repetimos el Saludo de Dios a María por medio del Angel.

Bendiciones!!
-Lancelot-
EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:36 pm    Asunto: ok

gloria a dios por tal bendición de mandar a su hijo , un ejemplo crees que tenga la misma autoridad el presidente que su madre ?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:37 pm    Asunto:

Y cómo me quedé picado con el Magnificat Smile que es hermoso, lo completamos jeje.

Lucas 1:
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Bendiciones!!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:39 pm    Asunto: Re: ok

EFRAIN IVAN escribió:
gloria a dios por tal bendición de mandar a su hijo , un ejemplo crees que tenga la misma autoridad el presidente que su madre ?

No. Nadie ha dicho que María tenga ningún poder especial, más que el Amor de Madre y de Interseción (que es otro tema).
El presidente despreciaría a su madre y sus peticiones?

Bendiciones!!!
-Lancelot-
EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:43 pm    Asunto: ok

creo que el maternalismo mexicano ha hecho mucho daño a nuestras creencias .

estamos muy apegados a nuestra madre y a la mejor tratamos de ver en maría como una madre .

pero Jesús es cierto que era humano Pero Tambien es el TODOPODEROSO , el yo soy , el alfa y el omega el principio y el fin .

recuerdas cuando maría le pide que realizara un milagro que le dijo jesus , que tienes contra mi mujer aún no ha llegado el tiempo , y lo realizó .

crees en los apocrifos ?
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:46 pm    Asunto:

Ayy! Esto es cíclico y repetitivo no les parece??

María es Madre de Jesús
María es Madre de Cristo
Maria es Madre del Hijo de Dios
María es Madre de Dios el Hijo
María es Madre del verbo encarnado
María es Madre de la 2da persona de la trinidad
María es Madre de el Salvador
María es Madre del Señor
María es Madre de Dios

Es lo que afirma la Biblia, y lo que creemos los católicos, ortodoxos, luteranos y algunos otros.

Esta creencia NO quiere decir que los católicos creamos que:
María es una Diosa,
Que María es Madre de Dios el Padre o de Dios el Espíritu Santo
Que María es anterior a Dios
Que María es anterior a Cristo (El verbo existía desde el principio)
Qué María sea superior a Dios
Qué María sea superior a Cristo
Que Maria se más que humana
Que María no necesitara a Jesús para salvarse
Que María tenga poder o autoridad sobre Jesús (Todo lo que hace Jesús por María es por su vínculo de amor único)

y el mismo Jesús lo dijo María no es tan bienaventurada por haberlo llevado en el vientre, como por guardar y obedecer la palabra de Dios como nadie más!!!

Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!!
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:01 am    Asunto: Re: ok

EFRAIN IVAN escribió:
creo que el maternalismo mexicano ha hecho mucho daño a nuestras creencias .

¿?

Cita:
estamos muy apegados a nuestra madre y a la mejor tratamos de ver en maría como una madre .

Almenos yo sí soy apegado a mi madre biológica Smile
Y a mi mamá María (que sí es Mi Madre pues Jesús me la regaló desde la cruz)

Juan 19:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Me considero representado en "el Discípulo".

Y en nada demerita mi Amor a Dios, y menos mi exclusiva adoración al Altísimo, a quien glorificamos honrando a sus mártires.

Cita:
pero Jesús es cierto que era humano Pero Tambien es el TODOPODEROSO , el yo soy , el alfa y el omega el principio y el fin .

Amén.

Cita:

recuerdas cuando maría le pide que realizara un milagro que le dijo jesus , que tienes contra mi mujer aún no ha llegado el tiempo , y lo realizó .

Y cambió todo solo por una petición de María he Wink.

Cita:

crees en los apocrifos ?

No.
Creo, en el sentido de que sé que existen y pueden ser utilizados como evidencia histórica en diferentes temas.
PERO NO CREO EN ELLOS COMO PALABRA INSPIRADA POR DIOS.

(Nota: Los deuterocanónicos no son apócrifos).

Bendiciones!!!
-Lancelot-
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:23 am    Asunto: Otra realidad

Hola estimados. Bendiciones

Creo que la interpretacion que hacen es equivocada.

Maria fue la madre de Jesús, escogida por Dios.
Bendita entre las mujeres por el fruto de su vientre.

Maria fue humana. No fue perfecta. Fue pecadora.
Su posicion de madre no la puso en ventaja con respecto a cualquiera de nosotros en relacion a la salvacion.

Ella necesito del Salvador y de los meritos de Cristo para salvarse.

Jesús le encargo a Juan el cuidado de su madre ante su partida.

En la Palabra de Dios jamas se menciona:

Que Maria sea intercesora.
Que se deba rezar (orar) a Maria.
Que Maria se halla convertido en objeto de culto.

En todo el nuevo testamento Pablo jamas menciona a Maria. No forma parte de sus cartas el papel que ustedes le atribuyen.

" Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado" Isaias 26:3

Miren al Señor y tendran vida eterna.

Bendiciones
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:19 am    Asunto:

Jejeje, Tercer Angel disparó todas sus objeciones de una vez

Cita:
Maria fue la madre de Jesús, escogida por Dios.
Bendita entre las mujeres por el fruto de su vientre.

Vemos como Tercer Angel rebaja a Jesús a categoria de humano.
Yo pensaba que Jesús era Dios (Jn 1,1) y que como Dios se hizo hombre (Jn 1,14). El dogma de Efeso dice que María es Madre del Enmanuel, del Dios con Nosotros, por lo tanto es correcto llamarla Madre de Dios. O si quieres para que lo entiendas mejor, Madre de Dios Encarnado.

Cita:
Maria fue humana. No fue perfecta. Fue pecadora.

Bueno, supongamos que te lo concedo.
Pero fue Inmaculada en su Concepción, ya que para ti todos los niños nacen sin conciencia de pecado y sin pecado original y el dogma dice:

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Cuidado con lo que afirmas, las contradicciones están a la orden del día.

Cita:
Su posicion de madre no la puso en ventaja con respecto a cualquiera de nosotros en relacion a la salvacion.

Si. Quién dijo lo contrario? María es la esclava del Señor.

Cita:
Ella necesito del Salvador y de los meritos de Cristo para salvarse.

En serio? Esto es doctrina católica. Si Cristo no hubiera muerto por ella ni por mi, los dogmas marianos son anulados.

Cita:
Jesús le encargo a Juan el cuidado de su madre ante su partida.

Si, y qué tiene de malo esto?

Cita:
En la Palabra de Dios jamas se menciona:

Que Maria sea intercesora.

Tampoco se mencionan muchas cosas Tercer Angel. Como el dogma trinitario explicito. Para armar y formular el dogma trinitario tienes que tomar varios pedazos de la Biblia.
Lo mismo con la intercesión de los santos.

Cita:
Que Maria se halla convertido en objeto de culto.

El Apostol Pablo se transformó tambien en objeto de culto de muchos evangélicos.
Nosotros le demostramos un cariño inmenso a la Madre de Dios, por su posición en la historia de la salvación y su gran labor, pero siempre infinitamente más abajo que la gloria dada a Dios.
Lástima que siempre decimos esto y no nos creen. En fin.

Cita:
En todo el nuevo testamento Pablo jamas menciona a Maria. No forma parte de sus cartas el papel que ustedes le atribuyen.

Si la menciona.

Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, (Gálatas 4,5)

Nota este versículo, se habla de lo mismo de Juan 3:16, de cómo Dios nos amó tanto, que, en el misterio central de la Redención, envió a su Hijo Jesucristo para salvarnos.

Pero cómo lo envió?
Nacido de mujer.

Y quien es esa mujer?
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:09 pm    Asunto:

¿Porque será que se los explicamos una y otra vez y no lo quieren leer o no lo quieren entender?

Hoy les explicamos lo que creemos sobre María, y mañana él mismo al que le explciamos estará abriendo un post ´"¿María es madre de Dios?"

Otra vez:
María es Madre de Jesús
María es Madre de Cristo
Maria es Madre del Hijo de Dios
María es Madre de Dios el Hijo
María es Madre del verbo encarnado
María es Madre de la 2da persona de la trinidad
María es Madre de el Salvador
María es Madre del Señor
María es Madre de Dios

Es lo que afirma la Biblia, y lo que creemos los católicos, ortodoxos, luteranos y algunos otros.

Esta creencia NO quiere decir que los católicos creamos que:
María es una Diosa,
Que María es Madre de Dios el Padre o de Dios el Espíritu Santo
Que María es anterior a Dios
Que María es anterior a Cristo (El verbo existía desde el principio)
Qué María sea superior a Dios
Qué María sea superior a Cristo
Que Maria sea más que humana
Que María no necesitara a Jesús para salvarse
Que María tenga poder o autoridad sobre Jesús (Todo lo que hace Jesús por María es por su vínculo de amor único)

No no creemos que las anteriores 10 afirmaciones sean ciertos. Por favor ya basta de atribuirnos creencias que no tenemos...

y el mismo Jesús lo dijo María no es tan bienaventurada por haberlo llevado en el vientre, como por guardar y obedecer la palabra de Dios como nadie más!!!

Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro