Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 2:35 pm Asunto:
Nietos de españoles podrán adquirir la nacionalidad española
Tema: Nietos de españoles podrán adquirir la nacionalidad española |
|
|
Acaba de salir hoy la noticia de que a principios del próximo año, casi con total seguridad, El Gobierno español va a aprobar una Ley por la que LOS NIETOS DE ESPAÑOLES VAN A PODER ADQUIRIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. Los Consulados de Latinoamércia prevén un alud de peticiones de nacionalidad. Los países que por número de nietos de españoles podrán beneficiarse más de esta medida son Cuba, Argentina, Venezuela o México. Por ejemplo, la legación de Madrid en La Habana estima que hasta SEIS MILLONES DE CIUDADANOS CUBANOS pueden preguntar y preguntarse si tienen derecho a heredar tardíamente la españolidad.
Tal vez haya algún forista no español de catholic.net, que sea nieto de españoles. Para él va esta noticia. Y también para quien conozca a alguien que pueda estar en esa situación. Sería bueno que se lo comunicara, por si pudiera interesarle.
Desde Barcelona (España) os envío muchos saludos,
Elisabeth. |
|
|
 |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 8:18 am Asunto:
Tema: Nietos de españoles podrán adquirir la nacionalidad española |
|
|
Yo creo q es buena medida pero con ciertos rquisitos, como por ejemplo que los abuelos hayan obtenido la nacionalidad española a titulo primerio, es decir, q no sea secundario como por ejemplo por asilo o por conceder a personas por parte del Gobierno la nacionalidad como los familiares de los muertos en el atentado de la T4 de Barajas.
Por otro lado, se tendria q tener en cuenta la opinion de los paises latinoamericanos y de sus gobiernos, porque por esta medida muchos cubanos adquiririan la nacionalidad española y ya podrian salir del pais, cosa q de otra manera es practicamente imposible y no creo q a castro le interese mucho perder poblacion no solo pq puedan venir a España sino pq podrian entrar en EEUU o en otros paises de Sudamerica en situacion regular. No se es solo mi humilde opinion. _________________ La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo |
|
|
 |
|