Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Jun 30, 2007 12:14 am Asunto:
Actos impuros
Tema: Actos impuros |
|
|
Hola!! ¿Alguien ,por favor,podría definirme que es un acto impuro y porque se los califica cómo tal?
Yo tenía la idea de que eran actos que partian de bases que eran en cierto modo perjudiciales para el hombre (por ejemplo el egoísmo),pero no lo tengo muy claro,así que me sería de mucha ayuda que respondieran las preguntas.
Muchas gracias de antemano.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Jun 30, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
Los actos impuros están contenidos en el Sexto Mandamiento. Era mi intención copiarte un artículo muy completo, pero es demasiado grande por lo que te pongo el vinculo para ello. Estoy seguro que esto responderá tu pregunta.
http://www.encuentra.com/documento.php?f_doc=442&f_tipo_doc=9 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Jun 30, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
Uffff,si que es larguito.
Muchas gracias Enrique,tenía muchos dudas respecto a esto,provenientes de "debates" con algunos amigos sobre el tema.Estoy seguro que el artículo me ayudará mucho a aclararlas.
Muchas gracias y que Dios le bendiga.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Gino Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 10:44 am Asunto:
|
|
Es interesante el enlace, pero me queda otra duda, en Hebreos 13.4 se dice que:
... el lecho sea sin mancilla ...
¿Qué significa mancilla ?
¿ De qué manera puede un esposo o esposa mancillar su relación sexual.
Gracias. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 1:52 pm Asunto:
|
|
mancilla. (Quizá del lat. vulg. macella, manchita). f. mancha (ǁ deshonra, desdoro). || 2. ant. paño (ǁ mancha oscura en el cuerpo). || 3. ant. Llaga o herida que mueve a compasión. || 4. ant. Lástima, compasión.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 1:58 pm Asunto:
|
|
Gino escribió: | Es interesante el enlace, pero me queda otra duda, en Hebreos 13.4 se dice que:
... el lecho sea sin mancilla ...
¿Qué significa mancilla ?
¿ De qué manera puede un esposo o esposa mancillar su relación sexual.
Gracias. |
Usandose mutuamente..
introduciendo practicas inmorales (una tercera persona, masturbación)
fantaseando con alguien mas...
etc. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
Cosas interesantes:
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, Dios asoció un placer al acto generativo. De otra suerte podría haber peligrado la propagación de la especie humana sobre la tierra.
¿Entonces el placer es únicamente la zanahoria delante del burrito que nos permite soportar la carga de la paternidad la cual es nuestra obligación?
¿Dios también habrá puesto el placer de la comida para que no nos muramos de hambre?
Dios dio a nuestros primeros padres, y en ellos a los demás hombres, el precepto de multiplicarse y poblar la tierra. Como hemos dicho, para facilitar el cumplimiento de esta obligación, asoció un placer al acto generativo.
Lo mismo de arriba
Por lo anterior, buscar el placer por sí mismo, olvidando el papel providencial que Dios confía al hombre, o buscarlo fuera de las condiciones establecidas por Él, es ir contra el plan divino, es ofender a Dios, es un pecado grave: El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión (Catecismo, n. 2351).
¿Cual es el *fin* de la unión? ¿Cuales son los requisitos basicos para este acto? El fin procreativo es claro... abrirse a la vida, ¿pero el de union?
Es por tanto un placer cuya única y exclusiva razón de ser es el bien de la especie, no del individuo, y utilizarlo en provecho propio es subvertir el orden natural de las cosas.
Única y exclusiva razón de ser es el bien de la especie... ¿donde quedo el bien de la pareja?
La Iglesia definió como verdad de fe que la virginidad es superior al matrimonio (Concilio de Trento; cfr. Dz. 980).
Ahora entiendes Maru por que no hay matrimonios Santos... somos inferiores
Consecuencias de la lujuria:
1) Enemistad con Dios y, consecuentemente, peligro serio para la salvación del alma. Por eso señala San Alfonso María de Ligorio que “la impureza es la puerta más ancha del infierno. De cien condenados adultos, noventa y nueve caen en él por este vicio, o al menos con él”.
Preguntele a San Agustin si Dios lo abandono en sus años de amoríos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|