Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 7:20 pm Asunto:
Tema: El condón NO ES paternidad responsable |
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | no comparto para nada ,nadie se pone en lugar de la gente que vive de la forma que puse.
En todo el mundo existen esos casos de pobreza extrema, no solo en Argentina.
MODERAR NO ES BORRAR , CREO QUE ME EXPRESE CON RESPETO
Nunca dije que fueras irrespetuoso, sin embargo, tu opinión podría confundir a otros usuarios que no conocen a fondo nuestra Fe y nuestra Doctrina. Además, era off-topic.
la verdad no me dan ganas ya de entrar en el foro , cuando se niega una realidad simplemente por que un señor que vive bien no lo vive.
Hugo, eres tú quien niega una verdad.... la sexualidad tiene una finalidad bien establecida en la Biblia y en la enseñanza católica. Esas leyes sonninamovibles.
interpretalo como quieras.
Me gustaría que tú interpretaras la doctrina como debe ser. No me gustaría que desearas una doctrina light....
|
|
me parece que la doctrina y la realidad no se llevan muy bien de la mano, por que si excluimos a la incultura a la gente , la embrutesemos diciendole si haces esto vas al infierno , esa doctrina no esta a favor de la gente, creo que nunca me van a entender , como tampoco ningun cura, papa, laico o lo que sea me va a convencer que usar un preservativo DENTRO DEL MATRIMONIO sea pecado. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
la embrutesemos diciendole si haces esto vas al infierno |
Sólo por ejercicio mental,
supongamos que fuera cierto
que si haces eso vas al infierno
(no importa lo que sea que "eso" signfique... es un puro ejercicio mental)...
¿es embrutecer a la gente decirle la verdad? Sólo pregunto... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Apreciado en Cristo Hugo:
Me has presentado el rostro lacerado de Cristo, otra vez, como tantos que conozco acá en mi México.
¿En la parroquia nunca se trata el tema de la paternidad responsable? Digo yo, por eso de embrutecer a la gente. Tú ya pintaste raya, nadie te va a convencer, yo por mi parte, incluyo la paternidad responsable de los más pobres, sus legítimas aspiraciones, su promoción social y sus necesidades materiales, espirituales, educativas, a la solidaridad y subsidiaridad de los que, siendo pobres, no lo somos tanto como para no poder ayudar. Están en mis oraciones, Hugo, especialmente este próximo sábado por la noche. |
a mi me parece que la doctrina esta por encima de los pobres y eso es lo que no me cierra , con todo respeto.
Como le podes decir a alguien que el uso de un metodo NO ABORTIVO es pecado grave ? asi se llenan de hijos , asi empieza la decadencia por que no estan las CONDICIONES SOCIALES para llenarse de hijos como conejos, despues tenes madres con 3 abortos 10 hijos y encima solas por que el marido se borra , esto es lo que fomentamos ? decirle a la gente tengas hijos cuanto mas mejor ??? y quien se hace cargo de lo que pregonamos ? quien los mantiene ? ¿ la iglesia ? ¿ el estado ?
Se debe limitar la cantidad de hijos de acuerdo a la situacion social , socioeconomica de cada pais , de cada economica , por que es un mundo aparte cada pais, no entender esto es de necios y mirar para otro lado una realidad que la veo TODOS LOS DIAS y que por ahora NO TIENE SOLUCION.
Es muy facil decirle al otro " si tene muchos hijos " total el que lo dice no lo tiene que mantener, no lo tiene que educar, no le tiene que dar una vida digna, la verdad con una mano en el corazon me parece de una inresponsabilidad pasmosa.
 _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Y si es embrutecer a la gente cuando por culpa de conceptos arcaicos la llenas de hijos |
Estás desviando el tema. Yo pregunté "si fuera cierto".
Si fuera cierto que fumando te da cáncer, ¿es embrutecer a la gente decírselo?
Si fuera cierto que poniéndose el cinturón de seguridad es menos probable que te mates en una colisión, ¿es embrutecer a la gente decírselo?
Si fuera cierto que el petróleo un día se va a acabar, ¿es embrutecer a la gente decírselo? |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Muno escribió: |
Pero el tema de fondo es este: Mucha gente no puede seguir la doctrina de la Iglesia y entonces asiste a Misa y no comulga, tampoco se confiesa porque no está convencida de que el pecado que comete sea grave pero la Iglesia así lo define y al menos eso sí lo respeta.
|
Mucha gente está obesa, porque no tiene disciplina para comer.
Muchos se inscriben en el gimnasio, pero no van.
Otros van al gimnasio, pero no hacen dieta.
Otros van y hacen dieta, pero hacen trampa.
Muy poquitos se dan cuenta que estan obesos,
se inscriben en el gimnasio, hacen ejercicio, cambian sus hábitos
alimenticios y ¿sabes qué? Terminan dejando de ser obesos.
Más o menos lo mismo pasa con los cristianos.
Pasar 20 años sin confesarse aún yendo a misa,
es como pagar 20 años de gimnasio y nunca participar en la clase de aeróbicos.
No es que sea malo, pero desperdicia una buena parte de su dinero
por no querer hacer algo que lo puede beneficiar.
¿Debería poner el instructor clases más sencillitas para ver si así
el gordito de la banca tres se anima a levantarse y hacer ejercicio?
Talvez sí, pero entonces los que sí participan de la clase ya no adelgazarían... |
Esta muy bien, justamente el problema es el convencimiento de que se está perdiendo algo único.
Muno |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Muno escribió: |
justamente el problema es el convencimiento de que se está perdiendo algo único.
|
A eso se le llama "evangelización" (literalmente, "dar buenas noticias").
¡Hey gordis, te cuento que si haces ejercicio vas a adelgazar y te vas a sentir mejor!
Es una buena noticia para el gordo.
¡Hey católicos, confiésense una vez al año por lo menos y van a ahorrarse un montón de tiempo en el purgatorio!
Es una buena noticia para los católicos.
Igual, si el gordito no quiere levantarse de la banca, pues ni con grúa... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 2:53 am Asunto:
|
|
me parece que la doctrina y la realidad no se llevan muy bien de la mano,
No Hugo, la doctrina sí va de acuerdo a nnuestra naturaleza. El que queramos vivir sin límites y de acuerdo a nuestras propias intenciones no es culpa de la doctrina.
Además, los valores morales y religiosos no están condicionados por las modas o por épocas.... son permanentes.
por que si excluimos a la incultura a la gente , la embrutesemos diciendole si haces esto vas al infierno, esa doctrina no esta a favor de la gente,
No está a favor del libertinaje, pero sí está orientada a la salvación eterna. No olvides que la iglesia cuida tu alma.
creo que nunca me van a entender, como tampoco ningun cura, papa, laico o lo que sea me va a convencer que usar un preservativo DENTRO DEL MATRIMONIO sea pecado.
Entonces.....te diré una verdad "embrutecedora"....estás condenando tu alma por culpa del placer sexual.....que tristeza Hugo.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 9:06 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | creo que nunca me van a entender , como tampoco ningun cura, papa, laico o lo que sea me va a convencer que usar un preservativo DENTRO DEL MATRIMONIO sea pecado. |
Te cuento un chiste, Hugo:
Iba uno conduciendo por la carretera V-30. Enciende la radio del coche y oye:
"¡Atención a todos los conductores de la carretera V-30, les alertamos que hay un loco que está conduciendo en sentido contrario!".
Escandalizado, el conductor exclama:
"¿sólo uno? ¡TODOS! ¡ESTÁN TODOS LOCOS!"
jejeje
Bueno, es sólo un ejemplo. Tú eres católico, si todos los curas, laicos y el papa te pueden convencer, debes plantearte ¿no seré yo el que se equivoque? ¿no estaré iendo en sentido contrario sin darme cuenta?.
(No te ofendas, creo que alguna vez todos hemos ido en sentido contrario hasta que Dios nos ha dado un tirón de orejas). |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:27 am Asunto:
|
|
Nessus escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | creo que nunca me van a entender , como tampoco ningun cura, papa, laico o lo que sea me va a convencer que usar un preservativo DENTRO DEL MATRIMONIO sea pecado. |
Te cuento un chiste, Hugo:
Iba uno conduciendo por la carretera V-30. Enciende la radio del coche y oye:
"¡Atención a todos los conductores de la carretera V-30, les alertamos que hay un loco que está conduciendo en sentido contrario!".
Escandalizado, el conductor exclama:
"¿sólo uno? ¡TODOS! ¡ESTÁN TODOS LOCOS!"
jejeje
Bueno, es sólo un ejemplo. Tú eres católico, si todos los curas, laicos y el papa te pueden convencer, debes plantearte ¿no seré yo el que se equivoque? ¿no estaré iendo en sentido contrario sin darme cuenta?.
(No te ofendas, creo que alguna vez todos hemos ido en sentido contrario hasta que Dios nos ha dado un tirón de orejas). |
tambien me replanteo , sera la religion catolica la que yo sienta de verdad ?
Eso sin dejar en ningun momento de creer en JESUS , DIOS Y LOS DOGMAS , pero muchas veces no me siento identificado como muchas actitudes catolicas , lo digo realmente. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:32 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
me parece que la doctrina y la realidad no se llevan muy bien de la mano,
No Hugo, la doctrina sí va de acuerdo a nnuestra naturaleza. El que queramos vivir sin límites y de acuerdo a nuestras propias intenciones no es culpa de la doctrina.
Además, los valores morales y religiosos no están condicionados por las modas o por épocas.... son permanentes.
por que si excluimos a la incultura a la gente , la embrutesemos diciendole si haces esto vas al infierno, esa doctrina no esta a favor de la gente,
No está a favor del libertinaje, pero sí está orientada a la salvación eterna. No olvides que la iglesia cuida tu alma.
creo que nunca me van a entender, como tampoco ningun cura, papa, laico o lo que sea me va a convencer que usar un preservativo DENTRO DEL MATRIMONIO sea pecado.
Entonces.....te diré una verdad "embrutecedora"....estás condenando tu alma por culpa del placer sexual.....que tristeza Hugo.
|
|
yo no estoy a favor del libertinajes , no confundas a los usuarios yo estoy a favor de una paternidad responsables , si no somos animales para aparearnos donde se nos de la gana , tampoco somo animales para tener en cada acto sexual un hijo, no somos conejos , somos seres humanos y por lo tanto podemos controlar nuestra decendencia, insisto que tener msa hijos que una relidad social y cultural ameditan es una inresponsabilidad GRAVE .
Y sobre mi alma NADIE PERO NADIE DE ESTE MUNDO puede asegurar nada , si se condena o no , es cuestion de DIOS y a el le dejo que me juzge y solo a el y NO A LOS HOMBRES . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 12:24 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | tambien me replanteo , sera la religion catolica la que yo sienta de verdad ?
Eso sin dejar en ningun momento de creer en JESUS , DIOS Y LOS DOGMAS , pero muchas veces no me siento identificado como muchas actitudes catolicas , lo digo realmente. |
La fe es un camino, es una historia de amor con Dios; como toda historia, tiene sus momentos de euforía, tristeza, crisis,...
Si tú crees realmente que una acción no es pecado, esto es un atenuante de tu responsabilidad. Dice el catecismo que puedes comulgar siempre y cuando NO SEAS CONSCIENTE de haber cometido pecado mortal.
En cuanto a lo mucho que te cuesta admitir ciertos planteamientos católicos te recomiendo que leas el pasaje evangélico que Jesús dice: "quien no coma mi carne y no beba mi sangre, no entrará en el Reino de Dios". Cuando muchos discípulos se van espantados por tal radicalidad, Jesús les pregunta al resto "¿también vosotros vais a iros?" a lo que Pedro responde "¿dónde iremos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?"
Yo creo que hoy también Jesús te pregunta a ti, Hugo: "¿también tú vas a dejarme?" ¿qué le responderías? ¿crees como Pedro, que la Iglesia Católica tiene para ti palabras de vida eterna?
Hugo ¿amas a la Iglesia?. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | tambien me replanteo , sera la religion catolica la que yo sienta de verdad ?
Eso sin dejar en ningun momento de creer en JESUS , DIOS Y LOS DOGMAS , pero muchas veces no me siento identificado como muchas actitudes catolicas , lo digo realmente. |
La fe es un camino, es una historia de amor con Dios; como toda historia, tiene sus momentos de euforía, tristeza, crisis,...
Si tú crees realmente que una acción no es pecado, esto es un atenuante de tu responsabilidad. Dice el catecismo que puedes comulgar siempre y cuando NO SEAS CONSCIENTE de haber cometido pecado mortal.
En cuanto a lo mucho que te cuesta admitir ciertos planteamientos católicos te recomiendo que leas el pasaje evangélico que Jesús dice: "quien no coma mi carne y no beba mi sangre, no entrará en el Reino de Dios". Cuando muchos discípulos se van espantados por tal radicalidad, Jesús les pregunta al resto "¿también vosotros vais a iros?" a lo que Pedro responde "¿dónde iremos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?"
Yo creo que hoy también Jesús te pregunta a ti, Hugo: "¿también tú vas a dejarme?" ¿qué le responderías? ¿crees como Pedro, que la Iglesia Católica tiene para ti palabras de vida eterna?
Hugo ¿amas a la Iglesia?. |
Amo a Cristo por arriba de TODA INSTITUCION .
Y la verdad no creo en las instituciones , nucan serán perfectas por que estan hecha por humanos y los humanos son imperfectos. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 2:17 pm Asunto:
|
|
yo no estoy a favor del libertinajes , no confundas a los usuarios yo estoy a favor de una paternidad responsables,
EL CONDON NO ES PATERNIDAD RESPONSABLE
si no somos animales para aparearnos donde se nos de la gana, tampoco somo animales para tener en cada acto sexual un hijo, no somos conejos , somos seres humanos y por lo tanto podemos controlar nuestra decendencia,
Igualmente debemos controlar nuestras pasiones...para eso son la virtudes!!!
insisto que tener msa hijos que una relidad social y cultural ameditan es una inresponsabilidad GRAVE .
El preservativo no significa PATERNIDAD RESPONSABLE, significa una libertinaje de pasiones, incluso dentro del matrimonio. No te engañes Hugo, jamás podrás justificar el uso del condón basado en las "familias pobres y numerosas"
Y sobre mi alma NADIE PERO NADIE DE ESTE MUNDO puede asegurar nada,
Te equivocas, si niegas abiertamente una enseñanza bíblica, contenida clara y específicamente en el catecismo, y despúes de haberte advertido y enseñado ... sí podemos afirmar con alto grado de seguridad....que te vas a condenar...... "embrutecedora" verdad.
Con certeza no podemos afirmarlo, pero te aseguro que vas por un buen camino a tu condenación
si se condena o no , es cuestion de DIOS y a el le dejo que me juzge y solo a el y NO A LOS HOMBRES .
Nadie te juzga Hugo, sólo te estamos haciendo ver que estás en un grave error, que te lleva a cometer actos de lujuria, soberbia e ignorancia culpable, porque abiertamente niegas una verdad revelada por Jesucristo, contenida en la biblia y en el catecismo.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
Amo a Cristo por arriba de TODA INSTITUCION .
No te engañes Hugo, ni uses frases trilladas de los protestantes.... la Iglesia es la esposa de Cristo, instituida por Dios mismo.... no es una simple institución humana..... no niegues la prescencia del Espíritu Santo en la Iglesia.
".....Yo estaré con Ustedes hasta el final de los tiempos"
".... la puertas de Hades no prevalecerán sobre ella"
Recuerdas esos pasajes????
Y la verdad no creo en las instituciones, nucan serán perfectas por que estan hecha por humanos y los humanos son imperfectos.
Ahora niegas otra verdad de FE ????
Hemos tratado de ayudarte por mucho tiempo y aún así le das la espalda a lo que realmente significa ser un católico. Deja de negar verdades de Fe, deja de negar la enseñanza bíblica, deja de negar la doctrina de la iglesia Hugo.....
No seas un tibio....... "....a los tibios los vomitaré de mi boca"
No te busques una religión light..... debemos ser firmes a Dios, y no puedes amar a Dios sobre todas las cosas si niegas sus enseñanzas y si niegas su prescencia en la iglesia.
|
Qué pasa contigo????..... estás blasfemando y cayendo en herejía Hugo.... no hagas semejante tontería, acercate a algún sacerdote y busca respuestas, retoma el camino y no abandones a Dios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Hugo,
Dejemos de lado los pobres, etc. etc. que si bien comprendo tu planteo no creo que te sirva de excusa a vos ya que tienes un trabajo con internet.
Hablemos de tu caso, vos o tu esposa es la que se niega a usar el método Bilings? O son ambos?
Muno |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 2:51 pm Asunto:
|
|
Hugorei escribió: | Fin de la conversacion , la verdad no tengo ganas de discutir .
saludos DIOS LOS BENDIGA A TODOS -
en otra oportunidad entro , ustedes se cierran y no entienden como vive la gente y bueno DIOS JUZGARA quien tiene razon si ustedes con las doctrinas o la realidad y la pobreza que azota a la gente , una se contrapone a la otra , sobre todo cuando dicen "tengan hijos muchos hijos" y bueno DIOS los perdone por ello , se que no lo hace concientemente pero estamos sometiendo a la gente y undiendola en la pobreza y la desesperanza por que el mensaje se contrapone con la REALIDAD EXISTENTE de muchas familias carenceadas.
Pero bueno ni yo los voy a convencer a ustedes ni ustedes a mi , asi que doy por terminado este tema.
SALUDOS |
|
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
Muno escribió: | Hugo,
Dejemos de lado los pobres, etc. etc. que si bien comprendo tu planteo no creo que te sirva de excusa a vos ya que tienes un trabajo con internet.
Hablemos de tu caso, vos o tu esposa es la que se niega a usar el método Bilings? O son ambos?
Muno |
Hugo,
Con todo respeto hacia tu intimidad, vos sabrás si contestas o no, te reitero mi consulta.
Muno |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 3:26 pm Asunto:
|
|
CON RESPECTO AL TITULO " El condon no es paternidad responsable"
TE CONTESTO
LLENARSE DE HIJO ES MENOS RESPONSABLE QUE USAR CONDON
Te guste o no , pero la REALIDAD dice eso. punto.
Como me gustaria enviarte el video de lo que yo vi para que veas cual es la realidad , que facil es hablar calentito con la panza llena detras de una computadora con la doctrina en la mano , es muy facil , me gustaria verte en esa situacion haber si opinas igual. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
SR Jaimevelbon si es tan amable me puede indicar en que pasaje Biblico dice que usar condon es pecado ? por favor muestreme el pasaje
gracias _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CON RESPECTO AL TITULO " El condon no es paternidad responsable"
TE CONTESTO
LLENARSE DE HIJO ES MENOS RESPONSABLE QUE USAR CONDON
Para eso existen métodos naturales.... no justifiques el condón con esa frase. Dios estableció medios naturales. Tu argumento no es válido
Te guste o no , pero la REALIDAD dice eso. punto.
Te guiste o no, el condón es pecado, punto.
Como me gustaria enviarte el video de lo que yo vi para que veas cual es la realidad,
No te bases en eso Hugo.... la pobreza no justifica el pecado. Nada justifica el pecado. Ni siquiera la muerte justifica el pecado.
que facil es hablar calentito con la panza llena detras de una computadora con la doctrina en la mano,
Con la doctrina en la mano basta!!!!!.... lo de la panza llena sale sobrando.... simplemente estudia la vida de santos mártires que prefirieron el martirio antes de pecar. En cambio tú, prefieres pecar usando el condón a sacrificar tu placer sexual. No exiet justificación Hugo.... debemos controlar las pasiones y NO PECAR.
es muy facil , me gustaria verte en esa situacion haber si opinas igual.
Y eso justifica el pecado?????
El hambre justifica el pecado???....el sexo justifica el pecado???.....NADA lo justifica Hugo.... ni siquiera el martirio en las brasas, o la crucificción, o un león hambriento o las llamas de una estaca.... NADA.
Sé fiel a Dios y deja de buscar justificantes para pecar. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon
No te bases en eso Hugo.... la pobreza no justifica el pecado. Nada justifica el pecado. Ni siquiera la muerte justifica el pecado.
RESPUESTA
Dentro del matrimonio el condon no es pecado segun yo claro esta.
Jaimevelbon
Con la doctrina en la mano basta!!!!!.... lo de la panza llena sale sobrando.... simplemente estudia la vida de santos mártires que prefirieron el martirio antes de pecar. En cambio tú, prefieres pecar usando el condón a sacrificar tu placer sexual. No exiet justificación Hugo.... debemos controlar las pasiones y NO PECAR.
RESPUESTA
Yo no hablo de mi caso particular , primero que ni siquiera uso condon
y no voy hablar de mi vida privada, simplemente veo las familias que viven en villas miserias y cada uno tiene no MENOS DE 7 HIJOS eso es
de una ignorancia tremenda y los 7 viven en un hambiente de dos pos dos
lo que dices de los santos es valedero si no jodieron a nadie pero aca
si uno prefiere morir antes de pecar y jode al proximo por que si no sabes podes incluso que se te muera un chico por que no le das alimento ok prefiero pecar antes que se muera una sola criatura desbalida.
Jaimevelbon
Y eso justifica el pecado?????
El hambre justifica el pecado???....el sexo justifica el pecado???.....NADA lo justifica Hugo.... ni siquiera el martirio en las brasas, o la crucificción, o un león hambriento o las llamas de una estaca.... NADA.
Sé fiel a Dios y deja de buscar justificantes para pecar.
RESPUESTA
Yo no busco ningun justificante para mi vida privada , vivo en completa libertad , si hago mal o bien DIOS dira en su momento , eso no me quita el sueño , lo que me rejode es que hay gente MURIENDOSE por estos conceptos ARCAICOS , y eso no le importa a nadie, les importa mas si es pecado una goma o no lo es , ES MAS PECADO CONDENAR A OTRO
AL ASINAMIENTO , a vivir una vida indigna ESO ES 100 veces mas pecado que una simple goma , te lo digo a vos , al sacerdote , Al PAPA y al que sea.
Y SOBRE El hambre justifica el pecado???.
Si lo jusfica y te digo en que caso, si tienes un hijo y no te queda otra que para darle de comer y sales a robar , es justificable , y si te prostituyes , es justificable , o acaso por no pecar lo dejas morir ?
Hablemos mas alla del pecado , vos que harias ?
YO NO LO DUDO UN SEGUNDO , SI NO HAY OTRA HARE LO NECESARIO PARA QUE MI HIJO NO MUERA , MAS ALLA DEL PECADO
POR QUE ESO ES AMOR. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
¿ te condenarias para salvar a tu hijo mi querido Jamilton ?
yo si, lo haria, el vale mas que yo 1.000.000 de veces . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
ahora te entiendoooooo
EDITADO
Cita: | 3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, religiosa, económica, nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades. |
_________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | SR Jaimevelbon si es tan amable me puede indicar en que pasaje Biblico dice que usar condon es pecado ? por favor muestreme el pasaje
gracias |
Ahora eres evangélico?????.....sola scripta????
Veamos la enseñanza..........
CATECISMO escribió: | 2370 La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos métodos respetan el cuerpo de los esposos, fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educación de una libertad auténtica. Por el contrario, es intrínsecamente mala ‘toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación’ (HV 14):
‘Al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal’. Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos ‘implica... dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre sí’ (FC 32). |
Ahora la Biblia:
BIBLIA escribió: |
Salmo 127:3-5
"He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el varón que llenó su casa de ellos.."
Santiago 4:3
"Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."
Efesios 5
25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
30 pues somos miembros de su Cuerpo.
1 Corintios 6
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
12 "Todo me es lícito"; mas no todo me conviene. "Todo me es lícito"; mas ¡no me dejaré dominar por nada!
19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?
20 ¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.
1 Corintios 7
2 No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
3 Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido.
4 No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia.
|
Después le sigo.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Dentro del matrimonio el condon no es pecado segun yo claro esta.
Pues vas en sentido contrario Hugo...... la soberbia no te deja reconocer tu pecado.
Yo no hablo de mi caso particular , primero que ni siquiera uso condon
y no voy hablar de mi vida privada, simplemente veo las familias que viven en villas miserias y cada uno tiene no MENOS DE 7 HIJOS eso es
de una ignorancia tremenda y los 7 viven en un hambiente de dos pos dos
lo que dices de los santos es valedero si no jodieron a nadie pero aca
si uno prefiere morir antes de pecar y jode al proximo por que si no sabes podes incluso que se te muera un chico por que no le das alimento ok prefiero pecar antes que se muera una sola criatura desbalida.
No importa lo que digas.....nada justifica el pecado.
Yo no busco ningun justificante para mi vida privada , vivo en completa libertad , si hago mal o bien DIOS dira en su momento , eso no me quita el sueño , lo que me rejode es que hay gente MURIENDOSE por estos conceptos ARCAICOS , y eso no le importa a nadie, les importa mas si es pecado una goma o no lo es , ES MAS PECADO CONDENAR A OTRO
AL ASINAMIENTO , a vivir una vida indigna ESO ES 100 veces mas pecado que una simple goma , te lo digo a vos , al sacerdote , Al PAPA y al que sea.
No Hugo.... no justifiques el condón.... nada lo justifica.... si no quieren muchos hijos, pues ABSTINENCIA....no le busques salida al tema porque no la tiene. El condón no es justificable nunca, la ABSTINENCIA SÍ.
Y SOBRE El hambre justifica el pecado???.
Si lo jusfica y te digo en que caso, si tienes un hijo y no te queda otra que para darle de comer y sales a robar , es justificable , y si te prostituyes , es justificable , o acaso por no pecar lo dejas morir ?
Por qué habría de cometer actos ilícitos???..... mejor me pondría a trabajar en algún oficio honesto...... el hambre no justifica la delincuencia.
Hablemos mas alla del pecado , vos que harias ?
Trabajar....de lo que sea, pero no cometer actos ilícitos
YO NO LO DUDO UN SEGUNDO , SI NO HAY OTRA HARE LO NECESARIO PARA QUE MI HIJO NO MUERA , MAS ALLA DEL PECADO
POR QUE ESO ES AMOR.
El fin no justifica los medios..... yo haría muchas cosas cosas..... pero JAMAS justificaría mis actos ilícitos....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ¿ te condenarias para salvar a tu hijo mi querido Jamilton ?
NO
Iría a la carcel...moririía....sí, pero jamás condenaría mi alma, ni siquiera por un hijo.
yo si, lo haria, el vale mas que yo 1.000.000 de veces.
Estás en un error..... nuestra alma le pertenece a Dios, nosotros no podemos disponer de ella
|
Yo seguiría este orden de importancia:
1 - Mi alma
2 - Tu alma
3 - Tu cuerpo
4 - Mi cuerpo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | SR Jaimevelbon si es tan amable me puede indicar en que pasaje Biblico dice que usar condon es pecado ? por favor muestreme el pasaje
gracias |
Ahora eres evangélico?????.....sola scripta????
Veamos la enseñanza..........
CATECISMO escribió: | 2370 La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos métodos respetan el cuerpo de los esposos, fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educación de una libertad auténtica. Por el contrario, es intrínsecamente mala ‘toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación’ (HV 14):
‘Al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal’. Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos ‘implica... dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre sí’ (FC 32). |
Ahora la Biblia:
BIBLIA escribió: |
Salmo 127:3-5
"He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el varón que llenó su casa de ellos.."
Santiago 4:3
"Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."
Efesios 5
25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
30 pues somos miembros de su Cuerpo.
1 Corintios 6
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
12 "Todo me es lícito"; mas no todo me conviene. "Todo me es lícito"; mas ¡no me dejaré dominar por nada!
19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?
20 ¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.
1 Corintios 7
2 No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
3 Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido.
4 No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia.
|
Después le sigo.... |
y el condon ? donde esta ? donde lo dice ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | ¿ te condenarias para salvar a tu hijo mi querido Jamilton ?
NO
Iría a la carcel...moririía....sí, pero jamás condenaría mi alma, ni siquiera por un hijo.
yo si, lo haria, el vale mas que yo 1.000.000 de veces.
Estás en un error..... nuestra alma le pertenece a Dios, nosotros no podemos disponer de ella
|
Yo seguiría este orden de importancia:
1 - Mi alma
2 - Tu alma
3 - Tu cuerpo
4 - Mi cuerpo |
pues diculpame Suena egoismo puro , suena un yo yo yo yo yo y nada mas que yo
Mira mi estimado si tu estas en lo cierto y yo soy el equivocado pues entonces mi amigo los que se salvan son solo un grupo selecto y nada mas y si por el contrario yo estoy en una posicion de ver a un DIOS que le importa mas el Ser humano que incluso hasta sus propios actos entonces los que se salvan son muchismos mas .
Asi esta planteado el tema .
El tiempo dira quien tiene razon , ni vos ni yo tenemos todas las respuestas eso dalo por seguro , pero si vos estas en lo cierto deben crear otro infierno por que me parece que todos no vamos a entrar  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
y el condon ? donde esta ? donde lo dice ? |
No te queda la actitud de tonto.... eres lo siçuficientemente inteligente para comprender la enseñanza bíblica sin necesidad de la textualidad específica.
No te creo esa actitud de ignorancia. No te queda esa actitud. Actúa con la madurez que te mereces y que merecemos los demás. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
y el condon ? donde esta ? donde lo dice ? |
No te queda la actitud de tonto.... eres lo siçuficientemente inteligente para comprender la enseñanza bíblica sin necesidad de la textualidad específica.
No te creo esa actitud de ignorancia. No te queda esa actitud. Actúa con la madurez que te mereces y que merecemos los demás. |
te juro que no me hago el tonto , tu interpretas y nada mas que interpretas yo no veo que diga nada de nada de lo que estamos hablando es mas coincido en todo _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|