Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alejarme del mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alejarme del mal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:14 pm    Asunto: Alejarme del mal
Tema: Alejarme del mal

Buenas el otro dia en misa, cuando el sacerdote nos asperso el agua, antes al bendecirla nos dirijio esas preguntas de renunciais a Satanas a todo lo que os hace mal y las siguientes. Entonces, yo claro respondi que si pero en ese instante senti como que Dios me queria decir algo, yo agudize el oido y cerre los ojos y me veia a mi en muchas situaciones en las que habia mal en mi vida o yo lo habia hecho y vi como todas ellas eran en mi familia con mis padres, abuelos y mi hermano. La verdad ess q no me comprenden, mi hermano me trata como inferior, mis padres me echan la bronca por todo y sin motivo. A mi me entra la ansiedad como, a veces el año pasado quitaba dinero a escondidad a mis padres y abuelos y a mi hermano de la cartera para comer o reponer lo que habia comido en casa. No se me siento fatal en mi casa, me tengo q ir a estudiar a la biblioteca pq en cas esta mi hermano y le da igual q yo estudie q yo este mandando un email coje y como quiere los periodicos en la red me echa de mi propia habitacion, es más hay muy pocos ratos en los que estoy solo en mi cuarto. Le da igual q me este cambiando de ropa o no.
MI FAMILIA ME HACE HACER EL MAL, pero si digo algo o les defraudo estare yiendo en contra del mandamiento de Honraras a tu padre y atu madre. No sabeis lo mal q lo senti el domingo cuando salia de casa para ir a misa cuando mi madre me dijo q sino iba a ver la exhibicion aerea q habia en mi ciudad y le conteste q si hubiera por la tarde si pero q yo me iba a misa y despues q si me daba tiempo iba. Me insistio diciendo q fuera por la tarde o a otra parroquia de la ciudad y le dije q no q esa era el lugar donde me habia confirmado. Y me suelta para terminar que que raro era q preferia ir a misa antes q a pasarmelo bien viendo la exhibicion como haria todo el mundo de mi edad q no parecia su hijo o algo si, tampoco me acuerdo de este ultimo.

Muchas Gracias
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: Alejarme del mal

Querido amigo:

Cita:
MI FAMILIA ME HACE HACER EL MAL,
.

Creo que hay algo que confundes. NADIE te puede obligar a hacer el mal, solo tu decides hacerlo. Por mas que, segun lo que cuentas, tu familia no este actuando bien contigo, Dios te esta dando la oportunidad UNICA de devolver, de corazon, bien por mal, y asi vencer al mal.

Cada vez que nosotros optamos por el bien, aun cuando nos parezca que la otra persona no se lo merece, estamos haciendo lo que Dios quiere.

Yo no digo que no trates de hacerte vales, con paciencia, y con sinceridad. Pero si respondes al mal con mal, a la injuria con injuria, al insulto con insulto, o con resentimiento, por mas que no se manifieste en palabras, a quien crees que estas obedeciendo? A Dios o a su enemigo?

Renunciar a Satanas y a sus obras es renunciar a todo lo que nos aparte del amor y la caridad, aun cuando nos lastimen nuestros seres queridos.

Si sufres incomprension, ofrececelo a Jesus de corazon por la persona que te lastima, para que El tenga misericordia de ella, y le haga ver en su vida cuanto Jesus la ama, y cuanto quiere que se vuelva a El. Que pueda esta persona recibir las mismas gracias que has recibido tu, para que un dia comprenda por que tu actuas como actuas.

Reza mucho por tu familia, y pidele a Jesus que te ayude a no caer en la trampa del enemigo: hacerte creer que tenerles rencor es lo logico... decidete a amar mas, y vas a ver como se van a derramar gracias en tu familia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro