Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 9:21 am Asunto:
Tema: ¿Es posible que esto suceda en la Basílica de Guadalupe? |
|
|
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), que según entiendo es una oficina laica de un estado furiosamente laico (no dije "ateo", pero talvez debería ), publicó el 7 de diciembre del 2004 esta lista de precios de productos a la venta en los alrededores de la Basílica de Guadalupe:
Me da la impresión que hasta ellos entienden que lo que se vende es una imagen CON agua bendita, no el agua bendita en sí.
La bendición espiritual listada más arriba de a quince pesos me pondría más los pelos de punta, pero supongo que es un lapsus cálami, así como supongo que San Ramón no es el que está a la venta, sino su imagen. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ...pero igual puedes llegar con tu propio frasquito y llenarlo con el agua bendita de la pila sin costo alguno. |
Y dirían en mi pueblo que el resto es cuestión de oferta y demanda.
¿Qué sentido tendría comprar algo que allí mismo me dan gratis? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 12:06 am Asunto:
Re: ¿Es posible que esto suceda en la Basílica de Guadalupe?
|
|
Ines2772002 escribió: | Disculpen mi pregunta pero estamos discutiendo en un foro que nos dicen que en la Basílica de Guadalupe y en la Catedral de México DF se vende en el interior del templo agua bendita.
Les pido a los que puedan aclarar esta situación que nos ayuden en el foro católico de univisión: el tema se llama Los ídolos actuales.
Bendiciones. Inés |
Hola Inés;;
Te puedo decir como testigo de primera mano;
que NO VENDEN AGUA BENDITA DENTRO NI FUERA DE LA BASÍLICA,
la gente que visita el Santuario Guadalpano; aveces viene de muy lejos y desea llevar algo sagrado;
Al final de cada celebración; el sacerdote BENDICE TODO OBJETO RELIGIOSO, llámese: imágenes, agua,velas, rosarios, incluso a los niños pequeños y madres embarazadas. Esto es siempre al final de cada celebración con la advertencia de que el agua que el sacerdote rocía;
no es necesario que llegue a dichos objetos o personas. Incluso te regalan una "estampa" de María.
Si se desea llevar algo propio del lugar o no traes óbjetos para bendecir:
se procede a visitar una tienda de ARTÍCULOS RELIGIOSOS en el sótano de la Basílica, y si deseas agua o no traes algún recipiente; te venden a $5.00 pesos mexicanos , (.50US); un recipiente hermoso con forma de la Virgen, sellado pefectamente, con la advertencia que si deseas que se bendiga, acudas al sacerdote en el sitio que te señalan.
La afirmación de la venta de agua bendita es IMPRECISA Y FALSA.
Acaso a ésta persona le hayan engañado, siendo que hay avisos por todas partes de que no compres NINGÚN OBJETO O ALIMENTO, en las inmediaciones del Santuario.
Espero te sirva......... y Saludos. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 12:15 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), que según entiendo es una oficina laica de un estado furiosamente laico (no dije "ateo", pero talvez debería ), publicó el 7 de diciembre del 2004 esta lista de precios de productos a la venta en los alrededores de la Basílica de Guadalupe:
Me da la impresión que hasta ellos entienden que lo que se vende es una imagen CON agua bendita, no el agua bendita en sí.
La bendición espiritual listada más arriba de a quince pesos me pondría más los pelos de punta, pero supongo que es un lapsus cálami, así como supongo que San Ramón no es el que está a la venta, sino su imagen. |
Esta lista salida de profeco; no es RESPONABILIDAD DE LA BASÍLICA.
de hecho fué un intento de convertir en "comercio formal" el comercio informal y que el gobierno pudiese exigirles un pago por sus ventas.
Hoy mismo; el atrio de la Basílica está libre de comercio informal, pues se había convertido en una "mafia" que perjudicaba a los fieles sobre todo a la gente de provincia.
Saludos........... _________________
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
Yo he ido a la Basilica y no he visto que vendan el agua bendita, acabo de ir a Juquila y ahi la regalan asi como el aceite, Dios les bendiga. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 3:05 am Asunto:
Re: ¿Es posible que esto suceda en la Basílica de Guadalupe?
|
|
Ines2772002 escribió: | R Real escribió: | Ines2772002 escribió: | Disculpen mi pregunta pero estamos discutiendo en un foro que nos dicen que en la Basílica de Guadalupe y en la Catedral de México DF se vende en el interior del templo agua bendita.
Les pido a los que puedan aclarar esta situación que nos ayuden en el foro católico de univisión: el tema se llama Los ídolos actuales.
Bendiciones. Inés |
Hola Inés;;
Te puedo decir como testigo de primera mano;
que NO VENDEN AGUA BENDITA DENTRO NI FUERA DE LA BASÍLICA,
la gente que visita el Santuario Guadalpano; aveces viene de muy lejos y desea llevar algo sagrado;
Al final de cada celebración; el sacerdote BENDICE TODO OBJETO RELIGIOSO, llámese: imágenes, agua,velas, rosarios, incluso a los niños pequeños y madres embarazadas. Esto es siempre al final de cada celebración con la advertencia de que el agua que el sacerdote rocía;
no es necesario que llegue a dichos objetos o personas. Incluso te regalan una "estampa" de María.
Si se desea llevar algo propio del lugar o no traes óbjetos para bendecir:
se procede a visitar una tienda de ARTÍCULOS RELIGIOSOS en el sótano de la Basílica, y si deseas agua o no traes algún recipiente; te venden a $5.00 pesos mexicanos , (.50US); un recipiente hermoso con forma de la Virgen, sellado pefectamente, con la advertencia que si deseas que se bendiga, acudas al sacerdote en el sitio que te señalan.
La afirmación de la venta de agua bendita es IMPRECISA Y FALSA.
Acaso a ésta persona le hayan engañado, siendo que hay avisos por todas partes de que no compres NINGÚN OBJETO O ALIMENTO, en las inmediaciones del Santuario.
Espero te sirva......... y Saludos. |
Voy a copiar lo que dices en el foro donde se conversa el tema si me lo permites. |
Claro que te lo permito!!!
Saludos (a propósito antes de que inicien las clases tengo pensado ir a la Basílica si me esperas, te mando fotos)
Saludos y bendiciones _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 2:06 am Asunto:
|
|
Y yo quité tu mail de aquí Maru.
 _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Nota:
Eliminé algunos mensajes por faltar la las reglas.
Las polémicas personales deberán resolverse en privado. _________________ Rubén |
|
|
 |
|