Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rodas Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 11:38 pm Asunto:
La Ansiedad Prohibida
Tema: La Ansiedad Prohibida |
|
|
Mateo 6.24-25
No es que Jesús esté diciendo que llevemos una vida improvisada o descuidada, lo que prohíbe es la preocupación, quiere que erradiquemos la ansiedad y la angustia.
El hombre debe enfrentar la vida con una combinación de prudencia y seriedad, pero sin ansiedad. Podemos sacar varias enseñanzas:
1ª- v.25. DIOS ES EL DADOR DE LA VIDA.
Si el nos creó, podemos confiar que proveerá de todo lo que necesitemos. Si nos dio el cuerpo nos dará también el alimento y el vestido par mantenerlo.
2ª- v.26. APRENDER DE LOS PÁJAROS.
No está diciendo que los pájaros no trabajen (miremos por Ej., los horneros), sino que no vemos a ningún pájaro estresado, almacenando para un futuro que no puede prever.
3ª- v.27. TODA PREOCUPACIÓN ES INÚTIL EN CUALQUIER CASO.
El término estatura se refiere a querer alargar años de vida. La inquietud, el desasosiego y el nerviosismo nunca deberían estar presentes en el hijo de Dios.
4ª-v.28-30. LAS HERMOSAS Y EFÍMERAS FLORES.
Los lirios eran las amapolas y las anémonas escarlatas, de una belleza extraordinaria, que crecían en las laderas de Palestina, pero que duraban solo un día. Al secarse eran utilizadas para avivar el fuego de los hornos.
La generosidad tan pródiga de Aquel que viste así a flores tan fugaces:
¡cuánto más tendrá cuidado nosotros !.
5ª- v.32. NO TENER ACTITUD DE PAGANOS.
Se caracterizan por su desconfianza de Dios. Creen en un dios, caprichoso, iracundo y distante. Nosotros tenemos un Padre.
6ª- v.33. EL REMEDIO ES PRIORIZAR SU REINO.
El concentrarse en hacer y aceptar la voluntad de Dios, es la forma de derrotar toda ansiedad. Vivir para cumplir su voluntad, desplaza cualquier otro interés, cuando la preocupación por Él, llega a ser el poder predominante en nuestras vidas. Is. 26.3
7ª- v.34. VIVIR AL DÍA
Tomar cada jornada como viene , cumplir cada tarea como se nos presenta , hará que la suma de todos los días de un buen resultado. Debemos atender las demandas de cada día según se nos vayan presentando sin preocuparnos por un futuro que es desconocido, y por cosas que tal vez no sucedan.
OCUPACIÓN SIN PREOCUPACIÓN
TRABAJO SIN ANSIEDAD
SERVICIO SIN AFLICCIÓN
LO MALO DE LA ANSIEDAD
1°- ES INÚTIL.
Porque no puede borrar el pasado, tampoco puede moldear el futuro, y hace que el presente sea una tortura.
La enfermedad de este tiempo es el estrés. La preocupación desgasta la mente y el cuerpo, afecta nuestro juicio e inhibe la capacidad de decisión.
2°- ES CIEGA.
-“miren los pájaros”-. Se niega a aprender la lección de la historia. (Sal.42.6)
La lección es que se nos ha capacitado para soportar lo insoportable y pasar la barrera del dolor sin desintegrarnos.
3°- ES ATEA.
Lo que nos afecta es lo que uno interpreta de las circunstancias.
Es vivir como negando a Dios, como si fuéramos ateos. |
|
|
 |
angel_de_cristo Asiduo
Registrado: 03 Jul 2006 Mensajes: 341 Ubicación: En algún lugar
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 1:36 pm Asunto:
|
|
Hola que tal Rodas me parece muy bueno este tema, yo ademas sufro mucha ansiedad pero es debido a un sindrome que tengo que con lo nervioso q soy yo hace q a veces pueda gastar 20 euros en un dia en comer choclate y galletas o comerme un paquete de rebanadas de pan se sandwich entero. _________________ La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo |
|
|
 |
Mardi Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
Hola Rodas. Me ha parecido muy interesante y necesario de leer tu aportación sobre la ansiedad. Soy una persona nerviosa y la padezco a menudo.
Una de las frases que mas me gusta es :"La ansiedad no puede borrar el pasado ni moldear el futuro y hace que el presente sea insoportable". Es cierto. Muchas veces nos atormentamos con errores que hemos cometido en el pasado y que vuelven una y otra vez a nuestra mente. Yo intento convencerme de que si Dios permitió que cometiese ese error era para mi bien, para que con el dolor que esto me supuso creciese como persona, etc. pero no consigo afianzarlo en mi pensamiento. Una vez más viene a mi mente: "Si tú hubieras actuado de otra manera, ahora..."
Creo que me falta fe,que tengo que ser más constante en la búsqueda de Dios como Padre que sabe perfectamente lo que necesitamos.
Aquí en el foro encuentro mucho consuelo y sois indudablemente un camino que me acerca a Dios.
Muchas gracias Rodas por tu aportación. |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
tambien apoyo a los demas, este tema es muy interesante y hoy ha sido muy gratificante leerlo sabes hay veces nos preocupamos demasiado y nos olvidamos que esa situacion ya se la entregamo a DIOS y no tenemos porque preocuparno
gracias por esto |
|
|
 |
|