Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - grupos metaleros cristianos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

grupos metaleros cristianos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_cure69
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 12:32 am    Asunto: grupos metaleros cristianos
Tema: grupos metaleros cristianos

hola a todos los del foro, bueno hago este post porque he escuchado musica de metal cristiana y me gustaria saber que opinan de esos grupos, me han dicho algunos que es inbocacion al señor de los infiernos y todo eso, quitenme esa duda

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 11:55 am    Asunto:

www.sheriff-musica.tk <--musica catolica: metal,gotico, death,punk...tambien pop, rap...

www.sheriff-musica.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 6:12 pm    Asunto:

www.stryper.com

son mi banda favorita de rock Cristiano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_cure69
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:52 pm    Asunto:

dejen ver sus links y luego comento

saludos

Smile
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:53 pm    Asunto:

El metal "Cristiano" es para el demonio...

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
the_cure69
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 10:37 pm    Asunto:

fer PHN escribió:

Bendiciones

bueno demuestrame como es que sabes que esta musica es para el señor de los infiernos o nada mas hablas por hablar Rolling Eyes

espero tu respuesta

saludos
carloncho777
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:15 am    Asunto:

fer PHN escribió:

Bendiciones

uhmmmm metal para el demonio? como puedes afirmar eso, yo te podria decir que como existen bandas de las mas satanicas en el mundo metal, existen las bandas mas cristianas que puedes haber oido, y no creas que es facil ser metal cristiano, ya que algunas bandas han sido atacadas y amenazadas de muerte por algunos metaleros seculares, y sino fuera por el metal cristiano, no creo que estuviera escribiendo en este forum!!! Bendiciones!!! Metal Para Jesus!!!! Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
H.P.Lovecraft
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:52 pm    Asunto:

Pues muy buenas hermanos soy nuevo y en este tema me manejo queria dar mi opinion.

El metal cristiano o white metal estaba basado nada mas que en el heavy metal, pero con letras obviamente relacionadas a las enseñansas de Jesus aun asi no pueden llegar y catalogar algo que de verdad tiene fundamentos positivos, solo basandose en que el metal tiene origenes oscuros, la musica esta dividida en diversas ramas, que pasa si yo me pongo a difundir que la musica romantica es Satanica, es algo similar que pasa aqui, los catolicos como nosotros nos preocupa el hecho del black metal, que fue terrible en sus epocas sobretodo lo del inner circle

y me fui para otro lado lo siento, solo queria dejar en claro que algo que tiene fundamentos nobles y buenos no debe ser marcado como musica oscura

Me despido para otra ocacion adios

He aqui yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare con el y cenare
Saiont_Walt
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:59 pm    Asunto:

H.P.Lovecraft escribió:
Pues muy buenas hermanos soy nuevo y en este tema me manejo queria dar mi opinion.

El metal cristiano o white metal estaba basado nada mas que en el heavy metal, pero con letras obviamente relacionadas a las enseñansas de Jesus aun asi no pueden llegar y catalogar algo que de verdad tiene fundamentos positivos, solo basandose en que el metal tiene origenes oscuros, la musica esta dividida en diversas ramas, que pasa si yo me pongo a difundir que la musica romantica es Satanica, es algo similar que pasa aqui, los catolicos como nosotros nos preocupa el hecho del black metal, que fue terrible en sus epocas sobretodo lo del inner circle

y me fui para otro lado lo siento, solo queria dejar en claro que algo que tiene fundamentos nobles y buenos no debe ser marcado como musica oscura

Estoy totalmente de acuerdo con el hermano H.P.Lovecraft el Metal Cristiano fundamenta su calidad lirica en las enseñanzas de Jesus
No he escuchado una sola prueba que fundamente el hecho de que sea Satanico...me gustaria escucharla...y pos cierto...verla sustentada no con fe sino con hechos

AMEN
Margara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:59 am    Asunto:

Saiont_Walt escribió:
H.P.Lovecraft escribió:

Estoy totalmente de acuerdo con el hermano H.P.Lovecraft el Metal Cristiano fundamenta su calidad lirica en las enseñanzas de Jesus
No he escuchado una sola prueba que fundamente el hecho de que sea Satanico...me gustaria escucharla...y pos cierto...verla sustentada no con fe sino con hechos

AMEN

Bueno, y Guns n' roses es satanico? es bueno para q aquel q desea ser de verdad cristiano?
Magdiel
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:57 am    Asunto: q le parece esto?

leean las letras de esta banda de blac metal la cacion se llama the arrival satan empire bueno asi son la mayoria de las canciones de este estilo esta banda tocara en mi pais dentro de una semana y los voy a ver el black metal es pinga haha abran los ojos no les digo mas nada

La guerra impía, cuando los demonios del Satán son untados en la sangre.
Las plumas se caen de alas de ángel, del cielo.

El Satán de Padre junta sus legiones, es hora de reclamar su trono.
La llegada de su dominio, tan mucho tiempo sido ido.
Entonces junte ahora mis legiones, es hora de la lucha para nuestro señor.
Aclame al Satán, grite las masas, untadas en la sangre del ángel.

Lores de guerra, las alas de doce, abren todas las puertas.
Mosca alta en el pabellón; tráigame el jefe del dios.
Señor de infierno, padre impío.
Su deseo es mi mando.
Cortaré la garganta de mentiroso; la sangre cristiana se caerá a la tierra
Legiones de demonio, mosca por las puertas.
En el cielo oscurecido.
Sostenido alto, las lanzas de mal.
Como ellos corren, por la carne de ángeles.
Ellos gritan hacia fuera en el dolor, como ellos ven su caída de reino.
Angel rasga la caída a la tierra como el Satán otra vez reinará
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ex_Solem
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 4:35 am    Asunto:

tengo una duda.

Me gusta el heavy, death, black, grindcore, etc. Soy anticristiano y ateo. Y sé (porque he visto) que los cristianos casi ven en esto a la encarnación del demonio (ente en el que tampoco creo).

en varios post he leído como descalifican al Black Metal, basándose netamente en el Inner Circle... mas les digo, si ustedes piensan que todos los blackmetaleros son asesinos y destructivos, solo por el pasado IC; podré entonces tildarlos a ustedes de pedófilos basándoe solo en la conducta de algunos curas?
ElvinSantiagos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:26 pm    Asunto: creo que estas preguntas ya ni deberían hacerse...

Creo que hay preguntas que mantienen siempre cierto morbo y se hacen una y otra vez... pero esto de la música y los metaleros cristianos ya no debería hacerse.

Como músico católico tengo que decir esto...

¿Quién estableció que esta música era buena y la otra era mala? La sociedad.

La sociedad que no comprende que hay muchas formas de llevar el mensaje de Jesús y que nos tiene atados a sus caprichos hipócritas.

Tendríamos que definir primero... por qué los satánicos son satánicos... por alabar al demonio dirán por ahí... pero ahora pregunto ¿alabar al demonio no es tambien promover, el sexo, el adulterio, las drogas, etc. etc.? entonces ¿por qué no tachamos de satánicos a todos esos grupos de reggaetón, merengue que andan en el mundo? y no digamos aquellos que cantan música romántica... ay que bonita canción... ¿por qué no tachan de satánicos a aquellos que te están diciendo como acostarse con la mujer del otro?...

Claro, es más fácil atacar lo que no conocemos... es muy común escuchar esto "miren que bonito baila perreo ese niño con su vecinita... que lindos"... - Pero que sería si ese niño desde pequeño le gustara el metal, Dios Guarde, el pobrecito sería marginado por una sociedad que discrimina a su antojo lo que para ella está bien o está mal.

Por último y es más fácil de entender... dicen que los metaleros son satánicos porque en sus inicios (y actualmente) esa música es utilizada por algunos para cantarle al diablo... ok... pero ahora demósle vuelta a la tortilla como diríamos en el buen chapin...

¿Si algún satánico (me parece absurdo llamarlos asi pero asi me entienden) hace cantos gregorianos con letra que alaba al diablo... ¿esta seguiría siendo música cristiana porque en sus inicios la utilizaban para alabar a Dios?...

No juzguen la música y a los músicos por el estilo de música... podrían juzgarlos por el estilo de vida... pero aquí viene otra pregunta ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos?

"Aquel que no tenga pecado alguno, que tire la primera piedra"
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 8:21 pm    Asunto:

Yo soy Catolico y escucho todo tipo de metal (death, folk, nwobhm, power, viking, shred, thrash, etc) y en mi opinion no me a afectado en nada negativo. Yo no creo que la musica pueda cambiar tu opinion o cambiar lo que crees al menos que no estes seguro en que crees. En ese caso lo mas probable es que pase lo que me paso a mi. Yo comenze a escuchar metal y hay algunas letras que atacan a la iglesia, pero yo no prestaba mucha atencion en misa y aunque fue a colegios catolicos no sabia muy bien en que creia, el metal me hizo leer mas sobre la iglesia, ir a misa mas frequente y entrar a este foro para aprender mas sobre lo que creo. El metal a tenido un effecto muy positivo en mi. Ahora cada vez que estoy molesto o con alguna presion escucho metal y me siento mucho mejor. Antes habia dias que me sentia molesto y muchas veces me peliaba con mi hermano, ahora, cada vez que estoy molesto, escucho metal, hace meses que no discuto o peleo con mi hermano. Yo creo que la religion no deveria limitar lo que escuchas al menos que te sientas ofendido.

Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 8:28 pm    Asunto: Re: creo que estas preguntas ya ni deberían hacerse...

ElvinSantiagos escribió:

Tendríamos que definir primero... por qué los satánicos son satánicos... por alabar al demonio dirán por ahí...
los satanicos no creen en el demonio...ellos son ateos

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:30 am    Asunto:

No podemos juzgar como diria Elvis que la musica es buena o mala ya que la sociedad se ha encargado de hacer eso...

Pues por mi parte pienso que estos ritmos han sido para contrarestar los mensajes de perdicion, de sexo, y demas sentimientos e invitaciones negativas que invitan ciertos ritosmos como el rock, el regueton, etc...

Asi de que no importa el ritmo sino el mensaje...

Y el mismo Papa Juan Pablo II decia que habia q utilizar todos los medios posibles para evangelizar...

Acaso el excluia alli la musica? o acaso el dijo que todos los medios peor dijo no canten regueton cristiano, no canten rock cristiano, no canten metal cristiano... Wink

Hay que aceptar nuevos ritmos y nuevas formas de evangelizar...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:33 am    Asunto:

No podemos juzgar como diria Elvis que la musica es buena o mala ya que la sociedad se ha encargado de hacer eso...

Pues por mi parte pienso que estos ritmos han sido para contrarestar los mensajes de perdicion, de sexo, y demas sentimientos e invitaciones negativas que invitan ciertos ritosmos como el rock, el regueton, etc...

Asi de que no importa el ritmo sino el mensaje...

Y el mismo Papa Juan Pablo II decia que habia q utilizar todos los medios posibles para evangelizar...

Acaso el excluia alli la musica? o acaso el dijo que todos los medios peor dijo no canten regueton cristiano, no canten rock cristiano, no canten metal cristiano... Wink

Hay que aceptar nuevos ritmos y nuevas formas de evangelizar...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:35 am    Asunto:

ohhh perdon se trabo mi maquina... y por eso mando tres de un solo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
ElvinSantiagos
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:57 am    Asunto:

Pablo Jose escribió:
como diria Elvis

jajaja... suele pasar que se trabe la máquina... pero no soy Elvis... soy Elvin... Elvin Santiagos...

Saludos Pablo

De que los satánicos son ateos, es bastante cierto... pero también un poco contradictorio... aunque ellos no lo aceptan... en lo personal creo que decir no a las cosas de Dios es estar del lado chamuco... ellos no lo creen pero nosotros si...

Es interesante todo lo que plantean aqui... a lo mejor es el mismo chamuquin. quién pone esas ideas en las personas para que no usemos la música como medio de evangelización... sabe el poder y la influencia que tiene la música en los jóvenes... el la ha usado y tiene miedo que la recuperemos...

¿han pensado en eso?... el diablo dando ideas aparentemente buenas para que no sean usadas luego en su contra... a que Diablo más Diablo...
Azuxard
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:39 pm    Asunto:

mmm, satanicos ateos?, pues hasta donde yo sé los satanistas(de la iglesia de lavey) si son ateos, y no adoran sino a su misma persona, pero los satanicos si adoran al diablo.

Yo tambien pienso que es contradictorio, pues el diablo solo aparece en las creencias cristianas, ni los musulmanes ni judios creen en el, entonces aceptar que existe es aceptar que cristo gana al final y por ende que el diablo no tiene oportunidad alguna, viendolo desde este punto, es tonto ser satanico, a no ser que quienes sean así lo hagan solo por ir en contra de la iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:43 am    Asunto: Cierre del Tema

Apreciados todos en el Señor:

No quiero menospreciar el sincero interés en el tema, que supongo tienen todos, pero se ha hablado tanto de esto que considero innecesario estar dándole vueltas y vueltas a lo mismo.

Vamos a cerrar el tema por ello (y los que lo reiteren y sean publicados después) y a dejar aquí anexos los links de las anteriores charlas sobre lo mismo. Discúlpenme. Espero contar con su comprensión.

Por cierto noten lo nutrido de la lista, lo cual corrobora lo dicho arriba.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=28549

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=26832

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16517

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20186

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18320&sid=511f62e1f5334ae19175c763433bd3b5

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=10950

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2132

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11579

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4196

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3643

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=886

"Para tí es mi Música Señor..."
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro