Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 8:11 pm Asunto:
Tema: El condón NO ES paternidad responsable |
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | RT escribió: | ¿Y qué me dices de nosotros los mexicanos, Hugo?
¿Estamos mucho mejor que ustedes?.
Me parece que estás buscando justificar el uso del condón a como de lugar. |
queres usar condon ? usalo , no queres no lo uses , yo no lo uso , pero
lo justifico , por que se desgarran las vestiduras y perdon la plabra que uso pero es para que me entiendan " POR UNA BOLUDES" cuando hay gente MURIENDO DE HAMBRE , y sabes que : A NADIE LE IMPORTA NADA.
usar o no condon no te hace ni mejor ni peor persona eso te lo garantizo.
Ustedes los mexicanos por lo menos pueden irse para EEUU les queda cerca , bueno ahora los yanqui le quieren meter el muro , pero por lo menos estan mas cerca que nosotros , yo muchas opciones no tengo , los que me rodean estan casi en la misma situacion , algunos un poco mejor como CHile . |
Hugo,
¿Entonces debemos de aceptar lo inaceptable porque existen cosas aún más inaceptables?. Yo puedo robar, que al cabo hay gente que mata. No Hugo, no. Un mal no puede justificar a otro mal.
Yo no me he ido a los EEUU. ¿qué conmigo?.
Me parece que sobredimensionas tus problemas. _________________ Rubén |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
PARA MI NO , para el gobierno si , a mi no me incluyas , yo no vote a estos delincuentes . |
¿Seguro que para tí no? ¿Entonces por qué dices que los pobres no deberían tener "tantos" hijos?
HugoreiElRegreso escribió: | yo jamas dije que no tienen dereho a vivir , simplemente digo y reafirmo que debes tener los hijos que puedas hacerte CARGO y no mas . |
Dime y reafirma que pobres y ricos tienen derecho a tener todos los hijos que Dios les mande, y entonces te creeré que piensas que pobres y ricos tienen derecho a vivir. Mientras no lo digas, creeré (con razón) todo lo contrario. |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
Ni un extremo (Hugo) ni el otro extremo (Jaime)
No creo que Dios nos juzgue con el hacha en la mano ni que termine siendo injusto y perdone a todos.
Lo que sí me parece es que si un pareja en una situación de miseria y falta de educacíón (incluyendo la religiosa) usa preservativo no existe pecado grave (quizás ni siquiera venial).
Distinto es el caso de quien, con educación y plenamente responsable, por comodidad (sea cual fuere) y con INTENCION evita la posibilidad de tener hijos con preservativo.
Por eso lo grave entiendo que la Iglesia lo refiere a la INTENCION de no tener hijos, no lo veo tan claro en la relación sin el fin procreativo pero sin intención de no tener hijos. En todo caso este último sería un pecado de lujuria (venial o mortal según el caso).
Muno |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | El fin NO justifica los MEDIOS.
El fin NO justifica los MEDIOS.
El fin NO justifica los MEDIOS.
Los metodos naturales solo deben ser usados cuando existen razones de peso. La pobreza es una razon de peso. |
vivi en argentina y lo justificas
vivi en argentina y lo justificas
vivi en argentina y lo justificas |
Nadie te esta diciendo que tengas hijos sino que uses el metodo adecuado. En Argentina o en USA es igual --> si se da una condicion grave puedes usar el metodo natural. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
AlexAndrade Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 9:17 pm Asunto:
|
|
Hugo,
Ahora resulta que por los problemas socio-políticos de tu país (de los cuales hablas como si fueran las únicas víctimas de la pobreza, por favor !) se justifica el pecado. Como si el uso del condón resolviera los problemas de pobreza y marginación. NO, no. no. No es por la falta de uso del condón el que tu país al igual que muchos, muchísimos otros países están envueltos en graves problemas de pobreza. No mezcles una cosa con la otra.
El uso del condón es PECADO y punto. Tan tu crees en eso que afirmas no usalrlo. Cómo está eso de que yo no lo uso, pero recomiendo que lo usen?!
Dificilmente encontraremos instituciones que ayuden más a la gente (sobre todo en los países con más pobreza y marginación) que la Iglesia Católica. Por qué no hablas de ello? _________________ Señor Jesús entra en mi vida y encárgate de ella, porque en TI CONFÍO. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | tu metodo no es Viable para personas sin cultura , el preservativo solo se pone y punto , no tenes que hacer un "estudio cientifico" para ello.
Estamos hablando de gente que apenas sabe leer. |
Eso no justifica el uso del condón _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | el problema es que quizas en tu pais un persona de 35 años quizas no es considerada una vieja para trabajar
aca los avisos clasificados llegan hasta los 35 años , despues de esa edad no te toma nadieeeeeeeeee .
Igual en México
El sueldo es de 282 dolares para un simple empleado -
En México el salario mínimo es de $138 dólares
el costo de vida para la canasta basica ( basico solo para subsistir ) 470 dolares , es decir que mucha gente que cobra el minimo de 282 dolares no llega a la canasta basica de alimentos.
Menos en México.....
Esto es una realidad NO PALABRAS , quien se hace cargo ? a cierto que si tengo pocos hijos es pecado
Nadie ha dicho que tener pocos hijos sea pecado. Hemos dicho que usar el condón sí es pecado.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Muno escribió: | Ni un extremo (Hugo) ni el otro extremo (Jaime)
Extremista yo???????????.......no Muno, solo sigo la doctrina.
No creo que Dios nos juzgue con el hacha en la mano ni que termine siendo injusto y perdone a todos.
Nadie ha dicho eso. Dios es justo
Lo que sí me parece es que si un pareja en una situación de miseria y falta de educacíón (incluyendo la religiosa) usa preservativo no existe pecado grave (quizás ni siquiera venial).
La única condicionante para que no exista pecado es que NO SEPAN, ni tengan manera de saber, que usar el condón es pecado. Eso se llama IGNORANCIA NO CULPABLE.
Distinto es el caso de quien, con educación y plenamente responsable, por comodidad (sea cual fuere) y con INTENCION evita la posibilidad de tener hijos con preservativo.
Simplemente con saber que usar el condón es pecado basta. Independientemente de cuanto dinero tengas en el banco
Muno |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Si el condón fuera la solución a la situación social de cada país, no existieran los países pobres......
Ilógico, verdad??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
AlexAndrade escribió: | Hugo,
Ahora resulta que por los problemas socio-políticos de tu país (de los cuales hablas como si fueran las únicas víctimas de la pobreza, por favor !) se justifica el pecado. Como si el uso del condón resolviera los problemas de pobreza y marginación. NO, no. no. No es por la falta de uso del condón el que tu país al igual que muchos, muchísimos otros países están envueltos en graves problemas de pobreza. No mezcles una cosa con la otra.
El uso del condón es PECADO y punto. Tan tu crees en eso que afirmas no usalrlo. Cómo está eso de que yo no lo uso, pero recomiendo que lo usen?!
Dificilmente encontraremos instituciones que ayuden más a la gente (sobre todo en los países con más pobreza y marginación) que la Iglesia Católica. Por qué no hablas de ello? |
por que no quiero Escandalizarlos peor , dejalo asi, yo no pienso como ustedes ,para mi el sexo no es solo para procrear , ustedes piensan asi ? ok los respeto mas no lo comparto. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
por que sera que muchas veces siento que creo en un DIOS totalmente distinto al que creen ustedes ??????'  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | por que sera que muchas veces siento que creo en un DIOS totalmente distinto al que creen ustedes ??????'  |
La diferencia está en seguir a su esposa..... la santa iglesia católica.
Dios dijo dos cosas respecto al sexo....
1 - Creced y multuiplicaos (procreación)
2 - Una sola carne (Unión)
Cuando el acto sexual no cumple con lo mandado por Dios, se corrompe y es pecado.
Nos guste o no..... el uso del condón, aún dentro del matyrimonio, es pecado, porque rechaza la labor colaboradora del hombre en el acto creativo de Dios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
PARA MI NO , para el gobierno si , a mi no me incluyas , yo no vote a estos delincuentes . |
¿Seguro que para tí no? ¿Entonces por qué dices que los pobres no deberían tener "tantos" hijos?
HugoreiElRegreso escribió: | yo jamas dije que no tienen dereho a vivir , simplemente digo y reafirmo que debes tener los hijos que puedas hacerte CARGO y no mas . |
Dime y reafirma que pobres y ricos tienen derecho a tener todos los hijos que Dios les mande, y entonces te creeré que piensas que pobres y ricos tienen derecho a vivir. Mientras no lo digas, creeré (con razón) todo lo contrario. |
Primera respuesta : no deberian tener tantos hijos por que no pueden mantenerlos asi de simple y sencillo , no estan dadas las condiciones para tenerlos , eso se llama responsabilidad , si no hay condiciones no hay hijos.
Te dijo que tanto Ricos como pobres tienen el mismo derecho a decidir los hijos que ELLOS quieran tener, es una decision personal y privada y cada uno sabe por que tiene los hijos que tiene, claro con RESPONSABILIDAD palabrita que muchas veces no se cumple, Traer un hijo al mundo es algo muy pero muy serio no somos conejos , no somos maquinas reproductoras , R E S P O N S A B I L I D A D - que palabra que si la tendrian en cuenta se evitarian muchismos dolores de cabeza. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Primera respuesta : no deberian tener tantos hijos por que no pueden mantenerlos asi de simple y sencillo , no estan dadas las condiciones para tenerlos , eso se llama responsabilidad , si no hay condiciones no hay hijos.
Nadie dice lo contrario, la pobreza (como dijo Rosa Eme) es una causa justificada para espaciar el nacimiento de los hijos, pero no justifica usar condón. Para eso están los métodos naturales
Te dijo que tanto Ricos como pobres tienen el mismo derecho a decidir los hijos que ELLOS quieran tener, es una decision personal y privada y cada uno sabe por que tiene los hijos que tiene, claro con RESPONSABILIDAD palabrita que muchas veces no se cumple,
Responsabilidad sexual NO ES usar el condón....eso es lujuria y perversión del acto sexual.
Traer un hijo al mundo es algo muy pero muy serio no somos conejos , no somos maquinas reproductoras , R E S P O N S A B I L I D A D - que palabra que si la tendrian en cuenta se evitarian muchismos dolores de cabeza.
Repito.....responsabilidad NO ES usar el condón. Responsabilidad es conocer y usar los métodos naturales de anticoncepción bajo motivos graves que justifiquen espaciar el nacimiento de los hijos.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | por que sera que muchas veces siento que creo en un DIOS totalmente distinto al que creen ustedes ??????'  |
La diferencia está en seguir a su esposa..... la santa iglesia católica.
Dios dijo dos cosas respecto al sexo....
1 - Creced y multuiplicaos (procreación)
2 - Una sola carne (Unión)
Cuando el acto sexual no cumple con lo mandado por Dios, se corrompe y es pecado.
Nos guste o no..... el uso del condón, aún dentro del matyrimonio, es pecado, porque rechaza la labor colaboradora del hombre en el acto creativo de Dios. |
1 - Creced y multuiplicaos (procreación) : DIOS ES SABIO cuando dijo eso el mundo estaba vacio -
2 - Una sola carne (Unión) - Perfecto Union , en el matrimonio el sexo por placer NO ES PECADO , el dia que lo entienda habremos avanzado un siglo.
Dios si quiere tiene el poder para que un preservativo falle , no estas interrupiendo ningun acto creativo de DIOS , eso es como decir con esto impido que DIOS haga esto , es totalmente ridiculo, no existen barreras para DIOS . SI el plan de DIOS es tener otro hijo en el matrimonio con preservativo , sin preservativo con el metodo que quieras te aseguro que ella quedara embarazada. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
mi hermano tiene 1 solo hijo , me imagino que mas o menos merecera la hoguera pobre  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | 1 - Creced y multuiplicaos (procreación) : DIOS ES SABIO cuando dijo eso el mundo estaba vacio -
A chin..... ya está lleno?????
2 - Una sola carne (Unión) - Perfecto Union , en el matrimonio el sexo por placer NO ES PECADO , el dia que lo entienda habremos avanzado un siglo.
El sexo por placer, abierto a la vida...no es pecado. Cerrado a la vida, sí es pecado.
Dios si quiere tiene el poder para que un preservativo falle , no estas interrupiendo ningun acto creativo de DIOS ,
JAJAJAJA...... el pecado no está en lo que Dios puede o no puede hacer, está en tu corazón al cometer un acto específico.
eso es como decir con esto impido que DIOS haga esto , es totalmente ridiculo, no existen barreras para DIOS .
Entonces, si Dios rompe el condón, ya no hay pecado?.....jajajajajaja..... el pecado se comete, haya o no haya condón roto
SI el plan de DIOS es tener otro hijo en el matrimonio con preservativo , sin preservativo con el metodo que quieras te aseguro que ella quedara embarazada.
Cierto, pero el pecado se habrá cometido, y si no existe arrepentimiento ni confesión, es posible que esos esposos se condenen.... aunque tengan mil hijos de mil condones rotos.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | mi hermano tiene 1 solo hijo , me imagino que mas o menos merecera la hoguera pobre  |
JAJAJAJAJA...........ahora eres juez????
No importa cuentos hijos tengas..... si usas condón cometerás pecado. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:54 pm Asunto:
|
|
Argentina Es uno de los países que más rápidamente pasó de lo que se llama la fecundidad natural -todos los hijos que se puedan tener en promedio, 6 o 7- a fecundidad controlada, es decir, 3 hijos en promedio. Esa revolución se hizo en apenas 40 años, entre las décadas finales del XIX y las primeras del XX.
¿El rediseño de la familia se hizo sin obstáculos? -Se hizo en contra de todo tipo de presiones. En ese sentido, los argentinos me parecen fantásticos. Porque cuando uno ve la presión ideológica y legal que ha habido para determinar nuestras conductas respecto a la pareja, a la vida en familia y a los hijos, y comprueba el poco efecto que han tenido esas presiones sobre los comportamientos de la gente, confirma hasta qué punto la población de este país tomó a su cargo, y a pulmón, la construcción de su propio modelo de familia, llegando a la actualidad de que cada familia da como promedio de 2 hijos por matrimonio.Copyright Clarín, 2000.
Como ven la familia de clase media tienen entre 2 y 3 hijos como maximo no mas y vemos com se fue remodelando la sociedad de acuerdo a los avatares socioeconomicos y la brechas entre ricos y pobres haciendose mas pronunciada con respecto a los años.
Si nos vamos a la clase rica los indices de natalidad bajan asomborsamente a 1 o ningun hijo por matrimonio , al diesmar a la clase media economicamente han logrado una tasa de natalidad muchisimo mas baja de lo que era , eso yo lo llamo RESPONSABILIDAD , mientras decendemos en las clases bajas que alli la natalidad crece dando un promedio de 7 a 11 hijos por matrimonio , con mujeres abandonadas , hijos pidiendo limosna en la calle , robando, drogandose, es donde nace la Marginalidad , y esto no significa que todos los pobres sean delincuentes pero la mayor tasa de delicuencia Bienen o casualidad de esta parte de la sociedad.
Como vemos la gente de mas cultura de clase media para arriba asumio las responsabilidad de cambiar su modo de planificacion familiar ya que de seguir el ritmo de vida la clase media practicamente desapareceria integrandose a la clase baja haciendo un pais con una brecha entre ricos y pobres que causaria un caos social y hasta una guerra entre ricos y pobres.
Concluyendo vemos en este informe la gran importancia de una planificacion Familiar , las clases mas altas son las que se deberian comprometer mas hacia una procreacion de mayor numeros , pero vemos que no es asi, aca en esta clase social si se ve un egoismo no justificable , pero no es asi en la clase media donde esta mas cerca de pertenecer a la clase baja que acercarse a la clase alta. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | mi hermano tiene 1 solo hijo , me imagino que mas o menos merecera la hoguera pobre  |
JAJAJAJAJA...........ahora eres juez????
No importa cuentos hijos tengas..... si usas condón cometerás pecado. |
no soy Juez, si no te diste cuenta es Sarcasmo. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:05 am Asunto:
|
|
Bueno como esta charla no llega a ningun puerto voy a concluir mis aportes en la misma .
Si quieren tener 20 hijos y son felices ADELANTE no hay problemas , pero tranten de brindarles una vida decorosa y no de miseria y necesidades , que yo las sifri y si me preguntas si se siente bien ser Pobre , para nada , es de lo peor , muchas veces me fui a dormir con un matecocido en la panza de chico y yo eso para mis hijos NO LO QUIERO lo diga quien lo diga.
Por otro lado mi diferencia con mi pensamiento de DIOS , es que un ser Superior como DIOS creador del universo , creador de los cielos y la tierra y de toda vida que existe en el cosmo no puedo creer que ese mismo DIOS este juzgando o fijandose si ese usa condon , si sale con fulanita o con sultanita, perdonemen me cuesta Muchisimo creerlo , me pareceria mas una chusma de barrio que un Creador del mismo universo , si me equivoco que DIOS me perdone , pero no puedo tener esa imagen de un Ser Perfecto y Supremo como DIOS ocupandose de pabadas.
Honestamente si me equivoco que DIOS me perdone , pero yo creo en un DIOS mas supremo , mas alla de estas estupidezes que si usa o no usa condon .
Saludos y FIN de mi participacion en este epigrafe por mi pueden cerrarlo o seguir ustedes como mejor les parezca ya no contesto mas nada , mi posicion sigue siendo inamobible.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:24 am Asunto:
|
|
[quote="David Quiroa"] HugoreiElRegreso escribió: | Sólo por ejercicio mental,
supongamos que fuera cierto
que si haces eso vas al infierno
(no importa lo que sea que "eso" signfique... es un puro ejercicio mental)...
¿es embrutecer a la gente decirle la verdad? Sólo pregunto... |
No.
Decirles eso, así, sin más, es:
- Cansarlas
- Hartarlas
- Aburrirlas
- Incluso desorientarlas
- Alejarse de la Iglesia Católica
Salu2
PD. Es que sí, por como he visto, la forma de decirlo no ha sido la más efectiva que digamos. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:38 am Asunto:
|
|
Oh, disculpen la cita mal hecha (si algún moderador pudiera corregirla, se lo agradecería mucho).
Bueno, pues yo sólo quiero hacer un apunte (que siempre ha sido borrado):
Mientras se habla de la pobreza y de que si uso el condón me voy a ir al infierno, a nadie se le ocurre (quizá sea la ignorancia sobre el tema) mencionar a ciertas organizaciones que debido a sus políticas han saqueado países pobres, propiciando condiciones adversas para millones de personas.
Pero pues lo que hacen, bajo sus legislaciones, está "bien" porque es legal. Y bueno, mientras un pobre en algún país de los afectados usa un condón y luego se va al infierno, imagino que los otros individuos podrán ir al cielo...
Si es que a muchos les gusta ser estrictos y demasiado severos con aquellos que, como todos nosotros, son pecadores... "Con la vara que midas serás medido".
Salu2
PD. No, no es que yo sea de los que diga que nada es pecado, pero pues yo hago el esfuerzo de entender a los demás. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 2:24 am Asunto:
|
|
Se que no deseas ya contestar y lo respeto, pero quiero comentar al respecto del uso del condon, o metodos para evitar el tener mas hijos e un mundo que no podemos darle seguridad economica, Dios si desea mandar mas hijos al mundo los va a seguir mandando ahunque nosotros los hombres piensen que lo evitan(yo me embarace con pastillas, con metodo mas condon, con diu)en mi juventud no entendia de sus designios, que estaba obrando en contra de sus designios, La iglesia apoyada en la bilbia condena todo acto de la no procreacion, nosotros debemos de actuar respecto a tu condicion de vida, y Dios sabra que la infaccion del mandato tiene atenuantes y ante todo no son causales de que las personas que usen el condon se van al infierno seria una herejia el no aceptar la Misericordia para todos nosotros los que pecamos. Si es pecado que vamos a pagar con el purgatorio atenuados con el acto de constriccion cuando no sigamos pecando. Nadie es Santo solo Dios y los que habitan el el cielo _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
martin D. Nuevo
Registrado: 03 Ago 2007 Mensajes: 5 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 4:57 am Asunto:
|
|
Queridos Amigos:
Este es mi primer post en el foro y, como es lógico, quisiera aclarar que todo lo que voy a decir es mi opinión del asunto (les ruego que no me contraríen con comentarios del tipo: "justamente, es tu opinión y no la de la Iglesia...", porque, de lo contario, este tipo de foros no tendría sentido. Ningún cenáculo de intercambio de ideas, pensamiento, etc. se edifica sobre la máxima Roma locuta, causa finita).
1.- ¿Quién es el valiente que se anima a explicarle el famoso método Billings a la gente más humilde? Hablo de aquellos que viven en la más absoluta indigencia, que quizá pueden leer pero no comprender lo que leen, que viven hacinados en casillas de madera, de chapa o de cartón, drogados o borrachos, abandonados por todos, aún por los que, como algunos de los participantes de este foro, consignan citas evángelicas o frases pías, acompañados de bonitas imágenes? ¿Realmente piensan Uds. que podrían asumir la responsabilidad de educar a esa gente en el uso correcto del método natural, y dormir tranquilos con la certeza de haber obrado correctamente? ¿Están seguros de que el método aconsejado por la Iglesia es realmente fácil de aprender y de aplicar, aún por gente que ni siquiera es capaz de comprender por qué y para qué despierta por las mañanas? Les recomiendo que lean la web del método (http://www.woomb.org/bom/lit/teach/index_es.html) y después me comenten si es trabajo sencillo.
2.- Respecto de la eficacia del método, les ruego que me disculpen pero tengo serias reservas al respecto, pues yo soy consecuencia de una lectura incorrecta del flujo vaginal (mis padres son profundamente católicos). Aquellos que hablan del 98% de efectividad olvidan un pequeño detalle: primero hay que pegarle a los días exactos; luego -evidentemente-, el método podría ser el 100% efectivo pues no caben dudas de que esos días son de infertilidad. Pero todos sabemos que muchísimas (muchísimas, lo recalco) mujeres son irregulares, y para ellas, el Billings es lo mismo que la ruleta rusa.
3.- Creo que en este foro relacionan al "sexo" y al "deseo" con la más abyecta de las pornografías. Un matrimonio que tiene relaciones sexuales sin fines procreativos no es una pareja concupiscente. Si Dios hubiese querido lo contrario, nos habría creado conejos y no personas, justamente allí es donde radica la diferencia con esos animalitos, ellos copulan, nosotros hacemos el amor. Pero pareciera que Uds. ven al sexo como algo intrínsecamente impuro, y es alarmante leer las amenzas de pecado y purgatorio que pululan a lo largo de toda esta discusión.
4.- He leído con sorpresa en otros posts, que los condones no se usaban en la época de Cristo, y esto es un error fenomenal. Recurro a Wikipedia porque la tengo a mano: En Egipto, al menos desde 1000 adC se utilizaban fundas de tela sobre el pene. La leyenda del rey Minos (1200 adC) hace referencia al empleo de pulmones de pescado o vejigas de cabra para retener el semen. Por tanto, no me parecería descabellado que en los Evangelios se hubiera hecho referencia directa a la contracepción.
5.- Creo interpretar el pensamiento de HugoreiElRegreso, en el sentido de que no hay diferencia alguna en los métodos ANTICONCEPTIVOS (no abortivos), cuando la finalidad de la pareja es NO procrear. Y si todos piensan que la relación sexual tiene un fin unitivo y otro procreativo, la falta de este último es tan grave con el uso del condón como con el del método Billings: ambos cónyuges están decididos a unirse y no tienen ningún interés en procrear. Y decir que la decisión de no procrear es interferir con los planes de Dios, es tan absurdo como decir que guardar castidad en el matrimonio es interferir con dichos planes. Podría alegarse que después del mandato creced y multiplicaos, todo matrimonio cristiano debería tener un hijo cada nueve meses, y la castidad conyugal sería un pecado grave. Pero esta contradicción (que para mí lo es, y muy notoria) se desintegra frente al postulado de que la castidad es virtud y el sexo es escándalo. Yo, sinceramente, no siento que estoy filmando una película pornográfica cada vez que me acuesto con mi mujer, al contrario, es un momento de intimidad maravilloso que me acerca más a ella y me ayuda a estrechar nuestro compromiso.
6.- Finalmente (perdón, perdón por lo largo y aburrido...) quisiera decirles que las cosas cambian con el tiempo, aunque todos lo nieguen, y flexibilizar ciertas posturas no implica ceder a las modas o presiones foráneas, ni transigir con la inmoralidad de la época. Flexibilizar ciertas posturas, también puede significar rever algunas doctrinas que pudieron estar ligeramente equivocadas y aceptar el error, sin contribuir con ello, a la perdición de la humanidad (¿qué hubieran pensado Uds. si en pleno siglo XV yo hubiera propuesto terminar con la quema de brujas? ¡Hubiera sido un hereje!). La misma Iglesia lo demuestra, pues con el transcurrir de los años ha ido corrigiendo actitudes propias que después asumió como incorrectas.
Saludos a todos. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 9:36 am Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista, no es justo basarse en casos de pobreza y necesidad dentro del matrimonio para legitimar el preservativo. Es la vía que usan para darle vía libre y aceptarlo sobre todo en relaciones prematrimoniales.
Por una parte, si es es tan pobre no sé cómo pueden comprarlos, aquí no son nada baratos.
Por otra parte, por qué, si son casos tan graves, no se les enseñan las diferentes opciones que existen: métodos artificiales y naturales. Sin entrar en si son o no ambos lo mismo, creo que existen ventajas para un matrimonio a favor de lós métodos naturales:
- son ocasión de fortalecer la unión al requerir el acuerdo y compromiso de ambos
- dan una sensación interna de control muy satisfactoria para la mujer al respetar su ritmo natural, y al ver que su compañero lo respeta
- son más satisfactorios desde el punto de vista del placer sexual
- son más baratos
- no producen alergias
Ah... pero es que exigen también:
- respetar días y comprender que hay un tiempo sin sexo . Y me pregunto ¿a quién le cuesta más este punto, al hombre o a la mujer?
- acomodarse al ritmo natural de la mujer. Y me pregunto ¿ a quién le cuesta más este punto, al hombre o a la mujer?
- usar la creatividad para buscar otros tipos de ternura o comunicación durante estos días. Y me pregunto ¿a quién le cuesta más este punto, al hombre o a la mujer?
No sé, para mí, usar un método tipo Billings dentro del matrimonio tiene un montón de ventajas, pero no se explican. ¿Por qué?
Por otro lado, a mi alrededor no existen grandes casos de pobreza o necesidad, y está totalmente legitimado el preservativo (vamos, lo venden en la tienda de golosinas de enfrente). De esta manera, aquí las familias nos estamos exigiendo acceder a un nivel de vida que ya nos empieza a asfixiar por tan artificial. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:08 am Asunto:
|
|
Voy a mencionar algo que nadie menciona, porque los afectados no tienen voz:
¿Por qué nunca toman el punto de vista del hijo o hija que no nace?
Si mis padres hubieran usado condón (o cualquier otro método anticonceptivo), yo no estaría aquí.
Yo fui el quinto y último hijo de una familia pobre.
¿Por qué ustedes aseguran que yo no tengo derecho de haber nacido
y que hubiera sido mejor si mis padres hubieran usado condón?
Denme UNA sola buena razón. UNA. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 2:11 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | por que sera que muchas veces siento que creo en un DIOS totalmente distinto al que creen ustedes ??????'  |
Por que lo es... pero también es distinto a lo que tu crees.
El Condón es pecado no por que sea "malo" por si mismo.. es un pedazo de latex inofensivo... el uso de medios anticonceptivos va contra las exigencias de Dios... por eso es pecado.
Pero tu Hugo si tienes una situación particular que crees insalvable... has dos cosas
1.- Acepta que lo que Dios exige no se ajusta a nuestras posibilidades, si no nosotros somos quienes debemos de orar y rezar para que Dios nos de fuerzas de alcanzarlas
2.- Dios te juzgara a ti no basado en el derecho canonico aun que mis compañeros ortodoxos hasta el extremo suban la ceja, te juzgara a TI personalmente. Eso no significa que entonces puedes pecar por que tu dices que no hay problema.. significa decirte que la responsabilidad de tu vida es TUYA... y que tu conoces a tu consciencia... -digo e imagino- que Dios no te va a preguntar
- ¿ Hugo por que usaste condón... ?
ese no es el punto... si no:
- ¿ Hugo por que no confiaste mas...? (¿Pedro por que dudas?)
La vida es un crecimiento, no te agobies por que no comprendes muchas exigencias de Dios... ¡No eres el primero!, Job no las comprendio hasta el final, Jeremias se quejaba demasiado, Los apostoles no comprendian,,, ¿que tiene de malo no comprender?, tu avanza de la mano de Jesús.... reza y enamorate de El... de El actuando en tu vida poco a poco, y deja de preocuparte por el "infierno" o el "cielo" o por la efectividad de la Iglesia para hablar o convencer... preocupate por amar y buscar a Jesucristo.. solo que no olvides que quien te lo entrega es esta Iglesia, pecadora y adultera... pero a la cual DIOS LE ES FIEL.. y por eso lo encontraras aqui.
Animo! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 2:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por otro lado mi diferencia con mi pensamiento de DIOS , es que un ser Superior como DIOS creador del universo , creador de los cielos y la tierra y de toda vida que existe en el cosmo no puedo creer que ese mismo DIOS este juzgando o fijandose si ese usa condon , si sale con fulanita o con sultanita, perdonemen me cuesta Muchisimo creerlo , me pareceria mas una chusma de barrio que un Creador del mismo universo , si me equivoco que DIOS me perdone , pero no puedo tener esa imagen de un Ser Perfecto y Supremo como DIOS ocupandose de pabadas. |
Es un Dios tan superior que se hizo hombre y se preocupo por resucitar al hijo único de la pobre viuda, y se compadeció Lazaro.
Pero precisamente por que es creador y todo-poderoso, no le molesta el condón... se preocupa de la actitud de quien usa medios anticonceptivos.. de ti como persona, no es el acto si no lo que te hace llegar a ese acto ¿falta de confianza? ¿temor? ¿sexualidad un poco pesada, dificil? ¿que?
Ahora que se te olvida que Dios es Padre... si a ti no te preocupa como papa el bienestar de tus hijos entonces ¿que?
A Dios no le interesa tus amorios o tus cuestiones en la cama como si fuera chisme... le preocupas TU HUGO.. y por lo tanto tus actos como medio de expresión de lo que tu eres.
¿Por que no utilizar el medio natural? ¿Tu pareja no quiere? Tienes una cruz pesada que cargar.. pero en vez de desesperarte y decir ¡NO CAMBIO! reza por que pronto llegue la menopausia jajajaja
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
martin D. escribió: |
1.- ¿Quién es el valiente que se anima a explicarle el famoso método Billings a la gente más humilde?
Dos cosas:
1 - Al menos en México, existen muchísimas parroquias que enseñan el método Billings, especialmente en comunidades de pobreza, donde comprar condones no está dentro de las posibilidades. Así que existen muchísimos "valientes" en nuestras comunidades.
2 - Quién dijo que fuera sencillo?????...... Es algo difícil, muy difícil, pero no imposible. Tal es el caso que ya está sucediendo
2.- Respecto de la eficacia del método, les ruego que me disculpen pero tengo serias reservas al respecto, pues yo soy consecuencia de una lectura incorrecta del flujo vaginal (mis padres son profundamente católicos). Aquellos que hablan del 98% de efectividad olvidan un pequeño detalle: primero hay que pegarle a los días exactos; luego -evidentemente-, el método podría ser el 100% efectivo pues no caben dudas de que esos días son de infertilidad. Pero todos sabemos que muchísimas (muchísimas, lo recalco) mujeres son irregulares, y para ellas, el Billings es lo mismo que la ruleta rusa.
Dos cosas:
1 - 98%(billings) contra 89%(condón)....... prefiero el 98%.
2 - La irregularidad del periodo menstrual no afecta al método de Billings.... ya que además de los días menstruales utiliza temperatura corporal, flujos vaginales, moco cervical, etc etc..... es más difícil llevar Billings con periodos irregulares, pero no imposible.
3.- Creo que en este foro relacionan al "sexo" y al "deseo" con la más abyecta de las pornografías.
FALSO.... eso que dices no es cierto
Un matrimonio que tiene relaciones sexuales sin fines procreativos no es una pareja concupiscente.
Nadie ha dicho lo contrario, por eso hemos recalcado constantemente la doble finalidad del matrimonio : Unir y Procrear.
Si Dios hubiese querido lo contrario, nos habría creado conejos y no personas, justamente allí es donde radica la diferencia con esos animalitos, ellos copulan, nosotros hacemos el amor.
Copulamos también..... esa frase de "hacer el amor" es una disfraz.... copulamos.
Pero pareciera que Uds. ven al sexo como algo intrínsecamente impuro, y es alarmante leer las amenzas de pecado y purgatorio que pululan a lo largo de toda esta discusión.
FALSO....tengo un año en este foro y JAMÁS he leído a algún forista decir lo que estás afirmando. Te salió lo novato.
4.- He leído con sorpresa en otros posts, que los condones no se usaban en la época de Cristo, y esto es un error fenomenal. Recurro a Wikipedia porque la tengo a mano: En Egipto, al menos desde 1000 adC se utilizaban fundas de tela sobre el pene.
Y tripas de gato o cerdo también.
La leyenda del rey Minos (1200 adC) hace referencia al empleo de pulmones de pescado o vejigas de cabra para retener el semen. Por tanto, no me parecería descabellado que en los Evangelios se hubiera hecho referencia directa a la contracepción.
Sí se hace referencia..... recuerda a Onán
5.- Creo interpretar el pensamiento de HugoreiElRegreso, en el sentido de que no hay diferencia alguna en los métodos ANTICONCEPTIVOS (no abortivos), cuando la finalidad de la pareja es NO procrear.
Sí existe diferencia.... la APERTURA A LA VIDA. La voluntad de ser copartícipes de la acción creadora de Dios.
Y si todos piensan que la relación sexual tiene un fin unitivo y otro procreativo, la falta de este último es tan grave con el uso del condón como con el del método Billings: ambos cónyuges están decididos a unirse y no tienen ningún interés en procrear.
FALSO, ya que el método natural proviste a la pareja de una obediencia a Dios, permitiéndole realizar sui voluntad en unacto de creación. El usar el condón, es un rechazo total a la voluntad de Dios. Sí existe diferencia...y una diferencia abismal, entre decir, Sí o No a Dios.
Y decir que la decisión de no procrear es interferir con los planes de Dios, es tan absurdo como decir que guardar castidad en el matrimonio es interferir con dichos planes.
Sabes lo que significa la visrtud de la Castidad????? Evidentemente no.
Podría alegarse que después del mandato creced y multiplicaos, todo matrimonio cristiano debería tener un hijo cada nueve meses, y la castidad conyugal sería un pecado grave.
La castidad conyugal es INDISPENSABLE..... por favor lee en un diccionario la definición de castidad.
Pero esta contradicción (que para mí lo es, y muy notoria) se desintegra frente al postulado de que la castidad es virtud y el sexo es escándalo.
FALSO..... el sexo no es escándalo. Es un regalo maravillosos de Dios, que permite la entreta total de los conyuges. Nadie en este foro ha dicho que el sexo sea escándalo.
Yo, sinceramente, no siento que estoy filmando una película pornográfica cada vez que me acuesto con mi mujer, al contrario, es un momento de intimidad maravilloso que me acerca más a ella y me ayuda a estrechar nuestro compromiso.
Para eso es el acto conyugal...
6.- Finalmente (perdón, perdón por lo largo y aburrido...) quisiera decirles que las cosas cambian con el tiempo,
FALSO.... los valores y normas morales no son adecuables a la épocas.
aunque todos lo nieguen, y flexibilizar ciertas posturas no implica ceder a las modas o presiones foráneas, ni transigir con la inmoralidad de la época.
La moralidad no es flexible....está intrínsecamente unida a nuestra naturaleza.
Flexibilizar ciertas posturas, también puede significar rever algunas doctrinas que pudieron estar ligeramente equivocadas y aceptar el error, sin contribuir con ello, a la perdición de la humanidad (¿qué hubieran pensado Uds. si en pleno siglo XV yo hubiera propuesto terminar con la quema de brujas? ¡Hubiera sido un hereje!).
Al contrario.... serías uno de los muchos que se oponían a la práctica de la quema de brujas
La misma Iglesia lo demuestra, pues con el transcurrir de los años ha ido corrigiendo actitudes propias que después asumió como incorrectas.
Podrías darme un ejemplo????.........muchos han afirmado lo mismo que tú y nunca han puesto un ejemplo. Ojalá tu puedas mostrarnos un cambio de doctrina de la Iglesia.
Saludos a todos. |
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ultima edición por Jaimevelbon el Vie Ago 03, 2007 2:42 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
|