Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chabeli Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:14 am Asunto:
Urge info Santo niño de Atocha
Tema: Urge info Santo niño de Atocha |
|
|
Hola, saludos a todos. No sé a quien dirirgirme, ya que un amigo me ha pedido ayuda con un trabajo de investigación que está realizando acerca de los santos en la literatura mexicana, lo que él necesita especificamente son los milagros que se le atribuyen al Santo niño de Atocha. Mi amigo no se encuentra en México, y en la tienda specializada a la que fui, no había ningún libro al respecto, agradecería profundamente a quien pueda proporcionarme esta información porque es urgente. Gracias. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:08 pm Asunto:
Re: Urge info Santo niño de Atocha
|
|
chabeli escribió: | Hola, saludos a todos. No sé a quien dirirgirme, ya que un amigo me ha pedido ayuda con un trabajo de investigación que está realizando acerca de los santos en la literatura mexicana, lo que él necesita especificamente son los milagros que se le atribuyen al Santo niño de Atocha. Mi amigo no se encuentra en México, y en la tienda specializada a la que fui, no había ningún libro al respecto, agradecería profundamente a quien pueda proporcionarme esta información porque es urgente. Gracias. |
En Atocha, un suburbio de Madrid, muchos hombres estaban en prisión debido a la fe que profesaban. Como los carceleros no alimentaban a los prisioneros, las familias les traían los alimentos. En una época, el califa emitió una orden que consistía en que nadie excepto niños de doce años o menores podía traer alimentos a los prisioneros.
Aquellos que tenían niños jóvenes podían mantener con vida a sus familiares, ¿pero qué les sucedería a los demás? Las mujeres del pueblo suplicaban a Nuestra Señora, pidiéndole que las ayudara a encontrar una forma de alimentar a sus maridos, hijos y hermanos. Al poco tiempo, los niños volvieron a sus hogares con una historia extraña. Un joven niño visitaba y alimentaba a los prisioneros que no tenían niños jóvenes que los alimenten. Ninguno de los niños sabía quién era, pero la pequeña vasija de agua que llevaba nunca estaba vacía, y la canasta siempre estaba llena de pan para alimentar a todos los desafortunados prisioneros que no tenían niños propios que les trajeran alimentos.
Llegaba de noche, pasando al lado de los guardias que dormían o sonriendo amablemente a los que estaban despiertos. Aquellos que habían pedido un milagro a la Virgen de Atocha comenzaban a sospechar acerca de la identidad del pequeño niño. Como una manera de confirmarlo, los zapatos de la estatua del niño Jesús estaban gastados. Cuando los reemplazaron por unos nuevos, esos también estaban gastados. Luego de que Fernando e Isabel expulsaron a los moros de España en 1492, la gente continuó invocando la ayuda de Nuestra Señora de Atocha y su Santo Niño.
Espero haberte ayudado |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:19 pm Asunto:
|
|
El santo Niño de Atocha, patrono de los mineros (Zacatecas)
El santuario del Santo Niño de Atocha que se encuentra en Plateros es el tercero más visitado de nuestro país, después del de la Virgen de Guadalupe (D.F.) y el de la Virgen de los Lagos (Jalisco). Miles de peregrinos acuden a su santuario en busca de consuelo o para pedir o agradecer determinados favores a la pequeña imagen del Santo Niño. Las paredes del patio del convento están completamente tapizadas de exvotos, o “milagros”, ofrendados por aquellos que recobraron la salud o que se vieron a salvo de terribles peligros
EN LAS PAREDES DEL PATIO ESTAN LOS MILAGROS DEL SANTO NIÑO DE ATOCHA |
|
|
 |
chabeli Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:46 am Asunto:
|
|
Agradezco profundamente tu ayuda y la atención al mensaje, esttoy segura de que la información le será de utilidad a mi amigo. Gracias de nuevo!!  |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 9:30 pm Asunto:
Paz a todos ustedes
|
|
Hola como estan espero que esta informacion no sea tarde encontre esta pagina en el internet que puede ser de mucha ayuda a tu amigo
http://www.infantjesus.us/atocha_sp.html
Muchos de los milagros los encuentras tambien en la novena del niño Jesus de Atocha _________________
 |
|
|
 |
|