Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:19 am Asunto:
¿ Purgatorio no transitorio ?
Tema: ¿ Purgatorio no transitorio ? |
|
|
Haber como explicamos este pensamiento :
Supongamos que por un lado tenemos gente pecadora, personas que siendo catolicas tienen pecados por ejemplo sexuales , supuestamente estan en pecado Mortal , por otro lado tenemos un dictador asesino que hambrea a un pueblo y mata gente, los dos acaso merecen el mismo destino el infierno ? acaso no puede existir un purgatorio no transitorio para esta gente ? no es injusto poner a un asesino genocida con una persona cuyo unico delito fueron deslices sexuales ???
Esto es solo un ejemplo hay miles , hay grados de pecado que son peores que otro, merecen los dos la misma pena ? el delito de uno no es muchisimo peor que el otro ? por eso por que no puede existir un lugar intermedio entre el cielo y el infierno ?
Claro mis pensamientos son razonamientos a nivel humanos , hay que ver como es la justicia Divina de DIOS que es el mas Justo ser del Universo, pero viendolo de este punto humano ¿ que opinan de un purgatorio no transitorio ? un lugar entre el cielo y el infierno , por que insisto en un concepto que ya espuse un par de veces , para mi cielo , infierno y purgartorio son Lugares y no estados , esta muy bien definido en la misma Biblia.
Saludos y espero sus comentarios _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
bueno te digo algo , suena injusto _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Data escribió: | Ahi no puedo ayudarte, por que la justicia es de Dios y yo ni se como aplicarla.
Saludos. |
pues insisto todo es muy complicado , deberian ser las cosas mas facil , hasta vivir es muy complicado . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 1:56 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
pues insisto todo es muy complicado , deberian ser las cosas mas facil , hasta vivir es muy complicado . |
No es complicado:
Lc 18, 18-20 escribió: | ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Le dijo Jesús: Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre. |
Lo que pasa es que nos gusta cometer adulterio, nos gusta matar, robar, mentir... eso es lo que lo hace difícil. Pero en realidad es muy simple: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos". ¿Puede algo ser más simple? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
pues insisto todo es muy complicado , deberian ser las cosas mas facil , hasta vivir es muy complicado . |
No es complicado:
Lc 18, 18-20 escribió: | ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Le dijo Jesús: Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre. |
Lo que pasa es que nos gusta cometer adulterio, nos gusta matar, robar, mentir... eso es lo que lo hace difícil. Pero en realidad es muy simple: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos". ¿Puede algo ser más simple? |
facil decirlo dificil llevarlo a la practica , el amor al projimo habeces no es tan facil , alguno de ustedes se peleo con alguien y no le hablo mas ? yo si me he peleado de esa forma con compañeros de trabajo y hasta el dia de hoy no me hablo con ellos , digamos que es mejor estar en este estado que el anterior donde las faltas de respeto era constante. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
Mateo 7:13-14: 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Mateo 7:13-14: 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. |
confirma mas mi teoria que el infierno estara lleno y el cielo muy vacio _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Data escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
confirma mas mi teoria que el infierno estara lleno y el cielo muy vacio |
No es que va a estar mas vacio, sino solo lo que se lo han ganado y se lo merecen.
Hugo ¿a vos te gusta que te regalen el dinero, o te gusta ganartelo?
Un saludo. |
mmm que hago te digo la verdad o te miento ?
jajajj a mi me gusta el dinero no importa de donde venga _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | os pecados beniales son como cosas minusculas o microscopicas pero no menos mortales que la bestia salvaje. |
No. Los pecados veniales no son mortales; si lo fueran, serían justamente mortales.
Cita: | Esto es solo un ejemplo hay miles , hay grados de pecado que son peores que otro, merecen los dos la misma pena ? el delito de uno no es muchisimo peor que el otro ? por eso por que no puede existir un lugar intermedio entre el cielo y el infierno ? |
En el Infierno hay grados de castigo. No todos los condenados sufren en la misma medida, cada uno sufre de acuerdo a los pecados que cometió. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | os pecados beniales son como cosas minusculas o microscopicas pero no menos mortales que la bestia salvaje. |
No. Los pecados veniales no son mortales; si lo fueran, serían justamente mortales.
Cita: | Esto es solo un ejemplo hay miles , hay grados de pecado que son peores que otro, merecen los dos la misma pena ? el delito de uno no es muchisimo peor que el otro ? por eso por que no puede existir un lugar intermedio entre el cielo y el infierno ? |
En el Infierno hay grados de castigo. No todos los condenados sufren en la misma medida, cada uno sufre de acuerdo a los pecados que cometió. |
hay descuento por lo que sufrimos aca en la tierra ? injusticias , atropellos y demas. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
hay descuento por lo que sufrimos aca en la tierra ? injusticias , atropellos y demas. |
Existen atenuantes a los gravedad moral de los actos.....eso ya lo vimos en otrso temas Hugo, no lo recuerdas???
Abre otro tema si tienes dudas al respecto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
hay descuento por lo que sufrimos aca en la tierra ? injusticias , atropellos y demas. |
Existen atenuantes a los gravedad moral de los actos.....eso ya lo vimos en otrso temas Hugo, no lo recuerdas???
Abre otro tema si tienes dudas al respecto. |
no yo estoy viendo haber si por lo menos tengo algun lugar VIP en el infierno  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
no yo estoy viendo haber si por lo menos tengo algun lugar VIP en el infierno  |
jajajajajaja...iluso..........
Acaso crees que exista un VIP en la pudredumbre?????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
hay pudredumbre y pudredumbre _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
me refiero a lo dicho :
CITAR : En el Infierno hay grados de castigo. No todos los condenados sufren en la misma medida, cada uno sufre de acuerdo a los pecados que cometió.
entonce si hay zonas bip _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
confirma mas mi teoria que el infierno estara lleno y el cielo muy vacio |
En el Apocalipsis se habla de 144,000 elegidos.
Sobre una población mundial (actual) de seis mil millones de personas, y talvez otros cuatro mil millones que ya fallecieron, creo que sí, tu apreciación es correcta.
Afortunadamente, parafraseando al Miguelito de Mafalda, todavía no han publicado lista de nombres. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Esto es precisamente lo que el diablo quiere. Es cierto que hay grados de culpabilidad en el pecado, pero si yo miento hoy, y mañana y pasado, y asi lo tomo como una costumbre de la cual es muy dificil salir, junto tantos pecados veniales que no me salva ni Dios, aunque pueda hacerlo |
Un pecado venial habitual puede convertirse en mortal, pero los pecados veniales en sí mismo no son mortales.
Cita: | No hay que tomar a la ligera los pecaditos esos por que te unden y despues no salis. |
El hecho de que sea un pecado venial no significa que deba ser tomado a la liguera. Pero tampoco está bien llamar "mortal" a un pecado cuando no lo es.
Cita: | Esto es una erronea apreciacion del castigo de Dios y una creencia popular absurda. |
No es una creencia popular absurda ni una errónea apreciación de nada. Así como en el Cielo Dios le da a cada uno según sus obras, así en el infierno cada uno recibe el justo castigo que merece por sus pecados.
Cita: | III. Propiedades del infierno
B. Desigualdad
La cuantía de la pena de cada uno de los condenados es diversa según el diverso grado de su culpa (de sentido común).
Los concilios de Lyón y Florencia declararon que las almas de los condenados son afligidas con penas desiguales, Dz 464, 693. Probablemente esto no se refiere únicamente a la diferencia específica entre el castigo del solo pecado original y el castigo por pecados personales, sino que también quiere darnos a entender la diferencia gradual que hay entre los castigos que se dan por los distintos pecados personales.
Jesús amenaza a los habitantes de Corozaín y Betsaida asegurando, que por su impenitencia, han de tener un castigo mucho más severo que los habitantes de Tiro y Sidón; Mt 11, 22. Los escribas tendrán un juicio más severo; Lc 20, 47.
SAN AGUSTÍN nos enseña: «La desdicha será más soportable a unos condenados que a otros» (Enchir. III). La justicia exige que la magnitud del castigo corresponda a la gravedad de la culpa.
|
http://www.corazones.org/diccionario/infierno.htm _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | hay descuento por lo que sufrimos aca en la tierra ? injusticias , atropellos y demas. |
 _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
Hugo:
Contestando tu pregunta inicial, de si un dictador cruel y un adultero, que mueren en pecado mortal, tienen exactamente el mismo castigo, creo que Elessar te respondio con lo que enseña la Iglesia:
Cita: | La justicia exige que la magnitud del castigo corresponda a la gravedad de la culpa. |
O sea que por un lado ambos van a sufrir la pena eterna de estar privados de Dios, pero a cada uno ese dolor le sera diferente. Asi como no todos los santos en el Cielo tienen el mismo goze.
Santa Teresita lo explica con este ejemplo: ella dice que las almas son como vasos, cada uno de distinto tamaño y forma. En el Cielo todos estos vasos van a estar llenos, y aunque el vaso mas pequeño contenga menos que el mas grande, ambos van a estar llenos a su maxima capacidad, con lo que la felicidad es plena para los dos.
Supongo que la misma imagen se puede usar para el infierno: el vacio de la falta de Dios no va a ser igual para cada alma.
Y aunque esto no es parte de la doctrina, porque viene de revelaciones privadas, muchos de los santos que vieron el infierno en visiones (como Santa Josefa Menendez) hablan de que algunos demonios torturan con mas crueldad a las personas consagradas que alli se encuentran, por ejemplo.
No se, yo por mi parte te diria que la menor pena del infierno es infinitamente mas grande de lo que nos podamos imaginar, porque Dios no esta alli. Asi que aspiremos mejor al "gallinero" en el Cielo que al "VIP" en el infierno!!!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y de donde sacas que yo dije que los pecados veniales son mortales como los pecados mortales? |
De acá, mira:
Cita: | Los pecados mortales es como cruzarse con una bestia salvaje, como un tigre o un oso. Sabes que te matara sin remedio.
Los pecados beniales son como cosas minusculas o microscopicas pero no menos mortales que la bestia salvaje.
|
El énfasis es mío.
Cita: | Si que lo es, por que la pena la pone Dios y ni el Papa, ni la Iglesia pueden determinar la magnitud o el alcance de sus pecados para poder siquiera arriesgar una pena. Por lo tanto es absurdo pensar que si se puede decir que hay penas por unos pecados y por otros distintas penas.
|
La iglesia enseña que en el infierno hay dos penas: la pena de daño (lejanía de Dios) y la pena de sentido (que va de acuerdo a los pecados que cada uno cometió en esta vida de los cuales no se arrepintió). La pena de daño es la misma para todos, no así la pena de sentido.
Cita: | Aca esta escrito. De acuerdo a la culpa es la pena. El sentido comun te dice que si vas al infierno por poco o por mucho vas al infierno y no tiene sentido pensar que hay un lugar menos doloroso que otro. |
Estás argumentando en círculos
Cita: | Entonces crees que los que hacen mucho por el reino de Dios tendran un lugar privilegiado distinto de los otros que hicieron menos. |
Hombre, por supuesto que es así. El mismo Señor lo dice. Ahora no tengo tiempo de buscar en la Biblia, pero en el cielo sí hay grados.
Cita: | No se de donde sacaste que a los que van al infierno tienen disitinta pena. |
En mi anterior aporte te dejé un link desde donde lo saqué.
Cita: |
Esto hace referencia a los angeles y los humanos, pero el castigo es el mismo. El infierno; Y NO el infierno de los demonios, el infierno de los que tienen 10 pecados, el infierno de los que tienen 20 y asi sucesivamente. |
Nadie ha dicho que haya distintos infiernos. Lo que estoy diciendo es que el castigo en el infierno, o lo que es lo mismo, las penas que sufren los condenados en el infierno, no son iguales para todos.
Cita: | Aca tambien es por lo mismo. Dice eso de las ciudades por que en ellas se hicieron mas cosas que en otras, y por ende se les pedira mas, y seran juzgadas mas severamente. |
No sólo dice eso, también dice que tendrán un castigo mucho más severo.
Cita: | tienes que hacer lectura de comprension. |
Creo que el sentido es claro para cualquiera que lea lo que he puesto. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
de todos modos creo que es muy cruel que una persona sufra Eternamente por tener pecados no tan graves, seria mas facil que esa persona simplemente dejara de existir , creo que seria menos cruel que condenarlo a un eterno sufrimiento , creo que seria mas justo.
Nadie merece el eterno sufrimiento. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 6:05 am Asunto:
|
|
Los que se van al infierno solo son los que no se apegan a la misericordia de DIOS,
Los pecadores que en cualquier segundo pedimos misericordia vamos a pagar nuestros pecados al Purgatorio el tiempo que ameritemos por nuestras faltas en la tierra(sean beniales o mortales) .'Ahora bien que es lo que tenemos que tener cuidado a morir en pecado mortal ahi si como dicen en mi rancho pos ya ni modo.
Solo Dios nos juzgara.
El infierno el mas grande dolor es que sera un lugar SIN DIOS. ETERNAMENTE. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|