Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer cuando un familiar se cambia de religion?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hacer cuando un familiar se cambia de religion?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melissa Villarreal
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:53 pm    Asunto: Que hacer cuando un familiar se cambia de religion?
Tema: Que hacer cuando un familiar se cambia de religion?

Mi cuñada se cambio de religion hace como un año, ello lo hice porque su esposo se cambio y el epeso a portarse mejor con ella. Luego Mi suegra empeso a acompañarlos a su templo y hace una semana ella se bautiso en esa religion. Pero todo este tiempo an querido cambiar a mi esposo dandole indirenctas y hemos seguido firmes en nuestra fe pero es muy dificil cuando sientes que todos estan en tu contra. Mi esposo cuando mas se sintio confundido fue cuando su mama lo invito a su bautizo. Y cnfundido en el hecho que decia que como ahora su mama le decia que ya entendia mejor las cosas que ahora sabe que el bautismo es de grandes no de niños. Me esposo le dijo que entonces todo lo que ella le havia enseñado de la religion catolica que? Gracias a Dios nos hemos mantenido en nuestra fe se nos movido el piso un poco pero nos a hecho aprender mas de nustra religion catolica pues me he puesto a buscar libros y encontre un estudio biblico aqui mismo en esta red y si vienran como me sirvio porque encontre las respuestas a muchas cosas que nos decia la familia de mi esposo pero que nosotros no podiamos contestarles con la biblia. Pues no la conocemos bien lo acepto. Pero esto nos hiso recapasitar. Me gustaria que me dieran un consejo de como convivir con ellos y de libros que nos puedan enseñar mas de nuestara religion. De algun retiro. Les agradesco que allan leido mi mensaje. Gracias. Disculpen que lo hice tan largo pero sivieran cuantas cosas siento que decir.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 7:41 pm    Asunto:

Hola Mely: Yo lo que podría ofrecerte es artículos sobre las sectas pero seria necesario dos cosas una tener un correo a donde enviártelo y la otra es saber que secta es; yo deduzco con seguridad que son Testigos de Jehová, pero seria mejor confirmarlo. En lo que te ofrezco hay material para sacar a alguien de la secta y otro mas definiendo como funciona la secta y cual es su finalidad.

Ustedes sigan en la fe y llénense de Dios y esos los ayudará a seguir adelante.
Melissa Villarreal
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:23 pm    Asunto: Gracias

Gracias por contestar mi pregunta! Laughing
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:16 am    Asunto:

Pueden ser los Adventistas del Séptimo Día, ellos insisten mucho con lo del bautismo de adultos.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Melissa Villarreal
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 2:19 am    Asunto:

A la religion que se cambio mi cuñada y mi suegra es la Bautista
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:58 am    Asunto: El primer paso que debes dar es aprender acerca del Bautismo

Hola primero tenemos que aclarar algo el Bautismo de JESUS , es muy diferente al bautismo de todos nosotros los cristianos, Porque el Bautismo es el Punto de Partida para el Ministerio Redentor de Jesucristo, por eso vemos que Juan el bautista inicialmente se niega a bautizar a Jesus, porque el sabe que el Bautismo es un sacramento de Iniciacion es decir es un punto en el que un no cristiano acepta el camino de la conversion en el caso de un adulto necesita arrepentirse para recibir el bautismo, en el caso de un niño es un regalo ya que el niño no tiene levadura que quemar, en el caso de un niño pequeño el es lavado de su pecado original . El adulto necesita quemar la levadura antes osea arrepentirse del pecado.
vemos que cuando Dios establece una alianza la establecio con todo el pueblo , no solo con los adultos, Es mas en una de las alianzas que Dios hace con Noe menciona inclusive a los animales por eso ves que en el arca de noe cuando Dios establece el pacto con toda la generacion incluye a los animalitos. Ya que el pecado de Adan y Eva afecto toda la creacion.

Recordemos que en la pascua se quemaba la levadura que era simbolo del pecado ; esto es un prerequisito para un adulto porque el adulto si tiene pecado o levadura que quemar osea pecado que confesar.

la circunsicion como la señal de la alianza ver Gen 17
En la antigua alianza el signo para celebrar la Pascua judia era la circuncision .

Tambien el el AT vemos otras prefiguras del Bautismo que se mencionan el el NT, como el paso por la nube , el agua de los 8 que se salvan en el Arca de Noe, etc.
En el Antiguo Testamento aparecen ya figuras del bautismo, es decir, hechos , de un modo velado, anuncian aquella realidad que de modo pleno se verificara en los siglos venideros.

Son figuras del bautismo, según la doctrina de los Apóstoles y de los Padres, la circuncisión (cfr. Col. 2, llss.), el paso del Mar Rojo (cfr. I Cor. 10, 12), el Diluvio Universal (I Pe. 3, 20ss.). En Ez. 36, 25, vemos una profecía formal del bautismo: Esparcir‚ sobre vosotros agua limpia y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiar‚. Cfr. también Is. 1, 16ss.; 4, 4; Zac. 13, 1; etc.

En la nueva alianza vemos que Jesus usa el Bautismo como punto de partida es un requisito para celebrar la nueva alianza .
el instituye el Bautismo En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Osea el Bautismo es la signo de la nueva alianza.
El bautismo es un sello atraves del cual somos hijos de Dios.Es nuestra identificacion como Cristianos es signo de pertenecia de hijos de Dios.ver Rev 7

Es necesario para la salvacion ;Jesus dijo:
El que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios

La incorporación del bautizado al Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia. El caso exepcional de los ninos abortados por ejemplo o que mueren en el momento del parto, estos seran como dice la escritura lavados con la sangre del Cordero.

"Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda creatura. El que creyere y se bautizare, se salvara " (Mc. 16, 15-16);

Ahora el elemento que se usa para el bautismo es el agua, pero no es necesario ir al RIO JORDAN osea al Jesus entrar en el Agua el purifica el agua. El no se purifica con el agua porque EL ES PURO, El purifica el AGUA.

Además, el bautismo que confería San Juan Bautista antes del inicio de la vida pública de Jesucristo, fue una preparación inmediata para el bautismo que Cristo instituiría (Mt. 3, 11).

Si lees el libro de los hechos de los apostoles veras varios ejemplos donde los que recibieron el bautismo de Juan , se hacen bautizar nuevamente para recibir el verdadero bautismo de Jesucristo, tambien veras que Pablo pregunta cuando se hicieron creyentes recibieron el Espiritu Santo?

Es un solo Nombre pero aclara que debe de ser en las tres Personas PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Quienes deben de Bautizar? , una persona que tenga AUTORIDAD APOSTOLICA , Recuerda que la autoridad apostolica se transmite por imposicion de Mano y con el Envio Apostolico.

En casos de vida o muerte cualquiera puede realizar un Bautismo . Con el unico requisito que se haga en EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y Que se use Agua , rociandola o esparciendola en la frente de la persona. No es necesario la inmercion .

Ahora el Bautismo de JESUS ES COMO JESUS POR LA IMPOSICION DE MANOS DE JUAN EL BAUTISTA(de la familia sacerdotal de Aaron) ACEPTA SU MISION REDENTORA YA QUE JESUS REPRESENTA EL MACHO CABRIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE SE SACRIFICABA EL DIA DEL PERDON SOBRE EL CUAL EL SACERDOTE AARON LE IMPONIA LAS MANOS Y SOBRE ESTE CAIA TODA LA CULPA DEL PUEBLO DE ISRAEL, DESPUES ESTE CHIVO EXPIATORIO ERA SOLTADO EN EL DESIERTO PARA QUE EL SE LLEVARA TODAS LAS MALDADES DEL PUEBLO DE ISRAEL. Es por eso que Jesus es trasladado inmediatamente al decierto por obra del Espiritu Santo donde los angeles le sirven y es tentado por Satanas .

Lev 16
EL DIA DEL PERDON.

El sacrificio de Jesus tenia que satisfacer estas tres condiciones

(1) Preparar un animal sacrificial sin defecto
(2) poner su mano sobre la cabeza de la ofrenda quemada
(3) matar (desangrar) el sacrificio para expiación del pecado

De parte de la comunidad israelita tomará Aarón dos chivos como sacrificio por el pecado, y un carnero para ofrecerlo en holocausto. 6 Ofrecerá entonces el becerro como su propio sacrificio por el pecado, para obtener el perdón de sus propios pecados y de los de su familia. 7 Después tomará los dos chivos y los ofrecerá ante el Señor, a la entrada de la tienda del encuentro; 8 luego echará suertes sobre los dos chivos: una suerte será por el Señor, y la otra por Azazel.9 El chivo sobre el que recaiga la suerte por el Señor, lo ofrecerá Aarón como sacrificio por el pecado; 10 pero el chivo sobre el que recaiga la suerte de Azazel, lo presentará vivo ante el Señor para obtener el perdón de los pecados, y después lo echará al desierto, donde está Azazel.

"Aarón ofrecerá el becerro como su propio sacrificio por el pecado, para obtener el perdón de sus propios pecados y de los de su familia. Luego tomará un incensario lleno de brasas tomadas del altar que está ante el Señor, y dos puñados de incienso aromático molido, y los llevará detrás del velo; echará el incienso sobre el fuego en presencia del Señor, y el humo del incienso cubrirá la tapa que está sobre el arca de la alianza. De esa manera Aarón no morirá. Tomará también un poco de sangre del becerro, y con su dedo la rociará sobre la tapa, por el lado oriental. Luego rociará sangre con su dedo siete veces, por la parte delantera de la tapa, y después de eso matará al chivo como sacrificio por el pecado del pueblo y llevará la sangre a la parte que está tras el velo; allí adentro la rociará encima y delante de la tapa, tal como lo hizo con la sangre del becerro. De esa manera limpiará el santuario de todas las impurezas, rebeliones y pecados de los israelitas. Lo mismo debe hacer con la tienda del encuentro, la cual está en medio de ellos y de sus impurezas.
"Mientras Aarón esté dentro del santuario para obtener el perdón de los pecados, y hasta que él salga, nadie deberá estar en la tienda del encuentro. Una vez que haya obtenido el perdón de los pecados de él y de su familia, y de toda la comunidad israelita, saldrá para ir a purificar el altar que está delante del Señor. Tomará un poco de la sangre del becerro y del chivo, y la untará sobre los cuernos y alrededor del altar, y con el dedo rociará sangre sobre el altar siete veces. Así lo purificará de las impurezas de los israelitas, y lo consagrará. "Cuando Aarón haya terminado de purificar el santuario, la tienda del encuentro y el altar, mandará traer el chivo que aún esté vivo y, poniendo sus manos sobre la cabeza del animal, confesará sobre él todas las maldades, rebeliones y pecados de los israelitas. De esta manera pondrá los pecados sobre la cabeza del chivo, y una persona se encargará de llevarlo y soltarlo en el desierto. Así, al perderse el chivo en el desierto, se llevará todas las maldades de ellos a tierras deshabitadas. Luego entrará Aarón en la tienda del encuentro y se quitará la ropa de lino que se puso para entrar en el santuario, y la dejará allí. Allí mismo en el santuario se lavará con agua y, después de vestirse, saldrá para presentar su propio holocausto y el que debe ofrecer por el pueblo, y así obtendrá el perdón por sus pecados y los del pueblo. La grasa del sacrificio por el pecado la quemará en el altar; y el que haya llevado el chivo para soltarlo a Azazel, se lavará la ropa y se lavará a sí mismo con agua, y después podrá entrar en el campamento.

El dia del Perdon se sacrificaban dos machos cabrios , uno de estos machos cabrios se sacrificaba y se ofrecia en el altar , al otro macho cabrio el sacerdote Aaron le imponia las manos y se le cargaba con toda la culpa del pueblo de Israel .se dejaba libre en el desierto , no se mataba porque se decia que el espiritu de satanas no muere, a este ultimo que conocemos como chivo expiatorio sobre el caiga toda la culpa del pecado de Israel , este no era un sacrificio personal sino toda la culpa del pecado del pueblo de Israel cae sobre, el .
Cuando Juan el Bautista como lo describe la biblia que era uno grande como el profeta elias , es hijo de Zacarias hijo de un sacerdote perteneciente a la familia sacerdotal de Aaron, Juan el bautista le impuso las manos a Jesus en este momento es donde JESUS ASUME SU MISION SALVIFICA Y REDENTORA DE LA HUMANIDAD. En otras Palabras al igual que el corderito sobre el cayo toda la culpa de la humanidad entera , el asume toda esa carga y al igual que el corderito es llevado conducido por el ESPIRITU SANTO AL DESIERTO DONDE ES TENTADO

Jesus DIOS cumplio con todos los requisistos para ser el CORDERO DE DIOS SIN MANCHA

Querida amiga espero que sigas mirando este espacio donde pienso poner algunas verdades biblicas que debe saber todo Catolico para defender su fe

Hay varios libros de apologetica que puedes conseguir ;yo en este foro en la parte recomendacion de libros he recomendado algunos, ahora te dare una informacion que creo debes de tener para que te mantengas firme en la fe son unos audios del canal catolico que tocan varios temas

Conozca primero su fe católica con Padre Pedro Núñez.
[url]
http://www.ewtn.com/vondemand/audio/spfrmselecrprog.asp?seriesID=7087&T1=[/url]

Este programa se llama asi es mi fe catolica por el Obispo Madera

http://www.ewtn.com/vondemand/audio/spfrmselecrprog.asp?seriesID=10&T1=
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:35 am    Asunto: Re: Que hacer cuando un familiar se cambia de religion?

Melissa Villarreal escribió:
Mi cuñada se cambio de religion hace como un año, ello lo hice porque su esposo se cambio y el epeso a portarse mejor con ella. Luego Mi suegra empeso a acompañarlos a su templo y hace una semana ella se bautiso en esa religion. Pero todo este tiempo an querido cambiar a mi esposo dandole indirenctas y hemos seguido firmes en nuestra fe pero es muy dificil cuando sientes que todos estan en tu contra. Mi esposo cuando mas se sintio confundido fue cuando su mama lo invito a su bautizo. Y cnfundido en el hecho que decia que como ahora su mama le decia que ya entendia mejor las cosas que ahora sabe que el bautismo es de grandes no de niños. Me esposo le dijo que entonces todo lo que ella le havia enseñado de la religion catolica que? Gracias a Dios nos hemos mantenido en nuestra fe se nos movido el piso un poco pero nos a hecho aprender mas de nustra religion catolica pues me he puesto a buscar libros y encontre un estudio biblico aqui mismo en esta red y si vienran como me sirvio porque encontre las respuestas a muchas cosas que nos decia la familia de mi esposo pero que nosotros no podiamos contestarles con la biblia. Pues no la conocemos bien lo acepto. Pero esto nos hiso recapasitar. Me gustaria que me dieran un consejo de como convivir con ellos y de libros que nos puedan enseñar mas de nuestara religion. De algun retiro. Les agradesco que allan leido mi mensaje. Gracias. Disculpen que lo hice tan largo pero sivieran cuantas cosas siento que decir.

hola:

contestando a lo entral d tu pregunta:

tienes que luchar; así como ellos luchan para llevar a tu esposo; sabiendo que atras vas tú; lucha tú para mantenerte.

He vivido algo parecido con un primo de mi esposo; él es arquitecto y cierto día lo visitamos para contratarlo; al despedirnos, mis hijos ya traían propaganda de su secta, se las dieron sin nuestro permiso (él era católico, ahora cristiano) y no cesaba de invitarnos a sus celebraciones dominicales.

Hasta que hablé directamente con el primo, pues como iba a mi casa a ver la obra, me llevaba cassetes, y me ofrecía libros, sus anécdotas siempre giraban en torno a su secta,

así que le dije que nuestra religión sería mutuamente respetada y que el trato que tendíramos sería exclusivament de negocios............
le seguimos apreciando, se apartó un poco de nosotros, es buena persona, pero ya sabe que con nosotros, pierde su tiempo.

te sugiero no discutir pero sí manifestar tu postura, en acuerdo con tu esposo y traten de instruírse, acudan a misa, confiésense y comulguen seguido.........una fe que solo es palabras no sostiene.

Saludos.........

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:37 pm    Asunto: Recomiendo que vean este programa

Hola, buenos Dias,
Hay un programa que te recomiendo que vean tu y tu esposo , se llama de Regreso a Casa, lo dan en el canal catolico , aqui te mando una pequena informacion no se a que hora lo transmiten en tu pais, pero aqui hay unos horarios, este programa cuenta la historia de muchos pastores bautistas y de otras denominaciones quienes exponen sus razones biblicas, teologicas , y razones historicas por lo que ellos se han convertido es interesante que tambien se lo recomiendes a tus familiares; bueno recuerda lo que dijo el otro forista, Establece normas en tu casa , mientras no estes preparadas no abras un dialogo religiosos porque muchas de las sectas tienen preguntas que si no estas preparado para responder te dejan en un rincon atrapada, por eso si es mejor que inicialmente le dijas que no hablen de religion , y si empiezan hablar sencillamente con un gracias los cortas.

Yo tengo algunos audios de este programa pero en ingles no los encuentro en nuestro idioma.

Este es el programa; tambien te recomiendo que tengas siempre apuntes y que en lo posible compres una biblia de estudio como la biblia de estudio Dios habla hoy con deuterocanonicos, esta biblia tiene un indice y si por ejemplo vas a buscar un tema o una palabra facilmente la encontraras sin necesidad de que sepas la biblia de memoria.
Puedes tener los apuntes por temas ; po ejemplo confesion, Porque se le llama Padre a un sacerdote, entre otros temas.

Entre los bautistas hay varios clases unos son fundamentalistas ; estos son bien peligrosos, porque ellos creen por ejemplo que el papa es el anticristo, deshonran a Maria, etc, Por eso es bueno que estes preparada para esta clase de ataques, otro de los ataques que ellos haces es cuestionar la biblia, porque por ejemplo aqui en USA ellos usan la KJV , esta biblia es un poco distinta a la que nosotros tenemos porque esta biblia su traducion es del idioma hebreo y algunos de los libros que nosotros usamos en la biblia es del idioma griego, bueno eso es para que estes prevenida, ahora quien tiene la biblia correcta nosotros, porque inclusive los libros deuterocanonicos que son 7 hay evidencias biblicas de que Jesus y los apostoles usaron estos libros, pero ellos insisten en su postura, yo tengo varias traduciones de la biblia, tengo unas de estudio y otras de referencias pero como te dije la biblia Dios habla hoy es muy completa con un lenguaje claro y sencillo, ahora esta biblia te recomiendo que la leas completa con las letras pequeñas porque en esas letras pequeñas hay mucha informacion ademas de los mapas y del glosario, etc.
Que Dios te bendiga y si tienes preguntas por favor hazlas al foro yo estoy segura que Dios recompensara esa Buena Actitud que tienes de Estudiar mas la fe.
Voy a continuar el tema del Bautismo en los niños en una pagina diferente en este mismo foro espero que la leas y que sea de muchas utilidad y bendicion para ti y para tu esposo.

Recuerda que las escrituras dicen

LLAMAME Y TE RESPONDERE Y TE MOSTRARE COSAS QUE TU NO CONOCES Jeremias 33:3

Este es el programa 'El regreso a casa’

Si no lo tienes en tus canales de television ;lo puedes ver tambien en el internet los dias que ellos anuncian

http://www.ewtn.com/spanish/series/airing/lo_mejor_de_el_regreso_a_casa.asp
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:52 pm    Asunto:

Hermana Melissa, yo te recomendaría que para concer mejor la fe católica, lean el Catecismo. Hay una versión muy buena y resumida (en forma de preguntas y respuestas) publicada en este mismo foro, el Catecismo de San Pío X.

Porque hay cosas en las que otras denominaciones cristianas coinciden con nosotros, pero hay cosas en las que no y hay que estar conscientes de ellas.
Creo que el Catecismo es excelente para comenzar Smile

Y por supuesto, la oración y la lectura de la Biblia son cruciales para nuestra vida como católicos.

Yo creo que una de las razones por las que algunas personas se cambian a alguna denominación cristiana fuera de la Iglesia es porque no conocen bien a su Iglesia y no viven conforme a ella.

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia, hermana Melissa Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro