Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUE LIO...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUE LIO...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eva
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 10:43 pm    Asunto: QUE LIO...
Tema: QUE LIO...
Responder citando

Hola!! que tal todos?me llamo Eva y soy nueva en este foro...
la verdad es que estoy hecha un lio; veréis. Yo estoy estudiando mi último curso de educacion secundaria en un colegio religioso al que asisto hace unos 7 años. Entablé gran amistad con una religiosa de mi colegio, y aunque yo desde pequeñita soy creyente, fue ella más que nadie la que me acercó a Dios, y gracias a ella puedo disfrutar de Su Amor en mi vida.
pero últimamente no sé que me pasa, porque a veces siento el deseo de consagrar mi vida a Dios, que pensáis, que realmente me está llamando, o que fruto de mi amistad con esta religiosa, ha despertado en mi el deseo de llevar una vida como la suya, y que sea algo pasajero? la verdad es que no se que hacer...estoy hecha un mar de dudas... agradeceré vuestras respuestas. Un saludo a todos:

EVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hans Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:15 pm    Asunto:
Tema: QUE LIO...
Responder citando

Hola Eva Gracias por compartir esa experiencia. Quiero contarte que yo estuve en las mismas. Hace 2 años sali de un colegio Franciscano donde alli empezo tambien una pequeña duda que me ha estado matando. Bueno el caso es que ver a los religiosos te llama la atencion y lo es mas aun compartiendo con ellos mismos.
Por mi parte yo te sugeriria que trataras de asistir a algun encuentro vocacional con la comunidad de religiosas donde estudias. O que ellas te orienten como hacerlo. Con esto no estaras comprometiendote a algo formal. Te invito a que tengas esas experiencias que te ayudaran a despejar muchas dudas. Eso mismo estoy haciendo yo, y espero en este año descubrir si verdaderamente tengo esa vocacion o si Dios tiene para mi otros planes.
No tengas miedo, comparte con las hermanitas religiosas y descubre la forma de vida de ellos. Te aseguro que tendras agradables momentos si compartes con ellos. Aveces pensamos que los religiosos son aburridos o enojados, pero muchas veces nos equivocamos.
Sigue Adelante con tu vida normal y dedicale un tiempo tambien a Dios.

Un fuerte abrazo en Cristo Jesus y Que el te Bendiga y Guarde siempre.

Hans Gonzalez.
Paz y Bien...
_________________
Paz y Bien .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hans Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:23 pm    Asunto:
Tema: QUE LIO...
Responder citando

Hola de nuevo.

Te recomiendo que leas en este foro el apartado de "Pasos para el Discernimiento Vocacional" esta muy bueno.

Salu2 Wink

Hans.
Paz y Bien.
_________________
Paz y Bien .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
faty_hn
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm    Asunto:
Tema: QUE LIO...
Responder citando

la fundadora del movimiento de nazaret me respondio una vez a una cuestion asi.
yo habia conectado mucho con una de las consagradas, y yo no sabia si lo mio era vocacion o simplemente querer compartir tiempo con ella (ya que el postulantado es en su casa). entonces me dijo: ella recoje de la fuente de Dios... si tu sigues bebiendo del agua que ella te da, todo viene de donde mismo, de la fuente de Dios.
Dios pone a la gente oportuna en el momento oportuno y en el lugar oportuno para que nada sea casualidad, sino todo sea por algo. quien sabe, quizas esa persona ha sido para ti ese punto de union que te hacia falta para descubrir q eso es lo tuyo.
_________________
Aquí estoy Señor, vengo porque me has llamado.
Habla Señor, que tu siervo escucha.
[center][center]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: QUE LIO...
Responder citando

GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO.
SOBRE TODO FIATE DE DIOS NADA ES POR CASUALIDAD LO QUE NOS PASA. DEJATE GUIAR QUE SIEMPRE LO HARAN EN NOMBRE DE DIOS.
SI TIENES DIRECTOR ESPIRITUAL LO MEJOR SERA QUE HABLES CON EL Y SI NO LO TIENES CON TU AMIGA RELIGIOSA CUENTALE LO QUE TE PASA. Y SOBRE TODO HABLALO OCN DIOS EN LA ORACIÓN. NO TENGAS MIEDO AL SEÑOR EL ES AMOR.
BUENO ESTATE MUY TRANQUILA QUE SI ESE ES TU CAMINO SERAS MUY FELIZ PORQUE ES LO QUE DIOS QUIERE.
QUE EL SEÑOR ESTE SIEMPRE EN TU CORAZÓN
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados