Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Koldun Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 10:09 am Asunto:
Alcoholismo
Tema: Alcoholismo |
|
|
Saludos en luz a todos.
Acudo a este foro en busca de ayuda alumbrada bajo la divina sabiduría de Cristo. Mi caso particular es el siguiente: mi padre es un alcoholico.
Expondré brevemente que quiero decir exactamente: insultos, gritos y amenazas día sí, día también; me utiliza como arma contra mi propia madre, su esposa; borracheras todos los días, durante las cuales, aun cuando intento ayudarle, sólo recibo insultos y amenazas; estado de ansiedad continua; y un etc. que os podeis imaginar.
Se niega a aceptar que está enfermo, cuando alguien se lo menciona, se lo toma como un insulto, y comienza de nuevo con más insultos y amenazas. Le hemos dicho por activa y por pasiva que es un alcoholico, es una persona extremadamente violenta, sobre todo psíquicamente (la cual la considero mucho más grave), he removido Roma con Santiago para buscar algún test o testimonio que le demuestre que tiene un problema, pero simplemente los ignora.
Me gustaría que alguien que atraviese, haya travesado o conozca el caso me de consejos sobre como obligarle (en este punto me importa poco que vaya libremente o no) a terapia o lo que sea. Llevo 24 años aguantando esto, pero simplemente no puedo más.
Muchas gracias por todo y por vuestras respuestas. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 1:05 pm Asunto:
|
|
Supongo que ya has oído de Alcohólicos Anónimos.
Tengo entendido que en muchos grupos tienen apoyo para familiares de alcohólicos y allí con toda seguridad te pueden orientar: Busca uno cerca de donde estás y pregunta. Te aseguro que no eres el único que tiene este problema.
Desde aquí, es muy poco lo que se puede hacer y por eso talvez sólo me atrevo a darte dos consejos:
1. Interioriza (convéncete a ti mismo) que tu padre está enfermo y que él no lo sabe ni puede hacer solo nada al respecto. Decirle que deje de estar enfermo es como tratar de decirle a un tuerto que haga crecer otro ojo en su cara.
2. Pon el caso en manos de Dios. Alcohólicos de todas las religiones han iniciado su recuperación cuando comprenden que necesitan la ayuda de Dios para recuperarse. En este momento, tu padre es incapaz de pedir esa ayuda por sí mismo: Hazlo tu por él con toda la fe y confianza de la que te sientas capaz.
Como dijo Juan Pablo II... "no tengas miedo". |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
Querido amigo: El alcoholismo es una enfermedad y las agresividad es una consecuencia natural del alcohólico.
Lo grave del problema esta en que sin la voluntad del enfermo no conozco manera de tratamiento salvo una internación. En este caso hay instituciones médicas psiquiatritas que se dedican a este tipo de enfermos, pero si este no es conciente de su necesidad de curación cuando sale puede caer nuevamente.
Si se contara con la voluntad de el, tanto los grupos de autoayuda, como los cursos o tratamientos que existen son útiles y muy buenos, pero me parece que este caso no es así.
.En este mismo foro de Familias Católicas, en el Tema “Léelo, pueda que aun no sea tarde para ti”, colocado por: Christian Malqui Contreras, es una experiencia muy parecida a la tuya. Es mas te sugeriría que contactes con el por MP, podrás encontrar una persona que tiene un corazón inmenso y a vivio el alcoholismo desde adentro y desde afuera, no dejes de hacerlo.
Comprendo perfectamente tu estado de animo, deberás orar mucho y estar en gracias con Dios y pedirle ayuda, para El no hay imposibles
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola, Koldun:
No hay mucho que agregar a lo que te han dicho.
No se puede hacer mucho por un alcohólico si él no acepta que lo es.
Sin embargo, en los grupos de AA hay personas capacitadas para tratar con personas así. De todas maneras, ellos están siempre dispuestos a llevar el mensaje de sobriedad.
Así que es la mejor opción que tienes, los miembros de AA seguramente hablarán con tu papá si se lo pides.
Y hay otras opciones menos diplomáticas, por decirlo así:
Hospitales o centros de rehabilitación en donde los enfermos de alcoholismo son recluidos con o sin su voluntad, si son un peligro para sus familiares, como parece ser en tu caso.
Lo malo puede ser el costo de lugares así, pero como opción es otra buena opción.
Por otro lado, creo que además de preocuparte por tu papá, deben tanto tu familia como tú, hacer algo por ustedes mismos, independientemente de cual sea la decisión que tu papá tome con respecto a él mismo.
Ver por ustedes, acudir a un grupo de autoayuda como Al-Anon, donde sé que encontrarán lo que necesitan.
Yo estuve en un grupo de NA cuando muy jóven y conozco lo que hacen éstos grupos y su labor es muy buena, realmente.
Saludos y mucha fé en Dios. El nunca te dejará de su mano, si tú no te sueltas de El. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Koldun Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 10:18 am Asunto:
|
|
Saludos en luz.
Muchas gracias por sus respuestas y ayudas. Sólo quería decirles eso. Que Dios les bendiga a todos. |
|
|
 |
|