Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Información
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Información

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ULISES
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:00 pm    Asunto: Información
Tema: Información

Saludos les escribo desde Venezuela. Bueno sin dar muchos preambulos tengo ciertas dudas. Mi mamá a pesar de ser católica no ha sido muy religiosa y asi no he estado en mucho contacto directo con la iglesia (algo así como ir para celebraciones importantes) y yo siempre he sido bastante eceptico con muchas cosas pero sirempre he creido. Por cosas de viajes estudie en colegios evangélicos y creo que eso fue lo que mas fortalecio mi fe católica debido a que lamentablemente ellos atacan mucho a la iglesia y mientras más investigas para defenderte mas te convences de que tu fe es cierta. Soy ingeniero metalúrgico, y tengo 26 años (también tengo 8 años prácticando aikido) y desde hace varios meses me ha interesado la vida monastica y he estado rezando el rosario pero si hay algo que me falta es diciplina para algunas cosas y creo que el ritmo de vida actual distrae nuestra mentes y no deja que hablemos con nosotros mismos. ¿Como saber que no es solo una curiosidad momentanea ya sea por el misticismo que rodea a este tipo de ordenes y no un llamado?
juanpablosanchez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:55 pm    Asunto:

Ulises: lo primero para estar seguro si es una vocacion es ponerte en presencia de Dios y preguntarle cual es su plan para tu vida, sea o lo que sea.

segundo incrementar la vida eucaristica que te permite tener una comunicacion con Dios amigo.

tercero tratar de realizar los actos de piedad con regularidad osea el rosario y si es posible que cada sierto tiempo participes en adoracion eucaristica tambien ayuda.

tambien te recomiendo que busques un director espiritual que te acompañara en tu camino sea o no sea una vocacion.

si te interesa la vida monastica puedes participar en retiros o en convivencias vocacionales que los monasterios y congregaciones realizan para mostrar se a los jovenes.

tambien si descubres que es una vocacion te recomiendo atesorarla mucho mantenla para tí porque mientras mas gente sepa mas te podra tentar el malo.

bueno como te decia antes resa mucho, y sea lo que sea que Dios tiene preparado para tí seras muy feliz

saludos

afmo en Cristo
Juan Pablo Sánchez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ULISES
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:03 pm    Asunto:

Saludos juanpablosanchez gracias por tus consejos. Los seguire. Es la primera vez que comento esto porque ya habia pensado que comentarlo a las personas equivocadas (que sobran en todos lados jajaja) podria crear mas dudas en caso de que ese sea el camino o en caso de que no lo seay ademas es algo bastante intimo por decirlo así.

Gracias
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:45 am    Asunto:

Hola, veo que a pesar que estudoaste con los hermanos separados evangelicos, te tomaste la molestia de investigar y averiguar sobre la iglesia catolica, te felicito por eso. Si tienes vocacion o no, eso debe guiarte es un sacerdote o religioso y claro pedirle a Dios que te ilumine, te de las señales necesarias para que te de la certeza de que el te llama o no, se constante en la oracion, solo asi sabras cual es tu camino. Bendiciones.
Yeimith liseth Castillo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:07 pm    Asunto: vocacion

mira, yo te recomendaria que hablaras con un sacerdote,
no necesariamente debes estar decidido para empezar a mirar comunidades religiosas,,,, nada pierdes con ir a algunas y ver como es u estilo de vida, su carisma, su apostolado o si son de vida contemplativa...
tocar no es entrar..
ora mucho,, y es buenisimo que reces el Rosario,,, Maria siempre ayuda bastante...
que estes muy bien y que puedas encontrar tu verdadera vocacion,...
recuerda que lo que mas quiere Dios es que seas Feliz de verdad.
ULISES
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:06 am    Asunto:

Gracias amigos por sus consejos son muy útiles. Estoy claro que la única forma de saber es integrandome y rezando mucho. Una cosa es clara el camino es en la iglesia ya sea una u otra forma.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro