Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:09 pm Asunto:
Acerca del "pecado original"
Tema: Acerca del "pecado original" |
|
|
Cual es este "pecado original?
Por que es "el pecado original?
Quien lo cometio?
Por que crees que sea ese el "pecado original"...?
Gracias. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
1- Es la desobediencia a Dios, trayendo una consecuencia de males al mundo, pero basicamente la tendencia del hombre a pecar, cuya tendencia es transmitida de generacion en generacion.
2- Porque fue el primer pecado que se cometio, siendo efecto de este la vulnerabilidad del hombre frente a las tentaciones, habiendo posibilidades de seguir pecando.
3- Adan y Eva.
4- Porque asi lo enseña la Iglesia Catolica, lo cual tambien a mi razonamiento resulta facil entenderlo y logico. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Hola hermanazo!
javi25 escribió: |
1- Es la desobediencia a Dios, trayendo una consecuencia de males al mundo, pero basicamente la tendencia del hombre a pecar, cuya tendencia es transmitida de generacion en generacion.
2- Porque fue el primer pecado que se cometio, siendo efecto de este la vulnerabilidad del hombre frente a las tentaciones, habiendo posibilidades de seguir pecando.
3- Adan y Eva.
|
Me lo sospeche desde un principio! [el Chapulin Colorado]
Bueno, parece que todo indica que la desobediencia de Adan y Eva es a lo que llaman "pecado original" y que ese "pecado original" conciste en la desobediencia de Adan y Eva, correcto?
Pues, y los que pecaron antes de Adan y Eva, que con ellos...???
4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
[2 P. 2]
Cita: | 4- Porque asi lo enseña la Iglesia Catolica, |
Ya veo...
Cita: | lo cual tambien a mi razonamiento resulta facil entenderlo y logico. |
Bueno, con este dato, razona nuevamente, tal vez y ahora razones diferente...
Un cordial saludo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
gepe, los angeles no corresponden al orden humano, ellos al ser seres espirituales y con libre albedrio, eligieron que camino seguir, son situaciones diferentes con el orden humano _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Hola hermanazo!
javi25 escribió: |
3- Adan y Eva.
|
Me lo sospeche desde un principio! [el Chapulin Colorado]
Bueno, parece que todo indica que la desobediencia de Adan y Eva es a lo que llaman "pecado original" y que ese "pecado original" conciste en la desobediencia de Adan y Eva, correcto?
Pues, y los que pecaron antes de Adan y Eva, que con ellos...???
4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
[2 P. 2]
Cita: | 4- Porque asi lo enseña la Iglesia Catolica, |
Ya veo...
Cita: | lo cual tambien a mi razonamiento resulta facil entenderlo y logico. |
Bueno, con este dato, razona nuevamente, tal vez y ahora razones diferente...
Un cordial saludo! |
Y?
Bien, te proporcionare otro dato para tu meditacion y razonamiento que tal vez no lo enseña la Iglesia Catolica, es a saber, que, mucho antes de Adan y Eva, mucho antes de estos angeles, hubo un "rey" pecador, si amigo, "el rey de Tiro"...
11Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
[Ez. 28]
Saludos!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:49 am Asunto:
|
|
me volviste a responder lo primero!?
te habia respondido antes _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 12:55 am Asunto:
|
|
javi25 escribió: | gepe, los angeles no corresponden al orden humano, ellos al ser seres espirituales y con libre albedrio, eligieron que camino seguir, son situaciones diferentes con el orden humano |
Oye amigo, yo pregunte: "Por que es "el pecado original?" y tu contestaste:
Cita: | 2- Porque fue el primer pecado que se cometio, |
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 2:36 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | javi25 escribió: | gepe, los angeles no corresponden al orden humano, ellos al ser seres espirituales y con libre albedrio, eligieron que camino seguir, son situaciones diferentes con el orden humano |
 |
claro, claro!
es que realmente fue el primer pecado que se cometio, pero en el orden de los humanos, no es considerado pecado original para los angeles, ellos tuvieron su oportunidad de quedarse en la presencia de Dios o rebelarse, es decir o estan en gracia constante o en pecado constante, una vez hecha esta eleccion no se puede volver a elegir. La eleccion viene con consecuencia incluida ( ) pero solo para el caso de los angeles.
Es muy diferente para el caso del hombre, este sí tuvo un primer pecado, pero con la capacidad de alcanzar la remision, perficcionada esta capacidad con los meritos de Jesus en la cruz _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:32 am Asunto:
|
|
Hola Gepeto! Paz en tu corazón
Abordas un tema bastante interesante
Gepeto escribió: | Cual es este "pecado original? |
El pecado original es el pecado cometido por Adán, y su consecuencia es la mancha hereditaria con la que todos nacemos a causa de nuestro origen en él. Durante mucho tiempo se ha discutido si es el pecado cometido por Adán, o es la mancha hereditaria, pero según la exégesis de la Iglesia con 2000 años de antigüedad, es ambas.
Ya nos decía San Agustín en De nupt. et concup., II, xxvi, 43. "el pecado deliberado del primer hombre es la causa del pecado original".
Para reafirmar lo que dice la Iglesia, y algunos padres de la Iglesia, citaré directamente a San Pablo.
Ya nos dice San Pablo en su carta a los romanos:
"Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Romanos 5, 12
Se habla ahí de la muerte física. Ante todo, se debe presumir el sentido literal de la palabra mientras no haya una razón en contrario
Mas antaña a la época reciente a la Resurrección de Cristo, y vemos, como ya en el libro de la Sabiduría, se refuerza esta enseñanza de la Santa Iglesia:
"Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla" Sab 2, 23-24
Debemos volver a entender, que se habla de una muerte física, que es la causa del pecado cometido por el Hombre, y por el que todos quedamos manchados:
Y le dio esta orden: "Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte". Gen 2, 16-17
Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la terra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás! ". Gen 3 18-19
Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. 1 Cor 15, 21. Aquí sólo se puede tratar de la muerte física, opuesta a la resurrección corporal, sujeto de todo el capítulo.
Al parecer, solo se habla de muerte y no de pecado, pero recordemos Romanos 5, 12, que por un hombre entró el pecado, y por el pecado la muerte, y para reafirmar lo dicho, mas adelante se dice: " En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" Romanos 5, 19
Lapsus escribió: | ** NOTA.- Imagino, que después de exponer Pecado Original, se vendrá un nuevo debate sobre la "Sola fides" ¿Cierto? Y lo imagino digo, por las citas bíblicas para hablar del Pecado Original, pero esperemos, esperemos, solo esperemos a ver que mas pasa. |
POr supuesto, no es un factor de imitación, sino hereditario por la carne, al ser engendrados mortales, es por generación por lo que se transmite el pecado; todos los hombres, bajo la influencia de Adán, somos pecadores y condenados (Rom. 5, 18-19). _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 8:01 am Asunto:
|
|
El pecado original es el pecado de soberbia.
El ser humano se negó a considerarse a sí mismo criatura, y por tanto, se reveló contra Dios.
Esto es lo que nos explica el Génesis _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 8:17 am Asunto:
|
|
wowwwwww que pregunta
Pues sencillamente es el primer acto de libre albedrío del hombre, por lo tanto cualquier que utiliza el "libre albedrio" esta bajo sospecha
Saludos |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 2:37 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | El pecado original es el pecado de soberbia.
El ser humano se negó a considerarse a sí mismo criatura, y por tanto, se reveló contra Dios.
Esto es lo que nos explica el Génesis |
1.De aquí entiendo que al ser soberbios nos negamos a ser criaturas, verdad?
2. Si no somos creaturas, entonces somos creadores.
3. Si somos "creadores" nos igualamos a Dios, o sea somos Dios.
Yo les digo a mis niños que el pecado original es la tendencia a decirle a Dios: mo me importas tú, ni tus mandamientos, ni tu salvación ni tu promesa de gloria eterna; sencillamente puedo vivir muy bien sin Tí. Esto es soberbia pura y ellos lo entienden y dicen "Mami, que feo es ser asi"  _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Gepeto escribió: | javi25 escribió: | gepe, los angeles no corresponden al orden humano, ellos al ser seres espirituales y con libre albedrio, eligieron que camino seguir, son situaciones diferentes con el orden humano |
 |
claro, claro!
es que realmente fue el primer pecado que se cometio, pero en el orden de los humanos, |
Bueno, entonces la iglesia catolica y los demas que dicen lo mismo deberan cambiar el titulo y decir "el primer pecado original humano"...
Cita: | no es considerado pecado original para los angeles, ellos tuvieron su oportunidad de quedarse en la presencia de Dios o rebelarse, es decir o estan en gracia constante o en pecado constante, una vez hecha esta eleccion no se puede volver a elegir. La eleccion viene con consecuencia incluida ( ) pero solo para el caso de los angeles. |
Los angeles que pecaron no tubieron ninguna eleccion, fueron arrojados de Eden como consecuencia de su pecado.
Cita: | Es muy diferente para el caso del hombre, este sí tuvo un primer pecado, |
Si, la desobediencia, pero tambien los angeles tubieron un "primer pecado", la soberbia.
Cita: | pero con la capacidad de alcanzar la remision, perficcionada esta capacidad con los meritos de Jesus en la cruz |
Bien, Cristo es la redencion por los pecados del hombre, pero "hay que andar como El anduvo..."
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Hola Gepeto! Paz en tu corazón
Abordas un tema bastante interesante
Gepeto escribió: | Cual es este "pecado original? |
El pecado original es el pecado cometido por Adán, y su consecuencia es la mancha hereditaria con la que todos nacemos a causa de nuestro origen en él. Durante mucho tiempo se ha discutido si es el pecado cometido por Adán, o es la mancha hereditaria, pero según la exégesis de la Iglesia con 2000 años de antigüedad, es ambas.
Ya nos decía San Agustín en De nupt. et concup., II, xxvi, 43. "el pecado deliberado del primer hombre es la causa del pecado original".
|
Hola Sergio!
Parece que aqui San Agustin esta aludiendo al pecado original de Satanas, admitiendo el pecado de Adan como "la causa" de aquel otro; en este caso, San Agustin estaba claro.
Cita: | Para reafirmar lo que dice la Iglesia, y algunos padres de la Iglesia, citaré directamente a San Pablo.
Ya nos dice San Pablo en su carta a los romanos:
"Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Romanos 5, 12
Se habla ahí de la muerte física. Ante todo, se debe presumir el sentido literal de la palabra mientras no haya una razón en contrario
Mas antaña a la época reciente a la Resurrección de Cristo, y vemos, como ya en el libro de la Sabiduría, se refuerza esta enseñanza de la Santa Iglesia:
"Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla" Sab 2, 23-24 |
Ahi esta, por la envidia [pecado] del demonio entró la muerte en el mundo...
Cita: | Debemos volver a entender, que se habla de una muerte física, que es la causa del pecado cometido por el Hombre, y por el que todos quedamos manchados: |
Exacto!! Bueno, segun la ICAR todos menos Maria...
Cita: | Y le dio esta orden: "Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte". Gen 2, 16-17
Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la terra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás! ". Gen 3 18-19
Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. 1 Cor 15, 21. Aquí sólo se puede tratar de la muerte física, opuesta a la resurrección corporal, sujeto de todo el capítulo. |
Eso.
Cita: | Al parecer, solo se habla de muerte y no de pecado, pero recordemos Romanos 5, 12, que por un hombre entró el pecado, y por el pecado la muerte, y para reafirmar lo dicho, mas adelante se dice: " En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" Romanos 5, 19 |
Asi es.
Cita: | Lapsus escribió: | ** NOTA.- Imagino, que después de exponer Pecado Original, se vendrá un nuevo debate sobre la "Sola fides" ¿Cierto? Y lo imagino digo, por las citas bíblicas para hablar del Pecado Original, pero esperemos, esperemos, solo esperemos a ver que mas pasa. |
POr supuesto, no es un factor de imitación, sino hereditario por la carne, al ser engendrados mortales, es por generación por lo que se transmite el pecado; todos los hombres, bajo la influencia de Adán, somos pecadores y condenados (Rom. 5, 18-19). |
Pos eso mesmo! Claro, segun la ICAR con la exepcion de Maria...
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | El pecado original es el pecado de soberbia.
El pecado original es el pecado de soberbia, pero por parte de Satanas, el cual se ensoberbecio y quizo ser Dios.
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | wowwwwww que pregunta
Pues sencillamente es el primer acto de libre albedrío del hombre, por lo tanto cualquier que utiliza el "libre albedrio" esta bajo sospecha
Saludos |
"libre albedrio"...? Parece familia de "pecado original"...
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
inorante hrjee, escribió: | Saludos,
weno el pecado "original"
no es la desobedencia, (aclaro, que si es pecado, pero no
es el original pecado)
el "original" pecado es:
querer ser como DIOS MISMO,
¿este pecado es muy original, ó no?
luzbel(el rey de tiro) fué el 1er. ser que quiso ser
como DIOS MISMO ó igual A DIOS,
veamos ;
Ez. 28;11Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
y pos este original pecado se los inculcó
a los hombres desde Nuestro Padre Adán,
hasta a la fecha,
aqui los hombres, pos también se creen DIOS,
si, si, si asi como lo oyen,
si, si, si asi con mayúscula= "Dios"
veamos el engaño de satanás ;
Cita: | Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:La divinizaciòn del hombre
Autor sacerdote : José March (sacerdote catiloco)(200.6.213.---)Fecha: 06-09-05 09:55
“Dios se hizo hombre para hacernos Dios” |
Cita: | Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:La divinizaciòn del hombre
Autor: Albert González Villanueva,Moderador de web catiloca (66.50.23.---)Fecha: 06-09-05 10:21
Nos hacemos Dios mediente la divinización de la humanidad por Cristo. |
Cita: |
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:La divinizaciòn del hombre
Autor: Carlos R26,católico (200.56.201.---)Fecha: 06-09-05 16:43
Dios se hizo hombre para HACERNOS Dios.. |
Cita: | S. Ireneo, haer., 3, 19, 1).
"Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" |
Apologética,Tema: ¿Diálogo ecuménico?, ¿es este un ejemplo?:
Autor Evangélico;El tercer angel,Sab Jun 09, 2007 8:09 pm
¿El papa como Dios? ...Extravagantes del papa Juan XXII, titulo 14, cap 4,
"Declaramus" titulo de Señor Dios el papa.
y chequen estos documentos(libros) de la "iglesia"catiloca;
Cita: | Autor:www.geocities.com/Heartland/Plains/8936/nslsp-apen.html
Las siguientes citas fueron extraidas de obras autorizadas por dignatarios catolicos concerniendo al titulo y posicion de su lider.
"Todos los nombres que en la Escritura se aplican a Cristo, en virtud de los cuales se reconoce su supremacia sobre la iglesia, se aplican tambien al papa" |
Roberto Bellarmino, Disputationes de Controverssis, tomo 2, "Controversia Prima," libro 2 "De Conciliorum Auctoritate," [Sobre la autoridad de los concilios], cap.17, ed.l628, vol.1, pag. 266. Traduccion.
"Porque tu eres el pastor, tu eres el medico, tu eres el director, tu eres el labrador; finalmente, tu eres otro Dios en la tierra" (Discurso de Christopher Marcelus en el Quinto Concilio Lateranense, 4a. sesion, en J.D. Mansi. Sacrorum Conciliorum... Collectio, vol.32, col.761. Traduccion).
Para el titulo "Señor Dios el papa" ver el glosario de las Extravagancias del papa Juan XXII, titulo 14, cap.4, Declaramus.
En la edicion Antwerp de las Extravagancias, las palabras "Dominum Deum Nostrum Papam" (Nuestro Señor Dios el papa) aparecen en la columna 153. En una edicion de Paris, aparecen en la columna 140.
"Por tanto el papa esta coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones inferiores (infernornum)" (Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca "papa," art. 2, ed.l772-77, vol. 6. pag. 26. Traduccion).
En un pasaje que esta incluido en la ley Canonica Catolica Romana, El papa Inocencio III declara que el Pontifice Romano es "el vicario sobre la tierra, quien ejerce las funciones no meramemte de un hombre, sino del propio Dios;" y en un comentario sobre el pasaje se explica que por esto es que el es el vicario de Cristo, quien es "Dios y hombre." Ver Decretiales Domini Gregorii Papae IX (Decretals of the Lord Pope Gregory IX), liberi, de translatione Episocoporum, (sobre la transferencia de Obispos) titulo 7, cap.3; Corpus Juris Canonice (2nd Leipzing ed., 1881), col. 99; (Paris, 1612), vol 2, Decretales. col. 205.
Decreto de Translatic Episcop:"El papa tiene poder para cambiar los tiempos, para abrogar leyes y para dispensar en todas las cosas, aun en los preceptos de Cristo."
y miran al autor del engaño de esto;
En El Huerto Del Eden
Autor:luzbel, En Génesis
"Y seréis como Dios"
Y mira LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS;
2A.Tesalonicences 2:
3 Que nadie os engañe de ninguna manera.
Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el hijo de perdición,
4 el adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios
o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios.
y proclamar que él mismo es Dios.
pregunto;
¿tonces uds. se convierten en Dios, asi con mayúscula?
porque en mi supina y pueril ignorancia, hasta dónde yo sé,
es de qué DIOS nos hace "dioses"
y no en Dios,
oséa que nos convertimos en "dioses"
y no en DIOS,
!!!!!!por favor,¡¡¡¡¡¡¡¡¡
!!!!!!!!!!!!¿Que pasa con esé sentido común?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos mis hermanos,
¿que pecado más original que este; creerse DIOS MISMO,
ó querer ser igual A DIOS MISMO????
Saludos Mi Estimado Gepeto, buen tema, |
Coincido con este planteamiento, gracias, bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | altxor escribió: | El pecado original es el pecado de soberbia.
1.De aquí entiendo que al ser soberbios nos negamos a ser criaturas, verdad?
2. Si no somos creaturas, entonces somos creadores.
3. Si somos "creadores" nos igualamos a Dios, o sea somos Dios.
Yo les digo a mis niños que el pecado original es la tendencia a decirle a Dios: mo me importas tú, ni tus mandamientos, ni tu salvación ni tu promesa de gloria eterna; sencillamente puedo vivir muy bien sin Tí. Esto es soberbia pura y ellos lo entienden y dicen "Mami, que feo es ser asi"  |
Los niños siempre dicen maravillas!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Pos eso mesmo! Claro, segun la ICAR con la exepcion de Maria... |
Essho, essho, essho....
Míralo eh, míralo eh, míralo!!!
 |
Todos mis movimientos estan friamente calculados! [el Chapulin Colorado] |
Y segun gepeto y goyer, todos incluyendo a Jesucristo ? _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | MISTICO escribió: | wowwwwww que pregunta
Saludos |
Saludos. |
Sigo????
Pecado: es una transgresión voluntaria de los Mandamientos de Dios
Original: de origen es decir el PRIMERO
En el caso de religión fue Adan y Eva, que hicieron???? pues “desobedecer” al consejo de Dios de no comer del árbol del conocimiento y del mal Gn 2, 16-17
Este “ACTO” de transgresión a la Santísima Voluntad de Dios fue de forma voluntaria ya que no fueron ni “obligado ni forzado” es decir de “libre elección o albedrío” atraído quizás por la curiosidad
Por lo cual no es aconsejable utilizar el “libre albedrío” tal como lo hicieron Adan y Eva  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
goyervid ¿y tu cuando nos vas a dar la cita "contundente" que apoye la herejia de la "sola escritura"? ya tenemos años esperandola de algun protestante o sectario... por cierto luego nos das la cita de ¿por que llamar pastor a un merolico sectario? luego nos das otra cita donde justifique la mal llamada "reforma protestante", ya que si la Iglesia estaba ya en garras del chamuco es por que Cristo no cumplio sus promesas ¿o no? luego nos das otra cita donde diga ¿por que debo odiar a los catolicos y en Especial a Maria? Luego siguiendo con las citas "contundentes" nos das otra donde diga que debieron por madato de Dios adoptar el Canon Palestino para el AT, y el CANON CATOLICO para el NT, a pesar de que la Iglesia estaba alejada de CRisto (segun sus torcidas manipulaciones), luego nos das otra cita "contundente" donde diga que se vale hacer sectas por doquier, por ultimo si no es mucha molestia la Cita "contundente" que les permite a ustedes "interpretar" la biblia a su antojo, (solo que no se contraponga a la segunda carta de San Pedro Capitulo Uno versiculo 20). AHHHHHHH y la cita que diga que Maria no es Inmaculada (una contundente por favor, que hable de ELLA, osea que diga MARIA, por favor no"inferencias personales" sobre los Escritos de Pablo o el Profeta Fulanito de Tal, algo CONTUNDENTE por favor, donde se Nombre a Maria como una simple mortal mas...) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | Gepeto escribió: | MISTICO escribió: | wowwwwww que pregunta
Saludos |
Saludos. |
Sigo????
Pecado: es una transgresión voluntaria de los Mandamientos de Dios
|
Asi es.
Cita: | Original: de origen es decir el PRIMERO |
Cierto. No fue Adan el primero, fue Satanas...
Cita: | En el caso de religión fue Adan y Eva, |
Despues de Satanas y los otros angeles que pecaron.
Cita: | que hicieron???? pues “desobedecer” al consejo de Dios de no comer del árbol del conocimiento y del mal Gn 2, 16-17 |
Claro, despues del pecado original.
Cita: | Este “ACTO” de transgresión a la Santísima Voluntad de Dios fue de forma voluntaria ya que no fueron ni “obligado ni forzado” es decir de “libre elección o albedrío” atraído quizás por la curiosidad |
Fueron engañados.
Cita: | Por lo cual no es aconsejable utilizar el “libre albedrío” tal como lo hicieron Adan y Eva  |
Fue la seduccion la que los hizo caer. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Cuando Satanas te tienta logico eres engañado, pero si consientes esa tentacion y la llevas acabo ya cometiste un pecado por tu propio pie, Adan y Eva fueron tentados, engañados, pero cayeron en desobediencia por cuanto ejercieron su libertad al elegir desobedecer. Ahora SAtanas NO ES UN SER HUMANO, el primero que peca es el ser humano al caer en el pecado, por que el pecado original es remitido a la Humanidad no a los angeles, El pecado original no es aplicado a Satanas ya que este va solo al ser humano, ESTAMOS HABLANDO de Jesus que remide al Ser humano, NO A SATANAS, (solo que la Reina valera diga lo contrario) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | Original: de origen es decir el PRIMERO |
Gepeto escribió: | Cierto. No fue Adan el primero, fue Satanas... |
Rom 5:12 Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;
Ejem...ejem.... La biblia nos señala "HOMBRE" en ninguno caso "querubin caido", demonio, serpiente o satanas. Por lo tanto esta deducción tuya parece erronea |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 8:01 am Asunto:
|
|
No hay que confundir el “pecado original” atribuido al hombre creado por Dios a “SU IMAGEN” pero admitiendo la responsabilidad de su falta primordial
En contrapartida los serafines, querubines, arcángel, ángel son creados pero “NO A SU IMAGEN” la rebelión de algunos de estos últimos RECHAZAN CUALQUIERA FALTA Y DECLARAN LA GUERRA A DIOS CON “NO SERVIAM” "sin Dios, antes que Dios y no según Dios"
Son dos criaturas creadas diferentemente con dos reacciones opuestas una ADMITIENDO SU CULPA la otra (los rebeldes) con su revuelta
Por consiguiente la transgresión del hombre contra Dios es considerado como “pecado original” ya que tienen una salvación a pesar que los “rebeldes” fueron los primeros cometiendo una transgresión contra Dios pero a estos últimos no tuvieron “salvación” ya que su delito era una blasfemia contra Dios
No olvidamos este versículo aplicado a cualquier ser del universo la “blasfemia contra el Espíritu Santo”
Mat 12:31 «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 8:22 am Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | Este “ACTO” de transgresión a la Santísima Voluntad de Dios fue de forma voluntaria ya que no fueron ni “obligado ni forzado” es decir de “libre elección o albedrío” atraído quizás por la curiosidad |
Gepeto escribió: | Fueron engañados.Fue la seduccion la que los hizo caer. |
Nadie te va a discutir por el "motivo" sino el "ACTO" o acción como prefieres según la biblia no fueron ni amenazados ni obligados es decir el primero (original) acto (pecado) de libre albedrío del hombre (decisión propia)Saludos |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Gepeto escribió: | javi25 escribió: | Gepeto escribió: | javi25 escribió: | como es posible que un santo ser nazca del vientre de un ser humano?? |
Acaso Maria no era un ser humano...???
 |
por eso!
como es posible que alguien santo nazca de un ser no santo, es decir de un ser con las mismas capacidades y posibilidades de pecar como cualquier otro ser humano!
alguien santo tiene que nacer de alguien santo, no? |
Volvemos a lo mismo? Entonces Maria "el Santo Ser" habiendo parido a Jesus EL SANTO SER, tuvo que haber nacido de de Ana "Santo Ser" y esta a su vez de la abuela "Santo Ser" y asi sucesivamente hasta llegar a Rahab. e acabaron los "Santos Seres"...
 |
bien. Una opcion es que Jesus en realidad no haya sido ese santo ser. |
20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
[Ro. 9]
35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
[Lc. 1]
Cita: | Otra opcion es que Dios haya hecho una excepcion al permitir que un ser Santo nazca de un ser humano. |
Dios no hace excepciones, hace Su Voluntad.
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | MISTICO escribió: | Original: de origen es decir el PRIMERO |
Gepeto escribió: | Cierto. No fue Adan el primero, fue Satanas... |
Rom 5:12 Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;
Ejem...ejem.... La biblia nos señala "HOMBRE" en ninguno caso "querubin caido", demonio, serpiente o satanas. Por lo tanto esta deducción tuya parece erronea |
Tu "Biblia" no dice esto?:
4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | No hay que confundir el “pecado original” atribuido al hombre creado por Dios a “SU IMAGEN” pero admitiendo la responsabilidad de su falta primordial
En contrapartida los serafines, querubines, arcángel, ángel son creados pero “NO A SU IMAGEN” la rebelión de algunos de estos últimos RECHAZAN CUALQUIERA FALTA Y DECLARAN LA GUERRA A DIOS CON “NO SERVIAM” "sin Dios, antes que Dios y no según Dios"
|
Me lo juras? [la Chimoltrufia]
Los serafines, querubines, arcángel, ángel son creados “NO A SU IMAGEN...???
Que dice la Escritura?:
26Entonces dijo Dios: [b]Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[Gn. 1]
Dios y quien, o quienes mas...???
Cita: | Son dos criaturas creadas diferentemente con dos reacciones opuestas una ADMITIENDO SU CULPA la otra (los rebeldes) con su revuelta |
Tanto una como la otra pecaron, se revelaron contra Dios.
Cita: | Por consiguiente la transgresión del hombre contra Dios es considerado como “pecado original” ya que tienen una salvación a pesar que los “rebeldes” fueron los primeros cometiendo una transgresión contra Dios pero a estos últimos no tuvieron “salvación” ya que su delito era una blasfemia contra Dios |
Tampoco habra salvacion para los segundos si no se arrepienten de su rebeldia, seran arrojados juntos con los primeros en un mismo sitio...
Cita: | No olvidamos este versículo aplicado a cualquier ser del universo la “blasfemia contra el Espíritu Santo” [/b]
Mat 12:31 «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. |
Exacto, los primeros que pecaron blasfemaron contra el Espiritu Santo, pues, conociendo su naturaleza se rebelaron, asi mismo los segundos [el hombre] tambien, conociendo la naturaleza de Dios Su Creador, tambien se rebelaron en la desobediencia. Sin embargo Dios, en Su Misericordia dio a los segundos una oportunidad de arrepentimiento y conversion, el perdon de los pecados en la propiciacion de Su Hijo, El cual, si es pisoteado por quienes le conocen, dara Su justo pago. Esa es la blasfemia contra El Espiritu Santo Santo, habiendo alcanzado el conocimiento de La Verdad pisotearla...
26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29[b]¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo [/b]de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
[He. 10]
Esa afrenta es la blasfemia contra El Espiritu!!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | MISTICO escribió: | Este “ACTO” de transgresión a la Santísima Voluntad de Dios fue de forma voluntaria ya que no fueron ni “obligado ni forzado” es decir de “libre elección o albedrío” atraído quizás por la curiosidad |
Gepeto escribió: | Fueron engañados.Fue la seduccion la que los hizo caer. |
Nadie te va a discutir por el "motivo" sino el "ACTO" o acción como prefieres según la biblia no fueron ni amenazados ni obligados es decir el primero (original) acto (pecado) de libre albedrío del hombre (decisión propia)Saludos |
Bueno, tienes el "libre albedrio" de creer lo que quieras...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|