Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 4:31 pm Asunto:
Tema: Catolicos no practicantes |
|
|
Luna Lunera escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Luna Lunera escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | yo me baso por lo que veo , aqui las Iglesias dia de semana hay como mucho de 5 a 10 personas , los domingos medio templo , y las fiestas como navidad si ahi si esta llena . Me consta que muy poca gente va a la Iglesia y la mayoria son de avanzada edad , no digo que no haya juventud pero son los menos.
Repito si todos los catolicos serian practicantes habria 5 veces mas iglesias de las que hay , estarian llenas, y no es asi para nada, ni si quiera se llenan las que estan. |
En mi tierra las cosas son iguales a lo que dices en el primer párrafo. Y si me gustaría que fuera más gente de todas las edades es porque eso significaría que se ama a Dios. Es triste, como dijo San Francisco "el Amor no es amado".
Me cuentan quienes vivieron cuando el régimen de Franco (1939-1975) que las Iglesias estaban abarrotadas, y eso era por la presión social, de "cumplo y miento"... o sea que si se llena la Iglesia es mejor que sea por creyentes en espíritu y en verdad, y si no es así, mejor que no lo sea.
Sinceramente, Hugo, a mi me parece más preocupante que el tema de los no practicantes, el de los que se dicen practicantes y se dedican a criticar la autoridad del Papa y de los obispos... que haberlos haylos. |
Viste que no es solo en Europa que pasa ? aca pasa lo mismo , cada vez hay menos gente llendo a misa, te cuento una , antes los Jueves se exponia el santisimo en la parroquia que voy , pero como no iba nadie y hubo incluso robos en la iglesia se decidio ya no exponerlo el dia Jueves ya que habia dias que ni una sola persona estaba en la Iglesia. |
--------------------------------------
Dices que ¿qué pasa?... pues no sé en tu país, pero aquí hay una crisis de valores impresionante, por ponerte un ejemplo, y la gente, en general pasa de todo. Hay un relativismo feroz.
Pero no hay que preocuparse más de lo debido, que Dios es el Señor y escribe derecho con renglones torcidos. |
aca elegis al azar 10 personas 9 son corruptas .
para darte una idea. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
bueno espero que si voy al infierno por lo menos sea menos denso que esta empresa donde trabajo que me aburre terriblemente , las horas se me clavan  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
aca elegis al azar 10 personas 9 son corruptas . |
Si eligieras a 9 de tus amigos... ¿alguno no es corrupto?
Si hay un honrado entre tus amigos, algo malo te está pasando.
Si no hay ni un honrado entre tus amigos... ¡que malas amistades tienes! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
aca elegis al azar 10 personas 9 son corruptas . |
Si eligieras a 9 de tus amigos... ¿alguno no es corrupto?
Si hay un honrado entre tus amigos, algo malo te está pasando.
Si no hay ni un honrado entre tus amigos... ¡que malas amistades tienes! |
yo no juzgo a mis amigos si son o no corruptos simplemente son mis amigos sean como sean , no me importa.
Aca la corrupcion esta a la vuelta de la esquina sos corrupto cuando compras una pelicula pirata, sos corrupto cuando pones en tu computadora un software ilegal , sos corrupto cuando recibis coima, sos corrupto cuando compras zapatillas de contrabando , ¿ acaso hay alguien que alguna vez no haya hecho algo de esto ? bueno aca en la argentina creo que no hay ni uno solo , obviamente que me incluyo.
EL 70 % de los cd de musica del mercado son ilegales
El 95 % del software que circula en el pais es ilegal
El 65 % de las peliculas en cd son ilegales
Las tiendas ilegales estan en la calle sin pagar un solo impuesto y hay una por cuadra venden cd musica,juegos de play , peliculas en cd , algunas hasta son custodiadas por las misma policia.
La venta ambulante de cd ilegales en los medios de transporte es moneda corriente , principalmente en los trenes , la gente de Buenos Aires puede dar Fe de lo que digo que no invento ni exagero en nada.
Ni hablemos del poder politico donde "licenciados" supuestamente no lo son , "ingenieros" que no lo son , y asi una larga lista de titulos universitarios como decimos aca a lo ilegal "truchos" .
Los taxista , si hay algun taxista en el foro y trabaja en buenos aires te pueden decir lo que son las denominadas "mafia de los taxis" que para levantar pasajeros en lugares de importancia deben pagar un canon por viaje al "sindicato" y sin los sacan a patadas.
La policia , desarmaderos de autos robados abalados por la policia , prostitucion avalada por la policia , etc etc etc .
y podria llenar hojas y hojas y hojas , yo creo sienceramente que el 99 % de los argentinos cayeron en algun momento en corrupcion por que algo de lo detallado seguor que hicieron, es muy dificil vivir fuera de la corrupcion cuando aqui es un sistema de vida instituido. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
otro ejemplo el señor x dueño de una fabrica esta asociado con su socio el Sr Y , este señor x hace negocio por su cuenta y desvias uno fondos sin que el sr Y se entere, claro el sr Y hace exactamente lo mismo con su socio , y los hijos de ambos hacen lo mismo entre ellos, y cuando bajamos al personal de esta empresa sus empleados hacen lo mismo entre ellos , y asi se forma una gran PELOTA donde todos se roban entre todos, asi funcionan muchisimas muchismas empresas argentinas.
DOY FE DE ELLO. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:13 am Asunto:
|
|
AHH me olvidaba muchas veces si tu dices NO ,YO NO LO HAGO , buscate otro empleo por que ahi seguro que no te quieren, hablo por experiencia muy cercana a mi. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:19 am Asunto:
Re: Católicos no practicantes
|
|
Mª Francisca Román escribió: | Estoy de acuerdo en que todo el que se arrepiente de corazón, y se convierte acogiendose a la Misericordia del Padre se salva.
Dicho esto, tengo que señalar, que no es cierta la afirmación que hacen muchos: "soy católico no practicante"
¿Quién inventaría la frasecita?
No se puede ser Católico sin ser Iglesia, una cosa va ligada a la otra, o se es parte activa del cuerpo Místico de Dios, en el que Cristo es cabeza y los demás somos miembros con misiones de igual importancia, o se es lastre para el mismo.
Por tanto, intentemos ayudar a los que hacen esa afirmación, para que vean el dolor que sentimos todos los que somos Iglesia al escucharla. |
muchisima gente no cree en la iglesia como institucion , tengo amigos que dicen " yo creo en DIOS pero no en los curas" , una frase muy trillada en la argentina de Hoy. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
muchisima gente no cree en la iglesia como institucion , tengo amigos que dicen " yo creo en DIOS pero no en los curas" , una frase muy trillada en la argentina de Hoy. |
Desgraciadamente Hugo.... tú eres uno de esos!!!!
No es ofensa ni calumnia, no te enojes conmigo, lo digo con la mejor de las intenciones, pero esa es la actitud que tu tienes con respecto a algunas enseñanzas de la doctrina católica. Te lo comento con el afán de que te analices y tomes conciencia de que están a punto de caer en apostacía.
Saludos
PD - Ya vete a dormir carnal.... ya es tarde.........jajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:25 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
muchisima gente no cree en la iglesia como institucion , tengo amigos que dicen " yo creo en DIOS pero no en los curas" , una frase muy trillada en la argentina de Hoy. |
Desgraciadamente Hugo.... tú eres uno de esos!!!!
No es ofensa ni calumnia, no te enojes conmigo, lo digo con la mejor de las intenciones, pero esa es la actitud que tu tienes con respecto a algunas enseñanzas de la doctrina católica. Te lo comento con el afán de que te analices y tomes conciencia de que están a punto de caer en apostacía.
Saludos
PD - Ya vete a dormir carnal.... ya es tarde.........jajaja |
disculpa pero no lo creo asi, aca hay mucha condenacion pero solo en este foro , como dije en el otro epigrafe conozco sacerdotes mas abiertos que muchos de los que habitan por aqui, no se si sera la diferencia de paises o que , pero como se habla aqui no lo he escuchado en ninguna parroquia.
PD , HOY ES VIERNES MAÑANA NO TRABAJO Y DENTRO DE UN RATO TENGO TIROTEO CON LA PATRONA Y SIN CULPAS. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:30 am Asunto:
|
|
disculpa pero no lo creo asi, aca hay mucha condenacion pero solo en este foro,
No creo que nadie esté en el infierno por haber sido condenado en este foro.... nadie, nadie de este foro es infalible Hugo.
como dije en el otro epigrafe conozco sacerdotes mas abiertos que muchos de los que habitan por aqui, no se si sera la diferencia de paises o que , pero como se habla aqui no lo he escuchado en ninguna parroquia.
Yo he escuchado a sacerdotes decir herejías y enseñar ideas contrarias al Magisterio de la Iglesia. El hecho de que sean sacerdotes no significa que estén en lo cierto en todo momento.
PD , HOY ES VIERNES MAÑANA NO TRABAJO Y DENTRO DE UN RATO TENGO TIROTEO CON LA PATRONA Y SIN CULPAS.
TIROTEO????...................jajajajaja..............todavía funciona la pistolita????..... o puras balas de salva??...........jajajajaja |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
quedate tranquilo que funciona y con varios tiros a pesar de mis 45 años.
Eso si la fabrica esta cerrada  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
Hugorei y Jaime quiero poner una mosion de orden espero que me atiendan porque ambos estan perdiendo verasidad en sus aportes.
Hugorei al querer justificar los pecados para aceptar que estas bien en tu vida, no es necesario cada quien puede hacer lo que desee y sera juzgado por Dios como el lo crea conveniente.
Jaime veo que estas perdiendo la vision, se puede defender que intemos ser santos pero tambien se debe de decir que si se ofende a DIos se descalifican de alguna manera para ir al Cielo, sabemos que actos como el usar o no los metodos anticonseptivos asi como el de asesinar son igualmente perdonados por Dios si un pecador se arrepiente y puede ser un segundo antes de morir o vivir como santo toda su vida ambos tienen el mismo derecho de ir al cielo no ganados por nosotros sino porque Jesucristo gano ese lugar para nosotros.
Muchos pasajes nos habla Dios de su gran misericordia y de que Jesus murio por nuestros pecados,.
Les pido moderen sus comentarios al respecto mutuo que debemos de tener, no por discutir una y otra vez sus puntos de vista se da veracidad, la verdad se dice y se intenta convencer al pecador no por amenazarlo con el infierno sino convencerlo por amor a DIos y a seguir sus designios.
Hugorei lo que es pecado es pecado hecho por cualquiera.
Jaime los pecadores que somos todos seremos perdonados porque Jesucristo nos dio esa oportunidad, solo debemos de decir Dios Mio perdoname de corazon y el Nos perdona.
Eso no quiere decir que no pasemos un rato por el purgatorio, por eso debemos de acatar sus designios para pasar menos tiempo en el purgatorio, solo se van al Infierno los que no aceptan su Misericoridia de Dios y eso no lo dije yo _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Mª Paqui Constante
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 10:54 am Asunto:
|
|
qué nos pasa¿?
La práctica de la religión ha de demostrar nuestro amor a Cristo, sólo así es válida a los ojos de Dios, dejémonos de tibiezas, condenaciones y todo lo demás, nosotros, obremos por amor en pos de nuestra salvación y de la salvación de todas las almas, que es lo que Dios quiere, dejemos que Él mismo sea quien juzgue.
Por qué discutir quién se salvará. Cristo venció a la muerte con su amor.
Amor, amor y luego amor. Esto será lo que decida nuestra salvación, lo que pasa es que el amor procede de Dios y por medio de la práctica religiosa este aumenta.
Esto es lo que me enseña la Iglesia y lo que yo misma he comprobado. _________________ Un abrazo en el Señor |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
conozco a una persona , que es catolica practicante, catequista ella, todos los domingos a misa, vive cerca de una cancha de futbol, cuando una pelota va por error a la cancha ella en vez de devolverla agarra un cuchillo y la corta en dos, lindo ejemplo .
Este ejemplo sirve para ver como catolicos practicantes no son mejores personas que catolicos no practicantes, ser catolico practicante no te hace mejor persona , he conocido personas incluso no creyentes Buenisimas, y ustedes no pueden decir que por no ser catolicos se condenan , eso es una falacia muy grande que veo en muchos catolicos, como asi tambien de adjudicarse como unica fuente de salvacion , descartando a las demas religiones, eso es sobervia. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 2:24 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Mmmmm...
Un ejemplo:
Supongamos que una persona con una enfermedad grave vá de vez en cuando al hospital y se toma los medicamentos cuando se acuerda o cuando le dan ganas de hacerlo, sin seguir las instrucciones médicas y acomodando el tratamiento indicado a su gusto y contentillo agregando o quitando cosas.
¿Sanará?. |
Lindo ejemplo. A ver, algunos sí, sí van a sanar, otros no, y otros sanarán pero con secuelas en su salud que podrían haberse evitado con una atención responsable. Como con la salud no se juega (uno no sabe si pertenece a ese porcentaje que sana pese a descuidar los tratamientos) lo mejor es seguir con los controles prescriptos. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Ines muy bien plasmado, es importante el recalcar que seremos juzgados por nuestros pecados no por los del vecino, nuestro modo de vivir sera jusgado y nosotros pasaremos con la Gloria de Dios al Puergatorio acogidos a su Gran Misericordia.El pecado de decir si el lo hace por que yo no es el mejor anzuelo del mal y todos caemos tarde que temprano eso ya lo sabe DIos por eso pago por adelantado lo burros que somos. Gloria a Dios  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Maru como diriamos que somos los mexicanos 1 de 100  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 12:21 am Asunto:
|
|
Estimados Hermanos:
En este tema hay dos aspectos bien importantes:
1. El termino practicante puede ser en dos formas, una asistiendo a la Iglesia y otra aplicando las enseñanzas. En ambos casos debe haber un balance y debe complementarse.
2. Quien se salva?. Esto esta explicito en el catecismo cuando habla de los bautizados, que permanecen en la IC y cumplen las enseñanzas de nuestra Fe, pero el que no cumple aunque este bautizado no se considera miembro de la Iglesia, aunque asista todos los dias a misa. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 2:19 am Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | Hugo puedo hacerte una pregunta. Dices que te aburres porque no tienes mucho que hacer en tu trabajo. Es verdad, hay trabajos que son así. ¿Has probado orar mientras no tienes nada que hacer? No hay forma de aburrirse con El como santo compañero. Lo que menos nos puede suceder es que nos aburramos... aunque a veces nos pone frente a nosotros mismos.
¿ Vivís o trabajás cerca del Alto Palermo? ¿ Qué tenés que hacer el lunes 13 a las 20? Te invito a una misa en Nuestra Señora de Narek, en la catedral católica armenia y luego a una charla acerca de los mensajes de la Virgen en un lugar de España. Bendiciones. Inés |
Trabajo cerca de la cancha de San Lorenzo , ademas te soy sincero me aburre orar, para que te voy a mentir , trabajo de 8 a 18 horas .
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | Fiajte lo que ha escrito el obispo de Avellaneda.
Hay que unir la vida a la oración y la oración a la vida
BUENOS AIRES, 2 AGOSTO 2007 (AICA).- “La oración es un don de Dios y es la respuesta de uno mismo. Cuando uno tiene fe, reza”, dijo en su reflexión del fin de semana el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, quien instó a los fieles a rezar el Padre Nuestro pensando cada frase y cada afirmación. “Rezar afirmó- es pedirle a Dios que nos ilumine para que entendamos y podamos hacer su voluntad en nuestra vida. Él ya lo sabe, pero quiere que se lo contemos. Nosotros le pedimos que nos dé luz y fuerzas para buscar y hacer su voluntad”.
“¿Cómo tenemos que rezar? Con nuestra vida, haciéndola oración. Aquel padre que va a trabajar le pide a Dios que bendiga a sus hijos, que bendiga a su mujer y la cuide; y cuando sale a la calle hace la señal de la cruz y pide tener un hermoso día. Dar gracias por los alimentos cuando almorzamos o cenamos. O cuando vamos a dormir, dar gracias por el día que vivimos. O pedir perdón por las faltas que tuvimos hoy”, indicó.
Monseñor Frassia precisó además que “siempre la oración busca hacer la voluntad de Dios, no es adormecerse” ni “buscar una complicidad”. Y aclaró que muchas personas “no cambian ni tienen una vida profunda de oración porque en el fondo no hay unión entre el deseo y el “querer”, que uno tiene que tener para que Dios obre. Es importante unir la vida a la oración y la oración a la vida”. |
conozcao personalmente a Monseñor Frassia es un tipaso , de verdad te lo digo, como dirian los pibes hoy " es buena onda". _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
patricia dalli escribió: |
Jaime veo que estas perdiendo la vision, se puede defender que intemos ser santos pero tambien se debe de decir que si se ofende a DIos se descalifican de alguna manera para ir al Cielo, sabemos que actos como el usar o no los metodos anticonseptivos asi como el de asesinar son igualmente perdonados por Dios si un pecador se arrepiente y puede ser un segundo antes de morir o vivir como santo toda su vida ambos tienen el mismo derecho de ir al cielo no ganados por nosotros sino porque Jesucristo gano ese lugar para nosotros.
Acaso he dicho lo contrario????
Muchos pasajes nos habla Dios de su gran misericordia y de que Jesus murio por nuestros pecados,.
Y existen otros que hablan del rechinar de dientes!!!!
Les pido moderen sus comentarios al respecto mutuo que debemos de tener, no por discutir una y otra vez sus puntos de vista se da veracidad, la verdad se dice y se intenta convencer al pecador no por amenazarlo con el infierno sino convencerlo por amor a DIos y a seguir sus designios.
uuuuuu...............esa etapa ya le pasó a Hugo hace mucho tiempo. Ahora estoy en la etapa de amenaza, esperando que reaccione.
Jaime los pecadores que somos todos seremos perdonados porque Jesucristo nos dio esa oportunidad, solo debemos de decir Dios Mio perdoname de corazon y el Nos perdona.
Nunca he dicho lo contrario Patricia......el problema es no pedir perdón por aquellos actos que no creemos que sean pecados, aunque sí lo sean, cuando cargados de soberbia nos creemos más inteligentes que el Magisterio.
Eso no quiere decir que no pasemos un rato por el purgatorio, por eso debemos de acatar sus designios para pasar menos tiempo en el purgatorio, solo se van al Infierno los que no aceptan su Misericoridia de Dios y eso no lo dije yo
Aceptar la misericordia de Dios implica muchísimo más Patricia. Recuerda que Dios no quiere tibios.... debemos ser fuertes y comprometidos con nuestra fe y con nuestra iglesia. No puedo justificar mis actos en actos de soberbia y esperar la misericordia de Dios. El arrepentimiento debe ser completo y sincero....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 2:47 pm Asunto:
|
|
Que maldita idea de decir que un católico es "practicante" solo porque va a misa y se dá golpes de pecho en la calle........ ser católico practicante implica mucho más, implica vivir la enseñanza de Jesucrsito en la mayor plenitud posible..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Que maldita idea de decir que un católico es "practicante" solo porque va a misa y se dá golpes de pecho en la calle........ ser católico practicante implica mucho más, implica vivir la enseñanza de Jesucrsito en la mayor plenitud posible..... |
te aviso por si no te diste cuenta que entonces el 98 % de la humanidad no es catolica practicante . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | Que maldita idea de decir que un católico es "practicante" solo porque va a misa y se dá golpes de pecho en la calle........ ser católico practicante implica mucho más, implica vivir la enseñanza de Jesucrsito en la mayor plenitud posible..... |
te aviso por si no te diste cuenta que entonces el 98 % de la humanidad no es catolica practicante . |
Las estadísticas no son relevantes en este tema Hugo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Ser catolico practicante es saberse pecadores y querer alcanzar la santidad a base vivir la vida imitando a Jesus y Maria, en lo que cabe en nuestra debilidad de seguir pecando.
Es indispensable y requisito el acudir a la Santa Misa, revestirse de todos lo sacramentos de corazon no de labios solamente.
Asi es Jaime muy complejo porque todos estamos expuestos mas a pecar que a ser santos, por eso si te entiendo lo que dices que hablo tambien del rechinar de dientes el infierno, pero tambien los que lo mataron que fuimos nosotros fuimos salvos porque el dijo NO SABEN LO QUE HACEN y acepto esa verdad.
Quizas te has puesto a pensar que lo que Hugorei refleja en sus comentarios no es soberbia sino comprension a sus pecados que de cierta forma el comente, el Pecado de Hugorei es el no entender que el pecado es pecado y no se justifica jamas, sera atenuado por las circunstancias y sera Juzgado por un Juez justo. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | Que maldita idea de decir que un católico es "practicante" solo porque va a misa y se dá golpes de pecho en la calle........ ser católico practicante implica mucho más, implica vivir la enseñanza de Jesucrsito en la mayor plenitud posible..... |
te aviso por si no te diste cuenta que entonces el 98 % de la humanidad no es catolica practicante . |
Las estadísticas no son relevantes en este tema Hugo. |
no son revelantes ? lo que revela es que si no son mas flexibles a la hora de llamar catolicos a las personas el diablo gana la batalla por mayoria y con ampli margen _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Mi estimado quiero dejar algo en claro, yo no estoy encontra de la iglesia yo solo muestro una realidad inobjetable . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Mi estimado quiero dejar algo en claro, yo no estoy encontra de la iglesia yo solo muestro una realidad inobjetable . |
Esto no te lo cree nadie Hugo!!!!
Niegas la infalibilidad de la enseñanza de la iglesia, colocas tu opinión personal por encima del magisterio y tratas de justificar el pecado.
Así que sí estás en contra de la iglesia, estás en contra de Cristo.
El que no está conmigo, está en contra mía
Recapacita Hugo..... no te alejes de la enseñanza _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
Yo me preguntaria si la doctrina del infierno sigue en pie dentro de la Jerarquia eclesial. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
carloseduguti escribió: | Yo me preguntaria si la doctrina del infierno sigue en pie dentro de la Jerarquia eclesial. |
Sí, el infierno sí es un dogma de fe, contenido en las enseñanzas bíblicas, en revelaciones privadas autorizadas y es enseñanza del magisterio de la Iglesia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|