Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 10:10 pm Asunto:
Manmary nos pide consejo
Tema: Manmary nos pide consejo |
|
|
Hola amigas, amigos. No había visto que abrieron este post que apoyé en su momento jeje.!
Tengo una gran disyuntiva, en el corazón? alma? espíritu? realmente no sé. Quiero planteárselos a ver si me dan luces en este camino, para seguir asi o para quizá pensar en vuestras eflexiones y cambiar un tanto.
Me casé a los 34 años, un noviazgo super corto 6 meses (aunque lo conocía desde hacía 3 años). Lo hice por convicción propia, super enamorada, comprometida realmente con mi pareja, con mi hogar, con mi matrimonio y sobre todo con Dios. Nació mi muchacho, me enamoré mucho mas de mi marido amando cada día más al padre de mi muchacho y sui fruto. Un buen dia, mi esposo (después de muchas situaciones difíciles, que traté hasta lo sumo de llevar) un buen día me dijo que había dejado de quererme, PLOP!!! A pesar de haberle conminado a reflexionar, después de semejante confesión no me quedó otra que pedirle se fuera de la casa. Me separé amándolo como el primer día.
Les hago esta exposición porque mi disyuntiva radica en que después de pasar casi dos meses muerta en vida, sola con mi muchacho sin saber que hacer en adelante; al despertar de ese marasmoso laberinto en el que me sumió aquella situación, de la noche a la mañana me he entrado como en un coma sentimental. es decir, no lo odio, no le guardo rencor, pero tampoco me preocupan sus bajones (económicos, de salud, depresiones, etc) en general. Muchas veces al llamarme para saber de su hijo, me dice que no lo puede buscar por una situación de trabajo dificil que se le presenta y yo simplemente me quedo callada, no me interesa en lo absoluto nada de lo que le sucede. Y creo que no puede ser, al menos debería tener algo de solidaridad, amistad, que se yo? Algún tipo de sentimiento porque sé, que lo amé mucho. hasta hace poco sentía dolor y lo extrañaba. YA NO!!
Esto me ha llevado, a no nombrarlo en ninguna ocasión y cuando mi muchacho pregunta por su papá simplemente le respondo que debe estar bien. Siento que mi hijo poco a poco está sintiendo lo mismo por su papá.
Eso me contraría, porque no soy una persona sin sentimientos. No quiero convertirme en un androide que solo trabaja y come.
No sé si me expliqué, pero si me entendieron, quisiera que me dieran sus reflexiones al respecto.
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
Ah, ya llevo un año separada. Y desde hace muchos meses esto me viene sucediendo.
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 2:19 pm Asunto:
|
|
No le hablo nunca mal de su padre, por el contrario siempre soy yo quien lo llama para que mi muchacho hable con él. No podría hablarle mal de su papá, porque aunque ya él esté en otro hogar, siempre va a ser su padre y mi muchacho es demasiado especial para albergar rencores; mucho menos azuzados por mi.
Pienso igual que tú y le pido a Dios me ayude a ser cada día más acertiva en lo que le inculco a mi muchacho.
Gracias marucita.
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
puesss, no entiendo como esque sacaste a tu esposo de tu casa, si lo amabas??, pero bueno eso ya es otra historia
mmm creo que te impacto tanto, lo que descubriste de el, que para no sentir dolor, mejor ya no sientes nada, en todo caso no eres su mama para ocuparte de si ya comio o no, etc etc... pero pues podrias pedir por el, que aprenda de todo esto, y que encuentre a Dios, y si no te importa que decirle, pues podrias hasta tener un papelito en el telefono con algunas fraces que hablen de Dios y cuando el te diga algo sobre su depresion. solo dile la frase y ya.
pues tu hijo, tiene el telefono de su papa? dile pues hablale hijo, pues preguntale, pues dile.. que ellos se comuniquen, y ya.
cuantos años tiene?? ya a los 8 años pues puede tomar un telefono y que marque.
dices que te puedes convertir en androide?? solo por lo que sientes por su papa? o te pasa con otras personas??
solo pide por el y ya. no??? pos nose, yo no tengo gran experiencia en estas cosas |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Marina, mi bebé tiene 4 años...
Aun cuando conocemos del amor de Dios, somos ante todo humanos, las cosas terrenales nos afectan e impactan en muchas oportunidades de formas bastante alejadas de los preceptos de Dios. O quizá no soy tan fervorosa como creo. Lo que sí es cierto que si una no se quiere NADIE LA VA A QUERER.
Como bien respondieron arriba, mi hijo debe criarse rodeado de amor, sobre todo del amor de Dios; y de continuar en esa situación, difícilmente ese hubiese sido el camino.
Me separé amándolo, con el mayor dolor de mi vida; pero no había de otra, se los aseguro. Ya él tenía su "plan B" armado y estaba bastante apresurado porque yo tomara la decisión para no sentirse culpable.
Al contraer matrimonio eclesiástico, no creo que alguien vaya apostando a que no funcionará todos vamos apostando al HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. Sin embargo, en el camino nos damos cuenta que es una comunión de dos, donde si uno falla y no tiene la menor intención de enmendarlos, asi el otro de lo mejor de si probablemente no funcione.
No creo que alguien maltratado emocional o psicológicamente en el hogar, pueda tener éxito en su vida personal. Por esas razones y por el futuro de mi hijo, lo hice.
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
Ummm, no maru, solo lo llamo cuando mi bebe lo pide, del resto para nada...
Mi bebé y yo mientras, hacemos nuestra propia vida. Solo cuando él lo pide le llamo. NO LE EXIJO ABSOLUTAMENTE NADA. Cuando él llama, le digo una que otra cosa de mi muchacho y punto.
Con relación a lo que escribiste antes de esto de la llamada, tienes toda la razón, antes de casarnos privaron algunos intereses de su parte que luego poco a poco me di cuenta de ello.
Un abrazototote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
pues como dije, yo no se de este tema, no tengo experiencia en estas cosas, no tengo hijos ni marido ni perro jajaja. solo pongo preguntas, porque no tengo respuestas. mmm me es mas facil opinar de problemas con el novio o los amigos o hasta de hijos y padres.. pero de esposos? ufff no. no se del tema.
a bueno entonces el niño tiene 4 años!! esta bueno.
necesitaria masss explicacion de tu caso, es decir saber de tooodos los detalles que paso, porque como cuando donde etc. pero digo eso ya es ser muy metiche jajaja y no espero que nadie en el foro nos de todos los detalles de su vida privada. solo mencione que no entendia el porque" pero como dije ese ya es otro tema, muyy aparte jejeje que ora si no me importa o ya es muy personal pues. por eso solo lo mencione en dos lineas y lo demas pues opine sobre lo de las llamadas por tel, y lo que puedes decir cuando te mencione sus depresiones.
dices que te puedes convertir en androide?? solo por lo que sientes por su papa? o te pasa con otras personas??
por eso pues... yo aprovecharia mi indiferencia!!! como no me importa entonces puedo decirle alguna frase que hable de Dios, y pasarle al niño pa que platiquen.
solo queda pedir por tu marido, y si temes convertirte en androide, pues.. en eso no entendi =P. eres indiferente solo con el? o con otras personas tambien?? si es solo con el. creo que es una defensa para no tener tanto dolor. |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
Es solo con el, pero lo enfoco esta indiferencia, porque no creo que sea normal que despues de querer tanto a alguien, PASE A SER NADA para ti. Solo por eso enfoque el tema.
Por los demás que me rodean, no. Con todos soy bien dada. Cuando mis amigas salen de viaje, le hago las comidas a sus papas o esposos e hijos jeje. Soy solidaria en la medida que puedo.
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
MANMARY escribió: | Marina, de veras no lo tomo a mal nada de lo que me dijiste, son preguntas lógicas, que en alguna oportunidad también me hice. Asi que tranquila, no pasa nada.
XSS, mientras el caso es más serio, hay que tomarlo más amenamente, sin perder la seriedad del caso. Tomarlos rígidos, al menos a mi, me amargaría mucho. Soy más práctica en eso. Insisto, sin perder la seriedad del caso. Quizá no sean las palabras más indicadas para expresarme, pero de los 2 psicólogos a los que he ido y la psicoterapeuta, ninguno me habla de la realidad. Todos se basan en ejemplos que ni siquiera ellos se los creen.
Por eso quise plantearlo aca, pero al igual que lo abrimos, podemos pasar a otro punto.
De igual forma les estoy bien agradecida por sus reflexiones.
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. |
|
 |
XSS Constante
Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 867 Ubicación: Republica Dominicana
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
MANMARY escribió: |
XSS, mientras el caso es más serio, hay que tomarlo más amenamente, sin perder la seriedad del caso. Tomarlos rígidos, al menos a mi, me amargaría mucho. Soy más práctica en eso. Insisto, sin perder la seriedad del caso. |
Manmary
Tengo 2 niños y estoy pasando por una separacion, como tu, asi que somos 1/2 comadres en cuanto a situacion.
No se puede tomar las cosas con toda la seriedad del mundo , pero tampoco se puede relajar con todo.
Tengo un problema ( hay personas que lo llaman virtud) cuando me enojo con alguien, a los 5 minutos se me olvida lo malo que me hizo esa persona, pues yo soy una persona bastante alegre y no puedo tener cara de machete por mucho tiempo. Con esto te digo, cuando lo amerite el caso dale la seriedad que tiene, y si ya no aplica , pues a disfrutar y alegrarse sanamente, sonrie a la vida que Dios es Grande y sabe muy bien lo que nos hace a cada uno de nosotros, pues el tiene sus planes hechos, solo espera a que nosotros los descubramos.
Se te quiere de gratis _________________
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
Hola MANMARY: Estas muy cargada de rencor. Cuando se ama no se hecha a nadie, se sigue trabajando en la solución del problema. No se necesita ser súper mujer para saber amar y enamorar a un hombre.
Cuando uno llena el corazón de dolor no que espacio para el amor, la cabeza funciona en una sola dirección reclamar, rechazar, tomar distancia, quedarse con todo inclusive con la vida del niño. Si tenemos en cuenta su actitud, también debemos analizar las razones por la que se llego a ello, nadie deja de mar por que si y esas razones vos las conoces y sabes o estas en condiciones de buscarlas.
Pero tu actitud es terminante, cortaste por lo sano y cada cual por su lado, el falla en el amor a su hijo y en su responsabilidad como padre. El silencio que siembras en el niño es una manera de frenar ese rencor y crear un vació. Hay una frase magnifica que define el amor, que dice: “La medida del amor es el amor sin medida”. Santa Teresita de Jesús decía “El amor saca amor”. Yo e aprendido que la verdadera manera de vivir el amor es haciendo al otro feliz, en la felicidad del otro esta la expresión de mi amor.
El amor es tan poderoso que es algo muy difícil de resistir, cuando se ama y de la manera que lo dices es imposible pegar el portazo, un amor inmenso se demuestra en la tolerancia, en buscar las soluciones, en encontrar una camino de corrección.
Deberíamos tener presente siempre el juramento que hacemos ante Dios en el Sacramento del Matrimonio, en la pobreza y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe. Amar no es solo un verbo fácil de pronunciar, amar es un ejercicio de acción y de entrega, una forma de expresión un camino donde dos se hacen uno, donde la felicidad reina en ambos corazón y la unidad es total, sin reproches, sin agresiones, sin reclamos, sin desprecio. Amar al otro como me amo yo, hasta la medula, hasta donde duela.
Deberás luchar y curar ese dolor, que no es mas que rencor, no soportaste que te dijeran ya no te amo, no buscaste la raíz volteaste la plata. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola, Manmary:
Siento en general que quieres hacerte la vida pesada. Y disculpa que te lo diga así. Siento que estás tratando muy psicológicamente de entender tus sentimientos y no creo que sea la forma adecuada de manejarlos.
Tú no eres psicóloga, ¿verdad? Entonces ¿porqué te preocupa tanto lo que sientes, si pareces androide o no?
Creo que te metes muchos rollos en la cabeza, como dicen los jóvenes.
Tomaste una decisión hace un año y supongo la tomaste por tus propias razones y fué una decisión razonada, puesto que no te echaste para atrás.
Por otro lado, llevas una vida tranquila con tu hijo. Tu bebé ha aceptado la situación y se ha adaptado a ella. ¿qué te preocupa entonces? ¿en qué te afecta no sentir nada al respecto?
¿Preferirías estar resentida?
Simplemente acepta lo que sientes. Si no sientes nada, ni rencor, ni amor. Entonces es que ya superaste lo sucedido.
Y éso es para dar gracias a Dios, no para preocuparse.
Sinceramente creo que quieres hacerte la vida de cuadritos. Disfrútala junto a tu bebé.
La decisión de su separación fué una decisión tomada por los dos. El que tú hayas sido la que lo pidió no tiene nada que ver, él lo aceptó; asi que es decisión de los dos.
Tú vives tranquila con tu hijo.
El vive tranquilo con otra persona. Y si está mal, como lo está, es cuestión suya.
Mientras tú estés bien con Dios, estás bien con todos.
Preocúpate si tu relación con Dios no está bien. O más bien, ocúpate si no lo está, ya que éso sí es importante. El que arregles tus asuntos con Dios es importante si realmente crees en El. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Caterina 07 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 10:37 pm Asunto:
Manmary nos pide
|
|
Manmary,
Coincido totalmente con lo que te dice Scarlett. Vive tu vida feliz con tu hijito y no te preocupes tanto. Disfruta de la paz que tienes en el corazon y pon a tu esposo en manos de Dios. No veo en ti rencor, sino la serenidad que da aceptar que NO podemos controlar la vida de nadie.
Caterina |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
MANMARY escribió: | Es solo con el, pero lo enfoco esta indiferencia, porque no creo que sea normal que despues de querer tanto a alguien, PASE A SER NADA para ti. Solo por eso enfoque el tema.
Por los demás que me rodean, no. Con todos soy bien dada. Cuando mis amigas salen de viaje, le hago las comidas a sus papas o esposos e hijos jeje. Soy solidaria en la medida que puedo.
Paz y bien.
Creo que Manmary en ningún momento habla de querer tomar alguna medida respecto a que su esposo tenga una vida aparte, Maru.
Ella sólo está haciendo reflexiones acerca de su vida, de sus sentimientos de una forma muy introspectiva.
Creo que está queriendo "nadar dentro de ella".
Tanto Marina como Enrique han hablado de algo realmente importante y creo que Manmary sabe que lo que le está sucediendo es algo muy sencillo: Depresión.
Un querer olvidarse de todo para no sufrir, para que no duela.
Creo como dice Marina que está llena de dolor y como dice Enrique también de rencor.
Emociones las dos bastante negativas. Es por éso que creo debe primero y antes que nada, arreglar su vida afectiva y emocional, acercarse a Dios, buscar su camiino y después pensará en otras cuestiones que ni siquiera se ha planteado.
El tomar decisiones en éste estado no es bueno. A pesar de tener un año de separación o tal vez a causa de ello ha caido en una depresión que debe intentar salir y por experiencia propia, no se puede salir sóla.
Al principio, el rencor tal vez pudo sostenerte, el demostrarle que vales, la autoestima lastimada, etc.
Pasadas éstas emociones, no te sostiene nada.
Sólo Dios con su inmenso amor y su infinita sabiduría puede ayudarte, Manmary.
Tal vez parezca simplista el recomendarte orar, oir misa, confesarte, comulgar.
Y dejar que poco a poco, Dios entre a tu corazón.
Y si sientes que caes de nuevo en la depresión, sigues orando, sigues oyendo misa, sigues confesandote y sigues comulgando.
Eso es lo que a mí me sacó de la depre. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
Amigos mios ( desde hace algunos dias asi los considero), muchas gracias por todas sus reflexiones... En estos dias he pensado mucho en las mismas antes de responder algo acá.
Antes de casarme, tuve 34 años para establecer algunos criterios de lo que queria para mi vida... Por eso al iniciar este noviazgo, sabía que terminaría en matrimonio porque esa era la persona que amaba y con quien quería pasar el resto de mi vida... Saben? Aunque mis palabras les lleve algo de rencor implícito, no lo siento asi, por el contrario he sido bien consecuente con él en muchos aspectos legales, emocionales, comunicacionales, porque en medio está mi muchacho y eso es lo más importante de todo esto. Mi hijo fue engendrado con amor y con amor seguirá viviendo mientras Dios me lo permita...
Si bien es cierto que hay cosas que ameritan de mucha seriedad no es menos cierto que hay que tomarlas con cabeza fría muchas veces, las decisiones tomadas con las visceras no nos llevan a nada bueno. En un principio escribí acá que soy de condición diabética, al mismo tiempo celíaca, o sea, el azúcar y el glúten me mata. Para la gloria de Dios. Con el atenuante que cuando me enojo, incomodo, encolerizo, preocupo, etc., mis valores se alteran a números bastante delicados. Por eso me tomo las cosas con más calma y todo lo dejo en manos del Señor Jesús...
Tendría que explicar muchas cosas íntimas que antecedieron a mi decisión de alejar a mi esposo de la casa, no fue fácil; pero era lo más sensato. Como lo dije anteriormente, Dios nos da la vida y solo El puede disponer de ella. Durante casi dos años intenté que las cosas mejoraran, no fue asi. Definitivamente, no puedes vivir con alguien que ha desviado su brújula de los caminos del Señor. Lamentablemente...
Como dice MAru, no tengo que demostrar lo que realmente hay en mi corazón, pero les confieso que actualmente estoy en paz, tranquila. El tema lo planteé porque no sé si esa actitud que he tomado (que no es indiferencia) de total desdén para con el padre de mi muchacho, es normal. No me hago bolas, ni rollos pensando en esto; sólo que en oportunidades me asalta la duda si como cristiana, católica, esta conducta no va en contra de los principios de Dios. No tengo malos deseos para con nadie, menos para el padre de mi hijo, por el contrario. Además que mi trabajo, familia y sobre todo mi muchacho no me dejan tiempo para pensar en otra cosa.
Les agradezco de corazón vuestros aportes, que son reflexiones de vida para mi..
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 3:28 am Asunto:
|
|
scarlett escribió: |
Sólo Dios con su inmenso amor y su infinita sabiduría puede ayudarte, Manmary.
Tal vez parezca simplista el recomendarte orar, oir misa, confesarte, comulgar.
Y dejar que poco a poco, Dios entre a tu corazón.
Y si sientes que caes de nuevo en la depresión, sigues orando, sigues oyendo misa, sigues confesandote y sigues comulgando.
Eso es lo que a mí me sacó de la depre. | Un gran consejo con el que coincido totalemente, sólo le añado que también ores por el padre de tu hijo simplemente como se pide por alguien que ha extraviado el camino, pídele a Nuestro Señor que guie sus pasos. Dios nos manda rezar por las personas que nos han lastimado asi que si lo haces te sentirás mejor.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 12:52 pm Asunto:
|
|
Gracias monik, scarlett... Continuaré haciéndolo. Desde siempre lo he hecho, para justamente no llenarme de energías negativas con esos sentimientos horribles. Además que me he prometido darle puras sonrisas de verdad a mi bebé, porque las falsas las reconocía inmediatamente y me lo hacía saer. Asi que continuaré tomando sus consejos.
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 1:24 pm Asunto:
|
|
Claro, lo tendré en cuenta Marucita. Aunque te digo que mi muchacho es algo independiente jejeje. Anoche me dijo, MAMI NO VOY A DORMIR MAS CON EL PAÑAL (el pañal de tela que usa para chupar y chasquear con los dedos al dormir), PORQUE YA SOY UN HOMBRE jejeje Y TAMBIEN QUIERO DORMIR SOLO jajajajaja. Qué te parece?
Un infante mayor de edad a los 4 AÑOS jajajaja.
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Manmary:
Cita: | El tema lo planteé porque no sé si esa actitud que he tomado (que no es indiferencia) de total desdén para con el padre de mi muchacho, es normal. No me hago bolas, ni rollos pensando en esto; sólo que en oportunidades me asalta la duda si como cristiana, católica, esta conducta no va en contra de los principios de Dios. |
Sin pretender "psicoanalisarte", jejeje, en mi humilde parecer tus sentimientos (o falta de sentimientos) son un mecanismo de defensa...seguramente en todos esos años en los que, aun luchando mucho, viste que tus sueños de una familia cristiana de rompian, te debe haber dolido muchisimo. Y uno muchas veces llega a un limite, en que no quiere ser lastimado ya mas. Y la indiferencia es un mecanismo de defensa.
No creo que vaya en contra de la ley de Dios, ya que nuestros sentimientos no los controlamos, pero obviamente si nuestros actos. Mientras actues con el con caridad, como lo vienes haciendo, no tienes por que sentir la obligacion de "sentir algo mas" por el. No creo que eso te convierta en un androide ni nada por el estilo.
Por lo que cuentas, hubo mucho amor, al menos de tu parte, pero sabemos que el amor tambien se muere, si no es cuidado por los dos. En tu caso, creo que debes darle las gracias a Dios que luego de esto te quede solo paz, en incluso indiferencia en lo afectivo, y que no se haya transformado en rencor. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
MANMARY escribió: | Claro, lo tendré en cuenta Marucita. Aunque te digo que mi muchacho es algo independiente jejeje. Anoche me dijo, MAMI NO VOY A DORMIR MAS CON EL PAÑAL (el pañal de tela que usa para chupar y chasquear con los dedos al dormir), PORQUE YA SOY UN HOMBRE jejeje Y TAMBIEN QUIERO DORMIR SOLO jajajajaja. Qué te parece?
Un infante mayor de edad a los 4 AÑOS jajajaja.
perfecto man!! muy bien!! que bueno que el niño te lo dijo!!
muy bien que ya duerma solo! muy bien!!
y que bueno que no quiera el pañal que mencionas!! apoyalo en eso! |
|
|
 |
alcatraz Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
hola manmary
no te preocupes yo pase por una situacioin asi y pense lo mismo ke tu como puede ser ke la persoma ke amo tanto ahora me de igual como esta y llegue a una conclusion
nosotros nos preocupamos por la personas ke amamos y keremos y de igual forma las ke se preocupan por nosotras en este caso cuandodecidiste separarte y llevar todo lo ke con lleva la separacion llego un momento en ke te diste cuenta ke todo era mejor asi y tu mentalidad cambio al grado de no sentir nada por esta persona y elejir ke todo el amor ke tienes se lo des a tu hijo ke me parece perfecto el te necesita mas ke nadie y como te dije anteriormente no te preocupes .
todos sabemos ke debemos amar a nuestro projimo y el ke no sientas nada cuando te cuenta sus problemas economico no kiere decir ke seas mala persona .
dioste bendiga sigue adelante y cuida nucho a ese principe ke tienes en casa |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Hola Manmary , solo dejame decirte que se te quiere un monton y que DIOS te ama mucho ,
Bendiciones
Celina |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 11:45 am Asunto:
|
|
[quote=]
Pregunta indiscreta....tiene 4 años y apenas va a dormir solo?????[/quote]
Pues si Marucita, mi bebé nunca a dormido solo. Nació de 6 meses y medio, prematuro. Con una anemia severa causada por la incompatibilidad sanguínea de su padre y yo, que se le desarrolló a partir del 4º mes de embarazo. Por esto permaneció en incubadora 47 dias. Nació sin defensas inmunológicas. A los 4 meses tuvo una Neumonía Basal derecha por lo que estuvo hospitalizado nuevamente por un tiempito. A los 6 meses se le alojó una E. Coli en el colon (aun no ingería sólidos) estuvo muy malito. Sucesivamente, por su falta de defensas vivió sus dos primeros años en una clínica prácticamente. De hecho, antes de cumplir 3 añitos, nuevamente presentó una Neumonía Severa en el pulmón derecho, terminando en una Pleuroneumonía (Derrame de la membrana pleural), llegandole este líquido al hígado, siendo necesario una intervención quirúrgica de emergencia a medianoche para colocar un catéter con una sonda directo al pulmón para drenar durante 5 días. Estuvo malito en la Unidad de Cuidados Intensivos por 7 días y hospitalizado 29 días. Eso ameritó que al salir de la clínica, por su bajo peso (9 kgs. ) y ninguna defensas, nos mudáramos a un apartamento sin muebles, cortinas, cubrecamas, alfombras, alejado de las personas, etc nada que le pudiese afectar y permaneciera aislado del medio ambiente por 4 meses y yo junto con él.
Es cierto que lo he sobreprotegido muchísimo, recién desde el año pasado es que lo he dejado hacer muchas actividades solo. Pero todo cuanto ha pasado, sin exagerar ha estado al borde de dejarnos en varias oportunidades empezando por su nacimiento. Por esto me daba miedo dejarle solito en su cuna o camita. Tenía miedo que se ahogara, dejara de respirar, vomitara y no lo expulsara, etc. Qué les puedo decir? Más, ahora, que su papá no está en casa (al mes de mudarnos) no he querido dejarle solo en su cuarto y "nos apechugamos" todas las noches para dormir jejeje. El dice asi MAMI VAMOS A APECHUGARNOS jejeje. Por esto no lo he dejado dormir solo Maru. estamos en ese proceso.
Alcatráz, gracias por tus comentarios y los de todos los demás. Muchas gracias.
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 12:44 pm Asunto:
|
|
Estamos en eso Maru, realmente a los dos nos cuesta desprendernos uno del otro; pero ahi le vamos. Estoy poniendo todo de mi parte para que no le afecte mucho, redecoro su habitación, tv. dvd, pc, etc. Dentro de mis posibilidades para que él se sienta a gusto y abandone mi cama jejeje. Es muy cómico el escucharle decir, TE VAS A QUEDAR SOLA, PERO NO TE ASUSTES ESTOY AL LADO MAMI, ME TOCAS LA PUERTA Y PASAS SI TE ASUSTAS jajajajajajajajaja. Que tal?
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
por lo que nos cuentas del niño, es decir lo que el comenta. parece que el no tiene miedo!! mas bien la que tiene miedo de dejarlo solo eres tu
tu no quisiste dejarlo solo, y que bueno que el es el que te dice ahora que ya se va a dormir solo!! alegrate! te ahorro la tarea de convenserlo a que puede dormir solo, el ya se siente seguro y quiere dormir en su propio cuarto. ten muchisimo mas cuidado con la sobre proteccion
no creo que le afecte mucho estar solo en su cuarto, pues el mismo fue el de la idea, el es el que cree que tu estas asustada, mas bien parece que el esta trabajando poco a poco , para que tu puedas dormir por fin sola.
en su cuarto, ponle mas bien libros con dibujos, libros para colorear, sus juguetes!!, a lo mejor una pequeña radio, o un aparato de sonido, podrias ponerle musica. no aconsejo que en cuartos de los niños se tenga tv,dvd o pc, a lo mejor la pc dvd y tv. pueda estar en la sala, donde todos puedan usarla. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Hola Manmari
Pienso que los dolores y penas sólo tienen una medida:
la de quien las sufre:
los demás somos sólo faros o espejos,
respeto mucho tu dolor
aunque a decir verdad: yo no le hubiera corrido
me hubiera encantado ver cómo hacía para tomar él solo la decisión,
pero eso ya pasó.
Eres su esposa ante Dios para TODA tu vida o la de tu marido.
Y eso pesa mucho para bien; porque tu hijo sabrá que nació de un matrimonio bien formado, y que no fue un "accidente".
Además Dios te dió la oportunidad de ser mamá!!.
Las parejas casadas que separadas se unen a otras personas; estan en adulterio. Qué fuerte no?
Pero tú estás bien y tranquila.
Que Dios te bendiga y te conserve bien sano y lindo a tu hijito.
Y mantén los brazos abiertos porque no se sabe cuándo Dios compensa las penas de ésta vida, ni cómo.
Saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|