Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Católicos Marionitas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Católicos Marionitas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:46 pm    Asunto: marionetas??? jajaja
Tema: Católicos Marionitas

Jajaja

Tocayaso:

Bueno primero que nada, son católicos MARONITAS, por que eso de Marionitas, suena a Marionetas, jajaja

y Segundo sugiero que pongas el tema en Temas controvertido, ya que, siendo católicos, no nos debemos "defender" de ellos Very Happy Very Happy.

A mí tambíen me interesa el tema, a ver quien nos da más información.
Wink
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 12:08 am    Asunto:

NO LO PONGAS...YO LO MUEVO.

SON $1,000 POR LA MUDANZA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 3:01 am    Asunto:

Fuente: http://espanol.geocities.com/ommuruguay/IglesiaMaronita.htm

* La Iglesia Apóstolica Antioqueña Siriaca Maronita tuvo su origen en Siria (segunda Siria Romana) por un santo anacoreta llamado Marón, que vivió en el siglo IV y V en una montaña situada en la región de Apamea. Vivía al aire libre al lado de un templo pagano que convirtió en una Iglesia. Fue conocido en toda la región por la austeridad de su vida y por los milagros que hacía. Tenía una ciencia poco frecuente que lo convirtió en gran director de almas.

Cuando murió en el año 410 llevaron sus restos a una localidad donde se edificó un templo en su memoria. Sus discípulos formaron el primer núcleo de la Iglesia Maronita y formaron un Monasterio que fue destruido en el siglo X lo que dio su nombre al pueblo maronita. Los monjes participaron del cuarto Concilio Ecuménico de Calcedonia en el 451 que definió las naturalezas de Cristo humana y divina.

Defendieron su doctrina hasta la muerte y hubo más de 300 mártires durante los años de discusión y esfuerzos para convencerlos.

La Iglesia Maronita nunca se separó de Roma, el Patriarca Maronita es de Antioquia. Su lenguaje litúrgico es el Arameo. Los 3 millones de Maronitas se encuentran en el Líbano (origen), Chipre, Egipto, Siria, Israel, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Australia y Uruguay.

SANTOS DEL LIBANO:

MARIA, CEDRO DEL LIBANO

SAN MARON

SAN JUAN MARON

* SANTA RAFQA

* SAN CHARBEL

* SANTA MARINA

* SANTA AQUILINA

* SANTA DOMNINA

* SAN NEMETALA AL HARDINI

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
A LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA MARONITA

jueves 10 de febrero

Beatitud;

queridos hermanos en el episcopado;

queridos hermanos y hermanas de la Iglesia maronita:

1. Os doy la bienvenida a la casa del Sucesor de Pedro y a la ciudad eterna, que conserva las tumbas de los apóstoles san Pedro y san Pablo, y de tantos otros santos mártires y confesores.

Habéis venido del Líbano, de otros países de Oriente Próximo y de la diáspora, para celebrar durante estos días el gran jubileo con Su Beatitud el cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, patriarca de Antioquía, "Padre y cabeza" (cf. Código de cánones de las Iglesias orientales, c. 55) de la Iglesia maronita. Vuestra peregrinación a Roma inaugura la de las Iglesias católicas orientales. En efecto, durante los próximos meses llegarán a Roma los patriarcas, los obispos y los fieles de las demás tradiciones orientales.

2. Queriendo dar una nueva prueba de vuestra adhesión indefectible y plurisecular a la Sede apostólica romana, habéis venido a Roma para la fiesta de San Marón, piedra miliar de vuestra Iglesia, cuya memoria se celebra, según vuestro calendario litúrgico, el 9 de febrero. Ayer, en la basílica de Santa María la Mayor, habéis participado en una solemne celebración eucarística, presidida por vuestro amado patriarca. La celebración de ayer, así como la audiencia de hoy, refuerza el estrecho vínculo que existe entre la Sede de Roma y la de Antioquía, ciudad muy antigua donde "por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos" (Hch 11, 26) y donde vivió san Pedro. Por tanto, atraídos por "un imperativo interior", que proviene de vuestra fe, habéis venido a "visitar a Pedro" (cf. Ga 1, 18) para vivir con él la comunión eclesial. En efecto, vuestra comunión plena con la Iglesia de Roma es una manifestación tangible de la conciencia que tenéis de la unidad: "La unidad es una característica primordial de la Iglesia, y la exige su naturaleza profunda" (Exhortación apostólica postsinodal Una esperanza nueva para el Líbano, 84; cf. Orientale lumen, 19). A su vez, esta unidad eclesial, que sentís con fuerza en estos días, os ayudará a comprometeros cada vez más en la evangelización del mundo, dado que la tradición maronita es también "una ocasión privilegiada para reavivar el dinamismo y el impulso misioneros que deben compartir todos los fieles" (Una esperanza nueva para el Líbano, 84).

3. Vuestra Iglesia, hija espiritual de San Marón, consciente y orgullosa de la importancia de su unidad con Roma, ha visto florecer numerosos santos y santas a lo largo de los siglos. El 9 de octubre de 1977, mi predecesor el Papa Pablo VI canonizó a Charbel Maklouf, monje eremita y sacerdote de la Orden libanesa maronita, y yo mismo tuve la alegría de realizar, el 17 de noviembre de 1985, la beatificación de Rafqa (Rebeca), monja maronita de la Orden libanesa maronita, y el 10 de mayo de 1998, la de Nimatullah Al-Hardini, monje y sacerdote de la misma Orden y padre espiritual de San Charbel.

4. La beatificación de Nimatullah Al-Hardini tuvo lugar exactamente un año después de mi peregrinación de 1997 a tierra libanesa. Por eso, me complace evocar aquí las horas que pasé en el Líbano, donde la Iglesia maronita tiene sus raíces y su centro efectivo.

La esperanza nueva para el Líbano, expresada en la exhortación postsinodal, documento fruto de los trabajos de la Asamblea especial para el Líbano del Sínodo de los obispos, fue "mi grito de resurrección y paz" con el que "presenté de nuevo la tierra bíblica de los cedros a la conciencia del mundo". Animo a todos los pastores y fieles de las comunidades católicas del Líbano a acoger y asimilar cada vez más las propuestas y sugerencias de esa exhortación. Me alegra saber que ya se han visto los primeros signos esperanzadores de una aplicación concreta, como resulta también de los trabajos de la última Asamblea de los patriarcas y los obispos católicos del Líbano (A.P.E.C.L.), que se celebró en noviembre del año pasado en Bkerké.

5. Me complace, asimismo, anunciar que ayer, después de un bloqueo muy largo, debido a la segunda guerra mundial y también a la difícil situación del Líbano, el Colegio pontificio maronita ha vuelto a abrir oficialmente sus puertas, sobre todo gracias a los esfuerzos incansables de su excelencia monseñor Emile Eid, procurador patriarcal en Roma. Esta institución, impulsada por el Papa Gregorio XIII, se remonta al siglo XVI. Ha tenido innumerables e ilustres alumnos, entre los cuales los más renombrados fueron el futuro patriarca maronita Stéphane Douaihi y el gran sabio Joseph S. Assemani, primer custodio de la Biblioteca vaticana, célebre orientalista y canonista, que desempeñó, entre otras cosas, un papel importante en el Sínodo libanés maronita de 1736.

Quiera Dios que los jóvenes maronitas que vivan a partir de ahora en ese Colegio histórico contribuyan eficazmente, como sus predecesores, a la vida eclesial maronita, con fidelidad al espíritu de la Iglesia universal.

6. En cuanto a la amada tierra del Líbano, a la que se dirige con nostalgia el corazón de los creyentes, le deseo que siga siendo fiel a su vocación de "mensaje": un lugar donde los cristianos puedan vivir en paz y fraternidad con los seguidores de otras creencias y sean capaces de promover esa convivencia (cf. Una esperanza nueva para el Líbano, 92). También quiero deciros hoy, con la fuerza del amor: "El Papa está siempre cerca de todos vosotros". Os acompaño como un padre y un hermano en este período en que la intolerancia lleva a veces a reavivar los fantasmas del odio, que creíamos desaparecidos para siempre.

Por intercesión de la Madre de Dios, de los apóstoles san Pedro y san Pablo, de san Marón, de san Charbel, de la beata Rafqa, del beato Nimatullah Al-Hardini y de todos los santos de vuestra tierra, pido al Señor que brote allí el primer fruto del gran jubileo que celebráis en Roma. Os imparto de todo corazón la bendición apostólica.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 2:23 pm    Asunto:

Saludos a todos.

Me alegra ver que este tema sea de interes ya que se conoce muy poco acerca del mismo.

Yo soy catolico maronita, cualquier interrogante que tengan, con gusto se las respondere si esta en mi manos hacerlo.

Hasta luego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:20 pm    Asunto:

Saludos Maru.

Por supuesto. Bueno, en realidad diferencias grandes no hay, las pequeñas diferencias que existen, es el idioma antiguo usado, los apostolicos romanos usan el latin, y los catolicos maronitas usan el siriano, que es un idioma muerto que se hablaba en la epoca de cristo.
Los sacerdotes pueden casarse y tener hijos.
Hay ciertas diferencias en la forma de dar la misa, la liturgia cambia un poco; Tambien en la liturgia de matrimonio y liturgia funebre, no se si hay alguna pequeña diferencia en el bautizo, si mal no recuerdo es identica a la romana apostolica.

Se llama maronita porque fue "fundada" por San Maron, un religioso del siglo IV.

En el Libano que es mi pais, la iglesia maronita no tiene ningun problema como los que tiene en el resto del mundo la iglesia catolica apostolica y romana, no hay iglesias vacias, no hay ningun tipo de escandalo por abusos sexuales, el 98 % de la poblacion catolica maronita libanesa asiste a misa cada domingo. Son realmente muy devotos.

Quisiera aclarar que la iglesia catolica maronita no es una iglesia ajena o separada ni mucho menos protestante, aclaro esto porque hay algunas personas que creen que somos una diferente, el papa de los maronitas es el mismo benedicto XVI y antes era juan pablo II, incluso un cardenal maronita puede ser papa.

Creo que eso es todo, no se si me escapa algo, de todos modos espero sus preguntas.

Hasta Luego.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:10 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Censo de maronitas
Por petición del Patriarca Maronita y del Sínodo, ha comenzado a realizarse un censo mundial de todos los católicos maronitas.
El censo contribuirá a identificar a los maronitas que viven actualmente fuera del Líbano –tras largos años de guerra que impulsaron a muchos cristianos a abandonar el país en busca de una vida mejor– y ayudará a las parroquias y misiones maronitas locales a establecer una mejor comunicación con los maronitas que viven en sus respectivas áreas y que aún no estén vinculados con la vida parroquial, pero que deseen estarlo.

Para inscribirse en el censo de maronitas, visite el sitio en la red http://www.maronitecensus.net/, o llame a los teléfonos 718-237-9913 o 314-231-1021, y recibirá el formulario correspondiente por correo. Para obtener más información, diríjase por correo electrónico a la oficina del censo: mailto:usa@maronitecensus.net.

Gracias Maru, me voy a inscribir y a hacerle publicidad a la pagina a los maronitas que viven en esta ciudad para que se inscriban.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:21 pm    Asunto:

Para nada Maru, me encanta participar, me molestaria que dejaras de molestarme jejejeje...

El credo es el mismo
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:43 pm    Asunto:

el que tiene una duda ahora soy yo... El padre nuestro y el ave maria no son el credo? disculpa pero mi formacion religiosa la recibi en arabe, crei que credo era el padre nuestro y el ave maria
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:54 pm    Asunto:

Maru, te cuento que acabo de llamar por telefono a mi madre para que me aclare esto, me pusiste en 3 y 2, bueno me explico que el credo, las oraciones basicas, y todo lo demas son exactamente iguales con las mismissimas palabras, solo que nosotros las decimos en arabe, con respecto al credo, tambien dice lo mismo "creo en la iglesia que es una, santa y apostolica".

Me las estas poniendo dificiles ehhh... Confused
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 7:21 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Sirroger escribió:
Maru, te cuento que acabo de llamar por telefono a mi madre para que me aclare esto, me pusiste en 3 y 2, bueno me explico que el credo, las oraciones basicas, y todo lo demas son exactamente iguales con las mismissimas palabras, solo que nosotros las decimos en arabe, con respecto al credo, tambien dice lo mismo "creo en la iglesia que es una, santa y apostolica".

Me las estas poniendo dificiles ehhh... Confused

Wink Laughing Perdon, soy muy preguntona, la verdad es que estoy loca..... Very Happy ......por aprender todo lo que pueda. No me gusta pre-juzgar a nadie sin antes haberlo conocido y como de los Moronitas no tenia ni idea, pues te voy a estar dando la lata Wink

No para nada, me encanta que me pregunten, y la verdad hasta yo aprendi algo que no sabia, tuve que averiguarlo.

Pero sabes, te felicito, me parece fantastico que no juzgues sin conocer, muy poca gente aplica esto, juzgan, señalan, opinan y hasta se rien de algo que desconocen, por eso yo cuando no se de algo, o pregunto para aprender y no opino.

Si tienes alguna duda, hazmela saber...

Hasta luego.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:20 pm    Asunto:

Hola Sirroger

Me gustaria preguntarte ¿como son las relaciones de la Iglesia maronita con las demas religiones de tu pais en concreto con los musulmanes?.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:10 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
Nuestro Credo dice:

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna.

O en:

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.

Serias tan amable en decirme si La Catolica Romana y La Catolica Maronita se considera la misma, UNA Iglesia, Santa, Catolica y Apostolica???

Se que la pregunta no es para mí, pero cuando se habla de Iglesia Católica Maronita, es mas o menos como si se hablara de la Iglesia Católica de México, o la Iglesia Católica de Estados Unidos, todas estas forman parte de la Una y Santa Iglesia Católica y Apostólica. No se si ya pusieron el nombre del Patriarca de los Maronitas, el Cardenal Su Beatitud el Patriarca Patriarch Mar Nasrallah Boutros Sfeir, Patriarca de Antioquía de los Maronitas

Dejo aqui el link de la pagina del Patriarcado:
http://www.bkerke.org.lb/

Saludos a todos
No es exactamente lo mismo hablar de los maronitas que de la "Iglesia Católica de México", etc. De hecho no es del todo correcto decir "Iglesia Maronita", lo correcto es decir "Rito Maronita", y es que en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica, como dice el Credo, o como usualmente le decimos: "Católica Romana", existen muchos ritos, en esta página se detalla bastante bien cómo esta el asunto:
http://www.rosario.org.mx/liturgia/ritos.htm
Como verán en Occidente se ha simplificado mucho, usándose básicamente el rito latino romano (A.1.a de la página), mientras que los demás sólo se usan como una manera de preservar esa tradición en alguna que otra capillita de Toledo o Milán, pero incluso en esos lugares el grueso de los templos utiliza el rito romano.
En Oriente es otra historia, pues desde el cisma de Oriente y hasta nuestros días de vez en vez algunas comunidades en particular quieren mantener o establecer la comunión con Roma (por lo que definitivamente son tan católicas y romanas como cualquier otra), pero usualmente solicitan permiso especial para mantener tantos elementos de su rito como sea posible, incluso el hecho que mencionaba Sirroger de que en muchos de esos ritos los hombres casados pueden ordenarse, si bien los sacerdotes que fueron ordenados solteros usualmente no pueden casarse, lo cual típicamente conduce a la boda unos días antes de la ordenación. Smile Por cierto, si alguien se pregunta porqué allá si lo permiten y, por ejemplo, en EUA se las hacen tanto de emoción, es porque en general lo de Oriente se considera una condición de excepción en la actualidad (muy generalizada, pero excepción al fin y al cabo) y la tendencia es irlo desapareciendo, aunque sea poco a poco, por tanto, no tiene caso ir en sentido inverso en donde ya las cosas están como se ha visto que resulta más adecuado.
Como el rito de las Iglesias Orientales en sí mismo usualmente no afecta a la escencia del dogma, normalmente se conceden permisos amplios al respecto, llevando a la multitud de ritos pequeños que señala la página en cuestión.
Concretamente el rito maronita, que es de los más importantes de Oriente, lo pueden encontrar en B.2.c.
Como ven, pertencer a uno de estos ritos es pertenecer a la Iglesia Católica en pleno derecho.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:27 pm    Asunto:

Hola a todos.

Voy primero con tylly y luego con eduarod.

Muy interesante tu pregunta tylly. Hablemos un poco de historia. La guerra civil libanesa, que empezo en 1975 y culmino en 1991, su principal causa es la religion, catolicos maronitas contra musulmanes, todos hijos de un mismo dios, matandose como carniceros, unos por defensa y otros por agresion. El sueño de los musulmanes es hacer del Libano un pais musulman, llamarlo "republica islamica del libano" esto es muy dificil ya que la constitucion dice que el presidente del libano debe ser un catolico maronita, el vice presidente un musulman sunni y asi sicesivamente se distrubuyen los cargos gubernamentales por religion, para asi distribuir mas o menos equitativamente el poder entre las distintas religiones que conviven en el libano. El libano es el unico pais arabe gobernado por catolicos. Hot por hoy solo somos el 30% y ellos tienen el 68%.

A pesar de todo, el libanes se canso de la guerra, y hoy convivimos todas las religiones en paz, pero percibo que es una paz obligada, creo que nunca hay que bajar la guardia, ya que todos aqui saben lo que los fundamentalistas y fanaticos islamicos (que no son todos) son capaces de hacer, yo por mi parte tuve la desgracia de verlo con mis propios ojos.

Repito la relacion como tal es neutral aunque un poco tensa, nunca se sabe cuando se pueda empezar otra vez con la intolerancia.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:31 pm    Asunto:

Hola Eduarod.

Con respecto a tu comentario, te digo que estas en todo lo cierto, lo explicaste muy claramente, y añadiste cosas que me faltaron.

Sobre el casamiento de sacerdotes, escuche que en el 2005 prohibieron que un hombre casado pueda ser sacerdote, no se si es verdad, fue un rumor.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 1:31 pm    Asunto:

como que se enfrio este tema...
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:26 pm    Asunto:

Pues la verdad no he oido yo nada al respecto (de una prohibicion formal), me parece que en general la estrategia es invitar a los nuevos aspirantes a elegir personalmente el celibato, pudiendo venir una prohibicion formal hasta que se haya generado una "masa critica" de sacerdotes célibes. Quiza, como lo planteas a nivel rumor, lo que pudo pasar es que se tomo la determinación de hacer más presión en esa "invitación" como para acelerar las cosas, lo que la gente comenzó a interpretar como una prohibición sin que formalmente lo fuera todavía, por eso nunca oiste nada "oficial".
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 6:01 pm    Asunto:

Sirroger escribió:

En el Libano que es mi pais, la iglesia maronita no tiene ningun problema como los que tiene en el resto del mundo la iglesia catolica apostolica y romana, no hay iglesias vacias, no hay ningun tipo de escandalo por abusos sexuales, el 98 % de la poblacion catolica maronita libanesa asiste a misa cada domingo. Son realmente muy devotos.

Hola Sirroger:

Que gusto que estes entre nosotros.

Me llamo mucho la atención este comentario tuyo. Asi de repente me podrias dar a entender que la comunidad Maronita es mejor que la Comunidad en general. Se que tu comentario no es mal intencionado y me atrevo a afirmar que esa no fue tu intencion.

A veces esta distincion entre diferentes comunidades da paso a creer que la Iglesia es como una confederacion o gran asociacion, y se tuerce la vision de Unidad.

Tu y yo somo miembros de una sola Iglesia, y los problemas que tiene la Iglesia Católica en todo el mundo los tenemos tu y yo, no somos ajenos a estos aunque jamas hayamos sido testigos. Las gracias que consigues tu son aplicables a cualquier miembro de la Iglesia, no solo a tu comunidad, al igual que lo que yo pueda conseguir.

Percibo una gran afinidad y devocion en tu Comunidad, la cual me gustaria que compartieras. Porque aqui en Mexico adolecemos de ese sentido de Comunidad que bien nos puedes transmitir tu.

Saludos.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:42 pm    Asunto:

Saludos a todos.

Ignorare el ultimo comentario ya que no viene a este tema.

Hola Bruno, gracias por tus palabras. Pues si, tienes razon, no hice el comentario con mala intencion, aunque al releer mi comentario puesto en el tuyo, si me sono como un poco fuerte. Es verdad, la iglesia es una sola, pero hay una obvia diferencia cultural, geografica e historica; En el caso de los maronitas libaneses, esta no es solo la religion, es lo que define nuestra raza, nuestra raza y nuestra religion es una sola a diferencia de otras partes del mundo o quizas el resto del mundo, que la religion no esta ligada a la raza, Es por ello que la cultura libanesa, esta estrechamente ligada a la religion, casi todas las fechas que se celebran en el libano son religiosas, las guerras que hemos tenido han sido por defender nustro religion, que es igual que defender nuestra existencia en el mundo y nuestro unico territorio.

Esto es un caso de profundo estudio para entender bien la realidad de una poblacion que ha estado bajo amenaza desde que empezo la expansion del islam en el año 620 o 670, no recuerdo cual de las 2, hasta hoy.

Hasta luego.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 8:55 pm    Asunto:

Saludos Maru.

Bueno como te habras dado cuenta, no estamos hablando de eso, estas desviando el tema, si te interesa tanto, te recomiendo www.google.com, es un buen buscador y encontraras la informacion que tanto deseas, mientras tanto aqui estamos hablando de catolicos maronitas, no de masones, para eso esta apologetica donde si se puede hablar de masoneria alla, aqui no, lee las reglas del foro y te daras cuentas que es asi.

Hasta luego.
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 9:11 pm    Asunto:

el que ofende una dama es indigno de llamarse hombre
Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 9:55 pm    Asunto:

Saludos a todo.

Disculpen mi ignorancia, pero alguien que me explique por favor que es un milenarista, y quien es padilla??? realmente primera vez que escucho, bueno que leo de esto.

Hasta luego.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 12:43 am    Asunto:

Comentas que vives en Venezuela. Me gustaria saber como percibes el Catolicismo por alla. Como percibes la religiosidad de la gente.

En México se ha ido olvidando poco a poco el valor de la religión. Se quiere ver como algo aparte, o como algo de cada Domingo. A mi me gustaría que la sociedad se volviera a impregnar de ese elemento de religiosidad, tal como lo comentas de la cultura libanesa. Ese es el gran Satán Occidental: el abuso de la modernidad y el olvido de la religiosidad.

Hasta luego.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 12:44 am    Asunto:

Olvide poner que mi anterior aporte va dirigido a Sirroger

Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 2:53 pm    Asunto:

Saludos Bruno.

Respondiendo a tu pregunta, dejame decirte que aqui se vive un problema mas grave que mexico, de hecho a mexico se toma como ejemplo a seguir por su conocida devocion, aqui lo normal es ser sectario, hay muchas sectas como testigos de jehova, pentecostales, mormones, evangelicos, mesianicos etc..., tienen muchos seguirodres, no conozco las estadisticas pero me atreveria a afirmar que son mas los protestantes que los catolicos, esto es lamentable, conversaba con un amigo muy catolico y me dijo esto "un mal catolico es un buen candidato para ser protestante" es la verdad, aqui hay mucha indiferencia religiosa en la socierdad y es por esto que la gente es blanco facil de las sectas, por ello atraen o mejor dicho, captan muchos adeptos.

Ciertas partes en venezuela siguen siendo muy devotos como en el estado lara, que tienen a su patrona la virgen de la pastora, que hace mas o menos 2 semanas se convoco a una marcha en esa poblacion, una marcha convocada por la igelsia catolico a la cual asistieron mas de 2 millones de personas, al igual que en la isla de margarita, que su patrona es la virgen del valle, aparte de esto, el resto del pais esta hundido en el protestantismo y en religiones africanas como la santeria, orichas y otras religiones de brujeria.

Aqui la iglesia catolica tiene mucho trabajo que hacer y muchos problemas que enfrentar con respecto al desvio de la gente hacia religiones con un obvio fin comercial, que utiliza las mas bajas tecnicas manipulatorias para captar adeptos, los "pastores" de estas iglesias son todos multimillonarios y ex antisociales.

Pero aparte de todo esto, la iglesia catolica aqui goza de buena reputacion, es una instintucion seria y tiene mucha credibilidad entre la gente, pero repito, tiene mucho trabajo que hacer para frenar la masiva migracion hacia religiones que lo unico que le van a traer es el vaciado de sus bolsillos y el freno a su avance espiritual.

Hasta luego.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro