Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Charlando sobre la inmaculada concepcion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Charlando sobre la inmaculada concepcion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Charlando sobre la inmaculada concepcion...

[b]yo soy la
INMACULADA CONCEPCION

Cuando Santa Bernardita preguntó a la “Señora” que se le aparecía en Lourdes, Francia, por allá a mediados del siglo 19, concretamente en 1858, quién era Ella, la buena “Señora” le respondió: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. [/b]

“Yo soy la Inmaculada Concepción”. Con estas sencillas pero tajantes palabras le contestó aquella Señora a la niña Bernardette Soubirous en la gruta de Lourdes.

Todo esto ocurrió en el año 1858. Bernardette, una niña de 14 años, enfermiza, casi analfabeta —apenas podía acudir al colegio por sus problemas respiratorios—, de familia muy humilde, fue testigo de los prodigios que se llevaron a cabo aquel año en una cueva de Lourdes (Francia.)

Una Señora —como ella llamaba siempre a la aparición—, con vestido blanco resplandeciente y cinturón azul, la sonreía desde una gruta al lado del río. Esta Señora le iba dando instrucciones en cada aparición a la niña Bernardette de lo que tenía que hacer y decir, pero nadie la creía en el pueblo, ni siquiera sus padres, la gente se mofaba de ella, hasta que el cura Peyramale que la interrogaba continuamente haciéndole preguntas sobre aquella Señora le dijo:

—Mañana, cuando vayas a la gruta, pregúntale a esa Señora su nombre.

La inocente niña así lo hizo, al hablar de nuevo con aquella esplendorosa imagen le preguntó:

—¿Cómo te llamas?

—“Yo soy la Inmaculada Concepción”. —Respondió la Señora.

Bernardette, como no había escuchado nunca ese nombre se fue corriendo hasta la iglesia del pueblo en busca del sacerdote Peyramale, para que no se le olvidara lo iba repitiendo por todo el camino.

Al llegar, sin más le espetó al cura.

—¡Yo soy la Inmaculada Concepción!— Eso me ha dicho la Señora.

Al escuchar estas palabras el cura se quedó sin aliento, aturdido; no daba crédito a lo que decía Bernardette...

Era imposible que aquella niña tan atrasada, de un pueblecito perdido en el Pirineo francés, donde apenas llegaba alguna noticia del exterior, conociera esa advocación de la Virgen. Sólo hacía cuatro años que el Papa Pío IX había proclamado en su bula “Ineffabilis Deus” el dogma de fe de la Inmaculada Concepción.

Desde ese momento el sacerdote se tomó muy en serio a Bernardette y comenzó a defenderla ante las críticas de los vecinos, e incluso, ante la actitud de dureza de sus padres que llegaron a prohibirle acudir a rezar a la gruta de las apariciones.

Ante este hecho prodigioso, parece claro deducir que, por primera y única vez la Virgen María corrobora su sobrenombre o advocación, sin que exista ningún caso parecido en la historia de las apariciones marianas. Nunca le había dicho a nadie su nombre, sin embargo, en este caso se identifica como la “Inmaculada Concepción”, pero, ¿no habría sido más lógico que se hubiera descrito como María, o Miriam —que al parecer era su verdadero nombre?—. También podría haber dicho: “soy María, la madre de Jesús”...

Es claro que la Virgen quiso confirmar la bula de Pío IX, nombrándose a sí misma “Inmaculada Concepción”, dando con ello su plácet a tal sobrenombre. Como siempre los caminos del Señor son inescrutables.

Tanto en la revelación del Antiguo Testamento y en toda la historia de la salvación, Dios se ha servido de las personas más sencillas para dar a conocer a la humanidad su proyecto; en esta ocasión la elegida fue la niña Bernardette Soubirous, que, sin comprender nada, sirvió de hilo conductor para que el hombre venerase a la Santísima Virgen María en su advocación de Inmaculada Concepción. Difícil de creer todo esto, pero yo siempre, cuando me “atasco” en la fe me pregunto: ¿qué es imposible para Dios? La respuesta siempre es la misma: nada.

Asi o mas simple, mi estimado protestante, los Catolicos hemos recibido de Maria Santisma la confirmacion de todo esto, podran alegar una y otra vez, y si buscan en la escritura (si fe y con el solo razonamiento "heretico" al que estan programados) siempre hallaran una contra a lo que digamos pues las palabras se pueden trasgiversar una y otra vez, (prueba de ello es el fulano psudopastor evangelico que se dice llamar el anticristo, todo lo que el dice esta sustentado en la biblia segun su torcida manipulacion ¿en que se diferencia al protestantes promedio? pues en que su torcida interpretacion es muy de el, asi como las de ustedes) Maria misma ha hablado, creanlo o no, reafirmando una vez mas que Dios sigue actuando, tambien atravez de Maria como instrumento de la VERDADERA EVANGELIZACION, no importa cuanto debatan Gepeto y los demas estimados protestantes, Yo y el Catolico promedio creemos en lo que MARIA MADRE DE DIOS y la Santa Iglesia nos han regalado como herencia de Fe y amor a Cristo mismo, yo reto a cualquier protestante a que de los mensajes MARIANOS autenticos saquen algo que contradiga lo que en su Doctrina JESUS nos ha dejado. ASI de simple, Maria se ha manifestado y ah avalado lo que como verdadera IGLESIA DE CRISTO creemos desde que esta fue fundada por CRisto sobre la Roca que es Pedro, 2000 años ya casi, ante unos 600 a 500 de las sectas tienen mucho que decir.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:56 pm    Asunto:

Master_Julz escribió:

Ciertamente Moises mató a un egipcio, pero recuerda que Moises no lo mató con alevosía, si no que en principio Moises estaba defendiendo a un esclavo Israelita que estaba siendo maltratado por este egipcio. Es decir, no era la intencion principal de Moises de matar al egipcio. Entonces, hay que pensar?? Habia pecado aqui?

Y otra cosa... en ese momento aun no estaban escritos los mandamientos? aunque en ese momento por intuicion el hombre sabia que el Asesinato es una falta grave a la vida humana. Sin embargo habria que entender como Asesinato a el acto totalmente conciente y predeterminado de acabar fisicamente con la vida de una persona

Estimado Master:

Te pido dejemos a Goyervid el responder, por que sus respuestas son de suma importancia. Mis preguntas no carecen de sentido y las respuestas son importantes en el tema aquí nos ocupa, por eso te pido no desviemos hacia otros temas.

Si he preguntado es por que tengo mis razones.
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:07 pm    Asunto:

3L escribió:
Gepeto escribió:
3L escribió:
Como es evidente que no refutaste los términos griegos oficiales de las citas anteriores, recurriste a tu doctrina "solo casidoro reyna" quizás porque es el único que apoya tu herejía!!

Parafraseando al forista "Debakanbuda" Golpeame y te golpearas...

No me digás que con decirte la verdad te golpeo??, por algo la verdad duele!! ....entonces para que hablás de lo que después te vas a hacer el delicado??!! Wink

Bueno, lo que pasa es que me llamaste "hereje" y ahora para remachar me llamas "delicado" Embarassed Si crees que ofenderme con calificativos tales es decir la verdad, entonces sigue diciendo "verdades"que mientras que la moderacion os conceda a muchos de vosotros hacerlo, teneis el campo libre Very Happy Mas tened por seguro que hay Un "Moderador" que no os perdonara vuestras "verdades", y mira con cuanta delicadeza te lo digo Wink

Cita:
Gepeto escribió:
Cita:
Gepeto escribió:
Lc. 1
28 Y entrando el Angel à ella dixo, Gozo ayas * amada, el Señor es contigo. Bendita tu entre las mugeres.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Falso!!

Empezando que por ningún lado aparece la palabra 'gozo' en el texto original griego de Lucas 1,28, a como también te pediría el gran favor de que me indiqués en que parte está esta frase que agregó Casidoro: Bendita tu entre las mugeres. en:

"και εισελθων ο αγγελος προς αυτην ειπεν χαιρε κεχαριτωμενη ο κυριος μετα σου ευλογημενη συ εν γυναιξιν" (Lc 1,28 )

Shocked

Y quien es ese poseedor de tal manuscrito!? O estas hablando de "copias de copias" o de cual de las 3000 copias...?

Excusas, el tema no se trata de quien es el portador de los textos!!!

El punto es que Casidoro y compañía de seguidores andan pérdidos siguiendo sus traducciones erróneas... Cool

Y tu sigues la traduccion "veridica" de un "texto original"; te sigo preguntando: cual de las mas de 3000 copias...???

Cita:
Gepeto escribió:
Cual de esos mas de 3000 manuscritos es el que usted sigue ciegamente?

Porqué mejor no te conseguís cualquier versión griega que según vos se apegue más al "manuscrito" y checá la traducción?? Wink

Gepeto escribió:
Cita:
A menos que confiés ciegamente en Casidoro, y poco te importe confirmar que tan cierto es lo que seguís?? Rolling Eyes

Yo confio ciegamente en Dios, Su Espiritu me da testimonio...

No respondiste mi pregunta, no te estoy preguntando si confiás en Dios o no, porque no me consta; sino que te pregunté si confiás ciegamente en la traducción errónea de Casidoro que ya antes se demostró???

A ver si me explico bien. Yo confio en Dios, Su Espiritu habla a mi espiritu, no creo en ninguna traduccion [incluyendo a la de Casiodor] porque entiendo que ninguna, escuchad bien, ninguna de las "Biblias" que tenemos hoy dia es toda o es todo Palabra de Dios. Ahora, que entiendo que de las mas de una docena de traducciones que he leido, que he escudrinado, que he meditado, que he confrontado y analizado, la que mas [en mi modesto juicio] se acerca a la fidelidad Espiritual es la traduccion de Casiodoro de Reina 1569. Wink

Cita:
Gepeto escribió:
Cita:
Pues hasta su venerada Biblia NVI, no incluye Bendita tu entre las mugeres., que agregó Casidoro en Lucas 1,28:

Mi venerada...? Laughing

Ups, perdón!!! Embarassed

Olvidaba que la única venerada es la de la versión "san Casidoro"!!

No creas que es para mi lo que para ti es la piedra y el palo... Wink Yo solo venero a Dios a travez de Jesus, tu lo haceis a travez de imagenes... Wink

Cita:
Gepeto escribió:
GOZO, GOZOSO, (CON) GOZO

A. Nombres

1. eufrosune (eujfrosuvnh, 2167) se traduce «gozo» en Hch 2.28 (rv, rvr, rvr77, vm, Besson, lba, nvi); «alegría» en 14.17 (rv, rvr, rvr77, vm, Besson, lba, nvi). Véase .¶

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

Bien hiciste en poner la palabra 'eufrosune', que se traduce como 'gozo' y que en griego se escribe: 'ευφροσυνης', cosa que es un horror de parte de Casidoro en traducir esa palabra cuando no aparece ni en Lucas 1,28 ni en Lucas 2,10, sino que en Hechos 2,28:

"εγνωρισας μοι οδους ζωης πληρωσεις με ευφροσυνης μετα του προσωπου σου" (Hc 2,28 )

ahora te pido que me seleccionés la misma palabra, si es que aparece, 'ευφροσυνης' en:

"και εισελθων ο αγγελος προς αυτην ειπεν χαιρε κεχαριτωμενη ο κυριος μετα σου ευλογημενη συ εν γυναιξιν" (Lc 1,28 )

y en:

"και ειπεν αυτοις ο αγγελος μη φοβεισθε ιδου γαρ ευαγγελιζομαι υμιν χαραν μεγαλην ητις εσται παντι τω λαω" (Lc 2,10)

Si no la encontrás, es porque no aparece y sino aparece, es porque fue un error por parte de Casidoro, el traducir esa palabra en un lugar que no corresponde!!

Primero dime tu en cuantas de las mas 3000 copias de copias no la hayares.

Cita:
¿Así que te atreverías o no a evaluar a "san casidoro"??

A ver, te lo postulo para tan enaltecido rango; total, no sera el primero ni el ultimo "san" Laughing

Cita:
Gepeto escribió:
Cita:
Gepeto escribió:
Es evidente que Casiodoro de Reina conocia la palabra "gozo" en griego... Wink

Lo que es evidente que Casidoro no sabe nada de griego, pues en su mentalidad cree que χαρας es lo mismo que κεχαριτωμενη....y para colmo vos muy ciegamente te tragaste su cuento, a pesar que los diccionarios y demás traducciones digan lo contrario!!

Y usted sabe un mundo!! Very Happy De que le servira el griego cuando se este undiendo el barco...?

No sé ni un mundo ni una luna, pero lo poco que sé me sirve para no ahogarme en la ignorancia en la que te estás hundiendo,

22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
[Mt. 6]

Cita:
y todo por ser fiel a san casidoro, veremos si te salva!!! Rolling Eyes

Ni Casiodoro ni tu griego tendran ese poder el dia del juicio... Wink

Cita:
Gepeto escribió:
Cita:
¿¿Que tiene que ver que todos formemos un sólo cuerpo, a caso todos tenemos el mismo estado de gracia???

Ciertamente no; pero no creo que Maria tubiera ninguna preferencia por encima de otros, su propio Hijo la iguala a los que lo obedecen...

Veo que te encanta agregar palabras a la Biblia (Ap 22,18 )....allás vos!!

Agregar? Shocked A ver si esto es poner a Maria en igualdad con los creyentes fieles o si es poner a Maria en superioridad alguna:

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Rolling Eyes

Cita:
Físicamente María es igual que cualquier otra mortal en el mundo, pero en ninguna parte Cristo dijo que María es una madre más igual que cualquier otra, ni nada por el estilo!!

Solo lee ahi arribita. Very Happy

Cita:
Si no más bien, la Palabra de Dios, pone a María en un estrado superior al de cualquier otra mujer:

Shocked Bueno, a vuestros ojos, si, claro!

Cita:
"...Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1,42)

Según san casidoro, María es igual a cualquier otra mujer, pero según la Biblia, María es la más bendita de todas....¿a quién obedezco, a san casidoro o a la Palabra de Dios?? Rolling Eyes

Dice "María es la más bendita de todas"...??? o eso lo agregaste tu? Es Jael, mujer de Heber, "la mas bendita de todas las mujeres"...???

24 Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
[Jue. 5]

Rolling Eyes

Cita:
Gepeto escribió:
Bueno, los que no viven plenamente en fidelidad con Dios lo que recibiran es fuego consumidor, eso.

De hecho hay que vivir la fidelidad y la obdiencia, de lo contrario serás un rebelde que lo que recibirás será otra clase de fuego:

"sino la terrible espera del juicio y la furia del fuego pronto a devorar a los rebeldes" (Hb 10,27)

Exacto.

Cita:
Los que no viven plenamente en fidelidad y que murieron en gracias, pero llevaron una vida en obediencia a medias, se salvarán ciertamente pero no sin pasar por el fuego:

"Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego." (1Co 3,15)

Me temo que por esa misma doctrina excomulgaron a Origenes... Very Happy EEn serio crees que los que obedecen "a medias" se salvaran? Shocked

Quienes son pues los "tibios"...?

15Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
[Ap. 3]

Rolling Eyes

Cita:
Pero eso no implica que llegués a alcanzar la máxima gracia!!

Estas a tiempo de indagar acerca de "La Gracia"...

Gepeto escribió:
Los que crecen son los obedientes, los rebeldes no crecen, a no ser para perdicion...

Cita:
Desde cuando todos obedecen al mismo nivel??!! Cool

Claro que no, lo que pasa es que cada quien recibira conforme a sus obras.

Cita:
A caso no sabés que hay niveles de obediencias, muy obedientes y obedientes a media y poco obedientes!! Wink

Si, los frios, los tibios y los calientes...

Cita:
Gepeto escribió:
Pues ya dejen de soñar con Maria y buscad la luz de Cristo...

Palabras tan bajas, demuestran tu fanatismo y capricho antimariano!!

Lamento mi expresion, aunque no mi conviccion; no soy "antimariano" sino "procristiano"... Wink

Cita:
María es colaboradora para dirigirnos nada más y nada menos a la plena obediencia de Cristo:

Laughing Perdon, no pude evitarlo.

Cita:
"...Haced lo que él os diga." (Jn 2,5)

"Haced lo que él os diga"

Haced eso y no tropezareis... Wink

Cita:
Y gracias a María, que nos pone a Cristo para seguirlo,

Shocked Crei que fue Dios quien habia dado a Su Hijo en propiciacion por nuestros pecados...

Cita:
por ser fieles a él, somos fieles a su palabra, en la cual hace partícipe a los suyos en su luz:

Ser fiel a El no es fornicando con imagenes, ser fiel a Su Palabra no es fornicando con "Magisterios" y "Catecismos"...

Cita:
"Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte." (Mt 5,14)

Bien, esto dijo a todos, no a Maria...

Cita:
Por tal razón, María también es luz del mundo!! Wink

Fue, lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesesido... Laughing

Cita:
Gepeto escribió:
Cita:
Otra cosa, la plenitud de la gracia no es una presunción, es la valoralización del significado de la palabra κεχαριτωμενη, cuando entendás el signficado de las tres palabras que la conforman, comprenderás el verdadero significado y valor de la plenitud de la gracia de María, quizás se la ganás a Casidoro!! jaja!!

En lo que usted duerme con el significado de "κεχαριτωμενη" yo abro mis ojos en busca de del significado de MISERICORDIA...

13Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.
[Mt. 9]

Desde cuando sos omniciente???

Ni modo que lo sea, no mas te decia que "Gracia" y "Misericordia" pudieran significar diferente en el griego que tanto sabes, pero en el idioma Espiritual significan lo mismo!!! Pero claro, no sois capaz de investigar una parabola de Jesus, como entenderias la mia...? Very Happy

Cita:
, de nacimiento o desde que tu pastor te dijo??? jajaja!!!!

Jehova es mi Pastor! [Sal. 23] Wink No tengo ni "pastor" ni "curita" Laughing

Cita:
No estamos hablando de si buscás misericorida o no!!, sino el legítimo valor etimológico que encierra las tres palabras que conforma κεχαριτωμενη.....lo que veo es que buscás como escaparte hablando de otra cosa que no va con el tema (misericorida), con tal de rechazar la sabiduría y conocer el auténtico significado!!

Tu hablaste de la gracia y yo te hable de "La Misericordia" por ver si llegas a comprender "La Gracia"...No es de mi interez averiguar el significado griego de "κεχαριτωμενη", mas te advierto que procures el significado Espiritual de "La Gracia" o "La Misericordia" o "La Fe" o "La Promesa" o "La Paz", etc. Very Happy

Cita:
"El temor de Yahveh es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción." (Pr 1,7)

Y bien que la desechais buscandola en "magisterios" y "catecismos"...

Rolling Eyes

Cita:
Ni modo!! Cool

Pos pa' que te digo que no si si.

Cita:
Dominus tecum!! Cool

Dominos Pizza. Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:16 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:

goyervid escribió:

¿Tiene Dios el poder de hacer que una persona nazca sin ningún pecado? ¿Es capaz Dios de santificar a alguien desde el momento de su concepción y durante el resto de su vida?

ABSOLUTAMENTE mi amigo.....

Gracias por tu respuesta Goyervid. Me ha quedado bien clara.

Y tengo otras dudas, que espero también respondás:

Es sobre un personaje bíblico: el Profeta Moisés:

Moisés, como todos sabemos, cometió un asesinato por lo que tuvo que huir de Egipto. ¿Podrías indicarme en que parte de las Escrituras se nos narra el momento en el que pidió perdón de su pecado y el momento en que Dios se lo concedió?

Según las Escrituras...¿Cuál es el concepto espiritual que se tiene de él?

¿Podríamos decir que es un hombre santo y grande? ¿Que dicen las Escrituras al respecto y sobre él?

Y basado en las Escrituras, ¿Cuál es tu conclusión sobre el Profeta que legisló al pueblo hebreo?

Gracias por tu atención.

Dejare que Goyer conteste pero hare una acotacion a este respecto:

Cita:
Moisés, como todos sabemos, cometió un asesinato por lo que tuvo que huir de Egipto. ¿Podrías indicarme en que parte de las Escrituras se nos narra el momento en el que pidió perdón de su pecado y el momento en que Dios se lo concedió?

Por que estas tan seguro que Moises "cometió un asesinato"? La Escritura dice "mató al egipcio", no dice "asesinó al egipcio", o si...?
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:39 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Por que estas tan seguro que Moises "cometió un asesinato"? La Escritura dice "mató al egipcio", no dice "asesinó al egipcio", o si...?

Me imagino que también esto es otro resultado de alguien que dice solo seguir la "sabiduría" de Dios!! Rolling Eyes

asesinar.
(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Por un lado, veo que orgullosamente afirmás que, "asesinar no es lo mismo que matar"; en cambio, por otro lado el respetado diccionario de la REA en su definición No. 1, establece que, "asesinar es, matar a alguien con premditación...!!"

Entonces...¿Quién está perdidamente equivocado?, ¿vos o el diccionario de la REA que te contradice?? Rolling Eyes

Dominus tecum!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
is_elohim
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:09 pm    Asunto: Hola

Hola.. La verdad creo que se dan vuelta en lo Mismo.. recien vi como un hermano hablaba de San bernadita le pregunto a Maria quien era y Ella dijo que era la Inmaculada Concepcion.. mmmm a la Verdad Nada dicen de Ella los Angeles de Dios.... y como nada dicen en lo Sobrenatiral porque darle importancia... si el Unico que Importa es Cristo.. a quien le debo mi Salvacion y a quien maria tambien le debe la Suya...

En el caso de moises creo que se desviaron del Tema ^^ deberias volver al punto... Maria Sierva de Dios.. le fue dado el privilegio de hacer Nacer al Salvador del Mundo y es contada dentro de la Familia de Dios como un Hermana Mia y de ustedes... Personalmente yo Solo tengo un Padre Celestial y en la tierra esta mi Madre.... Bendita Es y eso nadie lo puede discutir.. Pues Bendita fue por hizo Nacer a mi Señor y Rey.... hubo un hermano que dijo acerca de la Gracia.. hermano estudie primero el origen de la palabra que se uso ahi... pues no es la Gracia que nos Salva.. pues si es asi..muchos hombres descritos en el antiguo testamento alcanzaron gracia para con Dios pero no fueron salvados... La Gracia recien aparece en la muerte de Jesus en la Cruz.. antes de eso no existia.....

Debemos conciderar que la Suma de la Palabra es la verdad no un parte de la biblia.. porque caemos en lo que hacen otras personas que distorsionan la verdad del Evangelio...

Bueno Muchas bendiciones a Todos los Hermanos
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:38 pm    Asunto:

3L escribió:
goyervid escribió:
O dicen que Dios la peservo de todo pecado, o dicen que fue redimida... no pueden tener las dos...

Pero saben que si dicen que Dios la preservo de todo pecado, entonces Cristo no fue su Salvador, y ella hubiera podido ser la redentora del mundo... wow!!!

Según vos, para salvar del pecado, obligatoriamente primero hay que estar en pecado??, por lo que estoy viendo claro es que no tenés idea de lo que significa 'salvación'... Cool

Según el respetado diccionario de la REA.

salvar.
(Del lat. salvāre).

1. tr. Librar de un riesgo o peligro, poner en seguro. U. t. c. prnl.

2. tr. Dicho de Dios: Dar la gloria y bienaventuranza eterna.

3. tr. Evitar un inconveniente, impedimento, dificultad o riesgo.

4. tr. Exceptuar, dejar aparte, excluir algo de lo que se dice o se hace de otra u otras cosas.

5. tr. Exculpar, probar jurídicamente la inocencia o libertad de alguien o algo.

6. tr. Vencer un obstáculo, pasando por encima o a través de él. La avenida salvó el pretil del puente. Salvar de un salto un foso. Salvar los montes.

7. tr. Recorrer la distancia que media entre dos lugares.

8. tr. Rebasar una altura elevándose por cima de ella. La torre salva las copas de los árboles que la rodean.

9. tr. Poner al fin de la escritura o documento una nota para que valga lo enmendado o añadido entre renglones o para que no valga lo borrado.

10. tr. coloq. Ur. Aprobar un curso o un examen.

11. intr. Hacer la salva a la comida o bebida de los reyes y grandes señores.

12. intr. ant. Hacer la salva con artillería.

13. prnl. Alcanzar la gloria eterna, ir al cielo.

Conforme a las definiciones 1,3,4 y 6....colocan a la palabra 'salvar' como un equivalente a evitar o excluir o vencer un obstáculo sin pasar por ello... Wink

Por lo tanto, aplicado al tema y descartando tu fanática "definición" errónea, se puede decir perfectamente que salvar del pecado es también, librar que una persona caiga en pecado, o evitar que esta se manchase del pecado, excluyéndose del pecado o vencer el pecado sin la necesidad de estar manchada por ello....

Bendedictiones!! Cool

Puedes poner las definiciones que quieras... salvacion es el acto de la gracia de Dios para redimir a una humanidad caida, restaurando a las pesonas a la posicion que teniamos antes de la caida: ser hijos de Dios...

efe 2
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:43 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Gepeto:

No me desviaré sobre el punto de "asesinar" o "matar" por que eso sería revisar la Biblia hebrea y ver que dice y es otro tema aparte.

Sin embargo, aunque las preguntas iban dirigidas a Goyervid, me gustaría mucho que de ser posible, vos también las contestaras, ya que me interesa conocer tu opinión también.

En cierta forma, ya respondiste una de ellas, pues has dicho que Moisés "mató" al egipcio...no que lo "asesinó".

Ahora te pido avancés hacia las otras que ya hice:

¿Podrías indicarme en que parte de las Escrituras se nos narra el momento en el que pidió perdón de su pecado y el momento en que Dios se lo concedió?

Según las Escrituras...¿Cuál es el concepto espiritual que se tiene de Moisés?

¿Podríamos decir que es un hombre santo y grande? ¿Que dicen las Escrituras al respecto y sobre él?

Y basado en las Escrituras, ¿Cuál es tu conclusión sobre el Profeta que legisló al pueblo hebreo?

Pregunto sobre la valoración espiritual e histórica que hacen las Escrituras del profeta Moisés...

3L:

Muchas gracias por la definición...muy oportuna.
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:47 pm    Asunto:

Master_Julz escribió:

Ciertamente Moises mató a un egipcio, pero recuerda que Moises no lo mató con alevosía, si no que en principio Moises estaba defendiendo a un esclavo Israelita que estaba siendo maltratado por este egipcio. Es decir, no era la intencion principal de Moises de matar al egipcio. Entonces, hay que pensar?? Habia pecado aqui?

Y otra cosa... en ese momento aun no estaban escritos los mandamientos? aunque en ese momento por intuicion el hombre sabia que el Asesinato es una falta grave a la vida humana. Sin embargo habria que entender como Asesinato a el acto totalmente conciente y predeterminado de acabar fisicamente con la vida de una persona

Cierto, Moises no asesinó al egipcio, lo mató, y no fue un pecado su acto, mas bien fue un hecho propiciado por Dios...

Saludos.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:51 pm    Asunto:

goyervid escribió:

¿Tiene Dios el poder de hacer que una persona nazca sin ningún pecado? ¿Es capaz Dios de santificar a alguien desde el momento de su concepción y durante el resto de su vida?

ABSOLUTAMENTE mi amigo.....

Gracias por tu respuesta Goyervid. Me ha quedado bien clara.

Y tengo otras dudas, que espero también respondás:

Es sobre un personaje bíblico: el Profeta Moisés:

Según las Escrituras...¿Cuál es el concepto espiritual que se tiene de él?

Gracias por tu atención.

Mae:

Puedo estar equivocado, pero no recuerdo algun lugar en las escrituras donde Moises pida perdon por su falta al matar al egipcio...

En cuanto a Moises, no era perfecto, pero un siervo fiel a la casa de Dios...

Heb 3
5Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Bendiciones,

goyer

PD. No se a donde vas, pero, a diferencia de ustedes, voy a responder a tu preguntas. Ustedes deberian hacer lo mismo, lo importante es conocer la verdad, aun cuando uno este equivocado Wink
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:02 pm    Asunto:

Goyervid:

Nuevamente gracias por tus respuestas, en especial por ese texto tan oportuno que has compartido con el foro.

Tus respuestas quedarían así:

Pregunta: Moisés, como todos sabemos, cometió un asesinato por lo que tuvo que huir de Egipto. ¿Podrías indicarme en que parte de las Escrituras se nos narra el momento en el que pidió perdón de su pecado y el momento en que Dios se lo concedió?

Respuesta: Puedo estar equivocado, pero no recuerdo algun lugar en las escrituras donde Moises pida perdon por su falta al matar al egipcio...

Pregunta: Según las Escrituras...¿Cuál es el concepto espiritual que se tiene de él?

[b]Respuesta
: En cuanto a Moises, no era perfecto, pero un siervo fiel a la casa de Dios...

Heb 3
5Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

goyervid escribió:
PD. No se a donde vas, pero, a diferencia de ustedes, voy a responder a tu preguntas.

Tomándote la palabra, te pido contestés las otras preguntas que aún no has respondido:

¿Podríamos decir que es un hombre santo y grande? ¿Que dicen las Escrituras al respecto y sobre él?[/b]

Veterano

Gepeto escribió:
Bueno, lo que pasa es que me llamaste "hereje" y ahora para remachar me llamas "delicado"

Decir que la traducción errónea "casidoro reyna" apoya tu herejía, no es lo mismo a decir que sos un hereje!!.....una cosa es enfocarse y calificar tu ideal y distinto es referime a tu persona....

Y claro que sos delicado, porque en lugar de exponer tus ideas recurrís a frases que no van al caso, ¿A caso llevarte la contraria y oponerme críticamente a tu ideal es equivalente a criticar tu persona?

Una cosa es tratar nuestros criterios y distinto es tratar sobre nuestras personalidades!!

Gepeto escribió:
Si crees que ofenderme con calificativos tales es decir la verdad

Wow, decir que Casidoro traduce erroneamente la Biblia y que por ende se desprenden falsas verdades o herejías, no es ninguna ofensa, sino que es decir la verdad...Y para eso me he basado en fuentes que confirman lo que digo....¿Desde cuando decir la verdad sobre la torcida y tendenciosa Biblia de Casidoro es una ofensa personal?? Cool

Gepeto escribió:
Cita:

El punto es que Casidoro y compañía de seguidores andan pérdidos siguiendo sus traducciones erróneas... Cool

Y tu sigues la traduccion "veridica" de un "texto original"; te sigo preguntando: cual de las mas de 3000 copias...???

Es evidente que no pudiste o no quisiste responder mi pregunta, porque dejarías en duda la credibilidad de "San Casidoro" y por tal razón decidiste que era mejor pasarme la "pelota"!! Laughing Laughing

Gepeto escribió:
Cita:
No respondiste mi pregunta, no te estoy preguntando si confiás en Dios o no, porque no me consta; sino que te pregunté si confiás ciegamente en la traducción errónea de Casidoro que ya antes se demostró???

A ver si me explico bien. Yo confio en Dios, Su Espiritu habla a mi espiritu

Nuevamente volvés a responder lo que no se te ha preguntado!!

Gepeto escribió:

no creo en ninguna traduccion [incluyendo a la de Casiodor] porque entiendo que ninguna, escuchad bien, ninguna de las "Biblias" que tenemos hoy dia es toda o es todo Palabra de Dios. Ahora, que entiendo que de las mas de una docena de traducciones que he leido, que he escudrinado, que he meditado, que he confrontado y analizado, la que mas [en mi modesto juicio] se acerca a la fidelidad Espiritual es la traduccion de Casiodoro de Reina 1569. Wink

Shocked Solo veo vergonzosas contradicciones, por un lado decís que no crees en la de Casidoro, ni en ninguna otra, y por otro lado te contradecís y concluís de la nada que su traducción es la más fiel!! Shocked

En qué consistió tu "modesto juicio" y "análsisis" para que concluyás que es la traducción más fiel??, y a que textos griegos se apega??, porque ya vimos que no son tan fiel a los textos griegos que puse!! Rolling Eyes

Gepeto escribió:

Cita:

No creas que es para mi lo que para ti es la piedra y el palo... Wink Yo solo venero a Dios a travez de Jesus, tu lo haceis a travez de imagenes... Wink

El decir tonterías como estás, no le darán valor a tus castillos de arena, porque simplemente de la nada crees en la traducción de "san Casidoro", no has sabido dar das ninguna prueba ni demostración tangible, solo meros caprichos!!

Gepeto escribió:

Cita:
Bien hiciste en poner la palabra 'eufrosune', que se traduce como 'gozo' y que en griego se escribe: 'ευφροσυνης', cosa que es un horror de parte de Casidoro en traducir esa palabra cuando no aparece ni en Lucas 1,28 ni en Lucas 2,10, sino que en Hechos 2,28:

"εγνωρισας μοι οδους ζωης πληρωσεις με ευφροσυνης μετα του προσωπου σου" (Hc 2,28 )

ahora te pido que me seleccionés la misma palabra, si es que aparece, 'ευφροσυνης' en:

y en:

"και ειπεν αυτοις ο αγγελος μη φοβεισθε ιδου γαρ ευαγγελιζομαι υμιν χαραν μεγαλην ητις εσται παντι τω λαω" (Lc 2,10)

Si no la encontrás, es porque no aparece y sino aparece, es porque fue un error por parte de Casidoro, el traducir esa palabra en un lugar que no corresponde!!

Otra pregunta sin responder, quizás por no encontrar la palabra 'ευφροσυνης' o por no aceptar que Casidoro no es confiable, te viste nuevamente obligado a lanzar otra pregunta como "salva vida"....Por lo visto tal palabra 'ευφροσυνης', no la he encontrado ni en Lucas 1,28; 2,10 de ninguna versión griega de las que he buscado!! Cool

Por lo tanto, al no encontrar ninguna versión griega donde se pueda decir que Casidoro haya traducido al pie de la letra, espero que seas vos el que postiés aquí, la tan "única" cita griega que si sea fiel a los textos originales!!! Wink

Gepeto escribió:

Cita:

A ver, te lo postulo para tan enaltecido rango; total, no sera el primero ni el ultimo "san" Laughing

Una vez más, es otra pregunta sin responder.....

Mira Gepeto, cuando no tengás nada que decir, mejor dejá la pregunta sin contestar nada, ya que te haría un bien para vos, decir menos tonterías que ponen en evidencia lo vacío de tus argumentos!! Cool

Gepeto escribió:

Cita:
No sé ni un mundo ni una luna, pero lo poco que sé me sirve para no ahogarme en la ignorancia en la que te estás hundiendo,

22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?[Mt. 6]

Con esta cita no estás dando ninguna prueba sobre si Casidoro tradujo bien o pésimo....Siento honesta lástima en verte gepeto responder lo que sea, con tal de decir cualqueir cosa, que lo único que demostrás son las incoherencias en tu repuestas...El punto es que no has sabido buscar ningún argumento que te ayude a defender a Casidoro!!

Gepeto escribió:
Cita:

Nadie está hablando del salvación del alma ni del juicio final, sino de salvar de ser ahogado en la ignorancia en que te estás hundiendo por amor a Casidoro y su traducción errónea!! Cool

No tengo mucho tiempo en ir analizándo y riéndome de tus desaportes, así que mañana continuo con lo restante!! Cool

Dominus tecum!! Cool

gatosentado76
Veterano

is_elohim, los angeles de Dios ¿no dicen que? jajaja, bueno en fin, al citar a Santa Bernardita y al hablar como Catolico de lo que se sigue realizando por gracia de Dios en su Iglesia, trato de decir que la Nuestra (LA IGLESIA DE CRISTO, LA IGLESIA CATOLICA) es una Iglesia verdaderamente viva, donde el Señor sigue manifestando su amor y misericordia, nunca llegaremos a Maria como puerto fijo pues es Maria la que nos lleva hacia Cristo que es el Puerto seguro de salvacion, pero Maria esta ahi como Instrumento de Fe y de siguimiento a Cristo, en ninguna aparicion Maria se da promocion asi misma, si no que nos habla de Cristo, Ella es evagelizadora por excelencia, lastima que un protestante se pierda en discuciones una y otra vez solo por carecer del tesoro de la Tradicion continua y viva de la Iglesia, ahora Dios no se limita a la Palabra de Dios, y tal pareciera que los protestantes le reducen a ella, cierto es que la Escritura nos lo revela, tal y como lo hace la Tradicion que dio a luz a la biblia misma, Maria es parte de la vida misma de la Iglesia por que es parte de ella, y sigue hablando, en LOURDES, EN FATIMA, EN MEXICO, etc... y sigue guiando a las almas hacia Cristo, los encamina hacia el CAMINO verdadero, por ello rete a cualquier protestante a que me diga en que mensaje de Maria Santisima ella se da promocion asi misma o contradice el Evangelio o a la Santa Tradicion en la cual los Catolicos creemos. En fin.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:05 pm    Asunto:

Cita:

Yo creo que si...

Cita:

Un gran siervo de Dios...
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:11 pm    Asunto:

goyervid escribió:
3L escribió:
goyervid escribió:
O dicen que Dios la peservo de todo pecado, o dicen que fue redimida... no pueden tener las dos...

Pero saben que si dicen que Dios la preservo de todo pecado, entonces Cristo no fue su Salvador, y ella hubiera podido ser la redentora del mundo... wow!!!

Según vos, para salvar del pecado, obligatoriamente primero hay que estar en pecado??, por lo que estoy viendo claro es que no tenés idea de lo que significa 'salvación'... Cool

Según el respetado diccionario de la REA.

salvar.
(Del lat. salvāre).

1. tr. Librar de un riesgo o peligro, poner en seguro. U. t. c. prnl.

2. tr. Dicho de Dios: Dar la gloria y bienaventuranza eterna.

3. tr. Evitar un inconveniente, impedimento, dificultad o riesgo.

4. tr. Exceptuar, dejar aparte, excluir algo de lo que se dice o se hace de otra u otras cosas.

5. tr. Exculpar, probar jurídicamente la inocencia o libertad de alguien o algo.

6. tr. Vencer un obstáculo, pasando por encima o a través de él. La avenida salvó el pretil del puente. Salvar de un salto un foso. Salvar los montes.

7. tr. Recorrer la distancia que media entre dos lugares.

8. tr. Rebasar una altura elevándose por cima de ella. La torre salva las copas de los árboles que la rodean.

9. tr. Poner al fin de la escritura o documento una nota para que valga lo enmendado o añadido entre renglones o para que no valga lo borrado.

10. tr. coloq. Ur. Aprobar un curso o un examen.

11. intr. Hacer la salva a la comida o bebida de los reyes y grandes señores.

12. intr. ant. Hacer la salva con artillería.

13. prnl. Alcanzar la gloria eterna, ir al cielo.

Conforme a las definiciones 1,3,4 y 6....colocan a la palabra 'salvar' como un equivalente a evitar o excluir o vencer un obstáculo sin pasar por ello... Wink

Por lo tanto, aplicado al tema y descartando tu fanática "definición" errónea, se puede decir perfectamente que salvar del pecado es también, librar que una persona caiga en pecado, o evitar que esta se manchase del pecado, excluyéndose del pecado o vencer el pecado sin la necesidad de estar manchada por ello....

Bendedictiones!! Cool

Puedes poner las definiciones que quieras... salvacion es el acto de la gracia de Dios para redimir a una humanidad caida, restaurando a las pesonas a la posicion que teniamos antes de la caida: ser hijos de Dios...

Y María fue colmada por la gracia salvífica de Dios, antes o después del sacrificio de Cristo??.....(Lc 1,28 )

Y conste que esa gracia es la que nos hace morir al pecado:

"estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo por gracia habéis sido salvados" (Ef 2,5)

Dominus tecum!! Cool

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:13 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Yo creo que si...

Te faltó responder "¿qué dicen las escrituras?" o es que todo lo que "creas" es palabra de Dios?? jajajajaja!!!! Cool

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:15 pm    Asunto:

Gracias por contestar Goyervid. Solo esperaré a ver si Gepeto tiene algo que añadir, pues tus respuestas conducen inevitablemente hacia el punto que aquí tratamos.
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:15 pm    Asunto:

Cita:
Y María fue colmada por la gracia salvífica de Dios, antes o después del sacrificio de Cristo??.....(Lc 1,28 )

Entonces Abraham, Isaac y Jacob, y todos los creyentes del AT, no fueron salvados por el sacrificio de Cristo??? Shocked Shocked

Otro oyo que destapas, tierrita por favor!!! Cool
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:17 pm    Asunto:

3L escribió:
goyervid escribió:
Cita:

Yo creo que si...

Te faltó responder "¿qué dicen las escrituras?" o es que todo lo que "creas" es palabra de Dios?? jajajajaja!!!! Cool

Ya lo dije, heb 3:5... un fiel siervo de Dios... no comas ansias, el conejito puede saltar en el ultimo momento Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:20 pm    Asunto:

Cita:
"estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo por gracia habéis sido salvados" (Ef 2,5)

Si, al citar este versiculo, aceptas que YA estamos muertos, y Cristo nos da vida, a que venian tus analogias de que Dios salva "antes" de estar muertos?

No comprende.... Laughing Cool
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:33 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Entonces Abraham, Isaac y Jacob, y todos los creyentes del AT, no fueron salvados por el sacrificio de Cristo??? Shocked Shocked

Esto es lo que dice la Biblia:

"Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven." (Lc 20,37-38 )

Abraham fue contado como justo por su fidelidad:

"Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios." (Stg 2,23)

Y por su obediencia (obras):

"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" Stg 2,21)

Regresando a lo que te pregunté, todavía no has respondido:

María fue colmada por la gracia salvífica de Dios, antes o después del sacrificio de Cristo??.....(Lc 1,28 )

goyervid escribió:

Es evidente que entre más avanzamos, en más hoyos te estancás... Wink

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:35 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Gepeto:

No me desviaré sobre el punto de "asesinar" o "matar" por que eso sería revisar la Biblia hebrea y ver que dice y es otro tema aparte.

De acuerdo.

Cita:
Sin embargo, aunque las preguntas iban dirigidas a Goyervid, me gustaría mucho que de ser posible, vos también las contestaras, ya que me interesa conocer tu opinión también.

Con gusto.

Cita:
En cierta forma, ya respondiste una de ellas, pues has dicho que Moisés "mató" al egipcio...no que lo "asesinó".

Eso.

Cita:
Ahora te pido avancés hacia las otras que ya hice:

¿Podrías indicarme en que parte de las Escrituras se nos narra el momento en el que pidió perdón de su pecado y el momento en que Dios se lo concedió?

Primero dime tu donde dice La Escritura que aquello fuera un pecado... Wink Sinembargo, te citare un texto de La Escritura que asegura que Moises actuo en conformidad con la Divina voluntad:

25Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. 26Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 27Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
[Jn. 3]

Cita:

Moises fue el libertador del pueblo hebreo de las manos de Faraon Fue el gran profeta del Viejo Pacto, en el que el Pueblo de Israel tenian la esperanza; el seria a su pueblo en lugar de Dios:

10Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 13Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 14Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 15Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Ex. 4

Algo asi como lo que dicen ustedes del Papa, aunque del Papa no se escribio nada. Embarassed

Y asi como Cristo se presenta en El Nuevo Pacto como El Libertador de "Faraon" [Satanas], ese fue el rol de Moises en El Antiguo Pacto, aunque "en la letra", [porque "la letra mata, mas el Espiritu vivifica..."] al liberar al pueblo del dominio egipcio.

Cita:
¿Podríamos decir que es un hombre santo y grande?

Por supuesto.

Cita:
¿Que dicen las Escrituras al respecto y sobre él?

Que fue santo y grande entre los profetas:

6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
[Nm. 12]

Cita:

Pregunto sobre la valoración espiritual e histórica que hacen las Escrituras del profeta Moisés...

Creo haber respondido a esto arriba.

Cita:
3L:

Muchas gracias por la definición...muy oportuna.

Resulta que asesinar es matar con alevocia, cosa que no ocurrio en el hecho de Moises. No se como pueden desprender "con alevosia" de la asepcion...

Saludos.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:38 pm    Asunto:

3L escribió:
goyervid escribió:
Cita:

"Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven." (Lc 20,37-38 )

"Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios." (Stg 2,23)

"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" Stg 2,21)

María fue colmada por la gracia salvífica de Dios, antes o después del sacrificio de Cristo??.....(Lc 1,28 )

goyervid escribió:

O sea que Abraham no fue redimido por el sacrificio de Cristo? Shocked
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:39 pm    Asunto:

goyervid escribió:
3L escribió:
goyervid escribió:
Cita:

Yo creo que si...

Ya lo dije, heb 3:5... un fiel siervo de Dios... no comas ansias, el conejito puede saltar en el ultimo momento Wink

Me refería evidentemente a este post:

goyervid escribió:
Cita:

Yo creo que si...

Cita:

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:44 pm    Asunto:

goyervid escribió:
3L escribió:
goyervid escribió:
Cita:

goyervid escribió:

El sacrificio de Cristo justifica, a los que tienen fe y obedecen:

"que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados." (Rm 2,13)

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:49 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Si, al citar este versiculo, aceptas que YA estamos muertos, y Cristo nos da vida, a que venian tus analogias de que Dios salva "antes" de estar muertos?

Viene a que el sacrificio de Cristo nos da la gracia, la cual nos hace morir al pecado:

"Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?" (Rm 6,2)

Por lo tanto, no hay duda que María ya era acreedora de esa gracia que es incompatible con el pecado, desde antes del nacimiento de Cristo... Wink

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:19 am    Asunto:

Cita:
3L escribió:
Gepeto escribió:
Bueno, lo que pasa es que me llamaste "hereje" y ahora para remachar me llamas "delicado"

Decir que la traducción errónea "casidoro reyna" apoya tu herejía, no es lo mismo a decir que sos un hereje!!.....una cosa es enfocarse y calificar tu ideal y distinto es referime a tu persona....

Y claro que sos delicado, porque en lugar de exponer tus ideas recurrís a frases que no van al caso, ¿A caso llevarte la contraria y oponerme críticamente a tu ideal es equivalente a criticar tu persona?

Una cosa es tratar nuestros criterios y distinto es tratar sobre nuestras personalidades!!

Gepeto escribió:
Si crees que ofenderme con calificativos tales es decir la verdad

Wow, decir que Casidoro traduce erroneamente la Biblia y que por ende se desprenden falsas verdades o herejías, no es ninguna ofensa, sino que es decir la verdad...Y para eso me he basado en fuentes que confirman lo que digo....¿Desde cuando decir la verdad sobre la torcida y tendenciosa Biblia de Casidoro es una ofensa personal?? Cool

Gepeto escribió:
Cita:

Es evidente que no pudiste o no quisiste responder mi pregunta, porque dejarías en duda la credibilidad de "San Casidoro" y por tal razón decidiste que era mejor pasarme la "pelota"!! Laughing Laughing

Gepeto escribió:
Cita:

A ver si me explico bien. Yo confio en Dios, Su Espiritu habla a mi espiritu

Nuevamente volvés a responder lo que no se te ha preguntado!!

Gepeto escribió:

no creo en ninguna traduccion [incluyendo a la de Casiodor] porque entiendo que ninguna, escuchad bien, ninguna de las "Biblias" que tenemos hoy dia es toda o es todo Palabra de Dios. Ahora, que entiendo que de las mas de una docena de traducciones que he leido, que he escudrinado, que he meditado, que he confrontado y analizado, la que mas [en mi modesto juicio] se acerca a la fidelidad Espiritual es la traduccion de Casiodoro de Reina 1569. Wink

Shocked Solo veo vergonzosas contradicciones, por un lado decís que no crees en la de Casidoro, ni en ninguna otra, y por otro lado te contradecís y concluís de la nada que su traducción es la más fiel!! Shocked

En qué consistió tu "modesto juicio" y "análsisis" para que concluyás que es la traducción más fiel??, y a que textos griegos se apega??, porque ya vimos que no son tan fiel a los textos griegos que puse!! Rolling Eyes

Gepeto escribió:

Cita:

El decir tonterías como estás, no le darán valor a tus castillos de arena, porque simplemente de la nada crees en la traducción de "san Casidoro", no has sabido dar das ninguna prueba ni demostración tangible, solo meros caprichos!!

Gepeto escribió:

Cita:

y en:

Otra pregunta sin responder, quizás por no encontrar la palabra 'ευφροσυνης' o por no aceptar que Casidoro no es confiable, te viste nuevamente obligado a lanzar otra pregunta como "salva vida"....Por lo visto tal palabra 'ευφροσυνης', no la he encontrado ni en Lucas 1,28; 2,10 de ninguna versión griega de las que he buscado!! Cool

Por lo tanto, al no encontrar ninguna versión griega donde se pueda decir que Casidoro haya traducido al pie de la letra, espero que seas vos el que postiés aquí, la tan "única" cita griega que si sea fiel a los textos originales!!! Wink

Gepeto escribió:

Cita:

Una vez más, es otra pregunta sin responder.....

Mira Gepeto, cuando no tengás nada que decir, mejor dejá la pregunta sin contestar nada, ya que te haría un bien para vos, decir menos tonterías que ponen en evidencia lo vacío de tus argumentos!! Cool

Gepeto escribió:

Cita:

22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?[Mt. 6]

Con esta cita no estás dando ninguna prueba sobre si Casidoro tradujo bien o pésimo....Siento honesta lástima en verte gepeto responder lo que sea, con tal de decir cualqueir cosa, que lo único que demostrás son las incoherencias en tu repuestas...El punto es que no has sabido buscar ningún argumento que te ayude a defender a Casidoro!!

Gepeto escribió:
Cita:

Nadie está hablando del salvación del alma ni del juicio final, sino de salvar de ser ahogado en la ignorancia en que te estás hundiendo por amor a Casidoro y su traducción errónea!! Cool

No tengo mucho tiempo en ir analizándo y riéndome de tus desaportes, así que mañana continuo con lo restante!! Cool

Dominus tecum!! Cool

Jejeje, me estas recordando a alguien que conozco...Bien, cuando termines esto que "desapareciste" de mi respuesta te contesto a toitito! Very Happy

Cita:
3L escribio:
Veo que te encanta agregar palabras a la Biblia (Ap 22,18 )....allás vos!!

Agregar? A ver si esto es poner a Maria en igualdad con los creyentes fieles o si es poner a Maria en superioridad alguna:

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Cita:
Físicamente María es igual que cualquier otra mortal en el mundo, pero en ninguna parte Cristo dijo que María es una madre más igual que cualquier otra, ni nada por el estilo!!

Solo lee ahi arribita.

Cita:
Si no más bien, la Palabra de Dios, pone a María en un estrado superior al de cualquier otra mujer:

Bueno, a vuestros ojos, si, claro!

Cita:
"...Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1,42)

Según san casidoro, María es igual a cualquier otra mujer, pero según la Biblia, María es la más bendita de todas....¿a quién obedezco, a san casidoro o a la Palabra de Dios??

Dice "María es la más bendita de todas"...??? o eso lo agregaste tu? Es Jael, mujer de Heber, "la mas bendita de todas las mujeres"...???

24 Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
[Jue. 5]

O tambien fue sin querer queriendo? Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:00 am    Asunto:

3L escribió:
goyervid escribió:
3L escribió:
goyervid escribió:
Cita:

goyervid escribió:

El sacrificio de Cristo justifica, a los que tienen fe y obedecen:

"que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados." (Rm 2,13)

Shocked

No tuvo fe Abraham...?

8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
[He. 11]
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:11 am    Asunto:

Gepeto, Goyervid:

Gracias por sus respuestas. Debo admitir que coicidimos totalmente en lo que ambos han expresado.

Ahora resumamos lo que ambos han dicho y que yo también comparto.

Inicialmente pregunté:

Y estas fueron las respuestas:

goyervid escribió:
Moises, no era perfecto, pero un siervo fiel a la casa de Dios...

Heb 3
5Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir

Cita:

Yo creo que si...

Cita:

Gepeto escribió:

Cita:

Moises fue el libertador del pueblo hebreo de las manos de Faraon Fue el gran profeta del Viejo Pacto, en el que el Pueblo de Israel tenian la esperanza; el seria a su pueblo en lugar de Dios:

10Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 13Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 14Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 15Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Ex. 4

Algo asi como lo que dicen ustedes del Papa, aunque del Papa no se escribio nada. Embarassed

Y asi como Cristo se presenta en El Nuevo Pacto como El Libertador de "Faraon" [Satanas], ese fue el rol de Moises en El Antiguo Pacto, aunque "en la letra", [porque "la letra mata, mas el Espiritu vivifica..."] al liberar al pueblo del dominio egipcio.

Cita:
¿Podríamos decir que es un hombre santo y grande?

Por supuesto.

Cita:
¿Que dicen las Escrituras al respecto y sobre él?

Que fue santo y grande entre los profetas:

6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
[Nm. 12]

Cita:

Creo haber respondido a esto arriba.

Podemos decir entonces que el Profeta Moisés fue un gran siervo de Dios, un gran profeta del Antiguo Pacto. Aquí es necesario que añada que hasta la venida de Juan Bautista, fue el más grande de los profetas, pues nos dicen las Escrituras:

Deu 34, 10-12 "No ha vuelto a surgir en Israel profeta semejante a Moisés, con quien cara a cara tratase Yahvé; ni en cuanto a las maravillas y portentos que Yahvé le mandó hacer en la tierra de Egipto contra el faraón y contra todos sus servidores y todo su territorio, ni en cuanto a su mano poderosa y a tantos terribles prodigios como hizo a los ojos de todo Israel".

También se ha señalado que fue obediente, pues actuó en conformidad a la Voluntad de Dios. Gepeto añade citando el Éxodo 4, 10 un detalle que no se debe perder: él sería a su pueblo en lugar de Dios. Además que Moísés es un tipo de Cristo, ya que (citando a Gepeto textualmente): "como Cristo se presenta en El Nuevo Pacto como El Libertador de "Faraon" [Satanás], ese fue el rol de Moisés en El Antiguo Pacto, aunque "en la letra", [porque "la letra mata, mas el Espiritu vivifica..."] al liberar al pueblo del dominio egipcio."

Con todo lo anterior se llega a la conclusión que Moisés fue un gran profeta y un hombre santo.

Por eso ante la pregunta si se puede decir que es un hombre santo y grande, la respuesta es fácil: por supesto que es ambas cosas.

Pero....¿Que tiene que ver eso con el tema de la Inmaculada Concepción? Pues tiene mucho que ver, ya que todas esas características del profeta Moisés no son inherentes a él...son relativas a un punto muy crucial y que no sé por que no se ha hablado: LA SANTIDAD ABSOLUTA DE DIOS.

Pero lo que les quiero transmitir va más allá de eso. Gepeto ha hecho muy bien en hacer el paralelismo entre Moisés y Jesús, por que como dice el bienaventurado Apóstol:

Heb 8, 5 "Estos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales".

Por eso, les invito a que veamos un par de textos muy interesantes y que nos dan luz sobre este tema:

Exo 40, 34-35 "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de la reunión, y la gloria de Yahvé llenó el habitáculo. Moisés no pudo ya entrar en el tabernáculo de la reunión, porque estaba encima la nube, y la gloria de Yahvé llenaba el habitáculo".

Hay otro texto también de sumo interés y que les invito a ver; está en el Evangelio de san Lucas:

Luc 1, 35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios"

Tenemos que en Éxodo, la nube cubrió el tabernáculo y la gloria de Dios lo llenó.

Tenemos que en Lucas el poder del Altísimo cubrió a María y entonces ella concibió a Jesús...quien es la Gloria del Padre:

Juan 1, 14 "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre"

Al concebir a Cristo, María se llenó de la Gloria del Padre.

Y no olvidemos que la "nube" es sinónimo del Gloria y Poder de Dios:

Eze 10, 4 "La gloria de Yahvé se alzó sobre el querubín al umbral de la casa, y ésta se llenó de la nube, y el atrio se llenó del esplendor de la gloria de Yahvé"

Dos textos muy similares, donde lo único que cambia es una palabra: habitáculo por María. Eso es algo que objetivamente no se puede negar:

La Nube (el poder del Altísimo) cubrió el habitáculo.
El poder del Altísimo cubrió a María.

La Gloria de Dios llenó el habitáculo.
Cristo, la gloria del Padre, llenó el vientre de María.

Pero hay detalle que me conduce a una nueva pregunta a Goyervid y a Gepeto:

El texto del Éxodo dice esto:

Exo 40, 34-35 "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de la reunión, y la gloria de Yahvé llenó el habitáculo. Moisés no pudo ya entrar en el tabernáculo de la reunión..."

Unos párrafos más arriba, tanto Gepeto como Goyervid nos declaraban que el profeta Moisés hacía de Dios ante el pueblo, que fue un hombre santo, un fiel, grande entre los profetas. Un hombre único....y sin embargo, ese hombre que hacía de Dios ante su pueblo, que fue santo, fiel y obediente siervo, grande entre los profetas....ese mismo hombre...no pudo entrar en el tabernáculo donde se manifestó el mismo Dios.

Por eso deseo preguntar a Goyervid y a Gepeto:

¿Cómo es posible que un hombre santo que hacía las vesces de Dios no entrara el tabernáculo donde se posó el poder de Dios y se llenó de la Goria Divina pero el pecado sí entrara fácilmente en María, que al igual que el tabernáculo fue cubierta con el poder de Dios y llena de la Encarnación de Cristo?

Por que ese mismo Cristo que se encarnó era glorioso, ya que dicen las Escrituras:

Heb 1, 6 "Y de nuevo cuando introduce a su Primogénito en el mundo dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios.”

¿Podrían responder como es posible que todos los ángeles adoraran al Unigénito en lugar impuro, habitado por el pecado?

Por que leemos en las Escrituras:

Lev 21, 23 "Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo, Jehová, soy el que los santifico".

El santuario es el lugar donde se adora a Dios. Y curiosamente, al Encarnarse Cristo todos los ángeles le adoran Encarnado...y si Cristo ya estaba encarnado...¿en que lugar se encontraba? Pues en el vientre de María.

Gepeto, Goyervid, ¿Podrían explicar como es posible que el Altar donde los judíos adoraban a Dios debía estar alejado de los defectos, pero María, donde todos los ángeles adoraron a Cristo estaba en pecado, esto es, con defectos espirituales?

La Inmaculada Concepción de María responde a la SANTIDAD ABSOLUTA DE DIOS.

No deseo extenderme más, solo estaré en espera de las respuestas a las preguntas planteadas a nuestros amigos.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

PD:

Debemos tener en cuenta que este dogma es rechazado más por prejuicios que por su veracidad.

Y hay un gran ejemplo en este mismo tema:

Intencionalmente usé la palabra "asesinato" para referirme a la acción de Moisés con el egipcio, pero lo que realmente buscaba era probar un punto, que es el que expongo:

Saltaron voces diciendo que Moisés no cometió "asesinato", es más, dijeron que él estaba cumpliendo los designios de Dios. Debemos notar como los anticatólicos excusan a Moisés de lo que le hizo al egipcio, esto es, de quitarle la vida y nadie le acusa de haber cometido algún pecado.

Pero si hablan de María, a ella no le conceden esa indulgencia: María, la llena de Gracia, la esclava del Señor, la bienaventurada por haber creído, a esa Mujer sí le cargan culpa y pecado.

Pero a Moisés, que le quitó la vida a un hombre, el que dudó de Dios en el desierto de Zin en Cades...a él no son capaces de decir lo mismo que con la Virgen.

Eso prueba que el peso del prejuicio anticatólico es muy grande y que estos temas ellos lo ven más con ojos de intolerancia que ojos de fe.
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:44 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Shocked

No tuvo fe Abraham...?

8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
[He. 11]

¿En qué parte he dicho yo que Abraham no tubo fe??, lee bien!!

Dije que Abraham fue justificado por su fe:

Te recomiendo que antes de responder como siempre a la loquera, primero leas con calma los aportes de los demás y en base a ello dar tu opinión, así como que aparentarás menos desordenado!! Cool

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro