shaanath Constante
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 11:24 pm Asunto:
El evangelio de hoy y la VOCACION
Tema: El evangelio de hoy y la VOCACION |
|
|
Julio 01, 2007
El mensaje de la Palabra de Dios
Jesús expresa en estos tres diálogos las exigencias del seguimiento la prontitud, el desprendimiento de los vínculos familiares, y el riesgo del as penalidades.
Lucas quiere advertir a los discípulos sobre la seriedad del camino que van a emprender con Jesús.
La llamada de Jesús a la vocacíón cristiana, debe eliminar todo lo que sea un obstáculo al testimonio del Evangelio.
¿Qué compromiso nos pide el Señor?
* Te seguiré a donde vayas: No nos promete comodidad, ni bienestar, sino que exige la actitud interior de renunciar a todo. Seguir a Cristo tiene el riesgo y la fascinación de una aventura.
* Déjame enterrar a mi padre: El seguimiento de Cristo, no puede proponerse, una vez que hemos escuchado su llamada. La respuesta es tajante y presupone un sí absoluto, sin condiciones.
* Déjame despedirme de mi familia: El seguimiento de Cristo tiene propiedad sobre todos los deberes humanos y exige fidelidad para toda la vida.
El seguimiento de Cristo exige constancia y fidelidad tanto en los momentos felices, como en los difíciles; en los de entusiasmo, y en los de depresión, en los éxitos y en los fracasos.
* Tomar el arado presupome decidirme de una forma total y definitiva. El Reino de Dios no es una mezcla entre el sí el no, entra solo el que se arriesga.
Si ser cristiano es tan difícil, ¿nos arriesgamos a seguir intentando serlo? No culpemos a la familia de habernos bautizado asumamos personalmente
la fe.
¿Cuál es mi respuesta, hoy?
¿Sientes la fe como una herencia de la familia, o has asumido personalmente el compromiso de seguir a Jesús?
Cristo nos propone un estilo de vida difícil. ¿la hemos asumido personalmente?
¿Qué es lo que más me cuesta para responder a la llamada de Jesús?
Evangelio
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
Asamblea: Gloria a tí, Señor.
Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén.
Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos? Pero, Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió.
Después se fueron a otra aldea. Mientras iban de camino, alguien le dijo a Jesús: “Te seguiré a dondequiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”.
A otro, Jesús le dijo: “Sígueme”. Pero él le respondió: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú, ve y anuncia el Reino de Dios”. Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero déjame primero despedirme de mi familia”. Jesús le contestó: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.
Palabra de Señor.
Asamblea: Gloria a tí, Señor Jesús. _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|