Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 4:48 pm Asunto:
Método Linden - Qué es?
Tema: Método Linden - Qué es? |
|
|
Alguien conoce este método? teóricamente sirve para erradicar el pánico, fobias y ansiedad de todo tipo. Se vende por internet sin mayores explicaciones, sólo que es "altamente efectivo" y creado por el Sr. Linden, que padeció de estos trastornos durante muchos años.
Agradecería cualquier explicación si saben................. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Cristina hola!
Charles Linden dice que su sistema no es Neurolinguistica, ni hipnosis, ni terapias alternativas, ni relajación, segun él el trastorno bioquimico del cerebro que produce la ansiedad y los ataques de pánico es provocado y su método enseña a re-programar a traves del proceso: Condicionamiento Operante (B.F.Skinner) , es una especie de sistema de aprendizaje, ¿como es éste sistema? pues habría que descargarlo de internet por el costo de $97 dlls o la versión impresa en $177 dls que promete apoyo durante un año como los cursos online.
Charles Linden dice :
PRESTE ATENCIÓN: El Instituto Nacional de Salud Mental debería haber leído mi investigación. Resulta gracioso que hayan llegado a la misma conclusión que yo ¡7 años más tarde!
Esto no es labia de vendedor,está basado seriamente en la evidencia científica de miles de casos y en una profunda investigación científica llevada a cabo por organizaciones tales como el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH). |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 12:16 pm Asunto:
|
|
Gracias Ultra por contestar!
Conoces a alguien que lo haya probado? porque el tema es que uno compraría a "ciegas" y no es algo barato.........
Por eso preguntaba si alguien lo conoce por haberlo probado en sí mismo o en algún conocido. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Cristina
no conozco a nadie que lo use, la dirección está en Argentina, voy a tratar de buscar testimonios de alguien que lo haya usado por internet y si hay, lo traigo, pero que no sea de la página de Charles Linden
saludos! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
La verdad no encontré mas que personas preguntando ¿quien lo ha usado? en Yahoo y google,.. , solamente tenemos los testimonios de la misma página del Metodo Linden.
re-saludos |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Ultra:
es lo mismo que encontré yo pero te agradezco muchísimo tu interés.
Dios te bendiga. SALUDOS! _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Cristina re hola!!
Es que me parece muy interesante éso de que sea una especie de sistema de aprendizaje y que se presente de forma tan excepcional. Seguiré leyendo y si encuentro algo más te aviso
saludos!
 |
|
|
 |
AVILA77083 Esporádico
Registrado: 17 Nov 2006 Mensajes: 88 Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 4:34 am Asunto:
|
|
No te has informado sobre algun neurologo?
aveces la ansiedad puede ser ocasionada por algun transtorno en el sistema nervioso (que se origina en el cerebro) _________________ La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos. |
|
|
 |
Karlachas Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
¿Hay alguna novedad con respecto a este tema?
¡Gracias!
Karla. |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 9:36 am Asunto:
|
|
No conozco el método pero por lo que describes es un modelo basado en dos teorías, la del conductismo skinneriano y la psicofisiológica. Sus bases son bastantes antiguas, es decir estas teorias sobre los miedos tiene una tradición de casi 60 años; y procede de los estudios iniciales de Wolpe y Eysenck. Basicamente la teoria dice:
-Existe una propensión biológica del organismo en algunas personas a reaccionar con ansiedad ante determinados eventos (vulnerabilidad biológica; "Neuroticismo" en el sistema d ela personalidad de Eysenck)
-Una vez que se ha producido una asociación entre esa vulnerabilidad y determinados eventos (condicionamiento clásico de Pavlov), la persona evita las situaciones que relaciona con el malestar (conducta de evitación reforzada por el escape o evitación anticipada de las mismas, el componente del condicionamiento operante)...que es el mecanismo responsable del manteniniento del problema.
-La terapia pues derivaria en reducir esa vulnerabilidad (p.e relajación, psicofármacos..) y en exponer o enfrentar a la persona a las situaciones evitadas hasta que desaparezca el malestar (en el trastorno de panico se repriduce el malestar por hiperventilación, provocación d elos mareos, etc) hasta que se reduce el temor, etc...
En resumen este señor "no ha inventado la polvora"; es un metodo que conoce cualquier psicólogo formado en el modelo cognitivo-conductual, pero que parece venderse por intereses mercantiles como "novedoso". |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 9:45 am Asunto:
|
|
Y buscando en foros de personas con fobias y ansiedad, me encontré con perlas como estas:
Cita: | Pues yo compre stop a la ansiedad y es un engaño yo estoy igual. Si quereis probar probarlo por si acaso pero si a las dos semanas no volveis a vuestro estado anterior sin ansiedad, no seais tontos y que os devuelban el dinero que eso es lo que promoten. Si no estais !00% !00% bien como asegura devolverselo y que os de la pasta ese engañabobos. A mi me costó 132E y es un engaño se aprovechan de nuestro malestar incertidumbre y juegan con nuestras esperanzas poniendo el método como algo milagroso. Acudir a un buen psicólogo y buscarle un sentido a esto. Hacer lo que os guste e intentar superarlo. ( Una sufridora nata de Ansiedad) |
|
|
|
 |
|