Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se paganizó la Iglesia Católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se paganizó la Iglesia Católica?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 11:51 pm    Asunto: Se paganizó la Iglesia Católica?
Tema: Se paganizó la Iglesia Católica?

Si la Iglesia Católica nació como un culto cesaro-papista, paganizado y corrupto, perturbando la verdadera cristiandad.

Historiadores o excelsos Padres de la Iglesia defensores ferreos de la ortodoxia, o cristianos eméritos habrian reaccionado y denunciado la aparición de esta "herejía progresiva" llamada Iglesia Católica Romana.

Hasta la Reforma Protestante no lo hicieron.

a) O la Iglesia Católica Romana hizo desaparecer estilo "mafia italiana" a los disidentes hasta la venida de Lutero. También hizo desaparecer documentos históricos adversos
b) O la Iglesia Católica torció la Historia
c) O la Iglesia Católica Es la Iglesia de Cristo.

Comentarios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 11:54 pm    Asunto:

Comentario 1:

Muchos dicen que con Constantino aparecieron "las herejias marianas".

Esto es desconocer la historia de plano.

La teologia es una ciencia de desarrollo progresivo, y si notamos en los escritos de los Padres, los de mayor espiritualidad y desarrollo teológico se encuentran en los padres post-nicenos (post-Constantino)

Por qué era? Por qué?

Porque antes del Edicto de Milán, era casi imposible proclamar la cristiandad en Roma (o si no te mataban), imposible hacer cultos, ni siquiera cultos marianos de veneracion o como quieran llamarles.

Pero una vez que el cristianismo se volvió libre y luego religion del estado: El Imperio colaboró con él y nació la edad dorada de los Padres.

Comentarios=?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 7:39 pm    Asunto: Re: Se paganizó la Iglesia Católica?

Asterix escribió:
Si la Iglesia Católica nació como un culto cesaro-papista, paganizado y corrupto, perturbando la verdadera cristiandad.

Historiadores o excelsos Padres de la Iglesia defensores ferreos de la ortodoxia, o cristianos eméritos habrian reaccionado y denunciado la aparición de esta "herejía progresiva" llamada Iglesia Católica Romana.

Hasta la Reforma Protestante no lo hicieron.

a) O la Iglesia Católica Romana hizo desaparecer estilo "mafia italiana" a los disidentes hasta la venida de Lutero. También hizo desaparecer documentos históricos adversos
b) O la Iglesia Católica torció la Historia
c) O la Iglesia Católica Es la Iglesia de Cristo.

Comentarios?

La 'paganizacion' de la iglesia cristiana catolica no fue inmediatamente despues de que Constantino declaro el imperio romano como 'cristiano'. Fue realmente increible para los historiadores de esos tiempos y los actuales la rapides con que fue aceptado el cristianismo, y los motivos, a mi punto de vista, los dare mas adelante.
Yo creo que la paganizacion de la iglesia cristiana comenzo antes de Constantino.
La iglesia de Cristo se mantuvo asta cierto punto pura gracias a la persecucion a la iglesia por el imperio romano. Despues de Constantino, al no haber persecucion recia, fue cuando realmente se comenso a paganizar la iglesia, al tomar cultos y doctrinas paganas 'santificando' estas doctrinas, cultos y rituales, Diciendo que al ser dirigidos a Dios, estaban bien. Asi que la paganizacion de la iglesia fue gradual, no de un dia a otro, y si hubo quien protesto a muchas de estas nuevas doctrinas,
Estoy traduciendo la informacion de los primeros protestantes a la iglesia catolica, Cuando termine la transcribo y expando en mis comentarios.

Dios los bendiga.

Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 1:59 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
Yo creo que la paganizacion de la iglesia cristiana comenzo antes de Constantino.
La iglesia de Cristo se mantuvo asta cierto punto pura gracias a la persecucion a la iglesia por el imperio romano. Despues de Constantino, al no haber persecucion recia, fue cuando realmente se comenso a paganizar la iglesia, al tomar cultos y doctrinas paganas 'santificando' estas doctrinas, cultos y rituales, Diciendo que al ser dirigidos a Dios, estaban bien. Asi que la paganizacion de la iglesia fue gradual, no de un dia a otro, y si hubo quien protesto a muchas de estas nuevas doctrinas,
Estoy traduciendo la informacion de los primeros protestantes a la iglesia catolica, Cuando termine la transcribo y expando en mis comentarios.

Se ha dado cuenta que sus argumentos son contradictorios?

OK, por un momento pense que no me entendio bien, don Esteban,
no es que me contradiga, no me explique bien.
La paganizacion de la iglesia comenzo antes que constantino, pero despues de constantino, fue que esta 'paganizacion' tomo mas auge, descaro gradualmente post-constantino.

Solo clarificando, gracias por corregirme. Dios lo bendiga.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 2:40 am    Asunto:

Nunca digas eso JJ porque los musulmanes te estan esperando para clavarte los dientes. Ellos dicen que todo el cristianismo se paganizo y si los mismos cristianos se lo corroboran estamos fritos. Twisted Evil

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:06 am    Asunto:

Cita:
OK, por un momento pense que no me entendio bien, don Esteban,
no es que me contradiga, no me explique bien.
La paganizacion de la iglesia comenzo antes que constantino, pero despues de constantino, fue que esta 'paganizacion' tomo mas auge, descaro gradualmente post-constantino.

Solo clarificando, gracias por corregirme. Dios lo bendiga.

Y sus datos históricos?

Entoy tratando de determinar si datan a los judaisantes que seguian a Pablo, o tal vez a Clemente de Roma? MMMMM. nt.
don Esteban, la paciencia es una virtud. Deme tiempo, ya dije que estoy traduciendo.
A proposito, usted me debe datos historicos en otro epigrafe, bueno, le voy a pedir datos historicos sobre las costumbres Judias, especificamente de las carabanas. Pero eso es de otro epigrafe.
Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:09 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Nunca digas eso JJ porque los musulmanes te estan esperando para clavarte los dientes. Ellos dicen que todo el cristianismo se paganizo y si los mismos cristianos se lo corroboran estamos fritos. :twisted:

lol, fue chiste, no?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:51 pm    Asunto:

La paganización de la Iglesia con Constantino es un cuento protestante, este hombre que nisiquiera fue cristiano solo dió libertad de culto porque su madre era Cristiana.

Los Protestantes creen que por evangelizar a los paganos, la iglesia se paganizó, pero mas bien, a los paganos se evangelizó Very Happy.

Por detalles como el Agua Bendita (que nunca entenderán), ya hacen sus increibles historias anti catolicas ficticias basadas en leyendas paganas y datos historicos torcidos jejejeje.

Si la Iglesia se paganizó, entonces:

Porque los Ortodoxos al separarse del Obispo de Roma no reaccionaron?
Porque tardaron 1500 años en descubrir la paganización?
Porque los padres de la Iglesia tan estudiosos y con la verdad apostólica transmitida fresca fresca, no lo notaron ?.
Porque hasta la Reforma se dijo que Constantino era el fundador de la Iglesia?
Y si constantino fundó la Iglesia Católica, entonces desapareció la Iglesia de Cristo apenas a 350 años de su fundación.
Y entonces las Iglesias fundadas por Lutero y los demás, son peor que las paganas pues ya no cuentan con el testimonio de los primeros discipulos de los apostoles, solo con unas escrituras que nisiquiera saben como comprobar que son verídicas, y porqué no incluir el evangelio de Tomás, el evangelio a los Hebreos, etc etc etc. en el canon como inspirados.
Es imposible recrear la iglesia primitiva de los primeros 3 siglos tan solo con un libro llamado Biblia que fue dado por tradición paganizada.
Entonces, la Iglesia de Cristo ya no existe.
Entonces Cristo era un mentiroso al decir que nada podria contra ella, ni el hades.
Entonces Cristo no era Hijo de Dios.
Entonces la religion verdadera es la Judía, ellos siempre habian tenido la razón.
Entonces ya me voy, voy a una sinagoga para rechazar al falso mesias.
Byee.

(solo fuí sarcástico jeje).

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:01 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
La paganización de la Iglesia con Constantino es un cuento protestante, este hombre que nisiquiera fue cristiano solo dió libertad de culto porque su madre era Cristiana.

Los Protestantes creen que por evangelizar a los paganos, la iglesia se paganizó, pero mas bien, a los paganos se evangelizó :D.

Por detalles como el Agua Bendita (que nunca entenderán), ya hacen sus increibles historias anti catolicas ficticias basadas en leyendas paganas y datos historicos torcidos jejejeje.

Si la Iglesia se paganizó, entonces:

Porque los Ortodoxos al separarse del Obispo de Roma no reaccionaron?
Porque tardaron 1500 años en descubrir la paganización?
Porque los padres de la Iglesia tan estudiosos y con la verdad apostólica transmitida fresca fresca, no lo notaron ?.
Porque hasta la Reforma se dijo que Constantino era el fundador de la Iglesia?
Y si constantino fundó la Iglesia Católica, entonces desapareció la Iglesia de Cristo apenas a 350 años de su fundación.
Y entonces las Iglesias fundadas por Lutero y los demás, son peor que las paganas pues ya no cuentan con el testimonio de los primeros discipulos de los apostoles, solo con unas escrituras que nisiquiera saben como comprobar que son verídicas, y porqué no incluir el evangelio de Tomás, el evangelio a los Hebreos, etc etc etc. en el canon como inspirados.
Es imposible recrear la iglesia primitiva de los primeros 3 siglos tan solo con un libro llamado Biblia que fue dado por tradición paganizada.
Entonces, la Iglesia de Cristo ya no existe.
Entonces Cristo era un mentiroso al decir que nada podria contra ella, ni el hades.
Entonces Cristo no era Hijo de Dios.
Entonces la religion verdadera es la Judía, ellos siempre habian tenido la razón.
Entonces ya me voy, voy a una sinagoga para rechazar al falso mesias.
Byee.

(solo fuí sarcástico jeje).

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Lancelot, para ti que quiere decir esto de que se paganiso la iglesia?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:24 pm    Asunto:

JJ escribió:

Esto de que se paganizó la iglesia, es un cuento.
Los Musulmanes dicen que caimos en Idolatría por considerar al Profeta Jesús como el mismo Dios, sinembargo admiten que Jesus nació de la Virgen María y la veneran como Siempre Virgen madre del Profeta Jesús, la paz de Alá sea con El.

Los protestantes dicen que:
se paganizó porque celebran el 25 de diciembre, la "navidad"
se paganizó porque usan el "arbolito de navidad"
se paganizó porque usan Agua bendita
se paganizó porque usan ropas (vesturios) coloridos
se paganizó porque porque creen que el pan y el vino se convierten en cuerpo y sangre de Cristo
se paganizó porque los paganos adoraban a una Diosa Reina del Universo
se paganizó porque la Hostia era un Dios pagano
se paganizó porque edificaron templos con estatuas que no ven ni oyen (como si creyeramos que lo hacen)
se paganizó porque hacen uso de imágenes religiosas
se paganizó porque el Papa es un César (emperador) y la organización de la Iglesia es un "Imperio"

Toda esta colección de MENTIRAS, es de lo que nos "acusan" los protestantes.
Se evangelizó la fecha 25 de Diciembre para dar culto al verdadero Sol que ilumina al mundo, Cristo Jesús
Se evangelizó el Arbolito de Navidad (Antigua costumbre pagana del pueblo Celta que adoraba al Arbol), que significa "el arbol que crece cuando las condiciones son las peores (invierno)" y tenemos la tradición de poner una esfera en el arbolito por cada obra de caridad.
Se evangelizó el Agua Bendita, antigua costumbre pagana
El pan y el vino son verdadera carne y verdadera sangre de Jesús, así lo enseñaron los apóstoles y sus dicípulos.
Nada que ver la supuesta "reina del universo" con nuestra llamada a María "Reina" ya que si Cristo es el Rey, su madre la Reina.
La "hostia Dios pagano" es una falsedad de la cual el autor de dicha acusación rectificó su error, pero personas como Jack T Chick siguen citandolo jajajaja.

en fin, eso es lo que se entiende por la supuesta "paganización" de la Iglesia. Esto se ubica en la Epoca de Constantino porque fue cuando se terminaron las persecuciones a los Cristianos, y el emperador hizo del Cristianismo la religion oficial, solo, porque su madre era Cristiana, no poque queria fundar un imperio romano apostolico jajajaja.

Estudia bien la vida de Constantino y los documentos que existen sobre EL.
Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:35 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Esto de que se paganizó la iglesia, es un cuento.
Los Musulmanes dicen que caimos en Idolatría por considerar al Profeta Jesús como el mismo Dios, sinembargo admiten que Jesus nació de la Virgen María y la veneran como Siempre Virgen madre del Profeta Jesús, la paz de Alá sea con El.

Los protestantes dicen que:
se paganizó porque celebran el 25 de diciembre, la "navidad"
se paganizó porque usan el "arbolito de navidad"
se paganizó porque usan Agua bendita
se paganizó porque usan ropas (vesturios) coloridos
se paganizó porque porque creen que el pan y el vino se convierten en cuerpo y sangre de Cristo
se paganizó porque los paganos adoraban a una Diosa Reina del Universo
se paganizó porque la Hostia era un Dios pagano
se paganizó porque edificaron templos con estatuas que no ven ni oyen (como si creyeramos que lo hacen)
se paganizó porque hacen uso de imágenes religiosas
se paganizó porque el Papa es un César (emperador) y la organización de la Iglesia es un "Imperio"

Toda esta colección de MENTIRAS, es de lo que nos "acusan" los protestantes.
Se evangelizó la fecha 25 de Diciembre para dar culto al verdadero Sol que ilumina al mundo, Cristo Jesús
Se evangelizó el Arbolito de Navidad (Antigua costumbre pagana del pueblo Celta que adoraba al Arbol), que significa "el arbol que crece cuando las condiciones son las peores (invierno)" y tenemos la tradición de poner una esfera en el arbolito por cada obra de caridad.
Se evangelizó el Agua Bendita, antigua costumbre pagana
El pan y el vino son verdadera carne y verdadera sangre de Jesús, así lo enseñaron los apóstoles y sus dicípulos.
Nada que ver la supuesta "reina del universo" con nuestra llamada a María "Reina" ya que si Cristo es el Rey, su madre la Reina.
La "hostia Dios pagano" es una falsedad de la cual el autor de dicha acusación rectificó su error, pero personas como Jack T Chick siguen citandolo jajajaja.

en fin, eso es lo que se entiende por la supuesta "paganización" de la Iglesia. Esto se ubica en la Epoca de Constantino porque fue cuando se terminaron las persecuciones a los Cristianos, y el emperador hizo del Cristianismo la religion oficial, solo, porque su madre era Cristiana, no poque queria fundar un imperio romano apostolico jajajaja.

Estudia bien la vida de Constantino y los documentos que existen sobre EL.
Bendiciones!!
-Lancelot-

Wow, ahora, dime tu por que se 'evangelizaron' estas costumbres paganas que mencionas?

Estudia la historia de Constantino y la historia de la religion romana.
Que incluye a constantino. Estudialo bien, sin pre-juicios.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:47 pm    Asunto:

JJ escribió:
Wow, ahora, dime tu por que se 'evangelizaron' estas costumbres paganas que mencionas?

Porqué?? porque envangelizar es LLEVAR LA BUENA NUEVA, LA NOTICIA DE LA SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS.
Ya lo decías tu con el chiste ese de "me hize borracho para predicar a los borrachos" jajaja.

No puedes desligar la historia de la Iglesia de Constantino porque simplemente, fue el emperador que dió libertad de culto, dejó que cada quien creyera enel Dios que le viniera en gana. Terminó la persecución de los Cristianos, y estos seguramente se alegraron tanto que salieron sin miedo a todos los rincones a predicar el evangelio!!!! a hacer crecer la iglesia de Cristo!!!!.

Constantino influyó? SI, fue el emperador que termino con la matanza de Cristianos.
Constantino fundó una religión? NO, no le fue permitido intervenir en las deciciones del patriarca u obispo de Roma, ni de la Iglesia.
Porque dió libertad? porque su madre era Cristiana.

Qué sucedió después con la separación de los Ortodoxos?? cuando le ofrecieron al obispo de Roma cambiar la sede a Antioquia (si mal no recuerdo era Antioquia pero luego lo investigo bien), éste se negó, diciendo que la sede de Pedro y Pablo era Roma y ahí se quedarian. El otro patriarca no compartió su idea y se fué a donde le decían (un lugar más importante) a poner la sede.
Ahí empezó la separación de los Ortodoxos y Católicos, por un "lugar importante".

Bendiciones!!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:50 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

No puedes desligar la historia de la Iglesia de Constantino porque simplemente, fue el emperador que dió libertad de culto, dejó que cada quien creyera enel Dios que le viniera en gana.

jejeje aquí pudiese haber una malinterpretación, no es que me refiera a "La iglesia de Constantino" jajaja, sino a
"desligar (separar) la historia de la Iglesia" separar de quien? "de la de Constantino" porque? "por la libertad de culto que dió".

Very Happy jejeje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:55 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Porqué?? porque envangelizar es LLEVAR LA BUENA NUEVA, LA NOTICIA DE LA SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS.
Ya lo decías tu con el chiste ese de "me hize borracho para predicar a los borrachos" jajaja.

No puedes desligar la historia de la Iglesia de Constantino porque simplemente, fue el emperador que dió libertad de culto, dejó que cada quien creyera enel Dios que le viniera en gana. Terminó la persecución de los Cristianos, y estos seguramente se alegraron tanto que salieron sin miedo a todos los rincones a predicar el evangelio!!!! a hacer crecer la iglesia de Cristo!!!!.

Constantino influyó? SI, fue el emperador que termino con la matanza de Cristianos.
Constantino fundó una religión? NO, no le fue permitido intervenir en las deciciones del patriarca u obispo de Roma, ni de la Iglesia.

Qué sucedió después con la separación de los Ortodoxos?? cuando le ofrecieron al obispo de Roma cambiar la sede a Antioquia (si mal no recuerdo era Antioquia pero luego lo investigo bien), éste se negó, diciendo que la sede de Pedro y Pablo era Roma y ahí se quedarian. El otro patriarca no compartió su idea y se fué a donde le decían (un lugar más importante) a poner la sede.
Ahí empezó la separación de los Ortodoxos y Católicos, por un "lugar importante".

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Y Constantino, era cristiano?
Haz estudiado la historia del cristianismo, post-Constantino?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 8:09 pm    Asunto:

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Constantino no era cristiano.

has estudiado la historia de tu querida Reforma mejor llamada deforma??
has estudiado las verdaderas consecuencias? como división? odio entre cristianos? como han roto el evangelio completo?
has estudiado como se arrepintió Lutero de lo que hizó debido a la tremenda separación del cristianismo ?
bueno, cuando me puedas justificar la Reforma Protestante, te justifico la ´Doctrina Católica.

Otra pregunta, porque ya no volviste al tema del foro "reforma protestate ys us consecuencias" ????
si quieres te busco el link

Mira, este tema del hermano Tito quedó sin respuestas Sad
Preguntas al aire, para los amigos evangelicos:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3519

LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3618
Aquí quedó una duda nunca respondida:
Porqué No Se Unen En Una Sola Iglesia Reformada?
No leiste este tema? no te interesa la reforma y sus consecuencias?

¿Te ha desilusionado la Igesia?
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3269&postdays=0&postorder=asc&start=30
En este foro ya no respondiste tampoco a los posts, pero te traigo uno en el cual me quedé esperando:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
Lancelot, estudia la historia de la higlesia antes y despues de la reforma.
Estudia, medita en la historia de la iglesia en tu ciudad antes y despues de que llegaran los cristianos biblicos.
En donde yo radico, es evidente que el cristianismo biblico ha empujado a la iglesia catolica a una mejor posicion. Muchos de mis amigos catolicos en grupos carismaticos gosan estos cambios, que aunque no lo quieras admitir, fueron gracias al cristianismo biblico.

Hola JJ, buen día !, espero que estes muy bien el dia de hoy, último de este querido 2005, cuida a tu familia Very Happy
Y mis mejores deseos para todos los foristas en el próximo 2006, que el Señor los llene de bendiciones Wink

He estudiado la historia de la Igleisa, la Iglesia Primitiva, la Iglesia después de la liberación de Constantino, la Iglesia despues de los Concilios Ecuménicos, la Iglesia de los dogmas de María, y la Iglesia de la Reforma.
Creo que la idea de que ahora la Iglesia Católica "está subiendo a una mejor posición", es falsa ya que SIEMPRE ha estado en la misma posición, no CAMBIA, PROGRESA que es diferente.

El Cristianismo Bíblico como tu lo llamas, realmente no existe, porque de un mismo libro, hay inumerables denominaciones que predican cosas diferentes.
Una observación sobre esto: La Iglesia es la que nos dió la Biblia, y no la Biblia nos dió la Iglesia. Por lo tanto, no puede haber "Cristianismo Biblico" , esto no significa que el Catolicismo no se base en la biblia, de hecho, es el Catolicismo el que le es más fiel al verdadero sentido de la vida, de Jesús y de Dios. Todas las doctrinas católicas las puedes encontrar en la Biblia, aunque sea implicitamente.

Cuando habia problemas en la iglesia, según narra la biblia, se reunian los apostoles o sucesores y llegaban a acuerdos ecumenicos (UN CONCILIO).
Cuando Lutero expresó sus desacuerdos, e inicio la reforma, cometió un error gravisimo: se SEPARÓ DE LA IGLESIA.
En 1545 se declaró abierto el Concilio de Trento, y la verdadera Reforma de la Iglesia se llevó a cabo.

-------------------------------------------------------------------
Comentarios finales
Aunque no consiguió reunificar la cristiandad, el concilio de Trento supuso para la Iglesia Católica una profunda catarsis.

Se convocó como respuesta a la Reforma Protestante para aclarar diversos puntos doctrinales. También abolió los ritos eucarísticos locales y estableció un rito unificado conocido como Misa Tridentina. Desde un punto de vista doctrinal es uno de los concilios más importantes e influyentes de la historia de la Iglesia Católica.

Por otro lado se abordó la reforma de la administración y disciplina eclesiásticas. El concilio eliminó muchos abusos flagrantes como la venta de indulgencias o la educación de los clérigos, y obligó a los obispos a residir en sus obispados, con lo que se evitó la acumulación de cargos.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Trento"

------------------------------------------------------------------------

JJ, si te das cuenta, la reforma de la Iglesia ya ocurrió y sigue siendo la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
En cambio, lo que ocurre en los protestantes es que cada vez se dividen más, y se separan más.
Por eso la importancia del Ecumenismo, para volver a estar juntos algún dá.
Pero Mientras tengan La Fe y el Nombre de Cristo, son mis hermanos separados. Smile

Bendiciones
-Lancelot-

Ok, cuando aclaremos todo lo que quedó pendiente hace tiempo, hablaremos más cómdamente. Very Happy

Bendiciones!!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 10:50 pm    Asunto:

Umm, no es asì mi querido Lancelot. el Patriarca de Constantinopla habìa adquirido mucho poder, y teniendo todo ese poder creìa que ya no tenìa porque obedecer o hacer caso al Obispo de Roma, ya que Constantinopla, Bizancio es llamada tambièn la Nueva Roma Very Happy

graciaas, de hecho tenia dudas de lo que estaba escribiendo sobre la separación de los Ortodoxos porque no recuerdo bien como estuvo el asunto jejejeje Very Happy

Pero si tuvo que ver un lugar importante al que se tenia que "mudar" el Papa, no es así?

Wink
Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 10:52 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Umm, no es asì mi querido Lancelot. el Patriarca de Constantinopla habìa adquirido mucho poder, y teniendo todo ese poder creìa que ya no tenìa porque obedecer o hacer caso al Obispo de Roma, ya que Constantinopla, Bizancio es llamada tambièn la Nueva Roma Very Happy

graciaas, de hecho tenia dudas de lo que estaba escribiendo sobre la separación de los Ortodoxos porque no recuerdo bien como estuvo el asunto jejejeje Very Happy

Pero si tuvo que ver un lugar importante al que se tenia que "mudar" el Papa, no es así?

Wink
Bendiciones!!
-Lancelot-

A ver, no era que querian mover la Sede a Constantinopla ??
gracias por ti info Esteban Smile
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 1:46 am    Asunto: Re: AGUAS CON EL ESCURRIDIZO AXTERIX

José Antonio Guerrero escribió:
Asterix HABLAS COMO NO CATÓLICO, es mas, hablas como ANTICATÓLICO.

Que te apliquen la ley de HIELO

Estimado, gracias por tu intromision.

Para nada, solo ponia en aprietos a mis amigos no católicos.

Soy un católico , al igual que tu, te invito a que leas bien lo que expuse. Saludos a todos. (Ya vengo con mis comentarios Very Happy )
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 2:07 am    Asunto:

Hermanos, orden por favor

Se están tirando muchos dardos por la cabeza, tratemos de analizar un poco mas "friamente" la historia, ok?

Nuestro hermano JJ dice que es sospechoso que la Iglesia introdujiera (o en el mejor de los casos, "evangelizara") tecnicas o ritos paganos, como el agua bendita, el uso de cruces, el uso de la mitra por los obispos y el Papa, etc.

A lo que le respondo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- Tras el Edicto de Milán al fin la Iglesia pudo salir a la calle, esto es un hecho histórico y nadie lo puede negar.
2.- Si tomó elementos paganos entonces digamos que:

- El uso de las cruces en la época de Jesús era pagano. No tengo la lista de las religiones que usaban cruces, por ejemplo, me parece unas de Asia, bueno ya vengo con la lista.

- La creencia de la Resurrección también era pagana. Aunque no lo crean, no solamente los fariseos creian en ella. Entonces vamos a decir que Cristo fue pagano? Embarassed

- Hay muchos ejemplos más. (Los de Hislop no cuentan porque son falsos)

3.- De tomarlos los tomó. Pero no por eso se hizo pagana. Como Jesús lo hizo con la resurrección, LA IGLESIA LE DIO UN NUEVO SENTIDO A LAS COSAS PAGANAS.

Lo que no quiere decir que se paganizó. Les dio un nuevo sentido.

Irónicamente el obelisco de Nerón está en la Plaza de san Pedro.

4.- Es incongruente que los cristianos que lucharon tanto por la libertad religiosa antes del edicto de Milán, incluso entregando su vida por la fe cristiana, se entregaran al culto pagano asi de tan facilmente, ahora que podian ejercer libremente su fe cristiana.

5.- No sabemos si Constantino se bautizó o se hizo cristiano o si su conversión fue sincera. Lo que sabemos es que como emperador buscó LA UNIDAD DEL IMPERIO, ya que si seguia prohibiendo al cristianismo, éste se volvería inestable.

6.- Hay busquedas de unidad de imperio para bien o para mal. Los emperadores anteriores a Constantino, Domiciano por ejemplo, impusieron el culto imperial idolátrico como norma universal para todo el imperio, en un intento de unidad. Pero no les resultó.

Como vemos, los emperadores velaron por la unidad del imperio.

7.- No existen documentos históricos que avalen la creencia de que la Iglesia se paganizó progresivamente.

La Iglesia, repito, le dio nuevo sentido a las cosas paganas.

Porque eso hacía Cristo.

Bueno, saludos.
Asterix
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 2:25 am    Asunto:

JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Nunca digas eso JJ porque los musulmanes te estan esperando para clavarte los dientes. Ellos dicen que todo el cristianismo se paganizo y si los mismos cristianos se lo corroboran estamos fritos. Twisted Evil

lol, fue chiste, no?

Medio en broma, medio en serio amigo. Si supieras como los musulmanes atacan el cristianismo! Y lo primero que dicen es: el cristianismo no proclama el verdadero mensaje de Cristo porque Pablo (San Pablo) lo paganizo!
Y como cuesta defenderlo! (al cristianismo digo), no tienes ni idea. Ellos piensan que nuestras Sagradas Escrituras estan todas corrompidas por manos humanas, que tanto los judios como los cristianos han corrompido el mensaje de sus religiones respectivas.
Imaginate! San Pablo paganizo el cristianismo! San Pablo tomo elementos grecoromanos y los incorporo al mensaje de Cristo para que fuera mas aceptado entre los gentiles!!!! Esto no es broma JJ, no es borma. Me lo han dicho algunos musulmanes que conozco.

Asi que si los mismos cristianos nos echamos tierra estamos fritos. Twisted Evil

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esenio
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 1:23 pm    Asunto:

Asterix, no comparto ni el mensaje inicial de este hilo ni tu reacción extremista en plan "que se te aplique el hielo". Me parece de mala educación y de fascista intolerante. No tengo el gusto de conocerte y quizá esté en un error, pero desde luego algunos comentarios tuyos dan esa imagen. Ojalá esté equivocado.

Estoy muy de acuerdo en lo siguiente:

Cita:
De tomarlos los tomó. Pero no por eso se hizo pagana. Como Jesús lo hizo con la resurrección, LA IGLESIA LE DIO UN NUEVO SENTIDO A LAS COSAS PAGANAS.

Creo que ese es el meollo del asunto. Creo que fue un santo oriental (no recuerdo su nombre, que era griego) el que postuló que la Iglesia debía sustituír las festividades paganas para poder implantarse (de ahí las fechas de Navidad, San Juan, Todos los Santos y-esta de forma ya histórica- Semana Santa). La impronta mitraica del Cristianismo es clara, y en Francia y Cataluña el culto isíaco permanece en su vírgenes negras y el culto a la Magdalena. En cualquier región pueden encontrarse estos sincretismos. La cuestión es que el cristianismo emplea el mismo lenguaje simbólico, pero para decir cosas completamente distintas. La Resurrección gnóstica no tiene nada que ver con la Cristiana, ni el binomio Luz/Oscuridad, ni la prueba del agua gnóstica con el Bautismo, porque son dos cosas radicalmente distintas. Considerar el cristianismo como un refrito de religiones paganas previas es un error de mucho bulto. Curiosamente el que cometió Helena Blavatsky, fundadora de la Teosofía. Cualquier tentación de paganizar el Cristianismo viene en el fondo de no poder aceptar esa relación YO - TU que se establece entre el ser humano y Dios, el Dios personal y de amor del judeocristianismo. Se busca así ubicar a Dios en otros conceptos y tesis spinozistas o paganas.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 1:27 pm    Asunto:

Esenio escribió:
Asterix, no comparto ni el mensaje inicial de este hilo ni tu reacción extremista en plan "que se te aplique el hielo". Me parece de mala educación y de fascista intolerante. No tengo el gusto de conocerte y quizá esté en un error, pero desde luego algunos comentarios tuyos dan esa imagen. Ojalá esté equivocado.

Estoy muy de acuerdo en lo siguiente:

Cita:
De tomarlos los tomó. Pero no por eso se hizo pagana. Como Jesús lo hizo con la resurrección, LA IGLESIA LE DIO UN NUEVO SENTIDO A LAS COSAS PAGANAS.

Creo que ese es el meollo del asunto. Creo que fue un santo oriental (no recuerdo su nombre, que era griego) el que postuló que la Iglesia debía sustituír las festividades paganas para poder implantarse (de ahí las fechas de Navidad, San Juan, Todos los Santos y-esta de forma ya histórica- Semana Santa). La impronta mitraica del Cristianismo es clara, y en Francia y Cataluña el culto isíaco permanece en su vírgenes negras y el culto a la Magdalena. En cualquier región pueden encontrarse estos sincretismos. La cuestión es que el cristianismo emplea el mismo lenguaje simbólico, pero para decir cosas completamente distintas. La Resurrección gnóstica no tiene nada que ver con la Cristiana, ni el binomio Luz/Oscuridad, ni la prueba del agua gnóstica con el Bautismo, porque son dos cosas radicalmente distintas. Considerar el cristianismo como un refrito de religiones paganas previas es un error de mucho bulto. Curiosamente el que cometió Helena Blavatsky, fundadora de la Teosofía. Cualquier tentación de paganizar el Cristianismo viene en el fondo de no poder aceptar esa relación YO - TU que se establece entre el ser humano y Dios, el Dios personal y de amor del judeocristianismo. Se busca así ubicar a Dios en otros conceptos y tesis spinozistas o paganas.

Estimado Esenio.

El tono de mi primer mensaje fue un claro desafio a los amigos evangelicos del foro. (Me puse como abogado del diablo)

El que me dijo erroneamente que se me tenia que aplicar la ley del hielo es otro.

No sigan confundiendo las cosas!!

Saludos.
Esenio
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 1:34 pm    Asunto:

Es verdad, Asterix, te le colocado un sambenito que no te correspondía. Ha sido después de enviar el mensaje cuando me he dado cuenta. Te pido disculpas, ha sido una confusión mía. Vaya, te estaba escribiendo mis excusas y te me has adelantado. Lo siento.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 1:36 pm    Asunto:

Esenio escribió:
Es verdad, Asterix, te le colocado un sambenito que no te correspondía. Ha sido después de enviar el mensaje cuando me he dado cuenta. Te pido disculpas, ha sido una confusión mía. Vaya, te estaba escribiendo mis excusas y te me has adelantado. Lo siento.

No problem.

Sigamos analizando el tema. Saludos.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 10:11 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Constantino no era cristiano.

has estudiado la historia de tu querida Reforma mejor llamada deforma??
has estudiado las verdaderas consecuencias? como división? odio entre cristianos? como han roto el evangelio completo?
has estudiado como se arrepintió Lutero de lo que hizó debido a la tremenda separación del cristianismo ?
bueno, cuando me puedas justificar la Reforma Protestante, te justifico la ´Doctrina Católica.

Otra pregunta, porque ya no volviste al tema del foro "reforma protestate ys us consecuencias" ????
si quieres te busco el link

Mira, este tema del hermano Tito quedó sin respuestas :(
Preguntas al aire, para los amigos evangelicos:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3519

LA REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3618
Aquí quedó una duda nunca respondida:
Porqué No Se Unen En Una Sola Iglesia Reformada?
No leiste este tema? no te interesa la reforma y sus consecuencias?

¿Te ha desilusionado la Igesia?
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3269&postdays=0&postorder=asc&start=30
En este foro ya no respondiste tampoco a los posts, pero te traigo uno en el cual me quedé esperando:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
Lancelot, estudia la historia de la higlesia antes y despues de la reforma.
Estudia, medita en la historia de la iglesia en tu ciudad antes y despues de que llegaran los cristianos biblicos.
En donde yo radico, es evidente que el cristianismo biblico ha empujado a la iglesia catolica a una mejor posicion. Muchos de mis amigos catolicos en grupos carismaticos gosan estos cambios, que aunque no lo quieras admitir, fueron gracias al cristianismo biblico.

Hola JJ, buen día !, espero que estes muy bien el dia de hoy, último de este querido 2005, cuida a tu familia :D
Y mis mejores deseos para todos los foristas en el próximo 2006, que el Señor los llene de bendiciones ;)

He estudiado la historia de la Igleisa, la Iglesia Primitiva, la Iglesia después de la liberación de Constantino, la Iglesia despues de los Concilios Ecuménicos, la Iglesia de los dogmas de María, y la Iglesia de la Reforma.
Creo que la idea de que ahora la Iglesia Católica "está subiendo a una mejor posición", es falsa ya que SIEMPRE ha estado en la misma posición, no CAMBIA, PROGRESA que es diferente.

El Cristianismo Bíblico como tu lo llamas, realmente no existe, porque de un mismo libro, hay inumerables denominaciones que predican cosas diferentes.
Una observación sobre esto: La Iglesia es la que nos dió la Biblia, y no la Biblia nos dió la Iglesia. Por lo tanto, no puede haber "Cristianismo Biblico" , esto no significa que el Catolicismo no se base en la biblia, de hecho, es el Catolicismo el que le es más fiel al verdadero sentido de la vida, de Jesús y de Dios. Todas las doctrinas católicas las puedes encontrar en la Biblia, aunque sea implicitamente.

Cuando habia problemas en la iglesia, según narra la biblia, se reunian los apostoles o sucesores y llegaban a acuerdos ecumenicos (UN CONCILIO).
Cuando Lutero expresó sus desacuerdos, e inicio la reforma, cometió un error gravisimo: se SEPARÓ DE LA IGLESIA.
En 1545 se declaró abierto el Concilio de Trento, y la verdadera Reforma de la Iglesia se llevó a cabo.

-------------------------------------------------------------------
Comentarios finales
Aunque no consiguió reunificar la cristiandad, el concilio de Trento supuso para la Iglesia Católica una profunda catarsis.

Se convocó como respuesta a la Reforma Protestante para aclarar diversos puntos doctrinales. También abolió los ritos eucarísticos locales y estableció un rito unificado conocido como Misa Tridentina. Desde un punto de vista doctrinal es uno de los concilios más importantes e influyentes de la historia de la Iglesia Católica.

Por otro lado se abordó la reforma de la administración y disciplina eclesiásticas. El concilio eliminó muchos abusos flagrantes como la venta de indulgencias o la educación de los clérigos, y obligó a los obispos a residir en sus obispados, con lo que se evitó la acumulación de cargos.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Trento"

------------------------------------------------------------------------

JJ, si te das cuenta, la reforma de la Iglesia ya ocurrió y sigue siendo la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
En cambio, lo que ocurre en los protestantes es que cada vez se dividen más, y se separan más.
Por eso la importancia del Ecumenismo, para volver a estar juntos algún dá.
Pero Mientras tengan La Fe y el Nombre de Cristo, son mis hermanos separados. :)

Bendiciones
-Lancelot-

Ok, cuando aclaremos todo lo que quedó pendiente hace tiempo, hablaremos más cómdamente. :D

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Lancelot, gracias por recordarme mis pendientes. Quisiera tener mas tiempo para contestar a todos los temas, pero tengo otras responsabilidades que atender.
Te prometo que cuando tenga tiempo regreso a esos temas, sale?

En cuanto a la paganizacion de la iglesia, o evangelizacion de los paganos.
Primero sepan que al decir paganizacion, me refiero a costumbres paganas que se "santificaron" diciendo que como ahora dirigidas a Dios esta bien.
Convirtiendo a los paganos, no por obra de Dios por medio del mensage de las buenas noticias de salvacion en Cristo Jesus, como lo hacia Pablo, el apostol del Senor, sino que usando costumbres paganas y cambiando el nombre del dios a que se hace culto, o la costumbre, y dirigirla a Dios cambiaba a los paganos haciendolos cristianos. Esto, a mi punto de vista, crea falsos cristianos. Si de por si, los hay. Los historiadores de estos tiempos se sorprenden de la forma tan rapida con que se hacepto el cristianismo despues de la supuesta conversion de Constantino. Y con razon.
Ahora, a esto me respondo yo solo,
Si esta forma de evangelizacion, realmente traia o trae al pecador(pagano) a Cristo, Gloria a Dios.
El problema es el y que si no. Que tal que, como esta escrito, esta gente adora con la voca, pero su corazon esta lejos de Dios, y pasa desprevenido?
Si esta gente dice adorar a Dios en sus cultos, pero los frutos no son los del Espiritu, esta bien hacer eso?

Es dificil determinar cuando esta forma de evangelizacion comenso. Pero parece se usada hasta estos momentos. Un ejemplo, bueno mejor no, le hecharia mas lena al fuego.
Pero muchas de estas costumbres y cultos paganos(santificados) siguen asta ahora, lo cual yo los considero peligrosos.
Esto es a lo que yo me refiero con la iglesia se paganizo. Tal vez cambie mi enunciado a, Los paganos cristianos, no se despaganizaron.
:)
O por ejemplo los judaisantes que ivan detras de Pablo, se decian cristianos y retenian sus creyencias judias y lo que hacian era ir detras de Pablo para implementar la ley, circunsidando a los nuevos cristianos. Al menos es lo que he concluido hasta ahora en mi estudio de Pablo y la conversion de los gentiles. Seguire dando mis puntos de vista mientras progrese este estudio. Estoy descuidandolo, jalenme las orejas para que le heche mas ganas.

Bediciones.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 10:21 pm    Asunto:

Cita:
El problema es el y que si no. Que tal que, como esta escrito, esta gente adora con la voca, pero su corazon esta lejos de Dios, y pasa desprevenido?
Si esta gente dice adorar a Dios en sus cultos, pero los frutos no son los del Espiritu, esta bien hacer eso?

Pues esta analogía la podemos usar también en la reforma protestante.

Cuanta gente no es evangélica sólo por la música?

aplica exactamente igual a los "conversos por la musica" que te menionaba en el foro de musica crisiana.

Lo mismito, esa gente, como estas seguro de que se convirtió?

Yo te diria pues, que la Reforma se paganizó con la Musica (hard metal, unblack metal, hard christian rock, etc etc etc).

Hay unos que usan los mismos gritos de ultratumba que la música anticristiana (black metal) pero alabando a Dios y le dicen WHITEmetal.

SE PAGANIZÓ LA IGLESIA EVANGÉLICA !!!!

Bendiciones Very Happy
-Lancelot-
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:09 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Cita:

aplica exactamente igual a los "conversos por la musica" que te menionaba en el foro de musica crisiana.

Yo te diria pues, que la Reforma se paganizó con la Musica (hard metal, unblack metal, hard christian rock, etc etc etc).

Hay unos que usan los mismos gritos de ultratumba que la música anticristiana (black metal) pero alabando a Dios y le dicen WHITEmetal.

Bendiciones :D
-Lancelot-

jajaja, me dio risa, 1ro tu pregunta: Ninguna. y
Por sus frutos. Asi de simple.
Como le conteste a uno de los foritas, si se espera, veran los frutos.
Tu realmente crees que hay gente que es evangelica por la musica?
Te aguantarias un sermon de mas de 45 minutos por la musica?
Ademas te recuerdo que esta musica va acompanada de Palabra del Dios vivo y de albanza al Dios vivo.
Se te olvida que estos cantos son solo parte del servicio. Asi como los cantos en la misa, si sabes? Si apenas aguantan un sermon de 15minutos.

Otra cosa, son notas musicales. Tanto la de la musica satanica y la musica secular, (casi lo mismo) y la cristiana (hasta la catolica).
Que hace la diferencia? las palabras que salen por sus bocas.

Comparando peras con nueces, me parecio bueno el chascarrillo,
Love'u man
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:16 am    Asunto:

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:
Cita:

Bendiciones Very Happy
-Lancelot-

Ademas te recuerdo que esta musica va acompanada de Palabra del Dios vivo y de albanza al Dios vivo.
Se te olvida que estos cantos son solo parte del servicio. Asi como los cantos en la misa, si sabes? Si apenas aguantan un sermon de 15minutos.

Otra cosa, son notas musicales. Tanto la de la musica satanica y la musica secular, (casi lo mismo) y la cristiana (hasta la catolica).

Love'u man

Bueno JJ, tú mismo te has respondido a "Se paganizó la Iglesia Católica?" claro que no.
Con tus argumentos para decir que se paganizó, con esos mismos argumentos yo te digo que la Evangélica se Paganizó tambien usando tantas cosas del mundo para evangelizar. (rock pesado, televisión, etc).

Esto deberia darte una pequeña leccion: No acuses a la Iglesia Católica de Pagana por cristianizar costumbres, porque la Iglesia Evangélica hizo LO MISMO. Solo que ahora en vez de paganos son jovenes rockeros en malos caminos a los que les llegamos.

Tu mismo te respondiste a la anterior pregunta de como saber si realmente se convirtieron los paganos ... por sus frutos, y por todas las respuestas que des para decir que la Evangelica no se paganizó, esas mismas respuestas, aplicalas tambien para la Iglesia Católica, que tampoco se paganizó.

Conclusion?
La Iglesia No se paganizó y si lo hizo
entonces tambien la Evangélica.

Bendiciones Wink
-Lancelot-
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:58 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
-Lancelot- escribió:
Cita:

-Lancelot-

Love'u man

Bueno JJ, tú mismo te has respondido a "Se paganizó la Iglesia Católica?" claro que no.
Con tus argumentos para decir que se paganizó, con esos mismos argumentos yo te digo que la Evangélica se Paganizó tambien usando tantas cosas del mundo para evangelizar. (rock pesado, televisión, etc).

Esto deberia darte una pequeña leccion: No acuses a la Iglesia Católica de Pagana por cristianizar costumbres, porque la Iglesia Evangélica hizo LO MISMO. Solo que ahora en vez de paganos son jovenes rockeros en malos caminos a los que les llegamos.

Tu mismo te respondiste a la anterior pregunta de como saber si realmente se convirtieron los paganos ... por sus frutos, y por todas las respuestas que des para decir que la Evangelica no se paganizó, esas mismas respuestas, aplicalas tambien para la Iglesia Católica, que tampoco se paganizó.

Conclusion?

Bendiciones ;)
-Lancelot-

JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:02 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
-Lancelot- escribió:
Cita:

-Lancelot-

Love'u man

Conclusion?

Bendiciones ;)
-Lancelot-

Orale, que paso?
LAncelot, Gracias por tus observaciones, son esos FRUTOS, los que me llevan a tomar la conclucion de que estas "celebraciones" paganas cristianizadas no son de Dios.

Sabes a que frutos me refiero, verdad?
Frutos de la carne?
Vs
Frutos del Espiritu.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro