Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta a los alumnos del curso de Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una pregunta a los alumnos del curso de Biblia

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maryaconchita
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:06 pm    Asunto: Una pregunta a los alumnos del curso de Biblia
Tema: Una pregunta a los alumnos del curso de Biblia

Very Happy Hola a todos!; nunca habia entrado a este foro por que se que estan estudiando la Biblia, pero ahora si entre por que ayer uno de mis hermanos me hizo 2 preguntas acerca de la Biblia y en una no supe que contestarle Confused y en la otra me apoye en la pagina de www.corazones.org y quedo satisfecho con la respuesta Laughing . Recorde que habia un grupo de estudiantes de la Biblia y pense que quiza me puedan ayudar con una de las preguntas que me hizo.

Pues bien, la pregunta fue la siguiente:

¿Por que la historia de Jesus desde sus antepasados se desarollo en medio oriente y no en otra parte del mundo?, y me dijo que si en algun texto de la Biblia se explica el por que de esta situacion.

De antemano mil gracias por la atencion al presente.

Ojala puedan ayudarme.

Gracias.
Maryaconchita
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:04 pm    Asunto: Ampliando la pregunta

Confused Bueno no necesariemente que exista un texto que EXPLIQUE el por que se desarrollo en esta zona del mundo, si no, mas bien si existe(n) algun(os) texto(s) que haga alguna refercia de esta zona en particular, no se algo asi como el asentamiento en esa zona de las generaciones antes de Jesus. No importa que me pongan a leer desde el Genesis Wink .

La verdad nunca me habia hecho esta pregunta, hasta que me la hicieron.

Y como no supe que contestar, me atrevi a preguntar.

Gracias.
megaman
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:16 pm    Asunto:

bueno .... si tu hermano cree en dios pues la respuesta que le daria seria esta ... dios fue sabio en decir : Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, isaias 55:8

ahora si nos ponemos a analisar la historia de la biblia desde el principio ya que quieres leer desde genesis jeje ..... nose sabe el lugar exactamente en donde vivieron nuestros primeros padres adan y eva , asi que no toda la historia se realiso en palestina , despues del diluvio pasaron muchos años , y el señor jehova hizo un convenio con abraham en el cual se le prometio que su posteridad seria numerosa ( genesis 17:5,6) y si sigues con la lectura te daras cuenta que dios le prometio grandes cosas a abraham hasta una tierra prometida , bueno se cumplio todo lo que a Abraham se le prometio a cerca de que seria padre de muchas naciones con el nacimiento de su nieto Jacob el cual dios cambio de nombre y puso israel genesis 32:28 .
jacob tuvo 12 hijos de Raquel y Lea cuyos nombre son el pueblo de israel , jacob antes de morir bendijo a cada uno de sus hijos y notemos en las bendiciones de estos dos Hijos Juda y Jose , primero la de juda ... dice :

genesis 48 : 9-12

8 - Judá, te alabarán tus hermanos;
Tu mano en la cerviz de tus enemigos;
Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
9 - Cachorro de león, Judá;
De la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó como león,
Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
10 - No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
11 - Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
12- Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la ------.

la bendicion sobre juda se extendio hasta su posteridad ya que sabemos que jesucristo deciende de ese linage Mateo 1:2
y ademas el tenia que nacer en Belen miqueas 5:1-5
bueno creo que hasta ai queda claro por que jesucristo tenia que nacer en ese lugar Smile por que se profetiso en la bendicion de Juda que el mesias tenia que venir por descendecia suya .

es por eso que mateo hace una relacion de la geneologia de jesucristo para que se cumpla la bendicion de Juda que jacob dejo sobre su cabeza.

ahora no toda la desendencia de jacob tenia que quedarse solamente en palestina ya que a abraham se le prometio que seria padre de muchas naciones entonces analisemos la bendicion dada a Jose :

22 - Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
23 - Le causaron amargura,
Le asaetearon,
Y le aborrecieron los arqueros;
24 - Mas su arco se mantuvo poderoso,
Y los brazos de sus manos se fortalecieron
Por las manos del Fuerte de Jacob
(Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
25 - Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará,
Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá
Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo,
Con bendiciones de los pechos y del vientre.
26 - Las bendiciones de tu padre
Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores;
Hasta el término de los collados eternos
Serán sobre la cabeza de José,
Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

leamos donde “Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.” Que el muro referido quiere dar a entender los grandes cuerpos de agua está indicado en Éxodo 14:22—y note, que sus vástagos se extenderían “sobre el muro,” o sobre el agua. “Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.”

para seguir con la narracion y explicacion de esto quiero primeramente quiero decirte que soy Mormon y creo que jesucristo no solo visito el medio oriente sino tambien otros lugares, bueno si deseas que te siga explicando sobre esto hasmelo saber , claro esta que no deseo cambiar tu fe .... solo poderte brindar un conocimiento mayor del cual ya tienes .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maryaconchita
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:03 pm    Asunto: Gracias

Razz Estimado megaman:

Muchas gracias por tu aportacion, me ha sido de mucha utilidad, sabes para mi no tiene ninguna importancia que la historia de Jesus se haya desarrollado principalmente en esa parte del mundo, Laughing lo unico que me inquieto fue no saber contestarle a mi hermano con alguna base en la Biblia Embarassed .

Reconozco que no se utilizar la Biblia, Embarassed y se que me falta mucho por saber acerca de mi propia Religion a la cual cada vez trato de conocer y amar mas, por otra parte NO te preocupes se que no tratas de distorcionar mi Fe, al contrario gracias por responder.

Para poder amar verdaderamente mi religion tengo que conocerla, y para ser una verdadera catolica se que tengo que poner toda esa verdad en PRACTICA, y eso es lo que estoy tratando.

Por ultimo y si no es indiscrecion, ¿por que estas en un curso de Biblia?

Nuevamente muchisimas gracias por tu aportacion. Wink Wink Wink
megaman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:34 pm    Asunto:

jeje .. no estoy en este curso ... Embarassed simplemente pase por este espacio del foro y vi tu pregunta y como tu post tenia varios dias pues me anime a responder ... y que bueno que pienses de esa manera ... la verdadera religion no se profesa de boca sino con los echos Smile .... y bueno ojala te aya servido en algo mi aporte , y ahora quisiera preguntar de donde es este foro , jeje y si tu lo sabes mandame un mp Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro