Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 1:14 am Asunto:
Tema: T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencias) |
|
|
debakan_buda escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: | debakan_buda escribió: | Baruk escribió: | No es una crítica, ni deseo criticarles.
Me dolió mucho el caso, hace unos años, que unos padres dejaran morir a su hija, accidentada, por no aceptar una infusión de sangre que la hubiera salvado.
Un saludo |
Asuntos de creencia mi querido Baruk, en asuntos de creencias todos creen tener la verdad y todos desearian que los demas tambien lo creyeran o lo complieran aun no creyendolo, y no exagero en eso, se ve cuando muchas religiones tratan de imponer al resto de la sociendad que no las sigue ciertas normas de conducta influyendo en la ley civil. |
HOla denuevo Debakan buda.
Pero aunque sea por creencias hay algo que se podría llamar sentido común o moral. Y todos sabemos que matar no es bueno ni aquí ni en la quebrada del ají, entonces independiente de las distintas creencias hay que respetar ciertos cánones.
Yo conversaba lo mismo con mi amiga, y le decía que no lo comprendía. Y ponía el caso de que si su mamá tuviera un accidente grave donde sólo necesitara sangre para vivir (Porque hay otros suplementos más lentos que le administran en vez de sangre) entonces ¿qué haría ella y su familia? Ella me respondió con otra cosa. Que igual´por ejemplo uno se sentiría mal todo la vida por algo que en tus creencias dicen que está mal.
(EN todo caso la persona viviría y podría buscar una religión más coherente como el budaísmo o catolicismo)
A propósito, tema nada que ver, Debakan, yo juraba que la imagen de tu nick tocaba el tambor y ahora que fijé la mirada me di cuenta que no :p ¡Qué cosas! ¿no? |
bueno sobre el tema de dejar morir a mi hija por el asunto de la sangre, me recuerda el asunto del aborto, por alli recuerdo que se pregunto que pasaria si medicamente se confirmara en forma irrefutable (esto es hipotetico) que de no realizarse un aborto la madre moriria e igualmente la criatura sin posibilidad alguna. por alli alguien dijo que la madre por amor a Dios y para evitar pecar con el aborto deberia dejar que las cosas siguenran su curso, lo que la llevaria a la muerte.
como dije creencias. |
Pues no creo que ese sea un caso comparable. En el caso de transfuciones de cáncer hay una solución donde nadie resulta perjudicado. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Baruk escribió: | Hola, es que no hay ninguna tradición de la transfusión de sangre.
Los de Jaino, no sé ni quienes son.
Los cristianos; alguno los habrá oído, por ahí, ¿no?.
Que da igual, si quieres limpieza de sangre , se debe empezar por el nazismo, y ultimamente como estoy leyendo un libro del cual 1/2 parte es del judaísmo, también metería al judaísmo.
Aquí el problema viene que personas ajenas a él, pueden convertirse al judaísmo. Y esto creo que no pasaba con el nazismo.
Tenemos un ejemplo muy claro en la película 300; lo espartanos mataban a cualquier niño que tuviera algún impedimiento físico.
En la película queda muy claro por qué los mataban. ( no servían para la guerra; y en ella pondrían en peligro a sus compañeros de formación, por no poder protegerlos)
Pero creo que la sociedad sobre todo europea ha evolucionado; hacia el aborto y la eutanasia.
Y ahora encima, hacen películas, ej la de Almenabar. Que engrandiosan la auto-muerte por tener impedimientos físicos; y no ser una "persona normal".
"Los otros", por cierto, igual que la anterior, (Mar adentro) son excelentes películas.
Podrías si quieres, ya me lo escribiste una vez, por qué los budistas, no deben matar.
Recuerdo que hay que superarse así mismo, no sirve el matar, para ir cambiando el futuro del mundo.
¿Es así, más o menos, la idea Budista?.
Un saludo. Gracias. Perdona estoy un poco pesado, con este tema. |
Asi es mi querido Baruk, un budista no debe matar, ni deberia matarse a si mismo. una solica comprension de la etica budista deja mas que claro los motivos, todos muy racionales.
en muchos sentidos tu y yo estamos de acuerdo, creo que mi problema principal es definir si tengo o no derecho de imponer al TJ mis normas sobres las suyas y si las tengo como debo hacerlo y si al hacerlo no le doy a el el mismo derecho de imponerme a mi cuando el sea mayoria. |
OYe, una pregunta nada que ver con el tema. Esto ya de volvió diálogo entre dos personas y eso me hace preguntarme ¿porqué tienes tanto tiempo para contestar las preguntas? Haz llenado este tema, y la última vez también pasó lo mismo.
Volviendo al tema principal insisto que no es lo mismo. Y deberíamos respetar el tema que estabamos abordando y como se dice, no irnos por las ramas. ¿Porqué no es lo mismo? Porque cuando una persona necesita una tranfusión de sangre en caso de enfermedad o accidente inesperado, es algo que no se prevee y hay una solución fácil y sin riesgo: LA TRANFUSIÓN SANGUÍNEA= VIDA. Y el otro caso es elegir cuál de los dos seres muere o dejarlos morir a los dos. ves que no es lo mismo (explicación buenísima )
Bueno, otro día opino más. I have no time. Bye. Bendiciones de Buda para ti (Este es Jesús disfrazado de Buda, jeje Sólo una bromita ) _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | OYe, una pregunta nada que ver con el tema. Esto ya de volvió diálogo entre dos personas y eso me hace preguntarme ¿porqué tienes tanto tiempo para contestar las preguntas? Haz llenado este tema, y la última vez también pasó lo mismo. |
Un maestro le dijo un dia a su discipulo, un idea nos iremos de pignic, todos los dias le preguntaba el discipulo a su maestro: maestro iremos hoy de pingnic. no, no iremos hoy estoy demaciado ocupado. y asi paso y paso el tiempo el discipulo ya se habia cansado de preguntar todos los dias asi que lo habia dejado de lado, un dia paso una carabana que hiba a un entierro: el maestro pregunto al discipulo ¿donde iran?, a lo que el discipulo amargamente dijo a un pignic!
nunca hay tiempo para nada amenos que nos hagamos el tiempo para lo que queremos. esto vale tambien para los padres en realcion con sus hijos. jeje
Cita: | Volviendo al tema principal insisto que no es lo mismo. Y deberíamos respetar el tema que estabamos abordando y como se dice, no irnos por las ramas. ¿Porqué no es lo mismo? Porque cuando una persona necesita una tranfusión de sangre en caso de enfermedad o accidente inesperado, es algo que no se prevee y hay una solución fácil y sin riesgo: LA TRANFUSIÓN SANGUÍNEA= VIDA. Y el otro caso es elegir cuál de los dos seres muere o dejarlos morir a los dos. ves que no es lo mismo (explicación buenísima ) |
no es lo mismo por que aqui se trata de tu fe en realcion con la de los otros, la de los otros siempre siempre sera menos vital, menos importante si se quiebran sus reglas, para mi que no soy ni TJ ni Catolico, no veo diferencia entre ambos casos.
Cita: | Bueno, otro día opino más. I have no time. Bye. Bendiciones de Buda para ti (Este es Jesús disfrazado de Buda, jeje Sólo una bromita ) |
jajaja gracias Nicole, es muy lindo tu detalle tan especial
abrazos _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
Un saludo, Nicole, El TJ dejó morir a su hija, porque no acptó la transfusión de sangre.
Idea religiosa, que llevo a la muerte a su propia hija.
El Estado hace poco no dejó morir a un vasco, aunque el mismo ponía en riesgo de muerte su vida, por una huelga de hambre, idea política.
¿ Porqué en un caso actúo, estaba en la cárcel, y en el otro no, estaba en el hospital?
Un saludo Nicole. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Un saludo, Nicole, El TJ dejó morir a su hija, porque no acptó la transfusión de sangre.
El Estado hace poco no dejó morir a un vasco, aunque el mismo ponía en riesgo de muerte su vida, por una huelga de hambre, idea política.
¿ Porqué en un caso actúo, estaba en la cárcel, y en el otro no, estaba en el hospital?
Un saludo Nicole. |
tal vez mi quedido Baruk por que el vasco queria matarse y el Tj confiaba en que Dios debi decidir conforme a su voluntad y de acuerdo a su particular interpretacion de la ley mosaica sobre el asunto de la sangre.
personalmente si me preguntas yo no dejaria morir a nadie por una cosa como la sangre, pero la moral budista dista mucho de ser un asunto de leyes escritas, para ser un asunto completa y totalmente de espiritu basado en la compasion, en la bondad y en la caridad.
creo que las leyes son dadas para hacer un bien mayor sobre males menores, pero cuando la ley se vuelve un yugo que al ser aplicado es mas mal que bien, deberiamos conciderar si su letra es la misma que su intencion. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Hola, hermano Budista, debakan_buda; para Dios también es antes el hermano que la ley.
Dios es bondad, y su entendimiento debe de pasar por la bondad.
"A Dios sólo lo podemos conocer a través de los hombres y a los hombres a través de Dios".
Exactamente como: "personalmente si me preguntas yo no dejaria morir a nadie por una cosa como la sangre, pero la moral budista dista mucho de ser un asunto de leyes escritas, para ser un asunto completa y totalmente de espiritu basado en la compasion, en la bondad y en la caridad". ( debakan_buda)
El amor a Dios pasa por la fe, la caridad, la misericordia.
Te preguntaras porque ponemos a Dios por encima de todos y de todo.
Incluso ponemos a Dios por encima de nuestros mandamientos.
Porque si le conocemos, y le dejamos hacer en nuestros corazones, siendo dóciles instrumentos en sus manos; El mundo será un sitio mejor.
Dónde prevalecerá la confianza a la desconfianza. La seguridad en que Dios hace las cosas bien, aunque con nuestro conocimiento las podamos conocer relativamente, en vez de fiarnos de nuestros sentidos y de nuestro orgullo " que el único que hace bien las cosas, soy yo ".
Entiendes. Dios no puede permitir que una persona no conozca lo bonita que es la Tierra y en general el Cosmos. El cariño de unos padres, el cariño de Él hacia todos como Padre, incluso si el niño es huérfano de ambos progenitores.
Un saludo hermano. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="debakan_buda"] Nicole_Jesus2 escribió: | OYe, una pregunta nada que ver con el tema. Esto ya de volvió diálogo entre dos personas y eso me hace preguntarme ¿porqué tienes tanto tiempo para contestar las preguntas? Haz llenado este tema, y la última vez también pasó lo mismo. |
Un maestro le dijo un dia a su discipulo, un idea nos iremos de pignic, todos los dias le preguntaba el discipulo a su maestro: maestro iremos hoy de pingnic. no, no iremos hoy estoy demaciado ocupado. y asi paso y paso el tiempo el discipulo ya se habia cansado de preguntar todos los dias asi que lo habia dejado de lado, un dia paso una carabana que hiba a un entierro: el maestro pregunto al discipulo ¿donde iran?, a lo que el discipulo amargamente dijo a un pignic!
nunca hay tiempo para nada amenos que nos hagamos el tiempo para lo que queremos. esto vale tambien para los padres en realcion con sus hijos. jeje |
Pues me parece gracioso que me respondas con parábolas, me acuerda a tú sabes quién que dice muchas parabolitas :p
Si tengo problemas con el tiempo. Me cuesta bastante organizarme entre mi vida religiosa, familiar, estudios e internet. Especialmente los estudios, porque me toma mucho tiempo estudiar y hacer traducciones. Mi pregunta iba a si estudias, trabajas o algo así, pero no se entendió porque no fui muy directa, entonces ahora pregunto ¿Qué haces, estudias, trabajas?
Cita: | Cita: | Volviendo al tema principal insisto que no es lo mismo. Y deberíamos respetar el tema que estabamos abordando y como se dice, no irnos por las ramas. ¿Porqué no es lo mismo? Porque cuando una persona necesita una tranfusión de sangre en caso de enfermedad o accidente inesperado, es algo que no se prevee y hay una solución fácil y sin riesgo: LA TRANFUSIÓN SANGUÍNEA= VIDA. Y el otro caso es elegir cuál de los dos seres muere o dejarlos morir a los dos. ves que no es lo mismo (explicación buenísima ) |
no es lo mismo por que aqui se trata de tu fe en realcion con la de los otros, la de los otros siempre siempre sera menos vital, menos importante si se quiebran sus reglas, para mi que no soy ni TJ ni Catolico, no veo diferencia entre ambos casos. |
Pero tú no dices la religión o creencia de la señora embarazada y su hijo(a), por lo tanto no se está poniendo un valor moral, sólo lo que esa señora o su familia crea que es más conveniente. Y el otro caso es de una persona que sabemos que es de una determinada religión creada en 1878, la cual sus valores han llevado al horror de algunos.
Perdón por ser obstinada, pero lo veo de otro ángulo. Todo depende del cristal con que se mire, como decía el principito. (o no era él?) _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Un saludo, Nicole, El TJ dejó morir a su hija, porque no acptó la transfusión de sangre.
Un saludo Nicole. |
Pues, yo he visto casos de gente que intenta matarse, ya sea quemarse con bencina, tirarse de un edificio o huelgas de hambre por motivos políticos, deudas habitacionales, por posesiones de tierras por parte de empresas, etc. En estos casos siempre actúa la fuerza pública, y siempre me ha parecido bien, pero no se el motivo exacto. ¿Qué dice la constitución respecto a ésto? No tengo la más mínima idea. Pero estoy segura que nuestra Iglesia ha influído mucho en los temas de nuestra nación, pero ahora que tienen el poder quieren dejarla de lado siendo que la mayor parte de creyentes son católicos. Bueno, esto último es tema aparte, ya me fui por las ramas!!!
Saludines BaUruk. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Baruk escribió: | Un saludo, Nicole, El TJ dejó morir a su hija, porque no acptó la transfusión de sangre.
Un saludo Nicole. |
personalmente si me preguntas yo no dejaria morir a nadie por una cosa como la sangre, pero la moral budista dista mucho de ser un asunto de leyes escritas, para ser un asunto completa y totalmente de espiritu basado en la compasion, en la bondad y en la caridad.
|
Por eso tu sabes que me parece muy bonitas tus creencias y que considero que son similares a las nuestras. Yo creo que Dios nos va a juzgar más con como fuimos con el prójimo que por si creímos en él o no.
(Aunque igualmente encuentro fundamental creer en todo lo que creo)
Compasión, Bondad, caridad, respeto por la vida, ayuda hacia el otro, obras de misericordia, me parece muy respetable estas similitudes. Y porque? porque en otras religiones veo demasiado a los fariseos o al padre gatica(que predica pero no practica), que por ejemplo dicen que alabo sea el señor, pero a sus seres cercanos los tratan muy mal, sin saber que en ellos está Jesús. (Bueno, uds. no creen que está Jesús, pero tanmbién puedo intuir que no les hacen daño a los demás y como dices tú practican la bondad. La otra mejilla y todo lo demás). PUes tampoco cuando veamos a estas personas las deberíamos apuntar con el dedo, sino más bien caer en una oración para que encuentren la verdad y para que cambien su actitud a través, en parte, de nuestras obras y ejemplos.
saludos DBKN.
By the way, ¿qué es la ley mosaica? _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 12:24 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola, hermano Budista, debakan_buda; para Dios también es antes el hermano que la ley.
Dios es bondad, y su entendimiento debe de pasar por la bondad.
"A Dios sólo lo podemos conocer a través de los hombres y a los hombres a través de Dios".
Exactamente como: "personalmente si me preguntas yo no dejaria morir a nadie por una cosa como la sangre, pero la moral budista dista mucho de ser un asunto de leyes escritas, para ser un asunto completa y totalmente de espiritu basado en la compasion, en la bondad y en la caridad". ( debakan_buda)
El amor a Dios pasa por la fe, la caridad, la misericordia.
Te preguntaras porque ponemos a Dios por encima de todos y de todo.
Incluso ponemos a Dios por encima de nuestros mandamientos.
Porque si le conocemos, y le dejamos hacer en nuestros corazones, siendo dóciles instrumentos en sus manos; El mundo será un sitio mejor.
Dónde prevalecerá la confianza a la desconfianza. La seguridad en que Dios hace las cosas bien, aunque con nuestro conocimiento las podamos conocer relativamente, en vez de fiarnos de nuestros sentidos y de nuestro orgullo " que el único que hace bien las cosas, soy yo ".
Entiendes. Dios no puede permitir que una persona no conozca lo bonita que es la Tierra y en general el Cosmos. El cariño de unos padres, el cariño de Él hacia todos como Padre, incluso si el niño es huérfano de ambos progenitores.
Un saludo hermano. |
¡Guau! Estas palabras me hacen cantar el magnificat. Cantémoslo juntos entonces. Como santa Teresa de los Andes que decía, "todo lo que veo me lleva a Dios", pues así me siento ahora. Mi corazón se hincha de amor como con María en la anunciación. Gracias por las palabras. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
Hola Nicole, ¿ de dónde eres?.
Estaría orgulloso de que pudiéramos cantar un magnificat juntos; pero no conozco la relación horaria, si eres americana. creo que es de seis horas con España.
Recuerda que dónde hay dos personas rezando juntas. Ahí está nuestro Padre.
Aprovechando dicho momento, pediría porque lo que desees hacer, se cumpliera mediante la intercesión de la Virgen María.
Volvemos al tema de los TJ, bien supongamos, que por obligación, accedieran a la transfusión de sangre.
No sé cómo responderían en su secta. Quizás y solo quizás expulsándola de su secta y quizás y solo quizás diciéndole que, su persona, ya no tiene salvación; quedándose la secta, con todos los bienes materiales que posea o que por herencia le serían suyos y a continuación expulsarla, incluso de su propia familia TJ.
O quizás solo quizás, tuvieran algún rito para exhortizar, todo el mal que hay en ella. Y devolverla a los TJ.
No sé. Quizás alguno pueda dar alguna idea.
En cuanto al no-nacido, sinceramente creo, que independientemente del Estado que haya, en China sólo desean uno por familia, con lo cual el problema de niñas está perjudicando a la nación; o del Credo que sea, un no-nato debe venir al mundo.
Palabras de Santa Teresa de Calcuta, "no dejeís morir a los no-natos, dádmelo a mí que les encontraré una familia para que los adopte".
Un saludo. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 1:40 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola Nicole, ¿ de dónde eres?.
Estaría orgulloso de que pudiéramos cantar un magnificat juntos; pero no conozco la relación horaria, si eres americana. creo que es de seis horas con España.
Recuerda que dónde hay dos personas rezando juntas. Ahí está nuestro Padre.
Aprovechando dicho momento, pediría porque lo que desees hacer, se cumpliera mediante la intercesión de la Virgen María.
Volvemos al tema de los TJ, bien supongamos, que por obligación, accedieran a la transfusión de sangre.
No sé cómo responderían en su secta. Quizás y solo quizás expulsándola de su secta y quizás y solo quizás diciéndole que, su persona, ya no tiene salvación; quedándose la secta, con todos los bienes materiales que posea o que por herencia le serían suyos y a continuación expulsarla, incluso de su propia familia TJ.
O quizás solo quizás, tuvieran algún rito para exhortizar, todo el mal que hay en ella. Y devolverla a los TJ.
No sé. Quizás alguno pueda dar alguna idea.
En cuanto al no-nacido, sinceramente creo, que independientemente del Estado que haya, en China sólo desean uno por familia, con lo cual el problema de niñas está perjudicando a la nación; o del Credo que sea, un no-nato debe venir al mundo.
Palabras de Santa Teresa de Calcuta, "no dejeís morir a los no-natos, dádmelo a mí que les encontraré una familia para que los adopte".
Un saludo. |
Soy de Chile. Pero bueno no importa como o donde cantar, sólo alzemos las almas para cantar el magnificat.
Sobre lo de los TJ, mi compañera me cuenta que en sus creencias hay algo que se llama "expulsión" (para nosotros vendría a ser una excomunión), y se aplica para personas que no se han portado muy bien. (Uff, menos mal que tenemos el sacramento de la confesión, gracias Señor) Eso me dijo ella hablandome de un tipo que parece que le gustaba o nose qué, pero no me dijo que hizo, sólo me dijo que era una tontera. Pero que ellos tenían la oportunidad de mostrarse arrepentidos y hacer cosas por eso, pero si la persona no hace eso ningún miembro de la comunidad TJ le puede hablar, y por lo que se se conocen entre todos dependiendo del sector que sean. Comentarios... Pues demasiado extrema la ley del hielo, pero nose si le perdonarían la transfusión de sangre.
En mi opinión personal encuentro que son una secta demasiado restrictiva y soberbia. En sí soberbia porque se dicen a si mismos la única y verdadera religión y lo expresan así, lo viven así y nisiquiera aceptan escuchar argumentos de otras creencias. Pues yo creo que mi religión es la verdadero, pero no la única. Y creo que las religiones cristianas de cierta manera se acerca a Dios, pero no de la manera perfecta en que lo hacemos. Aqui pasa todo por tolerancia religiosa, como dice DBKN, la compasión, bondad y todas esas cosas lindas que llevamos ya incrustadas en nosotros y cuando vemos que otro cae no lo apuntamos con el dedo, sino que desde su inferioridad lo ayudamos a pararse.
Además yo a veces le hablo de mi religión y como que se llena de furia o no me toma en cuenta. Pero yo si que la tengo que escuchar todo el rato. Bueno sí y lo hago porque mi Religión en la que me refugio es la Religión del amor al otro. (Qué viva nuestra Iglesia!!!)
Acerca de los no-natos, pienso lo mismo que tú. Es para mi casi sentido común, pero hay gente que nisiquiera tiene sentido.
Teresa de Calcuta es una persona que dió hasta el último día de su vida por los pobres y niños, hay mucho que aprender de ella. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 2:28 am Asunto:
|
|
Encontré un texto de un ex-miembro de los TTJJ que habla sobre las transfuciones de sangre:
Si Jesucristo estuviera entre nosotros, seguro que al enfrentarse a los líderes religiosos de la Watch Tower, no tendría ningún reparo en plantearles la siguiente cuestión: «La prohibición de aceptar una transfusión de sangre, ¿de quién proviene? ¿De Dios o de los hombres? Si es de Dios, ¿por qué la 'DESCUBRIERON' ustedes en 1945, y la impusieron como normar a cumplir en 1961, muchos años después de estar practicándose como terapia médica? ¿Por qué después la han ido cambiando progresivamente, permitiendo que uno pueda aceptar en transfusión, pequeñas porciones o algunos elementos fragmentados de ella? Si es de los hombres, ¿por qué la han impuesto y la siguen imponiendo como si fuera de Dios?»
Yo la verdad es que quería unirme al foro de los testigos, pero me dió cosa que me tapicen a insultos. Tengo muchos deseos de defender mi fe y estoy en proceso de instrucción, pero no todas las creencias son tan tolerantes. Debakan tiene la suerte de no ser insultado, incluso muy querido por ser una persona tan linda, pero no los que son intolerantes, me carga la intolerancia religiosa, porque una cosa es no opinar lo que opina el otro y otra es no respetar lo que cree el otro.  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Bueno, Nicole a lo dicho, hecho. Un saludo. |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
bueno ... si algo puedo aportar en este tema es esto :
los testigos de jehova contribuyen mucho alo que es enseñar de la existencia de dios ... ya que siempre vienen ami hogar a enseñarme de dios y me parece muy bueno que se preocupen por eso ..... y bueno si este tema dice vs los catolicos en esto ganan los testigos , ellos salen alas calles tocan puerta tras puerta enseñando sobre la existencia de dios y bueno aunque soy mormon me gusta siempre resaltar las cosas buenas de los demas .
Jose smith dijo : Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.
y los testigos de jehova tienen un buen espiritu de proselitismo. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
megaman escribió: | bueno ... si algo puedo aportar en este tema es esto :
los testigos de jehova contribuyen mucho alo que es enseñar de la existencia de dios ... ya que siempre vienen ami hogar a enseñarme de dios y me parece muy bueno que se preocupen por eso ..... y bueno si este tema dice vs los catolicos en esto ganan los testigos , ellos salen alas calles tocan puerta tras puerta enseñando sobre la existencia de dios y bueno aunque soy mormon me gusta siempre resaltar las cosas buenas de los demas .
Jose smith dijo : Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.
y los testigos de jehova tienen un buen espiritu de proselitismo. |
los testigos de jehova tienen un buen espiritu de proselitismo Esto es en gran parte verdad. Pero los católicos rezamos por todas las religiones para que haya una unión, lo que llamamos ecumenismo. Y ellos nisiquiera se presentan al diálogo. Ayayai. Y yo creo que los católicos también ayudan mucho a la salvación del mundo. La oración en parte es acción y rezamos por la paz en el mundo, por las almas del purgatorio, por todos los cristianos, etc,etc. No todo es proselitismo. NOsotros también ponemos nuestro grano de mostaza y que quizás Dios, viendo nuestro esfuerzo, lo recibe como un gran tesoro.
Y bueno será un aspecto de mi personalidad ser tan negativa, lo siento, pero estamos trabajando en eso. jeje.
Saludines! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
hispalis_iberica Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:12 pm Asunto:
Re: T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencia
|
|
Eagleheart escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: | 1) ¿creen en Jesús como hijo de Dios? (porque una vez fui a la casa de mi compañera y dijeron una oración que decía: te glorificamos Dios por tu hijo Jesucristo. |
Hola, soy Católico.
De los Testigos de Jehová con los que he hablado, todos dicen cosasd como:
"Jesús es Dios pero no es Dios Todopoderoso como lo es Jehová"
Además de creer que el Árcángel Miguel es el mismo Jesús.
En resumen, ellos están totalmente en desacuerdo con la creencia Católica de la Santísima Trinidad.
Salu2 |
Son una secta que debería ser ilegal, creo que en eso estamos de acuerdo catolicos y ateos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
hispalis_iberica escribió: |
Son una secta que debería ser ilegal, creo que en eso estamos de acuerdo catolicos y ateos. |
Por más que intento estar de acuerdo contigo..........no puedo.
Como católico, no apruebo la existencia de otras religiones, pero desapruebo el hecho de que no tengamos la libertad para profesar o no una religión, Dios nos dió la libertad y no podemos coartar ese derecho inalienable del ser humano. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
[quote="Nicole_Jesus2"] Cita: | debakan_buda escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: | OYe, una pregunta nada que ver con el tema. Esto ya de volvió diálogo entre dos personas y eso me hace preguntarme ¿porqué tienes tanto tiempo para contestar las preguntas? Haz llenado este tema, y la última vez también pasó lo mismo. |
nunca hay tiempo para nada amenos que nos hagamos el tiempo para lo que queremos. esto vale tambien para los padres en realcion con sus hijos. jeje |
Pues me parece gracioso que me respondas con parábolas, me acuerda a tú sabes quién que dice muchas parabolitas :p
Si tengo problemas con el tiempo. Me cuesta bastante organizarme entre mi vida religiosa, familiar, estudios e internet. Especialmente los estudios, porque me toma mucho tiempo estudiar y hacer traducciones. Mi pregunta iba a si estudias, trabajas o algo así, pero no se entendió porque no fui muy directa, entonces ahora pregunto ¿Qué haces, estudias, trabajas?
Cita: | Cita: | Volviendo al tema principal insisto que no es lo mismo. Y deberíamos respetar el tema que estabamos abordando y como se dice, no irnos por las ramas. ¿Porqué no es lo mismo? Porque cuando una persona necesita una tranfusión de sangre en caso de enfermedad o accidente inesperado, es algo que no se prevee y hay una solución fácil y sin riesgo: LA TRANFUSIÓN SANGUÍNEA= VIDA. Y el otro caso es elegir cuál de los dos seres muere o dejarlos morir a los dos. ves que no es lo mismo (explicación buenísima ) |
no es lo mismo por que aqui se trata de tu fe en realcion con la de los otros, la de los otros siempre siempre sera menos vital, menos importante si se quiebran sus reglas, para mi que no soy ni TJ ni Catolico, no veo diferencia entre ambos casos. |
Pero tú no dices la religión o creencia de la señora embarazada y su hijo(a), por lo tanto no se está poniendo un valor moral, sólo lo que esa señora o su familia crea que es más conveniente. Y el otro caso es de una persona que sabemos que es de una determinada religión creada en 1878, la cual sus valores han llevado al horror de algunos.
Perdón por ser obstinada, pero lo veo de otro ángulo. Todo depende del cristal con que se mire, como decía el principito. (o no era él?) |
Mi querida hermano no te habia respondido estas preguntas aqui voy:
Sobre las parabolas es una mala o buena costumbre budista, el mismo buddha las usaba en gran medida hay varios volumenes de sus enseñanzas dadas por medio de parabolas o de similes, como los cuentos Jatakas.
sobre que hago, bueno, tengo un cafe internet por un lado trabajo en el varios dias a la semana de 10 de la mañana a 10 de la noche, ademas tengo una pequeña empresa de telecomunicaciones que atiendo desde mi cafe interne: todo eso para ganarme la vida economicamente, los sabados los dedico a mis chicos del grupo de boy scouts, los miercoles son por completo de mi esposa, me gusta mucho leer eso lo hago mierntrs viajo en bus, escribo libros y manuales para scouts mientras estoy en el trabajo y siempre que no tengo algo mas que hacer, y participo en este foro, entre otras cosas.
Perdón por ser obstinada, pero lo veo de otro ángulo. Todo depende del cristal con que se mire, como decía el principito. (o no era él?)
la señora y su esposo practican una religion de medio oriente en la cual el aborto es una abominacion absoluta, la voluntad de dios es que ella quedara embarazada y debera enfrentar el embarazo aun que este la lleve a la muerte a ella y la niño, esa es la voluntad de dios, no hay posibilidad alguna de que su esposo acepte salvarle la vida por medio de la interrupcion del embarazo el cual medicamente es imposible que llegue a buen termino, una vez mas sera "la voluntad de dios".
la situacion no es la misma el caso si.
se bienaventurada _________________
|
|
 |
hispalis_iberica Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | hispalis_iberica escribió: |
Como católico, no apruebo la existencia de otras religiones, pero desapruebo el hecho de que no tengamos la libertad para profesar o no una religión, Dios nos dió la libertad y no podemos coartar ese derecho inalienable del ser humano. |
Jaime, no podemos confundir religion con secta, puesto que son dos cosas que no tienen nada que ver.
Una religion es una forma de vida entregada a Dios, mientras que una secta es una forma de vida entregada a un falso idolo, normalmente con oscuros intereses.
Una religion busca hacer el bien al hombre sin esperar nada a cambio, una secta busca la ganancia económica, busca la corrupción del alma del hombre, busca controlar un grupo social, busca muchas cosas pero ninguna de ellas es hacer el bien sin esperar nada a cambio, que es lo que significa para mi la religión, al menos la mía, la católica.
Muchos paises tienen ilegalizados a los testigos de Jehová, por ser una secta muy peligrosa y dañina, disfrazada de religion, pero bien podía estar disfrazada de cualquier otra cosa.
Como muestra un botón, los testigos de jehova estan inscritos como empresa, como sociedad anonima en el registro mercantil español, no como religión, con esto lo digo todo.
Saludos. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
hispalis_iberica escribió: | Jaimevelbon escribió: | hispalis_iberica escribió: |
Como católico, no apruebo la existencia de otras religiones, pero desapruebo el hecho de que no tengamos la libertad para profesar o no una religión, Dios nos dió la libertad y no podemos coartar ese derecho inalienable del ser humano. |
Jaime, no podemos confundir religion con secta, puesto que son dos cosas que no tienen nada que ver.
Una religion es una forma de vida entregada a Dios, mientras que una secta es una forma de vida entregada a un falso idolo, normalmente con oscuros intereses.
Una religion busca hacer el bien al hombre sin esperar nada a cambio, una secta busca la ganancia económica, busca la corrupción del alma del hombre, busca controlar un grupo social, busca muchas cosas pero ninguna de ellas es hacer el bien sin esperar nada a cambio, que es lo que significa para mi la religión, al menos la mía, la católica.
Muchos paises tienen ilegalizados a los testigos de Jehová, por ser una secta muy peligrosa y dañina, disfrazada de religion, pero bien podía estar disfrazada de cualquier otra cosa.
Como muestra un botón, los testigos de jehova estan inscritos como empresa, como sociedad anonima en el registro mercantil español, no como religión, con esto lo digo todo.
Saludos. |
todo eso es solo valido desde una muy limitada definicion de secta. existen sectas positivas y destructivas. _________________
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 1:30 am Asunto:
|
|
Puede ser ilustrativo hacerse una visita por la página web indicada más abajo
www.mscperu.org/persecucion/2006/parlamenteuropeo.htm
El título del artículo es
La Unión Europea persigue a la Santa Sede más que a China y a Cuba
Y un par de párrafos del mismo son sumamente interesantes
Cita: | ...que el Opus Dei y la Renovación Carismática fueran consideradas como sectas peligrosas por las leyes antisectarios francesas de 1996.
El informe sobre “sectas peligrosas” elaborado por el gobierno belga en 1.997 incluye en la ‘lista negra’ a varios movimientos y congregaciones católicas. |
Parece que los testigos de Jehová no están solos en la manoseada categoría de "sectas peligrosas". _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
Nota:
Se eliminó un mensaje por faltar a la siguientes reglas:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución. _________________ Rubén |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 2:17 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
Tú último mensaje debakan_buda
|
Pues ahora entiendo porque tienes tanto tiempo para esto. Todos los que tienen cybers pasan en esto y no lo recrimino, pero es común.
Ahora sobre el caso de la mujer embarazada ya me perdí. No me acuerdo de que estabamos hablando y si es lo mismo o no. Así que haz ganado...¿estás contento ahora? (sólo bromeo...)
Y pues...sobre Dios, pues eso me preocupa mas que nada en ti. Siendo una persona sensata como eres, por lo menos deberías encontrar a Dios por la razón porque me preocupas en que no creas en un ser creador.
Pues no porque Buda diga: No se cuestionen o no crean en ninguna cosa tu lo harás. Aunque nosotros creemos en Jesús y seguimos sus doctrinas es (en mi caso) porque también las encuentro razonables. Pues sólo te dejo pensando en eso. Aunque la razón a veces engaña el cerebro es un buen amigo "a veces". Insisto que me preocupa.
Nos vemos  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 12:20 pm Asunto:
|
|
¿Cual se supone que es la diferencia entre secta y religión? |
|
|
 |
hispalis_iberica Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 2:06 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | ¿Cual se supone que es la diferencia entre secta y religión? |
Tu mensaje me parece una provocación en toda regla y te rogaría que pidieras discupas, lo mismo que tu pseudónimo que hace apología de la herejía, puesto que es el nombre de un hechicero que ademas practica la magia negra por si fuera poco, algo que seguramente la administración de este foro no sabrá.
El fomento de la hechicería y de la brujería estan prohibidos para el catolicismo y son una grave ofensa para cualquier creyente. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
hispalis_iberica escribió: | Raistlin Majere escribió: | ¿Cual se supone que es la diferencia entre secta y religión? |
Tu mensaje me parece una provocación en toda regla y te rogaría que pidieras discupas, lo mismo que tu pseudónimo que hace apología de la herejía, puesto que es el nombre de un hechicero que ademas practica la magia negra por si fuera poco, algo que seguramente la administración de este foro no sabrá.
El fomento de la hechicería y de la brujería estan prohibidos para el catolicismo y son una grave ofensa para cualquier creyente. |
E insultar a la administración del portal está también fuera de toda regla.
http://www.foros.catholic.net/reglas.php
Este foro es de diálogo INTERRELIGIOSO, y Raistlin es un ateo.
Te pido que dejes de ver la paja en el ojo ajeno, y te concentres en la viga que traes en el tuyo. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
Aquí un enlace de quién es Raistlin Majere:
En Wikipedia se escribió: | Raistlin Majere (326 - 356 AC) es un personaje de ficción de la serie de libros Dragonlance. |
http://es.wikipedia.org/wiki/Raistlin_Majere
Ahora resulta que la fantasía es promover la hechicería. Cuidado con esos escrúpulos. _________________ Rubén |
|
|
 |
hispalis_iberica Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | hispalis_iberica escribió: | Raistlin Majere escribió: | ¿Cual se supone que es la diferencia entre secta y religión? |
E insultar a la administración del portal está también fuera de toda regla.
http://www.foros.catholic.net/reglas.php
Este foro es de diálogo INTERRELIGIOSO, y Raistlin es un ateo.
Te pido que dejes de ver la paja en el ojo ajeno, y te concentres en la viga que traes en el tuyo. |
Yo no he insultado a la administraición del foro, sino que precisamente la estoy defendiendo, remarcando que este individuo está promoviendo la hechicería a espaldas de la administración.
Además me hace gracia que un ateo como este cargue contra la religión y fomente la hechicería y la magia negra. Estaremos ante un tipo concreto de adorador que por respeto no voy a nombrar, haciendose pasar por ateo??
Un saludo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
hispalis_iberica
Entiendo tu preocupación, pero no debemos nunca criticar, calumniar u ofender a otros foristas. Este espacio de Diálogo Interreligioso esta hecho para que personas de diferentes religiones puedan expresar sus opiniones, inclusive satanistas. Pero siempre con respeto y apego a las reglas del foro.
Debemos dar muestra de caridad, inclusive a aquellos que no profesan nuestra fe. Amablemente te pido que seas respetuoso(a) con todos, inclusive con aquellos que nos ofenden o calumnian.
Yo he perdido la paciencia varias veces, por eso te entiendo, pero eso no justifica que actuemos de manera agresiva.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|