Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 6:06 pm Asunto:
mejor no toquemos el tema de la Conquista
Tema: LA VERDADERA CONQUISTA EN HISPANOAMERICA |
|
|
Para todos los foristas: sería mejor que no toquemos el tema de la Conquista de América, porque generalmente termina en una fenomenal pelea de americanos vs españoles que reíte de la polémica de las Cruzadas. Blanca _________________ "Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31) |
|
|
 |
daniel fernandez Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 11:45 am Asunto:
|
|
Federico:
dices: ..." era necesario que la Cruz y la Espada vinieran juntas".
En mi ignorancia, te pregunto: ¿Cuál es el vínculo que une una Cruz y una espada?
¿Cuál es la relación entre la muerte que da vida y la muerte que da muerte?
Y por último: ¿Espada lo escribes con mayúscula por convicción o por error?
Gracias
Daniel |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 12:08 pm Asunto:
Re: SOLO DEDIENDO LA VERDAD HISTORICA
|
|
José Antonio Guerrero escribió: | Estimada Blanca, lo que hago es defender la VERDAD HISTORICA y EN CONTRA DE LA LEYENDA NEGRA QUE LE HAN ATACADO A ESPAÑA.
Te invito a que consigas y leas el libro FORJADORES DE MEXICO y el otro libro LA CRUZADA QUE FORJO UNA PATRIA de Editorial Tradición y cuyo autor es: Nemesio Rodrigues Lois. Conoce la VERDAD HISTORICA ANTES DE ATACAR, PUES TAL PARECE QUE LOS INDIGENISTAS TEOLOGOS DE LA LIBERACION PROGRESISTAS MARXISTAS LENINISTAS LA TUVIERAN Y NO ES ASI.
Historicamente es demostrable que a pesar de abusos o excesos que haya habido en general la CONQUISTA ESPAÑOLA EN IBEROAMERICA fue benefica y ayudo al mestizaje y mescla de dos culturas (LA ESPAÑOLA Y LA INDIGENA).
En cambio la CONQUISTA HECHA POR LOS INGLESES Y PUEBLOS ANGLOSAJONES EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA FUE DE EXTERMINIO DE LOS INDIOS, como los Ingleses tenian mentalidad protestatante su lema era: " EL MEJOR INDIO ES EL INDIO MUERTO " y por lo tanto no hubo mestizaje y si hubo EXTERMINIO EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA |
Y quien ataca???n yo hice una advertencia porque se como terminan estas discusiones.
es absurdo negar dos cosas a estas alturas de la historia: una que hubo mestizaje y que fue bueno que lo hubiera (aunque a veces los métodos pudieran ser algo discutibles) y segundo, que tampoco hay que ser tan ingenuo para creer que no se exterminó indios en latinoamérica: en muchos lugares se los veía como un real problema para avanzar la civilización, caso la Patagonia argentina (que fue algo similar a lo que ocurrió en Norteamérica). Y mi amigo, si vemos hoy en día cómo están algunas naciones indígenas (tierras usurpadas, discriminación, pobreza, expectativa de vida mucho menor que la del blanco, destrucción de su hábitat natural y por ende muchas veces de su cultura) pues quien te dijo que están en todo y por todo mejor que cuando vinieron los conquistadores.
La parte que no entendí qué tenía que ver con lo que dije fue la de teologos marxistas etc. Blanca |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 1:06 pm Asunto:
|
|
Federico Núñez escribió: | Estimada blanca:
No va a haber pelea entre americanos y españoles. Yo soy mexicano e iberoamericano y estoy orgulloso de mi idioma español, de mi Religión Católica, que trajeron los misioneros y los valerosos soldados Conquistadores de la Madre Patria, España, pues era necesario que la Cruz y la Espada vinieran juntas.
En Cristo y María |
No veo por qué deberían venir juntas. Porque no se trata en este caso de la muerte que da vida sino de la muerte que da muerte. Bien eventualmente a la espada si es para defenderse de ataques, pero: hacía falta destruir, matar y saquear?
¿Como tomarías vos la llegada a tu casa de un visitante que, en vez de pedirte permiso, tratar de aceptar las costumbres de tu casa y, llegado el momento y con la confianza más establecida, observarte que hay cosas y actitudes que puedes cambiar para mejor, en vez de eso,repito, pues entra a las patadas tirando abajo la puerta y a los tiros, diciendo que todo está mal y que debe ser cambiado sin discriminar entre lo malo y lo rescatable? Blanca |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 3:16 pm Asunto:
|
|
La conquista de America se puede sintetizar asi: Donde la Iglesia estuvo, siempre ha contribuido a aliviar lo que podria haber sido catastrofico y convertirlo en menos catastrofico.
Feliz de mi herencia mestiza: Hispana, indigena y catolica.
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 3:18 pm Asunto:
|
|
Blanca:
"que hubo mestizaje y que fue bueno que lo hubiera (aunque a veces los métodos pudieran ser algo discutibles)"
Manuel:
Pues el "método" es bastante estándar, y aunque a veces sea pecado, suele ser "gustosito" según dicen... jejeje. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 3:24 pm Asunto:
|
|
Querida Blanca:
En Patagonia Argentina -yo vivo alli- se extermino a los indios, BAJO DIRECTIVAS INGLESAS Y NORTEAMERICANAS, no confundamos epocas ni protagonistas.
Segun la tesis de un estudioso del tema que yo respeto mucho, la independencia de Latinoamerica solo sirvio para "quitar del medio a la Iglesia y su proteccion a los indigenas" y explotar a estos sin trabas. Fijate el caso de las misiones jesuitas.
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 3:26 pm Asunto:
|
|
daniel fernandez escribió: | Federico:
dices: ..." era necesario que la Cruz y la Espada vinieran juntas".
En mi ignorancia, te pregunto: ¿Cuál es el vínculo que une una Cruz y una espada?
|
La fe de un soldado cristiano. La misma que unía a Moisés cuando levantaba las manos y sus soldados - los de Dios- conquistaban Tierra Santa. ¿Te suena de algo un libro al que llaman Palabra de Dios?
Cita: |
¿Cuál es la relación entre la muerte que da vida y la muerte que da muerte?
|
La misma que no sabe distinguir a quien se juega la vida por la fe cristina de quien pierde la fe por amor al mundo y por cobardía ante la muerte.
Cita: |
Y por último: ¿Espada lo escribes con mayúscula por convicción o por error?
|
Yo creo que lo ha hecho por convicción, pero sobre todo por la tradición católica heredada de nuestros antepasados. A los que deberías guardar en memoria, no juzgando sus pecados cual fariseo autosuficente, sino agradeciendo que luchasen a su enteder por conservar esa fe que pareces no respetar en tus antepasados, que vivieron en otra época y otro mundo bien distinto del nuestro. Y por cierto, todo ello bajo la bendición constante de Vicario de Jesucristo en la Tierra, el Santo Padre.
De nada. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 3:28 pm Asunto:
|
|
Dionisios escribió: | Querida Blanca:
En Patagonia Argentina -yo vivo alli- se extermino a los indios, BAJO DIRECTIVAS INGLESAS Y NORTEAMERICANAS, no confundamos epocas ni protagonistas.
Segun la tesis de un estudioso del tema que yo respeto mucho, la independencia de Latinoamerica solo sirvio para "quitar del medio a la Iglesia y su proteccion a los indigenas" y explotar a estos sin trabas. Fijate el caso de las misiones jesuitas.
Paz del Señor |
Es que toda ella fue dirigida por la masonería, bien que les pese a nuestros hermanos saberlo. Por eso no se lo cuentan en sus libros y tienen una idea completamente manipulada de la historia.
bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 5:53 pm Asunto:
|
|
Dionisios escribió: | Querida Blanca:
Paz del Señor |
Dionisios, que Roca y cia mató indios, los mató , más allá de quien lo enviaran y cuales hayan sido los motivos.
Y para las alturas de la Independencia , los jesuitas hacía rato que, para desgracia nuestra,ya habían sido expulsados ,aunque más de uno volvió de contrabando para dar una manito en el momento de la lucha por la Independencia. Digo para desgracia nuestra, porque vivo en lo que fue territorio de misión y da pena ver cómo estan ahora los hermanos aborígenes y saber cómo estaban cuando las reducciones estaban en su esplendor. Blanca
AMDG |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:13 pm Asunto:
|
|
Dionisios escribió: | La conquista de America se puede sintetizar asi: Donde la Iglesia estuvo, siempre ha contribuido a aliviar lo que podria haber sido catastrofico y convertirlo en menos catastrofico.
Feliz de mi herencia mestiza: Hispana, indigena y catolica.
Paz del Señor |
Es una muy buena definición. Solo que yo cambiaría los tiempos verbales. "siempre contribuye a aliviar lo que es catastrófico y convertirlo en menos catastrófico"
No tengo herencia mestiza, porque soy una mezcla de vascos franceses e italianos, pero soy un producto de esta bendita América mezclada y católica. Blanca |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:30 pm Asunto:
|
|
La Cruz y la espada son algo incompatibles. Jesus y sus discipulos no necesitaron de espadas para llevar su mensaje.
Todos sabemos que los que iban con espadas a America no iban, aunque dijesen lo contrario, precisamente a evangelizar, sino a conquistar tierras y riquezas, cosa que por otro lado, es lo que ha hecho siempre el ser humano, ya sea español, ingles, romano o cartaginés y en todas epocas.
No olvidemos que la Iglesia fue la que denuncio los abusos que se cometieron, por medio de Bartolome de las Casas, aunque este luego cometiera errores con la poblacion negra, traida como esclava, ya que no defendió tanto a éstos como a los indios.
Bartolome de las Casas hizo muchos viajes a España para denunciar lo que ocurria en America con los indios, y con su empeño logró que los reyes promulgaran la Ley de Indias, que protegerian los derechos de los nativos y que fue precursora de la universal y posterior Carta de los Derechos Humanos.
Estas denuncias y estas luchas en defensa de los nativos, han sido aumentadas y aprovechadas por los conquistadores de los demas paises para esconder asi sus propios desmanes, sobre todo los ingleses, que de esos si que habria que escribir verdaderas leyendas negras y de todos los colores. |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:46 pm Asunto:
no es de buen gusto el chiste
|
|
Manuel C. escribió: | Blanca:
"que hubo mestizaje y que fue bueno que lo hubiera (aunque a veces los métodos pudieran ser algo discutibles)"
Manuel:
Pues el "método" es bastante estándar, y aunque a veces sea pecado, suele ser "gustosito" según dicen... jejeje. |
Manuel, como chiste no es del mejor gusto, considerando que el mestizaje muchas veces fue producto de violaciones y no de relaciones de mutuo acuerdo (aunque por otra parte estas ultimas fueron las más  |
|
|
 |
Xcroll Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:53 pm Asunto:
|
|
Dionisios escribió: | La conquista de America se puede sintetizar asi: Donde la Iglesia estuvo, siempre ha contribuido a aliviar lo que podria haber sido catastrofico y convertirlo en menos catastrofico. |
Ya, como en la Edad Media...
Que se lo digan a los sarracenos de Oriente Próximo... |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 11:03 pm Asunto:
Re: LA VERDADERA CONQUISTA EN HISPANOAMERICA
|
|
Cual fué el motivo de la conquista? anunciar el evangelio? y si fue asi por que acompañarse de tropas? en las guerras en el continente europeo el vencido se consideraba esclavo? mencionan que en la guerra de independencia los indios se quedaron aparte y entonces quien formó el ejercito insurgente? que hacia pensar al europeo que el indio como ustedes dicen era un ser sin alma? porque Fray Bartolome de las Casas se vio obligado a actuar en favor de los "indios"?
que me dicen del rescate de Ataualpa? vamos ustedes descalifican a los que señalan esa "leyenda negra" que pesa sobre España como marxistas, leninistas, etc, pues las citas que utilizan podemos pensar que son de un cuento de hadas?,
el citar a los conquistadores para tratar de dar veracidad de lo que se pretende afirmar es correcto?, que Latinoamerica es resultado de la fusión de dos culturas eso es inegable y que parte de las bondades que actualmente tenemos como pueblo tienen su origen en España pues no lo niego pero de ahi a hecernos creer y justificar que todo fue miel y leche o un mal menor pues ...
El que el papa de su aprobación para cierta acción del hombre no implica necesariamente que sea cristianamente bueno, en cuestión de fe el papa tiene el don de infabilidad pero en el hacer humano habría que ver si realmente se apega a la fe y doctrina de cristo.
Que Dios los bendiga ....
Nota: El forista menciona " ....El maltrato y la sujeción servil de los indígenas eran prácticas consideradas en el siglo XVI más o menos como en el siglo XX son considerados el aborto, el divorcio o la práctica de la homosexualidad, es decir, como algo que, sin ser ideal -ni tampoco practicado por la mayoría-, debe ser tolerado, pues de su eventual eliminación se seguirían males peores..." entonces como conclusión según mencionas o la fuente que citas en este siglo se deberá tolerar el aborto a fin de evitar cosas peores? cuales son esas cosas peores que mencionas ya sea en este siglo o en el siglo XVI? |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 11:42 pm Asunto:
Re: no es de buen gusto el chiste
|
|
blanca escribió: | Manuel C. escribió: | Blanca:
Manuel:
Pues el "método" es bastante estándar, y aunque a veces sea pecado, suele ser "gustosito" según dicen... jejeje. |
Manuel, como chiste no es del mejor gusto, considerando que el mestizaje muchas veces fue producto de violaciones y no de relaciones de mutuo acuerdo (aunque por otra parte estas ultimas fueron las más  |
Querida, como chiste es bueno. Y más chiste es que se intuya que quieres decir que los españoles andaban violando a las indígenas. Te aseguro que los cronistas son unánimes en afirmar que más bien era al contrario la cosa....  _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 12:21 am Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | blanca escribió: | Manuel C. escribió: | Blanca:
Manuel:
Querida, como chiste es bueno. Y más chiste es que se intuya que quieres decir que los españoles andaban violando a las indígenas. Te aseguro que los cronistas son unánimes en afirmar que más bien era al contrario la cosa....  |
Lo dejamos en 50/50 ?  |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 6:51 pm Asunto:
|
|
La realidad, le guste o no a los fanáticos, es que los soldados españoles vinieron a conquistar, a matar y a robarse todo.
A Manuel C. (portavoz de Federico): La misma agresividad de siempre y la misma soberbia tratando de ocultar la falta de respuestas. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 7:05 pm Asunto:
|
|
Herman@s.
Daniel dices:
La realidad, le guste o no a los fanáticos, es que los soldados españoles vinieron a conquistar, a matar y a robarse todo.
Y entonces ¿Cómo llegó la fe?
Sí, me imagino que algunos robaron, mataron y conquistaron. Pero muchos dieron testimonio de su fe.
Los ingleses no eran católicos.
Los españoles sí. Y a nadie se le impone la fe, tiene que haber ejemplo, porque no se evangeliza un continente con palabras y baratijas.
España hizo la proeza más grande, ¡evangelizar todo un continente nuevo!
¡Viva España! ¡Viva los Españoles! ¡Viva los Reyes Católicos! ¡¡Viva Cristo Rey!!
¡Somos los mejores! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 10:06 pm Asunto:
|
|
Hola Primavera:
Un placer debatir contigo. En mi opinión el fin no justifica los medios. La realidad es que hubo un pueblo invasor y otro invadido.
Un agresor y otro agredido.
No se puede justificar la espada y la cruz juntas.
A mí eso me parece mal. Antes y ahora.
¡Viva España! ¡Viva Pedrito Rico! ¡Devuelvan el oro y les devolvemos Telefónica!
¡Somos los peores!
Un beso, Daniel |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 10:16 pm Asunto:
|
|
Mi buen Daniel.
No hablamos el mismo idioma. Tu hablas de oro, yo hablo de almas. Tú hablas de la tierra y y hablo del Cielo.
No se pueden servir dos Señores a la vez, o Dios o el Dinero.
No veo yo el dinero el la conquista de America, veo la fe de nuestros padres, de nuestra amada Patria España. La fe de los evangelizadores que junto con los conquistadores viajaron a las Americas.
No hablamos de lo mismo, tu hablas de política, yo hablo de Cristo.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva los Españoles de fe en Él!
Y sí, los españoles somos los mejores, ningún otro país evangelizo un continente. ¡SOMOS LOS MEJORES POR LA GRACIA DE DIOS! ¡¡VISCA LA VERGE DE MOTSERRAT! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 11:46 pm Asunto:
|
|
blanca escribió: |
Lo dejamos en 50/50 ?  |
Vale, lo que yo decía, mestizaje por procedimientos usuales...  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 11:53 pm Asunto:
|
|
daniel fernandez escribió: | La realidad, le guste o no a los fanáticos, es que los soldados españoles vinieron a conquistar, a matar y a robarse todo.
A Manuel C. (portavoz de Federico): La misma agresividad de siempre y la misma soberbia tratando de ocultar la falta de respuestas. |
Hombre, que sea un poco incisivo no lo negaré, pero que eludo las respuestas y que estas sean bastante claras, no responde a la realidad.¿Que devolvamos el oro?. Caballero, se ganó en justa batalla y se gastó en preservar media Europa de los protestantes y en construir las más bellas Iglesias de toda América, allí se quedaron (os las dejamos). Pero si aún así lo quieres... ven a por él.
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:44 am Asunto:
|
|
Manuel:
Cita: | Pero si aún así lo quieres... ven a por él.
Me tomo el avión ya mismo, me invitas con un vasito de vino tinto y lo charlamos...
|
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:46 am Asunto:
|
|
Perdón, no me salió bien la cita.
La segunda frase es la respuesta.
Daniel |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:02 am Asunto:
|
|
Primavera escribió: |
Herman@s.
Daniel dices:
Y entonces ¿Cómo llegó la fe?
Sí, me imagino que algunos robaron, mataron y conquistaron. Pero muchos dieron testimonio de su fe.
Los ingleses no eran católicos.
Los españoles sí. Y a nadie se le impone la fe, tiene que haber ejemplo, porque no se evangeliza un continente con palabras y baratijas.
España hizo la proeza más grande, ¡evangelizar todo un continente nuevo!
¡Viva España! ¡Viva los Españoles! ¡Viva los Reyes Católicos! ¡¡Viva Cristo Rey!!
¡Somos los mejores! |
America no fue evangelizada por los conquistadores sino por los misioneros. Que si hubiera sido solo por el ejemplo de los conquistadores pues se las hubiese visto negra el cristianismo por estos lados. No dudo que Isabel y Fernando hayan tenido cierto espíritu de cruzada, pero convengamos uqe tambien tenían tremneda necesidad de cash para sus tesoros exhaustos por las guerras de unificación de España. Y como en esa época no había Banco Mundial...
"En esta tierra hay más daño del que allá han informado, porque una cosa es oirlo y otra verlo...En esta entrada quedaron los indios escandalizados y alborotados y con odio a los españoles que, si Dios no rmedia, las fuezas nuestras no bastan para sedar ni mitigar su justa saña, porque certifico a V. Merced que toda la tierra por donde fue (el gobernador) quedó tan destuida, robada y asolada, como si el fuego pasara sobre ella...Vi que el Dios y la administración que les enseñan y predican es: 'Dadme oro, dadme oro...!' y tomando tizones para quemar sus casas...Eso hacía el gobernador apeándose en cada pueblo..." (Informe de fray Tomás Ortiz,protector de los indios en Nueva Granada, contra el gobernador García de lerma, en 1529)
En cuanto a la parte de América colonizada por los ingleses, ahí la evangelizazción no fue cosa del Estado sino particular.
Ah, Primavera: un moderador no toma partido sino que modera. No se va en vivas a fulano o mengano.(exceptuemos a Cristo) |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:10 pm Asunto:
|
|
Primavera escribió: | Mi buen Daniel.
No hablamos el mismo idioma. Tu hablas de oro, yo hablo de almas. Tú hablas de la tierra y y hablo del Cielo.
No se pueden servir dos Señores a la vez, o Dios o el Dinero.
No veo yo el dinero el la conquista de America, veo la fe de nuestros padres, de nuestra amada Patria España. La fe de los evangelizadores que junto con los conquistadores viajaron a las Americas.
No hablamos de lo mismo, tu hablas de política, yo hablo de Cristo.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva los Españoles de fe en Él!
Y sí, los españoles somos los mejores, ningún otro país evangelizo un continente. ¡SOMOS LOS MEJORES POR LA GRACIA DE DIOS! ¡¡VISCA LA VERGE DE MOTSERRAT! |
Primavera yo, como millones de latinoamericanos, vemos LAS DOS COSAS.
Viva Boca! que espero que hoy le gane otra vez a River y me haga así el mejor regalo del Día de la madre! |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:13 pm Asunto:
|
|
daniel fernandez escribió: | Perdón, no me salió bien la cita.
La segunda frase es la respuesta.
Daniel |
No importa, se entendió. Acordate de repartir algo para estos lados del Continente. |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:32 pm Asunto:
|
|
blanca escribió: | pero convengamos uqe tambien tenían tremneda necesidad de cash para sus tesoros exhaustos por las guerras de unificación de España. |
¿¿¿???. Querrás decir por las guerras contra el protestantismo en Europa. La unificación ya estaba terminada antes de tener una sola onza de oro de América. Blanca.
Además dice el Evangelio que "todo obrero tiene derecho a su salario", pues a cambio de la Evangelización...jejeje. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:42 am Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | blanca escribió: | pero convengamos uqe tambien tenían tremneda necesidad de cash para sus tesoros exhaustos por las guerras de unificación de España. |
¿¿¿???. Querrás decir por las guerras contra el protestantismo en Europa. La unificación ya estaba terminada antes de tener una sola onza de oro de América. Blanca.
Además dice el Evangelio que "todo obrero tiene derecho a su salario", pues a cambio de la Evangelización...jejeje. |
NO darling, necesitaban el oro porquer se habían quedado sin blanca por la guerra de unificación. Y despues para las guerras de religión, y después... |
|
|
 |
|