Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Donde esta el pecado de los homosexuales?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Donde esta el pecado de los homosexuales?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Germán Morales Mora
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:09 pm    Asunto: ¿Donde esta el pecado de los homosexuales?
Tema: ¿Donde esta el pecado de los homosexuales?

Estimados hermanos, planteo este tema para recepcionar ideas y abrir a mi vida diversos enfoques que me permitirán enriquecer mis criterios sobre este asunto (que a su vez me ayudara para otros temas).

Mi idea es que como ustedes bien deben saberlo, un homosexual es mi hermano, tanto como lo son ustedes. Para poder dejar clara mi idea requiero plantear algunas premisas:

1.- Dios dió a su creación el don de la libertad irrestricta.
2.- Las cuentas las saldaremos con nuestro creador.
3.- Creo que el homosexualismo es una desviación sexual heredada como adquirida (con o sin consentimiento).
4.- Las decisiones de nuestras acciones las toma nuestra alma influenciada por nuestro cerebro.
5.- Dios evalúa al alma y no a la materia humana.

Bien, si no se me escapa alguna premisa, sostengo dentro de mis creencias lo siguiente: no juzgo a los homosexuales (no soy quién para hacerlo), pueden en uso de su libertad hacer lo que ellos consideren. Pero si tuviera la oportunidad de hablar con uno de ellos, le diría que busque los medios para cambiar su vida (si gusta escucharme podría explicarle muchas cosas que son largas de enumerar y si su mente es abierta podría ayudarle a cambiar), que no estoy de acuerdo con lo que hace aunque respeto su forma de vida. Creo que su pecado no está en lo que es, sino en el daño que puede hacer a terceros (niños, jóvenes).

En mi país y creo que en el mundo (se ven muchas cosas por el cable) las noticias, los programas de farandula, internet, diarios, revistas, etc muestran gente homosexual que hablan de su opción o muestran sus actitudes abiertamente y creo que no son conscientes del daño que originan en terceros a los cuales influyen generando o consolidando dudas en su identidad sexual.

No creen ustedes que tras la ayuda que ellos puedan recibir de personas con las mejores intenciones de ayudarlos (médicos, religiosos, familia, etc), sino desean cambiar pues hay que respetar su decisión sin juzgarlos, ya que creo que esa función sólo le compete al creador, pero indicarle que sus manifestaciones de su comportamiento lo haga reservadamente ya que como sostengo no tienen ningún derecho de afectar a terceros.

Alguna vez conversé con un hermano evangélico (es un familiar) y le pregunte su opinión y me dijo que los homosexuales no eran creación de Dios, ya que así lo dice la Biblia. Cuando le pregunté: Supongamos que (cosa que por supuesto no se lo deseo, aún no sea mi familia) tu hijo se declara homosexual abiertamente, que harías? su respuesta fue el silencio. Ello me llevó a pensar que fácil nos resulta juzgar y sancionar cuando el tema no nos toca, pero cuando es así? nos quedamos pensando.

No quiero cansarlos, ya que tengo un punto de vista no religioso respecto a porqué se dan los homosexuales, pero es bien largo de explicar.

Quisiera dejarles un pensamiento que le digo a mi esposa, con quién discrepamos pero nos respetamos: "La decisiones de tus acciones las toma tu alma, ya que sería muy triste que Dios juzgue tu alma por acciones tomadas por un cerebro finito, el que se convertirá en nada después de tu muerte. La gran batalla creo es entre lo que tu alma sabe que debe hacer y tu materia que va a la contraria".

Esperando sus opiniones, me despido fraternalmente

Germán Morales Mora

P.D. Me alegra haber sido católico por que enriqueció mi alma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:31 pm    Asunto:

En 1986, la Sagrada Congragación para la Doctrina de la Fe, publicó una carta sobre la atención a los homosexuales. Dicha carta, está contenida en un librito que es antología de documentos sobre la familia. Se llama "Matrimonio, Familia y Sexualidad", publicado por librería San Pablo, y compilado por Conrado Serrano, el cual utilizamos en el Movimiento Familiar Cristiano. Pero siendo este un documento oficial de la Iglesia, debe aparecer en la página Web del Vaticano. Ánimo, y que no desfallezcan la fe, la esperanza y la caridad (sobre todo ésta).
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:08 pm    Asunto: Según entiendo

Hola:

Según entiendo el tener tendencias homosexuales no es pecado, simplemente es algo que se da y ya. El pecado está cuando la persona hace un ejercicio activo de su sexualidad con personas de su mismo sexo.

Un homosexual debe de llevar una vida de castidad perfecta, al igual que la tenemos que llevar las personas que estamos solteras.

Que los medios de comunicación nos quiera hacer creer que el ser homosexual es normal, que es "in", que cada quien su vida. Pues son sus posturas y sus razones tendrán para ser así.

Un homosexual, entiendase como persona que siente una atracción natural hacia personas de su mismo sexo, no están fuera de la Iglesia, siempre y cuando vivan en castidad.

Yo lo veo así de simple. Claro que el problema es muy complejo, pero el pecado comienza no en el nacimiento sino en el consentimiento de nuestras acciones.

Laura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:17 pm    Asunto: Re: Según entiendo

Laura Elena escribió:
Hola:

Según entiendo el tener tendencias homosexuales no es pecado, simplemente es algo que se da y ya. El pecado está cuando la persona hace un ejercicio activo de su sexualidad con personas de su mismo sexo.

Excelente!!!!!.....muy bien explicado

Un homosexual debe de llevar una vida de castidad perfecta, al igual que la tenemos que llevar las personas que estamos solteras.

Así es....todos estamos llamados a vivir la castidad según nuestra situación.

Que los medios de comunicación nos quiera hacer creer que el ser homosexual es normal, que es "in", que cada quien su vida. Pues son sus posturas y sus razones tendrán para ser así.

No tienen ninguna razón válida.... no podemos justificar las perversiones morales basados en la época o las modas. Las costumbres no modifican la valorización moral de los actos.

Un homosexual, entiendase como persona que siente una atracción natural hacia personas de su mismo sexo, no están fuera de la Iglesia, siempre y cuando vivan en castidad.

La iglesia aborrece el pecado, pero jamás rehcazará al pecador. Todos aquellos que cometemos algún pecados, el que sea, nos separa del cuerpo místico de Dios, su iglesia

Yo lo veo así de simple. Claro que el problema es muy complejo, pero el pecado comienza no en el nacimiento sino en el consentimiento de nuestras acciones.

Maravilloso!!!......te felicito, muy buena explicación.

Laura

MCC 517
Catequista.....yo?????
Germán Morales Mora
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:42 pm    Asunto:

Gracias por sus respuestas, permiteme decirte Atenea 1 que en tus palabras hay algo que me queda como enseñanza: "la ley natural no es una opción". Bien dicho, ya que si lo natural no es opción, menos lo puede ser lo antinatural.

Estoy de acuerdo contigo Laura en lo que mencionas: "Que los medios de comunicación nos quiera hacer creer que el ser homosexual es normal, que es "in", que cada quien su vida". Que valgan tus palabras para decir que creo que todos (me incluyo) defendemos esta falsa libertad de expresión ya que no le ponemos límites, la libertad de expresión debe ser irrestricta siempre que no vulnere los derechos de los demás.

Creanme que todos lo que me contestan, me dejan enseñanzas, aunque existan cosas que no comparta con ustedes, rescato todo lo bueno y no me interesa pòlemizar, sino aprender.

Me despido fraternalmente,

Germán Morales Mora

P.D. Hermana Atenea 1, veo que somos compatriotas y me gustaría preguntarte: hay instituciones católicas aquí en Perú donde uno se pueda acercar para conversar y consultar como lo hacemos en este foro. Aún más me gustaría participar en cualquier grupo que brinde ayuda por decir a gente en cárcel sin necesidad de pertenecer a algún grupo religioso (tengo una idea muy especial y no soy tan conocedor de la palabra de Dios). Gracias por la orientación.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:23 pm    Asunto:

Hola Germán: La homosexualidad es una condición condenada por la Iglesia cuando esta es activa, la homosexualidad en continencia es la manera de vivir la Fe y respetar la naturaleza con la que Dios nos ha creado, hay gran cantidad de material en las diferentes paginas católicas sobre el tema, el concepto de la homosexualidad para la iglesia los caminos y el sentido de esta condición,. También hay varias formas de vivir la homosexualidad y también de tratar de salir de ella.

Aquí te pusieron la pagina del Padre Amatuli, Courage Latinoamericano, pero hay muchas mas en las que podrás encontrar ayuda e información, como Vida Humana Internacional y otras En el CIC, también tienes una buena definición al respecto, te puedo ofrecer los artículos y direcciones de paginas especializadas si me suministras alguna dirección, seria muy extenso publicarlos aquí.

Hay algo en tu aporte que me llamo poderosamente la atención en PD dices cuando era Católico, si no lo eres debo decirte que de ese tipo de problema como de muchos otros solo se sale con la ayuda de Dios y si ese es el caso, creo que el camino te será mucho mas difícil.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Yo como el, tambien me alegra haber sido catolica, porque eso enriquece mi alma.

Me consta...... enriquece tu alma, y la mía y la de muchos que buscamos una felicidad plena cobijados en la IC.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Germán Morales Mora
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:11 am    Asunto: Aceptando ofrecimiento

Estimado Enriqueellena, si eres tan amable, tomo tu ofrecimiento y mi correo electrónico es: seegam@ec-red.com.

Gracias por su ayuda,

Germán Morales Mora.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:47 am    Asunto:

pues me parece interesante el link, yo ya sali de todos esos miedos, yo era homofobico, ya lo puedo leer normal gracias a dios, bueno interesante aver si me pueden dar mas links para leer

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
altxor
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 7:55 am    Asunto:

Los homosexuales son tan seres amados por Dios como los heterosexuales.

La Iglesia les pide castidad, al igual que nos la pide a nosotros. Pero los heterosexuales, nos casamos y vivimos nuestra sexualidad en comunión con la Iglesia.
Los homosexuales no tienen esa opción. Y si para un heterosexual es difícil vivir en castidad.....lo mismo para los homosexuales.
La castidad es una opción, no una obligación.

Compadezcamos a los homosexuales. Tratan por todos los medios de proclamar su normalidad. Pero sabemos que no es cierto. Lo cual no quita para que seamos misericordiosos con ellos.

Y respecto a su falta de castidad, que tire la primera piedra el que no haya pecado (contra el sexto o contra cualquiera de los otros 9)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cuarentaydos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 10:12 am    Asunto: El artículo habla sobre homosexualidad masculina....

[¿Y qué dice el artículo respecto a la homosexualidad femenina?
yusso
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:54 pm    Asunto: Re: El artículo habla sobre homosexualidad masculina....

cuarentaydos escribió:
[¿Y qué dice el artículo respecto a la homosexualidad femenina?

¡Quçe punteria hermano! Buena pregunta

(Los siervos de Maria nunca morirán)
yusso
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:05 pm    Asunto:

Cuando se habla de la homosexualidad siempre se piensa en vicio, promiscuidad, degeneración incluso pedrastia; pero ¿ y aquellos que sienten un amor verdadero e intenso, que por desgracia para todos, se siente por una persona de su mismo sexo y ese amor es correspondido; hasta qué punto tenemos nosotros derecho a obligarles a la castidad?

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:27 pm    Asunto:

yusso escribió:
hasta qué punto tenemos nosotros derecho a obligarles a la castidad?

Obligar no podemos. A nadie.

Pedir podemos. A todos.

Y planteo la pregunta otra vez, con las mismas palabras,
cambiando sólo una circunstancia y tú mism@ me dirás si estoy o no en lo correcto:

¿ y aquellos que sienten un amor verdadero e intenso, que por desgracia para todos,
se siente por una persona QUE NO ES SU CÓNYUGE y ese amor es correspondido;
hasta qué punto tenemos nosotros derecho a obligarles a la castidad?

La "intensidad del amor", no es excusa para buscar relaciones sexuales
fuera del matrimonio. Y antes que me digan digo, tampoco es excusa
decir que "no le está haciendo daño a nadie". Aunque un hombre
o una mujer casados mantengan una "aventura" en secreto toda su vida,
y teóricamente "no se haga daño a nadie", la realidad es que se hacen
daño ellos mismos por tener una relación ilicita. La Ley se aplica igual
para todos, sin importar su edad, sexo, raza u "orientación" sexual.
yusso
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:36 pm    Asunto:

Bueno David, resulta que aqui en España sí se pueden casar, me dirás, claro pero no por la Iglesia; entonces, si la iglesia no les da la oportunidad de casarse ¿cómo podemos decir : "es que no son conyuges"? esa es la diferencia entre un adultero o quien mantiene relaciones prematrimoniales y la situación descrita por mi.

y para quien es creyente y practicante, las leyes de la iglesia sí son obligaciones, aunque sean morales, luego sí obligan.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 10:24 pm    Asunto:

yusso escribió:
"es que no son conyuges"? esa es la diferencia entre un adultero o quien mantiene relaciones prematrimoniales y la situación descrita por mi.

Yo pienso que un gravísimo error político que han cometido
quienes defienden los derechos de los homosexuales es equiparar su unión
con el matrimonio. La unión de dos personas del mismo sexo puede ser
una sociedad civil, pero no puede ser un matrimonio, porque el matrimonio
por definición es entre personas de sexo opuesto, y la Iglesia sólo admite
las relaciones sexuales dentro del matrimonio

Por definición comete el mismo pecado el adolescente que se masturba
que el viudo que se tira "una cana al aire", que el casado que tiene una amante,
que el casado que usa condón, que el sacerdote que se acuesta con la monja,
que el homosexual que tiene relaciones con su pareja del mismo sexo.
Es el mismo pecado, aunque las circunstancias sean distintas
(y definir las diferencias sólo le compete al pecador y a su confesor,
a nadie más, cosa que también se ha manipulado mucho políticamente)

yusso escribió:
y para quien es creyente y practicante, las leyes de la iglesia sí son obligaciones, aunque sean morales, luego sí obligan.

Bueno, no preguntabas si la ley obliga, sino si nosotros tenemos derecho de obligar.
Sí, la ley nos obliga a todos:
Al adolescente, al casado, al viudo, al sacerdote y al homosexual.
Todos tenemos las mismas obligaciones (apegados a nuestras circunstancias)
y todos contamos con los mismos medios de salvación
(el arrepentimiento, la confesión, el propósito de enmienda, la oración y la frecuencia de los sacramentos).

El problema, creo yo, es que todos quisiéramos que se hiciera una ley a nuestra medida:
Que los adolescentes solteros tuvieran derecho de masturbarse todo lo que quisieran,
que los casados tuvieran derecho a "una o dos amantes, mientras no descuiden sus obligaciones en casa",
que los sacerdotes tuvieran relaciones sexuales, siempre que no fuera con niños,
y que los homosexuales pudieran tener sexo con sus parejas "mientras sean fieles".

"Lamentablemente"
(yo diría, afortunadamente) para todos, la Ley no funciona así.
yusso
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:35 pm    Asunto:

Todos los ejemplos que has enumerado tienen un común denominador, todos ellos son actos egoistas que buscan un placer venéreo; son actos sin amor. Equipararlo a la situación de los homosexuales me parece una falta, cuanto menos, de caridad y de comprensión.

Las leyes, incluso las de la iglesia, cambian a lo largo del tiempo; y eso no significa que se hagan leyes "a nuestra medida" si no que se transforman para dar respuesta a nuevas necesidades e inquietudes que se plantea el hombre a medida que evoluciona la sociedad.( y no me refiero al tópico de que la iglesia debe de adaptarse a la nueva sociedad etc etc..)

Una Iglesia con el oido en el corazón de Dios y la mano en el pulso del tiempo.

Rodrigo Martínez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:37 pm    Asunto:

La homosexualidad en sí no es un pecado, es una situación anormal que necesita de orientación y fe para ser dignificada cristianamente. El grave pecado radica en los actos sexuales, además de antinaturales puesto que los animales no hacen penetración anal ni felación, son inmorales dado el 6º mandato divino que dice No cometerás actos impuros, tales como la sodomía, la felación, la fornicación, la masturbación, la violación y la prostitución.
yusso
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:45 pm    Asunto:

Rodrigo Martínez escribió:
La homosexualidad en sí no es un pecado, es una situación anormal que necesita de orientación y fe para ser dignificada cristianamente. El grave pecado radica en los actos sexuales, además de antinaturales puesto que los animales no hacen penetración anal ni felación, son inmorales dado el 6º mandato divino que dice No cometerás actos impuros, tales como la sodomía, la felación, la fornicación, la masturbación, la violación y la prostitución.

Me estoy cansando un poco de hacer de abogado del diablo, pero es que resulta que sí practican la penetración anal ( es famoso por la amplia difusión que se le dio el caso de la colonia de pingüinos en cautividad que al carecer de hembras se hicieron todos ellos gays, hasta el punto de que ya no quisieron saber nada de hembras cuando intentaron aparearlos con ellas .¿será obra del diablo?)

como ves la ley natural nos puede dar desagradables sorpresas.

Rodrigo Martínez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:55 pm    Asunto:

yusso escribió:
Rodrigo Martínez escribió:

Me estoy cansando un poco de hacer de abogado del diablo, pero es que resulta que sí practican la penetración anal ( es famoso por la amplia difusión que se le dio el caso de la colonia de pingüinos en cautividad que al carecer de hembras se hicieron todos ellos gays, hasta el punto de que ya no quisieron saber nada de hembras cuando intentaron aparearlos con ellas .¿será obra del diablo?)

como ves la ley natural nos puede dar desagradables sorpresas.

No tiene nada de particular. Los instintos pueden confundirse en situaciones circunstanciales. Cuando un animal tiene el instinto paternal por sus cachorros lo tiene y punto, forzado es el comportamiento caníbal de algunas especies.
Rodrigo Martínez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:59 pm    Asunto:

Del mismo modo pasa con los comportamientos homosexuales, a no ser por nacimiento se produce una desviación por complejos, frustaciones, soledades, etc. en la adolescencia. Esto les lleva a satisfacer su cuerpo en sexo aberrante en vez de escapar de las presiones externas actuales y buscar un guía que le oriente en su autoaceptación y dignidad desde un punto de vista cristiano.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:16 am    Asunto:

yusso escribió:
Equipararlo a la situación de los homosexuales me parece una falta, cuanto menos, de caridad y de comprensión..

También requiere caridad y comprensión la prostituta y el pederasta.
Pero nos encanta condenar a la prostituta, sacar en titulares de la prensa al pederasta
y presentar como víctimas de la sociedad a los homosexuales.

Ninguna de esas diferencias surge de la Iglesia, sino de la sociedad,
que por razones políticas da preferencia a unos sobre los otros.
(Pagan más impuestos y dan más votos los homosexuales que las prostitutas, por ejemplo)

Para la Iglesia todos son iguales, todos merecedores de la misma caridad
y comprensión, cada uno de acuerdo a sus circunstancias.

(Y entre las circunstancias se encuentra que aún no es legal hacer
manifestaciones de pederastas ni "exigir sus derechos" en los foros públicos,
pero cuando lo sea, la Iglesia reaccionará exactamente igual)

yusso escribió:
Las leyes, incluso las de la iglesia, cambian a lo largo del tiempo;

Muéstrame una sóla Ley de la Iglesia que haya CAMBIADO a lo largo del tiempo
y entonces te daré la razón.
Y me contesto de una vez: Ninguna ley de la Iglesia ha cambiado nunca, ni cambiará
porque son leyes eternas, dictadas por el Eterno.

Mc 10, 4-6 escribió:
Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla.»
Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón
escribió para vosotros este precepto.
Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra.

Desde el comienzo de la creación. No es un antojo del siglo XXI.
Es algo que viene desde siempre y seguirá así para siempre.

yusso escribió:
Una Iglesia con el oido en el corazón de Dios y la mano en el pulso del tiempo.

El problema insisto, es que quisiéramos leyes hechas a la medida de nuestro tiempo.
No se puede. Por eso cuando se habla de cuestiones religiosas se divide
entre lo sacro y lo secular (sacro=sagrado, sécula=siglo), entre lo
eterno y lo temporal.
En terminos seculares, cuando se piensa en la conveniencia
de que las parejas homosexuales tengan protección legal,
todo pareciera muy bueno y conveniente.
También pareciera conveniente que se admitiera el uso del condón
y que se "despenalizara" la masturbación para atraer a los jóvenes.
Pero en términos sacros, eternos, divinos, nada de eso es conveniente
y nada de eso va a cambiar.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:20 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Perdon que intervenga con una preguntita para mi querido Gemelo Pueblerino David Quiroa........estas poniendo en la misma canasta a los homosexuales que a los pedestras??????

Necesito por favor que me aclares eso para despues dar mi opinion Wink

En el sentido que ambos están cometiendo pecados contra el sexto mandamiento, sí.

Como he dicho varias veces (espero que con suficiente claridad, y si no, lo repito)
sus circunstancias son distintas,
pero ese juicio es para el tribunal de la penitencia
(el propio examen de conciencia y la confesión, que hasta donde yo me acuerdo, es privada y secreta)
y no para ventilarlo en los titulares del periódico.

La diferencia entre ambos que se ventila en público es política, no moral:

Moralmente, corresponde a cada pecador examinar su conciencia
y confesar su pecado para que el confesor aconseje lo conducente
(y como yo nunca he escuchado la confesión de otro, no puedo decir
qué diferencia hay entre qué le aconsejan al homosexual y qué le aconsejan al pederasta,
pero sí sé que ambos están confesando al menos una falta contra el sexto mandamiento... no hay otro,
aunque por supuesto que las circunstancias de uno pueden ser distintas de las del otro)

Políticamente vende más periódicos y tiene más "rating" en la televisión
el pecado de un pederasta que el de una prostituta,
es más divertido ver una serie de televisión con un grupo de homosexuales
que con un grupo de adúlteros, estamos más acostumbrados
a que los padres lleven a sus hijos adolescentes con prostitutas
que aceptar que tengan relaciones con compañeros de su mismo sexo,
pero todos esos juicios son seculares, temporales, subjetivos
en contraposición a morales y eternos.

Sin ir más lejos, en este foro corren ríos de tinta virtual cada vez que alguien usa la palabra "pederastia",
pero si alguien abriera un tema en torno a "Queer Eye for the Straight Guy" o "The L Word"
tendría suerte si no lo borran por traer a colación temas superficiales.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:33 am    Asunto:

Hermano Germán:

¡Paz y bien!

Las respuesta concreta a la pregunta que tiene como título este tema es la siguiente. El pecado está en el acto no en la tendencia, por lo tanto ser homosexual no es pecado en si mismo, es pecado cometer actos homosexuales. En este caso la tendencia vendría a hacer las veces de la tentación para entenderlo desde el marco de todo pecado. La tentación no es pecado, más sí caer en ella. ¿Ves? Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:18 am    Asunto: Re: ¿Donde esta el pecado de los homosexuales?

Germán Morales Mora escribió:
Estimados hermanos, planteo este tema para recepcionar ideas y abrir a mi vida diversos enfoques que me permitirán enriquecer mis criterios sobre este asunto (que a su vez me ayudara para otros temas).

Mi idea es que como ustedes bien deben saberlo, un homosexual es mi hermano, tanto como lo son ustedes. Para poder dejar clara mi idea requiero plantear algunas premisas:

3.- Creo que el homosexualismo es una desviación sexual heredada como adquirida (con o sin consentimiento).
4.- Las decisiones de nuestras acciones las toma nuestra alma influenciada por nuestro cerebro.

Bien, si no se me escapa alguna premisa, sostengo dentro de mis creencias lo siguiente: no juzgo a los homosexuales (no soy quién para hacerlo), pueden en uso de su libertad hacer lo que ellos consideren. Pero si tuviera la oportunidad de hablar con uno de ellos, le diría que busque los medios para cambiar su vida (si gusta escucharme podría explicarle muchas cosas que son largas de enumerar y si su mente es abierta podría ayudarle a cambiar), que no estoy de acuerdo con lo que hace aunque respeto su forma de vida. Creo que su pecado no está en lo que es, sino en el daño que puede hacer a terceros (niños, jóvenes).

En mi país y creo que en el mundo (se ven muchas cosas por el cable) las noticias, los programas de farandula, internet, diarios, revistas, etc muestran gente homosexual que hablan de su opción o muestran sus actitudes abiertamente y creo que no son conscientes del daño que originan en terceros a los cuales influyen generando o consolidando dudas en su identidad sexual.

No creen ustedes que tras la ayuda que ellos puedan recibir de personas con las mejores intenciones de ayudarlos (médicos, religiosos, familia, etc), sino desean cambiar pues hay que respetar su decisión sin juzgarlos, ya que creo que esa función sólo le compete al creador, pero indicarle que sus manifestaciones de su comportamiento lo haga reservadamente ya que como sostengo no tienen ningún derecho de afectar a terceros.

Alguna vez conversé con un hermano evangélico (es un familiar) y le pregunte su opinión y me dijo que los homosexuales no eran creación de Dios, ya que así lo dice la Biblia. Cuando le pregunté: Supongamos que (cosa que por supuesto no se lo deseo, aún no sea mi familia) tu hijo se declara homosexual abiertamente, que harías? su respuesta fue el silencio. Ello me llevó a pensar que fácil nos resulta juzgar y sancionar cuando el tema no nos toca, pero cuando es así? nos quedamos pensando.

No quiero cansarlos, ya que tengo un punto de vista no religioso respecto a porqué se dan los homosexuales, pero es bien largo de explicar.

Quisiera dejarles un pensamiento que le digo a mi esposa, con quién discrepamos pero nos respetamos: "La decisiones de tus acciones las toma tu alma, ya que sería muy triste que Dios juzgue tu alma por acciones tomadas por un cerebro finito, el que se convertirá en nada después de tu muerte. La gran batalla creo es entre lo que tu alma sabe que debe hacer y tu materia que va a la contraria".

Esperando sus opiniones, me despido fraternalmente

Germán Morales Mora

P.D. Me alegra haber sido católico por que enriqueció mi alma.

1.-Dios nos da libertad; de elegirle o no elegirle (10 mandamientos)
No: una libertad "irrestricta" Esta se la toma el hombre sindios.

2.-No siempre: hay cuentas que se saldan en éste mundo

3.-heredada: sin consentimiento
adquirida: con consentimiento

4.- El alma y el cerebro forman parte de la misma persona, al igual que el cuerpo, e interactúan al mismo tiempo.

5.-Dios Antes que evaluar : AMA , y sus hijos SOMOS: materia humana, lo cual conlleva: mente, alma y cuerpo.
Los presupuestos que anotas: son incorrectos, lo cual te lleva a conclusiones erradas.

El tema moral;bien planteado por algunos foristas reside en la "perversión" es decir: hacer una versión no natural del hombre, por sí mismo.
Y el respeto que se ganan es el mismo que otorgan. Igual que TODOS.

Saludos

¡Ven Señor Jesús!........
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:50 am    Asunto:

Bendito sea cristo, que se compara una prostituta y un pederasta.

Un pederasta es un degenerado que practica el sexo con niños.

Una prostituta es una trabajadora que usa su cuerpo. Y tan pecadora es ella como sus clientes. Que seguro que muchos van a la iglesia y son tan correctos.

Si las prostitutas dijeran los nombres de sus clientes.......más de uno iba a huir del país disfrazado de monja de clausura.

No me voy a poner a hablar de las circunstancias que llevan a las mujeres a la prostitución. NO toca.

Pero, si se quiere meter en un mismo saco dos salvajes comportamientos, yo metería pederastas y violadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yusso
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:13 am    Asunto:

Cita:
Y por favor, no pongamos aquí de ejemplo a los pingüinos, pues con ese criterio tendríamos que decir que después de la intimidad, toda mujer tendría el derecho de matar a su cónyuge, ya que así lo hacen las arañas con los machos que las fecundan. Tengo entendido que la mantis religiosa decapita al macho y y engulle su cabeza después de la cópula.

¿Hay alguien aquí que quiera reivindicar los "derechos femeninos" de acuerdo al comportamiento de las mantis religiosas y de las arañas???

¡Gentes, por favor!!!

No he sido yo quien ha saado el tema del reino animal, pero con mi ejemplo he demostrado que al contrario de lo que decía un forista, los animales sí pueden llegar a practicar la penetración anal, nada más.

Cita:
Yusso: La Ley de Dios no es mudable . Creo que confundes la Ley de Dios con la disciplina eclesial. Ley es el Sexto Mandamiento, que cambia ni cambiará , mal que les pese a algunos. Disciplina es una norma práctica. Un ejempo de esta última es la norma que determina si la Comunión debe recibirse en la boca o en la mano: Esto sí puede modificarse, pero no al capricho ni al son de las modas del momento.

¿Quien ha hablado de ley de Dios? Yo he hablado de las leyes de la Iglesia

Cita:
Con lo sagrado no se juega , hermanos, y me temo que aquí nos olvidamos que la sexualidad humana es sagrada. No sé si fue Santo Tomás de Aquino quien dijo que el placer es para la función y no la función para el placer. Valga esta afirmación como corolario a todo lo que se ha expuesto en este aporte.

Tal vez deberiamos plantearnos el pecado de los estériles

yusso
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:50 am    Asunto:

Cita:
También requiere caridad y comprensión la prostituta y el pederasta.
Pero nos encanta condenar a la prostituta, sacar en titulares de la prensa al pederasta
y presentar como víctimas de la sociedad a los homosexuales.

David, todos requerimos comprensión y caridad, pero no es a lo que me refería y lo sabes.
Por otro lado, no es de ningún modo comparable el pecado del pederastra, el de la prostitua y el de la pareja homosexual (amor, fidelidad etc..)

Cita:
Muéstrame una sóla Ley de la Iglesia que haya CAMBIADO a lo largo del tiempo
y entonces te daré la razón.
Y me contesto de una vez: Ninguna ley de la Iglesia ha cambiado nunca, ni cambiará
porque son leyes eternas, dictadas por el Eterno.

Estas confundiendo las leyes de la Iglesia, que han cambiado a lo largo de la historia, con la Ley de Dios. Las leyes de la iglesia es la interpretación humana de la ley de Dios.

Cita:
Desde el comienzo de la creación. No es un antojo del siglo XXI.
Es algo que viene desde siempre y seguirá así para siempre.

La homosexualidad no es un invento del siglo XXI, es tan antigua como la humanidad misma.

Tal vez esté actuando la iglesia de acuerdo con la ley de Dios al interpretar como lo hace el sexto mandamiento. Pero por favor, no compares el pecado del homosexual al del pederastra por mucho que infrinjan el mismo mandamiento.

saludos

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 11:12 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Perdon mi Gemelo hermoso pero un homosexual NO peca mientras no practique la homosexualidad, y un pedestra para ser llamado asi es solo practicandolo.

¿Y una prostituta sólo lo es cuando consigue clientes, y un adúltero sólo lo es cuando consigue amante?

Mt 5, 28 escribió:
Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella

La cuestión semántica ya fue resuelta hace 2000 años, pero insisto que
esa circunstancia sólo le compete al pecador y a su confesor,
porque ninguno de nosotros tiene la capacidad de ver dentro de su corazón.

(Espero que no contestes que el corazón es un músculo... Rolling Eyes )

Maru Courtney escribió:
Por otro lado, siendo pecado los dos contra el sexto mandamiento el segundo tiene el plus de la violacion. NADA de que no hay otro. Un menor, con lujo de violencia, sin su consentimiento.

Sigues creyendo que realmente sean similares?

El uso de violencia es una circunstancia del pecado.
Un agravante, si quieres un término legal,
que otra vez, sólo le compete al pecador y su confesor.

¿Puedes tu asegurar sin ningún asomo de duda y con total certeza
que en la relación homosexual NUNCA hay violencia?
¿Puedes tu asegurar sin asomo de duda y con total certeza
que en la relación adulto-menor no existe amor?

Si dices que sí estás mintiendo, porque nadie, excepto Dios,
conoce el corazón de TODOS los pecadores.

Para eso existe el tribunal de la penitencia y el sacramento de la reconciliación:
Para que cada uno se juzgue a sí mismo y se someta
a la misericordia de Dios conforme a sus circunstancias.

Vuelvo a repetir y diré lo mismo hasta el día de mi muerte:
La diferencia entre ambos pecadores que N O S O T R O S
establecemos, el juicio que NOSOTROS hacemos
los golpes de pecho que NOSOTROS nos damos
no vienen del Señor, sino de la sociedad, de la política.

yusso escribió:
La homosexualidad no es un invento del siglo XXI, es tan antigua como la humanidad misma.

Y también la pederastia.
En la Roma del los primeros siglos de nuestra era se hasta se consideraba
una forma aceptable y corriente de aprendizaje del arte de las armas:
A cada soldado se le asisgnaba un mozo núbil para su "uso" y "entrenamiento".
(Y no menciono las prácticas que se consideraban "buenas" para no ofender oídos sensibles)

La diferencia es que hoy en día es "chic" tener un amigo homosexual.
Es "cool" aceptar la "diversidad".
Son tan socialmente aceptables los comportamientos homosexuales
como en otro tiempo era aceptable la esclavitud o la pederastia.

En otras palabras, está "de moda" la homosexualidad.

¿Queremos leyes "acordes a la moda" o queremos leyes eternas?

¿No somos nosotros (los latinos) los primeros en quejarnos de
lo casuísticos que son nuestros legisladores, que modifican la Constitución
de nuestros países cada vez que se les viene en gana para adaptarse a sus intereses?

Mc 4, 24 escribió:
Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces.
yusso
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:21 pm    Asunto:

Cita:
[quote="David Quiroa"]
Maru Courtney escribió:

Perdon mi Gemelo hermoso pero un homosexual NO peca mientras no practique la homosexualidad, y un pedestra para ser llamado asi es solo practicandolo.

¿Y una prostituta sólo lo es cuando consigue clientes, y un adúltero sólo lo es cuando consigue amante?

Mt 5, 28 escribió:
Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella

David, la tentacion no es pecado, la prostituta pecará cuando tenga intención de prostituirse y el adultero pecará cuando ceda a sus tentaciones (que puede ser desear a otra mujer)

Cita:
¿Puedes tu asegurar sin ningún asomo de duda y con total certeza
que en la relación homosexual NUNCA hay violencia?
¿Puedes tu asegurar sin asomo de duda y con total certeza
que en la relación adulto-menor no existe amor?

Tambien puede haber violencia en una relación heterosexual dentro del matrimonio, y no por ello consideramos que estas relaciones sean pecado.
Estamos hablando de la generalidad, no del caso concreto.

Cita:
Vuelvo a repetir y diré lo mismo hasta el día de mi muerte:
La diferencia entre ambos pecadores que N O S O T R O S
establecemos, el juicio que NOSOTROS hacemos
los golpes de pecho que NOSOTROS nos damos
no vienen del Señor, sino de la sociedad, de la política.

El pederastra está haciendo un daño horrible a un ser inocente y espeialmente vulnerable. ¿No te parece que esto es un pecado mucho mayor? ¿es para ti una falta más de pureza?

Cita:
yusso escribió:

Y también la pederastia.
En la Roma del los primeros siglos de nuestra era se hasta se consideraba
una forma aceptable y corriente de aprendizaje del arte de las armas:
A cada soldado se le asisgnaba un mozo núbil para su "uso" y "entrenamiento".
(Y no menciono las prácticas que se consideraban "buenas" para no ofender oídos sensibles)

Sigues equiparando la pederastria a la homosexualidad.

Cita:
La diferencia es que hoy en día es "chic" tener un amigo homosexual.
Es "cool" aceptar la "diversidad".
Son tan socialmente aceptables los comportamientos homosexuales
como en otro tiempo era aceptable la esclavitud o la pederastia.

Si... tal vez seria mejor que siguieran estando proscritos y perseguido por la ley y si la ley no actua seremos nosotros, la sociedad quien se encargue de marginarlos. De la misma manera que hemos hecho con la pederastria.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro