Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anticonceptivos y medio ambiente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Anticonceptivos y medio ambiente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:27 pm    Asunto: Anticonceptivos y medio ambiente
Tema: Anticonceptivos y medio ambiente
Responder citando

Los anticonceptivos no sólo dañan a quienes los consumen, sino que se convierten en arma letal contra el medio ambiente
Miércoles 08 de agosto | Medio ambiente


Medio ambiente

Saturar nuestros cuerpos con poderosas hormonas esteroides nunca ha sido una buena idea. Esparcir esas hormonas en la naturaleza puede ser más peligroso aún, aparte de las falacias de las que se rodea su promoción.

Lea este artículo firmado por Colin Mason, director de publicaciones del Population Research Institite (PRI), y entérese de otra de las desventajas de los abortivos usados en el control poblacional. Ahora se hace más claro que los anticonceptivos, no sólo dañan a quien los consume, sino que además va envenenando lentamente el medioambiente alrededor nuestro.


PRI, Colin Mason.- La historia del año sobre el asunto medioambiental se ha dado a conocer. Sin embargo, la verdad puede ser muy amarga Y parece ser algo mucho más grande de lo que la mayoría de los medioambientalistas pueden manejar.

Un estudio científico

En 2005 los biólogos John Woodling y David Norris realizaron un estudio de los peces de río en la ciudad de Boulder Creek, Colorado. Lo que encontraron fue tremendamente preocupante. Tal como se reportó en la páginas del diario Denver Post, de las 123 muestras de peces capturados, principalmente truchas, la proporción normal de machos respecto a hembras ha sido seriamente alterada. Antes era de 1:1 pero ahora se encontró que de los 123 peces 101 eran hembras, 12 eran machos y 10 eran una extraña y anormal especie híbrida de macho y hembra, tan extraña que los investigadores no pudieron decidir qué sexo asignarles.

¿La causa? Woodling y Norris atribuyen la anormal feminización de los peces al estrógeno –la hormona femenina—que encontraron en muestras de agua de Boulder Creek. La concentración de hormonas no era tan alta. Ciertamente apenas era medible, pero aún así estos investigadores le atribuyeron el impacto catastrófico sobre la población de peces del lugar.

¿De dónde viene este estrógeno? Después de algunos estudios complementarios, Woodling y Norris concluyeron que esta hormona viene de los desechos humanos, principalmente píldoras anticonceptivas, Norplant, Depo-Provera y parches anticonceptivos que contienen estrógeno.

Estas drogas y dispositivos trabajan segregando masivas dosis de la hormona femenina –más de cuatrocientas veces los niveles naturales—en el torrente sanguíneo de la mujer suprimiendo su ciclo reproductivo natural.

A ello habría que añadir que estas hormonas no son degradables. Son excretadas fácilmente en la orina de las mujeres, la cual luego va a parar primero en la alcantarilla y después a la planta de tratamiento de agua. Tales plantas no están equipadas para tratar con hormonas, así que el agua "purificada" liberada en los ríos circundantes y riachuelos va mezclada con estrógeno.

"Esta es la primera vez que, como científico, algo me asusta verdaderamente”, dijo Woodling al Denver Post en el 2005. "Una cosa es matar un río, y otra distinta es matar parte de la naturaleza. Si usted, estimado lector, está implicado con la destrucción el equilibrio hormonal de su comunidad acuática, usted está llevando las cosas aún más allá. Está jugando con las propias leyes de la naturaleza", añadía.

Algunos cientificos, y organizaciones, que defienden el uso de estas sustancias para el control de la natalidad, han responsabilizado a las "imitaciones de estrógeno". Los químicos en algunos jabones y detergentes pueden engañar al cuerpo y producirle una reacción como si estos químicos fueran estrógenos.

A la vez que Woodling y Norris van dándose cuenta de que estas imitaciones de estrógeno pueden ser parcialmente responsables de la mutación de los peces encontrados, también se mantienen firmes en que la causa principal de dicha anormalidad es el prolífico uso de métodos anticonceptivos hormonales en el área de Denver y Boulder.

Otros estudios, realizados en lugares tan lejanos con Suiza, han confirmado que el problema se ha expandido y puede ser que crezca y empeore.

El inconveniente de estas drogas nunca fue más evidente. Lo que nos ha dado como resultado este Laissez-faire (expresión francesa que significa "Dejad hacer, dejaz pasad"), en lo relacionado al uso de anticonceptivos es el incremento de la promiscuidad, altos índices de abortos y dramáticos riesgos en la salud.

Ahora se hace más claro que los anticonceptivos no sólo dañan a quien los consume sino que además va envenenando lentamente el medioambiente alrededor nuestro.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: Anticonceptivos y medio ambiente
Responder citando

Hola tylly. Edité el título de este tema, para hacerlo más descriptivo.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:55 am    Asunto:
Tema: Anticonceptivos y medio ambiente
Responder citando

Los parches de estrógenos que yo sepa se usan en la menopausia.

No son para no tener menstruación sino para que esta etapa de la mujer se pase con comodidad

También se toman anticonceptivos para regular el ciclo menstrual. Yo los he tomado
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: Anticonceptivos y medio ambiente
Responder citando

Tilly que interesante, alxtor saludos!

Atenea como siempre gracias por compartir sus conocimientos, si éstas sustancias son peligrosas , sé que existen los fitoestrógenos, son algunas plantas y aceites esenciales, también hay otros fitoestrógenos que son tubérculos,. son suplementos nutricionales, otros serán placebos,

mi vecina estuvo gravísima en el hospital porque le quiso dar un acv ó embolia por el uso de hormonas como reemplazo hormonal. Gracias a Dios quedó con un 99 % de recuperación

saludos!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:13 pm    Asunto:
Tema: Anticonceptivos y medio ambiente
Responder citando

Gracias Atenea !

Dios te Bendiga hermanita

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados