Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 8:17 pm Asunto:
Tema: El pecado de los pobres |
|
|
Por cierto que fumando otro poco, alcancé a leer esto, que describe como anillo al dedo TODA la situación que has venido mencionando:
CIC 1869 escribió: | Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las ‘estructuras de pecado’ son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un ‘pecado social’ |
|
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Por cierto que fumando otro poco, alcancé a leer esto, que describe como anillo al dedo TODA la situación que has venido mencionando:
CIC 1869 escribió: | Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las ‘estructuras de pecado’ son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un ‘pecado social’ |
|
EL Primer pecado lo comete quien quiere estafar al pueblo cobrando lo que el pueblo no puede pagar, originando las diferencias sociales ya conocidas. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
EL Primer pecado lo comete quien quiere estafar al pueblo cobrando lo que el pueblo no puede pagar, originando las diferencias sociales ya conocidas. |
Y el siguiente, ¿quién? ¿Y el siguiente?
Cuando llegue nuestro turno, nos debemos preguntar: ¿Y qué voy a hacer al respecto? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
¿Y ese primer pecado, si acaso existe, justifica otros pecados? _________________ Rubén |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
hugorei:
En las pruebas es donde pruebas tu fé.
Y parece que la tuya valiera 3 pares de zapatos (yo creo que no)
Y para tu tranquilidad el "tepito" mexicano; está lleno de mercancía decomisada en las aduanas por secretarios de estado; mismos que pretendiendo combatirla, se benefician de ella.
Acá unos negocios llamados "Waldos" pertenecen a los hijos de la
ex-primera dama, y la consigna era enviarles TODO lo posible.........
____________________________________________________-
la desición es tuya y yo te respeto.
igual: a mis hijos les compro por oportunidad, una vez a unos y otras a otros.
Saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 11:17 pm Asunto:
|
|
Hola, me resulta curioso este tema ya que pasa lo mismo en todas partes. Curiosamente nunca me habia planteado que hacer una compra en un mercadillo fuera pecado. Aqui en España la idea general es que son las empresas discograficas las que se forran poniendo precios abusivos a sus CD cuando el chico de la esquina te los vende por la mitad de precio. Son copias pero no me habia planteado que fuera un pecado comprarle, mas bien parece algo de sentido comun. ¿No creen ?
Aqui solemos tener en cada ciudad un dia a la semana en el que se permite la venta abulante, en el mercadillo. Es legal, vas y te compras unas zapatillas marca chancha por 5 euros cuando en una tienda de marca Nike te cuestan mas de 50, curiosamente son las empresas multinacionales las que explotan a niños en otros paises para producir su mercancia y vendernolas a precio de oro, por muchos impuestos que paguen. No veo donde esta el pecado si voy al mercadillo, sinceramente. Quizas prefiero darle tres euros a un pobre inmigrante que no tiene otra manera de ganarse la vida que vendiendo CDs piratas antes que gastarmelos en un supermercado para alimentar a la gran empresa.
Bueno, es solo mi punto de vista.
perdonen por interrumpir la conversación _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:28 am Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Hola, me resulta curioso este tema ya que pasa lo mismo en todas partes. Curiosamente nunca me habia planteado que hacer una compra en un mercadillo fuera pecado. Aqui en España la idea general es que son las empresas discograficas las que se forran poniendo precios abusivos a sus CD cuando el chico de la esquina te los vende por la mitad de precio. Son copias pero no me habia planteado que fuera un pecado comprarle, mas bien parece algo de sentido comun. ¿No creen ?
Aqui solemos tener en cada ciudad un dia a la semana en el que se permite la venta abulante, en el mercadillo. Es legal, vas y te compras unas zapatillas marca chancha por 5 euros cuando en una tienda de marca Nike te cuestan mas de 50, curiosamente son las empresas multinacionales las que explotan a niños en otros paises para producir su mercancia y vendernolas a precio de oro, por muchos impuestos que paguen. No veo donde esta el pecado si voy al mercadillo, sinceramente. Quizas prefiero darle tres euros a un pobre inmigrante que no tiene otra manera de ganarse la vida que vendiendo CDs piratas antes que gastarmelos en un supermercado para alimentar a la gran empresa.
Bueno, es solo mi punto de vista.
perdonen por interrumpir la conversación |
No es que hay dos pecados el legal y el ilegal , el que la vende a $ 450 ese es pecado legal , por que paga sus impuestos y estafa a la gente legalemente , a ese todo bien no pasa nada , ahora tenemos otro pecado el ilegal , a ese si ,ese es jodido , con eso Infierno derecho por que no pagan impuesto y compran truchas a $ 80 -
Por si alguno no se dio cuenta esto siendo IRONICO por que no condenan a las grandes empresas ???? noooo es mas facil condenar al pobre.
sigan asi van por buen camino ...
 _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:29 am Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | No veo donde esta el pecado si voy al mercadillo, sinceramente. Quizas prefiero darle tres euros a un pobre inmigrante... |
Bonita forma de disfrazar un robo de caridad.
Voy a tomarlo en cuenta la próxima vez que se me antoje
darle cien quetzales a la "niña" que no tiene otra forma
de ganarse la vida que vender su cuerpo.
Por cierto, ¿te llevas la mercadería, verdad?
Bueno, no veo donde está el pecado si yo me la llevo también
a lo mejor hasta la golpeo un poco...
total ya está acostumbrada a la mala vida...  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:32 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | hugorei:
En las pruebas es donde pruebas tu fé.
Y parece que la tuya valiera 3 pares de zapatos (yo creo que no)
Y para tu tranquilidad el "tepito" mexicano; está lleno de mercancía decomisada en las aduanas por secretarios de estado; mismos que pretendiendo combatirla, se benefician de ella.
Acá unos negocios llamados "Waldos" pertenecen a los hijos de la
ex-primera dama, y la consigna era enviarles TODO lo posible.........
____________________________________________________-
la desición es tuya y yo te respeto.
igual: a mis hijos les compro por oportunidad, una vez a unos y otras a otros.
Saludos |
Ami lo unico que me reclaman son mis hijos y mi mujer que no tenian zapatillas , nada mas , no estoy enojado , sinceramente no me enojo , ejerso mi libertad de consumidor, compro donde me de la gana , ahora estoy juntando unos pesos por que pronto hay que comprar remeras ahi en la sala las remeras estan de $ 7 a $ 12 , las legales valen en $ 30 y $ 50 - jeje es obvio donde voy a comprar no ????? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:36 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Manuel 78 escribió: | No veo donde esta el pecado si voy al mercadillo, sinceramente. Quizas prefiero darle tres euros a un pobre inmigrante... |
Bonita forma de disfrazar un robo de caridad.
Voy a tomarlo en cuenta la próxima vez que se me antoje
darle cien quetzales a la "niña" que no tiene otra forma
de ganarse la vida que vender su cuerpo.
Por cierto, ¿te llevas la mercadería, verdad?
Bueno, no veo donde está el pecado si yo me la llevo también
a lo mejor hasta la golpeo un poco...
total ya está acostumbrada a la mala vida...  |
DEJEN DE EXTREMIZAR LAS COSAS .
Aca nadie golpea a nadie
Nadie le apunta a nadie con un arma
Aca no se trata de violencia , violacion , aborto como dijo uno por ahi , DEJEN DE MEZCLAR LAS COSAS .
Aca hasta la policia compra en lugares como los descriptos que ya el sueldo de un policia es una RISA , dejen de mezlcar las cosas, y JUSTIFIQUEN SU POSTURA DE OTRA MANERA.
GRACIAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:47 am Asunto:
|
|
Aca hay DOS bandos los LEGALES Vendiendo a precios que la gente no puede comprar
Y Los Ilegales que vendens a precio que la gente puede comprar
Si comprar Ilegal es PECADO entonces comprar legal es mas pecado aun , por que el Legal proboca el segundo pecado , que si vendiera a precios razonables el 2º pecado NO EXISTIRIA o seria menor , el que proboca el pecado es aquel que hace la diferencia SOCIAL , REPITO SOCIAL SOCIAL SOCIAL , lo digo tantas veces para que se les meta en el cerebro LOS PROBLEMAS SOCIALES , que no ven o no quieren ver o los MINIMIZAN , son GRAVES muy GRAVES , y todo aquel que FOMENTE, ALIENTE, CONSPIRE para profundizar esa Diferencia ESE ES EL PRINCIPAL gestor de PECADO.
en conclusion : si los que compramos Ilegal somos pecadores , Señores ustedes tambien lo son , POR QUE ?
1 - Justifican los precios Usureros de las empresas por que si nadie les comprara bajarian los precios .
2 - Justifican que un producto valga fortunas probocando esa diferencia social entre ricos , pobres , clase media .
3 - Justifican las publicidades de consumismo que si tenes esas zapatillas vas a ser feliz
4 - Avalan a empresarios chupasangres de obreros, empleados que les pagan miserias y el producto sale FORTUNAS , enriqueciendo a empresarios cada vez menos humanos.
Señores ahora antes de comprar Legal y justificar esos precios que los pobres no pueden pagar PIENSEN Y DESPUES ACTUEN .
MUCHAS GRACIAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 1:35 pm Asunto:
|
|
Muy bien Hugo, por lo visto te es imposible identificar el mal, ahora resulta que las circunstancias tienen la culpa... ¿Recuerdas cómo Jesús, al bendecir los alimentos enseñó cómo nada que venga de fuera puede manchar al hombre, sino lo que sale de su corazón? Las circunstancias son atenuante, y Jesús nos enseñó que la extrema necesidad lo es , por ejemplo cuando el Rey David y los suyos comieron los panes de la dedicación, que les era ilícito comer, o morirían.
Ciertamente, hay pecado cuando los empresarios no quieren una ganancia razonable, quieren estafarte, están dispuestos a lo que sea con tal de tener mucha plata. Y eso se les dice, unos entienden otros no.
En las cosas Zurdas y truchas que venden, no ves una cadena de delitos, y a los empresarios delincuentes detrás de esas cadenas, sólo al "pobrecito vendedor", y comprando, fortaleces a las cadenas de delito, a otro "empresario", pues.
Pero Dios nos hizo libres, insistes en que los demás piensen, y me dejas con la impresión de que sólo has visto la punta del Iceberg y tratas de generalizar. Yo también te invito a pensar y luego actuar. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Muy bien Hugo, por lo visto te es imposible identificar el mal, ahora resulta que las circunstancias tienen la culpa... ¿Recuerdas cómo Jesús, al bendecir los alimentos enseñó cómo nada que venga de fuera puede manchar al hombre, sino lo que sale de su corazón? Las circunstancias son atenuante, y Jesús nos enseñó que la extrema necesidad lo es , por ejemplo cuando el Rey David y los suyos comieron los panes de la dedicación, que les era ilícito comer, o morirían.
Ciertamente, hay pecado cuando los empresarios no quieren una ganancia razonable, quieren estafarte, están dispuestos a lo que sea con tal de tener mucha plata. Y eso se les dice, unos entienden otros no.
En las cosas Zurdas y truchas que venden, no ves una cadena de delitos, y a los empresarios delincuentes detrás de esas cadenas, sólo al "pobrecito vendedor", y comprando, fortaleces a las cadenas de delito, a otro "empresario", pues.
Pero Dios nos hizo libres, insistes en que los demás piensen, y me dejas con la impresión de que sólo has visto la punta del Iceberg y tratas de generalizar. Yo también te invito a pensar y luego actuar. Bendiciones. |
si a vos te parece segui comprando legal yo no te digo nada , si las zapatillas las ponen $ 1000 tambien compralas , vos sos el creador de esos precios , vos sos el que al comprar das el OK del producto, cuando los CONSUMIDORES se den cuenta que ellos mismos son los que forman los precios quizas vivamos en una sociedad mas justa , mientras haya precios desorbitantes y los consumidores sigan comprando seguiremos asi, aumentando las brechas entres ricos y pobres .
ESO TAMBIEN ES PECADO - _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
si a vos te parece segui comprando legal yo no te digo nada , si las zapatillas las ponen $ 1000 tambien compralas , vos sos el creador de esos precios , vos sos el que al comprar das el OK del producto, cuando los CONSUMIDORES se den cuenta que ellos mismos son los que forman los precios quizas vivamos en una sociedad mas justa , mientras haya precios desorbitantes y los consumidores sigan comprando seguiremos asi, aumentando las brechas entres ricos y pobres .
ESO TAMBIEN ES PECADO - |
Veo que terminé viéndome acusado de consumismo. Sí, el consumismo también es pecado. Bendiciones Hugo, no me voy a defender de ataques personales, también tengo mucho que purificar, eso es cierto, soy pecador y sí veo lo malo que hago. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
ESO TAMBIEN ES PECADO - |
Veo que terminé viéndome acusado de consumismo. Sí, el consumismo también es pecado. Bendiciones Hugo, no me voy a defender de ataques personales, también tengo mucho que purificar, eso es cierto, soy pecador y sí veo lo malo que hago. Bendiciones. |
hermano no te estoy atacando si lo interprestaste asi te pido disculpas, solo te digo una realidad , al comprar legal estamos aceptando los precios usureros . nada mas . Mil perdones mi intencion en ningun momento fue ofenderte. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:16 pm Asunto:
|
|
Aquí el pecado no es comprar mercancía de calidad media, sino comprar mercancía pirata. Tenis marca "Nike" que no son "Nike".
Además, los mercadillos NO PAGAN IMPUESTOS, cosa que si hacemos los que trabajamos legalmente.
Comprar en los mercadillos es promover la ilegalidad, el no pago de impuestos, la piratería y hasta el robo,pues estos mercadillos también venden mercancía robada.
Yo estoy molesto con las autoridades de mi ciudad porque permiten que los mercadillos se instalen en las calles, vendiendo mercancías importadas ilegalmente, de contrabando, CD y DVD piratas y otras preciocidades; cuando a los comerciantes establecidos, que pagan impuestos, que generan empleos, no se los permiten.
Este tipo de actitudes son las hacen que nuestras naciones latinoamericanas se queden estancadas en el atraso. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Aquí el pecado no es comprar mercancía de calidad media, sino comprar mercancía pirata. Tenis marca "Nike" que no son "Nike".
Además, los mercadillos NO PAGAN IMPUESTOS, cosa que si hacemos los que trabajamos legalmente.
Comprar en los mercadillos es promover la ilegalidad, el no pago de impuestos, la piratería y hasta el robo,pues estos mercadillos también venden mercancía robada.
Yo estoy molesto con las autoridades de mi ciudad porque permiten que los mercadillos se instalen en las calles, vendiendo mercancías importadas ilegalmente, de contrabando, CD y DVD piratas y otras preciocidades; cuando a los comerciantes establecidos, que pagan impuestos, que generan empleos, no se los permiten.
Este tipo de actitudes son las hacen que nuestras naciones latinoamericanas se queden estancadas en el atraso. |
OK ¿ PROPUESTAS ?
Por que siempre son palabras ¿ propuestas ? quiero escucharlas ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:19 pm Asunto:
|
|
Ademas sobre el pago de impuestos que ese es "OTRO TEMITA" jjeje que daria otro largo y largo debate , estaria de acuerdo si esos impuestos vuelven al Pueblo , cosa que aqui NO ES ASI , asi que por los impuestos no me preocupan mucho que digamos. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | RT escribió: | Aquí el pecado no es comprar mercancía de calidad media, sino comprar mercancía pirata. Tenis marca "Nike" que no son "Nike".
Este tipo de actitudes son las hacen que nuestras naciones latinoamericanas se queden estancadas en el atraso. |
OK ¿ PROPUESTAS ?
Por que siempre son palabras ¿ propuestas ? quiero escucharlas ... |
- Mayor control en las aduanas. Aquí en México estamos pasando por una problema muy grave en aduanas, evidenciado por el caso de Zhenli Ye Gon.
- Regularización de los comerciantes ilegales. Puede ser un esquema fiscal gradual, encaminado a regularizar sus actividades.
- Formalización de los mercados "rodantes". Creando áreas exclusivas para esta actividad, con una reglamentación clara de higiene y seguridad.
- Concientización de la ciudadanía acerca de los problemas que genera el comercio ilegal en el país.
- Exigir transparencia en la aplicación de los impuestos. Aquí las asociaciones civiles pueden hacer mucho. En México, es impulsar aún más la Ley de Transparecia para que alcance las aplicaciones de los impuestos recaudados. Esto puede ser "etiquetando" los recursos que se recaudan, por ejemplo.
- Aplicación estricta de las leyes de propiedad intelectual.
- Negociación con las casas productoras de software y música para buscar nuevos esquemas de venta a precios más bajos. Por ejemplo, existe el Apple Music Store, donde puedes comprar canción por canción a 99 centavos de dólar. En latinoamérica no se ha implementado, debido a la grave situación con la piratería.
- ...
_________________ Rubén |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | hermano no te estoy atacando si lo interprestaste asi te pido disculpas, solo te digo una realidad , al comprar legal estamos aceptando los precios usureros . nada mas . Mil perdones mi intencion en ningun momento fue ofenderte. |
No te preocupes Hugo, hace falta mucho, pero mucho más para que yo me ofenda. De repente, cuando la gente me dice algo que me disgusta, es mi costumbre detenerme a pensar; tal vez merezco lo que han dicho. Un abrazo, y no te inquietes.
Las propuestas ya han surgido antes Hugo, por ejemplo, mencionamos el cooperativismo (no politizado, sino en el espíritu de ayuda mutua de las primeras comunidades cristianas), la solidaridad, la subsidiaridad, el sindicalismo verdadero, pero también el trabajo honesto de nosotros los trabajadores.
Aquí en mi país usamos un refrán que pinta de cuerpo entero la complicidad en el fraude, tanto de patrones como de trabajadores: "Hace como que me paga, y yo hago como que trabajo" ¿Ves cómo se va gestando la estructura de pecado? Esa ineficacia está en muchos casos encareciendo los productos legales. Súmale los desperdicios, los robos hormiga (por ejemplo, hay personas que saquean la papelería de sus oficinas en beneficio propio, o los productos sanitarios y de limpieza, o hacen vandalismo contra la empresa, o sabotean máquinas, procesos e iniciativas).
Hay mucho que purificar, Hugo, por eso no me ofendes, estoy seguro que si no formo parte de la solución, seguro soy parte del problema. Bendiciones _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | RT escribió: | Aquí el pecado no es comprar mercancía de calidad media, sino comprar mercancía pirata. Tenis marca "Nike" que no son "Nike".
OK ¿ PROPUESTAS ?
Por que siempre son palabras ¿ propuestas ? quiero escucharlas ... |
- Mayor control en las aduanas. Aquí en México estamos pasando por una problema muy grave en aduanas, evidenciado por el caso de Zhenli Ye Gon.
- Regularización de los comerciantes ilegales. Puede ser un esquema fiscal gradual, encaminado a regularizar sus actividades.
- Formalización de los mercados "rodantes". Creando áreas exclusivas para esta actividad, con una reglamentación clara de higiene y seguridad.
- Concientización de la ciudadanía acerca de los problemas que genera el comercio ilegal en el país.
- Exigir transparencia en la aplicación de los impuestos. Aquí las asociaciones civiles pueden hacer mucho. En México, es impulsar aún más la Ley de Transparecia para que alcance las aplicaciones de los impuestos recaudados. Esto puede ser "etiquetando" los recursos que se recaudan, por ejemplo.
- Aplicación estricta de las leyes de propiedad intelectual.
- Negociación con las casas productoras de software y música para buscar nuevos esquemas de venta a precios más bajos. Por ejemplo, existe el Apple Music Store, donde puedes comprar canción por canción a 99 centavos de dólar. En latinoamérica no se ha implementado, debido a la grave situación con la piratería.
- ...
|
Yo te doy otras propuestas mas efectivas
A - Revelion pacifica unidad , si un producto vale mas de lo que podemos pagar que se pudra en las gondolas asi aprenden -
B - Si el servicio de Luz ,Gas , Telefono es malo , negarse masivamente al pago del mismo, si todos nos negamos y no pagamos te quiero ver si no mejoran los servicios y los precios
C - Si un empresario explota a uno solo de sus trabajadores , paro total y masivo de TODA LA PLANTA , si para un lo hechan si paran TODOS deberan reveer su posicion
D - Pensar a la hora de Votar , no repetir errores pasados , no votar candidatos sino propuesta y si esas propuestas no se cumplen escarmiento en la proxima elecciones
Ti me propones controles y yo propongo REVELION SOCIAL Y UNIDA -
Las dos en la vida real parecerian un utopia pero te aseguro que con mi metodo APRENDEN , el hombre no aprende con cermones o lindas palabras aprenden con Hechos , cuando les tocas el bolsillo .
Yo no hablo de Violencia , hablo de REVELION POPULAR PACIFICA , DESOBEDIENCIA CIVIL .
TE ASEGURO QUE DE OTRA FORMA NO ENTIENDEN , SINO ES QUE LE TOCAS EL BOLSILLO .
Todo lo que te estoy proponiendo hara que los precios se ajusten a los sueldos asi como tambien los servicios , si nadie paga deberan reveer su situacion , sino decimos nada y seguimos pagando como ovejas NADA CAMBIARA , por que los tipos pirateria de por medio o no siguen haciendo FORTUNAS . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | comprar legal es mas pecado |
Perdón, es que todavía no puedo
ya, ya... ahora sí...
bueno... entonces...
ya... ahora resulta que el comercio legal es pecado...
perdón pero es que  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | comprar legal es mas pecado |
Perdón, es que todavía no puedo
ya, ya... ahora sí...
bueno... entonces...
ya... ahora resulta que el comercio legal es pecado...
perdón pero es que  |
Vos reite , es una lastima que no lo entiendas , Mientras vos compras unas zapatillas de $ 450 hay una persona que no tiene para comprar un kilo de pan , AHORA REITE OTRA VEZ y pensa en esa persona, los precios lo FORMAMOS NOSOTROS LOS CONSUMIDORES , si nadie compra esas zapatillas no valdrian lo que valen y estarian al alcance del pueblo , TAN DIFICIL ES QUE LO ENTIENDAN ?
ahora podes seguir riendote no mas _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Mientras vos compras unas zapatillas de $ 450 hay una persona que no tiene para comprar un kilo de pan , |
Número 1, yo no compro zapatos de $450: No soy tan tonto,
ni tengo un árbol de billetes en mi casa.
Número 2, que ALGUIEN compre zapatos de $450 no tiene
nada que ver con que alguien no tenga para comprar
un kilo de pan.
Número 3, que ALGUIEN compre zapatos de $450
le da de comer a muchisima gente aquí en mi pueblo
(aquí se fabrican los zapatos Kodiak, que se venden carísimos en
Canadá... yo los compro marca Cobán, mucho más baratos y de la
misma calidad... hechos por el mismo trabajador que COME de eso)
El comunismo no le da de comer a nadie, Hugo, sólo a los políticos.
De lo que me sigo riendo, es de que comprar legal sea pecado.
¿Qué otra cosa es pecado ahora? ¿Ir al cine? Seguro.
¿Comer popcorn? Evidentemente.
Lo único que ya no es pecado es matar ricos, ¿verdad? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Mientras vos compras unas zapatillas de $ 450 hay una persona que no tiene para comprar un kilo de pan , |
Número 1, yo no compro zapatos de $450: No soy tan tonto,
ni tengo un árbol de billetes en mi casa.
Número 2, que ALGUIEN compre zapatos de $450 no tiene
nada que ver con que alguien no tenga para comprar
un kilo de pan.
Número 3, que ALGUIEN compre zapatos de $450
le da de comer a muchisima gente aquí en mi pueblo
(aquí se fabrican los zapatos Kodiak, que se venden carísimos en
Canadá... yo los compro marca Cobán, mucho más baratos y de la
misma calidad... hechos por el mismo trabajador que COME de eso)
El comunismo no le da de comer a nadie, Hugo, sólo a los políticos.
De lo que me sigo riendo, es de que comprar legal sea pecado.
¿Qué otra cosa es pecado ahora? ¿Ir al cine? Seguro.
¿Comer popcorn? Evidentemente.
Lo único que ya no es pecado es matar ricos, ¿verdad? |
USTEDES SON LOS QUE VEN PECADO PECADO PECADO no hugorei
Hugorei dice que si lo Ilegal como zpatillas o cd trucho es pecado LO LEGAL deberia serlo tambien YA QUE UNO ES CONSECUENCIA DEL OTRO , si los precios estarian al alcanse del consumidor , entonces no existiria lo ilegal , si lo Ilegal es pecado lo Legal Tambien lo es por que el Segundo es por accion del primero .
TE QUEDO CLARO MAN ?
yo no soy el que ve pecado en todos lados Para mi comprar un CD TRUCHO NO ES PECADO si para Ustedes lo es entonces comprar LEGAL ES PECADO por que lo Ilegal NACE POR CONSECUENCIA DEL PRIMERO
se entendio  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Vos reite , es una lastima que no lo entiendas , Mientras vos compras unas zapatillas de $ 450 hay una persona que no tiene para comprar un kilo de pan , AHORA REITE OTRA VEZ y pensa en esa persona, los precios lo FORMAMOS NOSOTROS LOS CONSUMIDORES , si nadie compra esas zapatillas no valdrian lo que valen y estarian al alcance del pueblo , TAN DIFICIL ES QUE LO ENTIENDAN ?
ahora podes seguir riendote no mas[/quote]
Hugorei, pero tu tambien estas colaborando con eso si compras las copias de la marca, porque estas dando a entender que quieres esos zapatos..... si no los puedes comprar, entonces compras la copia.
Hermano hay muchas marcas de zapatos que no son tan caras y son de buena calidad, alguien antes menciono el calzado Coban y Adoc, que son marcas Centroamericanas que son buenas y no tan caras, en tu pais tambien deben de haber es cuestion de buscar...
Te das cuenta de lo que dices.... ¿Que comprar legal es pecado?!!!!!!!! _________________ PATTY
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
SPLR escribió: | Vos reite , es una lastima que no lo entiendas , Mientras vos compras unas zapatillas de $ 450 hay una persona que no tiene para comprar un kilo de pan , AHORA REITE OTRA VEZ y pensa en esa persona, los precios lo FORMAMOS NOSOTROS LOS CONSUMIDORES , si nadie compra esas zapatillas no valdrian lo que valen y estarian al alcance del pueblo , TAN DIFICIL ES QUE LO ENTIENDAN ?
ahora podes seguir riendote no mas |
Hugorei, pero tu tambien estas colaborando con eso si compras las copias de la marca, porque estas dando a entender que quieres esos zapatos..... si no los puedes comprar, entonces compras la copia.
Hermano hay muchas marcas de zapatos que no son tan caras y son de buena calidad, alguien antes menciono el calzado Coban y Adoc, que son marcas Centroamericanas que son buenas y no tan caras, en tu pais tambien deben de haber es cuestion de buscar...
Te das cuenta de lo que dices.... ¿Que comprar legal es pecado?!!!!!!!![/quote]
no conosco esas marcas en Argentina  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | no conosco esas marcas en Argentina  |
No, obviamente todavía no llegan tan lejos.
Pero dales un vistazo www.bracos.com.sv
No te imaginarías que son zapatos más baratos que los truchos.
Y de venta legal, aunque sea pecado.  |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | no conosco esas marcas en Argentina :shock: |
No, obviamente todavía no llegan tan lejos.
Pero dales un vistazo www.bracos.com.sv
No te imaginarías que son zapatos más baratos que los truchos.
Y de venta legal, aunque sea pecado. :wink: |
Estimado David:
Las condiciones economicas varian de pais en pais, más aun productos que se comercializan en uno no son iguales a los que se comercializan en otros. Un ejemplo un pantalon que en Costa Rica cuesta 50 dolares en Panama cuesta 10. La unidad de medida basados en la realidad de cada país es una botella de Coca-Cola o un Big Mac.
Saludos, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | La unidad de medida basados en la realidad de cada país es una botella de Coca-Cola o un Big Mac. |
No sé a qué viene esto, pero un par de zapatos Bracos
que compartimos con mi hijo (él se los pone el sábado y yo el domingo)
me costaron más o menos "tres big macs".
Un par de zapatos truchos de venta en la calle
cuestan más o menos "cinco o seis big macs". |
|
|
 |
|