Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 2:03 pm Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca.. |
|
|
Holaaaaaaaaa
Bueno y al fin en donde sera y cuando?  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | Holaaaaaaaaa
Bueno y al fin en donde sera y cuando?  |
Que onda Pablo
yo digo que siempre mantenemos la propuesta de ir a la casa de Claudia porque ahora Isa tiene libre el 19 pero Claudia no puede ese dia asi es que estariamos igual.
Seria entonces el domingo 12 en la casa de Claudia de todas formas ustedes den su opinion asi decidimos entre todos.
Vos que decis si podes ese dia y podes ir a la casa de Claudia???? _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
vendimos el carro que teniamos y ahora estoy como atrapada en la Antigua, yo le tengo panico a subirme a una camioneta, creo que esta vez no podré ir _________________
 |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Miel escribió: | vendimos el carro que teniamos y ahora estoy como atrapada en la Antigua, yo le tengo panico a subirme a una camioneta, creo que esta vez no podré ir |
Ok Melissa no hay problema bueno quizas para una proxima verdad pero ojala y pronto te podamos conocer si y a tus bebes tambien.
y que tal todo por Antigua, ya regreso la lluvia verdad  _________________
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 8:37 pm Asunto:
Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
|
|
RECREAR
ISAIAS 56,7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Cuando hablamos del tema de la oración, en muchos cristianos se origina un sentido de insatisfacción interior más que de satisfacción. Pareciera que de todas las prácticas cristianas, la oración fuera la más difícil.¿No le ha pasado esto alguna vez en su andar cristiano? El pasaje de este día relaciona a la oración con recrearse, deleitarse. Únicamente con la presencia del Espíritu Santo podemos ver transformada nuestra vida aburrida de oración en recreación.
Quizás la oración se ha transformado para usted, por diversas causas extra-bíblicas, en algo tedioso, aburrido, "pesado" y aún está pensando actualmente en eliminarla de su vida, pero en este día el pasaje le recuerda que en la presencia del Señor, en su santo monte, puede suceder un cambio radical. ¿Había pensado en asociar la recreación con la vida de oración?
Sólo el Poder de Dios puede cambiar nuestra rutina aburrida y hacernos deleitar en la oración. El Señor está deseoso de hacerlo en la vida de cada uno de sus hijos, pues cuando hablamos de oración estamos hablando de una relación de comunión e intimidad que sólo pueden tener aquellos que tienen a Dios como Padre Celestial por haber recibido primero a Cristo en su corazón (Juan 1,12). Entréguele hoy mismo al Señor el "paquete" de frustración de su vida de oración y El, a cambio, le dará el bello regalo de recrearse en la oración.
CONFESION DE FE:
POR EL PODER DEL ESPIRITU DE DIOS MI VIDA DE ORACION SE RECREA Y RENUEVA
ORACION:
Oh Señor, te pido por tu Espíritu que transformes mi vida de oración frustrada por una vida de oración recreada y deleitosa. Renueva mi tiempo contigo Jesús. Amén.
Comunidad Juvenil Ven a CrisTo
MAÑANA: Ven a Cristo – Comunidad Juvenil. Asamblea especial de bienvenida a mujeres del Retiro Cerrado "Yo Creo en Ti" de 4:00 a 6:30 p.m. en Ven a Cristo
DOMINGO: Ven a Cristo Kid ´s – Comunidad de Niños. Asamblea de Niños de 9:00 a 10:00 a.m. en Ven a Cristo
LUNES: Orale – Por Guatemala, Por los Jóvenes, Por Vos. Oración de Intercesión de 6:00 a 7:00 a.m. en Ven a Cristo
3 DÍAS Y
Ven a CrisTo
ESTARÁ EN EL AIRE
¡ ESPÉRALO !
Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com _________________
|
|
 |
claud_iva Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
Chicos, diganme cómo está la organización de la GUATEKEDADA, estamos los que empezamos, o ya vamos menos?
Ayer hablabamos con Jose sobre las cosas que hay que traer para el churrasco, acá les pongo una listita, a ver qué más se les ocurre:
1) Carne (yo)
2) Frijoles
3) Guacamol
4) Chirmol
5) Tortillas
6) Platos, cubiertos y vasos desechables
Si se ocurre algo, incluyánlos.........
Los leo el lunes, que tengan un super fin de semana............ _________________ Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él. |
|
|
 |
ISA2880 Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 4:19 am Asunto:
EVANGELIO PARA EL 04/08/2007
|
|
Mateo 14: 1 - 12
--------------------------------------------------------------------------------
1 En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús,
2 y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.»
3 Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo.
4 Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla.»
5 Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta.
6 Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes,
7 que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese.
8 Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».
9 Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese,
10 y envió a decapitar a Juan en la cárcel.
11 Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre.
12 Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.
-------------------------------------------------------------------------------- _________________ "Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta |
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 2:20 am Asunto:
Evangelio del Domingo 05 de Agosto
|
|
Lucas 12: 13 - 21
--------------------------------------------------------------------------------
13 Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.»
14 El le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?»
15 Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»
16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"
18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»
|
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 2:36 am Asunto:
Evangelio Lunes 06 de Agosto
|
|
Lucas 9: 28 - 36
28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.
32 Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
33 Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo que decía.
34 Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor.
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»
36 Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.
-------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
josefhz escribió: | Ok Melissa no hay problema bueno quizas para una proxima verdad pero ojala y pronto te podamos conocer si y a tus bebes tambien.
y que tal todo por Antigua, ya regreso la lluvia verdad  |
si a mi tambien me gustaria conocerlos!!!
la lluvia, si regresó y con todas sus fuerzas, pero eso no nos quita la gana de ir a las reuniones del grupo y alabar a Dios!!!
Dejenme contarles que el sábado fue un día muy lindo, pusimos en proctica la Lectio Divina, y los patojos salieron muy contentos pues se les tomó en cuenta y participaron más.
Luego algo que me pasó, ultimamente he estado muy estresada, tengo unos clavones en el trabajo, pues la gente envidiosa cuando lo ve a uno en los caminos de Dios le trata de poner todo tipo de obstaculos en la vida, lo peor es cuando tus jefes son los del problema. En lo particular tengo un Jefe a todo dar, es super católico como yo y llevamos muy buena relación. Pero el Jefe de otra secretaria a la que le estoy cubriendo vacaciones es ateo, entonces con el son mis problemas. La semana pasada casi no pude pasar a ver el foro, pues me dio punto de paralisis facial por culpa del señor este. Aunque el dice que son mentiras y me lo estoy inventando para no trabajar.
Pero bueno no es eso lo que les quiero contar, pero si no se los cuento no se entendería lo que quiero contarles. Resulta que el sábado despues de la reunión del grupo mi cuñada me dijo que saldriamos a dar una vuelta... la verdad que me asuste, pero acepté. Casi me muero cuando me di cuenta que me llevó a la Zona Viva, en mi vida pense pizar esos lugares. Me sorprendí sobre todo como vive la juventud en estos tiempos... yo no soy viejita, tengo 28 años, pero la verdad que creo que lo que se ve en los bares y discotecas es sorprendente... Mi cuñada se ha de haber arrepentido de llevarme, pues yo solo tome una naranjada y me dedique a ver lo que pasaba a mi alrededor. Solo me quedó mas que orar por el perdón de todos. Y quedé curada de volver a salir con mi cuñada. _________________
 |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Miel escribió: | Luego algo que me pasó, ultimamente he estado muy estresada, tengo unos clavones en el trabajo, pues la gente envidiosa cuando lo ve a uno en los caminos de Dios le trata de poner todo tipo de obstaculos en la vida, lo peor es cuando tus jefes son los del problema. En lo particular tengo un Jefe a todo dar, es super católico como yo y llevamos muy buena relación. Pero el Jefe de otra secretaria a la que le estoy cubriendo vacaciones es ateo, entonces con el son mis problemas. La semana pasada casi no pude pasar a ver el foro, pues me dio punto de paralisis facial por culpa del señor este. Aunque el dice que son mentiras y me lo estoy inventando para no trabajar. |
Hola Melissa. No me conoces y tenía ratos de no entrar por acá pero me tomé la libertad de escribirte ya que también conozco esto de lo que nos contás.
Dado que yo he padecido tanto de estrés no te puedo decir que es fácil de superar. Mira que la semana antepasada y la semana pasada me mantuve con inyecciones de neurotropas y un medicamento muy bueno que se llama Sargenor Forte.
No sé si ya te han recetado pero yo te sugiero que sigas la receta del médico o tomes algo para que tu sistema nervioso se recupere o vas a estar vulnerable. Es tu salud y estoy convencida que el Señor quiere que te la cuides. Si no, no hay fuerzas para el ministerio.
Pero no te escribo para decirte nada más mis padecimientos. Sino también para compartirte, lo más importante, la medicina para nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo. Los testifico. No es teoría sino es el verdadero gran amor de nuestro Dios Todopoderoso y tan maravillosamente Misericordioso.
Casi no sé nada de ti pero creo que en ti hay un fuerte deseo de servir al Señor, buscando una vida de santidad. Ahora, te voy a copiar unas palabras que de plano ya las conoces. Pero sólo te digo, te vuelvo a decir quizás, que las tomes, te agarres fuerte de ellas y le creas como lokita al Señor sobre ellas. Busca el reposo de Dios.
Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Luego dice el Señor:
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
¿Sabes que es el yugo del Señor? No es necesariamente un peso por problemas. Ese yugo es como el que usan los bueyes. Entonces ponen o ponian al buey más viejo, experimentado y fuerte junto al buey nuevito quien todavía no sabía el “chance”. Entonces cuando el buey pequeño y joven quiere halar para la derecha o para el izquierda, el buey fuerte lo sostiene y lo mantiene en su lugar. Así es como debemos caminar bajo un mismo yugo con el Señor. Y ligera es su carga.
Busca al Señor en la intimidad de tu cuarto y entregate. Entregale todo. No es fácil pero decile que querés entregarle todos tus clavos, y es más, tu voluntad, a El. El Señor Jesús ya pasó por el sacrificio en la cruz llevando todas tus cargas, tus problemas y tus enfermedades. Ya no tenés que pasar por crisis pues El ya lo hizo y mira que sudó sangre. Sólo tenés que creerle y creerle y creerle.
Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
No es fácil desarrollar una “super fé”. Pero lo importante es que ya empezamos, que ya hemos caminado el principio.
Por último… agarras tu Biblia en tu casa y te la COMES. Dios mismo te va a hablar por medio de Su Palabra escrita. Y toda palabra suya es alimento para nosotros.
Luk 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Y acerca del cuate que TODAVIA es ateo. Ora por él porque es la mejor medicina que conozco si es que has guardado algún MUY COMPRENSIBLE rencorcito por ahí. Ora para que conozca también al Señor Jesús. Y no olvides que sos bienaventurada:
Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Descansa tus oídos todo el tiempo con música cristiana. Es otra onda cuando escuchas esa música. Se me ocurre ahorita “Nadie te ama como yo” de Martin Valverde o “Sumergeme” de Jesús Adrián Romero.
Y lo más importante. No sé si sos carismática. Pero igual… sólo estamos hablando de la Palabra de Dios.
Psa 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.
El aceite fresco que Dios derrama sobre nosotros es la unción por el Espiritu Santo. Pedile a Dios que derrame ese aceite de su unción sobre ti. Pedilo porque es promesa del Señor Jesús que seamos llenos de el Espiritu Santo. Y no es malo pedirle una y otra vez.
Exo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.
Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Joh 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Miel escribió: | Pero bueno no es eso lo que les quiero contar, pero si no se los cuento no se entendería lo que quiero contarles. Resulta que el sábado despues de la reunión del grupo mi cuñada me dijo que saldriamos a dar una vuelta... la verdad que me asuste, pero acepté. Casi me muero cuando me di cuenta que me llevó a la Zona Viva, en mi vida pense pizar esos lugares. Me sorprendí sobre todo como vive la juventud en estos tiempos... yo no soy viejita, tengo 28 años, pero la verdad que creo que lo que se ve en los bares y discotecas es sorprendente... Mi cuñada se ha de haber arrepentido de llevarme, pues yo solo tome una naranjada y me dedique a ver lo que pasaba a mi alrededor. Solo me quedó mas que orar por el perdón de todos. Y quedé curada de volver a salir con mi cuñada. |
Acerca de tu cuñada… de seguro que tuvo la mejor intención al llevarte ahí para que te relajaras. Y bueno… si así está el mundo. Que no nos extrañe. Mejor seguí preparándote para servir al Señor cada día mejor y así ir a traer a las ovejitas perdidas.
Animo porque sos más que vencedora.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
gracias lorenita, te agradezco mucho tu mensaje _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Hola muchachos ya volvi a parecer!!!! Dios me los bendiga muchisimo...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 3:01 pm Asunto:
Evangelio del Martes 07 de Agosto
|
|
Mateo 14: 22 - 36
22 Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.
23 Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí.
24 La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario.
25 Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar.
26 Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar.
27 Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Animo!, que soy yo; no temáis.»
28 Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.»
29 «¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.
30 Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!»
31 Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?»
32 Subieron a la barca y amainó el viento.
33 Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios.»
34 Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret.
35 Los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y le presentaron todos los enfermos.
36 Le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaron salvados.
-------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
DESHACER
1 JUAN 3,8. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Existen cristianos que saben poco o nada sobre el tema guerra espiritual contra las fuerzas del mal. Ellos, por su ignorancia o desconocimiento no le dan debida importancia al tema o quizás jamás se les haya cruzado por la cabeza pensar sobre el mismo. Si usted es un verdadero cristiano redimido por la sangre de Cristo, es parte del reino de la Luz y de una manera directa e indirecta usted se ha metido en la lucha espiritual contra el diablo. La Biblia afirma que antes de estar con Cristo viviendo en la luz éramos parte del reino de tinieblas cuyo rey es el mismo Diablo. Usted por recibir a Cristo y ser librado del reino de tinieblas ha sido declarado un desertor del reino de tinieblas. Al Diablo no le ha causado ninguna gracia perderlo a usted. El quería tenerlo en su reino de esclavitud para destruirlo y hacerle daño.
Por eso usted ahora que vive en libertad con Cristo tiene en sus manos el Poder de Cristo para vencer a las fuerzas del mal que intenten molestarle. Cuando usted enfrenta a las huestes de maldad y les dice: ¡Fuera en el Nombre de Jesús!, ellos no pueden tolerar la autoridad de Cristo y huyen cobardemente. Jesucristo vino para destruir, aniquilar y anular las obras que el diablo había tramado contra su vida, familia, relaciones, posesiones, etc. Ahora usted, mientras se mantenga FIEL a Cristo, puede vivir tranquilo y confiado sabiendo que Aquél (Cristo) que le rescató de tinieblas es el mismo que le protegerá de todo mal. ¡Hay gran poder en el Nombre de Jesucristo!
CONFESION DE FE:
EL DIABLO HA SIDO VENCIDO POR EL PODER DE JESUCRISTO
ORACION:
¡Estoy metido en una guerra espiritual y no me había dado cuenta!. Gracias Señor por abrir mis ojos a esta realidad. Yo desecho de mi vida todo temor al hablar sobre este tema y en tu Nombre tomo autoridad sobre toda fuerza del mal y les ordeno que dejen de entorpecer mi camino. ¡Gracias Jesús porque tu poder es más que el del enemigo!
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
TRIUNFO
2 CORINTIOS 2:14 "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento"
La vida cristiana es una vida de victoria, gracias a lo que Cristo hizo una vez para siempre en la cruz del calvario. La victoria reside en reconocer a Cristo como nuestro Salvador y llegar a ser hijos de Dios. Antes vivíamos en el reino de tinieblas, bajo las garras del diablo, hundidos en la maldición y el pecado pero al ser librados por nuestro Gran Señor, nuestra posición espiritual y perspectiva de la vida han cambiado radicalmente.
Salimos de un reino derrotado a un reino victorioso. La Biblia en ningún lado promete una vida sin problemas o dificultades, pero sí nos asegura que en medio de esas difíciles situaciones somos más que vencedores.
Nuestra victoria es principalmente espiritual que por cierto afecto lo natural. Lo más increíble es que el cristiano aun en medio de los fracasos y derrotas de la vida bajo el punto de vista de Dios siempre camina en triunfo. Esto no es algo mágico sino algo poderoso y sobrenatural que nos enseña que no importa cuán bajo estemos ¡Con Dios tenemos posibilidades de ser levantados!; no importa cuántas necesidades tengamos ¡Con Dios tenemos la posibilidad de que cada una de ellas sean suplidas con sus riquezas en gloria!
Nuestra victoria espiritual en Cristo debe ser nuestro aliento y motivación para enfrentar cada día de nuestras vidas. La clave para ser un ganador en la vida es ser primero un triunfador interior. ¡Eso solo puede hacerlo nuestro Gran Señor!
CONFESION DE FE:
SOY UN TRIUNFADOR EN LA VIDA POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO
ORACION:
¡Te alabo oh Señor en este día porque tú me llevas siempre, en las buenas y en las malas, en triunfo! Amén.
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Gracias Jose siempre por tus mensajes espereranza y de vida que nos colocas aca en el foro todos los dias
Dios te bendiga...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 11:20 pm Asunto:
|
|
Que onda Pablo que bueno que te han gustado los mensajes y ahi se los he enviado a su correo para que los compartan con sus amigos. Debemos llevar el mensaje de Dios a cada rincon del planeta hay mucha gente que necesita de escuchar que Dios les ama y que tiene muchas bendiciones para ellos, no sabemos cuando un simple mensaje puede transformar una vida por completo o salvarla
Melisa que tal estas, espero que ya estes mejor con eso que nos contabas del trabajo yo igual he estado bien ocupado y por eso no he podido escribir. Y asi es hay que orar mucho por los jovenes porque el enemigo los ataca de mil formas haciendoles creer que son felices y en realidad cuando estan solos, cuando ven en su interior la soledad y la tristeza es lo unico que hay en sus vidas, asi es que necesitamos rescatarlos de tantas mentiras que el mundo dice a cada momento.
Saludos a todos y Dios les bendiga. _________________
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 2:52 pm Asunto:
Eres orgullos@???.........Revisate!!!!!!!!!!
|
|
Que tal amigos como estan el dia de hoy, bueno quiero compartirles algunas reflexines que me enviaron, leanlas y meditenlas
Dios les bendiga, pasen un feliz dia.
¿ERES ORGULLOSO? ... REVÍSATE!!!
SI :
... Te cuesta trabajo pedir perdón.
... Nunca aceptas que el otro pueda tener razón.
... Si no reconoces los valores y cualidades de los demás.
... Te crees autosuficiente y superior a todos.
... Te vuelves rápido a la crítica, fácil para la venganza y
lento a la comprensión.
El ORGULLOSO NO SE DA CUENTA QUE OFENDE Y NO SIENTE CULPA.
PORQUE:
... Hiere con facilidad.
... No se preocupa por el daño que causa. "Eso es problema de los demás."
... Disfraza con máscaras su orgullo para no reconocerlo.
FALSOS ORGULLOS :
... Disimular mis cobardías, debilidades, carencias y miserias.
EL ORGULLO VA UNIDO AL:
...Egoísmo, hipocresía, vanidad, presunción, avaricia, y jactancia.
¿QUIERES VENCER TU ORGULLO?:
Sigue a Cristo cada día despojándote de todo y siendo sencillo.
Pudiendo perder la posibilidad del amor y amistad. _________________
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 2:53 pm Asunto:
Evangelio Miércoles 08 de Agosto
|
|
Mateo 5: 13 - 16
13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.
14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.
15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.
16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 2:56 pm Asunto:
¿QUÉ DEBE TENER LA PALABRA DE DIOS.....................
|
|
¿QUÉ DEBE TENER LA PALABRA DE DIOS PARA QUE SEA LA MÚSICA DE TU VIDA?
Hacer MÚSICA de la Palabra de Dios es hacerla agradable, que llegue a los corazones
con mensajes directos y fraternos, que animen, fortalezcan y le den sentido a la existencia.
DEBE TENER:
... Ritmo: LA PERSEVERANCIA
... Tono: LA CONVICCIÓN
... Melodía: LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN
... Medida: EL DISCERNIMIENTO
... Signos: LA EUCARISTÍA, CRISTO EN LA CRUZ y RESUCITADO.
... Clave: LA FE, LA ESPERANZA y EL AMOR
... Altura: LA VOLUNTAD DE DIOS
... Estilo: LA ALEGRÍA EN LA ENTREGA
... Armonía: " QUE TODOS SEAN UNO"
... Matiz: EL COMPROMISO
... Figuras: DIOS PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO y MARÍA
... Silencios: PARA PROFUNDIZAR y REFLEXIONAR
... Duración: TODO MINUTO y CADA INSTANTE DE LA VIDA
... Intensidad: LA FUERZA PARA PODER IRRADIAR LA PRESENCIA DE DIOS
... Acordes: ENTRE LO QUE SE PREDICA y LO QUE SE VIVE
... Sostenidos: LA DOCTRINA DEL EVANGELIO y LA META DEL CIELO
... Instrumentos: LOS VERDADEROS DISCÍPULOS QUE VIBRAN CON ÉL.
... Escala: LA CREACIÓN, LA REDENCIÓN, LA IGLESIA, LA NUEVA CREACIÓN
... Timbre: EL DE LA VOZ DE DIOS CUANDO LO CONOCEMOS y ACEPTAMOS
... Compás: MARCADO POR NUESTROS DESEOS DE ALCANZAR LA PROMESA
... Valores: LA HUMILDAD, LA COHERENCIA, LA SINCERIDAD, EL SERVICIO
... Autor: LA PALABRA HECHA CARNE QUE HABITÓ ENTRE NOSOTR@S
... Movimientos: PARA ACELERAR NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL y RENACER
... Sinfonía completa: PARA QUE LA PALABRA SEA LUZ, ALIMENTO y VERDAD
Esta música se debe SABER:
Escuchar, entender, apreciar, aceptar, saborear y practicar, para que llene nuestras vidas.
(María Eugenia Ochoa Medina - Colombia -) _________________
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:27 pm Asunto:
Retiro Comunidad Hosanna
|
|
Saludos amigos aqui les dejo la información del proximo retiro de Vida en el Espiritu que realizara la comunidad Hosanna gracias a la invitación de mi amiga Juanita Vasquez si alguno esta interesado en ir o sabe de alguien que quiera asistir a un retiro aqui les dejo la información y se comunican pronto con ellos antes que se llene el cupo
"Siguiendo las huellas del Rey"
Lugar: Casa de Retiros La Asunción
Fecha: 1 y 2 de Septiembre
Ofrenda: Q200.00
Mas información: 56256419 Juanita o 52023644 Rogelio
Comunidad Hosanna
Fraternidad Misionera de Maria zona 3 de mixco, colonia el Rosario _________________
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 3:02 pm Asunto:
Evangelio Jueves 09 de Agosto
|
|
Mateo 16: 13 - 23
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.
22 Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!»
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
VIVIFICAR
SALMO 138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la irá de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.
A nadie le gusta atravesar tiempos difíciles de tristezas y angustias pero no estamos exentos de esto. Jesús mismo dijo que en el mundo tendríamos aflicción. Esto no significa que nuestra vida tiene que ser triste y un valle de lágrimas pero como cristianos debemos aprender a atravesar estos tiempos en victoria. La clave no está en reprimir el llanto sino vivir dependiendo de la Gracia del Señor .
El pasaje de hoy nos dice que en medio de la angustia podemos experimentar el poder vivificador de nuestro Dios. La angustia es peligrosa si se nos escapa de las manos. Ella puede conducirnos a una depresión. Para evitar futuras complicaciones debemos acudir a nuestro Rey y pedirle socorro. Cuando lo hacemos fluye de su Presencia el poder vivificante del Espíritu Santo que nos cubre con su fuerza renovadora. Quizás no podamos evitar vivir sin angustias pero lo que no debemos evitar en los tiempos de angustia es vivir sin el poder vivificante del Señor. Su gracia está disponible hoy para tu vida si solamente le buscas.
CONFESION DE FE:
EN MEDIO DE MIS ANGUSTIAS TENGO EL PODER VIVIFICANTE DEL SEÑOR
ORACION:
Bendito sea Tu Nombre Señor, por el poder vivificante que viene de ti a mi vida en este tiempo de angustia. ¡Gracias por sostenerme y alentarme Jesús!
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
PODA
JUAN 15,2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
En el pasaje de hoy vemos una figura muy común de la época para explicar una verdad sobrenatural. Aquí se menciona la tarea del labrador sobre los árboles y plantas, en determinada estación del año, para prepararlos para una mejor producción de fruto. El trabajo del labrador era doble: a) Eliminar aquellas ramas o pámpanos que no dan fruto y b) podar aquellas ramas que han dado fruto, para que en el futuro produzcan más fruto. El trabajo de la poda de un árbol a simple vista no tiene sentido. Uno ve un árbol podado sin hojas, sin ramas y pareciera que está sin vida pero no... al cabo del tiempo en ese mismo árbol comienzan a brotar las ramas, posteriormente las hojas y luego las flores o fruto. Al ver el resultado final (el árbol podado dando mayor fruto), entendemos que el proceso de la poda valió la pena.
Eso es precisamente lo que le está sucediendo a usted en este último tiempo. Pareciera como que su vida estuviera siendo podada y que no hay fruto en todo lo que emprende. Como cristiano, no debe desesperarse sino esperar pues el Gran Labrador Dios está haciendo algo similar al labrador del pasaje de hoy. Cuando el Señor empieza a podar ¡Déjelo trabajar tranquilo si quiere ver fruto abundante en la próxima estación de su propia vida!
CONFESION DE FE:
EL SEÑOR, MI GRAN LABRADOR, ESTA PODANDO MI VIDA PARA QUE DE MÁS FRUTO
ORACION:
Señor, no entiendo lo que me está pasando, pero si éste es un tiempo de "poda espiritual" para mi vida lo acepto y te pido que sigas trabajando en mi para que pueda dar fruto abundante que glorifique tu Santo Nombre. Amén.
HOY: TRANSFORMADOS – Un Cambio y Formación en tu Vida. Estudio Bíblico de 7:00 a 8:00 p.m. en Ven a Cristo.
MAÑANA: SACRAMENTADO – Anunciamos tu muerte y proclamamos tu resurrección. Ven Señor Jesús!. Santa Misa de 6:00 a 7:00 a.m. en la Divina Providencia, z. 8.
SÁBADO: Ven a Cristo – Comunidad Juvenil. Asamblea Juvenil de 4:00 a 6:30 p.m. en Ven a Cristo.
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
buenos dias, Dios los Bendice!!!!
como van con la GuateKedada???? _________________
 |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 9:17 pm Asunto:
|
|
HOLA POR aca saludandoles , hermanos chapines
bendiciones |
|
|
 |
ElvinSantiagos Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 6:30 am Asunto:
Saludos
|
|
Saludos Amigos Chapines!!!!...
Quiero ir a las GuateREDADAS... ¿es eso de ir a agarrar ladrones o algo asi? Que bien...
ja,ja son bromas...
Espero todo bien por ´ay...
Por ahí leía de las Guatekedadas... ¿se puede ir? prometo quedarme sentado y no tocar nada, jaja...
Si me lo permiten... (pues a la de este mes de seguro que ya no por la fecha pero) me gustaría de repente ir a la del otro mes... Saludos y en hora buena...
P.D. podría llevar un par de gallinas para un caldo... jaja... o una libra de chicharrones de Mixco... de aquellos peludos, peludos... jaja para comerlos con guacamol y picado de rábano ja,ja... ¡ojalá se la pasen bien!...
Adio´pue´... _________________ La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
 |
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:09 pm Asunto:
Evangelio del viernes 10 de Agosto
|
|
Juan 12: 24 - 26
24 En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.
25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.
26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.
|
|
 |
Enedelia Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:12 pm Asunto:
Re: Saludos
|
|
ElvinSantiagos escribió: | Saludos Amigos Chapines!!!!...
Quiero ir a las GuateREDADAS... ¿es eso de ir a agarrar ladrones o algo asi? Que bien...
ja,ja son bromas...
Espero todo bien por ´ay...
Por ahí leía de las Guatekedadas... ¿se puede ir? prometo quedarme sentado y no tocar nada, jaja...
Si me lo permiten... (pues a la de este mes de seguro que ya no por la fecha pero) me gustaría de repente ir a la del otro mes... Saludos y en hora buena...
P.D. podría llevar un par de gallinas para un caldo... jaja... o una libra de chicharrones de Mixco... de aquellos peludos, peludos... jaja para comerlos con guacamol y picado de rábano ja,ja... ¡ojalá se la pasen bien!...
Adio´pue´... |
Hola Elvin,
Claro que quedas invitado a las Guatekedadas, y claro que se aceptan las gallinas o los chicharrones, lo importante es compartir con todos.
Saludos y bendiciones!!
Ruby |
|
|
 |
|