Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda plz: Cómo explicar los sacramentos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda plz: Cómo explicar los sacramentos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Angel De La Guarda
Nuevo


Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 5:11 pm    Asunto: Ayuda plz: Cómo explicar los sacramentos?
Tema: Ayuda plz: Cómo explicar los sacramentos?
Responder citando

hola como andan.. yo syo catequista de comunion de 2do. año y el sabado tenemos que dar un encuentro sobre el tema de los sacramentos, queria saber si me daban algunas ideas de como podia encarar el encuentro ya que mi grupo es muy revoltoso e inquieto... y si los tengo sentados hablandoles como loro mucho tiempo se aburren y no prestan atencion... este es mi primer año en la catequesis y me gustaria q me ayuden con algun consejo ...

Gracias

By El Angel de La Guarda
_________________
"Angel De La Guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia, porque si tu me desamparas yo me perderia"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 7:10 pm    Asunto: Hola
Tema: Ayuda plz: Cómo explicar los sacramentos?
Responder citando

Hola:

A los niños les gusta participar y sentirse tomados en cuenta. Bueno, no solo a los niños.

Si tienes oportunidad pide "de tarea" que traigan algún objeto de su casa que sea significativo para ellos, por ejemplo la foto de los abuelos, el primer balón de fut, la muñeca favorita, etc.

En el encuentro pide que cada uno pase a explicar qué trajo y porqué es importante para ellos. Y les dices que eso es un sacramento, algo que parece una cosa pero que en realidad es otra.

También puedes utilizar los símbolos de los sacramentos: llevar agua, una vela, aceite, etc. Y que los niños interactuen con esos elementos. De ahí ellos hacen una cartulina con lo que para ellos es un sacramento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Angel De La Guarda
Nuevo


Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Ayuda plz: Cómo explicar los sacramentos?
Responder citando

muchas gracias!!!! Smile ^^
_________________
"Angel De La Guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia, porque si tu me desamparas yo me perderia"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados